header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
banner_elnacionalplus
animacion_cartelera_peq
banner-marriott
puertaalcielo
banner_cnoticiasvip
stando_banner_gde
animacion_banner_cine
banner_talleres
banner_120x600_crubag
matheus10
animacion_comevegano
banner_exposiciones
giallo_banner
eventos
animacion_cdetodo

titulos_noticias

LA VIDA DE CARLOS MONZÓN LLEGARÁ A LA PANTALLA DE SPACE

carlos_monzon_noticias

18 de septiembre de 2018 / DLB Group Venezuela.

Basada en la historia de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, esta nueva serie original para SPACE ya se está grabando en la Argentina
y tendrá estreno en 2019.

Una nueva serie original para SPACE producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, nace para contar la increíble historia del inolvidable triple campeón mundial argentino de peso mediano, Carlos Monzón.
 
Monzón, la serie, se presenta en el momento más importante para el género biopic, que propone acercar a la audiencia a la vida de personajes memorables que forman parte de su propia historia. Actualmente en producción en diversas locaciones de la Argentina, tendrá estreno por SPACE en 2019.
 
A propósito de esto, Mariano César, VP Content & Brands Portfolio, General Entertainment, Turner Latin America, comentó: “Monzón nos da la oportunidad de seguir trabajando con contenidos originales, en este caso, para mostrar al público una historia que localmente es y ha sido muy relevante, a través de un género en el que la ficción y la realidad se encuentran para cautivarnos. Es algo en lo que ya veníamos haciendo foco con producciones como Historia de un Clan, El César, El Comandante y Mary & Mike, entre otras”.
 
La serie Monzón cuenta con un elenco de grandes figuras: Jorge Román y Mauricio Paniagua son los encargados de interpretar al histórico boxeador argentino en las distintas etapas de su vida. Junto a ellos, Celeste Cid,Soledad Silveyra, Diego CremonesiGustavo GarzónFlorencia Raggi y Carla Quevedo, entre otros artistas, encarnarán los personajes más importantes en la vida de Carlos Monzón.

De esta manera, el canal que desde hace 28 años difunde las mejores peleas de boxeo internacional con su programa Combate SPACE invita a su público a conocer la espectacular biografía de quien fue una celebridad deportiva marcada para siempre por su oscuro y trágico final.

carlos_monzon_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Celebraron otra noche de galardones en medio de una “Rumba temática playera”.

16ta. Temporada de Microteatro Venezuela ya tiene ganadores

premio_16tamicroteatro

17 de septiembre de 2018 / Prensa: Daisy Álamo.

- Actores, actrices, directores, escritores y productores hicieron acto de presencia a este tan esperado evento, luciendo sus atuendos playeros en todo su esplendor.

En una noche mágica llena de puro talento y los mejores exponentes de las artes escénicas en Venezuela, la 16ta. Temporada de Microteatro Venezuela anunció nuevos ganadores de las 22 propuestas que se exhiben en los espacios del Urban Cuplé, en esta edición que se extenderá hasta el 30 de Septiembre y que será la última de este año 2018.

La nueva celebración rompió todos los esquemas de las galas anteriores ya que la invitación de sus organizadores fue a participar en la “rumba temática playera” para festejar y disfrutar de una noche divertida y diferente en Microteatro Venezuela.

La escogencia de los nominados y ganadores estuvo a cargo de personas muy conocidas en el mundo del espectáculo, tal es el caso de Jeska Ruíz, Simón Villamizar, Daniel Alfonso Rojas, Gabriel Blanco y Luis Carlos Boffil, quienes coincidieron en asegurar que esta temporada contó con una calidad en puestas en escena al más alto nivel, al igual que las actuaciones, textos y direcciones, lo cual dificultó la selección de los ganadores de la noche.

El evento estuvo conducido nuevamente por Yanoski Muñoz, quien a su muy peculiar estilo presentó uno a uno a quienes tendrían la responsabilidad de ir anunciando los renglones a destacar, con sus nominados y respectivos ganadores.

El openning estuvo a cargo del gran actor Mario Sudano, quien animó a todos los presentes con un performance de “La Comadre” pintoresco personaje que interpreta en la sala 5 y que ha causado gran aceptación en los asistentes por su carisma y autenticidad. 

Dairo Piñeres y Malala Dubuc, organizadores del Microteatro Venezuela, junto con Robert Chacón iniciaron la entrega de los galardones con su muy peculiar y ya famoso grito de “Que viva el teatro en Venezuela” lo cual fue el detonante para que, entre gritos, aplausos y alegría, lograra una ovación de los presentes, en apoyo al arte y la cultura en el país.

Los ganadores de la noche fueron los siguientes:

Premio del Público: “Agótame Esta” escrita por Yolenny Salazar y Dirigida por Juan Carlos Attale.

Premio de la prensa: “Quien pone la torta”, escrita y dirigida por Giuliana Rodríguez.

Premio Especial Angel “Chucho Rey”: Wila Torres.

Mención Especial, única en la noche: Angélica Escalona.

Diseño gráfico destacado: Kike Acuña por “Agorafóbica”.

Vestuario destacado: “Quien pone la torta”,  El equipo.

Maquillaje destacado: “Agotame esta”,  El equipo. 

Ambientación destacada: “Agorafóbica”.  Pedro Arias.

Iluminación destacada: Sonny Romero por “Todos somos Malaika”.

Música destacada: Daniel Jiménez por “Te odio Madrid”.

Dramaturgia destacada: José Gregorio Martínez por “No me importa si duele”.

Producción destacada: Jesús Acuña y Pedro Arias por “Agorafóbica”.

Actor destacado: Wilfredo Cisneros por “Todos somos Malaika”.

Actriz Destacada: Karla Fernández por “La Mona Lisa”.

Dirección destacada: José Gregorio Martínez por “No me importa si duele”.

Obra Destacada: “Te odio Madrid” original de Dairo Piñeres.

La 16ta. Temporada de Microteatro Venezuela estará presentándose hasta el 30 de Septiembre de 2018. El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 p.m. hasta las 09:45 p.m. Valor de la entrada 100BsS por función. Se mantendrán las promociones, tal es el caso de 3x1 martes y miércoles, 2x1 jueves, viernes y domingo familiar y los sábados se podrá disfrutar de un descuento en todas las entradas, cancelando solamente 80BsS. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé y por www.solotickets.com. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com

premio_16tamicroteatro_3

premio_16tamicroteatro_5

premio_16tamicroteatro_2

premio_16tamicroteatro_4

premio_16tamicroteatro_6

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ARGENTINA

España, Irán, Chile, Italia, Brasil, Paraguay, y Argentina

En Adrogué, 12 y 13 de octubre Primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown recepción de cortos hasta el jueves 20 de septiembre

festival_alimrante_brawn

El Primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown, organizado por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Secretaría de Cultura, con la producción del evento por las  productoras: Arandú Films, de Ramón González, y La Camarita Productora, de Rafael Prieto, ambos estudiantes de Producción del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”  de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), tendrá lugar  los días 12 y 13  de octubre, en la ciudad de Adrogué.

ALMIRANTE  BROWN

Almirante Brown es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del conglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, ubicándose en la zona sur del mismo. Su cabecera es la ciudad de Adrogué, lugar donde se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Almirante Brown.

CONSTRUYENDO DIVERSIDAD  CULTURAL

El Instituto Municipal de las Culturas, durante los días 12 y 13 de octubre realizará el primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown 2018 (FICAB), bajo el lema "Construyendo Diversidad Cultural", la muestra contempla la presentación, realización y difusión de cortometrajes de ficción, documental, animación y experimentales de distintas partes del mundo.La exhibición será libre y gratuita para todo el público.
Habrá premios para categorías profesionales y estudiantiles. El primer premio consiste en la entrega de 10.000 pesos para el mejor cortometraje de ficción de la selección oficial, además de premios y menciones especiales en las otras categorías.

PRÓRROGA DE INSCRIPCIONES

Los organizadores del evento acordaron una prorroga hasta el 20 de septiembre de 2018, para inscribir materiales y formar parte de la que será la primera exhibición internacional de cine en el distrito. Hasta la fecha se han recibido materiales de España – Irán – Italia – Chile – Brasil – Paraguay – Argentina.

LOS ORGANIZADORES

El Primer Festival Internacional de Cine de Almirante Brown es organizado por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Secretaría de Cultura, mientras que la producción del festival esta a cargo de dos productoras: Arandú Films y La Camarita Productora pertenecientes a Ramón González y Rafael Prieto, ambos estudiantes de Producción del Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El evento cuenta con el auspicio oficial del Boulevard Shopping y de Summus Confitería ambas empresas ubicadas en Adrogué.

LAS  COORDENADAS

Los interesados pueden realizar consultas por correo electrónico a  ficab2018@gmail.com.

Facebook
https://www.facebook.com/Ficab2018

Bases y Condiciones
Link: https://goo.gl/Ffq788

Preguntas Frecuentes
Link: https://goo.gl/ZH2Jvo

Para inscribir los cortometrajestenes 3 opciones:

1. Si sos participante internacional, ingresá a la plataforma Movibeta para subir tu corto: https://goo.gl/xkBfDm

2. Si vivís en Argentina, completá el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/Wc64CJvmdY9NQOV92

3. Si vivís en Almirante Brown o cercanías, acercáte a la Casa de las Culturas de Almirante Brown y dejá tu corto en un sobre tal como lo piden en las bases y condiciones.

* Todos los datos en cuanto a formatos y forma de presentación están en las Bases y Condiciones: https://goo.gl/H8Gj6b

festival_alimrante_brawn_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Jon Hamm podría ser el reemplazo de Ben Affleck en Batman

jonhamm_noticias

15 de septiembre de 2018 / El Mercurio / Chile.

Los problemas de Ben Affleck con el alcohol lo alejarían definitivamente de la película Batman, pero rumores señalan que ya habría alguien para reemplazarlo y se  trataría del actor Jon Hamm.

El protagonista de la popular serie Mad Men indicó que no le han ofrecido el papel, pero no se negaría a interpretar Batman.

"He escuchado rumores sobre eso desde la primera temporada de Mad Men. Literalmente, nunca he tenido una conversación con nadie al respecto, nunca me han ofrecido nada", indicó Hamm.

El actor señaló que para interpretar al personaje tendría que ver primero el guion y la historia del film en esta oportunidad.

"Soy un gran fan de los cómics, siempre lo he sido. He leído cómics desde que tenía nueve años o menos. Estoy bastante bien informado sobre muchos de ellos. Me gusta el género, y me gusta cuando se hace bien", agregó.

"Probablemente encajaría en el traje. Tendría que entrenar mucho, algo que no me gusta. Pero, estoy seguro de que hay una versión interesante de ese tipo por ahí. Si quieren tocarme en el hombro y pedirme que lo haga, ¿por qué no?", concluyó.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Becky G, Natti Natasha y Daddy Yankee encabezan Coca Cola Flow Fest de México

cocacolaflow_mexico_noticias

15 de septiembre de 2018 / EFE.

MÉXICO.- Becky G, Natti Natasha y Daddy Yankee son algunas de las estrellas que encabezan el cartel del Coca Cola Flow Fest de México, festival dedicado a la música urbana y que se celebrará el próximo 8 de diciembre.

El Foro Sol de Ciudad de México será el escenario por el que pasarán, además, Nicky Jam, Manuel Turizo, Jowell & Randy, Jon Z y Adexe & Nau, a los que se sumarán otros artistas que están por anunciar, informó hoy OCESA, organizadora del evento.

El festival celebrará este año su segunda edición, después de arrancar con una asistencia de unas 44.000 personas el pasado año.

"Coca Cola Flow Fest contará con un escenario principal y un segundo escenario, donde el público podrá escuchar nuevos estilos de música urbana y conocer a nuevos talentos emergentes del reguetón", indicó OCESA.

La cita se iniciará a las 12.30, hora a partir de la cual podrán escucharse a los intérpretes de éxitos como "Sin pijama" (Becky G y Natti Natasha), "Mayores" (Becky G), "Dura" (Daddy Yankee) o "X" (Nicky Jam).

En la primera edición del festival, algunos de los cantantes que participaron fueron Sebastián Yatra, Wisin y Ozuna.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Marc Anthony celebra sus 50 guiado por su gran voz, como actor y generosidad

marcanthony_noticias

15 de septiembre de 2018 / EFE.

SAN JUAN.- El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony celebra hoy sus 50 años de vida como uno de los artistas hispanos de más éxito, por su destacada e imponente voz -que rubrica en los géneros de la salsa y balada-, así como su trabajo filantrópico y su trabajo ocasional de actor.

e padres puertorriqueños y criado en Nueva York, Marco Antonio Muñiz, nombre de pila del boricua, comenzó a germinar su talento escuchando a los grandes intérpretes del género caribeño.

Tras experimentar con varias bandas, así como con el también artista boricua Louie Vega, Anthony, quien en aquel tiempo lucía una larga cabellera, cautivó con su voz al fenecido propietario de la disquera RMM Records, Ralph Mercado.

La carta de presentación de Anthony, "Otra nota", selló ser exitosa por el apoyo del productor Sergio George.

emas como "Palabras del alma", "Si tú no te fueras", "Necesito amarte" y la interpretación en salsa de "Hasta que te conocí", de Juan Gabriel.

Y como si el primer disco de Anthony no hubiese sido exitoso, su segundo, "Todo a su tiempo", fue mayor.

Nuevamente apoyado por George, pero estrenando temas del cantautor panameño Omar Alfanno, como "Te conozco bien", "Nadie como ella" y "Llegaste a mí", Anthony prosiguió sembrando fama.

Este disco le valió a Anthony su primera nominación a un Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.

Tras trabajar sus primeros discos bajo la tutela de George, Anthony escogió al boricua Ángel "Cucco" Peña para su tercer disco, "Contra la corriente", que le valió su primer Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.

Esta producción contó con los éxitos "Y hubo alguien", "Contra la corriente", "Si te vas", "Me voy a regalar" y "No me conoces", la mayoría de ellos de Alfanno.

Gracias a su bilingüismo, Anthony hizo el "crossover" (paso del español al inglés) en su tercer álbum, "Marc Anthony", y en el que el artista también se estrena como compositor.

Temas como "I need to know" y "You sang to me" aún permanecen entre los más respaldados del artista.

Alejándose un poco de la música y adentrándose al nuevo milenio, en mayo del 2000, Anthony se casa con la exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con quien procreó dos hijos, pero cuyo matrimonio solo duró alrededor de cuatro años.

Ese mismo año -2000-, se celebró la primera edición de los Grammy Latinos, y en dicha gala Anthony recibió del disco "Marc Anthony" cinco nominaciones, tres de ellas por el tema "Dímelo (I Need to Know)", y las otras dos por "No me ames", que hizo en colaboración con Jennifer López, para el primer disco de ésta, "On the 6".

De las cinco nominaciones, Anthony ganó dos categorías: Mejor canción y Mejor interpretación pop masculina por "Dímelo".

Luego de esa galardonada producción, Anthony lanzó "Libre", que le valió dos nominaciones a Grammy, una anglosajona y otra latina, en la misma categoría, Mejor álbum de salsa.

Tras este disco, Anthony regresó al "crossover" y lanzó "Mended".

No obstante, la relación entre Anthony y Torres era una tumultuosa, provocando separarse.

Anthony aprovechó la ocasión y comenzó a salir con Jennifer López, hasta que en junio de 2004 el artista y la exMiss Universo se divorciaron.

Varios días después del divorcio, Anthony y López se casaron. Tras su unión, Anthony lanzó el disco "Amar sin mentiras", con colaboración de López en el tema "Escapémonos".

Un tiempo después, Anthony lanzó el álbum "Valió la pena", que le ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Salsa y el tema homónimo también triunfó como Mejor Canción Tropical.

Ya teniendo toda la fama como cantante, Anthony exploró el campo de la actuación, encarnando al fenecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, en la película "El Cantante", donde López caracterizó a Nilda Román, la entonces esposa de Lavoe.

De este filme, Anthony publicó en 2007 el disco "El Cantante", integrado por versiones suyas de algunos de los temas más emblemáticos de Lavoe, y que le valió un Grammy Latino como Mejor Álbum de Salsa.

En 2008, Anthony y López se convirtieron en padres de los gemelos Max y Emme, aunque años más tarde decidieron terminar su relación.

Dos años más tarde, Anthony regresa a la música con "Íconos", un disco compuesto por canciones escritas por algunos de los grandes de la música, como José Luis Perales, José José, Juan Gabriel y Roberto Carlos.

Además de la música y la actuación, Anthony es un hombre entregado en cuerpo y alma a la filantropía, al trabajo humanitario, por lo que en el año 2012 creó junto a Henry Cárdenas La Fundación Maestro Cares, para ayudar a construir orfanatos.

Sin embargo, las ganas de hacer música continúan, por lo que en el 2013 publicó su disco más reciente, "3.0", que le brindó dos Grammy Latinos, uno por Mejor Álbum de Salsa y Grabación del Año por "Vivir mi vida".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Roma", de Alfonso Cuarón, representará a México en los Óscar y los Goya

roma_goya_noticias

15 de septiembre de 2018 / EFE.

MÉXICO.- La película "Roma", de Alfonso Cuarón, representará a México en las próximas ediciones de los premios Óscar y de los Goya, informó hoy la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

"Roma" luchará por alzarse como mejor película de habla no inglesa durante la edición 91 de los premios Óscar y como mejor cinta iberoamericana en la 33 edición de los españoles premios Goya, desveló el presidente de la AMACC, Ernesto Contreras.

En la película, basada en los recuerdos de infancia de Cuarón, el director narra en blanco y negro la historia de Cleo, la criada indígena de una familia burguesa de la Ciudad de México en los inicios de la década de 1970.

El largometraje, protagonizado por la actriz debutante Yalitza Aparicio, supone el regreso a México del cineasta, quien no rodaba en su país natal desde "Y tu mamá también" (2001).

"Es un orgullo pertenecer a esta película y dar a conocer lo que es México", afirmó Aparicio en el evento donde se hizo el anuncio, en la sede de la AMACC.

Por su parte, Eugenio Caballero, encargado del diseño de producción del filme, dijo que "Roma" es "un homenaje al poder, fuerza y contrastes" del país latinoamericano.

"Roma" se presentó en el pasado Festival de Venecia, donde recibió una calurosa ovación y se llevó el León de Oro, concedido por el jurado que presidió el también mexicano Guillermo del Toro.

Con su película "Gravity" (2013), Cuarón se hizo con el Óscar al mejor director, lo que le convirtió en el primer cineasta latinoamericano en conseguir dicho reconocimiento.

Le siguieron, en años posteriores, sus amigos Alejandro González Iñárritu (por "Birdman" y "The Revenant") y Del Toro (por "The Shape of Water").

Por el momento, ningún filme mexicano ha ganado el Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

"Roma" competía con otras 13 películas inscritas en la carrera mexicana hacia los Óscar y con 12 cintas en la de los Goya, entre ellas "Museo", de Alonso Ruizpalacios; "La libertad del diablo", de Everardo González, y "Los adioses", de Natalia Beristáin.

El pasado año, el documental "La tempestad", de Tatiana Huezo, fue el encargado de representar al país latinoamericano en los Óscar y Goya.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Caminar, caminar y caminar: el Pacific Crest Trail en EEUU

pacific_crest_noticias

15 de spetiembre de 2018 / Dpa.

LOS ANGELES.- Seis meses de tiempo para caminar 4.280 kilómetros con 20 kilogramos de equipaje y un gran objetivo: llegar a la meta. Cada año, unas 3.500 personas se preparan para recorrer el Pacific Crest Trail (PCT) en la costa oeste de Estados Unidos. Un camino de largo recorrido que va de la frontera mexicana a la canadiense atravesando un paisaje salvaje.

No todos llegan a la meta ni mucho menos. Quien quiere caminar por el PCT no solo necesita una excedencia en el trabajo o en los estudios, sino que sobre todo debe estar dispuesto a torturarse, ya que el PCT es una tremenda paliza.

El alemán Eugen, un médico de 52 años, comenzó hace cuatro semanas su caminata en la localidad fronteriza de Campo, en el sur de Estados Unidos. Hace muchos años ya se había propuesto emprender en algún momento esta aventura. "La idea parecía ser tan loca y al mismo tiempo tan bonita que a mí me entusiasmó totalmente", recuerda.

Los senderistas caminan diariamente unos 35 kilómetros con algunos días de descanso. Muchas veces no ven durante varios días ninguna población, ninguna calle, ninguna ducha, ninguna tienda. Esto implica la necesidad de cargar y repartir bien comida y agua para varios días.

En el sur de California hay pocas fuentes de agua y quien no cuente con suficiente para beber pone en riesgo su vida. En grandes tramos no hay cobertura en el celular pero sí peligros como incendios forestales, serpientes de cascabel y, más hacia el norte, a veces osos.

La temporada comienza en abril, cuando aún no hace demasiado calor en el sur de California y, sobre todo, en el desierto de Mojave, y cuando más tarde ya no hace demasiado frío en la High Sierra, a una altura de 4.000 metros. Quien no logre caminar como promedio 35 kilómetros por día no llega a tiempo a la meta, porque los senderistas deben llegar a Canadá a finales de septiembre, antes de que haya demasiada nieve allí.

Por la tarde, los caminantes montan su tienda de campaña, toman una sopa caliente y se meten agotados en sus sacos de dormir. Las noches son frías e incómodas. En las tiendas se acumula agua de condensación, la ropa se humedece y el cuerpo está adolorido. Y al amanecer hay que continuar la marcha, día tras día.

Diez días después, cuando Eugen hace una pausa en la ciudad de Tehachapi, en el desierto, se encuentra con dos estudiantes alemanes, Marieke y Jan, que están sentados en una panadería tomando café y comiendo caracolas de canela. Es muy importante ingerir calorías. Los senderistas generalmente no pueden comer lo suficiente para compensar su consumo.

Marieke, de 22 años, y su amigo Jan, de 23, se prepararon para esta larguísima caminata en Noruega. "Siempre hay que ser constante y tener ganas de caminar cada día al menos ocho horas", dice Marieke.

Los tres inician juntos el siguiente tramo, hacia la High Sierra. Unas semanas más tarde, Jan decide abandonar. La pareja no avanza lo suficientemente para llegar a tiempo a Canadá. Han perdido tiempo valioso a causa de una lesión de Marieke y esperando en vano el envío de un paquete con equipos adicionales.

Jan simplemente ya no tiene ganas. "Tengo la sensación de haber visto ya lo más bonito y lo más interesante, la High Sierra. Estoy harto de la falta de confort, de la falta de duchas y de comer todos los días lo mismo", explica el joven alemán. Marieke decide seguir sola, hasta donde pueda llegar.

¿Y Eugen? El médico ha hecho una pausa en el pueblo de Mammoth Lakes después de atravesar la High Sierra, "una experiencia inolvidable". Ya lleva diez semanas caminando, ha perdido varios kilos y le duelen los pies y las articulaciones. Ya no tiene como meta llegar a Canadá. Su objetivo ahora es alcanzar las 1.000 millas.

Eugen ya no se siente motivado para caminar otros tres meses con la tienda de campaña, dormir mal y alimentarse con barritas de cereales y sopa. Y sobre todo porque ya ha cubierto el tramo más bonito y también el más duro. Para él no se trata de una derrota, porque "caminar 'solo' 1.600 kilómetros por tierra de nadie ya es un logro fantástico".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Chyno Miranda lanza tema y video de "El peor" junto con J.Balvin

chyno_miranda_noticias

14 de septiembre de 2018

MIAMI.- Luego de “Me provoca”, su primera canción totalmente en solitario, y que ya tiene más de 9.8 millones de vistas en la red social YouTube, Chyno Miranda estrena un nuevo sencillo junto a J. Balvin.

“El peor”, es el nombre de este nuevo tema en donde el cantante venezolano que escribió, produjo y grabó con el artista colombiano.

También trabajaron en el sencillo Servando Primera, Yhonny Atella, Santiago Carvajal y Sara Agudelo.

“Desde que recibí la canción “El peor”, me gustó, me conectó. Me parece que toca una temática muy honesta, muy sincera, que con su letra le hace la vida más fácil a los demás, y estoy muy agradecido que mi amigo y hermano Chyno, me haya tomado en cuenta para este proyecto, en el cual solo hubo buena vibra”, aseguró J.Balvin, quien además dijo que trabajar con él fue un placer.

Por su parte, para Chyno Miranda, “El peor” es una canción que a su juicio plantea la sinceridad y las intenciones que muchos hombres tienen, especialmente en su juventud.

“Relata perfectamente lo que muchos de nosotros hemos vivido, sobre todo en nuestra edad adolescente, que queremos tener una relación corta pero siempre con la verdad por delante. Es una canción que apenas la grabé con guitarra y voz se la compartí a Balvin, y de inmediato se unió a la creación final del tema, que es una fusión con rasgos pop y urbana”, se destacó a través de un comunicado de prensa.

El tema habla sobre la vida de una fanática, que estudia el día a día de su artista favorito para poder entrar en la casa de su ídolo y conocer los secretos más íntimos del artista.

El video de la canción, grabado en Nueva York, estuvo dirigido por Nuno Gomes.

“El Peor”, se suma a los 18 temas que conforman la nueva producción discográfica de Chyno Miranda, titulada “Chévere”, que será lanzada al mercado en los próximos meses.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Algoritmos e (in)materialidad interactúan en Los Galpones

algoritmos_noticias

14 de septiembre de 2018 / Por ISAAC GONZÁLEZ MENDOZA | @SASAMENDOZ | IGONZALEZ@EL-NACIONAL.COM

José Luis García presenta su investigación sobre patrones visuales y Jesús Moreno sus piezas sin principio ni fin en una exposición que inaugura el domingo en el Espacio Monitor del Centro de Arte Los Galpones.

Cuando tenía 10 años de edad, su papá empezó a regalarle ediciones de la revista Mecánica popular, publicación dedicada a temas de ciencia y tecnología. Con ellas, José Luis García aprendió y se interesó por los procesos de programación. Comenzaba la década de 1980, momento en que aparecían las primeras computadoras domésticas. Gracias a sus amigos pudo acceder a ordenadores VIC-20, en los que empezó a programar.

Desde ese momento fue una obsesión en su vida el desarrollo de algoritmos y, a su vez, alejarse de las convenciones científicas y extrapolarlas para producir patrones de imágenes. El proceso se volvió un ejercicio de 2 horas diarias durante 30 años. Cuando surgieron las redes sociales comenzó a publicar su trabajo sin escribir nada: solo situaba la ilustración en la foto de perfil.

“La gente me escribía. Me preguntaba quién era yo. Pero no respondía porque quería ver qué pasaba con eso. De manera orgánica los usuarios crecieron y se metieron para ver las imágenes”, refiere García.

En la Sala Sur de la galería Espacio Monitor, en el Centro de Arte Los Galpones, el artista presenta su muestra Secuencia inicial, un compendio que, considera, es como una bitácora de su propia vida.

Las piezas varían en colores y formas: pueden ir desde el negro hasta el rojo o el amarillo; así también hay círculos, líneas y figuras geométricas. Además, puede ser distinto el objeto como fin. Por ejemplo, una de las obras es un libro que contiene 486 patrones pixelados que va de la claridad a la oscuridad. “Mi trabajo es un modo de acercarme a la naturaleza, porque para mí todo es un patrón. Uno ve la piel de lejos y es homogénea, pero cuando te acercas y ves los poros te das cuenta de que es distinto. Soy poco místico, así que lo sagrado no me importa mucho. Yo busco un lado no utilitario en la obra”, señala el también diseñador gráfico, que ha trabajado como infógrafo en periódicos, revistas y editoriales.

En la Sala Norte de la galería se exhibe la muestra I/O, del escultor caraqueño Jesús Moreno-Granados, a quien le interesa la (in)materialidad de las formas. En la serie, el artista que vive y trabaja desde hace cinco años en Bogotá, invita a la escucha y al diálogo con la obra, que además incluye dos piezas de arte sonoro que él compuso.

“Las piezas no tienen ni principio ni fin, tampoco frente o reverso. La forma puede tener influencia de la arquitectura, del diseño industrial, la entomología o la ornitología. Ves cosas que parecen pájaros o peces. Hay una intención orgánica en el trabajo”, señala Moreno-Granados, quien estudió Arte Sonoro en la Universidad de Barcelona y Educación Artística en la Universidad de Colombia.

En la muestra presenta una serie producida a partir del hierro y otra con mapas como base. Esta última tiene que ver con la construcción de capas de realidad: como si las experiencias estuvieran encriptadas: “Tiene mucho que ver con poner en tela de juicio la realidad. Decir: ‘Yo puedo vivir o navegar en una forma determinada’. El conjunto del trabajo se mueve entre la ficción y la realidad”.

Espacio Monitor, Centro de Arte Los Galpones
Inauguración: domingo, 11:00 a.m
Entrada libre.

algoritmos_noticias_2

algoritmos_noticias_3

algoritmos_noticias_4

Fotos: Manuel Sardá.
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Aerosmith toca "Walk this Way" con instrumentos de juguete en "Jimmy Fallon"

aerosmith_noticias

14 de septiembre de 2018 / Dpa.

MADRID.- Acaban de anunciar una residencia de conciertos en Las Vegas para celebrar sus casi cincuenta años de andadura musical y, por ello Aerosmith andan de nuevo reunidos de promoción por Norteamérica.

La pasada noche pasaron por The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde se atrevieron a interpretar su gran clásico Walk this way con instrumentos de juguete, acompañados por el presentador y la banda residente del programa, The Roots.

Para la ocasión, cambiaron las guitarras eléctricas por los ukeleles y, sin que sirva de precedente, apagaron los amplificadores de sus instrumentos habituales, reemplazados por bloques de madera, tambores de juguete y maracas.

Steven Tyler canta mientras toca la armónica rodeado por los integrantes de esta extensa banda en la que sus compañeros en Aerosmith Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford hacen su parte sonrientes con un resultado como poco notable.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Rodaje de "Wonder Woman" arranca en Fuerteventura con Gal Gadot

wonder_woman_noticias_gal

14 de septiembre de 2018 / EFE.

FUERTEVENTURA.- Gal Gadot comenzó hoy en la isla española de Fuerteventura (Atlántico), el rodaje de algunas secuencias para la nueva entrega de las aventuras de "Wonder Woman", que se inició en Washington y Londres antes de trasladarse a España.

El equipo trabajó en Almería (sureste de España) y ahora se encuentra en Fuerteventura, donde tiene previsto permanecer hasta el 26 de septiembre, informaron a Efe fuentes cercanas a la producción.

El primer plató de "Wonder Woman 1984" ha sido el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde desde hace semanas se levanta un poblado de chozas para servir de escenario a la historia, que evoca a la novela distópica de George Orwell "1984", ambientada en la década de los ochenta, durante la Guerra Fría.

Además de Gadot, que interpreta a Diana Prince/Wonder Woman, en esta nueva película de la superheroína regresa Steve Trevor, el personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, que estará interpretado otra vez por el actor Chris Pine.

Pese a que el personaje de Pine murió en la primera entrega, volverá a aparecer en esta nueva película, que discurre 70 años después de la historia original.

Esta nueva entrega está dirigida por Patty Jenkins, que ya fue responsable de la primera, y cuenta también con Robin Wright -igualmente fallecida en la original- y Connie Nielsen, a las que se unirán el chileno Pedro Pascal o Kristen Wiig.

Gal Gadot y Chris Pine se han dejado ver estos días por Fuerteventura en varias ocasiones, como el pasado martes, cuando cenaron en un conocido restaurante de Corralejo y se fotografiaron junto a los empleados.

Para el rodaje en Fuerteventura se ha contratado a 600 personas para los diferentes departamentos, así como 2.000 extras, según datos de la Fuerteventura Film Comission.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

FELIPE DEL VAL, un venezolano que triunfa en España

felipe_delval_noticias

14 de septiembre de 2018 / Prensa: Daisy Álamo.

- Es el único venezolano que dirige un festival de cine en España y actualmente ya se encuentra ensayando para mostrar nuevamente su profesionalismo y entrega en la gala de los Premios Oriana en su sexta  edición, en el festival de cine y cortometrajes de Sant Andreu de la Barca , que se llevará en el Teatro Nuria Espert en Barcelona, España.

Cuando un presentador gusta al público los productores no dudan en rifárselo y convertirlo en el presentador de moda;  esto  parece suceder con el venezolano   FELIPE DEL VAL , dueño de una  cabeza   impolutamente rapada, una gran sonrisa  y  sobre todo  una  simpatía   extraordinaria.

Felipe Del Val se ha atrevido  a  romper moldes   presentando  de manera camaleónica  importantes galas; ya sea   vestido de rockero,  de  smoking  , de sevillano o  de   rapero; y lo importante es que  siempre agrada y da mucho que hablar. Felipe Del Val es conocido por   redactar sus propios monólogos, todos  llenos de anécdotas y vivencias personales con las que el público  se entretiene y se siente mas  implicado,

Con  tan solo  17  años  en el mundo de la moda  y anuncios publicitarios, fue  Jorge  Félix quien le apadrino  para que fuese    la nueva cara de las noticias  en Telecentro Canal 11, rompiendo  el esquema  de los locutores de voz gruesa  y engolada   y  transmitiendo en pantalla su estilo  carismático  y  divertido; así sin darse cuenta  el  venezolano  se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión venezolana, particularmente en la zona centro del paía.

En esta oportunidad Felipe Del Val estará presentando  la gala de la entrega de los Premios Oriana 2018, en el marco del Festival de cine y cortometrajes de Sant Andreu de la Barca, cuya sede como siempre será el Teatro Nuria Espert.

La organización del festival confirmó que el maestro de ceremonia será, como en años anteriores, el periodista y medico venezolano Felipe Del Val quien una vez más demostrará  con su carisma  y  personalidad  que la dislexia no es ningún impedimento para llevar la gala de los Oriana en su sexta edición.

Este año se celebrará la esperada 6ta edición y entre su programación cuenta con un homenaje a los 50 años de la película BARBARELLA  del director Josep Antoni Ribas Roselló ganador del cortometraje animado de la primera edición del Festival en el años 2013.

Según nos comenta el propio Felipe Del Val esta edición ha generado gran expectativa para los críticos por la gran calidad de los trabajos elegidos. En esa  gran noche de los Premios Oriana, dirigido por el propio Del Val, en el marco del Festival de Cine y Cortometrajes de Sant Andreu de la Barca que se celebra en la ciudad de Barcelona España han sido seleccionados: 13 cortometrajes de ficción, 4 cortometrajes para la categoría de animación, 4 largometrajes catalanes, 5 producciones que participan en la categoría de Mejor Película Extranjera ,  5 documentales  y 5 web series.

Nos acota Felipe Del Val que ha tenido muchas satisfacciones desde la creación y animación de los Premios Oriana y que recuerda con mucho sentimiento cuando el jurado seleccionador escogió  en diferentes ediciones a  dos películas venezolanas en la categoría de Mejor Película Extranjera: “Liz en Septiembre”  de Fina Torres y “Luisa” de Juan Carlos Wessolossky.

Para culminar Del Val nos informa que esta gala tendrá cobertura de prensa de medios impresos , radiales y televisivos, nacionales e internacionales así como la novedad que este año podrá ser seguida la gala en directo por las redes e internet , Igualmente este año se rendirá un emotivo homenaje al  gran actor  Xavier  Serrat  quién recibirá el premio ORIANA Honorífico 2018.

Felipe Del Val, este gran talento venezolano que triunfa en el exterior, además de ser el único venezolano que dirige un festival de cine en España, ya se encuentra ensayando para mostrar nuevamente su profesionalismo y entrega en la gala de los Premios Oriana en su sexta  edición , en el festival de cine y cortometrajes de Sant Andreu de la Barca , que se llevará en el Teatro Nuria Espert en Barcelona ,España.

Página oficial: www.festivaldesantandreudelabarca.com

felipe_delval_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Israel Méndez, un maestro inagotable del violín

israel_medez_noticias

14 de spetiembre de 2018 / Varvara Rangel Hill.

El músico venezolano se concentra en continuar la obra del maestro Abreu, para llevar la música y otras expresiones del arte a grandes y chicos. Asimismo, el instrumentista trabaja en proyectos de música de cámara.

“La ejecución del violín nunca termina” y la carrera musical del maestro Israel Méndez tampoco se agota. Este músico venezolano perteneciente a la orquesta cúspide de El Sistema, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (Ossbv), quiere enfocarse en la música de cámara y en maravillar a los niños mediante la enseñanza de las notas del pentagrama.

Pertenecer a la Ossbv por 14 años, la orquesta con mayor trayectoria de Venezuela, es haber escrito parte de la historia de la música clásica con tinta nacional con presentaciones en más de 70 ciudades. “Como orquesta hicimos cosas maravillosas en los mejores y más exigentes teatros del mundo, nos codeamos con los grandes de la dirección, los solistas más reconocidos, fue algo que el maestro José Antonio Abreu soñó alguna vez que se podía lograr. Haber sido testigo y protagonista de ello, ha sido un privilegio gigante”, expresó.

Méndez se concentra en continuar la obra del maestro Abreu, para llevar la música y otras expresiones del arte a niños y adolescentes, así como a mujeres y hombres adultos sin ningún tipo de distinción.

“Impartir todos los conocimientos que hemos adquirido tanto dentro como fuera del país a las siguientes generaciones es la forma de retribuir lo que con tanto amor se nos dio a cada uno de nosotros. Por eso la gran mayoría de músicos formados dentro del Sistema se dedican a la labor docente y no soy la excepción. He impartido clases de violín en diversos núcleos del Sistema tanto en Caracas como en el interior de Venezuela, incluso junto a otros compañeros de la OSSBV tuvimos la dicha de formar parte de un proyecto maravilloso ubicado en el campamento Canaima de Ciudad Guayana, donde impartimos clases de violín, viola, cello y música de cámara a una agrupación de cuerdas formada única y exclusivamente por indígenas de la región. También, durante varias de nuestras giras a la ciudad de Los Ángeles, con la OSSBV y el maestro Gustavo Dudamel, tuvimos el placer de impartir clases y compartir conciertos en conjunto con los niños de Youth Orchestra of Los Ángeles (YOLA)”, recordó.

El violinista, que por ahora se encuentra en Davenport (Florida), tiene “grandes proyectos para hacer música de cámara y dedicar gran parte de mi vida a la docencia y así poder brindar a la mayor capacidad de gente posible los conocimientos y valores que me inculcaron dentro de El Sistema”, porque así como la música nunca se acaba, la “ejecución del violín nunca termina, el arte en general nunca termina, siempre hay un objetivo, siempre hay una nueva pieza, un nuevo concierto, un nuevo alumno, siempre hay un reto nuevo y fascinante que hace que ame el violín y la música en general”.

Según Méndez, la música de cámara es vital en la vida de un músico. A lo largo de tantos años dentro de El Sistema “llegué a formar parte de gran variedad de agrupaciones de este género, tales como ensambles de cuerda, dúos de violín y viola o violín y cello y varios cuartetos de cuerda llegando incluso a recibir clases magistrales con el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en Puerto La Cruz”.

Este músico se ha destacado como ejecutante solista del violín. Entre sus conciertos recuerda con afecto la Romanza para violín y orquesta de Antonín  Dvořák,  junto a la Orquesta Sinfónica del estado Miranda, bajo la batuta del maestro Gregory Carreño, “una presentación muy especial para mí, ya que en ese entonces formaba parte de la fila de los primeros violines de dicha orquesta y ver a mis compañeros acompañarme con tanta alegría y dedicación fue realmente especial”.

Otras de sus presentaciones fue para la interpretación de Las cuatro estaciones, de Vivaldi, que hizo junto a los profesores del Núcleo de Baruta y junto a una orquesta de cámara formada por niños de 9 a 14 años que en ese momento eran sus alumnos. “Ver la pasión por la música y el profesionalismo de esos niños a tan corta edad solo te hace pensar y sentir que la música es lo más grande que le puede ocurrir a un ser humano”, acotó.

RECORRIDO

Con tan solo 36 años de edad, el músico caraqueño Israel Méndez presume de haber acompañado a reconocidos violinistas como Itzak Perlman, Pinchas Zukerman, Sarah Chang, Joshua Bell, Alexander Schneider, Alexis Cárdenas y Salvatore Accardo; a Lang Lang, Daniel Baremboin o Yuja Wang en el piano; a Yo-Yo Ma con su cello o a la contraalto Anna Larsson.

El violinista, que inició sus estudios musicales en el modesto núcleo de San Agustín de El Sistema, brilló junto a la Ossbv, catalogada varias veces por la revista Gramophone entre las 50 mejores orquestas del mundo. Junto a esta orquesta se ha presentado en el Musikverein, el Carnegie Hall-NY, el Berliner Philarmonie, el Teatro Colón, el Teatro Nacional-Beijing, el Palau de la Música Catalana, el Teatro Mayor de Bogotá, el Auditorio Nacional de la Música de Madrid, el KKL Luzern, el Walt Disney Concert Hall o la Scala de Milán, entre muchos otros.

Asimismo, ha sido dirigido por maestros de la batuta como Sir. Simon Rattle, Claudio Abbado, Lorin Maazel, Gustavo Dudamel, Nikolaus Harnoncourt, Daniel Baremboin, Herbert Blomstedt,  Rafael Payare, Diego Matheuz y Christian Vázquez.

Israel Méndez y su violín han participado en 18 grabaciones discográficas de la Ossbv, bajo la dirección del maestro Dudamel, con el prestigioso sello Deutsche Grammophon, entre los que destacan Fiesta (2008), que estuvo nominado a Mejor Álbum de Música Clásica de los Grammy Latinos y Guaco Bidimensional (2016), que se alzó con un Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

También estuvo en la grabación de la banda sonara de la película The Liberator, compuesta por Dudamel, que obtuvo la nominación a la Mejor Música Original de los Premios Platino 2015.

“Comencé mis estudios de música a los seis años de edad dentro del núcleo de San Agustín en la ciudad de Carcas, luego comencé a estudiar en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y justo en ese momento decidí que quería dedicar mi vida a la música y realmente elevar mi nivel lo más alto posible. Así que al terminar mis estudios de bachillerato comencé mi camino a la profesionalización en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, donde obtuve mi Licenciatura en Música, mención Ejecución  del violín, de la mano de mi maestro Edgar Aponte, mientras veía frecuentemente clases magistrales con maestros de talla internacional tales como Marylou Churchill, Oliver Charlier, Roberto Valdés, Felicitas Hofmeister, Francisco Cabán,  y grandísimos maestros venezolanos como José Francisco del Castillo, Sergio Celis, Víctor Vivas, Ulises Ascanio y Luis Miguel González, entre otros”.

Fotos de @johdrydaniels

israel_medez_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Game of Thrones" y "Saturday Night Live" dominan galas previas de los Emmy

gameofthrones_noticias

11 de septiembre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- La serie "Game of Thrones" y el programa de comedia "Saturday Night Live" dominaron con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el lunes 17 de septiembre.

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron siete premios a "Game of Thrones".

La serie de fantasía épica de HBO partía con 22 nominaciones como la máxima favorita para la 70 edición de estos galardones.

Las galas previas de los Emmy distinguieron, entre otros aspectos, los efectos especiales, la banda sonora o el vestuario de "Game of Thrones".

El longevo programa de comedia "Saturday Night Live" también se llevó siete Emmy entre las dos veladas de los Creative Arts Emmy.

Por otro lado, el show televisivo "Anthony Bourdain: Parts Unknown", protagonizado por el fallecido chef Anthony Bourdain, se hizo con cinco premios.

Dos de esos galardones, el de mejor guion de un programa de no ficción y el de mejor serie o especial informativo, premiaron de manera póstuma a Bourdain, que se suicidó el pasado junio.

Además, "Rick and Morty" ganó el premio al mejor programa de animación, "USS Callister (Black Mirror)" obtuvo el galardón a la mejor película televisiva, y "Wild Wild Country" recibió la estatuilla al mejor documental o serie de no ficción.

En la larga lista de los Creative Arts Emmy también sobresalió el músico John Legend, que como productor ejecutivo de "Jesus Christ Superstar Live in Concert" salió vencedor en el apartado de especial de variedades.

Esta estatuilla convierte a Legend en un "EGOT", término que en Estados Unidos define a aquellos artistas que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony.

También consiguieron ser "EGOT" este fin de semana sus compañeros en "Jesus Christ Superstar Live in Concert" Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Estas tres incorporaciones se unen a una relación privilegiada de doce nombres que, a lo largo de la historia, habían conseguido ganar estos cuatro premios: Rita Moreno, Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Audrey Hepburn, Mike Nichols, John Gielgud, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Scott Rudin y Robert Lopez.

La gran gala de los Primetime Emmy se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Carolina Herrera lleva a Nueva York su primera propuesta sin Carolina Herrera

carolina_herrera_noticias

11 de septiembre de 2018 / EFE.

NUEVA YORK.- La firma Carolina Herrera presentó hoy en la Semana de la Moda de Nueva York su primer desfile sin la fundadora de la compañía como directora creativa, un evento que acaparó muchas miradas y que destacó por su carácter colorido y floral.

Celebrado en el New York Historial Society, fundado en 1804 como el primer museo de la Gran Manzana, este fue el debut como autor de la propuesta de la casa de moda del joven modisto Wes Gordon, de 31 años, que dio hoy continuidad a la sofisticación y feminidad de la firma.

Para la temporada primavera verano 2019, Gordon apostó por estampados florales, lunares, volantes y voluminosas mangas para decorar sus prendas, en las que destacó el uso del amarillo mostaza, verde musgo, varios tonos de rosa y, por supuesto, el blanco y el negro.

Los vestidos florales fueron unos de los grandes protagonistas del día, confeccionados con materiales ligeros que aportaban fluidez a la prenda y diseñados con tiras o retales de distintos estampados en tonos azul cielo, rojo y amarillo.

La casa de moda insertó ciertos toques retro con botas hasta la rodilla, acabados en punta y con una caña ancha decorada con flores, que combinó camisas o americanas largas sobre faldas cortas.

También se vio cierta influencia folclórica con varias capas de volantes en los bajos de vestidos de lunares en tonos negros y blancos, tanto cortos como de largo midi.

Las mangas voluminosas jugaron un papel fundamental en los diseños de Gordon para las prendas formales e informales, de noche o de día, que utilizó sobre todo en una serie de vestidos blancos con discretas transparencias en la sección superior.

Como es habitual, los vestidos de gala tuvieron especial protagonismo en la pasarela, en los que utilizó telas satinadas en diseños amplios y voluminosos que dejaban sólo a la vista los hombros de la mujer con acentuados escotes barco.

En amarillo mostaza, negro, o coloridas franjas anchas azul cielo, rosa asalmonado, y verde musgo, las lujosas prendas, con algunos bordados florales, arrastraban abultadas colas que daban una pincelada majestuosa.

Para el verano, Gordon se atrevió con pequeños conjuntos de punto calado en un tono anaranjado, complementados con una pequeña chaqueta, botas altas y un largo y fino cinturón que colgaba por la pierna.

Asimismo, destacaron sobre la pasarela elegantes monos en verde musgo con cuellos de camisa, ajustados a la cintura pero de pantalones muy anchos y fluidos, y más estampados florales.

Al desfile de Gordon, que trabajó como consultor creativo de Carolina Herrera durante un año antes de conocerse su nombramiento, asistieron las modelos Hailey Baldwin y Lily Aldridge, así como la "socialité" Olivia Palermo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MÁS DE 80 ORGANIZACIONES CUESTIONARON ANTE LA ONU INFORME QUE NIEGA EMERGENCIA HUMANITARIA EN VENEZUELA

consejo_onu_noticias

10 de septiembre de 2018 / Dirección de Comunicaciones UCAB.

Este 10 de septiembre se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el informe de la visita realizada por el anterior experto independiente para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, según el cual no existe una crisis humanitaria en el país. Desde Ginebra, el director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Eduardo Trujillo, recordó que esta situación está “seriamente documentada” y sus consecuencias afectan a la región.

Representantes de organizaciones de la sociedad civil, incluyendo el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH UCAB), participaron este lunes 10 de septiembre en uno de los debates de la 39 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza.  

Allí cuestionaron el informe presentado por Alfred de Zayas –quien hasta el 30 de abril se desempeñó como experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo de la ONU-  luego de la visita que realizó al país en noviembre de 2017 con el fin de constatar las denuncias sobre escasez de medicinas y alimentos.

A través de una declaración leída durante la sesión por el director del CDH UCAB, Eduardo Trujillo, las organizaciones denunciaron que, antes de haber concluido su inspección a Venezuela y sin haber procesado la voluminosa información proporcionada por organizaciones independientes, de Zayas adelantó opinión y asumió como suya la visión del gobierno, que culpa a la “guerra económica” y al “bloqueo” por el desabastecimiento de alimentos y medicinas que agobia a la población.

“Veintidós expertos de doce organismos internacionales, durante dos años, no pueden estar equivocados. El informe de de Zayas es el único que ignora una crisis que está seriamente documentada y que ya está mostrando sus consecuencias en otros países de la región”, aseguró Trujillo.

En febrero, Alfred de Zayas ofreció declaraciones al canal de noticias gubernamental Telesur en las cuales negó la existencia de una crisis humanitaria en el país. “He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria”, dijo entonces, agregando que “Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, sufre un alto nivel de contrabando y desde luego necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas”, según reseñaron varios medios de comunicación.

El representante del CDH UCAB recordó que, entre julio de 2016 y agosto de 2018, se han producido al menos 18 pronunciamientos e informes de organismos internacionales, alertando sobre la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y las consecuencias devastadoras de la misma.

Trujillo indicó que la lista de pronunciamientos incluye al anterior secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, altos voceros de la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, al igual que órganos regionales como la Organización de Estados Americanos  y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En otra intervención oral ante el Consejo y a nombre de 82 organizaciones de Ecuador y VenezuelaAlí Daniels –director de la ONG venezolana Acceso a la Justicia- manifestó su preocupación por la manera en que se preparó y desarrolló la visita de de Zayas, la opacidad en la información sobre la realización de la misma, así como por la falta de transparencia en la preparación y el manejo de información parcializada durante y al final de ésta.

Por estas razones, Daniels afirmó que las organizaciones ecuatorianas y venezolanas concluyen que una misión que no fue preparada de acuerdo a los estándares de independencia de los órganos de la ONU, no puede llegar a conclusiones válidas ni aceptables para el Consejo de Derechos Humanos. 

“La falta de equilibrio se refleja incluso en el informe que ha presentado el relator especial anterior a este Consejo, que dedica doce páginas a Venezuela y tan solo dos páginas y media a su visita a Ecuador”, sostuvo el también abogado y profesor de la UCAB.

En su primera declaración ante el Consejo de Derechos Humanos, el nuevo experto Independiente para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Livingstone Sewanyana, se limitó a dejar constancia del informe de su antecesor, sin comentar su contenido ni asumir como suyas las conclusiones de aquel.

Las deliberaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU continuarán hasta el próximo 28 de septiembre y se espera que haya más intervenciones de Estados y sociedad civil para referirse a la crítica situación de Venezuela.

La intervención de Eduardo Trujillo puede descargarse a través del siguiente enlace

La intervención de Alí Daniels está disponible haciendo clic aquí

La lista de expertos y organismos que declaran que Venezuela hay una crisis humanitaria se puede descargarse haciendo clic aquí.

consejo_onu_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En vivo y en exclusiva.

TNT y TNT Series transmitirán  la 70° entrega de los EMMY® Awards 2018 para Latinoamérica

tnt_noticias

10 de spetiembre de 2018 / DLB Gropup Media.

El evento que premia lo mejor de la industria televisiva estadounidense se podrá ver el próximo lunes 17 de septiembre por ambas señales desde las 8:00 p.m. (VEN)

Previo a la ceremonia, TNT mostrará el paso de las estrellas por la alfombra roja, da partir de las 07:00 p.m. (VEN)

TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) transmitirán en vivo y en exclusiva la ceremonia de la 70º edición de los Emmy® Awards el próximolunes 17 de septiembre a las 108:00 p.m. (VEN), desde el Teatro Microsoft de Los Angeles bajo la conducción de los actores y comediantes Colin Jost yMichael Che.

Previo al comienzo del show, TNT mostrará los pormenores de la  alfombra roja a partir de las 07:00 p.m. (VEN), con los anfitriones Axel Kuschevatzky Liza Echeverría para dar paso al evento que reconoce las mejores actuaciones y series de la televisión estadounidense con los comentarios de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez.

En julio, se dieron a conocer a los nominados de esta nueva edición. En el listado Game of Thrones lidera con 22 nominaciones destacando en categorías como Mejor serie dramática, Mejor actor de reparto, Mejor estrella invitada, entre otras, seguidos de Saturday Night Live Westworld con 21 y The Handmaid’s Tale, que aspira a conseguir el galardón en 20 categorías. Se suman a las distinciones las series The Americans, The Crown, Stranger Things, This Is Us, AtlantaBarry, Blackish, Larry David, Glow, The Marvelous Mrs. Maisel, Sillicon Valley, Unbreakable Kimmy Schmidt. Además, estarán presentes The Alienist, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, Genius: Picasso, Godless, y Patrick Melrose en la categoría Mejor serie de edición limitada.

Los candidatos para Mejor película para TV son las producciones Fahrenheit 451, Flint, Paterno, The Tale y USS Callister (Black Mirror).

En las categorías Mejor actor y actriz de drama destacan Jason Bateman(Ozark), Sterling K. Brown (This Is Us), Ed Harris (Westworld), Matthew Rhys(The Americans), Milo Ventimiglia (This Is Us), Jeffrey Wright (Westworld), Claire Foy (The Crown), Tatiana Maslany (Orphan Black), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Sandra Oh (Killing Eve), Keri Russell (The Americans) y Evan Rachel Wood (Westworld). Mientras que en las categorías de Mejor actor y actriz de comedia están presentes importantes figuras de la industria como Anthony Anderson (Blackish), Ted Danson (The Good Place), Larry David(Larry David), Donald Glover (Atlanta), Bill Hader (Barry), William H. Macy(Shameless), Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), Peter Dinklage(Game of Thrones), Joseph Fiennes (The Handmaid’s Tale)David Harbour (Stranger Things), Mandy Patinkin (Homeland) y Matt Smith (The Crown).

Los Emmy® Awards son otorgados por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences).

Para todos los que no puedan seguir la transmisión de la alfombra roja y luego la ceremonia de premiación, TNT lo pondrá en pantalla nuevamente por la mañana del martes 18 de septiembre desde las 8:00 a.m. (VEN).

La invitación es a seguir en vivo y en directo la entrega de los 70º edición de los Emmy® Awards para toda la región, en exclusiva por TNT y TNT Series el lunes 17 de septiembre, incluyendo un pre-show con los detalles de la alfombra roja previo al inicio del show.

#EmmysEnTNT
 
Página web: http://www.tntla.com / TNTGO.TV
Twitter: http://twitter.com/tntla
Facebook: http://www.facebook.com/tntla
Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam
Instagram: Instagram/TNTLatam
 
FACEBOOK: Facebook.com/PRTurnerLatam
TWITTER:@PRTurnerLatam
INSTAGRAM: prturnerlatam

tnt_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

George Henriquez de la banda Aditus lanza su segundo álbum en solitario

george_henriquez_noticias

10 de septiembre de 2018 / PRENSA DAISY ÁLAMO.

El músico y productor George Henriquez, conocido como integrante de la legendaria agrupación Aditus, lanza al mercado nacional e internacional su nuevo álbum titulado “El Día Después”. Este nuevo proyecto consta de nueve temas compuestos por George: siete temas nuevos y dos versiones de temas anteriores. Este es el segundo trabajo en solitario que realiza George, ya que el año pasado editó una primera producción de versiones en inglés titulado “Blues” con su amigo, Alvaro Falcón.

La gran mayoría de las canciones de este nuevo disco fueron compuestas entre febrero y junio de 2018. “Este disco refleja estados de ánimo diversos y realidades personales, pero también algunas de tipo social que estamos viviendo los venezolanos. Fue un proceso muy intenso, pero a la vez muy fluido. Hay temas de soledad, hay temas de tristeza, pero también hay de esperanza y hasta de humor - ¡en esos vaivenes estamos muchos! La secuencia de las canciones en el álbum refleja la temporalidad en que fueron compuestas y trabajadas; es primera vez que se me ocurre colocar los temas en un álbum de esa manera, pero tiene todo el sentido para mí”, señaló George Henriquez.

Toda la grabación y producción del disco la hizo Henriquez; la mezcla y masterización la realizaron Nicola Scarolla y Jesús Jiménez, respectivamente. La distribución será totalmente digital, aunque se hizo una edición física para promoción.

El disco estará a la venta en www.cusica.com para el mercado nacional y en todas las plataformas internacionales. A través de las redes de George (@georgeaditus) se estará promocionando y dando mayor información sobre el álbum.

george_henriquez_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Dirección de Cultura de la UCV ha logrado sobrepasar sus expectativas

Trina Medina: “El artista tiene que merecerse el Aula Magna”

trinamedina_noticias

10 de septiembre de 2018 / PRENSA VENEZUELA SINFÓNICA 0414.1083271 0414.093 2425

El objetivo de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela es que el artista se sienta orgulloso de presentarse en lo que significa un Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tras dos años y medio al frente de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, desde febrero de 2016, el balance para su Directora, Trina Medina es altamente positivo. Los cuatro objetivos que se le plantearon al inicio de su gestión, se han cumplido cabalmente: abrir nuevamente al público el complejo del Aula Magna, crear una oferta cultural para la comunidad universitaria, reactivar la propuesta de la extensión cultural y reorganizar el recurso humano de la Dirección de Cultura de la UCV.

Y es que gracias a Trina Medina y a su equipo al frente de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, “veinte personas que parecen quinientas”, el Aula Magna es referencia obligada de la programación cultural de los fines de semana, para una Caracas ávida de espectáculos de calidad. Esta “hormiguita anónima que trabaja de domingo a domingo”, como se define, gerente y gestora cultural de la “Casa que vence las sombras”, es la cantautora, arreglista y productora musical que volvió a abrir las puertas de la sala de “las nubes flotantes de Calder” a los más renombrados espectáculos de la movida cultural capitalina.

Su estrategia ha sido la alianza con las orquestas, entre ellas La Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural y artístico de la nación, que se presenta mensualmente gracias a la serie “Lo nuestro”, la Gran Mariscal de Ayacucho y la Orquesta de Violas Ricardo Narváez, bajo la premisa de ofrecer una oferta cultural académica y popular en donde todo el público, especialmente, las familias, se sintieran invitadas a acudir a los espectáculos, los domingos a las 11 de la mañana, hora clave, para ofrecerles seguridad institucional y privada que les brinda tranquilidad y además pueden aprovechar para conocer la Universidad Central, tomarle fotografías y formar parte de otras actividades que se realizan, porque la UCV no es sólo el Aula Magna.

Trina Medina afirma que “el artista tiene que merecerse el Aula Magna. Nuestro objetivo es que se sienta orgulloso y que enaltezca lo que significa presentarse en esta sala que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Como artista y gestor cultural sé cómo se maneja la oferta. Mi papel ha sido mediar en una comunidad académica para que todo lo que nos define como venezolanos, nuestras costumbres y cultura tengan cabida, sin restarle majestuosidad al complejo cultural del Aula Magna y a la Universidad Central de Venezuela, como tal”.

Para atraer a los productores, Trina Medina les ofrece, garantías para que el evento se pueda realizar sin ningún contratiempo. También propone que algunos espectáculos se lleven a cabo bajo la figura de copatrocinio con una fórmula de beneficios mutuos, donde la entrada sea a precios solidarios y la ganancia que genere la Dirección de Cultura de la UCV sirva para mantener su operatividad.

Su mayor satisfacción: llenar completamente el Aula Magna, sin que cupiera ni un alfiler- dice Trina Medina- con presentaciones como el “Concierto Navideño”,con la OSV, el Orfeón Universitario patrimonio artístico y cultural de la nación, la estudiantina Universitaria y Los Vasallos de Venezuela; “Billos Sinfónico”, con la OSV y la Orquesta Billo’s, que convirtió el Aula Magna en una gran pista de baile a lo cual no se estaba acostumbrado; el concierto “Aquellos Cuatro” en homenaje a Los Beatles con la OSV y excelentes solistas del género; “Viajando por Venezuela”, con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho” y la presentación conjuntamente con la Embajada de Portugal, del “Fado de Coimbra Sinfónico”.

La gestión y sus logros

A su llegada a la Dirección de Cultura de la UCV, esta gerente se topó con su mayor reto: “encontrarme con una infraestructura que no estaba apta para recibir espectáculos multitudinarios. Estaba dañado el equipo del aire acondicionado del Aula Magna, que tiene más de sesenta años y es el único que funciona en Latinoamérica. Actualmente, se convirtió en una pieza de museo. En este momento se está haciendo mantenimiento a las instalaciones del Aula Magna, reemplazo de puertas de acceso y a un Chiller alterno que se había colocado para proporcionar refrigeración al edificio de la Biblioteca Central y que correspondía a un proyecto que debía abarcar hasta el Paraninfo, pero no se pudo por la falta de presupuesto, sin embargo, afortunadamente sí llegó hasta el Aula Magna, gracias a la ayuda del Rectorado, quien ha tomado estas reparaciones mayores como un objetivo primordial para la preservación del patrimonio. Tenemos dentro del complejo la Sala de Conciertos y gracias a dos Chillers que nos donó la Embajada de Estados Unidos, uno de ellos servirá para esta sala, pero falta presupuesto para su instalación”.

Otras dificultades por las que ha atravesado, son la crisis económica y el problema político del país que detona el paro de los trabajadores. El personal técnico contractualmente no debe trabajar los fines de semana. Se requerían cambios. Hasta los sindicatos comprendieron que tenían que abrirse sin dejar de luchar por sus derechos sindicales. Y salió de ellos mismos, la propuesta 8H, en la que sí hay quienes trabajan sábados y domingos, conjuntamente con el equipo de la Dirección de Cultura que estaba sub-utilizado y ahora laboran todos ad honorem como taquilleros, asistencia al protocolo recibiendo al público que acude, no sólo nuestros guías estandartes del Complejo Cultural que como consecuencia de la diáspora ahora son insuficientes, sino todo el equipo de la Dirección de Cultura está permanentemente trabajando dando la cara durante los espectáculos. Trina los incentivó, acudiendo con ellos a un Diplomado de Patrimonio Cultural donde la totalidad de los proyectos revisados se llegarán a implementar.

En cuanto a la oferta de extensión académica, se logró reactivar después de 12 años inactiva. Ya está en su tercera edición el Diplomado de Grabación, Mezcla y Mastering de Audio para asistentes de ingeniería de sonido. El Diplomado de Actuación va en su segunda edición. El Curso de Lectura Musical en sus niveles básico, medio y avanzado, donde se logra en seis meses lo que normalmente se enseña en 5 años y es dirigido a músicos de todas las edades e igualmente, para el próximo semestre se abrirá el Diplomado de Preproducción y Postproducción para Cine y TV, avalados todos por la Dirección de Extensión Universitaria. A ello, se le suman las clases de guitarra, cuatro y percusión en los salones adyacentes a la Dirección de Cultura y las actividades de formación de las agrupaciones adscritas a la Dirección: Teatro y Títeres Cantalicio con video conferencias nacionales e internacionales y los talleres acreditados por la Escuela de Artes de la Facultad de Humanidades, Teatro Para Niños El Chichón y sus talleres permanentes para niños y adolescentes, Taller de Danza Contemporánea Pisorrojo, Teatro Universitario TU, La Trapatiesta, Coro de Conciertos, La Estudiantina Universitaria, El Orfeón Universitario y Juventudes Culturales. La dinámica cultural ha sido tal, que por primera vez en la UCV hasta el Mundial de Fútbol se transmitió en la Plaza Cubierta y en el área de la piscina gracias a un convenio con el Rectorado y Direct TV, y el patrocinio de la Embajada de España, bajo la conducción de la Dirección de Cultura y el acompañamiento de la Dirección de Deportes.

Por si fuera poco, la Dirección de Cultura decidió rescatar los espacios abiertos de la Universidad y se desarrolló un proyecto “Arte en todas partes” donde el cine bandera de la Dirección de Cultura, trasladó el Cine  a la Plaza Cubierta e incluyó la cinematografía venezolana, china, francófona, uruguaya y por primera vez el primer ciclo de cine de vanguardia y contemporáneo , con un homenaje a Diego Rísquez, que fue quien inició este gran proyecto de rescate al Cine UCV. A ello, se le suman los intercambios como el realizado con la Embajada de Estados Unidos para la "Agrupación La Dama" y la apertura de La Galería con un convenio con la Embajada del Reino Unido dedicado a "Shakespeare" y mención aparte merece el apoyo de la Dirección de Cultura para la inauguración de la Videoteca Margot Benacerraf, gracias a la Fundación Margot Benacerraf , la Fundación Andrés Bello, el Vicerrectorado Académico , la Biblioteca Central la Escuela de Artes de la UCV.

La agenda para el último trimestre de 2018

Y los espectáculos continúan con una muy atractiva programación para lo que resta del 2018, empezando en octubre con la Orquesta Sinfónica de Venezuela presentando la zarzuela “La Leyenda del Beso”, seguida por “Carmina Burana”, el 20 y el 21 con la Orquesta Gran Mariscal Ayacucho y el 28, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela “Viva México”. Noviembre, celebrará el 75 aniversario del Orfeón Universitario con un Concierto para Niños y el Encuentro Nacional de Coros, el 1 y el 4, para seguir el 11 de noviembre presentando "Los 65 años de Canelita Medina", con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y sus amigos. Un espectáculo que será imperdible. Le seguirá “Voces de Billo’s”, el 18 producido por Magdalena Frómeta y la presentación de “Canto Negro” el 18 de noviembre con la Banda Marcial de Caracas. El año concluye, el 2 de diciembre con la Segunda Noche de Paladium con el Big Band de la OSV y dedicada a Tito Puente, La Lupe y Celia Cruz, finalmente, el 9 de diciembre con el tradicional Concierto Navideño, con la OSV, el Orfeón Universitario y La Estudiantina.

Trina Medina se define como una creadora. Está fascinada con su faceta de cantautora, arreglista y productora musical, las tres relacionadas, pero reconoce que no hay muchas gerentes creadoras y “lo más importante es la creación”, que es lo que ocupa todo su tiempo al frente de la Dirección de Cultura de la UCV, “agradecida a todas las personas que acuden a nuestros eventos ya que su presencia alimenta nuestras ganas de trabajar por el país”. Y eso, es exactamente lo que la mantiene: “el amor al país, la esperanza de que la Venezuela que todos queremos está por llegar y que yo desde mi baldosa lo que he hecho es enseñar, apasionada porque hago lo que se tiene que hacer”.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 4 al 7 de Octubre más de 40 mil visitantes podrán disfrutar del evento más dulce de Venezuela.

Fundación Nuestra Tierra realizará la Expoferia Internacional del Cacao 2018

expoferia_cacao.jpg

10 de spetiembre de 2018 / PRENSA: DAISY ÁLAMO.

Cuatro días con el mejor aroma y sabor del Mundo inundan el Poliedro de Caracas.

Una vez más la ciudad de Caracas será una vitrina con aroma y sabor a Chocolate extraído del mejor Cacao del mundo, razón por la que por cuatro días consecutivos productores, emprendedores, artesanos, chef, ponentes, concursos, talentos e invitados internacionales le darán la acogida a su público con excelentes productos en cada uno de los 150 stand y espacios que serán habilitados para esta sexta edición.

De tal manera a partir del 04 y hasta el 07 de octubre se abrirán las puertas del Poliedro de Caracas para recibir a más de 40 mil personas quienes podrán disfrutar del evento de cacao más dulce de Venezuela, gracias al arduo trabajo que realiza la Fundación Nuestra Tierra (FNT) bajo la dirección de la Licenciada Leudys González, presidenta de la organización, quien señaló que este año la Expoferia Internacional del Cacao, estará llena de sorpresas para todo el público en general.

Para esta edición buscamos posicionarnos en el primer lugar por ser innovadora y de vanguardia, para este año nuestro trabajo está enfocado en resaltar el rubro de “Cacao” como uno de los productos de mayor calidad que produce Venezuela, además del potencial económico que significa tanto para los productores, emprendedores, artesanos y consumidores.

En tal sentido González manifestó que este año, gracias al impulso que se ha venido dado a este rubro, son muchas las personas que se están dedicando a sacarle provecho a sus productos con nuevas marcas y presentaciones de chocolate artesanal, extraído del cacao venezolano, ¡el mejor del mundo!

En esta ocasión y por segundo año consecutivo FNT, invita a los productores, artesanos, así como también a los nuevos emprendedores a participar de la “Rueda de negocios”  durante los días 05 y 06 de octubre, donde instituciones y empresas consolidadas les abrirán un abanico de oportunidades para crear alianzas y continuar mejorando la calidad de sus productos y negocios.

El día jueves 04 para el acto inaugural Fundación Nuestra Tierra, tiene preparado ul recorrido por cada uno del stand, así como la tarima musical y de entretenimiento durante los cuatro días de exposición ya que se espera recibir más de 40 mil visitantes.

De la misma manera la Alfombra Morada será uno de los atractivos del evento ya que se espera el desfile de personalidades e invitados especiales, que disfrutarán del concurso de belleza más dulce del país Reina del Cacao Venezolano, que buscará coronar entre 24 aspirantes las nuevas embajadoras del Cacao y del Chocolate, teniendo las ganadoras la responsabilidad de representar a la organización en los diferentes eventos nacionales e internacionales a los cuales sea invitado.

Para mayor disfrute de los espectadores la Tarima Central de la Expocacao, será otra vitrina de oportunidades y durante los cuatro días servirá para la presentación de talentos locales y nacionales que buscan incursionar en el mundo musical, la danza y el teatro, así como además se llevara a cabo la realización del Chocolate Fashion Show, donde participaran diferentes diseñadores de todo el país con piezas inéditas e inspiradas alegóricamente al chocolate.

En este mismo orden de ideas Leudys González informó que durante los cuatro días de feria todos los espacios del Poliedro estarán operativos con diferentes actividades en paralelo con “Talleres” de bombonería básico y avanzado con reconocidos Cheff Chocolateros del país, conferencias con invitados nacionales e internacionales quienes hablaran sobre el cacao y harán exposiciones de técnicas  para la aplicación de colorimetría en bombonería, catas, concurso mejor mazorca de cacao, festival voz del cacao.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MOZART LA PARA Y JUSTIN QUILES LE CANTAN A LAS MUJERES

mozart_noticias

10 de septiembre de 2018 / Manager Music LatinoAmérica.

La superestrella dominicana, Mozart La Para, presenta su nuevo sencillo ‘Mujeres’, tema que interpreta junto al artista puertorriqueño Justin Quiles. El tema, que se postula a convertirse en el himno musical del verano, viene acompañado de un candente video musical.

La canción fue producida por un gran equipo, quienes han estado detrás de algunos de los más grandes éxitos en la música latina en la actualidad: Tainy (J Balvin, Yandel, Daddy Yankee), Jumbo (Wisin, Jennifer Lopez, Don Omar) y Haze (Zion y Lennox, Farruko).

Por otro lado, el deslumbrante videoclip fue filmado en Santo Domingo, República Dominicana, tierra natal de Mozart, y contó con la dirección de Nael y Justin de NJ Entertainment, quienes previamente han trabajo en videos para artistas como Maluma, Coscuella, y Farruko.

Esta producción audiovisual muestra a Mozart La Para y Justin Quiles disfrutando de espectaculares fiestas en compañía de hermosas chicas en locaciones que resaltan la fotografía y el diseño de arte. ‘Mujeres’ fue realizado en una lujosa residencia de la capital dominicana, así como en una pista de patinaje en esa misma ciudad. 

Recientemente, Mozart La Para concluyó una gira de presentaciones a través de los Estados Unidos, en donde conectó con sus seguidores en algunas de las más importantes ciudades de la costa este del país. Durante los meses de junio y julio, el artista viajará a Europa para una gira que lo llevará desde a recintos convencionales, como a grandes festivales de renombre, en donde compartirá escenario con artistas de la talla de Daddy Yankee, Bad Bunny, Natti Natasha, Karol G, Piso 21, entre otros. 

Considerado como una de las personas más influyentes en su país, Mozart La Para ha roto un nuevo record al llegar a 1 millón de subscriptores en su canal de YouTube, convirtiéndose en el primer artista urbano dominicano en conseguir tal logro. Entérate de todo lo que hace este artista a través de sus redes sociales @mozartlapara 

Para obtener más información sobre MOZART LA PARA visite:

https://www.facebook.com/MozartLaPara/

https://www.instagram.com/mozartlapara/

https://twitter.com/mozartlapara/

http://rocnation.com/mozart-la-para

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Rowan Atkinson, "Mr. Bean": "No suelo ser fan de mis películas"

rowan_atkinson_noticias

07 de spetiembre de 2018 / dpa.

HAMBURGO.- El actor y comediante británico Rowan Atkinson, conocido por el público por su hilarante personaje de "Mr. Bean", estuvo siete años sin hacer cine pero no echa de menos verse en la pantalla grande.

"No suelo ser un fanático de mis propias películas", dijo en Hamburgo. "Intento en lo posible no ver ninguna de mis películas cuando están listas", señaló el artista.

Atkinson promociona su nueva comedia de espionaje del personaje "Johnny English" en la que parodia las legendarias cintas de James Bond. Por esta vez dijo que haría una excepción. "Me gusta bastante esta película", confesó el actor de 63 años.

"Eso tiene que ver ante todo con el papel del señor English. Me agrada su forma de creerse James Bond cuando claramente no lo es. Ama tanto el mundo en el que se encuentra y la idea de ser un espía".

En esta oportunidad, Atkinson estará acompañado por una verdadera "chica Bond", la actriz ucraniana Olga Kurylenko, que participó en "Quantum of Solace". Emma Thompson completa el reparto en el rol de primera ministra del Reino Unido.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ricardo Darín, Juliette Binoche y Ryan Gosling en San Sebastián 

juliette_binoche_noticias

07 de septiembre de 2018 / dpa.

MADRID.- La edición número 66 del Festival de Cine de San Sebastián se inundará de estrellas de la talla de Juliette Binoche, Ricardo Darín, Ryan Goslin, Laetitia Casta, Mercedes Morán, Robert Pattinson y John C. Reilly, entre otros muchos, según anunció hoy la organización del certamen.

Además de los Premios Donostia de este año, que recibirán la actriz británica Judi Dench, el actor y productor estadounidense Danny DeVito y el director japonés Hirokazu Koreeda, una larga lista de intérpretes y realizadores ha confirmado su presencia en San Sebastián.

Junto a los intérpretes ya citados, desfilarán por la alfombra roja Timothée Chalamet, Lily-Rose Depp y Claire Foy, entre otros. A ellos se suman algunos de los directores más relevantes del panorama cinematográfico actual, que acudirán a la ciudad vasca para presentar sus películas. Entre ellos, Jacques Audiard, Alfonso Cuarón, Claire Denis, Bruno Dumont, Naomi Kawase, Nadine Labaki, Brillante Mendoza, Peter Strickland y Felix Van Groeningen.

Asismismo, el festival acogerá una nutrida representación de cine español. Las películas que compiten en la sección oficial llevarán a San Sebastián a Rodrigo Sorogoyen, Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Carlos Vermut, Najwa Nimri, Natalia de Molina, Enrique Urbizu, José Coronado, Juana Acosta, Iciar Bollain, Paul Laverty, Isaki Lacuesta, José Luis Cuerda, Blanca Suárez y Roberto Álamo, entre otros muchos.

Ricardo Darín y Mercedes Morán, protagonistas de la película inaugural "El amor menos pensado", de Juan Vera, encabezan la presencia de cine latinoamericano en San Sebastián que contará con una nutrida representación. Por los trabajos que presentan en la sección oficial acudirán al certamen Valeria Sarmiento, Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Benjamín Naishtat, Lorenzo Ferro, Chino Darín, Ciro Guerra, Cristina Gallego, Marcelo Martinessi, Ana Brun y Margarita Irún, entre otros.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Actor cómico Jack Black recibirá estrella en el Paseo de la Fama 

jack_black_noticias

07 de septiembre de 2018 / dpa.

LOS ANGELES.- El cómico estadounidense Jack Black recibirá una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en una ceremonia que se celebrará el 18 de septiembre, informaron el jueves los organizadores.

Su compañero Mike White participará en el evento como orador invitado. White escribió el guión de la película "Escuela de rock" (2003) a medida de su amigo Black.

La entrega de la estrella número 2.645 en el famoso boulevard de Hollywood coincide con el estreno cinematográfico de la cinta de suspense "The House with a Clock in Its Walls", en la que Black interpreta a un mago y comparte plano con Cate Blanchett, que se mete en la piel de una bruja.

El comediante californiano se dio a conocer como actor con su papel en "High Fidelity" (2000). Por su interpretación en la comedia negra "Bernie" (2011) fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de comedia. También ha participado en "King Kong" (2005), "Nacho Libre" (2006) y recientemente en "Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot" (2018). Black también es vocalista de la banda de rock Tenacious D que fundó con su amigo Kyle Gass.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La ciudad de Orlando declara el Día de Wilfrido Vargas

wilfrido_vargas_noticias

07 de septiembre de 2018 / EFE.

MIAMI.- El Gobierno de la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, declaró el Día de Wilfrido Vargas en honor al medio siglo de carrera del reconocido músico y director de orquesta de República Dominicana.

Durante una ceremonia en la sede del municipio, el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, presentó la proclama y resaltó la trayectoria del hispano, de quien dijo ha dejado "una huella imborrable en el quehacer artístico y cultural internacional y en nuestra comunidad latina".

El llamado "Rey del merengue" se mostró emocionado tras recibir el reconocimiento, que le llega además poco antes de que la Academia Latina de la Grabación le entregue el próximo 13 de noviembre un Latin Grammy a la Excelencia Musical.

"Uno trabaja duro toda su vida para conseguir estas cosas. A veces no se logran, por lo que me siento más que afortunado, dichoso, agradecido a la vida, a la comunidad hispana de Orlando y a las personas que lograron que esto sea una realidad", dijo Vargas, quien el viernes ofrecerá su primer concierto en Orlando en más de veinte años.

El dominicano, nacido en el pueblo de Altamira, en la provincia de Puerto Plata, ha sido señalado como el impulsor del merengue, ritmo tradicional de la isla caribeña en el que se fusionan ritmos africanos y europeos y que ha sido considerado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Entre sus temas más emblemáticos se cuentan "El Barbarazo", "El Loco y la Luna" y "El Africano".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Academia de Hollywood no introducirá en 2019 el Oscar a mejor cinta popular

lososcars_noticias

07 de septiembre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- La Academia de Hollywood anunció hoy que no introducirá en la 91 edición de los Oscar, que se celebrará el 24 de febrero de 2019, la nueva categoría de mejor película popular y aseguró que continuará estudiando la incorporación de este premio a su lista de reconocimientos.

"Ha habido un amplio rango de reacciones en la incorporación de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de un mayor debate con nuestros miembros", señaló hoy en un comunicado la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson.

"Hemos hecho cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluyendo este año, y continuaremos evolucionando pero respetando también el increíble legado de los últimos 90 años", añadió.

El anuncio de este nuevo galardón en los Oscar, que se conoció a comienzos de agosto, despertó una controversia notable en la industria cinematográfica, cuyos integrantes, en su mayoría, no comprendieron por qué se debe reconocer a una mejor película popular más allá de la categoría reina de mejor cinta.

El anuncio también alteró los planes publicitarios y las campañas de las películas con opciones para los Oscar, que quedaron descolocadas ante esta nueva categoría.

La Academia admitió hoy en su comunicado que crear un nuevo galardón cuando ya han pasado nueve meses del año en curso podía crear problemas de cara a las nominaciones para los largometrajes que ya habían sido estrenados.

Por otro lado, la Academia confirmó que en 2019 sí incluirá otros cambios ya desvelados en agosto, como que la gala no supere las tres horas de duración y que entre seis y ocho estatuillas se entreguen durante las pausas publicitarias.

Los ganadores de estos premios aparecerán en diferido en la retransmisión por medio de clips editados.

Los cambios que la institución trata de introducir en los Oscar están relacionados con la baja audiencia televisiva de los últimos años de la ceremonia más importante del cine.

La gala de 2018, en la que "The Shape of Water" fue proclamada mejor película, fue la menos seguida de la historia de los Oscar.

La Academia también anunció hoy que la 92 edición de sus premios se celebrará el 9 de febrero de 2020, dos semanas antes de la fecha previamente anunciada del 23 de febrero.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con gran éxito.

CULMINÓ EL MARGARITA YOGA FEST

  • 150 personas se dieron cita en la isla de Margarita bajo el slogan "Expande tus sentidos", para celebrar esta fiesta del yoga en el Hotel Unik y en el Club de Playa Waikiki en Playa Parguito.

yogafest_noticias_2
07 de septiembre de 2018 / Prensa: Desirée Depablos/CNP 4.762

Con gran éxito culminó la primera edición del Margarita del Yoga Fest, evento que bajo el slogan “Expande tus sentidos” logró congregar a unas 150 personas de diferentes edades durante dos días de meditación, relajación y yoga. "Unidad en la Diversidad”, las enseñanzas del Yoghismo y Yoga en Síntesis Comunidad, fue la experiencia vivida en el 1er Yoga Fest Venezuela (edición Margarita). “Con amor y agradecimiento a la vida, por permitirnos cristalizar este encuentro de almas. Amigos, maestros, practicantes, niños y toda una comunidad que cree en un cambio. Lo hacemos porque podemos, porque queremos y por que lo vivimos. Somos el cambio, sin expectativas ni deseo de gloria, llevando el mensaje en la paz del yoga”, expresó Ray Viloria Director de Yoga Oriente y organizador del evento.

Margarita Yoga Fest, estuvo el día sábado 1 de septiembre en las instalaciones del Hotel Unik y el domingo 2 de septiembre en el Club de Playa Waikiki en Playa Parguito y contó con la asistencia de profesores invitados de diferentes estados del país, quienes presentaron algunas de las diferentes propuestas de yoga que hacen vida en Venezuela: Lilibeth Estaba (Acroyoga), Edgardo Leal (Ashtanga Vinyasa y Krama Yoga),  Haydee Figueredo (Power Vinyasa), Marbeliz González (Aero Yoga y Yoga para niños), Alejandro Coronil (transiciones y equilibrio sobre manos), Andrea Cuevas (Hatha Kriya Yoga), Keyla López (Ayurveda e Iyengar), Frank Ramírez (Anatomía y Fisiología en el Yoga) , Carlos Pacheco (Sivananda) y Ray Viloria (Raja Yoga).

Niños, jóvenes y adultos compartieron en familia y se conectaron con el sentir y crecer a través de los mantras, la meditación y otras actividades, ligadas a esta disciplina milenaria como es el yoga. Mientras emprendedores locales ofrecieron y presentaron sus productos relacionados al tema como: gastronomía saludable, ropa para yoga, bisutería, carteras, viseras y libros entre otras cosas.

Por su parte, Elisa Castillo, organizadora del evento, que desde ya se preparan para la segunda edición.. “Quedamos muy complacidos con todo el equipo, por el apoyo prestado y queremos agradecer públicamente  a Alejandra Sillet y Adriana Quiroz del equipo de Yoga Oriente, Ludmila Rodríguez y Daniel Troconis (Arte y Diseños), Milagros Cabana (Community Manager), Sara de Reseis (Marketing Digital) , Carla Girón (Comercialización), Desireé Depablos (Comunicaciones) y a nuestros patrocinantes: Hotel Unik, Waikiki Club de Playa, Maltín Polar, Restaurant Maguey, Hotel Hippocampus, Ivan Ramos y Orleana Velázquez de Maruto Films”.

“Esta fiesta del Yoga es un espacio para  unir y fortalecer a la comunidad yóguica del país y para fomentar entre quienes aún no conocen esta disciplina, los beneficios que aporta al cuerpo, mente y alma. Queremos también que los niños compartan en familia emociones, experiencias y grandes momentos; en un entorno energético  abierto a todos, sin límites de edad o condiciones físicas porque el yoga es para todos”, dijo Ray Viloria quien además dirige los Diplomados de formación de Yoga en Síntesis Oriente, tanto en Margarita como en Lechería.

yogafest_noticias

yogafest_noticias_3

yogafest_noticias_4

yogafest_noticias_5

yogafest_noticias_6

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Artistas emergentes reflexionan sobre el arte y lo social

arte_ysociedad_bod

El domingo 9 de septiembre se inaugura en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD, “Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos”, una colectiva que propone una revisión del papel del arte en la sociedad contemporánea

El Centro Cultural BOD, en alianza con el Goethe-Institut Venezuela, inaugura la muestra Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos que, hasta el 04 de noviembre, se exhibirá en los espacios expositivos de la institución ubicada en La Castellana.

Esta exposición busca la visión del arte más joven, y está enmarcada dentro de la programación conmemorativa del  bicentenario del nacimiento de Karl Marx, por lo que la reflexión de lo social está presente en las obras seleccionadas, así como la confirmación que el arte no es un mero símbolo sino un objeto real que es significativo para la vida de los grupos sociales.

La muestra está integrada por las 26 propuestas seleccionadas, de artistas de residentes en Maracaibo, Mérida, Barquisimeto, Carora, Lecherías, Valencia, San Antonio de Los Altos, Carrizales, La Guaira y Caracas, dentro de más de cien proyectos recibidos de todo el país. Ambas organizaciones realizaron esta convocatoria nacional, dirigida a artistas entre 25 y 40 años, con el propósito de estimular la reflexión en torno al rol del arte en la sociedad contemporánea a nivel local, nacional o global.

Programación paralela

Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos estará acompañada por una serie de actividades paralelas, iniciando con Tropic, performance del diseñador Max Peppe, organizado por Maximiliano Rivas, en el marco de la inauguración de la muestra.

También podrá disfrutarse de dos excelentes piezas del teatro alemán, Testosterona y Trozo de Ganso, en la Sala PH Oeste del Centro Cultural entre los meses de septiembre y octubre. Así como de documentales alemanes sobre arte, la última semana de septiembre, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao. Además de visitas guiadas, encuentros y conversatorios con los artistas participantes y destacados críticos, curadores e investigadores de arte.

Para el Centro Cultural BOD, la muestra Arte y Sociedad representa la posibilidad de continuar brindando espacios para el disfrute y la reflexión a partir del arte. En esta ocasión, junto al Goethe-Institut Venezuela, institución con la que compartimos fines y objetivos en favor de la proyección del talento venezolano.

Los detalles de la programación, así como el catálogo de la exposición, estarán disponibles en la página web del Goethe-Institut Venezuela (www.goethe.de/venezuela) y en las redes sociales: @cculturalbod y @goetheccs.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

TANIA SARABIA regresa al CENTRO CULTURAL BOD.

Para convertir el escenario en un campo de beisbol con TANIA EN PELOTA

tania_enpelota_bod_2

Tania Sarabia  irrumpe al campo del juego teatral con  un monólogo escrito especialmente para Tania Sanabria, por la cronista de beisbol  Mari Montes.  

Tania es ella misma, reflexionando sobre el beisbol, un juego que en principio desprecia porque jamás lo ha entendido.  A Tania le parece absurdo y muchas veces ridículo, tanto el juego como sus fanáticos, las reglas, las formas de “ligar”, el lenguaje y hasta el uniforme.  

Sin embargo se decide a investigar sobre el beisbol, para entender por qué para tanta gente, incluyendo la mayoría de sus amigos, el deporte de los bates y las pelotas es tan importante.

Tania reflexiona con humor sobre lo que no entiende, para terminar seducida por la alegría que el beisbol le da a sus fanáticos, la pasión,  el optimismo, el reconocimiento y el respeto por el contrario.

La obra busca identificarse con los fanáticos del beisbol  y con quienes, como Tania al comienzo de la reflexión, desconocen las virtudes del juego.  Una verdadera apuesta por el humor y la reconciliación en el país.

"Tania en pelota"  Con un valioso equipo de trabajo conformado por Natalia Brand (fotografía) Marisol Scott (Diseño gráfico), Redes sociales Hilmy Moreno ,  Luis Martínez (Producción), Basilio Álvarez (Dirección) y con la Producción Ejecutiva de Jorgita Rodríguez.

El turno al bate es para TANIA SARABIA.

Sábado 8 y domingo 9 septiembre, 5:00 p.m.
Sábado 15 y domingo 16 septiembre, 5:00 p.m.
PH Oeste

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El espectáculo infantil llenará de alegría el Teatro Dubais.

“Príncipe Caprichoso y la Princesa de Verdad” nos invitan a reflexionar y a luchar para lograr nuestros sueños.

elprincipe_caprichoso_dubais

06 de septiembre de 2018

Bajo la dirección de José Miguel Cabriles, llega a la sala de teatro Dubais de Parque Central en Caracas, “Príncipe Caprichoso y la Princesa de Verdad” un espectáculo infantil que se estará presentando en la sala del Teatro Dubais a partir del 15 de Septiembre durante el  mes de Septiembre-Octubre los sábados y los domingos a las 03:00 p.m. Un cuento lleno personajes pintorescos que serán del disfrute de toda la familia. Las entradas podrán adquirirse a través de las taquillas del teatro Dubais, donde contamos con punto de venta.

- El príncipe Caprichoso es un príncipe que vive atrapado en su propio palacio donde siempre lloverá, ya que su tátara abuelo del príncipe Caprichoso no quiso casarse con una hermosa joven, que resultó ser una malvada bruja que los condeno a un largo invierno hasta que un día llegue el amor verdadero. Entonces los padres del Príncipe, la Reina Complaciente y el Rey Obstinado deciden buscar una princesa de verdad que enamore a su hijo, pero para ser una verdadera princesa, o por lo menos parecida a la de este cuento también tienes que ser delicada. Porque las princesas no solo llevan vestidos bonitos y una corona preciosa sobre la cabeza como les han contado, ¿Estás preparada para ser una de ellas? Una noche, en medio de una fuerte tormenta, llamó una joven a las puertas de palacio. ¿Sería una princesa de verdad? ¿Has soñado alguna vez con ser una princesa? Cada uno de nosotros es único, como es esta princesa que puede notar un grano de arroz debajo de cincuenta colchones y cincuenta cubrecamas. Pero esta es una princesa que no es como todas, esta es valiente, puede que un poco exigente, se enfrenta al frío, al viento y a la lluvia, y encima es capaz de demostrar que es delicada. Ninguna de las otras jóvenes que pasaron por el palacio logró pasar la prueba de ser una verdadera princesa. Nosotros somos nuestro único tesoro y no podemos ser quienes no somos. Resumiendo, este es un cuento perfecto para compartir con los más pequeñines.

Príncipe Caprichoso y la Princesa de Verdad nos invitan a reflexionar acerca de la importancia de los valores familiares y a luchar por nuestros sueños. La pieza es original de José Miguel Cabriles, quien además es el responsable de la dirección general y bajo la producción general de Marcos Gamez y J C Marcos Producciones. El elenco está integrado por Jefferson Garnica, Keyla Sánchez, David Galiano, Jennifer Sánchez, Gregori Azuaje, Adrian Vargas.   Dirección y Texto Original: José Miguel Cabriles, Producción General: Marcos Gamez y JC Marcos Producciones, Coreografía: Jefferson Garnica, Puesta en escena y Diseño Gráfico: Marcos Gamez, Diseño de Vestuario, José Miguel Cabriles, Diseño de Maquillaje: JC Marcos Producciones, Diseño de Utilería: José Miguel Cabriles, Sonido e iluminación: Zack Quijada.

Príncipe Caprichoso y la Princesa de Verdad se estrenará este sábado 15 de septiembre a las 3:00 p.m. En la sala del Teatro Dubais de Parque Central, torre Oeste, sótano 1, los días sábados y domingos a las 03:00 p.m. Las entradas estarán a la venta a través de las taquillas del teatro.

Para mayor información del espectáculo están disponibles en las redes sociales marcosgamezruiz (Facebook), @marcosgamez7 (Twitter e Instagram) así como el correo electrónico marcosgamezruiz.MG@gmail.com Facebook, Twitter e Instagram @PrincipeCaprichoso Contacto para contrataciones: 0426.5204502. @Teatrodubais_ccs

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

REGRESAN EN SEPTIEMBRE... por ahora
El Profesor Briceño y el periodista Vladimir Villegas

STANDO INCÓMODOS

Acompañados de Henrique LAzo como presentador.

standoincomodos_bod

06 de septiembre de 2018

El Profesor Briceño y Vladimir Villegas, junto a Henrique Lazo como presentador, estarán  juntos nuevamente en la Sala de Conciertos del Centro Cultural con la presentación de dos funciones de STANDO INCÓMODOS.

Los días DOMINGO 16 y DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE a las 5:00 p.m, las preguntas incómodas continúan: ¿Cómo llegamos hasta aquí? Escasez, hiperinflación, precios impagables, financiamiento para comprar platanitos y galletas de soda y extra crédito si lo que apetece es una modesta empanada, un cachito y un batido. Estamos aferrados a dos letras: FE (familiares en el exterior).

El Profesor Briceño y el periodista Vladimir Villegas, se unen en un stand-o  nada gracioso, un stand-o histórico, un stand-o "piqui", un estand-o ñángara, un estand-o serio, un stand-o ácido un Stand-o Incómodos. La visión y el análisis de un lado y otro. El ojo izquierdo y el ojo derecho.

Los acompaña en esta ocasión, el sensei Henrique LAzo como presentador del show.

BRICEÑO: ¿Que cómo llegamosa este peo? En enero del año 1958 el pueblo enarbolado en la junta patriótica haciendo presión por medio de un paro nacional y la Junta patriótica militar exigiendo la renuncia de Perez Jiménez ponen fin al gobierno tiránico de aquel General

VLADIMIR: Mira Briceño, si vas a arrancar por golpes de e

Estado para entender dónde estamos, te recomiendo que eches para atrás y arranques por el Golpe del 45 de los adecos contra Medina Angarita .

BRICEÑO Ya llegó el ñángara este… Mira Vladimir, aquí hay mucho millenial que cree que lo único que pasó en 1945 fue el soldado Ryan y la lista de Schindler.

VV Bueno ¿tú no eres profesor?

StandO IncómodoS. Dos nuevas funciones en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD los días DOMINGO 16 y DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE a las 5:00 p.m.

Presentado por Vayaalteatro.com y Centro Cultural BOD. Con el PROFESOR BRICEÑO Y VLADIMIR VILLEGAS con la  Asesoría de Willy Mckey, presentado por Henrique Lazo  y la Producción Ejecutiva de Jorgita Rodríguez.

Las entradas para estas dos únicas funciones están a la venta en ticketmundo.com y taquillas del Centro Cultural BOD. Información @cculturalbod @vayaalteatro @profesorbriceno @vladi_VillegasP @henriquelazo

entradas_boton

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Superman" de Christopher Reeve vuelve al cine para celebrar 40º aniversario

superman_noticias

06 de septiembre de 2018 / Dpa.

MADRID.- La película de Superman que vio la luz en diciembre de 1978, con Christopher Reeve como protagonista, volverá a los cines en el mes de noviembre con motivo del 40º aniversario de su estreno. Según ha informado el portal estadounidense Fandango, la empresa Fathom Events será la encargada de proyectar el clásico dirigido por Richard Donner.

La proyección se llevará a cabo en un grupo reducido de salas a partir del domingo 25 de noviembre de 2018. Todavía se desconoce el precio de las entradas. De hecho, la web de Fathom Events no ha comunicado todavía el reestreno de la película, pero la web de Fandango sí lo da por oficial.

De esta forma, los fans de DC Comics podrán disfrutar en pantalla grande de las aventuras protagonizadas por Christopher Reeve. Los seguidores más veteranos recordarán viejos tiempos viendo al ínclito y fallecido actor volando de nuevo por los cielos de Metrópolis, mientras que los fans más jóvenes tendrán la oportunidad de verlo por primera vez en cines.

Superman se estrenó en cines el 15 de diciembre de 1978. Protagonizada por Reeve el como Hombre de acero, el elenco incluye a Marlon Brando como Jor-El, Gene Hackman como Lex Luthor, Ned Beatty como Otis, Jackie Cooper como Perry White, Glenn Ford como Jonathan Kent, Terence Stamp como General Zod, Phyllis Thaxter como Martha Kent y la recientemente fallecida Margot Kidder como Lois Lane.

La cinta de Richard Donner estuvo nominada a tres premios Oscar en 1979, entre ellos Banda Sonora Original, Montaje y Sonido. La cinta se llevó además un premio especial a los efectos visuales.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Penélope Cruz y Gael García Bernal se unen a Édgar Ramírez en "Wasp Network"

penelope_cruz_noticias

06 de septiembre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- La española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal se unirán al venezolano Édgar Ramírez para redondear un elenco con mucho sabor latino en la cinta "Wasp Network" del director francés Olivier Assayas, anunciaron hoy en un comunicado las productoras RT Features y CG CINEMA.

El reparto de este largometraje también contará con el brasileño Wagner Moura, conocido por su interpretación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie "Narcos".

"Wasp Network", cuyo argumento se basa en el libro "Los últimos soldados de la Guerra Fría" del escritor brasileño Fernando Morais, se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona" (2008), Penélope Cruz ha estrenado este año la película "Todos lo saben", en la que comparte escenas con su esposo Javier Bardem, y ha interpretado a Donatella Versace en "American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace", por la que está nominada al Emmy a mejor actriz secundaria de una serie limitada.

Por su parte, Gael García Bernal, ganador en 2016 del Globo de Oro a mejor actor de una serie de comedia por "Mozart in the Jungle", ha protagonizado este año la cinta "Museo" del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios ("Güeros", 2014).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Muere la actriz brasileña Beatriz Sagall, la villana de "Vale Todo"

beatriz_sagall_noticias

06 de septiembre de 2018 / EFE.

RÍO DE JANEIERO.- La actriz brasileña Beatriz Sagall, que se hizo famosa mundialmente como intérprete de la malvada Odete Roitman en la telenovela Vale Todo, murió hoy a los 92 años en el hospital en Sao Paulo en el que estaba ingresada desde el 16 de agosto, informaron sus familiares.

Segall, una de las principales representantes de la televisión y del teatro brasileño, murió víctima de la complicación de los problemas respiratorios por los que fue ingresada, según un comunicado del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

La actriz llegó a ser invitada a diferentes eventos en países de América Latina tras el éxito que alcanzó como protagonista de la villana de Vale Todo, un culebrón producido en 1989 por la red Globo y que está entre los más exportados en la historia de Brasil.

El último capítulo de esta telenovela alcanzó una audiencia récord del 86 % en Brasil y paralizó al país con la respuesta a una pregunta que después se convirtió en refrán popular: "¿Quién mató a Odete Roitman?".

Segall nació en Río de Janeiro el 25 de julio de 1926 y, tras realizar un curso en el Servicio Nacional de Teatro, viajo a Francia en la década de 1950 para formarse como actriz.

Durante su estadía en Francia conoció a su futuro marido, Mauricio Segall, hijo del pintor Lasar Segall y con quien tuvo tres hijos.

La actriz sólo inició carrera profesional en Brasil en 1964, tras haberse dedicado a su familia por diez años, y a finales de la década de 1960 su presencia ya era habitual tanto en producciones de teatro como de televisión y cine.

En el cine participó en los largometrajes Flor da Pele (1976) y O Cortiço (1978), del director Francisco Ramalho, así como en la famosa Pixote, del argentino Héctor Babenco.

En 1978 fue contratada por la televisión Globo para actuar en la telenovela Dancin'Days y desde entonces se convirtió en una de las grandes actrices de la red más popular de Brasil.

Su carreta en el teatro le rindió dos veces el premio a mejor actriz brasileña con las obras Emily, de William Luce, en 1984, y O Manifesto, de Brian Clark, en 1987.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Guayoyo’ de Andrés Mata ya tiene video

andres_mata_noticias

06 de septiembre de 2018 / YM Comunica.

La pieza audiovisual presenta una estética caribeña con colores llamativos.

Ya se encuentra disponible el video oficial del más reciente sencillo del cantautor Andrés Mata, ‘Guayoyo’, tema con el que debuta bajo el género latin soul, en donde la percusión juega un papel protagónico junto a una propuesta visual llamativa y caribeña.

‘Guayoyo’ va de la mano con lo que el artista transmite en su letra, un ritmo tropical que se ve reflejado en sus imágenes.

El video, el primero de su producción, fue grabado en el estudio de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Caracas bajo la dirección de Cacho Díaz y producido por Paradiso Entertainment. El mismo mantiene la idea de ‘’mucha playa y buena vibra’’, con colores vistosos y palmeras.

El trabajo audiovisual del artista se estrenó en un showcase privado el 5 de septiembre y ya el público puede disfrutarlo en todas las plataformas digitales.

Asimismo, ‘Guayoyo’ tema que ya se encuentra sonando en las principales emisoras juveniles, entre ellas La Mega 107.3 FM, fue grabado hace unos meses junto a otros nueve temas bajo la producción de José Luis Pardo (Dj Afro), ex guitarrista de Los Amigos Invisibles.

Actualmente el artista está nominado a los Premios Pepsi Music en la categoría Artista Refrescante junto a los artistas Xavi Devine, Omar Koonze, Los Boys, Maleh, Micro TDH, Kobi Cantillo y Eduard Crazy Boy.

Andrés Mata fue cantante del Grupo Peper, proyecto pop que compartió hace unos años con Armando Carmona. A pesar de su corta carrera musical, el artista ha logrado presentarse en países como Colombia, Panamá, República Dominicana, España y Estados Unidos.

Puedes disfrutar de este nuevo video en su canal de Youtube Andrés Mata y escuchar el tema en todas las plataformas digitales. Entérate de más en su cuenta de Instagram @_andresmata.

andres_mata_noticias_3

andres_mata_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Muere presentadora de la BBC días después de despedirse de su audiencia

rachael_bland_noticias

05 de septiembre de 2018 / EFE

LONDRES.- La presentadora británica Rachael Bland falleció hoy a las 40 años víctima de un cáncer de mama, dos días después de despedirse de su audiencia a través de un tuit.

La familia de Bland, que comenzó su carrera en la cadena pública BBC hace 15 años, confirmó su muerte.

"Nuestra preciosa y valiente Rachel ha muerto pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos abatidos pero a ella le hubiera gustado agradecer a todo el mundo que ha tenido interés en su historia y que ha enviado mensajes de apoyo", escribió Steve, su marido, en Twitter.

Bland, que dejó constancia de sus dos años de lucha contra la enfermedad a través del programa que presentaba en la cadena radiofónica de la BBC Radio 5, se despedía el pasado lunes de sus seguidores confirmando que le quedaba poco tiempo de vida.

"En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que la hora ha llegado, amigos. De repente. Me han dicho que me quedan días. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido", escribió.

La presentadora confirmó el mes pasado que se encontraba en una "carrera contra reloj" para escribir unas memorias que dejarle a su hijo Freddie, de dos años.

En noviembre de 2016 fue diagnosticada de cáncer de mama y desde entonces documentó el curso de su tratamiento en un blog llamado "Big C. Little Me." (Gran C. Pequeña yo.) y a través de podcasts radiofónicos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Se dice fácil…

AMORES DE BARRA Y ALGO MÁS SIGUE ENTRETENIENDO A CARACAS ¡CON OCHO AÑOS DE FUNCIONES INITERRUMPIDAS!

Por Culturísima.

El pasado viernes 31 de agosto, nuestra querida amiga, talentosa actriz, productora, escritora y patrocinada, Judith Vásquez, celebró en las instalaciones del hotel Marriott de Caracas un nuevo aniversario de su obra Amores de barra y algo más, una pieza conceptualizada bajo la visión del teatro musical y café concert que ha hecho para el disfrute del público venezolano y de los visitantes a la capital, una excelente alternativa de entretenimiento en un espacio de encuentro seguro, relajado y divertido a través del trabajo hecho que ha reunido a diversos artistas durante sus funciones, celebrando así a la vida con alegría, cantos, bailes y risas que salen espontáneamente gracias al contenido del show musical.

La presencia de Doña Griselda hizo de su acto un momento súper relajado, dando una sorpresa al público que llenó la sala, ¡totalmente!, y que no paró de reír por cada comentario que hacía la impertinente doña. Igualmente en uno de los actos, fue sorpresa para todos, la maravillosa participación de Gerardo Soto con la estupenda América Hernández, quienes cautivaron a los presentes con un dueto extraordinario que develó otro talento de Soto, el del cantante barítono y que nos hizo poner la piel de gallina por toda la energía que transmitió en cada nota del tema “Hoy tengo ganas de ti”.

La velada estuvo muy íntima, en donde los afectos se hicieron sentir, por demás, la participación de los actores en esta oportunidad fue realmente ¡con todo!, desbordaron su talento y entrega al máximo… de verdad, fue una celebración muy especial, diferente a otras, en un acto noble de agradecimiento al consecuente público y a los patrocinantes.

Judith, seguimos contigo y felices de que sumes una vez más, un nuevo aniversario de Amores de barra y algo más, y para Culturísima siempre será un placer y un gusto estar con profesionales llenos de ganas de trabajar, seguir adelante, luchando, y haciendo país, ¡como nosotros!

Si aún no has visto esta maravillosa propuesta, Culturísima recomienda que no te lo pierdas cada jueves a sábado en el hotel Marriot y así pases una noche diferente con la única barra musical de Caracas, y recuerda: ¡no dejes que te la cuenten!

animacion_amores_aniversary2018

amoresdebarra_aniversary_34

animacion_amores_aniversary2018_2

amoresdebarra_aniversary_35

animacion_amores_aniversary2018_3

amoresdebarra_aniversary_36

animacion_amores_aniversary2018_4

amoresdebarra_aniversary_37

amoresdebarra_aniversary_39

amoresdebarra_aniversary_40

amoresdebarra_aniversary_41

amoresdebarra_aniversary_32

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La maqueta 3D más grande de América Latina la restauró un venezolano

alfredo_mele_noticias

05 de septiembre de 2018 / Prensa: Marcy Alejandra Rangel.

El diseñador industrial Alfredo Mele, residenciado en Colombia desde 2015, trabajó durante mes y medio en la restauración de un modelo impreso de Bogotá que hay en Maloka, un museo interactivo de ciencia y tecnología muy importante en esa ciudad.

Quienes han trabajado con el diseñador industrial Alfredo Mele, dicen que es un “artista de artistas”, ya que ha sido siempre el encargado de traducir las ideas que sus clientes quieren ver materializadas en sus exposiciones. Gracias a esto, Mele ha tenido la oportunidad de trabajar con personalidades venezolanas como María Esther Barbieri, Teresa Mulet, Patricia Quevedo, Pietro Daprano, entre otros proyectos que, incluso, se han presentado en la Bienal de Venecia.

La producción de piezas para artistas es una labor que Mele ha realizado también en Colombia, su país de residencia. Sin embargo, uno de sus proyectos más importantes ha sido la restauración de la maqueta impresa en 3D de Bogotá que estará expuesta en el museo Maloka, considerada la más grande de Latinoamérica por la V Cumbre de Líderes Mundiales, Locales y Regionales desde 2016 donde fue presentada. Esta maqueta de 350 metros cuadrados fue diseñada y fabricada originalmente por el arquitecto Francisco Vergara y su equipo. Para la restauración, en cambio, Mele contó con un equipo conformado por los artistas Nicolás Reyes y Cristian Roa, los arquitectos Daniel Saavedra, Mario Zapata y John Cardona y la diseñadora Francis Galavís con el propósito de comprender la real dimensión de Bogotá, que sirviera para formular proyectos futuros e, incluso, insertar el desarrollo urbano.

Desde el año 2000, fecha en la que Mele registró el nombre de su taller como marca, el diseñador ha creado en físico los artes visuales que desarrolla con una serie de máquinas de artes gráficas con las que se convirtió en referencia de mercado a partir de 2008, cuando consolida la sede física de Indsign Industrial & Graphic en Caracas, como un referente de diseño, calidad y producción, lo que le permitió entrar en el difícil mundo de la producción de arte.

El taller actualmente cuenta con sedes en Venezuela, México, Ecuador y Colombia. Con Indsign, Alfredo Mele ha sido ganador de dos menciones en el Mactac WorldWide Innovative Awards en 2011, entre otros reconocimientos.

Más información: www.alfredomele.com y alfredomele en Instagram
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“La Tortuga”, el segundo capítulo del proyecto Gotas de Liana Malva

La secuela musical busca transmitir, a través de los tonos tradicionales de la música venezolana, la belleza de los paisajes de la isla de La Tortuga.

liana_malva_noticias

05 de septiembre de 2018 / Prensa: YM Comunica.

La cantautora venezolana Liana Malva, presenta el videoclip “La Tortuga: Retrato de un paraíso en el Caribe”, segunda entrega de “Gotas”, proyecto que busca que el espectador descubra, a través de la música y otros elementos audiovisuales, lo valioso que es nuestro país y la importancia del cuidado de sus recursos naturales, teniendo como enfoque principal promover la concientización y el uso del agua.

Continuando el viaje iniciado en El Paují, lugar que vio crecer a Malva, ahora nos invita a conocer  los paisajes de la isla desierta de La Tortuga, para mostrarnos sus aguas de colores paradisíacos y sumergirnos en una historia sobre el movimiento del mar.

“A través de mi música quiero mostrarles la belleza de nuestra tierra para motivarnos a revertir el daño causado, para que dejemos nuestra huella con conciencia”, afirmó la cantautora que cuenta con cinco nominaciones en los Premios Pepsi Music 2018.

La canción fue compuesta por Liana y contó con los arreglos de Leonardo Castillo, además de ser producida por Mauricio Gómez e Ignacio Umerez y grabada en Remoto Estudio.

Esta pieza audiovisual tiene como protagonista al paisaje y nos muestra a la cantautora explorando los parajes naturales de la isla y conviviendo con su fauna, invitándonos a dejarnos llevar por la corriente y empaparnos con la belleza del lugar.

La dirección del audiovisual estuvo a cargo de Habeatat, Rubik Rental y Aérea Estudio. Se contó con la dirección de arte de Luisana Bertorelli y el apoyo de distintos talentos nacionales como la diseñadora Nabel Martins, quien confeccionó el vestuario de Liana, el maquillador Rey Sandoval y la asesoría de imagen de Carolina Omaña.

Se puede disfrutar del video a través del canal oficial de Youtube de Malva: 

Sobre Gotas 

Gotas es un proyecto que busca impulsar la pasión y el cuidado del medio ambiente y el agua, apoyándose principalmente de la música, así como también en el arte, la moda y el diseño, para transmitir un mensaje que llegue a la sociedad venezolana en el que se cultive el sentido de pertenencia, la identidad y el respeto por la naturaleza.

El tema El Paují corresponde al primer capítulo de esta iniciativa, acompañado de un audiovisual que obtuvo una nominación en los Premios Pepsi Music 2018 en la categoría de mejor video del año. También se encuentra disponible en su canal de Youtube.

liana_malva_noticias_2

liana_malva_noticias_3

liana_malva_noticias_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El arte de la “Cocina Vibracional” se impone en la ciudad capital

zerpa_noticias_4

05 de septiembre de 2018 / Prensa: Daisy Álamo.

Mucho se ha hablado de técnicas de cocina, muchos son los talleres y conferencias que se desarrollan u ofertan en el país respecto a este tema, pero poco se ha escuchado hablar de “Cocina Vibracional” la cual se emplea como una manera de crear opciones y alternativas variadas a la hora de preparar platillos y estar bien alimentados al mismo tiempo.

Al respecto  Gravitania Zerpa, cheff y directora de cocina del Instituto Integral de Inteligencias Múltiples, y quien próximamente estará dictando conferencias y talleres, explica que la cocina vibracional es una manera de comer de manera saludable pero buscando alternativas que vayan de la mano con las situaciones externas, pero sin perder calidad ni sabor.

“En estudios se descubrió que los vegetarianos,  veganos o crudiveganos en sus foros y chat no decían groserías ni se insultaban, ante opiniones contrarias, es decir, esto determinó que las personas a medida que cambian hábitos alimentarios y sobre todo los que consumen más vegetales y frutas orgánicos o cultivadas de manera artesanal eran más felices. Ellos desarrollaban una vibración con el mundo que los rodea. De allí mi propuesta de cocina vibracional que vendría siendo un tipo de comida natural o alternativa”.  

Gravitania explica que debido a la situación de desnutrición que ha venido afectando al venezolano, y a la falta de conocimiento de la gente para poder estar bien alimentada, se ha visto en la necesidad de aportar conocimientos para educar sobre metabolismo y los beneficios que aportan a nivel celular los alimentos, y educar respecto a dónde está la verdadera magia de los mismos. “Es hora de enseñar a todos a sacar la industria de su mesa, que logren crear grandes platos sin necesitar productos industrializados. Se cocina solo con productos naturales y que tenemos aún disponibles en nuestros mercados de siempre”.

“El país hoy más que nunca necesita que lo impulsen a ser brillante y próspero. Venezuela es un país de oportunidades aún en medio del caos y el desorden en el que hoy está sumergida. Y aunque esta situación es transitoria, es vital demostrarle a nuestros ciudadanos, amigos y familiares que sí podemos seguir disfrutando del placer de comer sin necesidad de hacer cola. El mundo vegetal nos ofrece todo lo que necesitamos para lograrlo”, concluyó Zerpa. 

zerpa_noticias

zerpa_noticias_2

zerpa_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Presentan en Miami un concierto con éxitos de la banda "Desorden Público"

desorden_publico_noticias

04 de septiembre de 2018 / Redacción/Tiranube Entertainment.

MIAMI.- Los músicos y amigos Horacio Blanco y Emigdio Suárez se reúnen en la ciudad de Miami para presentar su concierto "Canto y Plomo".

En formato íntimo y teatral, haciéndose acompañar por un piano de cola y una guitarra eléctrica, Horacio Blanco, líder y voz de los legendarios "Desorden Público" une su talento al del extecladista de la banda -y ahora también vocalista- Emigdio Suárez para poner en el escenario parte del repertorio clásico del grupo, paseándose por sus mayores éxitos de la década de los 90.

Emigdio y Horacio aprovecharán un ambiente relajado y cercano, una cuidada puesta en escena y la sonoridad de sus instrumentos y voces para resaltar historias y detalles de este galardonado repertorio.

desorden_publico_noticias-2

Aparte de todos los sencillos que crearon furor en los álbumes Canto Popular de la Vida y Muerte y Plomo Revienta el dúo interpretará temas de otras épocas, incluyendo canciones de sus más recientes y también exitosas producciones Bailando Sobre Las Ruinas (DP) y Perro (Emigdio+Superpower).

La cita será en Paseo Wynwood, 6 y el 7 de Septiembre a las 9:00 p.m.

Dirección: 3000 N Miami Ave, Miami, FL 33127

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

UN MUNDO DE MITOS Y LEYENDAS LLEGAN AL ESPACIO PLURAL

cuentos_delaviejagrecia_noticias

04 de septiembre de 2018 / Prensa Trasnocho Cultural.

“Los Cuentos de la Vieja Grecia” una obra que utilizará la literatura universal para enseñarnos a hacernos más humanos en una travesía de héroes, dioses y semidioses. Con las figuras Citlali Godoy, Rebeca Aponte, Andy Pérez, Somar Toro y Juan Noguera. A partir de este jueves 06 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Trasnocho Cultural

Cuatro Cariátides del Partenón Griego cobran vida y comienzan a narrar cuentos mitológicos populares, historias y leyendas que han trascendido hacia la cultura occidental y se han instaurado como parte de nuestro imaginario y  jerga cotidiana.

Develaremos la historia de cómo narciso se enamora de sí mismo; cómo en la caja de pandora emergen todos los males de la tierra por simple curiosidad o cómo por la manzana de la discordia se llega desatar la Guerra de Troya. Una realización escénica dirigida a jóvenes y adultos donde mitos que forman parte de la literatura universal nos deja una enseñanza para hacernos  más humanos.
                                                                                             
El elenco está conformado por las renombradas figuras de Rebeca Aponte, Citlali Godoy, Andy Pérez, Somar Toro y Juan Noguera cuyas interpretaciones revivirán a cuatros Cariátides que darán vida a personajes alegóricos, héroes, dioses y semidioses que existieron en la imaginación de la Vieja Grecia, todos comandados bajo la Narración de Juan Noguera.

Reforzada por la siempre buena parte técnica de un Vestuario realizado por Nancy Rodríguez, la Escenografía de Julián Martínez, el Diseño Gráfico de Juan Noguera, Coreografía Roy Lorenzo y Herbert Laya, Dirección Artística Juan Noguera, Musicalización Jean Carlos Romero, Director Técnico Omar Blanco, Asistente de Producción Esther Jaspe, Producción General Nancy Ortuño, Texto y Versión de Cruz Noguera, Dirección General Somar Toro.

La obra se presentará solo por 3 jueves en septiembre 6, 14 y 20  a las 7:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, las entradas ya se encuentran a la venta en ticketmundo.com y las taquillas del teatro, para más información puedes ingresar a nuestra página web www.trasnochocultural.com o en nuestras redes sociales Twitter e Instagram @trasnochocult y nuestro Fanpage de Facebook Trasnocho Cultural.

entradas_boton

 

 

cuentos_delaviejagrecia_trasnocho_2

cuentos_delaviejagrecia_trasnocho_3

cuentos_delaviejagrecia_trasnocho_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Dakota Johnson explica por qué necesitó terapia tras rodar "Suspiria"

dakota_noticias

04 de septiembre de 2018 / Dpa.

MADRID.Suspiria, lo último del cineasta italiano Luca Guadagnino, sigue dando que hablar. Y es que aunque hasta noviembre no se estrenará en cines, el tráiler y su presentación en la Mostra de Veneciaya han dejado las expectativas por las nubes en cuanto a lo que promete ser uno de los filmes más inquietantes y perturbadores de los últimos años. El rodaje, por lo que parece, no escapa a ese halo sombrío. Dakota Johnson da fe de ello.

La protagonista de la nueva versión del clásico de terror que en 1977 dirigió Dario Argento confesó recientemente que, tras su intensa experiencia encarnando al personaje de Susie Bannion, decidió contar con la ayuda de una profesional de la salud mental.

"A veces, cuando trabajo en un proyecto, descubro que no tengo ningún tipo de vergüenza. Soy una persona muy porosa y absorbo los sentimientos de muchas personas. Cuando trabajas con un tema oscuro, a veces puede permanecer contigo, y hablarle a alguien realmente agradable es una buena manera de salir del proyecto. Mi terapeuta es una mujer muy agradable", relató Johnson.

La actriz aseguró que fue a terapia por primera vez tras rodar Suspiria a principios de este año. Sin embargo, ha sido en esta reciente entrevista con Entertainment Weekly en la que ha explicado todo el proceso y las razones que le llevaron a visitar a la especialista. Parece que el espíritu de su personaje fue una carga demasiado pesada como para sufrirla en soledad, por lo que decidió compartirla con un tercero.

Suspiria, una nueva versión del clásico de Darío Argento, sigue los pasos de una joven estadounidense (Johnson) que se muda a Berlín para inscribirse en una elitista academia de baile. Sin embargo, allí es testigo de una serie de extraños y horribles sucesos que perturban su calma.

Acompañada de actrices como Chloë Grace Moretz, Tilda Swinton y Jessica Harper, Dakota Johnson acaba de estrenar la película en el Festival de Cine de Venecia. Amazon Studios tiene previsto el estreno mundial de Suspiria el próximo 2 de noviembre.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Portman lleva a Venecia "Vox Lux" un reflejo de la violencia en la sociedad

natalie_portman_noticias

04 de septiembre de 2018 / EFE.

VENECIA.- Natalie Portman interpreta en "Vox Lux" a una estrella del pop que también es una víctima de la violencia y la actriz espera que la historia "haga pensar a la gente sobre algunas de las cosas a las que nos enfrentamos en la sociedad de hoy".

Principalmente la violencia y los tiroteos en los colegios de Estados Unidos, como el de Columbine, de 1999, en el que murieron 12 alumnos y un profesora y en el que se inspira el inicio de un filme dirigido por Brady Corbet que compite por el León de Oro de Venecia.

"No es exactamente una película que contenga un mensaje, es una pieza de arte más que un retrato. Un reflejo sobre nuestra sociedad y la intersección entre la cultura pop y la violencia", resaltó Portman.

La actriz de origen israelí reconoció que ser de un lugar en el que la gente ha sufrido mucho durante tanto tiempo hace que tenga un interés especial "en la psicología de lo que la violencia provoca en los individuos".

Un fenómeno muy presente ahora en Estados Unidos, donde se producen regularmente tiroteos en escuelas, una "especie de guerra civil y de terror" que está teniendo un impacto psicológico en toda la sociedad, pero especialmente en los niños que después de esos hechos tienen que volver a las aulas y en sus padres.

Es tremendo, agregó, "cómo un pequeño acto de violencia puede provocar un amplio tormento psicológico".

Una película que es de alguna forma la continuación del trabajo anterior de Corbet -"The Childhood of a Leader"-, que se situaba a comienzos del siglo XX tras la I Guerra Mundial. Ahora el realizador se centra en el paso al siglo XXI y como, en ambos casos, el mundo está marcado por el mal.

"Vivimos en una época de ansiedad y el filme nació de ahí", explicó Corbet, para quien el personaje de Celeste no es un monstruo, sino la "víctima de una era".

Lo que él quería mostrar es que "el siglo XX estuvo marcado por la banalización del mal" y el XXI lo estará por la existencia de ese mal.

Y lo cuenta a través de la historia de Celeste (Portman), una joven de 14 años que resulta herida en un tiroteo en su escuela y que escribe una canción en homenaje a las víctimas que supone el principio de una meteórica carrera en la música.

En la primera parte de la película la protagonista está interpretada por Raffey Cassidy, que en la segunda mitad hace de la hija de Celeste adulta, a la que da vida Natalie Portman.

Una especie de "fábula", en palabras de Corbet, que ha querido resumir en su película "los momentos que han definido los últimos 20 años".

La violencia, la lucha de egos, la exposición mediática o las redes sociales encuentran su hueco en un filme que también habla de las relaciones familiares y de cómo se pueden corromper, pero también sobre la pérdida de la inocencia, como explicó Portman.

Porque su personaje es una mujer que ha crecido expuesta al mundo, que ha sufrido la violencia, que depende de los demás y que al mismo tiempo está aislada en su torre de cristal, alguien que no es un monstruo, en opinión de la actriz.

"Pero no creo que tengas que juzgar a tus personajes para poder interpretarlos, tienes que permitir que vivan por sí mismos", precisó Portman, que se preparó para su papel viendo muchos documentales de música, aunque no se inspiró en una estrella en particular.

También reconoció lo divertido que fue preparar en su casa y con su marido -el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied- las coreografías de su personaje y el honor que supuso cantar las canciones compuestas por Sia.

"Para la grabación de las canciones estaba aterrorizada y emocionada al mismo tiempo", dijo Portman, que se declaró fan de la cantante australiana.

Una experiencia completamente diferente a la de la bailarina que interpretó en "Black Swan" y que le proporcionó su único Óscar. "Son diferentes momentos de mi vida, muy diferentes estilos, personajes y narraciones".

Y sobre las posibles semejanzas con Celeste, tras asegurar que el sistema de egos es muy diferente en el mundo del cine y en de la música, señaló que no le gusta compararse con sus personajes. "Creo que es genial explorar la mente de otros y sus experiencias, pero me pone nerviosa hacer paralelismos".

Junto a Portman, aparecen la joven Cassidy, Jude Law o Stacy Martin en una película que no fue muy bien recibida en la primera proyección de Venecia, donde se escucharon unos leves silbidos al acabar el pase.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Confirman el origen prehispánico del mezcal

mezcal_noticias

04 de septiembre de 2018 / EFE.

MÉXICO.- Una serie de hornos descubiertos en la zona arqueológica Xochitécatl-Cacaxtla, en el central estado mexicano de Tlaxcala, eran usados en la producción de mezcal entre los años 600 y 400 a.C., muchos siglos antes de lo que se pensaba, confirmó hoy un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta hace poco se consideraba que el proceso de destilación fue traído en el siglo XVI al nuevo mundo por los españoles, quienes a su vez lo aprendieron de los árabes, y que la principal bebida alcohólica en las sociedades mesoamericanas era el pulque, un tipo de fermento del maguey.

Sin embargo, investigadores de la UNAM llevaron a cabo un análisis en el que confirmaron que dichos hornos fueron usados para procesar el maguey y producir mezcal. Sus resultados fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science Reports.

"Esto nos muestra que hace 25 siglos esas sociedades no eran nómadas ni cazadoras-recolectoras, sino altamente sofisticadas, con conocimientos a la par de los árabes y los europeos", explicó Goguitchaichvili, también investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, en Morelia.

Desde hace tiempo, Serra Puche y Lazcano Arce estudiaban la zona de Xochitécatl-Cacaxtla, en donde indagan las actividades productivas de los grupos asentados ahí.

Además de evidencias del trabajo con piedra verde (jadeíta), producción de artefactos con huesos de animal y actividades agrícolas, también fueron encontradas cavidades que, pensaron, servían para cocer cerámica, pero tras analizar sus características supieron que eran para cocer "cabezas" de maguey.

"Es un tema que ha generado polémica", reconoció Lazcano Arce, pues era "atrevido" decir que había mezcal en el periodo formativo de Tlaxcala.

Recordó que cuando se dio a conocer la interpretación surgieron opiniones en contra. Debido a esto, el grupo de expertos decidió profundizar en la investigación, utilizando métodos arqueológicos, etnoarqueológicos, etnohistóricos, químicos y arqueomagnéticos.

En la Facultad de Química y en el Instituto de Química de la UNAM se hicieron análisis de manchas y escurrimientos en los hornos, e identificaron el material como piña de maguey quemada.

"Fue interesante, pues era difícil detectar material del mezcal, porque es volátil. Sin embargo, hay una ruta de descomposición química para pasar del azúcar del maguey al mezcal. Se reprodujo esa ruta y se encontró la evidencia; por lo tanto, no hay posibilidad de error", enfatizó Lazcano Arce.

Para conocer la época en que fueron utilizados los hornos, los arqueólogos recurrieron al carbono 14, uno de los métodos de fechamiento más usados, y para tener mayor certeza, acudieron al Servicio Arqueomagnético Nacional.

El equipo de Goguitchaichvilia realizó estudios a 35 objetos encontrados en la zona (rocas, muestras de suelo y fragmentos de dos vasijas), sometidos a diferentes experimentos de temperatura y magnetismo.

Los resultados revelaron dos posibles intervalos de uso de los hornos: entre los años 878-693 a.C. y entre 557-487 a.C.

Al comparar los datos con los registros arqueológicos encontraron que coinciden con la primera ocupación de la zona; por tanto, dan mayor certeza a la hipótesis de que fueron usados entre los años 600 y 400 antes de Cristo.

Este periodo se caracterizó no solo por contar con los hornos de cocimiento, sino también por la intensa producción de cerámica (tanto ceremonial como utilitaria) y los talleres líticos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Solo un instante” llegará al Trasnocho Cultural en dos únicas funciones

living_adriana_bustamante.jpg

04 de septiembre de 2018 / Prensa/Lic. María Fernanda León @sjproducciones1

La intensa, jocosa y reflexiva historia, original de Jorge Cogollo, que nos habla de Michel, un niño expulsado de su escuela por la sencilla razón de tener dos madres, será presentada este próximo viernes 07 de septiembre a las 9.30 p.m. y sábado 08 de septiembre a las 8.30 p.m. en el Trasnocho Lounge ubicado en el Paseo Las Mercedes.

Con la magistral actuación de Adriana Bustamante, actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, el público conocerá a través de 7 personajes que interpreta, los diferentes puntos de vista que existen sobre este tema. La música en vivo estará a cargo de Jean Paul Bozo.

Durante una hora de función, podrás ser  testigo de una serie de situaciones nada coherentes, donde el único perjudicado es Michel, quien es acosado por sus compañeros y por la directora del plantel donde estudia. A pesar de su corta edad, defiende a capa y espada a su familia, con el apoyo de su profesor de teatro.

Este extraordinario monólogo está dirigido por Jennifer Morales, fundadora del Grupo Sobretablas de Venezuela, quién también es responsable del diseño de iluminación y escenografía, y comparte créditos en el diseño de vestuario con la protagonista, asistidas por María Molina en la producción y dirección; todos bajo la producción general de Visión Producciones a beneficio de la Fundación Corazón Leal.

Sí la vida es solo un instante, un único instante que más nunca se volverá a repetir, ¿Por qué no nos dedicamos a ser felices y dejar ser felices a los demás? 

Para mayor información sigue las cuentas: @visionproducciones_, @jennilu14 @adribusta @trasnochocult @fundacioncorazonleal

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Tertulia AICA en los espacios de Cerquone Projects

yoshi_2

04 de septiembre de 2018 / PRENSA: Marisela Montes.

La Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Venezuela (AICA) y Cerquone Projects los invitan cordialmente a la tertulia en el marco de la clausura de la muestra "Superficies Alteradas". Yoshi. 2011-2018.

La invitación es para este jueves 06/09 desde las 4:00 P.M. en donde nos acompañaran Bélgica Rodríguez, Lorena González Inneco y Yoshi.

Moderadora: Susana Benko.

Esta actividad que busca profundiza un poco mas sobre el trabajo de este artista, el cual En la muestra Superficies alteradas, hemos recopilado importantes cuerpos de trabajo que el artista ha desarrollado durante los últimos siete años. En cada uno de ellos infinitos tipos y gramajes de papeles se han visto no solo manipulados sino modelados por las distintas emulsiones químicas y los materiales industriales que ahora Yoshi inserta para profundizar en nuevas estructuras y cualidades. Desde la pieza Solaris de 2011 —políptico de 65 metros cuadrados que estuvo en la Bienal de Venecia— hasta los nuevos ejercicios del volumen y el color, el azar y la permanencia, la opacidad y el brillo, la vulnerabilidad y la sobrevivencia que respiran en series como Cuerpos de color, Huellas gráficas, Polaridades, Desdoblamientos, Fósiles y Otras emulsiones.En la muestra Superficies alteradas, hemos recopilado importantes cuerpos de trabajo que el artista ha desarrollado durante los últimos siete años. En cada uno de ellos infinitos tipos y gramajes de papeles se han visto no solo manipulados sino modelados por las distintas emulsiones químicas y los materiales industriales que ahora Yoshi inserta para profundizar en nuevas estructuras y cualidades. Desde la pieza Solaris de 2011 —políptico de 65 metros cuadrados que estuvo en la Bienal de Venecia— hasta los nuevos ejercicios del volumen y el color, el azar y la permanencia, la opacidad y el brillo, la vulnerabilidad y la sobrevivencia que respiran en series como Cuerpos de color, Huellas gráficas, Polaridades, Desdoblamientos, Fósiles y Otras emulsiones.

Como lo cita Lorena González Inneco en su texto "En torno a las vulnerabilidades y permanencias de algunas superficies alteradas",curadora de la muestra.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El éxito teatral “Los vecinos de arriba” sigue cosechando éxitos en el Trasnocho Cultural

losvecinos_trasnocho

04 de septiembre de 2018 / PRENSA: Lic. Daisy Álamo / FOTOS: Lil Quintero.

Dirección de Consuelo Trum  y protagonizada por Marielena González, Antonio Delli, Natalia Morlacci y Augusto Nitti.

El Trasnocho Cultural continúa presentaciones de la pieza teatral “Los vecinos de arriba”, obra del cineasta y guionista español Cesc Gay, inteligente montaje que ha cosechado grandes éxitos en países como España, Chile y Argentina y que en esta oportunidad es presentado en Venezuela bajo la dirección de la renombrada directora Consuelo Trum.

“Los vecinos de arriba” es una comedia que presenta a dos matrimonios vecinos de un mismo edificio, con ideas completamente opuestas sobre cómo sobrellevar la vida en pareja. La pieza se inicia cuando estas parejas se encuentran para cenar bajo un mismo techo y a medida que avanza la obra, se desdibuja la frontera entre lo que entendemos por convencional y lo que no. Por medio de los estados de euforia, ternura, humor, rencor e incluso de violencia contenida por los que atraviesan estos cuatro personajes, el público pasará de la hilaridad a la reflexión, transformando la sonrisa inicial en una incómoda expresión de perplejidad.

La obra, que fue escrita y estrenada originalmente en catalán en el 2015 bajo la dirección del mismo dramaturgo, logró agotar todas sus funciones a lo largo de 61 localidades, rompiendo el récord en la historia del Teatro Romea. La versión en español se estrenó en abril de 2016 en Madrid.

“Los vecinos de arriba”, cuenta con el importante apoyo como patrocinante de la embajada de España en Venezuela, y con un elenco de admiradas figuras de la actuación, entre los que destacan: Antonio Delli, Natalia Morlacci, Augusto Nitti y Marielena González, quienes convergerán en un mismo escenario para interpretar a estos cuatro particulares vecinos.

“Los vecinos de arriba” está dirigida por Consuelo Trum, cuenta con la producción general de Intactus Teatro, Natalia Morlacci, Agustín Segnini y @evelinnavaproducciones y el manejo de prensa y relaciones públicas es responsabilidad de Daisy Alamo.

La pieza está en temporada en el Teatro Trasnocho con presentaciones los viernes a las 8:00 p.m. y sábados y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas podrán adquirirse en www.ticketmundo.com  o en taquillas del teatro.

entradas_boton

 

 


losvecinos_trasnocho_6

losvecinos_trasnocho_5

losvecinos_trasnocho_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Este miércoles,

ARTISTAS PLÁSTICOS SE UNEN AL RESCATE DE LA CASA DE TODOS

casadelacultura_ramos_vasquez_brito

04 de septiembre de 2018 / (Desirée Depablos/CNP 4.762)
  • Ismael Felipe convoca a los creadores que hacen vida en el estado Nueva Esparta para realizar una mesa de trabajo en beneficio de la CC Ramón Vásquez Brito.

En el marco del plan de rescate de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, que se ha trazado el gobierno regional de Alfredo Díaz conjuntamente con el director de cultura del estado Jorge Marcano y el director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe,  se realizará este miércoles 5 de septiembre, a las 3:00 pm, un encuentro con los artistas plásticos que hacen vida en la entidad.

Así lo dio a conocer Ismael Felipe quien hizo un llamado a  los creadores del estado para que acudan a este encuentro en el cual se realizará una mesa de trabajo. “Trataremos entre otros puntos, la intervenciòn de las paredes del recinto cultural,  la programación de exposiciones de los próximos meses y la solicitud de la casa de todos del apoyo de los creadores con la donaciòn de obras para una subasta, cuyos fondos sean destinados al rescate de los espacios de ese recinto cultural”.

Felipe extendiò el llamado al sector empresarial y artistas del teatro, la danza, cine, mùsica y letras para unirse a esta causa.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Bajo el auspicio de la Embajada de Los Estados Unidos en Venezuela.

“Ana en el Trópico”, quinto estreno del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense continúa exitosas presentaciones en el Trasnocho Cultural

ana_eneltropico_trasnocho

03 de septiembre de 2018 / Prensa: Lic. Daisy Álamo.

- “Ana en el Trópico” reflexiona sobre “El poder del arte y como el arte nos puede cambiar la vida.”, Nilo  Cruz.

- El autor fue el primer dramaturgo de origen latino (cubano) en recibir el Premio Pulitzer por dramaturgia (2003)  por su obra “Ana en el Trópico”. Su dramaturgia poética y realista le ha merecido muchos  reconocimientos de parte de, entre otros,  la Fundación Rockefeller, el Kennedy Center y el National Endowment for the Arts.

El  III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense estrenó en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural la pieza teatral “Ana en el Trópico” de Nilo Cruz y la dirección de Jesús Carreño.

Todos tenemos luchas internas, miserias y virtudes. Todos tenemos sueños y esperanzas, todos tenemos deseos, tristezas y alegrías. Estos estados comunes de la vida salen a flote cuando Juan Julián un lector Cubano llega a una fábrica de tabacos en Florida en el año 1929, para distraer con sus lecturas a los trabajadores de la fábrica y hacerles la jornada de trabajo más amena.  Su lectura de Ana Karenina de Tolstoi cambia por completo la vida de estos trabajadores que ven como su realidad se mezcla con la novela de Tolstoi desencadenando sentimientos de pasión, deseo y envidia que los llevarán a un desenlace inesperado.

Para su director, Jesús Carreño, la obra es muy atractiva y transformadora porque habla de los cambios que los seres humanos debemos asumir como retos para salir de nuestra zona de confort y poder  mejorar  nuestras vidas.  “Es una obra mágica porque en ella podemos ver cómo las artes nos pueden transformar la vida, cómo un agente externo como la literatura se convierte en algo interno y nos cambia la percepción por completo”, aseguró Carreño.

La pieza cuenta con las actuaciones de Luis Domingo González, Antonio Ruiz, Omaira Abinade, Abilio Torres, Adriana Romero, Leonardo Pinto y  Verónica León. Con ellos los figurantes Yureima Suárez, Maria Andreína Torres, Richard Pineda, Jeslin Valbuena y Karen Rosales

Jesús Carreño asume el rol de director en esta pieza y también es el responsable de la música, el vestuario es de Raquel Ríos, la iluminación de Gerónimo Reyes, la escenografía es responsabilidad de Jorge Matheus, la producción de campo de Pedro Arias y la asistencia de dirección de Jan Thomas Mora Rujano. La producción general es de La Caja de Fósforos.

“Ana en el trópico” se está presentando en la Sala Plural del Trasnocho Cultural como parte de la programación del Festival de Teatro Estadounidense hasta el 16 de Septiembre, viernes a las 5:00 p.m. y sábados y domingos a las 4:00 p.m. Para mayor información sobre la programación, se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Reservación de entradas a través de www.lacajadefosforos.com.ve  y Ticketmundo.

FOTOS: @jesnaturale

entradas_boton

 

 

 

ana_eneltropico_trasnocho_2

ana_eneltropico_trasnocho_3

ana_eneltropico_trasnocho_4

ana_eneltropico_trasnocho_5

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Uruguay lleva al Festival de Toronto "Belmonte", un film cargado de emociones

belmonte_noticias

03 de septiembre del 2018 / EFE.

MONTEVIDEO.- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) servirá de marco para el estreno mundial de "Belmonte", una cinta coproducida entre Uruguay, España y México que narra el recorrido emocional de un pintor divorciado frente a cambios en su mapa familiar.

Así lo explicó en una entrevista con Efe su realizador, el uruguayo Federico Veiroj, quien destacó que el hecho de que su cuarto largometraje se estrene el próximo 6 de septiembre en ese festival, considerado uno de los más importantes del mundo, es un "privilegio".

"Al igual que todas las películas y un corto que hice, mi trabajo se exhibirá en el Festival de Toronto (...). Estar allí representa una apertura grande al mercado de cine mundial y es maravilloso estar expuesto a que mi trabajo lo puedan ver personas que vienen desde cualquier rincón del planeta", resaltó el realizador.

En cuanto a la idea detrás de Belmonte, Veiroj expresó que surgió inspirada principalmente en el actor que representa al personaje protagonista del film, Gonzalo Delgado, a quien califica como un pintor "maravilloso" que también se desempeña como escritor y director.

Sin embargo, el cineasta uruguayo apuntó que hubo otros factores que jugaron un papel en la creación de la película, tal como la belleza de algunos sitios de Montevideo en los que quiso rodar, entre ellos el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), el Teatro Solís y la rambla (paseo marítimo).

"Sucedió que esta película la pensé en base a la combinación de determinadas locaciones montevideanas con el estado de ánimo del personaje de Belmonte, su recorrido emocional y algunas de las músicas de los intérpretes que mencioné recién", resaltó.

Asimismo, también destacó la importancia de la música de diversos artistas nacionales en la composición de la historia.

"Leo Masliah es uno de los músicos que más admiro y (...) poder usar su música en una película mía es un privilegio enorme que pienso seguir aprovechando; igual con (Carlos) Gardel, a quien no hace falta que adjetive; con (la banda) Buenos Muchachos, que lleva el rock en la sangre, o Diane Denoir, que canta como los dioses", valoró.

Por otro lado, Veiroj explicó que la película, cuyo eje central está en cómo Belmonte lidia con la inminente llegada de un segundo hijo de su exesposa que puede afectar su relación con su hija, Celeste, a la vez que prepara una exposición de sus pinturas en el MNAV, busca "conmover al espectador".

"Es una película que narra una historia con sus propias emociones dentro y que puede ser comprendida en cualquier lugar del mundo independientemente del país de origen o la nacionalidad de los involucrados", argumentó el cineasta.

"Se hizo desde el corazón y el impulso del genial equipo y mío fue fundamental para que hoy podamos estar hablando de la película ya acabada como la había imaginado", añadió.

Asimismo, Veiroj indicó que la realización del largometraje, que se rodó en tres semanas, contó con el apoyo de cuatro productoras, así como con un presupuesto de 400.000 dólares -oriundos de Uruguay, España y México- y acotó que espera que sea vista por la mayor cantidad de público posible.

Es así que el film, que además de en el TIFF será proyectado también este septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián (España) y en el Festival de Cine de América Latina de Biarritz (Francia), en el que Uruguay será invitado de honor, tendrá una "ventana" para su salida a las salas de todo el mundo.

"Estar en la fiesta de cine que supone San Sebastián es un orgullo y una diversión. Es una ventana sensacional de salida para la película, sobre todo de cara a Europa", puntualizó Veiroj, de 42 años, quien adquirió la nacionalidad española por haber vivido en Madrid desde sus "24 años hasta los 30".

A su vez, en cuanto a sus planes a futuro, el realizador conocido por filmes como las premiadas "El Apóstata" y "La vida útil", sostuvo que está "abierto a todo tipo de propuestas".

"Mi plan a futuro es seguir combinando la realización de las películas que tengo ganas de hacer independientemente de si son encargos, proyectos propios o compartidos. Estoy abierto a todo tipo de propuesta siempre que la pasión por contar historias y por el cine sean los motores", concluyó.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ESTRENO

Comedia de humor negro que busca parodiar las costumbres sociales

“Cita a Ciegas 2” se instala en las salas del Centro Cultural BOD

citaaciegas2_bod

03 de septiembre de 2018 / Prensa: Lic. Daisy Álamo.

Este 7 de Septiembre llega a las salas del Centro Cultural B.O.D. “Cita a ciegas 2”, obra teatral escrita y dirigida por Roberto Franchi que representa la secuela o la continuación de  Cita a Ciegas  y que mantiene el mismo estilo naturalista que la primera parte, al tratarse de una historia cotidiana que busca parodiar las costumbres sociales.

Se trata de una comedia de humor negro donde se desarrolla la historia de los mismos personajes de la primera parte, siete meses después del caos que generó aquella reunión.

En este caso, los personajes se reúnen en casa de Ignacio para conocer a su nueva pareja. El problema es que se trata de una pareja un tanto dispareja y con ciertos rasgos atípicos que crearán un ambiente caótico. Esto da pie a la parodia, a discusiones y divagaciones sobre cualquier cosa, donde el espectador se sentirá identificado con las situaciones planteadas.

Es importante destacas que no es necesario haber visto la primera parte para entender la segunda ya que se trata de una historia única e individual con los mismos personajes.

Cita a Ciegas 2 cuenta con un elenco conformado por Ana Freitas, Robert Veiga, Kate Ramos y Roberto Franchi.

La obra se estará presentando los días viernes, sábados y domingos  a las 7:00 p.m. a partir del 7 de septiembre en el Centro Cultural B.O.D. Las entradas se pueden adquirir www.ticketmundo.com y en las taquillas de teatro.

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Microteatro Venezuela se apodera de Caracas en su 16ta. Temporada

03 de septiembre de 2018 / Lic. Daisy Álamo.

Microteatro Venezuela inició una nueva temporada en los Espacios del Urban Cuplé en el CCCT. Esta nueva edición viene totalmente recargada con una extensa programación que incluye 22 propuestas variadas y amenas llenas de entretenimiento e impregnadas del mejor ambiente teatrero y cultural de la ciudad capital.

Este encuentro teatral recibirá nuevamente a excelentes exponentes de la actuación y la dirección en el país y mostrará textos que acapararán la atención de todos los asistentes por sus variadas temáticas y puestas en escena audaces y arriesgadas logradas con un extraordinario equipo técnico que trabajará de martes a domingos para el disfrute de todo el público en general.

La 16ta Temporada será particularmente variada ya que expone tramas y temas cotidianos como las fobias, el bullying, recuerdos de la época colegial, los amores y desamores, la transexualidad, entre otras, sin perder en muchos casos el humor y el drama.

La Micronovel proyecto que ha sido ideado y supervisado por Dairo Piñeres, en donde un grupo de noveles directores tienen la oportunidad de mostrar al público su primer trabajo de dirección a nivel profesional, vuelve en esta temporada a la sala 11. De igual manera en la sala 1 se instalará “Evangélicas Asesinas” pieza escrita y dirigida por Jesús Carreño; a la sala 2 llegará “Bello púbico”, la cual cuenta con la autoría y dirección de José Simón Escalona; por su parte “La Comadre” invade la sala 5 bajo la dirección de Kevin Jorges, quien es también el escritor de esta pieza corta.

Comedias en diversos estilos se harán sentir en la 16ta. Edición del teatro de ¼, es así como “Agótame Esa” dirigida por Juan Carlos Attale, quien por primera vez asume la dirección de una pieza teatral, y la autoría de Yolenni Salazar, se estará exhibiendo en la sala 3; “Los G… Pelao”, en la sala 7 se presentará bajo la pluma y la dirección de Theylor Plaza; a la sala 9 llega “La Maestra”, escrita por Mario Sudano y dirigida por Desirée Monasterios; en la sala 15 se estará presentando “Doctor Mazo”, escrita por Marianery Amín y dirigida por Pedro Borgo, “El Circo” se montará en la sala 18 escrita por Mercedes Benmoha y dirigida por Robert Chacón y a la sala 10 llega “La Mona Lisa”, escrita por Yovany Durán y dirigida por Bárbara Mijares.

Se integran a esta programación otras piezas tales como “PH para homosexuales” en la sala 4, escrita y dirigida por Henry Zapata; a la sala 6 llega “Agorafóbica” la cual cuenta con la autoría y dirección de Grecia Augusta Rodríguez; en la sala 8 se estará presentando “Tu me acostumbraste”, dirigida y escrita por Carmen Julia Alvarez; a la sala 13 llega “La Máquina de Hamlet”, la cual es dirigida por Dairo Piñeres y escrita por Henry Müller (Versionada Por Dairo Piñeres); “¿Quién pone la torta?” se apodera de la sala 14 escrita y dirigida por Giuliana Rodríguez;   
Opera, teatro y danza se harán sentir en un mismo escenario cuando a la sala 12 llegue “Te odio Madrid” escrita y dirigida por Dairo Piñeres, quien ha impulsado este género en ediciones anteriores obteniendo las mejores críticas al lograr un ambiente cautivador y potente cargado de una excelente trama en tan solo 15 minutos; a la sala 16 llega “Todos somos Malaika”, escrita por Lil Quintero y dirigida por Shonny Romero; por su parte “Afrodita” escrita y dirigida por Jonathan Collet se podrá disfrutar en la sala 17, mientras que “El general Retirado”, escrita y dirigida por Juan Carlos Gardié, podrá ser apreciado en la sala 19.

Las opciones crecen con nuevas historias contadas en 15 minutos que se suman a esta cartelera teatral. De tal manera “Aguanta todo” se estará exhibiendo en la sala 20, bajo la autoría y la dirección de Jan Thomas Mora Rujano; a la sala 21 llega “No me importa si duele”, escrita y dirigida por José Gregorio Martínez ocupará los espacios de la sala 21 y la pieza “Lolita” llegará a la sala 22, la cual es dirigida por Carlos Chacón y escrita por Jefferson López.

Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela se presentará hasta el 30 de Septiembre. El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 pm hasta las 09:45 pm. Valor de la entrada 100BsS por función. Se mantendrán las promociones, tal es el caso de 3x1 martes y miércoles, 2x1 jueves, viernes y domingo familiar y los sábados se podrá disfrutar de un descuento en todas las entradas, cancelando solamente 80BsS. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé y por www.solotickets.com.

Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com

sala_06

sala_08

sala_13

sala_12

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

PATRICIA VELÁSQUEZ ES NOMBRADA EMBAJADORA POR LA OEA

patricia_velasquez_noticias

01 de septiembre de 2018 / PRENSA CULTURÍSIMA / Foto Getyimages.

Porque Venezuela necesita saber y tener, buenas noticias, hoy celebramos el reconocimiento hecho por parte de la OEA, en voz de su Secretario General, Don @luisalmagroficial para #PatriciaVelásquez @wayuuprincess, quien ha sido designada como Embajadora de Buena Voluntad por los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Como bien se sabe, Patricia lleva por el lado materno la herencia Wayuú, y ella no solo se ha avocado a trabajar en su lado actoral ni como modelo, sino que decidió reunir esfuerzos y carácter para volverse activista en pro de los derechos civiles de nuestros hermanos indígenas venezolanos. Sabiendo de las carencias y penurias del pueblo Wayuú y demás etnias, Velásquez se motivó a crear a la Fundación @wayuutaya, un organismo sin fines de lucro que atiende en el estado Zulia a una población de más de 50 mil personas entre recién nacidos, niños, jovenes, adultos y de la tercera edad.

La Fundación ha logrado construir escuelas, centros de formación y de salud para cooperar con la comunidad, y gracias a la ayuda de empresas, personalidades, microempresas, comerciantes, Medios que se involucran, voluntariado y venezolanos de a pie que suman y aportan, con toda la buena intención para ayudar a dar calidad de vida a una población terriblemente afectada por la desnutrición, las epidemias y las enfermedades, se han concretado obras y eventos de relevancia y con gran impacto social.

Hoy nuestro país vuelve a demostrar que los buenos venezolanos y de bien ¡somos más! Felicitaciones Patricia por este muy merecido honor y nombramiento para ti, porque discretamente has sabido usar tus talentos en pro de una excelente causa humanitaria, e igualmente para los miembros de la Fundación #WayuúTaya, hacedores de logros para nuestras etnias. Queda en evidencia que cuando se unen las ganas por un bien común, la recompensa es tácita.

Si quieres ayudar a la fundación visita: WWW.WAYUUAYA.ORG ↔Escribe directamente a su cuenta instagram ↔ Contáctalos por (+58 261) 322.9820. Solo podemos decir que, sumemos voluntades y hagamos a una Venezuela incluyente y de progreso ¡para todos!

patricia_velasquez_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones