header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
banner_elnacionalplus
animacion_banner_cine
banner_talleres
animacion_cdetodo

titulo-exposiciones

CARACAS

Artistas emergentes reflexionan sobre el arte y lo social

arte_ysociedad_bod_2

El domingo 9 de septiembre se inaugura en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD, “Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos”, una colectiva que propone una revisión del papel del arte en la sociedad contemporánea

El Centro Cultural BOD, en alianza con el Goethe-Institut Venezuela, inaugura la muestra Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos que, hasta el 04 de noviembre, se exhibirá en los espacios expositivos de la institución ubicada en La Castellana.

Esta exposición busca la visión del arte más joven, y está enmarcada dentro de la programación conmemorativa del  bicentenario del nacimiento de Karl Marx, por lo que la reflexión de lo social está presente en las obras seleccionadas, así como la confirmación que el arte no es un mero símbolo sino un objeto real que es significativo para la vida de los grupos sociales.

La muestra está integrada por las 26 propuestas seleccionadas, de artistas de residentes en Maracaibo, Mérida, Barquisimeto, Carora, Lecherías, Valencia, San Antonio de Los Altos, Carrizales, La Guaira y Caracas, dentro de más de cien proyectos recibidos de todo el país. Ambas organizaciones realizaron esta convocatoria nacional, dirigida a artistas entre 25 y 40 años, con el propósito de estimular la reflexión en torno al rol del arte en la sociedad contemporánea a nivel local, nacional o global.

Programación paralela

Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos estará acompañada por una serie de actividades paralelas, iniciando con Tropic, performance del diseñador Max Peppe, organizado por Maximiliano Rivas, en el marco de la inauguración de la muestra.

También podrá disfrutarse de dos excelentes piezas del teatro alemán, Testosterona y Trozo de Ganso, en la Sala PH Oeste del Centro Cultural entre los meses de septiembre y octubre. Así como de documentales alemanes sobre arte, la última semana de septiembre, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao. Además de visitas guiadas, encuentros y conversatorios con los artistas participantes y destacados críticos, curadores e investigadores de arte.

Para el Centro Cultural BOD, la muestra Arte y Sociedad representa la posibilidad de continuar brindando espacios para el disfrute y la reflexión a partir del arte. En esta ocasión, junto al Goethe-Institut Venezuela, institución con la que compartimos fines y objetivos en favor de la proyección del talento venezolano.

Los detalles de la programación, así como el catálogo de la exposición, estarán disponibles en la página web del Goethe-Institut Venezuela (www.goethe.de/venezuela) y en las redes sociales: @cculturalbod y @goetheccs.

arte_ysociedad_bod

arte_ysociedad_bod_3

arte_ysociedad_bod_4

arte_ysociedad_bod_5

ic_subir_peq boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones