header_culturisima-new
boton
publicaciones nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
eventos
banner_talleres
cdetodo

titulo-exposiciones

Exposición Uruguay al Natural llega
al Trasnocho Cultural

jose_bonilla

El ensamble de fotografías panorámicas brinda dos versiones de un mismo país, “Uruguay Celeste” y “Uruguay Magenta” es la exposición que realizó el fotógrafo José Bonilla que con cooperación de la Embajada de Uruguay en Venezuela se presentará este martes 10 de abril en el Patio de los Espejos.

El proyecto artístico se desarrolló sobre una exploración estética sobre la realidad de tipo tridimensional y seccionada. Éste enfoque produce una original práctica creativa, técnicamente articulada y que combina la fotografía con el ensamble.

En las obras se desarrolla la construcción de realidades tridimensionales a partir de planos fotográficos por una visión que es determinada por relieves geológicos y biológicos encontrados en la fotografía

Al hacer visible lo que en un solo plano nos podría ocultar, se desmitifica lo que sería la fotografía de lo que es sus más puras esencia, para resaltar la complejidad espacial que puede resultar de ella, adentrándonos en un mundo de distintas perspectivas y de realidades mediante el movimiento del espectador a través de la instalación, surgiendo así una variable que deriva del instante o sitio del cual se observa la obra.

Tomando en cuenta los principios cinéticos antes mencionados, y el método de realización, la obra se pasea por líneas de trabajo de artistas como Jesús Soto, Isidro Blasco y Charles Brewer- Carias.

Se trata de estructuras comunicantes con el exterior a través de la multiplicidad de planos, formas y puntos de vistas, en estos trabajos el volumen depende de las imágenes y su profundidad de campo, las obras presentadas son en gran parte de acrílico, anime comprimido y papel fotográfico.

Uruguay Celeste: es una serie de 6 ensamblajes con fotografías que recorren hermosos días de veranos en balnearios a lo largo de la costa de Rocha y Montevideo, obteniendo así espectaculares, fotografías panorámicas de sitios, como La Paloma, Playa los Botes, La Pedrera, Barra de Valizas, Cabo Plonio y Punta del Diablo.

***********************
Sobre del autor.

José Bonilla es un creativo audiovisual, fotógrafo y montañista amante de la naturaleza, la cual plasma en sus fotografías de corte panorámico para luego agregarlas bajo su punto de vista, la tridimensionalidad mediante planos fotográficos seccionados a lo largo de las diversas formas derivadas de la fotografía.

“El tomar un morral y caminar hasta el cansancio para alcanzar metas propuestas es mi mayor alegría, y si a esto le uno, mis otras pasiones como lo son la fotografía y el trabajo plástico, logro agrupar un conjunto de cualidades que me permiten realizar fotografías intervenciones de los más bellos paisajes de mi país y del mundo”.

El segundo proceso creativo viene cuando comienza al descubrir formas de las que no te habías percatados al momento de tomar la fotografía, se te expone.

El inicio: las fotografías poseen la interacción entre amarillos, rojos y azules, de los cuales derivan matices intensos de magentas y celestes. Durante el proceso de ensamblaje recordaba los cuartos de “Cromosaturación” de Cruz Diez, misma fascinación que siento al ver ambos trabajos hecho realidad entre uruguayos y venezolanos.

jose_bonilla-3

jose_bonilla_2

jose_bonilla_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 
banner_redes

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones