header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
renny_banner_grande
banner_cnoticiasvip
giallo_banner
banner_talleres
matheus10
banner_exposiciones
animacion_comevegano
puertaalcielo
banner_120x600_crubag

titulos_noticias

La novela El General en su Laberinto es llevada a la partitura sinfónica por Tarcisio Barreto Ceballos

tarcisio_noticias_a

22 de julio de 2019 / Prensa Cresta Metalica.

El clásico de la literatura de Gabriel García Márquez tendrá una versión orquestal

Tarcisio Barreto Ceballos ha sido una de las figuras más relevantes para el desarrollo de las orquestas y de la música académica en general tanto para el estado Lara principalmente, como para el resto del país; vale recordar que se trata de uno de los miembros fundadores de El Sistema, quien dejó una huella imborrable como director musical de la Orquesta Sinfónica de Lara, al igual que como director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Lara y del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto.

Actualmente comparte su labor profesional entre la ejecución del violín, la dirección de orquestas, la composición y la gestión docente – gerencial. Primordialmente cumple funciones como principal de la fila de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Miami que dirige el maestro Eduardo Marturet y además es el compositor residente de dicha orquesta, con la que pronto planea estrenar una de sus composiciones titulada El Laberinto basada en el libro de Gabriel García Márquez.

“El Maestro Marturet me invitó a ser compositor en residencia no solo para crear música a ser interpretada por la orquesta en sus temporadas de conciertos, sino también para desarrollar dos programas institucionales. El primero cosiste en realizar adaptaciones y arreglos de piezas de diversos géneros musicales que van desde el pop, rock, latino, etc. los cuales formarán parte de la temporada de conciertos. El segundo programa está ligado a lo académico y consiste en coordinar actividades para la formación de jóvenes compositores, dándole las herramientas y facilitando los procesos necesarios para que estos talentos puedan crear sus obras y luego sean interpretadas por la orquesta”, explicó Tarcisio Barreto Ceballos.

En relación a las obras sinfónicas de su autoría, el maestro Barreto Ceballos tiene pendiente para la nueva temporada de conciertos el estreno de El Laberinto, pieza sinfónica basado en la novela El General en su Laberinto de Gabriel García Márquez, sobre la cual explicó que su origen se remonta al año 2000: “el maestro Abreu me envió con mi amigo Jesús Pérez Perazzo a una misión a Bogotá, con la finalidad de realizar las audiciones para la Orquesta Sinfónica de Juventudes de Países Andinos. Fue entonces cuando Jesús me preguntó: ¿Tu leíste El General en su Laberinto?, a lo cual le respondí que sí, que García Márquez era uno de mis escritores favoritos y luego me dijo: ven que te quiero mostrar algo, y comenzamos a caminar por una calle de la capital colombiana muy cerca del Palacio Presidencial, hasta que llegamos a un edificio, nos dirigimos a su interior y me dijo: Aquí se inició el viaje, en este baño comienza la novela.

“Para mí fue una gran sorpresa y comencé a recordar cada una de las escenas magistralmente narradas por García Márquez, fue como viajar en el tiempo y ver al coloso americano salir de su baño matinal e iniciar su último viaje, su camino a su muerte. En ese momento me dije a mi mismo, tengo que escribir algo, tengo que componer algo y esbocé algunos fragmentos que quedaron congelados por muchos años, hasta que finalmente me decidí a culminar la obra, cuyo nombre original era El Laberinto del General, destacó.

El artista larense enfatiza en que la Sinfónica de Miami tiene uno de los proyectos de compositores en residencia más innovadores, porque no solo se centra en crear nuevo repertorio académico, sino que también abarca otros géneros como el jazz o el pop entre muchos otros, estos últimos le han permitido descubrir y promover a un grupo numeroso de jóvenes inmensamente talentosos que han participado en los conciertos de la orquesta, ampliando así el espectro musical de la programación.

“El maestro Marturet y yo tenemos una muy dilatada amistad y en muchos momentos hemos tenido largas conversaciones sobre la composición, autores, técnicas, orquestación y en fin toda la temática que entre directores de orquesta y compositores se puede tener cuando te apasiona el tema. En muchos de estos aspectos hemos coincidido y fue entonces cuando me invitó conjuntamente con el equipo artístico a ser compositor en residencia y trabajar en los programas de desarrollo institucional ligados a esta área”, agregó.

tarcisio_noticias_c

tarcisio_noticias_b

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Festival Teatral de Autor, FESTEA llega a su décimo sexta edición y lo celebra a beneficio de GIVE PAN DE VIDA

teatro_noticias

21 de julio de 2019 / Prensa PAN DE VIDA News.
  • Este año se celebra junto a la 4ta edición del Festival Infantil del Teatro Premium
  • Los homenajeados son Hans Cristhian Andersen, los Hermanos Grimm y Perrault
  • El Festival será centro de acopio para donación de zapatos a beneficio de Give pan de Vida

teatro_noticias_2

Desde el 22 de julio y hasta el 1 de septiembre se desarrollará en cuatro salas caraqueñas la 16 edición de FESTEA, El Festival Para Ti. El Teatro Premium, el Teatro Dubais, la Sala Alberto de Paz y Mateos y el Teatro Nacional recibirán a los grupos participantes en funciones con horarios vespertinos para el disfrute de toda la familia.
 
“Venezuela vive momentos difíciles y el teatro es una de las artes llamadas a rescatar la alegría y educar a través de las historias que nos llevan a mundos posibles y nos hacen crecer como seres humanos”, afirmo Maigualida Gamero, directora del Festival.
 
Lo innovador de esta edición es que incluye una alianza con el Festival de Teatro Infantil Premium, que permitirá que los grupos tendrán más de una función. Igualmente, al ser un festival competitivo contará con un jurado calificado que evaluará a los grupos que presenten obras de los autores antes señalados. Las agrupaciones que presentan obras de otros autores entran en el renglón de Mejor Obra invitada. “De igual forma tendremos actividades alternas como abrazos gratis, cuentacuentos, payasos, mimos, y el FESTEA Escuela, un espacio para la formación”, agregó Gamero.
 
Entre las agrupaciones participantes de este año se encuentran: Proyectos en Ebullición, Hermanos Grimm Producciones, La Máquina de Vapor, Dell Arte Producciones, Fundación Comunicarte, Sobretablas de Venezuela, Marcos Gámez Producciones y los Graduandos de la ENAE César Rengifo; quienes traen interesantes obras para niños, adolescentes y toda la familia.
 
Los horarios de cada función pueden ser consultados en las grillas de los diferentes teatros o en la página web de FESTEA.

Sobre FESTEA (Festival Teatral de Autor)
 
Festea es una iniciativa de Pathmon Producciones y ha contado con el apoyo de instituciones públicas y privadas a lo largo de su trayectoria. Ha recibido agrupaciones nacionales e internacionales. FESTEA reconocido con el premio Municipal de teatro es una referencia para el teatro de los jóvenes creadores, los mismos que reconstruyen día a día el país desde las artes.

Sobre el Festival de Teatro Infantil PREMIUM
 
Es un evento que por cuatro años consecutivos se ha convertido en una fiesta esperada por toda la familia; especialmente, por los más pequeños, ya que en el período vacacional encuentran en el teatro la mejor opción del vínculo que se establece entre entretenimiento, excelencia y aprendizaje.

DONA UN CALZADO, HAZ FELIZ A UN NIÑO

zapatos_donacion_dubais_2

zapatos_donacion_dubais

Otra de las novedades de esta XVI Edición es que, durante todos los fines de semana, FESTEA servirá de centro de acopio para donación de calzados en buen estado, a beneficio de los niños de “Give pan de Vida”. 
 
La Gran Campaña de Donación de Zapatos beneficiará a los 1.200 niños que la fundación Give Pan de Vida sostiene y forma parte del compromiso social del festival y sus participantes. 
 
Los espacios teatrales que funcionarán como centro de acopio son: el Teatro Premium, ubicado en el CC Los Naranjos y el Teatro Dubais, que recientemente reabrió sus puertas en Parque Central. 
 
“Los interesados en donar calzados en buen estado para niños entre los 4 y 14 años pueden acercarse a cualquiera de estos puntos durante todos los fines de semana del mes de agosto  para dejar su donativo e igualmente disfrutar en familia de excelentes propuestas de teatro”, expresó Albita Luzardo, Directora Creativa de Give Pan de Vida. 
 
“Para nosotros es un verdadero honor contar con el apoyo de esta Fiesta teatral encabezada por FESTEA y el Festival de Teatro Infantil PREMIUM”, finalizó. 
 
Para mas información sobre la fundación y sus programas, visitar http://www.givepandevida.org

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Desde HOY  viernes 19 de Julio

Microteatro Venezuela presenta su temporada 22 en el Urban Cuplé

sala_30_ig

Microteatro Venezuela, el suceso teatral del país, sigue en su empeño por aportar arte, cultura y entretenimiento a todos los venezolanos, es por ello que levanta nuevamente el telón con 30 nuevas piezas teatrales de 15 minutos, para exponer lo mejor del talento artístico nacional.  

Como ya es costumbre esta vitrina teatral expone una gran cantidad actores, directores y productores, quienes hacen posible seguir disfrutando de buen teatro.  Obras creativas y trabajadas y mucha comedia serán el plato fuerte de esta temporada que incluye música, esparcimiento y sana diversión para seguir aportando a la sociedad venezolana, con la finalidad de brindar el mejor ambiente de la ciudad capital.

Serán 30 las  piezas que se exhibirán en los 3 pisos dispuestos con salas no convencionales, es así como a la sala 1 llega “Belleza”, que está escrita por José Simón Escalona  y dirigida por Angélica Escalona; la sala 2 será ocupada por Juan Carlos Gardié, escritor y director de “¿Se me olvidó?”; a la sala 3 llega “Ricas Noches Venezuela”, escrita por Adrián González  y dirigida por Robert Chacón; “La Sardinita” se apoderará  de la sala 4, escrita por Beatríz Sojo y dirigida por Robert Chacón y “El influencer Sexual” en la sala 5, dirá presente escrita por Dairo Piñeres y dirigida por Robert Chacón.

El despliegue de talento continúa en la sala 6, en la cual se impondrá “Fanáticos”, escrita por Marco Moreno y dirigida por Carlos Chacón; la puesta “El más famoso” se presentará en la sala 7 bajo la autoría y la dirección de Yanosky Muñóz; a la sala 8 llega “Si quiere gozá, reir y cantá”, escrita por Jeizer Ruíz y dirigida por Jennifer Morales; “Si no me acuerdo no pasó” ocupará la sala 9 bajo la pluma y dirección de Morris Merentes y “Aquí si hay quien viva” dirá presente en la sala 10 dirigida por Manuel Salazar y escrita por Jeizer Ruíz. 

La fiesta teatral sigue por todo lo alto con “El chaparro de Tarzán” que se exhibe en la sala 11, escrita por Héctor Becerra y dirigida por Theylor Plaza; a  la sala 12 llega “La Juana de la casa”, escrita por José Manuel Suárez y dirigida por Daniela Alvarado; la Sala 13 será ocupada por “Madame Empalague”, escrita y dirigida por José Manuel Suárez; a la sala 14 llegará “Mentepolla Forever”, escrita  y dirigida por Mario Sudano; y en la sala 15 se presentará “Apocalipsis Zombie”, escrita y dirigida por Fernando Martínez.

Esta celebración cultural no cesa ya que nuevas salas se suman en los espacios del Urban Cuplé, es así como a la sala 16 llega “Dos Policías en apuros”, escrita por Dairo Piñeres y dirigida por Leunam Torres, la sala 17 estará ocupada con “Academia para gordas”, escrita por Doustin Zapata y dirigida por Kike Acuña, mientras que la sala 18 contará con la presencia de “Los bailes del deseo”, la cual cuenta con la autoría de Dairo Piñeres y la dirección de Gerardo Sorondo; en la sala 19 se instalará “Bañada con mi propia sangre” escrita por Dairo Piñeres y dirigida por Gabriel Duno, y por su parte la sala 20 estará ocupada con “ Oscuridad”, un texto de Dairo Piñeres  que cuenta con la dirección de Jorge Rivero.

Sigue el despliegue de talento y de arte en la sala 21 con “Se les moja la canoa”, escrita por Aitor Menta y dirigida por Mario Sudano y Dairo Piñeres; a la sala 22 llega “Asunto pendiente” escrita por Jorge Gordillo quien también asume el rol de la dirección junto con Yssmar Guerrero; en la sala 23 se estará presentando “Digan Whisky”, escrita y dirigida por Manuel Marchan; la sala 24 estará ocupada por “Saladdin”, escrita por José Gregorio Martínez  y dirigida por Juan Carlos Attale, mientras que la sala 25 recibirá en sus espacios a “Sabor y Sazón”, escrita por Yeisy Guerra y dirigida por William Cuao.

Completan este grupo de 30 salas de la 22 temporada de Microteatro Venezuela “Lo que tú digas mi amor”, que se estará exhibiendo en la sala 26 y es escrita y dirigida por Homero Díaz; en la sala 27 estará presentándose “Yo si la doy”, escrita y dirigida por Jan Thomas Mora; en la sala 28 “Toc-amela otra vez” estará presente dirigida y escrita por Jesús Carreño; en la  sala 29 se podrá  disfrutar de  “Que se lo lleve el río”, escrita y dirigida por José Gregorio Martínez y en la sala 30 “Yo soy María Felix” se  hará presente bajo la dirección y autoría de José Jesús González

Microteatro no cesa en su empeño por llevar más  y más arte al país, por lo que ha buscado constantemente reinventarse de la mano de sus organizadores Dairo Piñeres, Malala Dubuc y Robert Chacón, quienes insisten en no bajar el telón.  “Es nuestra manera de hacer país, es nuestra manera de expresarnos, toda sociedad necesita entretenerse y además necesita arte para sus vidas, para crecer en un buen ambiente, aquí seguimos trabajando”, culminó Piñeres.

Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela desde el 19 de Julio en los espacios del Urban Cuplé.  El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 p.m. hasta las 09:45 p.m. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé y por www.solotickets.com. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.info

sala_01_ig

sala_02_ig

sala_09_ig

sala_20_ig

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Promovido por el British Council

ReframingSpaces Caracas en el Festival de Arquitectura de Londres

festival_arquitectura_londres

19 de julio de 2019 / Prensa Daiana Marvez.

Durante el evento se llevó a cabo un panel de discusión en el cual arquitectos venezolanos dieron a conocer sus proyectos y propuestas para Caracas.

Cinco arquitectos venezolanos invitados por el British Council asistieron al Festival de Arquitectura de Londres 2019, en el cuál se dio a conocer el proyecto de intervención “Cubo de Caracas”, una iniciativa que surge para la ciudad de Caracas, con el fin de  promover el uso de los espacios públicos y como plataforma para catalizar cambios positivos para el futuro.

El Festival de Arquitectura de Londres es el más grande del mundo y cada año se celebra con un increíble programa de más de 400 eventos y actividades, que incluyen recorridos icónicos por nuevos lugares, instalaciones; debates; talleres en espacios abiertos, exposiciones y mucho más. Cada año, el Festival de Arquitectura de Londres presenta un tema diferente como el foco de su programa de eventos públicos en toda la ciudad. El tema central de Festival este año fue “Límites”.

Tamsie Thomson, directora del Festival, comentó: “La vida en las ciudades tiene que ver con los límites físicos y mentales. Estamos limitados, ordenados y definidos por bordes, cercas y muros que de muchas maneras nos hacen sentir cómodos. Para los arquitectos, sin embargo, las fronteras son más que un hecho mundano de la vida cotidiana: son algo a lo que hay que desafiar”.

El destacado panel de discusión venezolano estuvo liderado por el arquitecto y paisajista inglés Will Sandy, ganador del proyecto ReframingSpaces capítulo Caracas del British Council y contó con la participación de los arquitectos venezolanos Stefan Gyzl, María Isabel Peña, Penélope Plaza, Alfredo Caraballo y por España, Tere García, quienes abordaron el tema de los límites y umbrales en Caracas. El debate giró en torno a cómo las intervenciones en el espacio público pueden ayudar a transformar positivamente los vecindarios; a la vez que hablaron sobre sus propias iniciativas aportando su visión y experiencias en la activación de espacios, así como el impacto social de sus proyectos.
Por su parte, Will Sandy presentó su proyecto “Cubo de Caracas”, una estructura multiuso diseñada especialmente para nuestra ciudad, el cual, en un trabajo creativo conjunto con el Laboratorio Incursiones, busca generar actividades y promover la participación comunitaria.

En el marco de la participación en el festival, los arquitectos María Isabel Peña (Fundación Espacio – CCS City 450) y Stefan Gzyl (Fundación Incursiones), también asistieron a Glasgow, Escocia, para participar del Architecture Fringe 2019, una iniciativa que apoya nuevos trabajos y prácticas emergentes en arquitectura en Escocia y ofrece una plataforma para fomentar una conversación más amplia sobre arquitectura y diseño en un contexto sociopolítico contemporáneo.

Asimismo, visitaron el programa Test Unit del proyecto Agile City, el cual explora el desarrollo inclusivo de las ciudades. Test Unit es una escuela de verano de arte, diseño y arquitectura en donde se proporcionan espacios, materiales y herramientas para que las personas realicen proyectos tangibles y prueben ideas en el espacio público.

La presencia de Venezuela en un evento tan importante como el Festival de Arquitectura de Londres, así como en otros eventos dentro del Reino Unido relacionados con la arquitectura y el urbanismo, representa una oportunidad extraordinaria para mostrar al mundo las múltiples y creativas iniciativas que se están desarrollando en nuestro país para abordar problemas complejos a nivel urbano y social. De igual forma, esta participación procura un espacio en el cual la experticia del Reino Unido en el área, puede ser compartida y multiplicada, de manera que se puedan repensar y visualizar los problemas con nuevos ojos, así como no dejar de estar al día con las más avanzadas formas ideas y propuestas en las áreas de arquitectura, urbanismo y diseño.

festival_arquitectura_londres_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Desde el 26 de Julio

“MEDEA DEL OLIMAR” DE LA AUTORA URUGUAYA MARIANA PERCOVICH ESTRENA EN EL TRASNOCHO CULTURAL

medea_trasnocho

18 de julio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.
  • Se trata de una puesta en escena de teatro experimental

Medea no recibe castigo ni los Dioses ni de los Hombres…” M.P.
“Una mujer no es víctima, una mujer no es débil, una mujer no es fuerte, una mujer es una MUJER.” M.M.

“Medea del Olimar” de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, estrena en el espacio plural del Trasnocho Cultural este 26 de Julio bajo la dirección artística de Marisol Martínez y la producción ejecutiva y general de Hany Rivera.

Esta pieza, la cual es la crónica de un crimen pasional, presenta la historia de la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay). Medea, la madre que mata por venganza, la historia de una traición, de un desamor que podría pasar en un suburbio o en cualquier ciudad, al peor estilo de la Medea mitológica nos enfrenta al crimen imperdonable: ahogar nuestra propia creación.

La puesta en escena de este tema perturbador bajo la mirada de Marisol Martínez, es un tránsito lúdico por lo femenino desde lo femenino, por el sexo, por nuestra realidad, por el delirio. La historia es trasladada desde un suburbio de Uruguay a un barrio de Caracas, que se convierte en el territorio donde nos damos cita para viajar desde, el hermetismo poético hasta el terreno escénico.

Nuestra Medea es un canto al desamor y se canta desde el barrio, entre Lavoe y el Trap. Una penitencia hasta el “Deux es machina”, la intervención de la Maquinaria Divina, único medio salvador ante tan aplastante realidad.

Abriendo paso al teatro experimental y posdramático venezolano, regresa este montaje teatral a la Sala Espacio Plural del trasnocho, con un elenco conformado por artistas independientes de reconocida trayectoria en el ámbito teatral: Valentina Garrido, Randimar Guevara, Zahir Mora, Dayana Cadenas, Sol Vásquez, protagonizado por Luz Dary Quitián. Asesoría coreográfica a cargo de Vittorio Marson, iluminación Alfredo Caldera, vestuario Marisol Martínez y Hany Rivera .

La cita es a partir del 26 de julio, y, hasta el 18 de agosto del 2019 viernes 5:00 p.m, sábados y domingos 4:00 p.m, en el Espacio plural del Trasnocho, C.C. Paseo Las Mercedes.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Este 19 de julio

FUEGO GITANO CELEBRA 15 AÑOS BAILANDO

fuego_gitano_noticias_2

18 de julio de 2019 / Prensa esiree Depablos/ CNP 4.763

El Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, será el escenario para la presentación de dos funciones a partir de las 4:00 p.m.

La academia de flamenco Fuego Gitano, celebrará su 15 años con dos presentaciones el próximo viernes 19 de julio de 2019 en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción .

La fiesta flamenca comenzará a las 4:00 pm con un espectáculo titulado "Un
sueño gitano", que contará con  la participación de las mas pequeñas de la academia, quienes ofrecerán al público una historia mágica basada en el cuento
El Mago de Oz. Seguidamente a las 6:30 pm, se presentarán los grupos juveniles y de adultas, acompañadas por  Ricardo García Guedez en la percusión, como invitado
especial. También participará como invitado en esta celebración Alejandro Velasquez y su grupo Danzamar. 

La invitación es para este viernes 19 de julio desde las 4 de la tarde, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asuncion, donde el público podrá disfrutar de una
noche muy flamenca llena de música, danza y mucho arte. Macarena Gutiérrez, directora de la academia Fuego Gitano, agradeció a los patrocinantes: Pasteur Porlamar, Restaurant El Cafetero, Italtop, Eurostone, Farmavela, Molalola, El Directorio, Video Web y La Vía Rápida Producciones, por el apoyo brindado para la realización de este evento.

Las entradas están a la venta en la academia Fuego Gitano, ubicada en el C.C
Costa Azul piso 1 local 11, Porlamar.

Para más información los interesados pueden comunicarse por los teléfonos: 0295 2624429  /  0414 7946311 o a través de Instagram @fuegogitano

fuego_gitano_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

THEATRÓN ABRE TALLER DE CASTING

taller_decasting

18 de julio de 2019 / Prensa Producciones Theatron.

Theatrón, en busca de ofrecer una capacitación más completa, ofrece el “Taller de Casting”, que será dictado los días 03 y 04 de agosto.

El objetivo del taller es que el estudiante aprenda una serie de herramientas que le serán útiles a la hora de afrontar un casting presencial o a distancia. Tanto para campañas publicitarias como para cine. (No se requiere experiencia previa)

El taller será dictado por la reconocida directora de casting Minó Bojani (@mino_zoee) y el actor y director Alejandro Bello (@alejandrobello_). El taller tiene una duración de dos días, dos (2) sesiones de 8 horas cada una y con Break de 15 minutos cada dos horas y una hora de almuerzo a medio día.

El horario es: sábado 03 y domingo 04 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las clases serán en Altamira, 6ta avenida, entre 6ta y 7ma transversal. Punto de referencia: Clínica Ávila, subiendo por la calle donde está la panadería Flor de Altamira, Qta. Macrey.

Al finalizar el taller se le otorgara un certificado digital.

El taller está dividido en dos partes, una parte para casting de publicidad y otra para audiciones cinematográficas.

Los tópicos a tratar en el taller serán los siguientes:

Casting para campañas publicitarias

• ¿Quién solicita el casting?

• Como comportarse antes y después de un casting

• Proceso de preparación previo

• Elaboración de compositie digital

• Practica de Casting básico

• Tips para personalizar el casting básico

• Ejercicios para casting con texto

• Preparación de casting

• Ejercicio para consumo de alimentos y bebidas

• Proceso de selección de un casting

• Como vestirse y Maquilarse

Audiciones para cine

• Ejercicios de Respiración

• Preparación para la presentación del actor

• Rango de trabajo para audición

• Preparación de la escena

• Ejercicio individual con camara

• Ejercicio con compañero

• Preparación de material para casting a distancia

• Preparación de Headshot y CV

• Tips para realización de casting desde casa

Una vez realizado el trámite debes llenar el formulario de inscripción, que puedes hallar en nuestra página, y así formalizar tu inscripción  (www.theatronvzl.wordpress.com).

Serán admitidos sólo mayores de 15 años en adelante. (No hay límite de edad a excepción de la mencionada)

El taller tendrá un máximo de 20 participantes.

Para mayor información puedes contactarnos por las siguientes vías:

Cel: 04141206086

Mail: theatronvzl@gmail.com

Twitter: @theatronvzla

Instagram: @theatronvzla

Site: www.theatronvzl.wordpress.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 21 de julio al 22 de septiembre en la galería GBG Arts de Caracas.

Diversidad de propuestas de 17 artistas contemporáneos agrupa GOMA en su primera muestra expositiva

goma

17 de julio de 2019 / Prensa Marisela Montes.

Una plataforma de difusión artística llamada GOMA, será lanzada por el proyecto cultural Bestialo Culapsus: Artefactos y Esparcimiento el domingo 21 de julio de 2019 a las 11:00 a.m, en la galería GBG Arts de Caracas, con una exposición que bajo el título “Gemología Oportuna Minorías Agitadas”, reúne las propuestas de 17 artistas venezolanos de generaciones recientes, con la curaduría de Abraham Araujo y la museografía de Ricardo Báez y Mario Matos.

Orientada a renovar e indagar dentro del espectro actual del arte venezolano, la plataforma GOMA toma en consideración para sus muestras expositivas, trabajos de relevancia, alta factura y vigencia que usualmente pasan desapercibidos por el total desconocimiento del público o espacios y galerías públicas/privadas, para generar exhibiciones de naturaleza fresca, dinámica y de mutuo provecho para el artista, así como para diversificar la situación actual del arte local, promoviendo el trabajo de creadores venezolanos que residen dentro y fuera del país.

En la exposición “Gemología Oportuna Minorías Agitadas” –con la cual se estrena el proyecto– se incluyen obras de los artistas Germán Adolfo, Igor Bastidas, Alejandro Beltrán, Luz Carabaño, Gustavo Dao, Carlín Díaz, José Ostos, Aquiles Hadjis, Daniella Isamit, Abraham Araujo, Jeanne Jiménez, Pedro Medina, Sebastián Merkl, AV/CV, Angyvir Padilla, Darío Utreras y Abdul Vas, quienes descomponen un poco la monotonía del paisaje de los montajes habituales, y configuran, hoy por hoy, el previsible, inconmovible ritmo de lo que se estanca, según escribe Rafael Castillo Zapata en el texto que acompaña la muestra.

El dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, la instalación, la intervención, el video y el collage, entre otros medios y técnicas, se conjugan en esta colectiva bajo el emblema de GOMA, “ahí lo elástico, lo que bota y rebota”, señala Zapata, “un poco al azar y otro poco al aire de una porosidad que acierta, abierta a la contaminación y a los contagios, sin rechazar lo esperpéntico ni lo bizarro, lo conceptual y lo artesanal, lo electrónico y lo manual, lo analógico y lo digital, en amalgamas que se arriesgan dejándose tentar por los bucles incómodos de la revuelta en la memoria de viejas reyertas del arte con el arte y del arte con la política y su mítica”.

Bestialo Culapsus: Artefactos y Esparcimiento es una plataforma que se inició en el 2008 para brindar opciones de esparcimiento en distintos formatos y lugares dentro del contexto caraqueño.

Fundado por Gustavo Dao y Abraham Araujo, quienes de organizar múltiples fiestas en Caracas pasaron progresivamente a incursionar en el mundo de las publicaciones independientes y fanzines, utilizando el formato editorial para difundir el trabajo de diversos artistas venezolanos. Posteriormente la plataforma fue ofreciendo proyecciones de cine de culto de manera itinerante, talleres y conversatorios en torno al mundo editorial en Caracas.

“Gemología Oportuna Minorías Agitadas” estará en exhibición del 21 de julio al 22 de septiembre de 2019 en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

La entrada es libre.

Mayor información visitar a través de GALERÍA GBG ARTS en Facebook, @GBGARTS en Twitter @GBGARTS en Instagram y @bestialoculapsus en Facebook, Twitter e Instagram

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ESTRENO

En el Festival Teatral de Autor FESTEA 2019 “No Para Siempre” de Elizabeth Blandín

noparasiempre_dubais

17 de julio de 2019 / Prensa Elizabeth Blandin.

Es medianoche. En el baile de máscaras...

La agrupación EVOLUCIÓN Y TEATRO, A.C. y LA MÁQUINA DE VAPOR, trae a escena la obra “No Para Siempre” de la dramaturga venezolana Elizabeth Blandín, basada en los cuentos clásicos Hermanos Grimm, Andersen y Perrault, bajo la dirección general de José Antonio Palacios, Elizabeth Blandín y Carlos Rivero, en el marco de la XVI Edición del Festival Teatral de Autor FESTEA 2019, “Entre hadas y villanos”, en el Teatro Dubais en Caracas.

En un lugar lejano, viven los marginados del bosque, Lobo, Madrastra, Princesa y Bruja esperan un tren que nunca llega. Un viaje introspectivo, en donde los personajes se debatirán entre quedarse o desaparecer para siempre.

Este montaje contará con las actuaciones de José Antonio Palacios, Olmar Castro, Karelis García y Elizabeth Blandín, quienes darán vida a esta pieza teatral que busca conmover al público adulto.

Un trabajo producido por Evolución y Teatro, A.C. y La Máquina de Vapor, en la iluminación Dionys Fuentes, composición musical Federico Hernández y diseño gráfico Xavier Mora.

Las funciones tendrán lugar los días sábados y domingos 10, 11, 17 y 18 de AGOSTO, a las 3:00 p.m. en el Teatro Dubais, ubicada en Parque Central, Torre Oeste,
Sótano 1, Caracas, Distrito Capital. (Salida del Metro Parque Central o Bellas Artes).

Evolución y Teatro, A.C. es una agrupación venezolana que realiza y promueve espectáculos artísticos relacionados a las distintas expresiones de las artes escénicas como un medio de expresión experimental y performática.  

Para saber más de la programación les invitamos a que consulten las redes sociales de EVOLUCIÓN Y TEATRO en el Facebook y @Evolucionyteatro7 en Instagram y las del FESTIVAL TEATRAL DE AUTOR, en Facebook y @festeavzla en Instagram.

Entradas a la venta en Taquillas del Teatro Dubais.
Contacto Teatro Dubais.
0212)5784762
Instagram @DubaisTeatro

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA TALLER DE ACTUACIÓN MÉTODO STANISLAVSKI PERIODO AGOSTO - OCTUBRE

taller_actuacion

16 de julio de 2019 / Prensa Producciones Theatron.

Las clases, impartidas por el actor y director Alejandro Bello (@alejandrobello_). El taller consta  de doce (12) sesiones.

Las clases serán dictadas los días Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.Iniciando el 03 de Agosto de 2019 y hasta el 19 de Octubre de 2019.

Las mismas serán impartidas en Altamira, 6ta avenida, entre 6ta y 7ma transversal. Punto de referencia: Clínica Ávila, subiendo por la calle donde está la panadería Flor de Altamira, Qta. Macrey.

Al finalizar el taller se le otorgara un certificado digital.

Los tópicos a tratar en el taller serán los siguientes:
• Arte de la escena y oficio de la escena
• Acción. El “sí”. Las “circunstancias dadas”
• La imaginación
• La atención en la escena
• Relajación muscular
• Unidades y tareas
• Fe y sentido de la verdad
• Memoria emocional
• Comunicación
• Adaptación y otros elementos, cualidades aptitudes y dones del artista
• Fuerzas motrices de la vida psíquica
• La línea de la tendencia de las fuerzas motrices internas
• La actitud escénica interna
• La supertarea. Acción transversal
• El subconsciente y la actitud escénica del actor
• El paso a la encarnación
• Caracterización
• Desarrollo de la expresividad corporal• plástica
• Dicción y canto
• Habla escénica
• Perspectiva del actor y del papel
• Tempo-ritmo
• Ética y disciplina
• Esquema de lo ya estudiado

El taller tiene dos modalidades de pago:

  1. Puedes realizar un pago único de 50$ vía PayPal (theatronvzl@gmail.com) o en efectivo.
  2. Puede realizar el pago en Bolívares con un recargo de 3% al cambio del día.

El taller también puede ser pagado en cuotas quincenales puedes pagar 30$ de inscripción, o el equivalente en bolívares al cambio ya explicado, luego queda cancelando 6 cuotas de 5$ que se cancelarían quincenalmente. Para un total de 60$ o su equivalente en bolívares.

Para formalizar tu participación debes concertar una cita para hacer el pago en $ o realizar un depósito bancario o transferencia de ser en bolívares.

Para formalizar tu participación en bolivares debes realizar un depósito bancario o transferencia.

Una vez realizado el tramite llena nuestro formulario de inscripción para formalizar tu ingreso.

El taller es para mayores de 16 años.

Para solicitar el número de cuenta o mayor información puedes escribirnos por whatsapp o llamarnos al:

Cel: 0414-1206086

O enviar un mail a: theatronvzl@gmail.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En el Centro de Arte Los Galpones

Espacios íntimos de Hildemay Vizcaya se exponen en Becerra Guzmán Galería

hildemary_vizcaya_2

16 de julio de 2019 / Prensa Zoraida Depablos.

Una docena de pinturas en mediano y gran formato, conforman la exposición “Cartas al viento” de la artista venezolana Hildemary Vizcaya, que será inaugurada el domingo 21 de julio de 2019 a las 11:00 a.m, en los espacios de Becerra Guzmán Galería, en el Centro de Arte Los Galpones.

Considerada una de las mejores acuarelistas de Venezuela, Hildemary Vizcaya presenta en esta ocasión un conjunto de obras en acrílico que dan continuidad a la propuesta que viene trabajando desde hace varios años, donde las flores y objetos del entorno cotidiano se convierten en el tema central de sus cuadros.

Con el lenguaje figurativo que caracteriza su producción creativa, la artista recrea en esta muestra espacios íntimos de tenues colores, con flores en cuñetes y cartas al viento.

“Para mí es como hacer una ventana con cada obra, a través de la cual se pueden ver esas cosas que de repente nuestros ojos miran, más no ven”, afirma la artista.

Con una trayectoria artística nacional e internacional de más de 40 años, Hildemary Vizcaya ha exhibido sus pinturas y acuarelas en ferias de arte, museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, Cuba, España, Brasil, Chile, Alemania e Italia, entre otros países. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que figuran: Premio Teodoro Zubillaga del X Salón de Arte Héctor Rojas Meza, Segundo Premio del Salón Luis Alfredo López Méndez, Paleta de Bronce del XXII Salón Nacional Sala Armando Reverón, Premio Técnicas Mixtas del Salón Imagen, Premio Grumbacher del XX Salón Nacional Sala Armando Reverón, y otros más.

La exposición “Cartas al viento” podrá ser apreciada del 21 de julio al 01 de septiembre de 2019, en los espacios de Becerra Guzmán Galería, galpón 7 del Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal, Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información por las cuentas de Facebook: Becerra Guzmán Galería Twitter: @BGGaleria e Instagram: @bggaleria

hildemary_vizcaya

hildemary_vizcaya_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El miércoles 17 de julio en la Sala de Conciertos

Voces del Orfeón Universitario engalanan el Ciclo Cultura UCV

voces_delorfeon_noticias

14 de julio de 2019 / Prensa Jota Erre MEDIOS.

La agrupación coral que este año arribó a 75 años de vida artística, rendirá homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez.

El Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, se presentará este miércoles 17 de julio a la 1:00 p.m. en la Sala de Conciertos de esta casa de estudios, como parte de la programación del Ciclo Cultura UCV.

Bajo la dirección del profesor Raúl López Moreno, la agrupación se paseará por piezas emblemáticas venezolanas y latinoamericanas, que forman parte de su historia musical a lo largo de sus 75 años de trayectoria.

El concierto gratuito, es un homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez, fallecido el pasado 22 de mayo, quien refundó la agrupación coral y asumió las riendas luego del accidente aéreo ocurrido en las Islas Las Azores (Portugal) en 1976, donde fallecieron la mayoría de los integrantes y el recordado director Vinicio Adames.

En memoria a Raúl Delgado Estévez se interpretarán, entre otras, algunos de los temas  que el Maestro incluía habitualmente en el repertorio del orfeón, como ‘Se equivocó la paloma’ (poema de Rafael Alberti y música de Carlos Guastavino), ‘Maracaibera’ de  Rafael Rincón González, ‘Criollísima’ de Luis Laguna y Henry Martínez. Además se incluirán en el repertorio ‘Por la cabra rubia’ de Vicente Emilio Sojo, ‘Crece desde el pie’ de Alfredo Zitarrosa, 'De corazón' de Ilan Chester y ‘San Juan to’ lo tiene’ de Eduardo Serrano.

El Ciclo Cultura UCV es organizado por la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina. Esta Dirección está adscrita al Rectorado de la UCV y la programación cuenta con el apoyo de OBE (Organización de Bienestar Estudiantil).

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas al público universitario y al público en general. Sigue la programación semanal a través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV.

Acerca del Orfeón Universitario UCV

Creado en 1943 bajo la conducción del Maestro Antonio Estévez, su primera presentación se llevó a cabo el 19 de mayo de 1944 en el Teatro Municipal de Caracas. Sus directores sucesivos fueron Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Vinicio Adames, Raúl Delgado Estévez y César Alejandro Carrillo. Desde el año 2012 es dirigido por Raúl López Moreno, y la coordinación está a cargo de Alexander Matos.

Pionera de las agrupaciones corales universitarias venezolanas es “Patrimonio Artístico de la Nación” decretado por el Ejecutivo Nacional en el año 1983. Está conformada por estudiantes, egresados, estudiantes de música, y personas vinculadas a la UCV. Cultiva todos los géneros musicales: universal, latinoamericano y venezolano. Tiene en su haber más de doce ediciones discográficas, propias y conjuntamente con reconocidos artistas y agrupaciones musicales.

Actualmente celebra los 75 años de su fundación, con una nutrida programación de actividades y conciertos especiales. Es el coro de mayor trayectoria artística en el país.

voces_delorfeon_noticias_2

voces_delorfeon_noticias_3

voces_delorfeon_noticias_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Gerardo Lares fusiona género regional mexicano con la bachata dominicana

gerardo_lares_voces

14 de julio de 2019 / Prensa La Mundial Media.

“Bachata Azteca”, es la primera producción discográfica de esta índole realizada por el artista Mexicano Gerardo Lares, bajo el sello de Tuxpan Music, que contiene temas a ritmo de bachata tropical, en la cual promociona su sencillo “Fue tan Fácil”, y el vídeo clip, que ya está disponible en la plataforma digitales, y medios televisivos, de igual forma las canciones están sonando en las emisoras de música tropical y selectos lugares de diversiones.

Gerardo Lares empieza una nueva etapa musical, creando una fusión que mezcla la bachata con elementos propios de la música regional mexicana. Radicado en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), ha denominado a este movimiento musical “Bachata Azteca”, bajo el lema de “Bachata dominicana con sabor a México”.

Este artista que inició su carrera musical  interpretando  especialmente  los géneros  norteños, banda y corridos mexicano,  es el artista pionero de ese país en grabar una producción a ritmo de bachata, siendo el segundo género musical dominicano más popular, que ha trascendido a otros continentes, logrando catar el interés de millones de personas.

Lara, es un cantante y compositor mexicano, originario del municipio de Tuxpan del Estado de Michoacán. Nace el 17 de octubre de 1990 y empieza su carrera musical bajo el género regional mexicano. En el año 2011 se une a la banda Imperial del Bajío Guanajuatense y en el 2014 inicia su carrera como solista bajo el nombre de Gerardo Lares y su Aguerrido Norteño. Graba su primer disco de estudio con el título “Abrázame”, “No tengas miedo” en el año 2016. Para el año 2019, empieza una nueva etapa musical con la producción discografía “Bachata Azteca”

El encuentro de prensa con el artista fuer realizado en Rumba Deluxe Bar, ubicado en Plaza 2000, en la 27 de Febrero, casi esquina Máximo Gómez, un lugar que fue remozado para darle mejor comodidad y servicio a los clientes, donde este viernes 12, será reinaugurado con las actuaciones musicales de Gerardo Lares y Geovanny Polanco. 

Sobre el Video Clip:

La grabación del video estuvo a cargo de Grupo Fílmico, la misma compañía que ha grabado videos para artistas como Chichi Peralta y Rik Indio, bajo la dirección de Alejandro Pérez y su duración es de cuatro minutos, las locaciones del video fueron en Madera Steak House, la Zona Colonial de Santo Domingo y una hacienda de Caballos en la sección del Dajao de Haras Nacionales, Villa Mella de Santo Domingo Norte.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El domingo 21 de julio en el Aula Magna de la UCV

La OSV y El Chichón celebran el Día del niño

concierto_sinfonico_infantil

12 de julio de 2019 / Prensa José Rafael Rodríguez.

El programa incluye la obra “Pedro y el lobo” con la participación especial del primer actor Jorge Palacios y la “Suite sinfónica infantil venezolana”.

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) y el Teatro Universitario para Niños El Chichón ofrecerán una gala especial para los más pequeñines de la casa y para toda la familia. Este gran espectáculo musical se realizará el domingo 21 de julio a las 11:00 a.m. en el Aula Magna de la UCV, con la participación de más de 160 artistas en escena.

El maestro Alfonso López será el director invitado de la OSV y el programa inicia con “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Serguéi Prokófiev (1891-1953). Se trata de una obra sinfónica para niños, cuya narración estará a cargo del primer actor Jorge Palacios. Los personajes del cuento son Pedro, el abuelo, el pájaro, el pato, el gato, el lobo y los cazadores. En la fábula musical cada uno es representado por el sonido de un instrumento de la orquesta y serán escenificados por actores de la agrupación universitaria El Chichón, dirigida por Dewis Durán.

Posteriormente será interpretada la “Suite sinfónica infantil venezolana”, una recopilación realizada por el profesor Antonio Khan de conocidos temas de nuestro cancionero escolar, como ‘Himno al árbol’, ‘Palomita blanca’, ‘Arroz con coco’, ‘El San Pedro’, ‘Los Chimichimitos’, ‘Mare-mare’ y ‘La burriquita’, entre otros. La obra contará con la participación de un coro de 60 niños de la Escuela Pedro Nolasco Colón y de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Participan además como solistas invitados, los cantantes Noel Rebolledo y la soprano Darlis Cabriles.

Entrarán nuevamente a escena los jóvenes actores de El Chichón y la agrupación de danza para niños Imagiro.

La producción de este gran espectáculo infantil está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y de la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina. Esta Dirección está adscrita al Rectorado de la UCV.

Las entradas tienes un costo de 12.100 Bs. S. y están a la venta de lunes a viernes en las taquillas del Aula Magna y en el portal www.solotickets.com. Sigue la programación a través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV.

concierto_sinfonico_infantil_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Centro Cultural BOD presenta conferencia sobre Design Thinking

conferencia_diseno_industrial_bod_2

12 de julio de 2019 / Prensa Annie Suarez.

La Sala de Conciertos de este centro cultural ubicado en la capital venezolana será sede de este evento, el próximo martes 16 de julio, cuando se suba al escenario un grupo de expertos de reconocida trayectoria para hablar del pasado, el presente y el futuro de esta actividad y de este método que ha trascendido el campo del Diseño.

La Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD abre sus puertas para servir de sede a la Conferencia de Diseño Industrial, el próximo martes 16 de julio, a las 5:00 p.m. Cuatro expertos de alta talla se subirán al escenario para hablar del pasado, presente y futuro de esta actividad en Venezuela y expondrán de qué se trata el Design Thinking.

Este encuentro con el Diseño Industrial estará a cargo de los especialistas en la materia de experiencia comprobada: Axel González, Diseñador Industrial venezolano, con certificación del SBDC-FIU Business School (Miami, EE.UU.) en Literatura Financiera, también certificado en Design Thinking por el IESA. Reinaldo Valbuena, Co Fundador de Germinador, Consultor y Profesor de Innovación en el IESA Escuela de negocios, Especialista en investigación y en metodologías de innovación para el desarrollo de productos y servicios. Elina Urbaneja, Periodista y licenciada en Artes con maestría en Gestión y políticas culturales, se ha especializado en investigar sobre el diseño gráfico e industrial venezolano. Raúl Cardozo, Diseñador Industrial y Artista, profesor de Diseño Industrial en el IDC, con reconocimientos internacionales, entre ellos mención en la ONU por su obra “elevation”.

La Conferencia de Diseño Industrial está enfocada en recordar el papel de esta actividad en Venezuela y para el desarrollo de cualquier país. Particularmente, el concepto de Design Thinking será clave en este encuentro. Y es que se trata de un método que ha traspasado las fronteras del Diseño para ser aplicado en otras áreas. Considerando la oleada de emprendimientos actual que se experimenta en Venezuela, estos cuatro expertos plantearán lo útil que puede ser como herramienta para efectuar planes de negocios, entre otros.

conferencia_diseno_industrial_bod

En este encuentro se abordará también la historia del Diseño Industrial en Venezuela, la influencia Bauhaus, la apertura del Instituto Neumann, la actualidad y las iniciativas en Venezuela. Se compararán el Arte y el Diseño Industrial, para definir diferencias y similitudes. Esto y más será parte de los aspectos que abarcará esta conferencia, que se realizará por espacio de una hora y 30 minutos.

Emprendedores, empresario, diseñadores, arquitectos, ingenieros, comunicadores, creadores y todos aquellos que deseen obtener más información sobre Diseño Industrial y, particularmente, Design Thinking están llamados a asistir a esta conferencia.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Grupo de Teatro J.A.VAR y JACCS Producciones, junto a la Fundación Celarg, Fundación Corazón Leal y Visión Producciones, presentan:

LO LLAMAN BILLY de Jan Thomas Mora Rujano

lollamanbilly_celarg

12 de julio de 2019 / Prensa Jan Thomas Mora Rujano.

LO LLAMAN BILLY es la búsqueda de respuestas a Muchas dudas, como también la siembra de dudas ante muchas respuestas: es el debate infinito entre la ficción y la realidad.

El universo concebido para LO LLAMAN BILLY, se basa fundamentalmente en la creación de un entorno etéreo, irreal, pero con situaciones puntuales y específicas, partiendo de una historia real/ficticia: El robo de una casa, con sus habitantes y mascotas dentro. 

Los personajes se van creando en la mente del autor, y es allí, dónde ocurre ese "nacimiento", el lugar donde se desarrollan sus acciones, condicionados a los recuerdos del dramaturgo, su vida y su manera de percibir todo aquello que le rodea.

Bajo la dirección de Elmer Eduardo Pinto la puesta en escena se desdobla en tres (3) discursos bien definidos: uno hipotético, construido a través de los actores, actrices y director del posible montaje de la obra que está escribiendo el personaje de JOSÉ; el segundo, ficticio, basado en un hecho real, donde habitan los personajes creados por el dramaturgo, recreando situaciones puntuales que sucedieron antes, durante y después del asalto, y finalmente, un discurso real, existente, donde los verdaderos protagonistas tienen la posibilidad de alzar su voz, y de demostrar la parte humana de la historia, mediante el recurso audiovisual (proyección de vídeos).

LO LLAMAN BILLY tiene como objetivo principal trastocar la fibra humana de sus espectadores, al poner ante sus ojos una situación ficticia, basada en un hecho real, y que no es ajena a ningún ser humano: todos somos sensibles a vivir el mismo hecho, en cualquier lugar, en cualquier momento, y experimentar la misma sacudida, los mismos rumores y demás factores que nacen alrededor de un hecho delictivo. En otras palabras, sensibilizar al individuo y su realidad mediante un discurso universal, que nace de una situación REAL, específica y particular.

LO LLAMAN BILLY, de Jan Thomas Mora Rujano.

Dirección general y puesta en escena: Elmer Eduardo Pinto

Fundación Celarg – Sala de teatro 2
Dirección: Av. Luis Roche con 3ra transversal de Altamira, Casa Rómulo Gallegos.

Estreno para la prensa: Jueves 25 de Julio de 2019 a las 5:00 P.M.

Primera Temporada: del 26 de Julio al 11 de agosto del 2019

Días y horas: Viernes 6:30 P.M. Sábados y domingos 5:00 P.M.

Ficha Artística

THEYLOR PLAZA (JOSÉ)
VERONICA ARELLANO (MENA)
KLEY BARRETT (BILLY)
SANDRA MONCADA (DIRA)
MORAYMA GONZALEZ (ELI)
VERONICA LEÓN (ELIA)
NATACHA PÉREZ (MIKA)
ACAZZIO PEÑA (ACTOR 3 / KELLY)
ELMER EDUARDO PINTO (DIRECTOR)

Ficha Técnica

DISEÑO DE ARTE
GABRIELA PINTO

FOTOGRAFÍA
ELIS BLANCO

REALIZACIÓN DE VIDEOS Y AUDIOS
YOELIA MORA, JOSBEL C. LOBO Y JAN THOMAS MORA RUJANO

PARTICIPACIÓN EN VIDEOS Y AUDIOS
YESIKA MORA, JUSTINA RUJANO, YOELIA MORA, JOSBEL C. LOBO,
JAN THOMAS MORA RUJANO, INDIRA OLAVARRIETA Y
WILLIAMS “BILL” LOPEZ OLAVARRIETA

EDICIÓN DE VIDEOS
ELIS BLANCO Y ELMER EDUARDO PINTO

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ILUMINACIÓN
DAVID BLANCO

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA
ARMANDO ZULLO HIDALGO

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA
DANIEL SOJO Y DOUGLAS DÍAZ

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE VESTUARIO
ANGY ORTEGA Y JAN THOMAS MORA RUJANO

MUSICALIZACIÓN
GABRIEL SULBARAN Y
ELMER EDUARDO PINTO

JEFE DE PRENSA Y MEDIOS
WILLIAMS BLANCO

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
ANGY ORTEGA

PRODUCCIÓN DE CAMPO
SARIMI CEDENO

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
TONY BRAVO

PRODUCCIÓN GENERAL
JAN THOMAS MORA RUJANO

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
ELYSAUL ROJAS

DIRECCIÓN GENERAL Y PUESTA EN ESCENA
ELMER EDUARDO PINTO

Patrocinantes

Vaya al Teatro / Culturísima / Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas / Teatro Dubais / Mercuriana Design / ConChocolate Venezuela /
Café Flores Venezuela / Vino “Las Tres Hormiguitas” / Páramo Café /
Luis Ernesto Domínguez / SBM Venezuela / Dubis Cargo Express / Hotel Ávila

Entradas a la venta en SOLO TICKETS (www. solotickets.com) y en las taquillas del teatro.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Comedia “Hombres de Bar en Bar” estrena temporada en el Celarg

hombresdebar_celarg

12 de julio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

El Celarg le dará la bienvenida el próximo 26 de Julio a la pieza teatral “Hombres de bar en bar” de Indira Páez, la cual reunirá en un mismo escenario a  reconocidas y talentosas figuras de la actuación como lo son Rolando Padilla, Jossue Gil y Flavia Gleske, quien debuta en las tablas en esta oportunidad.

"HOMBRES DE BAR EN BAR" es un juguete teatral en un sólo acto. Es la primera comedia de Páez en la que la autora, conocida por sus textos feministas, decide abordar el universo masculino y ponerse en los zapatos de los hombres. Con toques autobiográficos y tono de humor, Páez describe a través de diferentes cuadros y monólogos, la complejidad de volver a la soltería después de un divorcio.

Se trata de una comedia, la cual cuenta la historia de una mujer de 30 años de edad y de cinco hombres, quienes buscan un sólo objetivo, el de conseguir el amor. A simple vista pareciera una meta sencilla de lograr, pero en el transcurso de la obra se va tornando más y más complicado.

La obra realizará un recorrido por la vida de una mujer recién divorciada quien decide salir nuevamente al ruedo para ir en la búsqueda de su "príncipe azul", besando uno que otro sapo en el camino, entre ellos, El Chevere, El Honesto, El Joven, El Casado y El Monologador.

“Hombres de bar en bar” está dirigida y producida por Carlos Chacón, el diseño gráfico es responsabilidad de Tifanny Bandez, la fotografía de John Rubio y la prensa de Daisy Alamo, en la asistencia de producción de escena está Heny Tilves y la asistencia de dirección corre por cuenta de Carlos Velarde.

La pieza teatral estará en cartelera desde el 26 de Julio hasta el 4 de agosto en la sala 1 del Celarg, viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas están desde ya a la venta en www.solotickets.com y en taquillas del teatro.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En Julio, avalado por el Vicerrectorado académico de la UCV

“BOOTCAMP VOICE, PRIMERA EDICIÓN”, llega para hacer más efectiva tu comunicación

bootcamp_noticias

11 de julio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

El 27 de Julio se  llevará a cabo en la Universidad Central de Venezuela, la primera edición de “Bootcamp Voice”, evento Dovo Speak Project que reúne a un grupo de profesionales de distintos medios de comunicación (Radio y Tv), quienes te enseñarán a través de sus experiencias vividas y éxitos, a utilizar la comunicación de manera asertiva y coherente.

En este gran evento los participantes aprenderán a usar de forma consciente y analítica su voz, agregando técnicas increíbles a los gestos corporales que le harán impactar a su público en las redes sociales.

En este BOOTCAMP VOICE, los DOER (Capacitadores), tales como Adrián Barros, Marís Iginia Silva,, Patricia Pérez, Dorian Voice, Juan Guzmán, Alejandro Sardi, Roxana Mundarain, Ronald Sanoja, Yanosky Muñoz y Yeraldine Marrero,  darán muchísimas herramientas para el desempeño profesional de los asistentes  y transformarlo en 100% exitoso.

"El estudio puede enseñarte la teoría de muchas cosas, pero la experiencia y vivencias te dan la realidad de lo que has decidido estudiar".

CONTENIDO CAPACITACION INTENSIVO

1) Principios de la comunicación efectiva y sus beneficios.

2) Valores prácticos y analíticos de la voz en medios de comunicación y vida personal.

3) El poder de tu voz como herramienta al mundo de los negocios.

4) El arte de la persuasión para consolidar negociaciones.

5) Principios del cómo crear tu marca personal y fortalecerla.

6) Tu marca personal como elemento de producción para lograr ganancias residuales.

7) Manejo de expresión corporal y oral como gancho ante los posibles negocios de vida.

8) Técnicas utilizadas por grandes personalidades que te ayudarán a Hacer, Lograr, Concretar y Beneficiarte con su voz.

9) Principios y estilos de Narración en Documentales, Radio, Promociones, Comerciales, Deportes, Etc.

10) El manejo de las emociones a través de la Inteligencia Emocional en la comunicación.

11) El ABC del periodismo de calle y sus ventajas en tu vida de negocios.

12) Cómo lograr encontrar tu voz y darle el uso adecuado.

13) El arte de concretar negocios con elocuencia, coherencia y buen humor.

La invitación es para no perderse este provechoso evento que se llevará  a cabo en el Vicerrectorado Académico de la UCV, al lado del Aula Magna, Edificio Rojo, el sábado 27 de Julio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Para mayor información por los medios contacto 0414-3227799 / www.dovospeakproject.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Nuevo videoclip

Annaé Torrealba rinde homenaje a la memoria de su abuelo

annae_torrealba_voces_2

10 de julio de 2019 / Prensa Yubirí Arraiz Pinto.

La cantante sigue ascendiendo en el gusto del público con su más reciente producción discográfica, Pensando en tí, al lograr ubicar su sexto sencillo, tributo al legado del maestro Juan Vicente Torrealba, en posición destacada dentro de las principales carteleras musicales del país

Lanzado al mercado el 5 de mayo de 2018, Pensando en ti, quinto álbum de Annaé Torrealba, sigue marcando pauta, esta vez con la presentación del video de su más reciente promocional, No voy sin ti.

Con poesía de Henry Martínez, música, arreglos y producción de Juan Carlos Torrealba, quien también interpreta el piano, el tema escrito a la memoria de Juan Vicente Torrealba fue presentado a finales de junio pasado,logrando  rápidamente escalar posiciones en las carteleras, ratificando  la receptividad que ha despertado esta producción, que ubicó sus cuatro primeros singles en honorables sitiales de las principales carteleras del país.

Es así como el primer sencillo  estrenado, Es verdad, se transformó de clásica balada pop de los años ochenta en un pasaje llanero con piano, arpa, cuatro y maracas que agradó y sorprendió a su creador, Ilan Chester, con quien lo interpreta en esta producción.

Por su parte, Pajarito, segundo track promocional, se mantuvo durante varios meses en los principales conteos y carteleras. Presentado con un video clip realizado en el monumento El Calvario, en Caracas, “apuesta a una forma contemporánea y elegante de interpretar el pajarillo, género tradicional del folklore, apostando a la renovación de la música venezolana sin desvirtuar su esencia”, como afirma la cantante.

Entretanto Pensando en ti, tema que da nombre a esta producción, fue el tercer single del disco, logrando colocarse entre las favoritas de la temporada navideña pasada dentro de los charts del género gaita, pese a ser una danza zuliana.
Cantado a dúo con el cantante mexicano Kike Orozco, Oriente es otro color ha sido el cuarto éxito de este trabajo.

La conocida canción escrita por Henry Martínez se ubicó entre las favoritas de varias estaciones de radio a nivel nacional, al igual que el quinto tema, Si te vuelvo a ver, merengue venezolano del compositor Ignacio Izcaray que cuenta la historia de los que se fueron, desde los sentimientos de quienes se quedaron extrañándolos.

Tal como ha sucedió con el video de No voy sin ti, el audiovisual de Si te vuelvo a ver, filmado durante dos días en el pueblo de El Hatillo, se ha robado el corazón y sacado  lágrimas de los espectadores con sus entrañables escenas inspiradas en la nostalgia, la ausencia y las despedidas de esos afectos que, o bien pasaron a otro plano, como es el caso del maestro Juan Vicente, o se encuentran radicados en otras latitudes.

Además de esta intensa actividad como cantante, y a punto de  culminar su participación como jurado en la segunda temporada del reality de canto “La Voz Imbatible”; esta versátil emprendedora se apresta a impulsar su labor a la cabeza del voluntariado artístico de la Fundación Cantamos por la Paz, con una conferencia basada en su programa de radio “Sonidos de Venezuela”.

Esta charla, que busca promover la identidad nacional a través de la cultura, se efectuará el 17 de julio en la Universidad Santa María y el 25 de julio en la Universidad Central de Venezuela, en una combinación de las campañas “Sembrando paz” y “Música con propósito” que lleva adelante para esta ONG.

Adicionalmente, la artista se encuentra terminando su nuevo disco de música llanera que espera lanzar en el último trimestre de este año.

Este nuevo tema ya se encuentra disponible en el canal Youtube de la intérprete, de quien el público puede conocer más visitando la página www.annaetorrealba.com y siguiendo sus redes sociales, @annaetorrealba.

annae_torrealba_voces_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La marca de insumos médicos

GIDAGUS REALIZÓ DONATIVO AL HOSPITAL JM DE LOS RIOS

gidagus_noticias

10 de julio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

GIDAGUS Insumos y Descartables, C.A. junto a la Fundación Grupo +58, entregaron donativo a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

Afirmando su compromiso con la comunidad en pro del desarrollo e impacto social positivo en el país y la sociedad venezolana, GIDAGUS y Fundación Grupo +58, realizaron la entrega de más de nueve mil ochocientos (9.800) insumos médicos a la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Esto con el propósito de contribuir y mejorar la calidad de vida de los pacientes del Hospital de Niños J.M. de los Ríos.

El Dr. Huniades Urbina, presidente de la Sociedad, expresó su agradecimiento a ambas instituciones. Coordinará que todo el material sea recibido en el J.M. de los Ríos, beneficiando a numerosos pacientes pediátricos que actualmente están necesitados de este tipo de insumos.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría es una organización civil, científica y cultural con 80 años de trayectoria, integrada no sólo por Médicos Puericultores y Pediatras, sino por profesionales universitarios que tienen como norte una inquebrantable misión de velar por el sagrado derecho del bienestar integral del niño, niña y del adolescente, orientando a la sociedad y a los poderes públicos para ayudar a encontrar respuestas efectivas a los problemas sanitarios que les afectan.

Betzalik Gonzalez, Gerente de Mercadeo de GIDAGUS, explicó que la empresa apuesta por Venezuela, buscando con esta iniciativa compensar el déficit actual en este entorno.

Por su parte, Corina Trujillo, Coordinadora de la Fundación Grupo +58, ratificó que esta es una muestra del compromiso social para contribuir con la construcción de un mejor país.

Esta iniciativa de ambas instituciones no solo abarca el marco de la responsabilidad social empresarial, sino que responde a una necesidad de un sector seriamente afectado y vulnerable. Ambas instituciones coinciden en que el derecho a la salud es primordial para el desarrollo de nuestro país. Este tipo de contribuciones apuestan a la mejora de la salud de los niños, niñas y adolescentes que hoy día se encuentran bajo la atención de este hospital, que tanto necesita del aporte de la empresa privada y fundaciones que hacen vida en el país.

gidagus_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LA ROSA MÍSTICA
Bajo las Nubes de Calder de la UCV

rosa_mistica_ucv

10 de julio de 2019 / Prensa Dirección de Cultura UCV.

Este sábado, 13 de julio a  partir de la 9:30 a.m.

La Dirección de Cultura dependencia adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, bajo la gerencia de la Lic. Trina Medina, invitan a la comunidad universitaria y al público en general a la presentación XV Encuentro en Tributo a nuestra Señora Virgen María, en su advocación de “Rosa Mística”. La celebración eucarística estará oficiada por el Cardenal Baltazar Enrique  Porras Cardozo, VI Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, cronista oficial y administrador apostólico de Arquidiócesis de Caracas; a las 9:30 a.m. se dará comienzo con El Santo Rosario y la Santa Misa se celebrará a las 11:00 a.m, el lugar de encuentro es el Aula Magna de la UCV.  

Cada año la Coral “Juventudes Culturales” bajo la batuta del Maestro Luis Eduardo Galián es el encargado de coordinar el Encuentro en Tributo a nuestra Señora Virgen María  en su advocación de “Rosa Mística. Acompañado de la Estudiantina Universitaria, dirigida por Profesora Yolanda Aranguren, agrupaciones, pertenecientes a la Dirección de Cultura UCV, las cuales una  vez más se acoplan para tan importante ceremonia. También los acompañan  el Grupo Getsemaní y las corales: Coral IPOSTEL, Coral del CNE, Coral del Ministerio Poder Popular para la Salud, Coral del Colegio de Contadores del Estado Miranda, Ministerio Popular para el Trabajo y la Coral Polifonía 4X4.

Cómo lo señaló la Sra. Carmen Orta (empleada de la UCV y devota de la virgen) - Yo espero con ansias la misa y sé que aquí tenemos esa dicha de tenerla tan cerca en el Aula Magna, bajo las nubes de Calder y no me la pierdo por nada.

La “Misa Criolla Venezolana” es de la autoría del profesor Luis Eduardo Galián, con ritmos venezolanos.

Una vez más nos reencontramos este sábado, 13 de julio a partir de las 9:00 a.m, en el Aula Magna de la UCV para orar y cantar alabanzas en honor a la Rosa Mística.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

EL CAMINO DE SANTIAGO LLEGA A TI

Restreno de la obra póstuma de Pablo Manavello.

sinfonia_elcaminodesantiago_ucv_2

10 de julio de 2019 / Prensa Orlando Zurita.

El Camino de Santiago llega a tí, es un evento audiovisual único en su estilo, donde el espectador vivirá la experiencia del camino desde su asiento, apoyados en la hermosa música compuesta por Pablo Manavello, así como también por las imágenes, cedidas gentilmente para ésta ocasión, por el fotógrafo Michael George, quien documentó sus experiencias a través del norte de España en un especial para National Geographic, acerca del Camino de Santiago

El domingo 28 de julio, a las 11.00 am, es tú turno para el viaje, tú tiempo para el gran camino, será el día cuando podrás disfrutar del reestreno de la obra sinfónica; El Camino de Santiago Llega a Tí, compuesta por Pablo Manavello, e inspirada en el apasionante Camino de Santiago, al que acuden anualmente decenas de miles de peregrinos de todas partes del mundo, recorriendo las diferentes rutas que terminan en la hermosa catedral de Santiago de Compostela.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Cultural de la nación y próxima a cumplir 90 años, tendrá a su cargo la interpretación de la obra sinfónica, una suite compuesta por 12 piezas alusivas al trayecto y a las vivencias de los caminantes. La dirección musical estará bajo la batuta del Maestro Alfredo Rugeles, y la orquestación fue obra del Maestro PedroPedritoLópez.

El espectáculo estará acompañado por la proyección de imágenes del camino, cedidas por el reconocido fotógrafo Michael George, quien documentó sus experiencias a través del norte de España en un especial para National Geographic, acerca del Camino de Santiago.

Pablo Manavello, quien falleció en enero del 2016, a la temprana edad de 65 años, aparte de ser un extraordinario ser humano, era guitarrista, compositor, productor y escritor musical. Por más de cuatro años, trabajó incansablemente en lo que consideró, la obra de su vida. Su viuda Sofía comenta: “Es una emocionante y hermosa sinfonía basada en la experiencia de una de las más asombrosas rutas de peregrinación del planeta. Lamentablemente, él no estará presente, pero su sueño se hará realidad nuevamente, y el público podrá apreciar la profundidad y grandeza de su obra.” Sus cenizas reposan en Santiago de Compostela.

Manavello estuvo ligado a artistas como Vytas Brenner, Ricardo Montaner, Chayanne, Soraya, Melissa, Paralamas, Guillermo Dávila, Frank Quintero, Kiara, Servando y Florentino, Yolandita Monje, Noemi, Carlos Mata, Nito Mestre, David Lebón, Carlos Vives y Olga Tañón.  Produjo más de 50 trabajos musicales de diferentes artistas, además de la banda sonora de seis películas y tres series de televisión. Vivió en Venezuela, Brasil y en Miami, donde su trayectoria se consolidó durante 25 años. ‘’Fue un estupendo amigo para muchos, al igual que un mentor para aspirantes y jóvenes músicos, dejando un amplio y respetado legado, por sus logros musicales,” agregó su familia.

El Maestro Alfredo Rugeles es sin duda el más prestigioso director orquestal en el medio académico del país, con más de 40 años de trayectoria, que se complementa con sus actividades como intérprete, compositor, docente y gestor cultural. Es Director Artístico del Festival Latinoamericano de Música. Ha estrenado obras de su autoría en diferentes países y frecuentemente dirige orquestas venezolanas y de otros países a nivel mundial. Por su parte “Pedrito” López, como es conocido coloquialmente, además de ser un gran pianista popular, académico y de jazz, es arreglista orquestal y ha trabajado en numerosas piezas estrenadas por el Maestro Rugeles, entre otros.

Para ésta oportunidad y mediante una alianza con la Conferencia Episcopal Venezolana, contaremos con el grupo teatral Expresión Venezuela con la obra: “De Galilea al Campo de las Estrellas,” dirigida por Luis Casanova, y una breve reseña del significado, legado y magnitud del Camino de Santiago, por parte del Pbro. Pedro Pablo Aguilar, además de volver a contar con la agrupación de danzas; Semente Nova de la Hermandad Gallega de Caracas.

Es una obra única en su estilo y el espectador vivirá la experiencia del camino desde su asiento *Las entradas para El Camino de Santiago Llega a Tí, están a la venta en solotickets.com, tanto en: Efectivo, Transferencias, Pago Móvil, Tarjetas de Débito y Tarjeta de Crédito, y en las taquillas del Aula Magna de la UCV.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Domingos en la Experimental

Henry Martínez y Alejandro Zavala llevan su música al Centro Cultural BOD

ados_a4manos_bod

10 de julio de 2019 / Prensa Centro Cultural BOD.

El compositor vivo más importante del país y el joven cantautor y productor musical se unen el próximo 14 de julio, a las 11:30 a.m., en una presentación que marca el inicio del ciclo “A Dos”, que durante cuatro fechas acercará al público a interesantes propuestas a dúo

El 14 de julio, a las 11:30 a.m., el Centro Cultural BOD presenta A Cuatro Manos, propuesta que une al maestro Henry Martínez y al cantautorAlejandro Zavala en un concierto íntimo en el que el público disfrutará de un repertorio único, con temas icónicos de estos artistas.

A tu regreso, Oriente es otro color, Tiempo de esperanza, Sentida Canción, Cuando me dejes, La negra Atilia, La muerte del animal, Venme a buscaro Criollísima, son algunas de las composiciones de Henry Martínez que han sido interpretadas por grandes figuras nacionales e internacionales como Simón Díaz, Pablo Milanés, Luz Marina, Martirio, Marc Anthony, Morella Muñoz, Lilia Vera, Nancy Toro, Esperanza Márquez, Soledad Bravo, Gualberto Ibarreto, Francisco Pacheco, Jerry Rivera, Cecilia Todd, Taumanova Alvarez, Corina Peña, Huguette Contramaestre, María Teresa Chacín, Gisela Guédez, Fernando Osorio,  Ignacio Izcaray, Frankie Negrón, Venezuela 4, El Cuarteto, Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío,  Aquiles Báez, Orquesta Filarmónica de Londres, entre otros.

En esta presentación, el respetado maestro de la música y médico nacido en Maracay, conjuga su vasta experiencia y reconocida trayectoria con Alejandro Zavala, cantante, compositor, arreglista, coach vocal y músico caraqueño cuyo repertorio se pasea entre el cancionero tradicional venezolano y la música popular latinoamericana, tal como se desprende sus tres trabajos discográficos: “Origen” (2009), “Primavera para mayo” (2011) y “Colores Tierra” (2014).

Creador de la Escuela Contemporánea de la Voz, Zavala se inicia profesionalmente en la década de los 90 al fundar la banda “1492”, dedicada a la fusión de ritmos venezolanos. Desde 2002 hasta 2005, trabajó como investigador en FUNDEF, actual Centro de la Diversidad Cultural.  En el año 2004, participó en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, como parte del ensamble vocal dirigido por Cesar Muñoz.

A Cuatro Manos marca el inicio de A DOS, ciclo producido por el Centro Cultural BOD dentro del espacio Domingos en la Experimental, para proyectar el trabajo a dúo de distintos artistas que hacen vida en el país. 

Así, el próximo 21 de julio toca el turno a Solsticio, que une a Luisana Pérez y Ariana Pérez; el viernes 26, a las 7:00 p.m., llega Tiempo de Boleros, con la intérprete Corina Peña el cantante y guitarrista Josué Hernández, cerrando el ciclo el domingo 28 de julio con la actuación de Daniel Requena Williams Mora.

Las entradas para todos los eventos de A DOS están disponibles a través del portal: www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Mayor información en la página www.centroculturalbod.com o por la redes sociales en Instagram y Twitter: @cculturalbod.
Síguelos en sus redes sociales
@henrymartinezcantautor y @alezavala77

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MUNDO DE SUEÑOS CON LA ORQUESTA SINFÓNICA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

mundodesuenos_noticias

10 de julio de 2019 / Prensa Anakarina Fajardo.

En conmemoración al Mes del Niño, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrecerá el espectáculo infantil Mundo de sueños en diversas localidades.

El Día del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la promoción del bienestar y los derechos de los más pequeños de la casa. Por ello, la Sinfónica Ayacucho brindará esta propuesta diferente y mágica, donde la música se mezcla con la danza, la imagen y el cuento – escrito por Sarah Scuzzarello y Lucy Velutini –.
Con las participaciones del Grupo Ímpetu, Lucy Velutini, Sarah – de El Mundo de Sarah Show – y Emilia Velutini, Mundo de sueños se presenta como un concierto lleno de alegría y color que busca fortalecer la ilusión y el derecho de los jóvenes a vivir su infancia.

La Sinfónica Ayacucho continúa brindando una amplia programación musical en su Temporada 30 aniversario, con la finalidad de celebrar tres décadas de desempeño orientado a la excelencia y el cultivo de la creatividad y la imaginación del ser humano. A lo largo de su historia, la orquesta ha hecho un gran aporte social y cultural al país, realizando montajes de zarzuelas, óperas, conciertos sinfónicos, musicales, crónicas musicales, actividades sociales, conciertos populares, conciertos pop, galas sinfónicas, entre muchas otras actividades.

A continuación, las coordenadas de las presentaciones de Mundo de sueños:

23 de julio
10:30 A.M.
Hospital San Juan de Dios

24 de julio
11:30 A.M.
Anfiteatro El Hatillo

25 de julio
10:30 A.M.
Hospital J.M. de Los Ríos

25 de julio
4:00 P.M.
Centro Comercial San Ignacio

26 de julio
10:30 A.M.
Hospital Ortopédico Infantil

sinfonica_ayacucho_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

EL PETIMETRE EBULLE EN TEATRO BREVE EN EL MUNICIPAL EN HOMENAJE A CABRUJAS

elpetimetre_noticias

10 de julio de 2019 / Prensa Gonzalo Irigoyen Director General.

Este 10 de julio estrenamos la pieza teatral “El Petimetre” (adaptación de la obra “Baile detrás del espejo”) bajo la dirección Gonzalo Irigoyen, quien también hace la adaptación a fin de participar en el 2do. Ciclo de Teatro Breve que en homenaje al dramaturgo José Ignacio Cabrujas se llevará a cabo en los espacios del Teatro Municipal de Caracas, los días miércoles 10, 17 y 24 de julio, a las 4:00 p.m.

«Tras recibir una carta de su esposo Gabriel, ausente por encontrarse en el frente de guerra, Angélica  descubre que, por ese acto de heroísmo, está verdaderamente enamorada; la llegada de un "visitante" podría hacerla cambiar de parecer: ¿Puede la traición acabar con el amor?». Se trata de una historia breve, con las actuaciones de Aura Lenttini y José Orlando Bautista, en la asistencia de dirección Keiber Orellana, en la producción Beolge Molina, fotografía Olga Rivas.

Proyectos en Ebullición, A. C., es un colectivo artístico que nace con el deseo y la necesidad de generar proyectos propios, a finales de 2012.  Está caracterizado por,  en función del trabajo en grupo, la búsqueda de historias que reflejen dramas cotidianos y vivencias propias del ser humano; partiendo de la premisa que el arte en general es un derecho, es un espacio para la voluntad de hacer, trabajando desde la inclusión y la integración.

Para saber más de la programación les invitamos a que consulten las redes sociales de PROYECTOS EN EBULLICIÓN, A.C. en el Facebook y @P_Ebullicion en twitter e Instagram y en las redes del Teatro Municipal de Caracas @teatromunccs

elpetimetre_noticias_2

elpetimetre_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

VIAJE AL FONDO DE UNA ORQUESTA CON LA SINFÓNICA AYACUCHO

sinfonica_ayacucho_noticias

10 de julio de 2019 / Prensa Anakarina Fajardo.

El próximo 13 de julio, a las 3:00 P.M., el Centro Comercial Tolón – Las Mercedes, Caracas – viajará al fondo de una orquesta con la Sinfónica Ayacucho.

Conmemorando el Mes del Niño, se presentará este espectáculo infantil como un interactivo método de iniciación musical, sencillo y entretenido, que permitirá al público desarrollar el gusto por la música, a través del aprendizaje sobre los instrumentos y la riqueza de sus sonidos. Todo esto, mediante narración, imágenes y sorpresas especialmente diseñadas para este evento, ofreciendo una divertida demostración musical sinfónica.

El Día del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la promoción del bienestar y los derechos de los niños. Es por ello que la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho brindará Viaje al fondo de una orquesta, una propuesta didáctica – con 15 años de presentaciones – a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de la ciudad.

La Sinfónica Ayacucho continúa desarrollando una amplia programación musical en su Temporada 30 aniversario, con la finalidad de celebrar tres décadas de desempeño orientado a la excelencia y el cultivo de la creatividad y la imaginación del ser humano. A lo largo de su historia, la orquesta ha hecho un gran aporte social y cultural al país, realizando montajes de zarzuelas, óperas, conciertos sinfónicos, musicales, crónicas musicales, actividades sociales, conciertos populares, conciertos pop, galas sinfónicas, entre muchas otras actividades.

Viaje al fondo de una orquesta se llevará a cabo el próximo 13 de julio, a las 3:00 P.M., en los espacios del Centro Comercial Tolón – Las Mercedes, Caracas –. Entrada libre.

sinfonica_ayacucho_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ballet de la Mar presenta

HOMENAJE A VICENTE NEBRADA

homenaje_vicente_nebrada_3

10 de julio de 2019 / Prensa Desirée Depablos.

Con un espectáculo titulado "Una Danza para Vicente" en el Centro Cultural Chacao, bailarines ofrecerán tributo al insigne coreógrafo venezolano los días 27 y 28 de julio de 2019

(Desiree Depablos /CNP 4.762) Ballet de la Mar-Núcleo Caracas se prepara para rendir homenaje al insigne coreógrafo venezolano Vicente Nebrada. El Centro Cultural Chacao será el escenario de este evento titulado "Una Danza para Vicente”, que contará con la participación de los alumnos avanzados, graduados y pre-profesionales de la escuela, bajo la dirección artística de Cristina Fungairiño.

El  programa a presentarse los días sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 4:00 pm, incluirá dos joyas coreográficas de Vicente Nebrada: Suite de “Una danza para ti” con música de Teresa Carreño, Ramón Delgado Palacios y Jesús María Suárez y “La luna y los hijos que tenía” con música de Michael Kamen. Igualmente se presentará en este programa una Suite de "Baile de Graduados", con música de Johann Strauss II y adaptación coreográfica de Cristina Fungairiño sobre el original de David Lichine.

Los intérpretes de esta temporada serán Antonella Cerquone, Emiliana Fernández, Samara Moratinos, Sofía Prieto, Diana Mucci, Nicole Nuzzo, Tatiana Duque, Sara La Scalea, Victoria De La Barra, Natasha Rojas, Bryan Barrios, Kevin Sandoval, Jesús Duvén, Gustavo Amaya, Fabián Bolívar y Daniel Guzmán, integrante de Ballet de la Mar-Núcleo Porlamar. Además se presentarán en calidad de bailarines invitados, los artistas del Ballet Teresa Carreño: Henry Montilla, Nelson Prieto, Miguel Bompart y Yennifer López.

Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar agradece a los directores de Nebrada Foundation Inc., Yanis Pikieris y Zane Wilson, por el acuerdo suscrito que les permite presentar estas obras del maestro Nebrada.

El domingo 28 de julio a las 11:00 am, como espectáculo de fin de curso, los alumnos de todos los niveles de la escuela interpretarán “Tienda de muñecos”, con coreografía de Claudia Olaiz y Bryan Barrios, música de Josef Bayer, Piotr Ilich Tchaikovsky y varios compositores de la familia Strauss. El bien conocido Pas de Trois del Hada Muñeca (Fairy Doll)con coreografía de Nikolai y Sergei Legat y música de Riccardo Drigo, estará inserto en esta versión.

El público podrá disfrutar de este homenaje a Vicente Nebrada, los días 27 y 28 de julio de 2019, con funciones a las 4:00 pm y del acto de fin de curso el domingo a las 11:00 am, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal, Caracas. Las entradas estarán a la venta a través de ticketmundo.com

homenaje_vicente_nebrada

homenaje_vicente_nebrada_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Un viaje mágico, una nueva aventura” invita a celebrar el día del niño en familia

unviajemagico_noticias_2

10 de julio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Para celebrar el día del niño, el esperado espectáculo para toda la familia  “Un Viaje Mágico, una nueva aventura”,  llega al Teatro Santa Rosa de Lima éste 20 de Julio a las 4:00 p.m, de la mano de la agencia Style Festejos. Encargados de recrear un mundo de inimaginables aventuras y fantasías para los más pequeños de la casa.

Con este espectáculo se invitará a todos los asistentes a viajar al  Bosque encantado a conocer a las princesas favoritas de los consentidos de la casa, llegarán al mundo de los juguetes junto a Jessie, Woody y Buzz Ligthyear. Bailarán y cantarán junto a la tripulación del Junior Express. Visitarán la tierra mágica del ratoncito más famoso del mundo, Mickey Mouse y sus amigos, y como si fuera poco, viajarán al fondo del mar junto al famoso Show Baby Shark.

Las atracciones no se harán esperar en este anhelado espectáculo, ya que desde un inicio se presentará un Pre show, liderado por las muñequitas más famosas del momento, las LOL Surprise y junto a ellas los inigualables Superhéroes. También los asistentes podrán disfrutar de juegos, pintacaritas y muchas sorpresas más, para entretener a los niños mientras el espectáculo da inicio; y al finalizar el evento todos podrán retratarse con fotografías con todos los personajes para plasmar este momento tan especial en familia.

Las entradas se encuentran a la venta desde éste momento en varias categorías:
Entradas VIP, con entregas personales y personalizadas, es decir los personajes son quienes entregan tus entradas, acompañados de un obsequio muy especial; estás entradas pueden adquirirse comunicándose al teléfono: 0424-106-3888. 
Entradas generales, la cual pueden ser adquiridas por ticketmundo: https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Un-Viaje-M%C3%A1gico---Una-nueva-aventura/8316 o directo en el evento en las taquillas del teatro.

Para más información, entradas, presupuestos, fotografías, vídeos y más detalles, a través de las redes sociales, @StyleFestejos.

Bailes, canciones, luces, efectos especiales con los personajes del momento, harán  de “Un Viaje Mágico”  una pieza inigualable para el disfrute de los  pequeños de la casa  en familia,  que los transportará a un universo pleno de aventuras,  en vivo y directo desde el Teatro Santa Rosa de Lima el 20 de Julio a partir de las 4:00 p.m.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Festival Teatral de Autor, FESTEA llega a su décimo sexta edición

zapatos_donacion_dubais_2

05 de julio de 2019 / Prensa MARCOS GAMEZ Gerente y productor teatral.

*Este año se celebra junto a la 4ta edición del Festival Infantil del Teatro Premium

* Los homenajeados son Hans Cristhian Andersen, los Hermanos Grimm y Perrault.

* El Festival será centro de acopio para donación de zapatos a beneficio de Give pan de Vida.

Desde el 22 de julio y hasta el 1 de septiembre se desarrollará en cuatro salas caraqueñas la 16 edición de FESTEA, El Festival Para Ti. El Teatro Premium, el Teatro Dubais, la Sala Alberto de Paz y Mateos y el Teatro Nacional recibirán a los grupos participantes en funciones con horarios vespertinos para el disfrute de toda la familia.

“Venezuela vive momentos difíciles y el teatro es una de las artes llamadas a rescatar la alegría y educar a través de las historias que nos llevan a mundos posibles y nos hacen crecer como seres humanos”, afirmo Maigualida Gamero, directora del Festival.

Lo innovador de esta edición es que incluye una alianza con el Festival de Teatro Infantil Premium, que permitirá que los grupos tendrán más de una función. Igualmente, al ser un festival competitivo contará con un jurado calificador que evaluará a los grupos que presenten obras de los autores antes señalados. Las agrupaciones que presentan obras de otros autores entran en el renglón de Mejor Obra invitada. “De igual forma tendremos actividades alternas como abrazos gratis, cuentacuentos, payasos, mimos, y el FESTEA Escuela, un espacio para la formación”, agregó Gamero.

Entre las agrupaciones participantes de este año se encuentran: Proyectos en Ebullición, Cuentos Grimm Producciones, La Máquina de Vapor Estudio, Dell Arte Producciones, Mimo Carlos Rivero, Evolución y Teatro 7, Fundación Comunicarte, Marcos Gámez Producciones y los Graduandos de la ENAE César Rengifo; quienes traen interesantes obras para niños, adolescentes y toda la familia.

Los horarios de cada función pueden ser consultados en las grillas de los diferentes teatros o en la página web http://festea.blogspot.com/2019/.

DONA UN CALZADO, HAZ FELIZ A UN NIÑO
 
Otra de las novedades de esta XVI Edición es que, durante todos los fines de semana, FESTEA servirá de centro de acopio para donación de calzados en buen estado, a beneficio de los niños de “Give pan de Vida”.

La Gran Campaña de Donación de Zapatos beneficiará a los 1.200 niños que la fundación Give Pan de Vida sostiene y forma parte del compromiso social del festival y sus participantes.

Los espacios teatrales que funcionarán como centro de acopio son: el Teatro Premium, ubicado en el CC Los Naranjos y el Teatro Dubais, que recientemente reabrió sus puertas en Parque Central.

“Los interesados en donar calzados en buen estado para niños entre los 4 y 14 años pueden acercarse a cualquiera de estos puntos durante todos los fines de semana del mes de agosto para dejar su donativo e igualmente disfrutar en familia de excelentes propuestas de teatro ”, expresó Albita Luzardo, Directora Creativa de la Give Pan de Vida.

Give Pan de Vida es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es despertar, promover y apoyar el desarrollo social y nutricional de niños y adolescentes a través de la educación y la cultura.

Ante la crisis humanitaria que enfrenta el país, en 2017 “Give Pan De Vida” abrió cinco comedores gratuitos en zonas vulnerables de la Gran Caracas, con el fin de alimentar a niños, y mujeres embarazadas, en situación de desnutrición. Desde entonces, su espectro de beneficiarios ascendió a 1.200. 

En Give Pan de Vida también usan las artes como una plataforma de aprendizaje para desarrollar la sensibilidad y la inteligencia emocional en los niños. “Como creadores es nuestro compromiso modelar al ciudadano del mañana, como un ser crítico y autónomo, capaz de conocerse a sí mismo, de detectar sus fortalezas y debilidades y de desarrollar humanidad a través del amor y el servicio al prójimo”, agregó Luzardo, quien también presentará dos obras a beneficio de la fundación.

“Para nosotros es un verdadero honor contar con el apoyo de esta Fiesta teatral encabezada por FESTEA y el Festival de Teatro Infantil PREMIUM”, finalizó.

Para más información sobre la fundación y sus programas, visitar http://www.givepandevida.org

Sobre FESTEA (Festival Teatral de Autor)

Festea es una iniciativa de Pathmon Producciones y ha contado con el apoyo de instituciones públicas y privadas a lo largo de su trayectoria. Ha recibido agrupaciones nacionales e internacionales. FESTEA reconocido con el premio Municipal de teatro es una referencia para el teatro de los jóvenes creadores, los mismos que reconstruyen día a día el país desde las artes.

Sobre el Festival de Teatro Infantil PREMIUM

Es un evento que por cuatro años consecutivos se ha convertido en una fiesta esperada por toda la familia; especialmente, por los más pequeños, ya que en el período vacacional encuentran en el teatro la mejor opción del vínculo que se establece entre entretenimiento, excelencia y aprendizaje.

Para conocer más del Teatro Premium y el 4to Festival de Teatro Infantil visita:

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Amor” la nueva inspiración musical de Tommy Sleiman

amor_tommy_voces

04 de julio de 2019 / Prensa Director de la Revista Alta Esfera Miami.

2019 ha sido un año muy especial para Tommy Sleiman, luego que en 2017 participara en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este representando a Venezuela. En este concurso Tommy presentó su primera producción en español, llamada “No Me Interesa”, un himno a la expresión y el amor propio, con el cual ganó el premio del “Mejor Video Musical” en el festival. Y en el 2018, lo dedicara completamente a trabajar en la composición y producción de su próximo disco que será titulado “Auténtico” y será lanzado a finales del 2019.

Desde ya Sleiman está activo en el lanzamiento de su primer single del año que se titula “Amor”que ya está disponible en las diversas plataformas digitales. “Amor” una canción que abre las puertas a esta nueva era del cantante que propone una actitud más madura, con nuevos sonidos y letras que abren la conversación a temas mucho más personales.

Esta nueva canción “Amor”, es un tema que explica detalladamente la perspectiva interna y personal que tiene Tommy sobre el amor, y cuenta de forma vulnerable la manera en que el mismo pudo llegar a cambiar su vida. La presencia de guitarras eléctricas y acústicas, el piano romántico y una percusión imponente, sumergen al oyente dentro de la canción y resultan en la fórmula perfecta para llenarlos de inspiración sobre un tema en que muchos se pueden relacionar.

“Amor” forma parte del próximo disco del artista que será titulado “Auténtico”, que será lanzado a finales del 2019. Definitivamente, este nuevo sencillo será el gran comienzo de una nueva etapa realmente prometedora para la carrera del cantante.

amor_tommy_voces_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Cine Francés à la carte en el EuroCultural

eurocultural_grancine

03 de julio de 2019 / Prensa Pablo Blanco.

El Circuito Gran Cine, en alianza con la Embajada de Francia, trae a los cinéfilos venezolanos un menú con aclamados filmes franceses contemporáneos. Se trata de películas que han obtenido reconocimientos en festivales internacionales como Cannes, San Sebastián, Guadalajara y en el premio César, llamado “el Oscar francés”. La cita es desde el martes 9 de julio al martes 6 de agosto en el Hotel Eurobuilding

Desde hace poco más de dos décadas se consolidó la alianza Embajada de Francia en Venezuela – Circuito Gran Cine, la cual devino en uno de los eventos más concurridos de los cinéfilos venezolanos: el Festival de Cine Francés. Esta alianza se ha mantenido en el tiempo con un objetivo: traer al público local lo mejor de la cinematografía contemporánea.

A propósito de ello, llega a la programación de “Martes Selectos” de la sala Eurocultural, del Hotel Eurobuilding, la muestra Cine Francés à la carte, conformada por cinco títulos recientes de la cinematografía de ese país, a presentarse desde el próximo martes 9 de julio hasta el martes 6 de agosto.  

Diversos contextos bajo el género del drama, en su mayoría, son abordados por estas producciones, algunas de ellas han sido aclamadas en importantes festivales como Cannes, San Sebastián o Guadalajara, o han recibido reconocimientos en los premios del Cine Europeo o en los César, llamados “El Oscar francés”.

Cine Francés à la carte se inicia el martes 09 de julio con Un héroe singular (Petit Paysan), ópera prima de Hubert Charuel, que versa sobre los problemas de un joven y sus vacas en la granja de la cual está encargado. La película fue nominada al premio Cámara de Oro en Cannes y obtuvo tres premios César: Mejor ópera prima, Mejor Actor (Swann Arlaud) y Mejor Actriz de Reparto (Sara Giraudeau).

El martes 16 de julio se presenta otra ópera prima, la de Morgan Simon, Sabor a tinta (Compte des blessures), cuyo argumento relata el drama de un joven tatuado y cantante de una banda de poshardcore, quien, a raíz de la muerte de su madre, debe intentar convivir con su padre. El film recibió una Mención Especial en el Festival de Cine de San Sebastián, en la sección Nuevos Directores, y se ha presentado también en los festivales de Zúrich, Guadalajara y Estocolmo, entre otros.

eurocultural_grancine_2

El aclamado actor francés Gérard Depardieu es el protagonista del drama dirigido por el actor, escritor, guionista y realizador Rachid Djaïdani, Tour de Francia (Tour de France) que se proyecta el martes 23 de julio. Se trata de una road movie (género cinematográfico cuyas historias se desarrollan a lo largo de un viaje)que relata la improbable amistad entre un racista de edad avanzada (Depardieu) y un joven cantante de rap (Sadek, rapero en la vida real), que viajan juntos por el norte de Francia lidiando con sus diferencias generacionales y personales. El film se presentó en la Quincena de los Realizadores de Cannes y Sadek fue nominado al Premio Lumière a la Mejor Revelación Masculina de 2017.

eurocultural_grancine_3

Por su parte, Philippe Lioret dirige su octavo largometraje El hijo de Jean (Le fils de Jean), un drama en el cual un hombre debe viajar a Canadá para conocer a la otra familia de su padre, que hasta ahora él desconocía. Los actores Pierre Deladonchamps y Gabriel Arcand, fueron nominados a los premios César 2017 en las categorías Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente. La cinta se presenta el martes 31 de julio.

Finalmente, el martes 6 de agosto, culminará la muestra con la proyección de 120 latidos por minuto (120 Battements par minute), el muy aclamado drama de Robin Campillo, que narra con intensidad la lucha de la comunidad gay contra la indiferencia general ante el avance del Sida en el París de principios de los 90. El filme ostenta el Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI de Cannes 2017, 6 premios César 2018 (entre ellos los de Mejor Película y Mejor Guión Original) y haber sido postulada por Francia para el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Esos son apenas unos de los múltiples reconocimientos recibidos por esta cinta de Campillo, protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Las funciones de Cine Francés à la carte serán llevadas a cabo todos los martes a las 5:30 p.m. en el Eurocultural. Las entradas están disponibles en @ticketmundo y en la taquilla del Hotel Eurobuilding.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Aprender a leer venezolano e ingléscon ilustraciones inspiradas en el Tío Simón

tiosimon_abc_noticias

02 de julio de 2019 / Prensa Nathasha Lorenzo Sánchez.

El legado cultural que nos dejó Simón Díaz, conocido por todos como el Tío Simón es difícil de calcular, permanece en la memoria de todos los que conocimos su obra musical. Y es precisamente ese inmenso legado, lo que inspiró al estudio de animación Fantoons a crear un ABC bilingüe lleno de hermosas ilustraciones, que pretende enseñar a los más pequeños de la casa, palabras venezolanas típicas en español e inglés.  

El creador y escritor de este singular proyecto es el venezolano David Calcano, un joven director creativo, reconocido por su trabajo con Disney Channel, comediantes de la talla de Steve Martin y artistas de Rock como: Rush, Frank Zappa, Brian Wilson y Motörhead. Residenciado desde hace 7 años en EE.UU y que, junto con un equipo de ilustradores y diseñadores, llevaron a cabo un libro de 60 páginas en las que podemos ver imágenes representativas de Venezuela.

Bellas ilustraciones nos muestran la arepa, para ejemplificar la letra “A”, la vaca mariposa (o butterfly cow) que nos da la bienvenida al libro, una guacamaya para la “G”, una maraca en la “M”, una cachapa en la “C” y hasta el baile de la burriquita en la letra “B”, acompañados siempre de una ilustración de un entrañable Tío Simón. 

Su autor, David Calcano nos comenta sobre la inspiración principal para hacer este libro, “es compartir la Venezuela en la que crecí a través de los ojos del Tío Simón. Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y bondad es algo que todos llevamos en el alma y es por eso que este ABC busca conservar y contagiar un poco de nuestra cultura hacia todo el mundo”. 

El libro cuenta con la participación activa de Bettsimar Díaz, quien define a su padre como “el amigo imaginario más querido de todos” en el prefacio del libro. Díaz, en representación de Cálidos Producciones Artísticas y de la Fundación Simón Díaz (Simón Díaz Foundation), no dudó en sumarse al proyecto cuando Calcano se lo propuso.

El resto del equipo lo conforman talentosos profesionales de diferentes nacionalidades: los artistas, Juan Riera (Venezuela) e Ittai Manero (España); las productoras, Yannine Poleo y Linda Otero (Venezuela); el diagramador, Brett Burnet (EEUU); el diseñador gráfico, Alberto Belandria (Venezuela) y la editora, Beth Scorzato (EEUU).

Cantante, músico, compositor, poeta, humorista, cuentacuentos, caricaturista y tío de todos los venezolanos, Simón Díaz defendió a través de sus letras el orgullo de haber nacido en Venezuela, el folclor y las tradiciones de la vida del campo. Hoy, el ABC Bilingüe brinda a los padres venezolanos alrededor del mundo, una inspiradora manera de enseñarle algo de la cultura nacional a sus hijos, sobre todo a los que han nacido fuera de nuestras fronteras, y sus creadores esperan que atraiga la atención de padres de otras nacionalidades.

El ABC DE Tío Simón ya está en preventa en diferentes plataformas digitales. Es una oportunidad única para adquirir un ejemplar de esta bella obra, cuyo tiraje es limitado. Con la venta de cada libro, será donado 1$ a fundaciones venezolanas que trabajan por los niños menos beneficiados del país. Estará disponible para entrega a partir del 15 de octubre y también en las mejores librerías de Norteamérica.  

Puntos de venta:

  • Amazon.com y sus subsidiarias en todo el mundo
  • barnesandnoble.com
  • chapters.indigo.ca
A partir del 15 de octubre: en las mejores librerías ubicadas Norteamérica

El libro cuenta con la participación de Bettsimar Díaz y parte de las ventas se destinará
a fundaciones venezolanas pro niños necesitados.

tiosimon_abc_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Pacífico 45: Una batalla en contra de la guerra en un acto

pacifico45_celarg

02 de julio de 2019 / Prensa José Antonio Simón.

A más de cuatro décadas de su estreno y luego de 15 años de su última reposición, vuelve a las tablas caraqueñas esta conmovedora pieza escrita por el maestro venezolano Gilberto Pinto en 1971.

La historia se desarrolla durante la guerra del pacífico en el año 1945 en una de las tantas islas que componen el archipiélago japonés luego de ser tomada por el ejército norteamericano. Un médico, una enfermera, dos soldados heridos y un corresponsal de guerra se verán enfrentados a los horrores de un campo de batalla, a sus enemigos externos: las balas, los cañones, las bombas, el calor y los mosquitos, pero sobre todo a sus enemigos internos: el miedo, la incertidumbre, el odio, la impotencia y el dolor que son, a fin de cuentas, las heridas más difíciles de curar luego de haber estado en combate.

El Doctor Robeson, norteamericano de raza negra y la señora Jones, enfermera de origen inglés, intentan salvar la vida de los dos combatientes estadounidenses en las más precarias condiciones, mientras Curley, un amargado periodista que relata el acontecer diario de la contienda les hace los días más duros de lo que ya son con su interminable verborrea y sus constantes quejas.

Cada uno de ellos pondrá sus sentimientos y frustraciones al descubierto a medida que el conflicto estalle y se produzca un choque de fuerzas, se enfrenten la esperanza y la desesperanza, la lealtad y la traición, la humanidad y la ambición.

Una historia real, sobre un hecho lamentable que cegó miles de vidas y que marco para siempre la existencia de aquellos que sobrevivieron. Es una historia que muy a nuestro pesar, y amén del paso del tiempo, aún no ha perdido su vigencia.

Ganadora del 1er Concurso Nacional de obras de teatro en un acto de 1972 organizado por la Asamblea Legislativa del estado Carabobo, esta obra dramática es una dura crítica al belicismo sin sentido, al enfrentamiento armado cruento y estéril. Al sacrificio de vidas en nombre de una bandera que se hace propia aun siendo ajena y de una libertad que nunca termina de hacerse plena.

En esta ocasión Pacífico 45 contará con las interpretaciones de Flor Colmenares, José Ramón Hernández, José Antonio Simón, Ricardo Urrea y José Manuel Bello, la escenografía de Antony Castillo y la iluminación de Dionys Fuentes, todos bajo la dirección de Jhonny Torres.

Esta pieza, de Gilberto Pinto, se estará presentando en la Sala Experimental del sótano 3 de la Fundación Celarg a partir del sábado 13 de julio y hasta el domingo 28 de julio de 2019. Sábados y domingos a las 6:00 P.M.

pacifico45_celarg_2

pacifico45_celarg_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Calígula, el delirio de un tirano, estremece la sala Rajatabla

caligula_rajatabla_2

02 de julio de 2019 / Prensa Rajatabla.

La Fundación Rajatabla y la Alianza Francesa se unen para  presentar desde el 13 de junio en la Sala Rajatabla el clásico teatral “Calígula”, de Albert Camus, versionada al español por Joaquín Vida, bajo la dirección de Marisol Martínez y la producción general de William López. 

El público tendrá la oportunidad de descubrir de viernes a domingo hasta el 07 de julio un espectáculo extravagante en el que Calígula se muestra como una persona que es incapaz de ser feliz a pesar de su libertad sin límites. 

La directora Marisol Martínez comenta que esta es una puesta en escena atemporal, ecléctica, ambientada en una época que podría ser cualquiera, inclusive la actual. Expone la poética de lo inhumano y narra cómo la adicción por el poder hace de Calígula un tirano.

El amor, la amistad, o la compasión, son despreciados por Calígula al no encontrarle ningún sentido a la existencia. “La incapacidad de sentir éstas emociones reflejan el vacío de la vida; él intuye que con o sin ellas, el sufrimiento continuará”, expone Martínez en su lectura de este cásico del teatro moderno. 

La pieza del laureado maestro francés Albert Camus desnuda la psicología del personaje en una crítica al extremo de lo absurdo. Los personajes transitan  esta historia “borderline” sobre el delirante emperador Romano que si bien al principio fue admirado por sus conciudadanos, se convirtió en un tirano enloquecido que fue arrastrado por su adicción al poder y su búsqueda de lo imposible.

El despotismo y la muerte serían las herramientas principales de su lógica para gobernar.

El propio Camus decía “Calígula puede volver en cualquier momento y en cualquier lugar”. La vigencia de ésta obra, en un siglo convulso y desesperanzado, en el que algunos gobernantes amenazan con destruir la tierra, se asoma inquietantemente.

Manteniendo la tradición de Rajatabla, desde la óptica de su director fundador Carlos Giménez, ésta obra habla sobre el poder, la injusticia, los pueblos oprimidos y las desigualdades sociales.

Son temas recurrentes al arte y la sociedad contemporánea, abordados también  en montajes anteriores de Rajatabla, como “Fuenteovejuna”, “Señor presidente” y “Mi país está feliz”, entre otros. 

Marisol Martínez conduce  un talentoso y sólido elenco encabezado por Elvis Chaveinte, Nakary Bazán, Aitor Aguirre y Abilio Torres,   Vito Lonardo, Luis Ernesto Rodríguez, Pedro Borgo, Armando Andrés González, Andersson Figueroa y Alfredo Braca. El diseño de escenografía queda a cargo de Héctor Becerra; iluminación de David Blanco, vestuario de Marisol Martínez y Randimar Guevara. 

Desde el 15 de junio al 07 de Julio .Viernes, Sáb. y Dom. 5:00 P.M. Información de taquilla @fundacionrajatabla

caligula_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

TABA-TABA NIGHT FESTIVAL se activa en el Teatro Luis Peraza

taba_taba_luisperaza

01 de julio de 2019 / Prensa COECH Producciones.

Una pieza teatral dirigida por Edward Parúh a partir del texto original del escritor francés Bernard-Marie Koltès, que tendrá su segunda temporada en el Teatro Luis Peraza (Centro TET) desde el viernes 05 de Julio.

COECH Producciones y Racconto Cultural se unen una vez más para traer nuevas propuestas a la escena caraqueña. En esta ocasión, nos llevan a Taba-Taba, un pueblo lejano que será testigo de una noche emocionante, en la que un festival de música electrónica sacudirá sus calles y removerá todo lo que alguna vez estuvo estancado.

Esta obra cuenta la historia de Maimouna y Pequeño Abú, dos hermanos que viven solos y encerrados en una casa del pueblo. El festival es la ocasión perfecta para que Maimouna saque a su hermano de casa y lo aparte de la moto que obstinadamente repara todos los días sin descanso, sin avance y sin interactuar con otra cosa en el mundo que no sea su máquina.

Pero el pasado de estos hermanos pesa y los ata, convirtiéndolos en seres reprimidos y corroídos por la culpa. Viviendo en un ciclo enfermizo, estancados en un inútil deseo de enmendar los errores que no tienen vuelta atrás. ¿O sí se pueden enmendar?

Descubre el pasado y vive la experiencia del Taba-Taba Night Festival en el Teatro Luis Peraza, desde el 05 hasta el 14 de Julio. Viernes a las 6:00 p.m., sábados y domingos a las 4:00 p.m. El costo de la entrada es de Bs.S. 8.000, con promoción de 2x1 los días viernes. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro.

En esta obra participa un elenco de primera, conformado por María Alejandra Jimenez (ganadora del premio a mejor actriz del Festival de Cine de Mérida 2018) y Ángel Pelay (nominado como Actor Principal a los Premios Avencrit 2018). Con la participación especial de la maestra Juliana Cuervos. Bajo la dirección de Edward Parúh, asistencia de dirección de Eliezer Torrealba; Jesús Colina en la producción general y Ester Figueroa en la asistencia de producción.

Mayor información vía coechproducciones@gmail.com y síguelos en Instagram como @coechproducciones y @raccontocultural.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La agrupación teatral vuelve a explorar en la dramaturgia de Sergio Blanco

LA IRA DE NARCISO es el nuevo desafío de la compañía Deus ex Machina

lairadenarciso_trasnocho

01 de julio de 2019 / Prensa Nathasha Lorenzo Sanchez.

Después del rotundo éxito de Tebas Land, Rossana Hernández dirige La Ira de Narciso, la segunda pieza de la trilogía de Sergio Blanco, que culminará luego con El Bramido de Düsseldorf.

Bajo el auspicio de la Embajada de Francia y La Alianza Francesa, se estará presentando del 28 de junio al 04 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, La ira de Narciso, un monólogo –calificado como un thriller porno intelectual– que narra, a modo de relato, un fascinante y arriesgado trayecto, abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza y la belleza, interpretado por el actor y también director, Gabriel Agüero Mariño.  

En un hotel de Liubliana, la capital de Eslovenia, un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra, e inicia entonces una averiguación que, a través de un intrincado laberinto, lo conducirá hasta los extremos del suspenso, y se irá mezclando con su proceso creativo y con ardientes encuentros sexuales. Su recorrido se convierte en una reflexión implícita sobre la realización artística contemporánea y su subjetivación.

José Luis García Barrientos —uno de los más respetados estudiosos españoles del teatro— dice del autor franco uruguayo: “Sergio Blanco ha llevado una auténtica investigación artística en torno a la autoficción teatral, una posibilidad problemática que ha logrado resolver con profundidad, brillantez y originalidad incomparables” «Sergio Blanco está considerado como uno de los cuatro o cinco dramaturgos mayores de la lengua española en la actualidad" y refiriéndose a LA IRA DE NARCISO dice: “Cuesta creer que se pueda ir más lejos".

El equipo artístico y técnico de La Ira de Narciso lo conforman:

En el diseño gráfico y videos promocionales: Carolina Torres; Coach de movimiento: Armando Díaz; Asistencia de escena: Miguel Cabrera; Musicalización: Abilio Torres; Iluminación: David Blanco; Vestuario: Raquel Ríos; Escenografía: Elvis Chaveinte; Asistencia de Dirección y visuales: Noel Cisneros; Producción de campo: Ana Waleska Martín;  

Producción Ejecutiva y Dirección: Rossana Hernández.  

La Ira de Narciso se estará presentando los viernes a las 7:30 pm; sábados y domingos a las 7:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural,  del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Para mayor   información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @tdeusexmachina @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochoculturalcom. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.

lairadenarciso_trasnocho_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El artista venezolano Flix presente en la Bienalsur 2019 en Buenos Aires

flix_noticias

01 de julio de 2019 / Prensa Marisela Montes.

El artista venezolano Flix fue invitado a participar junto a la Fundación Cartier en el proyecto “Dibújame una Bandera”, el cual se expone en la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, BIENALSUR 2019, que se realiza actualmente en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Diseñado para exhibirse en la Plaza Rubén Darío de Buenos Aires y lanzado por la Fondation Cartier pour l’art contemporain sobre una idea de Christian Boltanski, este proyecto reúne alrededor de 80 banderas diseñadas por artistas, científicos, filósofos y amigos de la Fundación Cartier, que contribuyeron a sus programas a lo largo de los años y constituyen hoy una fuerte comunidad, tales como David Lynch, Guillermo Kuitca, Agnes Varda, Raymond Depardon entre otros. Es un proyecto que sigue creciendo, sumando autores para nuevas banderas, que no representan países sino solo y simplemente identidades visuales para un mundo sin fronteras.

En su propuesta Flix se inspira en la bandera de Venezuela, utilizando los colores primarios que la componen (amarillo, azul y rojo), los cuales se han convertido en un código reconocible para la mayoría de sus obras a lo largo de los años. En medio de la ineludible crisis histórica que atraviesa el país, Flix ha querido simbolizar a todos los venezolanos de la nueva Venezuela, con una propuesta que cuestiona y elude el significado de las estrellas para proyectar una nueva visión.

“La única estrella visible en mi propuesta habla de la necesaria unidad y de mi deseo por pertenecer a un país de primera categoría. Esta imagen simboliza la conquista de la libertad a través de la unidad, el reencuentro, y el renacimiento desde las bases de todos los poderes, infraestructuras e ideologías. Es una estrella llena de luz, que muestra el triunfo de la esperanza sobre el abismal presente: una estrella de Esperanza que nació vibrante y que ilumina todo, borrando la oscuridad que cubre a nuestro país y a su gente”, afirma Flix.

En cuanto a la disposición de las formas geométricas, el artista señala que la dirección de la secuencia de las franjas en forma de punta y en expansión, simbolizan la propulsión, la energía y la fuerza de avance indetenible, valiente, de un país nuevo, la fuerza que llevó a los jóvenes estudiantes a convertirse en guerreros que entregaron sus vidas por la lucha en busca de la libertad.

Asimismo asegura, que esta bandera la dedica a su familia, a su gente que resiste y continúa viviendo en Venezuela, también a la diáspora que desde lejos y en medio de muchas adversidades ayuda, apoya e impulsa este movimiento para avanzar y alcanzar el cambio posible y positivo.

Cabe destacar que el artista Flix (1976, también participó en la exposición Geometrías del Sur: Desde Mexico hasta la Patagonia, realizada en la Fundación Cartier, en París el 14 de Octubre de 2018.

La muestra reunió 250 obras de más de 70 artistas, que datan desde el período Pre-colombino hasta la actualidad, abarcando esculturas, pinturas, cerámicas, tejidos y obras de arquitectura. Con el objetivo de estudiar las relaciones visuales entre diversas culturas y regiones del continente, la Fundación Cartier ha reunido significativas obras de arte, incluyendo a grandes actores de la escena Latinoamericana de artes plásticas como Alejandro Otero, Gego, Carmen Herrera, Carmelo Arden Quin, Cesar Paternosto y Lygia Clark, entre otros.

Como parte de la exposición el artista Flix realizo un mural de 30 metros de largo por 4 de alto en la pared exterior de la Escuela de arquitectura, ubicada frente a la Fundación Cartier, también realizó la intervención de diversos elementos del mobiliario urbano, así como la intervención de las paredes que contienen las escaleras que comunican las salas expositivas dentro de la fundación, todo esto con la intención de generar un hilo conductor entre el exterior y el interior.

Flix reside actualmente en Lisboa, Protugal.

flix_noticias_2

flix_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El miércoles 3 de julio a la 1:00 p.m.

'Un Chichón de cuentos' llega a la Sala de Conciertos de la UCV

unchichon_ucv

01 de julio de 2019 / Prensa Dirección de Cultura UCV.

La agrupación de Teatro Universitario para Niños se suma al Ciclo Cultura UCV, para el disfrute de grandes y pequeños.

La Sala de Conciertos de la UCV nuevamente abre sus puertas este miércoles 3 de julio a la 1 pm, esta vez con el espectáculo infantil “Un Chichón de cuentos” que invita al disfrute de grandes y pequeños.

Como antesala a la celebración del Día del Niño, la agrupación Teatro Universitario para Niños El Chichón presentará este montaje que incluye una selección de cuentos tomados de la tradición oral y popular venezolana. Relatos como ‘El perro, el chivo y los tigres’ que recrea el poeta caraqueño Aquiles Nazoa, ‘La piedra del zamuro’, ‘Los tres chivitos’ y ‘Los piratas’, forman parte del programa que hará reír a los más pequeños y a la familia en general.

“Es una felicidad inmensa poder regresar a la Sala de Conciertos de la Universidad que es nuestro espacio natural, donde hemos presentado la mayoría de nuestros montajes”, señala Dewis Durán, director de la agrupación a propósito del espectáculo “Un Chichón de cuentos”.
 
El Ciclo Cultura UCV es organizado por la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina. Esta Dirección está adscrita al Rectorado de la UCV y la programación,- que incluye cine, teatro, danza, foros y música-, cuenta con el apoyo de OBE (Organización de Bienestar Estudiantil).

Las entradas para todas las actividades del Ciclo Cultura UCV son gratuitas y están dirigidas al público universitario y al público en general. Sigue la programación semanal a través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV.

Acerca del Teatro Universitario para Niños El Chichón.

El Teatro Universitario para Niños El Chichón es una de las agrupaciones teatrales  infantiles más destacadas del país, creada en 1978 por Armando Carías junto a un grupo de talentosos jóvenes ucevistas. A través de sus 45 montajes, El Chichón ha sido acreedor de reconocimientos nacionales e internacionales bajo su premisa ‘duro y a la cabeza’. “Nuestra intención siempre ha sido crear en la ‘cabeza’ de los niños unos grandes ‘chichones’, que les permitan reflexionar y que ellos mismos puedan interpretar las obras que presentamos”, destaca Dewis Durán,  su actual director.

unchichon_ucv_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Reinaldo De Fernández presenta a Doña Flor y Don Árbol

reinaldo_defernandez_noticias

01 de julio de 2019 / Prensa R. De Fernández.

El pasado jueves 27 de junio de 2019, el joven escritor zuliano Reinaldo De Fernández presento en la Biblioteca del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ) su nueva propuesta literaria. “Los Valores de Doña Flor y Don Árbol” un libro de fabulas infantiles que narran las aventuras de una flor y un árbol que buscan hacer del bosque un ambiente lleno de paz, amor y muchos valores.

La Tarde de Lectura los niños pudieron compartir reflexiones, enseñanzas y dibujos alusivos a los personajes. De Fernández destaco que pretende publicar su nueva narrativa con el Fondo Editorial de Fundarte.

Actualmente, el joven escritor mantiene en proceso de edición la segunda parte de su “Crepúsculo Guajiro” con Amalivaca Ediciones.

reinaldo_defernandez_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Centro Cultural BOD recibe en el mes de Julio al Profesor Briceño con su show CÓMICO

comico_bod_2

El Profesor Briceño regresa con dos nuevas funciones de su recién estrenado show CÓMICO al Centro Cultural BOD los días 6 y 7 de julio a las 5:00 p.m.

Tratar de ser cómico es uno de los peores esfuerzos que pueden hacerse, primero porque es “tratar” y segundo porque algo o es cómico o no lo es. En su nuevo show, el Profesor Briceño se adentra en aquello que nadie se ha dado cuenta que es cómico hasta que lo vemos como lo que es: La Vasectomía, las diferencias espacio temporales entre hombres y mujeres - al parecer tienen leyes de la física distintas -, los youtubers, las ideologías, todas las ideologías. 

Sin embargo, un tema lo obsesiona a lo largo de este show, lo diferentes que somos en grupo a cuando estamos solos, la obsesión que tenemos porque todos piensen como nosotros, aunque nosotros solo pensamos como nosotros. Porque nos dicen que somos animales sociales, pero el momento que más disfrutamos de una ciudad es cuando se va la gente, lo que más nos gusta es un paisaje sin gente, nadie pone una foto de la playa con un pocotón de gente, claro a menos que esa gente seamos nosotros mismos, la playa nos gusta sola. ¿Raro, no?

Transitando por esta línea Briceño se mete desde los grupos de whatsapp, pasando obviamente por los de los amigos, hasta llegar a cómo somos cuando llegamos solos a un hotel y nadie nos ve. 

Cómico es un show poco ecológico, se ha reciclado muy poco para su escritura, luego de dos años y medio en que Briceño Stand Up Comedy ha girado por las principales ciudades de Hispanoamérica.

Estas dos nuevas funciones de Profesor Briceño con CÓMICO en Caracas están previstas para los días sábado 6 domingo 7 de julio a las 5 pm en el Centro. Cultural. BOD , antes del inicio de su nueva gira por algunas ciudades de Venezuela y  New York , Houston, España, Italia y Portugal.

CÓMICO es una producción de Jorgita Rodríguez, presentada por Vayaalteatro.com 
Entradas a la venta en Ticketmundo.Com y en las taquillas del centro cultural BOD

Más información en Vayaalteatro.Com
@cculturalbod @vayaalteatro @profesorbriceno @culturisima

Entradas en la taquilla del Centro Cultural BOD y en ticketmundo y aquí:

entradas_boton

 

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Oscar D’ León lanza tema “Cali Mujer Divina”

oscardeleon_noticias

28 de junio de 2019 / Prensa Carlos Camargo.

Oscar D’ León conocido mundialmente como “El Sonero del Mundo”, ha sorprendido con una nueva creación que invita al baile y sobre todo por su lírica hace honor a la mujer caleña. De su puño y letra con la inspiración al tope, el creador de grandes canciones como “Llorarás” “La Mazukamba”, “Ariel”, “Detalles”, “Mi bajo y yo” y muchas, muchas más, ahora lanza un nuevo tema llamado “Cali Mujer Divina” en la que “La Leyenda” de la música latina, vuelve a maravillar con su estilo, lírica, música y voz en una canción que promete convertirse en la favorita de los colombianos, y por qué no, del mundo entero.

Oscar D’ León está viviendo una etapa muy plena en su carrera musical. Está a todo tren recorriendo el mundo actuando y con una frecuencia nunca antes vista. Desde México a Colombia, de Perú a Canadá, desde Las Vegas, a República Dominicana y hasta sobre el mar, pues en noviembre será la atracción de un exclusivo crucero por el Caribe. Recientemente estuvo en la Feria de Veracruz, México, donde ante más de 300 mil personas impactó con sus éxitos e improvisaciones. También el venidero mes de agosto volverá en una gira por Europa y hasta llegará a Túnez en Sudáfrica.

Oscar D’ León siempre lleva muy en alto el gentilicio venezolano y no es un secreto que sus shows prevalece la música de su tierra.

Con “Cali Mujer Divina” Oscar vuelve al ruedo musical, tras el año pasado lanzar su sencillo “Mi Anhelo” que está incluido en su nuevo disco que lanzará el nuevo año.

Sin duda, con cada creación de Oscar D’ León, medios de comunicación y fanaticada alrededor del mundo, no escapan a las expectativas, pues su gran talento siempre ha demostrado que cada canción se convierte en un éxito radial y en las pistas de baile.

oscardeleon_noticias_2

DESCARGA AQUI: "CALI MUJER DIVINA"

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Continúa ‘PÍXELES’ de la galería GBG ARTS en Madrid

pixeles_noticias

27 de junio de 2019 / Prensa Zoraida Depablos.

Incasa, la tienda de decoración por excelencia de Madrid, trae por primera vez a España la exposición ‘Píxeles’, de la galería latinoamericana GBG Arts, que cuenta con más de 20 años de experiencia. En esta iniciativa, que lleva desarrollándose 15 años y que ha conquistado ciudades como Caracas, Lima, Maracaibo, Seúl, Miami y París, han participado ya más de 240 artistas. ‘Píxeles’ se podrá disfrutar hasta el 15 de julio de 2019 en el espacio de decoración de la calle Villanueva 5.

Liderado por Gabriela Benaim, directora de GBG Arts, ‘Píxeles’ ha sido desde el principio un relato curatorial que aspira a dibujar un pequeño mapa de la plástica en Venezuela. Un proceso de exhibición que apuesta por un gran abanico de artistas de diferentes generaciones y tendencias en una sola exposición y con un mismo formato: el Píxel de 24x24 cm.

“La curatoría es muy exhaustiva. El criterio curatorial se ha ido forjando durante estos 15 años”, explica Benaim. “Sólo contamos con artistas latinoamericanos que, o bien residen en Latinoamérica, o que debido a la diáspora, han emigrado a Europa”, añade.

Rafael Arteaga, Vicente Antonorsi, Ricardo Benaim, María Angélica Viso, Sandro Pequeno y Carlos Zerpabzueta son algunos de los artistas seleccionados para el aterrizaje de ‘Píxeles’ en Madrid.

El proyecto nació en la urbanización Las Mercedes, en Caracas, donde treinta artistas realizaron ocho obras de 24x24 centímetros cada una. A partir de entonces, y en todas sus exposiciones, ‘Píxeles’ ha apostado por ensamblajes, gráficas, esculturas, fotografías y pinturas, que en algunos casos incluso desafían la bidimensionalidad. Los artistas crean de acuerdo a un formato preestablecido, por eso tienen que saber configurar sus propias nociones plásticas en cada lienzo.

Según la directora de GBG Arts, el proyecto fomenta el desarrollo de la sensibilidad plástica del coleccionista o de cualquier persona que quiera incursionar en el mercado del arte. “Están todos juntos en un mismo espacio, de esa forma se diferencian sólo por el acabado final”, asegura. Así, los más de 20 artistas que participan en la exposición de ‘Píxeles’ en Incasa crearán con sus obras un mosaico.

Ubicado en la calle Villanueva no 5, el espacio de decoración Incasa aspira a convertir el arte de decorar en una experiencia única. Además, acaba de inaugurar Incasa Studio, su nueva área enfocada al interiorismo. Las responsables, Kika Payares y Ana María Sánchez, con el respaldo de María Eugenia Domínguez y Norah Payares; desarrollan este nuevo proyecto como una evolución natural de Incasa. Su objetivo es cubrir las necesidades actuales del mercado y posicionarse como un referente en el mundo del diseño de interiores.

Incasa Studio no es fruto de la casualidad. Las líderes de la tienda de decoración Incasa, que acaba de cumplir un año en el barrio Salamanca, tienen más 30 años de experiencia en el sector. El concepto Incasa nació en Venezuela como estudio de interiorismo para acabar diversificándose y convirtiéndose también en una tienda de decoración.

“Tuvimos dificultades a la hora de encontrar piezas especiales que se necesitaban para la reforma de un piso de una clienta de Caracas. Por eso, nació Incasa en el país latino”, explica Kika Payares. En España el proceso ha sido el inverso. Al ver que abundaban las tiendas de muebles de diseño, pero sin objetos especiales, se decidieron a abrir Incasa. “El valor de la tienda reside en que ofrecemos piezas exclusivas”, aclara Ana María Sánchez. Piezas que son obras de arte, pero muy enfocadas al consumidor final. “Nuestro proceso de selección es muy minucioso”.

Incasa Studio, que nació en el mismo momento que la tienda, se consuma ahora como estudio de interiorismo. Marbella y Madrid son algunos de los lugares donde Incasa Studio ya ha instalado su sello particular. Este sello de identidad viene definido por la trayectoria de Kika y Ana María, que pretenden atraer a su clientela internacional afincada en España. Aunque optan por espacios limpios y líneas rectas, estas profesionales de la decoración afirman que el minimalismo no las representa.

“Nuestro estilo podría definirse como racionalista, ecléctico y con toques vintage a la vez que vanguardistas”, afirman. Además, apuestan por el protagonismo del color, la luz y las piezas de arte. “Somos muy conscientes de que diseñamos casas en las que la gente va a vivir”, cuentan las responsables de Incasa Studio. “Por eso, ante todo, somos realistas”. Por ejemplo, el amor por la luz y el color es una de sus señas de identidad. Sin embargo, evitan los colores fuertes porque la vista de los clientes se acaba cansando. “Hacemos casas para vivir, no para fotografiar”, argumentan.

La muestra ‘Píxeles’ de GBG Arts podrá visitarse hasta el 15 de julio de 2019 en Incasa, calle Villanueva 5, Madrid, España.

Mayor información a través de @GBGARTS en Twitter y @gbgarts en Instagram

pixeles_noticias_2

pixeles_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

VENEZUELA, GANADORA REGIONAL LATINOMERICANA 2019 DE TECHNOVATION

technovation_noticias

27 de junio de 2019 / Prensa Impact Hub Caracas Comunicaciones.

Nuestro país destaca mundialmente luego que la organización Technovation eligiera como ganador regional latinoamericano 2019 (Regional Winner 2019) al equipo que desarrolló la aplicación Clean Up Plastic (CUP),representada por las jóvenes venezolanas: Ayneth Rosario, Verónica Girón y Adrimar Moros, quienes destacaron entre los 239 grupos de Latinoamérica: 11 de Chile, 82 de Brasil, 76 de Bolivia, 50 de México y 20 de Venezuela.

CUP recibirá como premio una beca de USD 1000$ que contribuirá a que puedan continuar desarrollando su App.

Estos resultados son parte de la última premiación que realizó Technovation, en la que evaluaron 2000 aplicaciones móviles de 57 países y eligieron 12 finalistas para el World Pitch Event en Silicon Valley, California y a las campeonas regionales de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

La directora y cofundadora de Impact Hub Caracas y embajadora regional de Technovation Venezuela, Claudia Valladares, informó que este es un gran paso en la carrera como emprendedoras tecnológicas de estas adolescentes.

Estamos sumamente felices y orgullosos que Venezuela sea noticia en el mundo por el desempeño de niñas que se han planteado como reto solucionar un problema en su comunidad con el diseño y ejecución de una App. Es un gran logro que ellas hayan ganado en la región, lo que demuestra que estas jóvenes ya están empoderadas en el mundo de la tecnología. Esperamos que éste sea el inicio de su camino como emprendedoras, empresarias y líderes", comentó Valladares.

Recordemos que Clean Up Plastic busca fomentar el reciclaje y ayudar al ambiente por medio de desafíos dinámicos y divertidos que semanalmente deberán ser llenados por el usuario. Una vez completados los cuatro desafíos del mes, la persona podrá contactar a las compañías de reciclaje a través de la aplicación.

CUP junto a CitySens fueron las dos aplicaciones semifinalistas entre los 20 equipos que conformaron Technovation Venezuela 2019, un programa llevado a cabo por Impact Hub Caracas en alianza con Iridescent y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas  (PNUD) y la empresa Total Oil & Gas Venezuela, entre otros, y cuya misión fue empoderar a niñas de sectores vulnerables en el mundo del emprendimiento tecnológico a través del diseño de aplicaciones móviles.

technovation_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Un viaje mágico, una nueva aventura” invita a celebrar el día del niño en familia

unviajemagico_noticias

27 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Para celebrar el día del niño, el esperado espectáculo para toda la familia  “Un Viaje Mágico, una nueva aventura”, llega al Teatro Santa Rosa de Lima éste 20 de Julio a las 4:00 p.m, de la mano de la agencia Style Festejos. Encargados de recrear un mundo de inimaginables aventuras y fantasías para los más pequeños de la casa.

Con este espectáculo se invitará a todos los asistentes a viajar al Bosque encantado a conocer a las princesas favoritas de los consentidos de la casa, llegarán al mundo de los juguetes junto a Jessie, Woody y Buzz Ligthyear. Bailarán y cantarán junto a la tripulación del Junior Express. Visitarán la tierra mágica del ratoncito más famoso del mundo, Mickey Mouse y sus amigos, y como si fuera poco, viajarán al fondo del mar junto al famoso Show Baby Shark. 

Las atracciones no se harán esperar en este anhelado espectáculo, ya que desde un inicio se presentará un Pre show, liderado por las muñequitas más famosas del momento, las LOL Surprise y junto a ellas los inigualables Superhéroes. También los asistentes podrán disfrutar de juegos, pintacaritas y muchas sorpresas más, para entretener a los niños mientras el espectáculo da inicio; y al finalizar el evento todos podrán retratarse con fotografías con todos los personajes para plasmar este momento tan especial en familia.

Las entradas se encuentran a la venta desde éste momento en varias categorías:
Entradas VIP, con entregas personales y personalizadas, es decir los personajes son quienes entregan tus entradas, acompañados de un obsequio muy especial; estás entradas pueden adquirirse comunicándose al teléfono: 0424-106-3888. 
Entradas generales, la cual pueden ser adquiridas por ticketmundo: https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Un-Viaje-M%C3%A1gico---Una-nueva-aventura/8316. O directo en el evento en las taquillas del teatro.

Para más información, entradas, presupuestos, fotografías, vídeos y más detalles, a través de las redes sociales, @StyleFestejos.

Bailes, canciones, luces, efectos especiales con los personajes del momento, harán  de “Un Viaje Mágico” una pieza inigualable para el disfrute de los pequeños de la casa  en familia,  que los transportará a un universo pleno de aventuras, en vivo y directo desde el Teatro Santa Rosa de Lima el 20 de Julio a partir de las 4:00 p.m.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Recientemente fue galardonada con el Tacarigua Internacional en Miami en reconocimiento a su excelente trabajo y profesionalismo.

Venezolana Claudia González logra afianzar su proyección internacional desde Miami

claudia_gonzalez_miami_noticias

25 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Claudia González, una profesional del maquillaje que ha compartido con grandes artistas y actores dentro y fuera de Venezuela, sigue cosechando éxitos en el cine y la televisión gracias a su talento y a una brillante trayectoria, la cual busca consolidar internacionalmente a través de una nueva producción cinematográfica de Henry Zakka y una serie de TV que se realizará bajo la producción de Julio Saldarriaga Adolfo Lopez Sojo y Juan C Wessolossky, en las cuales participará para seguir acumulando éxitos.

Luego de obtener su título en Mercadeo se dio cuenta que a su vida profesional le hacia falta un ingrediente que luego con el tiempo definiría como pasión.  Un poco antes ya había descubierto que le encantaba la belleza, hacer algo relacionado con que la personas pudiesen verse mejor y en base a eso poder inventar, hacer algo mas  creativo. Uno de sus más reciente trabajos fue realizar el maquillaje de “Venus”, un documental sobre la vida de la modelo más importante de talla grande de Venezuela y antes en la exitosa producción “Luisa”, inspirada en una formidable y dramática historia de amor de Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi; dos héroes de la lucha por la independencia de Venezuela y que hace unos meses ganara como mejor película extranjera en el festival de cine Sant Andreu de la Barca en Barcelona España. Una película que también logró cuatro premios Municipales de Cine en Venezuela y ser selección oficial en el Shanghai International Film Festival, uno de los diez festivales más importantes del mundo.

Claudia González viene de trabajar con importantes actores como Carlos Mata, Víctor Cámara, Miguel Ferrari, Abril Schreiber, entre otros y como ella bien dice todo comenzó al curiosear entre los productos de cosmética de ella y de su madre; “recuerdo perfectamente como desde niña me encantaba oler las barras de labios y jugar con las texturas de los polvos compactos, los coloretes y las sombras” Una joven que mientras estudiaba mercadeo, “una carrera más para complacer a su familia, como ella dice; maquillaba a sus amigas y compañeras de estudios y fue como comenzó a tener  soltura con las brochas y los pinceles. En ese sentido la maquilladora Claudia González siempre se ha definido como una persona atrevida que sin miedo logró trabajar como maquilladora en las películas para TV “Decide Mi Vida” y “Pozos sin fondo”, ambas producciones para RCTV en Venezuela.

Según nos cuenta, maquillar no es un trabajo sencillo como el que usan las mayorías de las mujeres cuando van a ir a la oficina o a una fiesta, en ese sentido es muy importante tomar en cuenta el tono de piel del actor o cantante; fijarse bien en la fisonomía de su rostro y hacer un estudio visual de la persona. Los maquilladores somos ‘artistas’ y como tales nos inspiramos en un paisaje, un lienzo, una sensación, sentimientos y lo plasmamos en el rostro de un actor o una modelo. Imagínate  todo lo que podemos hacer cuando realizamos un ‘body paint’ en el cuerpo de un modelo sea hombre o mujer; ahí plasmamos todo lo que queremos expresar.

Respecto a los efectos especiales, su especialidad, dijo que le encanta el beauty, pero siempre le pareció mucho más interesante poder crear algo, independientemente que estuviese fuera de la realidad o recreado en algo en particular; por eso incursionó en el maquillaje de efectos especiales .

“Maquillar es una profesión bella, pero hay quienes lo ven como algo frívolo, un lujo y otros creen que no es lo suficientemente relevante. Sin embargo, el campo laboral está abierto a muchas posibilidades, aunque muchas veces no esté debidamente valorado. Ahí es cuando entra en juego la calidad del trabajo, y donde cada uno le pone precio a lo que sabe y cómo lo hace, y en base a eso se le va dando prestigio al trabajo como maquillador. Maquillar es sin duda también un arte y una experiencia enriquecedora”, acotó.

Claudia añadió que se encuentra leyendo “Gabriela” una serie y el film  “Marcapasos”, ambos de Juan Carlos Wessolossky con quien piensa nuevamente trabajar. “Creo que va a ser igual o más importante que “Luisa”, película que se ambienta entre 1814 y 1819 y con la que tuve muchas satisfacciones. En “Luisa” pude crear  y recrear muchos momentos que requería efectos especiales, ya que eran   unos años de guerra y  muy diferente a la actual y eso me encantó”.

“Marcapasos” no es una épica como “Luisa” pero tiene elementos interesantes y algunos recuerdos de hace 30 años atrás que me fascina porque estaremos combinando dos momentos diferentes dentro de la misma trama y a mi me gusta
conectarme con  historias que me sorprendan y poder recrear una situación ya sea a través de una herida, un golpe o resaltando el hermoso rostro de un actor. Participar en este nuevo film es toda una aventura, pero me llena de alegría saber además que voy a trabajar con excelentes productores como Adolfo López Sojo, Alejandro Alfonzo, con el escenógrafo Santiago Wolff, con el director de arte Vito Carlucci y con el mismo Juan Carlos Wessolossky, quien escribe y dirige. Entiendo que las películas tienen su tiempo para armarse financieramente y por ahora tan sólo me concentro en  mis ideas para “Marcapasos” y seguir estudiando y aprendiendo mas del mundo del maquillaje.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En Caracas

ALIANZA FRANCESA ABRE NUEVOS CURSOS

cursos_alianza_francesa_noticias

25 de junio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

La institución promueve el aprendizaje del francés en el país, al ofrecer una serie de alternativas para acercar la cultura francófona a los venezolanos

Hoy en día, aprender un segundo idioma es indispensable para facilitar la comunicación entre las personas, y alcanzar el éxito profesional y personal. La lengua francesa es una de las que crea más oportunidades en todo el mundo, por lo que muchas personas la estudian.

Consciente de esta realidad, la Alianza Francesa -institución pionera en el campo de la enseñanza, abrió su 6ta sesión en las diferentes sedes de Caracas: Paseo Las Mercedes, La Castellana, Chacaíto y La Tahona, desde este 25 de junio hasta el 22 de julio. Las inscripciones se encuentran abiertas.

El objetivo de este curso es brindar la oportunidad a los estudiantes de adquirir habilidades y destrezas en el idioma galo que le permitan hablar, escuchar, escribir y leer ya sea a nivel académico, profesional o por motivos de viaje.

El francés es el segundo idioma más estudiado y el noveno más hablado en todo el mundo. Más de 274 millones de personas hablan esa lengua en los cinco continentes. La francofonía agrupa a 68 Estados y gobiernos. Francia es la nación que dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases a más de 750 mil personas.

Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: http://caracas.afvenezuela.org/ . También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 27 al 29 de junio de 2019

BALLET DE LA MAR CELEBRA SU QUINTA PROMOCIÓN Y FIN DE CURSO

ballet_delamar_noticias

25 de junio de 2019 / Prensa Desirée Depablos/CNP 4.762

Con un variado repertorio se presentarán en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, alumnos y graduandos de la escuela.  

Del 27 al 29 de junio de 2019, Ballet de la Mar celebra su fin de curso con 3 funciones y una Gala de graduación en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, en la isla de Margarita.

La información la dio a conocer Martha Ildiko Gómez, directora artística de Ballet de la Mar, al agregar que se ofrecerán piezas de repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo para presentar a los seis graduandos de la V Promoción de la Escuela, quienes culminan su formación académica.

En esta oportunidad se gradúan seis bailarines: Jorge Urbina, quien dirige el Jazz de la Mar; Adrián García, quien dirige el Ballet Workout de La Mar; Alexandra Tineo y Kamila Rodríguez, ambas fundadoras del Ballet de la Mar; además de Mariana Ignotto y Victoria Hernández.

Indicó Marta Ildiko, que realizarán tres funciones con la participación de la academia en pleno, desde el kinder hasta los más avanzados, incluyendo los grupos de Ballet y de Jazz.

Mariana Ignotto y Adrián García bailarán el Pas de Deux de “El Corsario”, Jorge Urbina y Kamila Rodríguez van a bailar “Diana y Acteón”, Adrián García y Alexandra Tineo presentarán “Aguas Primaverales”, y Daniel Gómez acompañará a Victoria Hernández en el Pas de Deux de “Talismán”, compartiendo escena con el cuerpo de baile invitado de la Academia de Carolina Gómez de Juangriego.

Las funciones serán los días jueves 27 y viernes 28 de junio a las 6:00 pm y el sábado 29 de junio a las 11:00 am. El acto de graduación será el sábado 29 de junio a las 3:00 pm.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.balletdelamar.com, a través de las redes sociales @balletdelamar en twitter e Instagram o llamando al 0295-2670415

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fernan Dust les canta “De Vuelta en Casa” a los migrantes venezolanos

fernan_dust_noticias_voces

25 de junio de 2019 / Prensa Marcy Alejandra Rangel.

El cantante venezolano radicado en Alemania presenta un nuevo video después de 10 años de pausa musical

“De Vuelta en Casa” es un video nostálgico hecho por un inmigrante venezolano para todos aquellos que, como él, han tenido que salir de su país para encontrar mejores condiciones de vida. El audiovisual, cantado y dirigido por Fernan Dust, muestra imágenes otoñales de Berlín, la ciudad donde reside desde 2009, en contraposición con tomas de los paisajes tropicales de Venezuela, la tierra natal de cuatro millones de personas que se han ido en los últimos años.

La canción es un desahogo común entre los migrantes y sus familiares y amigos: imaginarse reunidos y juntos, de nuevo, en Venezuela. El video de “De Vuelta en Casa” contó con las imágenes tomadas por varios viajeros venezolanos con influencia en redes sociales como Ricardo Campello [@campellovision] y Elías Rodríguez Azcárate [@vzlaenunviaje], así como el canal @bigtepuy.

Fernan Dust es un productor y músico venezolano que comenzó su carrera musical a mediados de los 2000 en Caracas, mezclando los géneros pop y música electrónica. En 2009 decidió continuar sus estudios de Musicología en la Universidad Humboldt de Berlín. Por un largo tiempo estuvo dedicado a sus estudios y al trabajo como productor musical, lo cual ralentizó inevitablemente su proyecto personal. Con el tema "De Vuelta En Casa" Fernan Dust reinicia su carrera como artista, y lo hace escribiendo una canción acerca de su país de origen desde la perspectiva del emigrante.

El sencillo "De Vuelta en Casa" puede ser descargado gratuitamente desde su página web www.fernandust.com/encasa y el video puede ser visto en su canal de Youtube www.youtube.com/fernandust

Más información: Fernan Dust en Instagram, Facebook, Soundcloud y Spotify

fernan_dust_noticias_voces_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Un festival para Sadel: cantante y héroe de la democracia

aquiles_machado_ysadel_bod

25 de junio de 2019 / Prensa Guataca.

Venezuela celebrará a su gran cantante. Sadel, el tenor, el romántico, el demócrata, vuelve al primerísimo primer plano, a donde siempre ha correspondido. A 30 años de su muerte, La Venezuela de Sadel, festival producido por Guataca con la participación estelar del tenor Aquiles Machado e invitados de lujo como Soledad Bravo, mas una programación de conferencias y cine-foros con panelistas como Jacobo BorgesElías Pino IturrietaRodolfo Izaguirre, y la proyección de la película Alfredo Sadel: Aquel cantor, desglosarán a partir del 30 de junio a ese personaje irrepetible desde su arte y su postura inquebrantable contra la dictadura. 

El viernes 5 de julio a las 5:00 pm en el Centro Cultural BOD de Caracas se servirá el plato fuerte del festival. Si alguien preguntase ahora quién sería el cantante ideal para homenajear a Alfredo Sadel, la respuesta sería un millón de veces la misma: Aquiles Machado, un amante de la música popular de su país que además es el cantante lírico con mayor proyección internacional de nuestra historia. 

Machado (Barquisimeto, 1973) pertenece a una élite operística mundial. En su carrera, ha interpretado papeles protagónicos en la Ópera de Roma y las de WashingtonLos Ángeles y Zurich, en el Teatro San Carlo de Nápoles y en el Gran Teatre de Liceu de Barcelona, así como en el Teatro Real de Madrid y el de la Zarzuela de la misma ciudad. También ha cantado en la Deutsche Oper de Berlín, el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Teatro alla Scala de Milán. Para el concierto en Caracas, viajará desde Moscú, donde ha estado protagonizando funciones en el Teatro Bolshoi de Carmen de Bizet y Don Carlos de Verdi.

Machado, quien además grabó dos volúmenes de La canción de Venezuela, dos producciones de Guataca que incluyeron joyas inolvidables como DesesperanzaEscríbeme y Déjame, recorrerá esas y otras piezas escritas o popularizadas por Sadel acompañado por una banda que dirigirá el maestro guitarrista Aquiles Báezcon Carlos “Nené” Quintero (percusión), Carlitos Rodríguez (bajo) y Aquiles Hernández (violín). La invitada —el mejor broche de oro posible— será Soledad Bravo.  

Dos cine-foros, uno bajo techo y otro al aire libre, servirán para refrescar la película Alfredo Sadel: Aquel cantor  (1999), hasta ahora el mejor documento fílmico para aproximarse a la figura del ídolo. Primero será proyectada el domingo 30 de junio a las 10:00 a.m en los cines del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, con presencia del intelectual y crítico de cine Rodolfo Izaguirre y su realizador, Alfredo Sánchez Jr., hijo del personaje. Luego será presentada el sábado 6 de julio a las 6:30 pm en la Plaza Los Palos Grandes, con Henrique Lazo como moderador y Héctor Manrique y Solveig Hoogesteijncomo panelistas.  

Tres conferencias se celebrarán durante el mes de julio, todas en la Plaza Los Palos Grandes, cada una para abordar una faceta de la vida y obra de Sadel. El 11 de julio a las 5:30 pm, el maestro Jacobo Borges estará con invitados como la cantante Esperanza Márquez y periodistas como Alberto Veloz hablando de La Caracas de Sadel, recreando la capital de aquellos años de armonías y buenas costumbres.  

El 16 de julio a las 5:30 p.m se celebrará uno de los conversatorios más necesarios: invitados como el periodista Alonso Moleiro, el político Americo Martín y el historiador Elías Pino Iturrieta desmenuzarán al Sadel: Héroe de la democracia, recordando los tiempos en los que el artista, en una demostración de amor profundo por su país, ayudó a quienes desde la resistencia y el exilio procuraban acabar con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y recuperar la libertad en Venezuela.

Para cerrar el círculo, el 18 de julio a las 5:30 p.m, panelistas como el músico y locutor Miguel Delgado Estévez y la cantante y directora coral Isabel Palacioshablarán de Sadel y su música, buscando ahondar en el repertorio del personaje, contar historias tras bastidores, hablar de las canciones que interpretó y de otras que él mismo escribió, buscando subrayar una arista poco conocida de su biografía: la de compositor.

Aquel 28 de junio de 1989, del que pronto se cumplirán tres décadas, Venezuela perdió a uno de sus grandes artistas y, al mismo tiempo, uno de sus héroes civiles más ilustres. Alfredo Sánchez Luna, aquel joven que trabajaba como ayudante en el taller del maestro Carlos Cruz-Diez y que se hizo llamar Sadel en honor a uno de sus referentes, el tanguero argentino Carlos Gardel, se convirtió en el primer gran ídolo de masas del país. Una voz privilegiada y un encanto natural lo hicieron tocar con la punta de sus dedos el cielo del espectáculo de aquella Venezuela que ahora se ve tan lejana.

Con más de 100 álbumes grabados, fama y giras internacionales, elogios de grandes artistas dentro y fuera de su patria, Sadel representa lo mejor de la venezolanidad y por eso Guataca ha optado por convertir su efeméride en festival.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Arte contemporáneo en puja por “Campo de relámpagos”

odalys_madrid_noticias

25 de junio de 2019 / Prensa Patricia Aloy.

La Casa de Subastas Odalys, de Madrid, ofertará 95 obras de 79 creadores a beneficio de la reconocida revista en línea de crítica y análisis de producciones culturales.

Una obra de arte puede que nunca llegue a estar terminada si después de ser expuesta no es objeto de análisis y crítica. La revista digital Campo de relámpagos, fundada en abril de 2016 y considerada una de las más importantes publicadas en español, se ha dado a la tarea de difundir cada domingo textos de lúcida reflexión acerca de la construcción de los imaginarios contemporáneos; además, mensualmente ofrece a sus lectores una obra en video de un artista destacado.

Sin embargo, mantener un site de este tipo y, sobre todo, fortalecer las necesidades de su redacción; remunerar con justeza el trabajo intelectual de sus colaboradores (investigadores, críticos y artistas); conservar su independencia crítica y seguir siendo una publicación de libre circulación y disponibilidad de sus contenidos, requiere de una inversión constante.

Es por ello que la Casa de Subastas Odalys de Madrid ha organizado la Subasta 267 Arte Contemporáneo, para Campo de Relámpagos, revista de crítica, análisis y cultura visual, con la que por primera vez ofrecerá en España obras de artistas contemporáneos, mayormente españoles y latinoamericanos.

La puja se realizará en dos etapas: una pre-subasta online, del 26 al 28 de junio, a través de www.odalys.com, y la exposición y subasta en vivo, que tendrán lugar el sábado 29 de junio, a las 12.00, en la sede de la galería, ubicada en la Calle Orfila 5, 28010 Madrid.

“La razón de ser de esta subasta es continuar publicando la revista, continuar con nuestras publicaciones y con el pago a nuestros colaboradores, a los investigadores, a los críticos, a los artistas y a todas las personas que hacen posible este proyecto”, dice María Virginia Jaua, directora de Campo de relámpagos.

Entre los artistas presentes en la subasta están Abraham Cruzvillegas (México), Aldo Chaparro (Perú), Ángela Bonadies (Venezuela), Alexander Apóstol (Venezuela), Antoni Muntadas (España), Daniel García Andújar (España), Dora García (España), Felipe Ehremberg (México), Ignasi Aballí (España), Iñaki Bonillas (México), Joan Fontcuberta (España), Jordi Colomer (España), Luis Felipe Ortega (México), Miguel Calderón (México), Narelle Jubelin (Australia), Juan Uslé (España) y Patrick Hamilton (Chile). Son en total 79 creadores que han cedido en conjunto 95 obras en apoyo a Campo de relámpagos.

El Grupo Odalys comparte la idea promovida por Campo de Relámpagos de que el diálogo académico invita a la reflexión, y esta reflexión a su vez tiene su impacto definitivo en el proceso creativo subsiguiente. Es justamente en este contexto donde se hace imprescindible la existencia de espacios como el que ofrece esta revista digital.

Para registrarse en la subasta solo se debe escribir un mail a pujas@odalys.com. Se recibirán pujas telefónicas y en ausencia para quienes no puedan asistir a la subasta. El catálogo podrá descargarse gratuitamente en www.odalys.com.

odalys_madrid_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

¡Aruba Hi Winds soplará en la isla feliz en Julio!

aruba_hi_winds_noticias

25 de junio de 2019 / Prensa Ana Carolina Plaza.
  • La competencia atrae a más de 100 deportistas de windsurf y kitesurf del Caribe, Estados Unidos, Europa y América Latina

Especial.- Aruba goza de un clima ventoso durante todo el año, lo que ha contribuido a que se convierta en la meca del windsurf. Razón por la cual, durante más de tres décadas, la competencia de aficionados más grande de este deporte, que posteriormente añadió al kiteboarding, se viene realizando en la isla feliz. 

Aruba Hi-Winds reúne deportistas profesionales y competidores amateurs en un solo lugar. Este año, la competencia que cumple 33 años, se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en la playa Fisherman's Huts, caracterizada por sus aguas tranquilas y fuertes vientos, a solo un paso de la playa desde The Ritz-Carlton. Serán 3 días llenos de entretenimiento sin pausa, fiestas en la playa, eventos y actividades.

Incluso si no eres participante, el ambiente que se vive te contagiará de adrenalina y energía. Las competencias no solo son emocionantes de ver, especialmente la competencia Big Air de Kite Boarding, sino que las festividades que rodean el evento, donde están incluidos desfiles de moda, conciertos en vivo y fiestas en la playa, crean una divertida e interesante cultura que todos querrán experimentar.

Los eventos incluyen slalom, larga distancia y freestyle para windsurf, y freestyle y larga distancia para kitesurf. Los eventos de kite tienen lugar principalmente en Boca Grandi en la costa sureste. Cabe resaltar que la actual Campeona del Mundo PWA, 14 veces, es la querida local Sarah-Quita Offringa.

Para obtener más información sobre los horarios de las carreras y los eventos, visita el sitio web en http://www.hiwindsaruba.com/

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Conéctate en salud” regresa de la mano de Norkys Batista

norkis_batista_noticias

25 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.
  • La artista dijo que dentro de poco estarán develando una sorpresa en el ramo de las disciplinas deportivas

Este 6 de Julio la reconocida actriz y modelo venezolana Norkys Batista regresa con “Conéctate en Salud”, evento deportivo con el cual la actriz, junto con Tata Cavalieri, instructora de bicicleta estática, busca promover la salud y bienestar en los venezolanos para brindar una actividad diferente llena de buena vibra y mucha salud.

En esta oportunidad el evento viene con muchas más sorpresas y con la promesa de llevarlo a otros rincones del país para dar oportunidades a emprendedores que se encuentren en otras ciudades y a más ciudadanos quienes también necesitan drenar, desestresarse y dejar a un lado los problemas que los agobian en el día a día.

Batista aseguró que este evento busca, además de promover la salud y bienestar, brindar una plataforma a grandes emprendedores que siguen apostando por el país y que ella siempre ha apoyado de una u otra manera.

“Estamos haciendo este evento para promover la salud, para que la gente pueda cuidarse, para que entiendan que el ejercicio es fundamental para mantener la mente sana, no solo para verse bien, sino que hace falta desintoxicarse, drenar, y la bicicleta es mágica, es mi mundo, me ayuda a desconectarme de todo lo malo y lo negativo y quiero compartirlo con todos para que nos conectemos con lo positivo de la vida”, aseguró la actriz. 

Batista añadió que “también con este evento buscamos apoyar a grandes emprendedores que están en Venezuela trabajando y luchando, que invierten en el país, que siguen aquí apostando, porque tenemos que promover el trabajo que estamos realizando quienes nos quedamos, decirle al mundo que hay cosas buenas, que tenemos todavía mucho que crear y hacer en Venezuela”.

Por su parte Tata Cavalieri, instructora de bici, dijo sentirse muy complacida de poder realizar este evento por segundo año ya que la gente necesita involucrase con una vida más saludable.

“Con este evento se busca motivar y animar a la gente a llevar una vida más sana, menos sedentaria, y además realizar actividades deportivas, desestresarse, drenar todo lo malo, olvidarnos de los problemas, pasar un día diferente, además de hacer clases de zumba y además en apoyo a los emprendedores de nuestro país, degustar las diferentes opciones que nos ofrecen y así se puedan dar a conocer”, dijo Cavalieri.

Quienes quieren participar en este evento pueden obtener información a través de la cuenta @tatagcavalieri escribiendo al directo.
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Sábado 29 y domingo 30 de junio

ENSAMBLE GURRRUFÍO ABRE NUEVA FUNCIÓN DE SU CONCIERTO ANIVERSARIO

ensamble_gurrufio_3

24 de junio de 2019 / Prensa Annie Suárez.

Esta querida agrupación ofrece un espectáculo en el Centro Cultural BOD donde, además de reencontrarse con el público citadino, hará un recorrido por el repertorio que la ha convertido en referencia mundial de las nuevas sonoridade de nuestra música  instrumental contemporánea de raíz tradicional.

Ensamble Gurrufío anuncia la apertura de una nueva función del espectáculo 35 años de música venezolana... El Reencuentro.

Serán dos fechas para que el público pueda festejar junto a Cheo Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro y Juan Ernesto Laya, sus integrantes, más de tres décadas de un itinerario lleno de grandes momentos y logros, en un espectáculo íntimo que el sábado 29 y domingo 30 de junio, a las 5:00 p.m. y 11:30 a.m., respectivamente., llenará de buena música la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.

Lo mejor del repertorio de esta agrupación será interpretado en vivo en dos presentaciones que estarán marcadas por el regocijo, la alegría y una festiva atmósfera por el reencuentro con la audiencia y entre sus integrantes, quienes por distintas razones no habían tocado juntos en Venezuela desde 2013.
 
Tradición y Modernidad
Largo  ha sido el camino que ha transitado este grupo que, gestado en el intenso ambiente artístico de la Caracas de mediados de los ochenta, se fue transformando en plural y colectivo cimiento del patrimonio sonoro de Venezuela.

Merecedor  de prestigiosos premios y reconocimientos, Ensamble Gurrufío es hoy uno de los grupos venezolanos de mayor trayectoria internacional, referencia mundial de excelencia y virtuosismo gracias a la fluida integración de lo popular con elementos contemporáneos que ha dado forma a un estilo, que es su sello, y que lo ha convertido en una versátil propuesta que explora y reinterpreta los elementos universales y modernos de nuestro vivo acervo musical.

A lo largo de su exitosa trayectoria ha llevado nuestra música instrumental a los más diversos lugares del mundo, sumando ya presentaciones en casi ochenta países y en teatros de tanto prestigio como el Carnegie Hall de Nueva York, el Barbican Center de Londres o el Concert Hall de El Cairo.

Sus producciones discográficas Maroa (1993), El Cruzao (1994), El Trabadedos (1996), Cosas del ayer (1998), En Vivo (1998), Gurrufío y Orquesta (1999), Serenata con Gurrufío (2001), Sesiones con Moisés Torrealba (2002) y Cancionero Infantil Venezolano (2006), Sesiones con Alfredo Naranjo (2009), Sesiones con Hamilton de Holanda (2010), así como Camerata Criolla en vivo y El reto: La leyenda de Florentino y el Diablo, suman más de 150 mil copias vendidas y son ganadoras de discos de Oro y Platino, lo que confirma la receptividad de  su  propuesta.

Sus espectáculos, aplaudidos por público y crítica, dejan entrever una direccionalidad que tiende a universalizar el sentido polirrítmico e integrador de Venezuela, según ha dicho la crítica internacional.

El respeto a la diversidad y la apertura hacia los aportes de cada integrante que internamente define a Gurrufío, es otro de los secretos de su éxito. “Siempre buscamos distinguir el valor que en si posee cada género o forma musical que abordamos para, en ese reconocimiento, explorar sus matices y difundir su riqueza como algo muy nuestro, sin perder la esencia del discurso musical”, afirman.

Esto también es notorio en su orquesta,  Camerata Criolla, orquesta de cámara que une a algunos de los mejores músicos de formación académica del país con otros de arraigo popular, para explorar, en formato sinfónico, nuestros géneros musicales a través de la ejecución de composiciones de autores contemporáneos.

En 2019, el relato de la búsqueda de este flexible ensamble proyecta renovadas vías en la  celebración de sus treinta y cinco años, ciclo que comenzó en agosto de 2018 con el reencuentro de sus integrantes originales en Francia y España.

Conciertos en el exterior y en otras ciudades del país, conjugando conciertos y el taller “Aprende y toca con Ensamble Gurrufío”, son algunas de las actividades que anuncia para los próximos meses.

Los amantes de la música venezolana están invitados a esta festiva celebración aniversario en el Centro Cultural BOD, que cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar, Laser Airlines, Seguros Universitas, Banco Occidental de Descuento, Circuito Onda y El Nacional, entre otros aliados.

Las entradas para las dos funciones de Ensamble Gurrufío: 35 años de música venezolana... El Reencuentro, están disponibles en las taquillas Centro Cultural BOD, en La Castellana, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. También pueden adquirirse a través de las taquillas externas y plataforma web de ticketmundo.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará la original fusión “Rock Sinfónico”

rock_sinfonico_ucv

22 de junio de 2019 / Prensa Sharon Brito.

El domingo 7 de julio la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se presentará en los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una audaz fusión de “Rock Sinfónico”.

Cerca de 85 músicos en escena romperán con el patrón de la tradicional música clásica, versionando esta vez importantes temas de rock de los años 60’s, 70’s y 80’s en los que destacarán agrupaciones tales como: Los Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd y Queen. En esta oportunidad, la OSV estará acompañada de un grupo de rock que, con seguridad, pondrá a bailar a más de un espectador quienes serán partícipes de un espacio dedicado totalmente a la cultura.

La aventura musical estará dirigida por el destacado músico Alfredo Rugeles acompañado por la flauta, oboes, clarinetes, teclado y guitarra eléctrica en un entorno apoyado de visuales que le harán viajar a las épocas pasadas del rock.

Hacia los 90 años

El patrimonio de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) cumplirá el venidero 15 de enero de 2020 nueve décadas como pioneros en el movimiento sinfónico nacional y latinoamericano. Los integrantes de esta agrupación son jóvenes llenos de pasión y amor por la música, que se han caracterizado generación tras generación por trabajar con profesionalismo, abnegación y mística. “Es una orquesta de héroes que ha podido mantenerse ante cualquier vicisitud” aseveró Pedro González – Director de la OSV.  

Cabe destacar que, en la sinfónica empezaron tan solo 29 intérpretes quienes se reunieron por primera vez en la Escuela de Música y Declamación de la Academia de Bellas Artes de Caracas, convocados por el maestro Vicente Emilio Sojo. Los estatutos iniciales de 1930 siguen guiando a la generación actual.

Bajo el propósito de impulsar la cultura en el país, Inteligensa -empresa multinacional latinoamericana líder en soluciones tecnológicas de medios de pago para la banca y sistemas de identificación- será patrocinador del evento.

Venanzio Cipollitti, presidente de la empresa Inteligensa, manifestó gran entusiasmo por la música y a su vez, reveló admiración por todos los que hoy en día continúan llevando este arte. “Inteligensa es una empresa que lleva 32 años comprometida con el país. Para nosotros es un placer poder participar en este concierto con tan preciado patrimonio cultural como es la Orquesta Sinfónica de Venezuela”

A su vez, Cipollitti espera seguir promoviendo la cultura con eventos no solo en Caracas sino en todo el territorio nacional, en pro de innovar, contribuir al desarrollo de las artes y destacar al mundo entero que en el país se siguen haciendo cosas buenas.

La cita será a las 11 de la mañana del domingo 7 de julio y las entradas estarán a la venta en el portal web de www.solotickets.com en la taquillas del Aula Magna y en las casillas de Soloticket ubicadas en los centros comerciales Plaza Las Américas y Sambil.  

Sin duda, es una oportunidad única para que los espectadores disfruten de una propuesta musical que los transportará a recuerdos y épocas con exclusivo talento venezolano. Será toda una experiencia que no te puedes perder.

entradas_boton

 

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de agosto

Estímulo CCBOD/AICA Venezuela: un incentivo al talento joven y a las artes visuales del país

estimulo_ccbod_noticias

21 de junio de 2019 / Prensa Annie Suarez.

El Centro Cultural BOD se une a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela para dar vida a esta iniciativa que se propone apoyar la creación en el campo de las artes visuales venezolanas y alentar la investigación en los jóvenes artistas venezolanos. Dos serán los beneficiados este año.

La ceremonia de entrega de los Premios de la Crítica 2018 sirvió para que Milagro González, Directora Ejecutiva de la Fundación Centro Cultural BOD (FCCBOD), anunciara la creación del Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la Investigación en Artes Visuales, consolidación de un compromiso asumido por el Doctor Víctor Vargas Irausquín, como Presidente de la FCCBOD, en respaldo a  una propuesta expuesta por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela.
 
Ahora, se abre la convocatoria al Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la Investigación en Artes Visuales hasta el próximo 15 de agosto del presente año. Así, se ofrece la invitación a todos aquellos jóvenes creadores venezolanos, entre 25 y 40 años, residentes en el país, que deseen participar. 
 
Cada aspirante deberá presentar un proyecto de investigación vinculado al desarrollo de su práctica artística. La propuesta, junto a la síntesis curricular del aspirante, deberá remitirse a:estimuloccbodaicavzl@bod.com.ve. Los documentos enviados no deberán exceder, en suma, las tres cuartillas ni ser mayores a 5 MB.

Las propuestas recibidas serán consideradas por un comité evaluador integrado por los críticos Roldán Esteva-Grillet, Susana Benko y Bélgica Rodríguez. El plazo de revisión será llevado a cabo entre el 2 y 13 de septiembre de 2019.
 
Las dos propuestas seleccionadas serán anunciadas el día 01 de octubre de este año. Una vez revelado el veredicto, se otorgará a cada ganador un incentivo en metálico para desarrollar su proyecto. 
 
La materialización del Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la Investigación en Artes Visuales pone de manifiesto el interés conjunto de ambas instituciones en apoyar la creación en el campo de las artes visuales en el país y la investigación en los jóvenes artistas.
 
Los interesados pueden obtener más información sobre esta iniciativa y las bases de la convocatoria en www.centroculturalbod.com.ve

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Despidiendo el II Festival de Teatro Europeo

España presenta el éxito teatral “Una vida americana”

unavida_americana_caja_fosforos

21 de junio de 2019 / Prensa Sonia Anzola.

Con el apoyo de la Embajada de España, hasta el 14 de julio el público caraqueño podrá disfrutar, en la Caja de Fósforos de Bello Monte, de la pieza original de la dramaturga española Lucía Carballal, “Una vida americana”. Esta obra, que se ha presentado en importantes teatros de España, marca el cierre de la programación del II Festival de Teatro Europeo “Estación Europa”, con ofreció siete piezas de diferentes países de ese continente.

“Una vida americana” es la obra que España trae para el disfrute del público caraqueño en la segunda edición de este espacio de encuentro con lo mejor de la dramaturgia europea contemporánea. Escrita por Lucía Carballal, bajo la dirección de Elvis Chaveinte, este drama sobre la inutilidad del dolor, es también una comedia acerca de la melancolía, la ausencia, la idealización y la búsqueda de la identidad que lleva al espectador a plantearse cuestiones fundamentales: ¿Quiénes somos y qué rol representamos en la familia, en la sociedad, en el mundo? ¿Quiénes seríamos si nuestra vida hubiese tomado otro rumbo y qué nos estamos perdiendo mientras tratamos de encontrar la respuesta? ¿Es posible que un reencuentro con el pasado dibuje un presente distinto?

En una original propuesta, la autora parte de un drama familiar que transporta físicamente a los protagonistas hacia un lugar supuestamente idílico al que llegan con diferentes motivaciones, pero con un punto de partida común: el abandono. Junto con ellos, el espectador también es adentrado en un viaje emocional a través del dolor y de la falta de aceptación de lo que somos por anhelar siempre aquello que no tenemos; es una experiencia cargada de emociones, pero expresada con una acertada dosis de humor. Los actores venezolanos Leonardo Pinto, Virginia Urdaneta, Kate Ramos y Andrea Martínez son los encargados de dar vida a los protagonistas de este espectáculo de 60 minutos de duración, que fue estrenado en el Teatro Palacio Valdés (Avilés, España) en 2017.

“Una vida americana” se estará presentando hasta el 14 de julio en La Caja de Fósforos (ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte, final Av. Caurimare) los sábados y domingos a las 3:00 p.m. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla.

unavida_americana_caja_fosforos_2

unavida_americana_caja_fosforos_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En la semana de Francia

LA MÚSICA Y LA CULTURA TOMA ESPACIOS EN CARACAS

canta_frances_noticias

21 de junio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

La gran final del Concurso Canta en Francés 2019, tendrá lugar el domingo 23 de junio en la Plaza Los Palos Grandes como parte de la Feria “Francia Tuya”

Desde el 20 hasta el 23 de junio la música se apodera de Caracas en el marco de la semana de Francia y la Fiesta de la Música, con una amplia variedad de actividades pedagógicas y culturales que se llevarán a cabo en las sedes de la Alianza Francesa y en la Plaza Los Palos Grandes.

La programación inicia este jueves 20 de junio a las 5:00 pm, en la terraza de la Alianza Francesa sede La Castellana, con un conversatorio llamado “El Fracaso de la Utopía: Un Relato Íntimo” de la escritora francesa Laurence Debray junto a la historiadora Inés Quintero y el periodista Alonso Moleiro a propósito de la publicación en Venezuela de su libro “Hija de Revolucionarios”.

Para este viernes 21 y como parte del Día de la Música en La Alianza de Chacaíto, se realizará una actividad de micrófono abierto desde las 10:00 am hasta las 7:00  pm, donde los alumnos destacaran no sólo el buen dominio del idioma sino también su talento artístico. Este evento está dirigido también al público en general.

En el marco de la formación académica, Manuel Arguinzones Director de la Alianza Francesa, sede Chacaíto expresó que “Decidimos que los docentes hicieran un trabajo pedagógico de civilización con respecto al Día Internacional de la Música para fomentar el conocimiento y la cultura francesa”.

Simultáneamente, en la sede del Paseo Las Mercedes, se efectuará un mini concierto de piano a cargo de dos profesores y cantantes líricos de la institución quienes deleitaran a los asistentes con su habilidad musical para festejar esta fecha tan especial y el día más largo del año que es el solsticio de verano.

Feria Francia Tuya

La cultura se apodera de la Plaza Los Palos Grandes con la Feria “Francia Tuya, desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de junio, donde los asistentes podrán visitar diversos stands para conocer lo que Francia tiene para ofrecerles, asimismo , se realizarán actividades musicales y de recreación.

“Quisimos crear un espacio interactivo aquí en la plaza para ofrecer información relacionada con la institución, asimismo estaremos dictando micro clases de 15 a 20 minutos, donde enseñaremos a quienes nos visiten a como presentarse y saludar, así como otros fundamentos básicos del idioma para darles un abreboca de lo que ofrecemos en nuestra institución”, puntualizó Arguinzones.

Agregó el Director de la Alianza Francesa que “También quisimos involucrar a los niños y para ello hemos preparado actividades lúdicas que le permitan adentrase en el idioma de una manera práctica y divertida”.

Concurso Nacional Canta en Francés 2019

La final de la 5ta edición del Concurso Canta en Francés, se llevará a cabo este domingo en Los Palos Grandes, a partir de las 4:00 p.m. donde los 10 semifinalistas demostrarán en un performance sus habilidades interpretativas en el idioma galo.
“Escogimos a 4 representantes aquí en Caracas, además tendremos un candidato de cada Alianza Francesa del interior, es decir, Barinas, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Puerto la Cruz,  asimismo contaremos con dos invitados especiales” anunció Manuel Arguinzones.

Los ganadores serán premiados en tres categorías el 1er lugar recibirá un boleto aéreo a Francia ida y vuelta o 1500$; el segundo puesto un reproductor audio, y el tercer premio será un curso de francés por 6 meses consecutivos, en la Alianza Francesa de la ciudad donde reside.

Para más información referente a sus programas académicos y actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: www.afvenezuela.org o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas  y Facebook: Alianza Francesa de Venezuela.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LA UCAB CONVOCA JORNADA DE REFLEXIÓN TEOLÓGICO - PASTORAL PARA CONSTRUIR SALIDAS DEMOCRÁTICAS A LA CRISIS

jornada_reflexion_teologica

20 de junio de 2019 / Prensa Dirección General de Comunicación, Mercadeo y Promoción.

El jueves 04 de julio, sacerdotes, religiosos y agentes pastorales están invitados a participar en este encuentro, en el cual se debatirá sobre el contexto político venezolano, la necesidad de construir un acuerdo electoral y el rol de la Iglesia en este proceso. El foro es organizado por la Universidad Católica Andrés Bello y el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco y contará con ponencias de Ramón Guillermo Aveledo, Ángel Oropeza y el cardenal Baltazar Porras, entre otros

El conflicto político venezolano, la búsqueda de un acuerdo electoral concertado y la contribución de la Iglesia católica para alcanzar una salida pacífica a la crisis serán los temas a tratar durante la Jornada de Reflexión Teológico-Pastoral “Construcción de alternativas democráticas frente a la crisis social y política que padece Venezuela”, que se realizará el jueves 4 de julio en la sede de la UCAB, en Montalbán.

La actividad, dirigida principalmente a sacerdotes, religiosos y agentes pastorales -aunque abierta también al público general- es organizada por la Universidad Católica Andrés Bello junto con el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco de la Arquidiócesis de Caracas.

Según explicó el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, esta iniciativa tiene como intención promover el debate sobre la construcción de alternativas viables que detengan la escalada del conflicto en el país y favorezcan una solución negociada a la crisis.

“La solución al conflicto venezolano es urgente. El drama que vivimos los venezolanos requiere buscar acuerdos inmediatos para enfrentar esta terrible crisis, recuperar la democracia, recuperar la libertad y recuperar la dignidad de nuestro pueblo. La Iglesia venezolana tiene mucho que aportar desde su perspectiva y desde su acción. Por eso invitamos a los ciudadanos a participar en esta jornada que, creemos, es muy importante y a la que no deben dejar de asistir”.

Agenda de compromiso y acción

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, y el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, y durante el día participarán como ponentes varias figuras de la intelectualidad y el quehacer social y religioso venezolano,  incluyendo al sociólogo, Ángel Oropeza, y el abogado y politólogo, Ramón Guillermo Aveledo, quienes disertarán sobre el papel que deben asumir los actores políticos y el rol de la comunidad internacional, respectivamente.

El sacerdote jesuita, educador y activista social del Centro Gumilla, Alfredo Infante, ofrecerá una conferencia sobre la sociedad civil y la opinión pública, mientras que el teólogo y filósofo Pedro Trigo, también sacerdote jesuita, expondrá sobre las claves para una transición política en Venezuela, a la luz de la doctrina social de la Iglesia establecida en el Documento de Puebla, emitido por el Consejo Episcopal Latinoamericano en 1979.

Como cierre, el cardenal Baltazar Porras hablará sobre las líneas de acción fijadas por la Conferencia Episcopal Venezolana. Además, los participantes conocerán los aportes del Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco, en el marco de la Pastoral de la Esperanza que adelanta en distintas parroquias de Caracas.

Como parte del debate, durante el evento también se conformarán mesas de trabajo para discutir los desafíos que deberán emprenderse desde las parroquias y otras instancias religiosas y laicas para acompañar a la feligresía en los próximos meses.  

La Jornada de Reflexión Teólogico-Pastoral “Construcción de alternativas democráticas frente a la crisis social y política que padece Venezuela” tendrá lugar, de 8:00 am a 3:00 pm, en el auditorio de la antigua biblioteca, en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB, en Montalbán. La entrada es gratuita y los asistentes recibirán un certificado de participación.

Como el cupo es limitado, los interesados en acudir deberán inscribirse completando un formulario de registro, disponible a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/U16HyGBeJLKPhBLc9

La agenda completa de la actividad está disponible para descarga haciendo clic aquí: https://bit.ly/2NdaONl

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

15 obras describirán el Ávila en múltiples tonalidades y visiones

EL PAISAJE CARAQUEÑO LLEGÓ A LA ALIANZA FRANCESA

avila_alianza_franceza

18 de junio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

Exposición plasmada en cuadros pintados con acrílico u óleo y en impresiones procesadas digitalmente

Como parte de su innovador calendario cultural, y en el marco de la Semana de Francia, la Alianza Francesa sede La Castellana, presentará la exposición colectiva de 9 artistas venezolanos de la galería Artesanalía, una muestra que se inaugurará el martes 18 de junio a las 4:30 P.M. y estará abierta al público en general hasta el 30 de julio del 2019.

Como es costumbre, la institución pone a disposición sus espacios para el intercambio cultural, y esta oportunidad, será propicia para disfrutar de una selección de 15 obras que describirán el Ávila en múltiples tonalidades y visiones, plasmadas en cuadros pintados con acrílico u óleo y en impresiones procesadas digitalmente.

La Alianza Francesa de la Castellana, con el patrocinio de la Embajada de Francia y de la galería Artesanalia, proponen una reunión de artistas jóvenes e inspiradores que representarán este tapete verde y grande desde diferentes puntos de vista, pinceladas y miradas.

La exposición se titula “L´Avila: 9 perspectives”, y está compuesta por 15 piezas únicas de gran formato acompañadas con dípticos y trípticos de diferentes tamaños, la alegría emerge como denominador común de todas las obras a través de colores vivaces y trazos elocuentes.

Apostándole siempre al país, Amanda de Márquez y su familia, son los encargados del grupo de tiendas Artesanalia un nuevo espacio para el arte venezolano ubicado en la planta baja del centro Comercial  Paseo las Mercedes, que desde hace algunas décadas, se han dedicado a promover la artesanía popular e indígena, el arte ingenuo y piezas artísticas de todo el territorio nacional.

A veces el Ávila es sujeto desnudo en la naturaleza, otras se acerca al paisaje artificial de la ciudad o a escenas típicas de la narrativa nacional. La misma montaña, se coloca como línea de fondo o actúa como un recipiente que contiene imágenes abstractas, juegos visuales o mundos fantásticos que se acercan al espectador a través de la vista familiar y tendida.

Con gran pasión, Artesanalia  ha agrupado a artistas creativos que transportarán a los espectadores con sus obras hacia espacios perceptivos tan diferentes que lograran llevar a reconocer contundentemente la vivacidad que aún caracteriza la producción artística del país.

La exposición estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6.00 P.M, y los sábados de 9:00 A.M. a 12:00 M.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LA VITRINA CABARET SEDUJO AL PÚBLICO EN LA EXPO SEXO 2019

javier_rivera_noticias

18 de junio de 2019 / Prensa Ricky Aguilera.

Con total éxito el afamado director creativo y productor de eventos Javier Rivera, presento  su gran vitrina creativa en el marco de la “Expo Sexo, Salud y Belleza Vip 2019”, que se llevo a cabo el pasado 30 de mayo hasta el 02 de junio en las instalaciones del Urban Cuplé del Centro Comercial Cuidad Tamanaco (CCCT)  en Caracas. Inspirada en los cabarets parisinos donde durante 4 días de exposición se realizó un performance con modelos y actrices. Una ambientación exclusiva y vip fue el escenario perfecto para deleitar a visitantes, modelos, diseñadores y una lluvia de celebridades quienes se dieron cita en este espacio para realizarse sus instantáneas.

Entre ellos estuvieron la vedet venezolana Deliza Rodríguez, el cantante Daddy Raidan “El Arabito”, el animador del programa de tv el avispero Yanosky Muñoz, el Dr. Mario Comegna , el entrenador y preparador físico Elio Gutiérrez, la modelo y animadora  Kenia Carpio, los diseñadores Hamlet Vip y Richard Duque entre otros. La vitrina Cabaret fue un lugar donde se mezclaban el arte, la sensualidad, el glamour y las últimas tendencias internacionales en lo que al diseño y la escena se refiere.

Para el cierre de esta reconocida exposición Rivera, realizó una sesión fotográfica donde el arte y la moda fueron protagonistas. Con los outfit del diseñador de modas Richard Duque, contando con la participación especial  de la actriz y modelo Amadora García y los modelos Yusenia Volcán, Gaelina Sutera,  Jean Palacio, Franklin Galindez y Ronald Sierralta. Cabe destacar que el equipo de producción estuvo conformado por los productores Charles Arias y José Gregorio Becerra, quien también fue el artífice  del maquillaje y el estilismo de los talentos.

Por otro lado Rivera comento, “Vengo con muchos proyectos para lo que queda del año, de la mano de mis aliados comerciales y seguiré trabajando para que el éxito que obtuve en esta exposición siga generando más cosas positivas”.

Para conocer más acerca de Javier Rivera, pueden seguirlo en sus redes sociales como: @JavierRiveraPlanner

javier_rivera_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Inicia este 6 de julio en el Centro Venezolano Americano

Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón cuenta con nueva sede en el CVA Las Mercedes

catedra_dramaturgia_cva

14 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Javier Vidal, Julie Restifo y Martin Hahn, tres destacadas y exitosas personalidades del mundo de las artes escénicas, dentro y fuera de Venezuela, se preparan para iniciar este 6 de Julio una nueva “Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón”, la cual anunciaron, se empezará a realizar, en el Centro Venezolano Americano, institución que les abrirá las puertas para consolidar una fructífera alianza entre ellos.  

Este centro educativo-cultural se convierte, de esta manera, en la nueva sede que albergará edición tras edición a los alumnos que inicien sus estudios en la Cátedra, debido a la relación estrecha que existió entre el CVA e Isaac Chocrón, ya que éste fue persona importante e influyente en estos espacios y quien por varios años aportó sus conocimientos como miembro de la Junta Directiva del CVA.

“Estamos felices de que el Centro Venezolano Americano se convierte en la sede de la cátedra de dramaturgia porque yo formo parte del Comité de Cultura ocupando un puesto que anteriormente estaba designado a este gran dramaturgo quien por muchos años fuese de la directiva de este centro cultural binacional, referente obligado de las letras, el teatro y la cultura en Venezuela, es por ello que es muy grato este acercamiento que logramos en alianza entre la Fundación Isaac Chocrón y el CVA, que ha cedido sus espacios”, indicó Restifo.

La Cátedra contará con tres aspectos importantes que se desarrollarán a lo largo de su duración de la mano de estos tres facilitadores. De tal manera Martin Hahn será el responsable del “Taller de Dramaturgia”, en el que se concentrará en el nacimiento y la construcción del personaje y en las estructuras dramáticas y el guión; Javier Vidal dictará el “Taller de Autoría Escénica” y Julie Restifo el “Taller de Actuación”, el cual aseguró realizar de manera completamente práctica para impulsar el juego teatral en escena y despertar el niño interior.   

La Cátedra inicia con el Taller de Hahn el sábado 6 de julio de 2:30 p.m. a 5:00 p.m., con una duración de 8 sábados, le sigue Javier Vidal en el mes de agosto y septiembre y Julie Restifo cierra con broche de oro con su taller que dictará en octubre y noviembre.  

Para reservar sus cupos lo pueden hacer a través del correo catedrachocron@cva.org.ve

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Clarissa Páez, la productora venezolana que inspira a todos las mujeres de la Industria musical de nuestro país

Desde los Estados Unidos nos llena de orgullo.

clarissa_paez_noticias

13 de junio de 2019 / Prensa Luanda Caleca.

Clarissa Páez, comienza su trabajo de producción en Venezuela, pasando por ser productora de Hot 94 y ser parte del equipo management de SanLuis hasta llegar a trabajar en importantes agencias en los Estados Unidos. Su más reciente trabajo en producción es al lado del destacado artista Jorge Glem.

En Profit Producciones descubre la pasión por producir eventos musicales, trabajando para los más importantes artistas internacionales que visitaron nuestro país en el año 2012 - 2013, como lo fueron Marc Anthony, Prince Royce, Slash, Juan Luis Guerra, Avicci, Alesso.

Se traslada a Estados Unidos, donde sale egresada con honores de la Universidad  Full Sail, cursando estudios en Entertainment Business (Negocios del Entretenimiento). Es allí donde el equipo de producción de la cadena televisa de Univisión se interesa por su talento y forma parte del equipo de producción del programa La Banda. Este será el comienzo de la carrera de esta venezolana en los Estados Unidos, donde cada año deja en alto el talento femenino de nuestro país en la industria del entretenimiento norteamericana.

En Nueva York, continúa su carrera trabajando con el equipo de management y producción de la Empresa de management DAS Communications, quienes manejan a Prince Royce, Fergie, Sofia Reyes. También trabajó en The Elevator, siendo productora en el programa Room Service con salida por YouTube, un formato de entrevista para distintos artistas de la talla de Los Pericos, entre otros. La experiencia se repitió en otras importantes empresas del entretenimiento como REMEZCLA.

Recientemente Clarissa Páez, acaba de culminar un trabajo muy importe para la música venezolana; se trata de un documental para el destacado artista Jorge Glem, donde la productora formó parte del equipo de trabajo. Así como también fue la productora del concierto  en el Joe/s Pub at the Public Theater, donde Jorge Glem compartió escenario con Paquito de Rivera. De dicho teatro salió el reconocido show de Broadway Hamilton 

Según un estudio de Smith, solo el 11 % de los artistas en las listas latinas de éxitos en 2018 fueron mujeres, dos puntos menos que el 13 % registrado el año anterior. Además, solo el 5% de las 200 canciones analizadas en esas listas de 2018 tuvieron a una mujer como compositora.

El dominio masculino no solo lo vemos en artistas sino también en los equipos de trabajo que los maneja.  Resaltar y visibilizar los talentos femeninos dentro de la Industria cada día logran mayor espacio en los medios de comunicación. En Palabras de Clarissa Páez, “…Si bien es un mundo dominado por hombres, hay mujeres como yo que estamos trabajando arduamente para seguir llenando esas posiciones y cambiar paradigmas. Hoy en día puedo decir que he podido trabajar con uno de los managers mas exitosos de la industria, David Sonenberg, quien maneja artistas reconocidos como Fergie, Prince Royce, Sofia Reyes, entre otros…”

Sin duda, descubrir nuevos talentos venezolanos en todas las áreas del entretenimiento y ser parte de la difusión nos llena de orgullo.

Siéntete ORGULLOSO de SER VENEZOLANO

clarissa_paez_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Emprendedores venezolanos expanden su ingenio y trabajo fuera de Latinoamérica

ciudad_plus_noticias

10 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

La palabra emprendimiento ha regido la vida de los venezolanos en los últimos años y cada vez cobra más fuerza dentro y fuera del país, Asbel Nazar y Eduardo Miquilena son una muestra de ello demostrando el éxito que han alcanzado fuera de nuestras fronteras con “Ciudad Plus”.

Muchos son los casos que se  han conocido en los últimos años de emprendedores que dejan en alto el nombre de Venezuela en el mundo y eso es justamente lo que enorgullece a quienes siguen apostando por el país, de todos aquellos que se arriesgan a buscar mejores horizontes en otras latitudes, como es el caso de los venezolanos Asbel Nazar y Eduardo Miquilena con “Ciudad Plus”.

“Ciudad Plus”, fundada por 2 venezolanos emprendedores, se ha destacado en el mundo en países como Panamá, Colombia y España. Sus fundadores  han demostrado que no hay límites cuando se busca mejorar, progresar y ser referencia en el mundo de trabajo, constancia y tesón, y es que están demostrando que así son los venezolanos.

Ciudad Plus fue una revista venezolana que se distribuyó en el occidente de Venezuela por más de cinco años. Presentó en sus portadas a actores, cantantes, modelos y TV hosts de la farándula criolla como Mariángel Ruíz, Daniela Kosán y Juan Carlos García. A su mando estaban los licenciados Asbel Nazar, periodista, y Eduardo Miquilena, administrador de empresas.

En 2012 tuvieron una iniciativa arriesgada: lanzar la revista al mercado internacional desde Panamá. Esta nueva publicación tendría una nueva imagen y formato, CP Travel & Lifestyle, sobre viajes y estilo de vida. De esta revista se lanzaron cuatro ediciones bimestralmente entre 2012 y 2013.

Pasando de medio impreso a agencia de marketing

Una de las estrategias que permitió a Asbel y Eduardo establecer su agencia en el mercado fue su capacidad de adaptación, de hacer una precisa lectura de las tendencias y tomar las oportunidades. “Teníamos la idea de una revista internacional, pero nos dimos cuenta de que nuestros clientes necesitaban más que publicar una vez cada dos meses”, dice Eduardo. “Las redes sociales estaban en pleno auge y lo vimos claramente. Con nuestra experiencia y la integración de otros miembros al equipo, nos converitmos en una agencia de marketing”.

De esta manera la agencia evolucionó ofreciendo servicios de marketing tradicional y digital.  Tras consolidarse en Panamá, en 2017 Ciudad Plus inicia operaciones en el extranjero con oficinas en Bogotá, Colombia, y a principios de este año en Madrid, España.

Nuevos negocios en la mira

Estos dos emprendedores venezolanos apenas están comenzando y tienen muchos proyectos por delante. “En los últimos años hemos visto cómo han surgido negocios exitosos por internet. Uber es un ejemplo de tantos”, cuenta Asbel. “Las posibilidades son infinitas, y con la base que nos da Ciudad Plus tenemos los recursos y la experiencia para lanzar este tipo de negocios”. Por su parte, Eduardo nos confiesa que tienen nuevos proyectos a desarrollar, entre los cuales destacan su propia academia digital, CP Academy.

ciudad_plus_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Tarcisio Barreto Ceballos y Tarcisio Barreto D’Addona unen talentos para grabar un disco lleno de historia musical

tarcisio_noticias

06 de junio de 2019 / Prensa Cresta Metalica

Los proyectos musicales cuando se elaboran en familia siempre son especiales y con resultados extraordinarios. Tarcisio Barreto Ceballos y su hijo, Tarcisio Antonio Barreto D’Addona, unen sus conocimientos para dar vida a un proyecto en el que se mezclan las habilidades entre compositor (padre) e intérprete (hijo – trompetista), recreando y dando vida a la música de sus ancestros familiares, que a su vez rinde homenaje a la tradición venezolana. Esta idea será materializada en formato de producción discográfica que a su vez tendrá una gira de conciertos.

En total son nueve obras entre trompeta solista y con acompañamiento, que comenzaron a ser escritas por los tatarabuelos y bisabuelos del violinista, compositor, educador y director de orquestas Tarcisio Barreto Ceballos, quien recuperó los bosquejos de las partituras, y los ha completado para que sean interpretados por su hijo Tarcisio Antonio, quien es el consagrado trompetista integrante del Ensamble 7/4, ex – integrante de la Orquesta Sinfónica de Lara y actualmente miembro de la fila de trompetas de la Sinfónica de Miami.

“Este proyecto está en bien avanzado y consta de 9 obras para trompeta sola y trompeta acompañada de varios  instrumentos que incluyen: piano, órgano y orquesta. En algunas hay elementos de la música tradicional venezolana, en otras un lenguaje más moderno. Ha sido un trabajo muy motivador y edificante como padre el poder trabajar con mi hijo y escribir obras para la trompeta, a veces pienso como violinista y es allí donde Tarcisio Antonio me da su punto de vista como trompetista”, expresó Tarcisio Barreto Ceballos, quien actualmente es compositor en residencia y miembro principal de la fila de segundos violinistas de la Sinfónica de Miami.

Por su parte, Tarcisio Antonio explicó que el repertorio consta de “música inédita, algunas de ellas tienen elementos de la tradición musical larense del siglo XIX y principios del XX, hasta algo más recientes como lo son las obras de mi padre. Estoy bien emocionado con este proyecto, porque de alguna manera  me permite saber y reconocer de dónde vengo, ya que pertenezco a una familia de larga tradición musical. Incluso hay una pieza que la voy a interpretar con un instrumento (corneta)  que perteneció a mi tatarabuelo, que data de 1890”. 

Actualmente se encuentran en proceso de pre-producción y terminando el trabajo de composición y arreglos; piensan iniciar las grabaciones en el tercer trimestre del año. El álbum, además de la importancia musical, reviste un enorme valor histórico porque incluirá parte de la crónica musical familiar en textos que contarán vivencias y hechos acontecidos en la casona colonial de los Ceballos en Quíbor, lugar de encuentros de músicos, poetas, intelectuales y artistas plásticos.

“La idea es poder grabar todas estas obras en un solo disco y sería un honor para mí promocionarlas en concierto, es la oportunidad de mostrar el legado familiar, y de rendir tributo a mis antepasados. Ya estamos en la preproducción, dando los últimos detalles a las partituras, ensayando el material y pronto estaremos grabando las primeras piezas”, agregó el joven trompetista.

“Por el lado materno de mi familia ha habido varias generaciones de músicos, mi Madre Marlem Ceballos (pianista), mi abuelo Juan Pablo Ceballos Liscano (pianista y compositor), mi bisabuelo Don Rafael Ceballos Rivero (trompetista y compositor) y mi tatarabuelo Don Rafael Ceballos Limardo (pianista). De mi bisabuelo conservo una fotografía tomada en 1904 con una trompeta en sus manos, de mi abuelo conservo varias cartas donde hacía referencia a música que tocaba mi bisabuelo en la trompeta y algunos bocetos de piezas que pensaban escribir para este instrumento, obras que desconocemos si fueron terminadas ya que solo encontramos los manuscritos que me fueron entregados para ser su albacea”, explicó Tarcisio padre.

tarcisio_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

AID FOR AIDS denuncia persecución a defensores de DDHH y personas con VIH en Venezuela

aid_for_aids_noticias

03 de junio de 2019 / Prensa AFA.

Durante este año el Servicio de Inteligencia venezolano decomiso fórmulas lácteas y persiguió a directores de ONG colaboradoras con AFA

El director ejecutivo de AID FOR AIDS Internacional, Jesús Aguais, expresó a través de un comunicado su rotundo rechazo a “las amenazas persecuciones y detenciones de los defensores de derechos humanos y activistas con VIH en Venezuela, situación que amenaza la integridad física y libertad que impide realizar sus trabajos a favor de las personas con VIH de ese país”.

Adherido a un primer comunicado emitido por El Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en SIDA (ICASO) y la Red Global de Personas que viven con VIH (GNP+) hizo un llamado a las instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que  brinden protección a quienes luchan por los derechos humanos y las personas con VIH en Venezuela, a quienes monitorean por la entrega de los antirretrovirales y hacen posible que la ayuda llegue a las personas con VIH.

Aguais se suscribe a la denuncia contra el Gobierno de Nicolás Maduro  y a sus fuerzas de seguridad, de inteligencia y paramilitares a cesar el hostigamiento sobre estas personas. “Pedimos que se les ofrezca las garantías para que la sociedad civil y las comunidades pueda continuar con sus tareas de monitoreo de la distribución de medicamentos e insumos donados al país, tal como lo establecen las leyes venezolanas y los acuerdos sobre derechos humanos en el ámbito internacional suscritos por Venezuela”.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en Venezuela, pues el pasado mes de febrero a la fundación Mavid en el estado Carabobo le fueron decomisadas las fórmulas lácteas que se les había enviado desde AID FOR AIDS para los bebés necesitados. Dos días después, nuestros colaboradores de la ONG Conciencia por la Vida, en el estado Lara fueron perseguidos por funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolano.

“Sigamos denunciando juntos los casos de violación de derechos humanos en Venezuela que en este caso le tocó a las personas con VIH”, finalizó Aguais.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Raffael Di Nave deja el nombre del país en alto con Asesinos que Jamás Mueren

cortometraje_asesinos_noticias

02 de junio de 2019 / Prensa Raffael Di Nave.

Cuando se habla de cine venezolano inmediatamente nos viene a la mente producciones de tipo social o de corte tabú. Sin embargo, el joven cineasta Raffael Di Nave de 25 años y oriundo de la ciudad de Punto Fijo, edo. Falcón, ha dejado esto de lado para producir cine con características hoolywoodescas. Su más reciente cortometraje, Asesinos que Jamás Mueren, protagonizado por el propio Di Nave, Isaac Wefer, Eduardo Granadillo y Elizabeth Sánchez narra la historia de un ladrón al que un robo le sale muy mal y es tomado como carnada por un corrupto detective para llegar a un asesino serial. Esta combinación de Suspenso, Thriller y Comedia negra nos recuerda a los filmes de Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock o Quentin Tarantino gracias a un guión y fotografía descolocante, también por un montaje, edición y soundtracks apegados a estos estilos producto de Daniel Díaz Naveda como también Isaac Wefer quienes en el caso del primero realizó el montaje y el segundo la edición y confección de la musicalizaciones. 

El propio Di Nave es fiel deboto de estos tres genios cinematográficos antes mencionados aunque su saga favorita de filmes sea la de James Bond. El propio rodaje de este cortometraje fue una experiencia positiva y muy divertida según las propias palabras del equipo actoral y técnico, todos de la ciudad de Punto Fijo, destacando también que los equipos tales como cámara o trípodes fueron suministrados por el tío de Raffael Di Nave, Rubén Naveda, un entusiasta del cine que siempre lo ha apoyado desde su inicio, incluso su madre fue asistente de dirección en cada fecha de rodaje, haciendo de esto un trabajo familiar. Este cortometraje que ha contado con una gran repercusión desde su estreno el 22 de marzo de 2019 ya saborea de las mieles del éxito a nivel internacional como su reciente participación en la Muestra Internacional Cortos en Corto en Xalapa, México, certamen en el cual tuvieron cita más de cinco países. No obstante, se encuentra a la espera de poder entrar en el Festival de Los Llanos 2019, el Festival Entre Largos y Cortos de Oriente así como también en el Festival Oftálmica en México, Festival La Rioja en Argentina y el Festival Cine Social de Torrijos en España. A pesar de la merma por no poseer mayores presupuestos no lo ha detenido a seguir llevando a cabo producciones cinematográficas de cara a lo que sería su primer largometraje a rodarse en el año 2020.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones