header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos boton_cdetodo_r      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
animacion_banner_cine
banner-marriott
animacion_cartelera_peq
puertaalcielo
banner_talleres
banner_120x600_crubag
matheus10
banner_noticiasvip
banner_exposiciones
giallo_banner

Titulos_cedetodo

Esta es la segunda fruta más consumida en el mundo.

LA MANZANA ES UN “SUPERALIMENTO” PARA LA SALUD

lamanzana_cdetodo lamanzana_cdetodo_2
15 de noviemvre de 2018 / Lic: Leonisia Cusati.

Gracias a su elevado contenido de vitaminas, minerales y nutrientes, este comestible ayuda  a depurar el organismo y a eliminar los radicales libres

La manzana es la segunda fruta más consumida en el mundo, después del cambur o banano, y ha sido cultivada desde la Antigüedad, siendo considerada un “superalimento” debido a que posee gran cantidad de vitaminas (C, B1, B2, B9 y E), además de minerales y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Proveniente de un árbol de la familia de las rosáceas, originario de las montañas de Tian Shan (que es una zona límite entre China, Kazajistán y Kirguistán), llegó a América en el siglo XVI de mano de los conquistadores españoles, y luego se extendió hasta África y Australia.

Tiene sabor agradable y 85% de su composición es agua, lo que le permite aportar beneficios extras a la salud, sin agregados ni procesos. Actualmente existen entre 5 mil y 20 mil variedades de este comestible distribuidos en las regiones templadas de todo el mundo,  de diferentes colores y sabores, aunque no todas son comercializadas.

Según un viejo proverbio inglés, “una manzana al día mantiene alejado al médico”. Su validez ha resistido el paso del tiempo porque son muchas las bondades que ofrece esta fruta al organismo: es diurética y depurativa, tiene valores sedantes y anticancerígenos.

Gracias a sus propiedades y múltiples beneficios para la salud,  Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, la usa para la elaboración de su néctar de manzana, pues además de su delicioso sabor, ayuda a evitar el estreñimiento y otros malestares estomacales (por su contenido de fibra), reduce el ácido úrico y el colesterol, favoreciendo la salud del sistema cardiovascular.

También es antioxidante, lo que le permite eliminar los radicales libres que se depositan en los órganos, mejora la memoria y otras actividades cerebrales, regula los niveles de azúcar en la sangre, quita el mal aliento, combate el insomnio, y facilita la absorción del calcio.

Los consumidores pueden disfrutar de las distintas presentaciones (botellas moldeadas de vidrio de 250 cc y 1000 cc,  y envases de aluminio (latas) de 340 cc). También está disponible en Tetra Classic de 150 cm3, Tetra Prisma de 250 cm3, en grupos de 3 unidades; y Tetra Brik de 1 litro, para consumos fraccionados. Estas presentaciones con altos estándares de calidad son libres de aditivos y colorantes.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Estas respuestas corporales tienen síntomas respiratorios, gástricos o cutáneos

ALERGIAS ALIMENTARIAS PUEDEN PROVOCAR DIABETES

alergias_alimentarias_cdetodo

05 de noviembre de 2018 / Prensa Dayana J. Martínez C.

La nutricionista Ariana Araujo expresó que las reacciones exageradas del sistema inmune ante ciertos alimentos son molestas y peligrosas.

Tener ataques de alergias alimentarias de forma recurrente debilita la flora bacteriana y abre la puerta a sufrir enfermedades o condiciones graves como la diabetes tipo 1,  aseveró la nutricionista Ariana Araujo.

Explicó que estas reacciones adversas son respuestas exageradas del sistema inmunológico tras haber ingerido un alimento específico, como por ejemplo, mariscos o maní.

“Existen múltiples tipos de hipersensibilidades extremas y una persona puede sufrir varias. Las más comunes son la de la caseína (una proteína presente en la leche y sus derivados), y las de alimentos como los cítricos, el trigo, los huevos, los frutos secos y los mariscos”.

La también especialista en Psicología de la salud y creadora del Método Coma (Cambiar Organizadamente la Manera de Alimentarnos), señaló que hay tres tipos de síntomas para las respuestas específicas del sistema inmunológico a ciertos alimentos o sustancias: respiratorios, gástricos y cutáneos.

Los respiratorios pueden ser mucosidad, asma y tos fuerte con flema; mientras los gástricos incluyen diarrea, gastritis y dolor de estómago. Las manifestaciones en la piel contemplan rosetones, sarpullido y picazón.

“El cuerpo, que es muy inteligente, no activa los tres tipos de síntomas a la vez, sino sólo uno de ellos. Los ataques pueden ser molestos y peligrosos porque se puede cerrar la glotis, causar asfixia y eventualmente la muerte”, comentó.

El tratamiento más frecuente para un episodio leve o moderado son los medicamentos antihistamínicos, y para los más graves se pueden necesitar una inyección de adrenalina y atención médica.

La nutricionista comentó que se nace con estas hipersensibilidades frente a ciertos alimentos y que muchas veces los síntomas para inadvertidos en los niños porque son idénticos a los de la gripe: mucosidad, fiebre, etc.

“Para diagnosticarlas se debe acudir a un médico alergólogo para que realice las pruebas pertinentes. El tratamiento más frecuente es una dieta de 3 meses sin el agente que causa la reacción acompañada de vacunas. Luego se pueden incluir los alimentos por separado (si más de uno la causa) y poco a poco. La dieta es parte fundamental del tratamiento”, precisó.

Cuidados que hay que tener

Ariana Araujo indicó que muchas personas toman antihistamínicos por años sin tomar en consideración que las reacciones inmunitarias del organismo causan complicaciones a largo plazo. “La más importante es que la condición del intestino permeable, que ocurre cuando se desarrollan espacios entre las células que conforman la membrana que recubre la pared intestinal”.

“La flora bacteriana es una barrera de ingreso a virus, bacterias y otros cuerpos extraños, pero al producirse esas fisuras esos cuerpos pasan al torrente sanguíneo y pueden causar diabetes tipo 1 y  varios tipos de cáncer”, precisó.

Señaló que las personas que son alérgicas pueden hacer algunas cosas para evitar nuevos episodios, como por ejemplo, “remover los alimentos que causan la reacción,  y sustituirlos por otros que tengan la misma carga nutricional; además ser creativos porque si no se varía la alimentación se pueden crear nuevas alergias”.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

LA SOYA: UN ALIMENTO VALIOSO PARA INCORPORAR A LA DIETA

aceitedesoya_cdetodo

03 de noviembre de 2018 / Prensa Lic. Leonisia Cusati.

Este tipo de grasa vegetal puede reducir los niveles de colesterol, la presión arterial, los  triglicéridos, y el riesgo de sufrir cardiopatías.           

La soya es un alimento valioso para incorporar a la alimentación en el contexto de un plan de nutrición equilibrado en calidad y cantidad. Esto se debe a su privilegiada composición de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud, que ayudan a prevenir y controlar distintas enfermedades.

Numerosos estudios muestran que agregar esta semilla oleaginosa a la dieta, puede disminuir moderadamente los niveles de colesterol total, así como también reducir la presión arterial y evitar problemas cardiovasculares, porque es muy rica en ácidos grasos Omega 3 y 6, y contiene muy pocas grasas saturadas.

Otros de los beneficios que se le atribuyen son: el mejoramiento del sistema inmune, la prevención de la osteoporosis, reducción de sofocones o golpes de calor durante la menopausia, el control de la arteriosclerosis y la capacidad de promover el crecimiento capilar.

¿Cómo consumirla?

El aceite de soya es uno de los más poderosos derivados de esta semilla, ya que no contiene grasas modificadas genéticamente, debido a que se extrae directamente de los granos enteros del vegetal.

En Venezuela, la marca pionera en producción de este efectivo aceite es Naturoil, que desde hace 24 años ha sido  comercializado y distribuido por Coposa.

Este producto no  altera el sabor de las comidas. Se puede consumir en guisos caseros, ensaladas y aderezos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

En  Latinoamérica

VENEZUELA FIGURA ENTRE LOS PRIMEROS PUESTOS CON VALORES MÁS ALTOS DE OBESIDAD

obesidad_cdetodo

A propósito del día mundial de la obesidad, el 3 de noviembre, el Grupo Médico Santa Paula realizará una conferencia gratuita sobre el tema.

La obesidad es catalogada como una enfermedad, pues ha pasado de ser un problema de estética a una delicada situación de salud. Generalmente, las causas son el sedentarismo, cambio de alimentación proteica a grasas y factores ambientales.
Actualmente, Venezuela es uno de los países de América Latina con mayores índices de obesidad y sobrepeso. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el  2015, el 31% de la población venezolana presentaba problemas de este tipo.  
Dada la importancia que reviste el tema y en ocasión del día mundial de la obesidad y el sobrepeso, el Grupo Médico Santa Paula ha planificado una jornada informativa gratuita, donde los asistentes podrán conocer cuáles son sus factores de riesgo, además de otros aspectos relacionados con el tema, como la hipertensión, diabetes, la importancia de una evaluación psicológica y de una nutrición adecuada en el paciente obeso. También podrán concursar para acceder a  consultas gratuitas especializadas.

El doctor Argenis Chaparro, cirujano bariátrico del GMSP y miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica, informó que dentro del repertorio, también se abordará el tema referido a las implicaciones gastrointestinales en el paciente obeso, la cirugía bariátrica y metabólica “Mitos y realidades”, y la actividad física como necesidad.

Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encargará de determinar los factores de riesgo cardiovascular, peso, talla y presión arterial entre los asistentes.

Adicionalmente, se harán donaciones de consultas gratuitas especializadas en todas las áreas relacionadas (cardiología, gastroenterología, endocrinología, nutrición, psicología y cirugía bariátrica), y podrán concursar por una cirugía bariatrica, a través de las redes sociales.      

La actividad, organizada por el Centro de Atención y Prevención del Sobrepeso y la Obesidad (Cedapso) y la Unidad Gastroquirúrgica para el Tratamiento de la Obesidad (Unigastro de Venezuela), con el apoyo del Grupo Médico Santa Paula, se desarrollará el 3 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de esta institución, ubicada en la urbanización del mismo nombre en el Municipio Baruta.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Esta fruta contiene fibras y una gran diversidad de vitaminas y nutrientes.

LA PERA FAVORECE LA DIGESTIÓN Y MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

lapera_cdetodo

04 de octubre de 2018 / Lic. Leonisia Cusati.

De sabor dulce y textura granulosa, protege también el corazón, reduce el riesgo de algunos tipos de  cáncer y repara los tejidos

La pera es una fruta jugosa y carnosa de tamaño mediano que gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee y su alto de contenido de fibra, estimula la digestión,  mejora la salud intestinal y protege al organismo de diversas enfermedades.

Este comestible, que suele ser  más angosto en la parte superior que en la inferior, y crece mayoritariamente en un árbol llamado Pyrus comunis o peral común, mejora también  la circulación, el conteo de glóbulos rojos, repara los tejidos y acelera la cicatrización.

Contiene pocas calorías y una gran diversidad de vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C, E y K), así como ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, manganeso, sodio y azufre, que le permiten fortalecer el sistema inmunológico, calmar la tos, la congestión pulmonar, reducir la inflamación, la pérdida de mineral óseo y actuar positivamente en la piel, cabello y ojos.

Estos beneficios son aprovechados  por Industrias Maros C.A, en la elaboración de sus néctares de pera Natulac®, los cuales contienen todas las propiedades de esta fruta de sabor agradable y textura granulosa, sin aditivos ni colorantes y con altos estándares de calidad.

Los consumidores pueden encontrarlos en varias presentaciones prácticas, como las  botellas moldeadas de vidrio de 250 cc y 1000 cc,  envases de aluminio (latas) de 340 cc. También viene en Tetra Classic de 150 cm3, ideal para los niños; en Tetra Prisma de 250 cm3, fácil de manipular y disponible en grupos de 3 unidades; y Tetra Brik de 1 litro, cuya tapa permite fácil apertura y cierre para consumos fraccionados. Estos envases permiten conservar de forma adecuada la frescura y el sabor de las frutas, así como su valor nutritivo.

Existen cerca de 30 variedades de este alimento, de diferentes colores, texturas y sabores. Se clasifican en: peras de verano y de invierno. Es consumida cruda, como ingrediente para otros platos como ensaladas, en postres (compotas, mermeladas, entre otros).

lapera_cdetodo_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Las mujeres son las que más presentan alteraciones del intestino.

EL ESTREÑIMIENTO PUEDE ALERTAR QUE ALGO NO ESTÁ BIEN

estrenimiento_cdetodo

19 de septiembre de 2018 / Lic. Leonicia Cusati.

Ignorar las necesidades fisiológicas, aunado a una pobre ingesta de fibra y líquido son las principales causas de este trastorno.

Cuando se presentan disminución en la frecuencia y en la cantidad de las deposiciones junto a realizar esfuerzo para evacuar, estamos en presencia del estreñimiento. Esto, más que una enfermedad, se considera un síntoma que suele alertar sobre la existencia de otras patologías, incluso el cáncer colorrectal.
Ignorar las necesidades fisiológicas, junto a la poca ingesta de fibra y líquidos, son sus principales causas. Sin embargo, algunas alteraciones orgánicas, como los trastornos de la motilidad intestinal, incluyendo el síndrome de intestino irritable, también lo pueden desencadenar.

El doctor Carlos Sánchez, gastroenterólogo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), informó que las mujeres son las que más presentan problemas de estreñimiento, “ya que desde muy pequeñas se les educa para que eviten ir al baño en cualquier lado, pero lo que no se les dice es que con eso también pueden poner en riesgo su salud innecesariamente”.

Afortunadamente, evitarlo es muy fácil. Sólo se debe ingerir una mayor cantidad de fibra e hidratarse con mayor regularidad, siendo los mejores aliados para esto: las frutas secas, hortalizas, legumbres, cereales, el pan, la pasta integral y consumir al menos 2 litros de agua al día, señaló el médico.

Realizar ejercicio físico con regularidad, no desatender las llamadas fisiológicas y reducir el consumo de alimentos procesados, también forman parte de las medidas para prevenir este desorden gastrointestinal.

¿Cuándo ir al médico?

Cuando una persona hace menos de tres deposiciones a la semana, tiene heces muy duras o de escaso volumen, dolor al defecar, o la sensación de que no ha tenido una evacuación completa, se puede decir que  está estreñida.

El doctor Carlos Sánchez, recomendó en caso de  percibir estos síntomas por más de una semana, consultar a un médico internista o al gastroenterólogo. Estos expertos evaluarán la historia médica y dificultades del paciente, para luego realizar el diagnostico y proceder con el  tratamiento correspondiente.

“Curar el estreñimiento es muy sencillo, solo se debe consumir suplementos de fibra o una mayor cantidad de este nutriente, y mucha agua.  Esto puede tardar de 3 a 4 días en hacer efecto, y es muy importante que el paciente mantenga la calma durante todo el proceso” explicó el especialista del GMSP.

estrenimiento_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Afecta mayoritariamente a hombres jóvenes asiduos a los gimnasios.

LA VIGOREXIA: UNA OBSESIÓN ENFERMIZA POR GANAR MÚSCULOS

vigorexia

13 de septiembre de 2018 / Dayana J. Martínez C.

Este trastorno, conocido también como dismorfia muscular, se caracteriza por una adicción al ejercicio acompañada de una ingesta exagerada de carbohidratos y proteínas, y el consumo abusivo de esteroides.

El afán por conseguir un cuerpo atlético puede hacer que muchos jóvenes manifiesten problemas que psicológicamente se consideran una adicción. Tal es el caso de la vigorexia, una alteración de la percepción de la imagen corporal, acompañada de una preocupación exagerada por la figura.

Este trastorno, conocido también como dismorfia muscular o Complejo de Adonis, afecta principalmente a hombres  jóvenes asiduos a los gimnasios que, por su edad, no tienen bien formada su personalidad ni una idea clara de sí mismos, y puede presentarse también en las mujeres.

Esa obsesión por ganar musculatura, hace que sigan una rutina intensa de entrenamiento físico, dietas con alto contenido en carbohidratos y proteínas, en algunos casos con abuso de sustancias anabólicas y otros productos para aumentar el rendimiento.

Estas conductas provocan a largo plazo riesgo de enfermedades cardiovasculares, lesiones hepáticas, en los hombres disfunciones eréctiles, atrofia testicular y cáncer de próstata. También puede transformarse en un trastorno obsesivo-compulsivo y ocasionar aislamiento social y laboral.

Un estudio realizado por especialistas en el área de la Universidad Pontificia de Madrid (España), sostiene que el impacto a nivel psicológico de la vigorexia es grave, provocando alteraciones a nivel anímico, conductual y cognitivo.

Otros investigadores de la Universidad de Antioquia y el Instituto Universitario de Educación Física de Medellín (Colombia), se han enfocado a estudiar las consecuencias del uso y abuso de esteroides, concluyendo que producen una diversidad de efectos secundarios adversos.

Estos van desde algunos que son físicamente poco atractivos, como el acné y el desarrollo de senos en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer de hígado.

Campaña Anti-esteroides

Es por ello, que la cadena de gimnasios Gold´s Gym promueve la campaña “Anti-Esteroides”, con el fin de educar a deportistas y públicos en general sobre las consecuencias que tienen para la salud, y la importancia de ganar masa muscular saludablemente,  fomentando a la vez, el esfuerzo individual con entrenamiento asistido a través de su equipo de entrenadores profesionales.

Su política toma en cuenta que, si bien la prescripción y la utilización de esas sustancias están científicamente programadas por médicos especialista, muchos deportistas y practicantes del culturismo las usan indiscriminadamente, desconociendo los efectos negativos que tienen el organismo a corto, mediano o largo plazo.

Por ello, la cadena insiste en concientizar a la población acerca de los riesgos del uso de esteroides, como parte de su misión de promoción de un estilo de vida saludable que incluya el ejercicio físico, una alimentación balanceada y la asesoría de especialistas en el tema fitness.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Egipto revela detalles de esqueletos hallados en sarcófago
egipto_sarcpgago_cdetodo

19 de agosto de 2018 / Egipto, El Cairo / La Prensa.

Investigadores ya determinaron el sexo y la edad de tres esqueletos encontrados dentro de un sarcófago de granito negro descubierto en la ciudad mediterránea de Alejandría en julio, informó el domingo un funcionario del gobierno de Egipto.

Nadia Kheider, del Ministerio de Antigüedades, dijo que los esqueletos pertenecen a una mujer de unos 20 años, a un hombre de unos 30 y un hombre de unos 40 años.

El jefe de los investigadores Zeinab Hasheesh dijo que uno de los cráneos tiene una cavidad que indica una "intervención quirúrgica".

Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, informó que los investigadores encontraron oro dentro de algunos de los huesos.

El sarcófago de 2,000 años de antigüedad, que estaba lleno de líquido rojo, causó revuelo en redes sociales.

El ministerio dijo que el fluido rojo era agua residual.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Un solo estudio confirma otros 44 nuevos exoplanetas

exoplanetas_cdetodo

08 de agosto de 2018 / Por Sergio Parra @SergioParra_

El número habitual de confirmaciones, que suele ser de una docena o menos por estudio, ha sido sobrepasado por este nuevo estudio que ha logrado confirmar 44 nuevos exoplanetas (planetas en sistemas solares más allá del nuestro).

Los datos de las misiones Kepler de la NASA y Gaia de la ESA, así como telescopios terrestres en los Estados Unidos, se reunieron en este estudio y se emplearon nuevas técnicas que podrían acelerar enormemente la confirmación de más candidatos planetarios extrasolares.

Exoplanetas

La combinación de análisis detallados de datos de estos telescopios terrestres, K2 y Gaia permitió la determinación precisa de los tamaños y las temperaturas de los planetas. Según explica John Livingston, autor principal de la investigación y estudiante graduado en la Universidad de Tokio:

Cuatro de los planetas orbitan alrededor de sus estrellas anfitrionas en menos de 24 horas. En otras palabras, un año en cada uno de esos planetas es más corto que un día aquí en la Tierra. (...) Dieciséis estaban en la misma clase de tamaño que la Tierra, y uno en particular resultó ser extremadamente pequeño, aproximadamente del tamaño de Venus,o que fue una buena afirmación ya que está cerca del límite de lo que es posible detectar.

Los planetas también proporcionan buenos objetivos para estudios individuales detallados para producir mediciones de la composición planetaria, la estructura interior y las atmósferas, en particular, los 18 planetas en varios sistemas multiplanetas. La investigación de otros sistemas solares puede ayudarnos a comprender cómo se formaron los planetas e incluso nuestro propio sistema solar.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

La enfermedad es totalmente curable si se diagnostica a tiempo

50% DE LOS VENEZOLANOS TIENE INSUFICIENCIA VENOSA SUPERFICIAL

insuficiencia_venosa

08 de agosto de 2018 / Leonisia Cusati.

Picazón, hinchazón y dolor en las  piernas, son algunos síntomas de esta patología que afecta a todo tipo de personas, independientemente de la edad.

Cuando las venas superficiales de las piernas sufren de dilataciones, ondulaciones y otro tipo de atrofias,  surge la aparición de várices y otras dolencias del sistema venoso superficial. El flebólogo Víctor José Lamberti, director de la Unidad de Várices del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), señaló que el 50% de los venezolanos presentan esta patología que, afortunadamente, resulta totalmente curable.

Las causas se asocian a la herencia genética, el sedentarismo y la obesidad. Permanecer demasiado tiempo de pie también contribuye al deterioro vascular, ya que las válvulas de las venas se pueden dañar debido a la falta de descanso.

Las personas que incurren en esta clase de hábitos deben estar atentas de presentar picazón, inflamación, dolor, calambres y arañas vasculares en las piernas. Estos son los principales síntomas,  y  suelen evidenciarse en todo tipo de individuos, independientemente del sexo o la edad.

Lamberti explicó que existen  vestigios claves que denotan el grado  de severidad de esta enfermedad. “Se presenta desde el grado 1 hasta el 4. En el primero sólo se siente hinchazón, picazón y dolor;  en el segundo, ocasiona edemas y arañas vasculares; en el tercero puede producir dermatitis; mientras que en el cuarto desencadena ulceras venosas.

Alcanzar el último nivel de la afección puede producir flebitis, trombosis profunda o varricorragia,  tres patologías vasculares capaces de incapacitar al paciente. “Es un problema de salud pública, porque estas enfermedades  harán que los pacientes queden hospitalizados o no sean capaces de asistir más al trabajo. Por eso es tan importante reconocer las señales a tiempo” añadió el médico.

¿Cómo se trata?

Ante la presencia de algún síntoma, lo primero que se debe hacer es visitar al flebólogo, especialista que se encarga de atender, diagnosticar y propiciar el tratamiento adecuado para todo tipo de trastornos venosos. Entre la medicación correspondiente, destacan: los medicamentos flebotónicos, medidas de compresión, láser de radiofrecuencia y el tratamiento con micro-espuma.

El médico explicó que éste último es el más efectivo e innovador de todos, puesto que consiste en inyectar, en la vena afectada,  una sustancia  que se convierte en micro-espuma  capaz de regenerar el conducto sanguíneo. Este  procedimiento es ambulatorio e indoloro, y lo realizan en la Unidad de Várices del Grupo Médico Santa Paula, donde disponen de los mejores equipos y especialistas para su ejecución.
Como recomendaciones finales, aconsejó: seguir el tratamiento al pie de la letra, ser constantes, y entender que ésta es una enfermedad curable. “Muchas personas creen que no se pueden curar, entonces no se tratan y tienen complicaciones innecesariamente”.

insuficiencia_venosa_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

ic_subir_peq boton_volver

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones