header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
banner-marriott
animacion_banner_cine
puertaalcielo
banner_exposiciones
animacion_comevegano
banner_cnoticiasvip
giallo_banner
banner_talleres
matheus10
nuestrasnotas
banner_120x600_crubag
animacion_cdetodo

titulos_noticias

¡Un Latin Grammy para el cuatro venezolano!

miguelsiso_grammy_noticias

16 de noviembre de 2018 / Prensa Guataca Producciones.

Identidad, obra de Miguel Siso producida por Guataca, ganó el Latin Grammy 2018 al Mejor Álbum Instrumental, categoría en la que ningún proyecto venezolano había sido nominado en el pasado. La selección del cuatrista guayanés por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos representa un triunfo para el instrumento nacional y para una generación de músicos que ha modernizado géneros de raíz tradicional.

El álbum compitió en su renglón con los trabajos Recanto de Yamandú Costa,Jacob 10ZZ del Hamilton de Holanda TríoNo Mundo dos sons de Hermeto Pascoal & Grupo Alue de Airto Moreira. En la ceremonia, realizada el 15 de noviembre de 2018, se anunció el triunfo de Identidad, de Miguel Siso. Muchos de los presentes en el Mandalay Events Center, especialmente los venezolanos, se levantaron de sus sillas.

“¡Que viva Venezuela!”,dijo el músico al cierre de su discurso de agradecimiento, en el que dedicó el premio a su país. Su trabajo está hecho de música venezolana con sonido global; una obra cosmopolita y experimental de once canciones, en la que usa la tecnología e incorpora especias foráneas pero con raíces profundas que surcan el Macizo Guayanés.

Identidad es un reflejo del desarrollo vertiginoso que ha experimentado el cuatro venezolano en tiempos recientes, en parte como consecuencia del Festival La Siembra del Cuatro, certamen creado en 2004 por el maestro Cheo Hurtado en el que Siso salió victorioso en su tercera edición y el cual le ha servido de vitrina a ejecutantes virtuosos como Carlos Capacho y los tres integrantes del C4 Trío.

Por la amplitud de ritmos que caben en su convocatoria, la de Mejor Álbum Instrumental es una categoría disputada por proyectos contemporáneos de altísima calidad, generalmente de virtuosos que fusionan bossa, latin jazz, especies de raíz tradicional y creadores de world music, todos grandes nombres de la industria.

Artistas como Michel Camilo y Tomatito, Hamilton de HolandaEd Calle,BajofondoChick CoreaArturo Sandoval y Chucho Valdés, a quien le rindieron homenaje por su trayectoria en la presente ceremonia, son algunos de los que guardan en casa el premio que ahora sostiene en sus manos de uñas largas el cuatrista venezolano.

miguelsiso_grammy_noticias_2

Siso, nacido y criado en Puerto Ordaz y formado en el antiguo Iudem (Instituto Universitario de Estudios Musicales, hoy Universidad de las Artes) de Caracas, no fue el único venezolano victorioso en la ceremonia de entrega de los galardones que se celebró este 15 de noviembre en Las Vegas.

En la cita, en la cual Venezuela destacaba en ocho renglones, resultó ganadora la trompetista, compositora y cantante Linda BriceñoProductor(a) del Año, por11, de su proyecto Hidden Figures y la producción de Segundo Piso, álbum de otra venezolana, MV CalderaJuan Carlos Luces  también ganó. Lo hizo en la casilla de Mejor Canción Tropical por su composición Quiero tiempo, interpretado por el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“PROMOCIÓN HONOR A MIS PADRES”

promocion_honoramispadres_celarg

16 de noviembre de 2018 / Prensa williams blanco

De Elio Palencia.

Niños multiplicándonos devotamente, entre tambor y tambor gracias a la felicidad del pobre. Fermentando desesperanza, envidia y resentimiento, frustraciones”

“Promoción honor a mis padres” escrita por Elio Palencia, uno de los más valiosos dramaturgos del teatro venezolano, después de cumplirse (8) ocho años de su entreno, regresa una nueva propuesta de esta pieza bajo la dirección de Jennifer Morales todos los sábados y domingos  10,11,17,18,24 y 25 en la sala experimental del sótano 3 de la Fundación Celarg.

En una playa de la costa venezolana, siete jóvenes “con la vida por delante”, recién graduados de bachilleres en la Unidad Educativa “Símbolos Patrios”, se reúnen para celebrar una irónica fiesta en la playa donde se dejan colar conflictos que rozan temas como la apatía, el machismo, la competitividad, los prejuicios sobre el aborto, bullying y la homosexualidad, así como las esperanzas secuestradas por una frustración heredada.

Un trabajo dirigido por Jenifer Morales, en la producción general de Laura Marquina y Natacha Valderrama, dirección de actores y diseño de vestuario Adriana Bustamante.

Este montaje contará con las actuaciones de 6 jóvenes de destacada participación en el teatro y medio artístico como Verónica León, Wilker Smith, Jeizer Ruiz, Andrés Moros, Edyson Mata, John Terán y Aquiles Aldazoro, dándole vida a estos personajes que expresa el valioso mensaje universal que escribió el autor, todo sustentado bajo una impecable puesta en escena concebida desde una innovadora y creativa dirección.

entradas_boton

 

 

promocion_honoramispadres_celarg_2

promocion_honoramispadres_celarg_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Hasta el 15 de diciembre de 2018

Continúa muestra ‘Territorios expandidos’ de Zeinah Bulhossen en El Anexo/Arte Contemporáneo

territorios_expandidos

16 de noviembre de 2018 / Prensa Zoraida Depablos.

Hasta el 15 de diciembre de 2018 podrá visitarse la exposición “Territorios expandidos”, de la artista venezolana Zeinab Bulhossen, que se presenta actualmente en El Anexo / Arte Contemporáneo, en horario de lunes a sábado 24 horas previo aviso y los domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

En dicha muestra, Zeinab Bulhossen toma como punto de partida una colección de tarjetas telefónicas emitidas por la CANTV a fines de los años noventa e ilustradas con imágenes de diversos sitios de Venezuela, entre los que se encuentran el Río Caroní, el Salto Acha, el Salto Techinek-Merú y la Cueva del Guácharo, así como registros del modo de vida de los Yanomamis (pesca, alimentación). La artista reubica dichas tarjetas en una superficie mayor, generando una alteración de la escala y significado de las imágenes,  al tiempo que propone un diálogo analítico entre el dibujo y el medio fotográfico.

“Dada mi inquietud constante por la conjunción de medios, consideré explorar posibles relaciones entre la fotografía y el dibujo (“fotodibujos”), buscando derivar hacia otros modos de hacer imagen. Así, utilicé los motivos de las tarjetas no como un paisaje contenido en una pequeña fotografía sino como el encuadre de una composición, un territorio, un área física propia, separándola del primer plano y, en otros casos, sumergiéndola en un plano general (panorama), modificando ‘el encuadre’, conjugando dos encuadres en una misma composición, lo cual ha permitido alterar materialmente sus componentes”, afirma la artista.

Zeinab Rebeca Bulhossen (Caracas, 1964). Dibujante, fotógrafa, video artista y docente. Tiene un Doctorado en Educación Artística en la Universidad de Sevilla (España) y un  Master en Artes Plásticas UPEL-IPC (Caracas). Ha realizado varias muestras individuales entre las que se encuentran: Bocetos, Sala Múltiple Dpto. de Arte del Instituto Pedagógico de Caracas,1997;  Muestra individual Caracas, una propuesta al margen, RG, CELARG, Caracas, 2003; Lluvia continua, Sala RG, CELARG, Caracas, 2009; y Belleza crítica. Abra Caracas. Centro de Arte Los Galpones, Caracas, 2016.

Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado destacan: Salón CONAC, Arte y Ciudad, Museo Alejandro Otero. Caracas. Exposición itinerante por Colombia, USA, España y otros países, 1991; VI VII Bienal Nacional de Dibujo Fundarte, Museo Alejandro Otero. Caracas,  1992 y 1994; Salón Nacional de Arte Aragua. Museo Mario Abreu. Maracay, Edo. Aragua,  1993 y 2002; Salón Nacional Arturo Michelena, Valencia- Edo. Carabobo, 1993 y 2001; II Bienal Nacional del Paisaje. Museo Mario Abreu. Maracay. Edo. Aragua, 1998; I Bienal de Videoarte Caracas (muestra itinerante),  2004; II Bienal Interamericana y del Caribe de Videoarte (Washington. EEUU), 2005; Digital Analógico. Ensayos visuales. Colección Mercantil. Espacio Mercantil. Caracas, 2013; Reinvenciones de la Naturaleza.Sala William Werner, Centro de Artes Integradas (CAI), Caracas, 2017;  Disio. Nostalgia del futuro. Sala TAC. Caracas, 2017. Su trabajo ha sido reconocido con el Primer Premio Bienal Videoarte de América Latina y el Caribe. Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Washington. EEUU, 2006, el Premio Antonio E. Monsanto, 61 Salón Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. Edo. Carabobo, 2003,  el Premio Iván Petrosfky, 59 Salón Arturo Michelena, Ateneo de Valencia. Edo. Carabobo,  2001y el Premio Fundación Alejandro OteroHomenaje a Iván Petrosfky. VI Bienal Nacional de Dibujo, Museo Alejandro Otero. Caracas, 1992; entre otras distinciones.

La muestra Territorios expandidos” podrá ser visitada hasta el 15 de diciembre de 2018, en El Anexo / Arte Contemporáneo, ubicado en la avenida Los Chaguaramos, Quinta Santo Niño de Praga, Alta Florida, Caracas (frente a Hidrocapital, al lado de Peugeot-Kansei Motors). El horario es de lunes a sábado, 24 horas previo aviso, y el domingo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mayor información por la página web: www.elanexoartecontemporaneo.com, Facebook: el anexo arte contemporaneo e Instagram: @elanexoarte Tlf.  0412-3177716 / 0414-1520331 / 0424-1646883 / 0212-7311029

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Desde el 15 de noviembre

Microteatro Venezuela despide el 2018 con una nueva edición en el Ateneo de Caracas

microteatro_ateneo

15 de noviembre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

Microteatro Venezuela cierra con la temporada número 18 este año que estuvo cargado de buen teatro, diferentes locaciones, grandes exponentes de las artes en nuestro país y un sinfín de gratificantes comentarios por el arduo trabajo y excelente resultado de parte de sus organizadores Dairo Piñeres, Malala Dubuc y Robert Chacón quienes siguen apostando por la cultura en Venezuela.

De tal manera la décimo octava edición inicia este jueves 15 de noviembre en los espacios del Ateneo de Caracas para repetir la hazaña de invadir con este gran concepto de teatro de ¼ a los rincones de la sede ateneísta que ha albergado cultura y arte en cada uno de sus rincones.

En esta oportunidad como ya es costumbre las opciones son muy variadas presentando 10 obras breves, las cuales regresan a Microteatro Venezuela a petición del público.
Tal es el caso de “El bello púbico” que llega a la sala 1 dirigida y escrita por José Simón Escalona; la sala 2 será ocupada por “La Mujer Maravilla”, la cual es escrita por Mario Sudano y dirigida por Desirée Monasterios; a la sala 3 llega “Cocinando con Dorangel” la sazón del comegente”, escrita y dirigida por Morris Merentes;  “Ya no eres mi bombom” ocupará la sala 4 la cual está dirigida y escrita por Dairo Piñeres y “Los pollitos dicen” se instala en la sala 5 escrita y dirigida por Salomón Adames.

Siguiendo con este derroche de talento, Dairo Piñeres, Angelica Escalona y Daniel Jiménez dirigen “Te Odio Madrid”, la cual está escrita por Piñeres ocupando la sala 6;  la obra “No me importa si duele” llega a la sala 7, escrita y dirigida por José Gregorio Martínez; la sala 8 será ocupada por “Freak Show”, escrita y dirigida por Moisés Berr;  “Mente macabra” escrita por Martin Hahn y dirigida por Daniel Alfonzo Rojas y Pedro Arias se podrá apreciar en la sala 9 y por último la sala 10 presentará “El Bisturí”, la cual está dirigida por María Esther Pereira y escrita por Dairo Piñeres.

La 18 temporada de Microteatro Venezuela se estará llevando a cabo desde el 15 de noviembre hasta el 16 de diciembre en los espacios del Ateneo de Caracas. El horario de las funciones es de jueves a domingos desde las 6:15 pm hasta las 08:45 pm. El público asistente podrá disfrutar de la acostumbrada promoción 2x1 jueves, viernes y domingo. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas ubicadas en los espacios del Ateneo de Caracas y por www.solotickets.com . Para más información sobre esta temporada de TeatroDe1/4 Microteatro Venezuela en Facebook: Microteatro Venezuela y Web: www.microteatrovzla.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

PARÁBOLAS DEL DESASOSIEGO LLEGA AL TEATRO PREMIUM

parabolas_deldesasosiego_premium

15 de noviembre de 2018 / Prensa Theatrón.

El elenco estable del grupo Theatrón estará presentando la pieza teatral “Parábolas del Desasosiego” escrita por el dramaturgo español Antonio Moya Zarzuela. La obra se estará presentando en la sala del Teatro Premium de Los Naranjos.  

La obra nos cuenta la historia de un asesino que es contratado para matar a alguien en una plaza desierta. Le indican que espere allí hasta que lo llamen y le avisen quien será la víctima. A la plaza llegan una serie de personas bastante dispares: una ama de casa, un ejecutivo, una actriz, un reguetonero, una policía y hasta una monja. Mientras espera la llamada una serie de eventos particulares comenzarán a ocurrir y el asesino se comienza a desesperar. ¿Llegará la llamada? ¿A quién debe asesinar?

La Pieza cuenta con 7 personajes que serán interpretaos por Chía García, Kennesis Centeno, Carlos Peñalver y los galardonados Carol Piaf, Antonella Ragusa, Jesús Zabala y Alejandro Bello quienes este año fueron premiados por “El Universo del Espectáculo” debido a sus trabajos actorales en distintas piezas. Todos ellos cuentan con la asistencia de dirección de Hanna Bedoya,  la producción de Luife Camacho y la dirección general de Alejandro Bello. 

La misteriosa e inteligentísima pieza teatral en tono de suspenso “Parábolas del Desasosiego” se estará presentando a partir del 17 de Noviembre en el horario de sábados y domingos a las 7:00 p.m. en la sala del Teatro Premium de Los Naranjos. Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.solotickets.com o  a través de las taquillas del teatro. Para más información de la agrupación puedes visitar su Instagram @Theatronvzla

Redes Sociales

Chía García @medicenchia, Kennesis Centeno @kennesisc, Carol Piaf @carol.piaf, Antonella Ragusa @antonellaragusa, Jesús Zabala @chuchozabala07, Carlos Peñalver @penalverc, Alejandro Bello @alejandrobello_, Antonio Moya Zarzuela @antomozar, Hanna Bedoya @hannabedoya, Luife Camacho @luifecamacho

entradas_boton

 

 

parabolas_deldesasosiego_premium_2

parabolas_deldesasosiego_premium_3

parabolas_deldesasosiego_premium_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Lucho Gatica, el chileno que revolucionó el bolero y se convirtió en leyenda

lucho_gatica_noticias

13 de noviembre de 2018 / EFE.

MÉXICO.- La muerte a los 90 años de Lucho Gatica dejó hoy un hueco irreparable en el mundo de la música por la pérdida de este chileno de voz aterciopelada que revolucionó la forma de cantar el bolero hasta convertirse en leyenda en los países más fructíferos de este género musical: Cuba y México.

Fue precisamente en México, país al que se mudó en 1957, donde Lucho Gatica desarrolló la mayor parte de sus siete décadas de carrera, durante la que acreditó trece álbumes de estudio, el último en 2013, titulado "Historia de un amor", que lanzó a los 85 años.

En este último disco, el bautizado como "rey del bolero" dejó grabado su legado compartiendo voces con artistas de la talla de Laura Pausini, Beto Cuevas, Nelly Furtado, Michael Bublé, Il Volo, Luis Fonsi, Pepe Aguilar, Lucero, Miguel Bosé, Olga Tañón y Ricardo Montaner.

Pero durante su pródiga carrera, este artista que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2008, llegó a codearse con grandes celebridades ya fallecidas como Elvis Presley, Nat King Cole, Ava Gardner o Frank Sinatra.

Fue su hermano, Arturo Gatica, diez años mayor y ya iniciado en una carrera musical, quien invitó a Luis Enrique "Lucho" Gatica a cantar con él en la radio de Rancagua (Chile), donde la estrella del bolero nació el 11 de agosto de 1928.

Fue en esa misma emisora donde un adolescente Gatica grabó el primer disco de su vida en 1943, con solo 15 años.

Poco después, los hermanos Gatica se trasladarían a Santiago de Chile, donde siguieron cantando en radioemisoras locales y donde grabaron su primer disco conjunto.

Pero el futuro de Lucho Gatica estaba destinado al mundo del bolero, que por aquel entonces estaba irrumpiendo con cierta fuerza en Chile, país que estaba muy influenciado por el tango.

Lucho Gatica se estrenó en 1951 en este género con el tema "Me importas tú", que cantó con la orquesta de Don Roy, tras recibir influencias de artistas cubanos residentes en Santiago.

Con "En nosotros", "Amor, qué malo eres", "Amor secreto" y "Contigo en la distancia" prosiguió su catálogo dorado de boleros, género que consolidó gracias a sus colaboraciones con dos grupos en boga en aquella época, Los Tres Diamantes y el cubanomexicano Trío Martino.

En 1953 emprendió su primera gira musical, que lo llevó a Colombia, Estados Unidos, España y Reino Unido, durante la cual llegó a cantar sencillos en portugués, y una segunda incursión internacional lo llevó en 1954 a Perú, Brasil y Lima.

Pero fue en México, país que ha competido con Cuba por erigirse como la capital industrial del bolero, donde Gatica se acabó instalando para vivir un ascenso artístico meteórico y proyectar su fama más allá de las fronteras latinoamericanas.

En este país fue donde su "No me platiques más" superó el millón de copias vendidas y donde grabó otro de sus boleros inmortales, "Tú me acostumbraste" (1957), además de participar como actor en varias películas y en grabaciones en inglés con la orquesta de Nelson Riddle, el director de cabecera de Frank Sinatra.

El título más universal que se ganó fue el de "rey del bolero", que fue acuñado en España, donde debutó en vivo en 1959, en el parque de El Retiro de Madrid, donde triunfaron sus éxitos "Sabor a mí", "La barca" y "Encadenados".

También impactó al público estadounidense la obra de Lucho Gatica, quien residió en Houston, Miami y Los Ángeles, pero la fama del chileno resurgió con fuerza en México durante la década de 1990, cuando el popular cantante Luis Miguel incorporó boleros de Gatica en su repertorio.

Chile tampoco olvidó jamás a una de los máximos exponentes de su música popular en el mundo, y por ello el Gobierno de Chile decretó duelo oficial tras conocer su fallecimiento.

"Buen viaje! Te amo...", publicó hoy en redes sociales su hijo y actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

"El cuerpo del tío Lucho estaba bien, pero (en el último tiempo) su cerebro se apagaba", dijo en una entrevista el productor musical Humberto Gatica, sobrino del cantante.

A pesar de su avanzada edad, el cantante que inmortalizó los boleros "Tú me acostumbraste" o "Contigo en la Distancia" no dejó de lanzar nuevos discos y agrandar su legado, marcado por el cancionero más grande de la época de oro de los boleros.

"Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz", apuntó en una entrevista en 2013 con Efe con motivo del lanzamiento del que fue el último bolero de este artista, quien dijo haber "amado mucho" en su vida, durante la que se casó tres veces y tuvo siete hijos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

EN LOS ESPACIOS ABIERTOS DEL EDIFICIO CINCUENTENARIO DE LA UCAB SE PRESENTARÁ LA PELÍCULA "LADRÓN DE BICICLETAS"

ladridi_cine_noticias

13 de noviembre de 2018 / Prensa Centro Cultural UCAB.

En el marco de la alianza entre el Centro Cultural UCAB y la empresa venezolana Gran Cine, tenemos el agradado de invitarlos este próximo jueves 15 de noviembre a las 5:00 p.m., a la proyección de la película "El ladrón de Bicicletas", como parte del 14° Festival de Cine Euroscopio.

El Ladrón de Bicicletas, es una película italiana dramática de 1948 dirigida por Vittorio de Sica. Es considerada como una de las películas emblemáticas del neorrealismo italiano.

El filme está basado en la novela homónima de 1945, escrita por Luigi Bartolini y adaptada a la gran pantalla por Cesare Zavattino. El relato narra un accidente de la vida cotidiana de un trabajador. Este accidente consiste en el robo de la bicicleta con la que va a trabajar. Este acto sería banal si no se tuviera en cuenta el contexto de la sociedad italiana de 1948 en que se sitúa el film. La elección de la bicicleta como objeto clave del drama es característico de las costumbres urbanas italianas, y a la vez, de una época en la que los medios de transporte mecánicos son todavía escasos y costosos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Guerreros Azules serán los guardianes del evento.

Serán 200 las ilusiones que celebrarán el Día Mundial de la Diabetes

Fundacion-Guerreros-azules

13 de noviembre de 2018 / Dayana J. Martínez C.

El próximo domingo 18 de noviembre la Asociación Civil Guerreros Azules celebrará el Día Mundial de la Diabetes en una actividad en la que participarán 200 niños y adolescentes con Diabetes Tipo 1 (dt1), en su mayoría provenientes del Hospital J. M. de los Ríos.

Por segundo año consecutivo se realiza este evento llamado el Camino del Guerrero, que consiste en un circuito deportivo-recreativo, con ocho estaciones, cada una con un mensaje positivo en torno a la condición.

Guerreros Azules tiene como misión el empoderamiento de la familias con diabetes tipo 1, y actividades de este tipo son fundamentales ya que ponen a prueba la capacidad física y la educación del niño en torno a esta condición.

Es la primera vez que en Venezuela los padres de niños y adolescentes con dt1 toman la palabra y trabajan en la educación sobre la condición. Cada actividad que realizan la encabeza personal especializado en el área, pero también personas con la dt1, y padres o representantes. Esto permite generar empatía y hace más fluida la comunicación.

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones como Fenadiabetes, la Asociación Venezolana de Endocrinología, Sociedad Venezuela de Puericultura y Pediatría, la Fundación de Amigos contra la Diabetes (FADI), así como también de la empresa privada.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Única función: sábado 17 de noviembre, 7:00 p.m.

El arte musical de Williams Mora cautiva en un concierto en Primera Persona

williams_mora_bod_2

13 de noviembre de 2018 / Innovativa Pr.

Este talentoso cantante y clarinetista desplegará su versátil musicalidad en el Centro Cultural BOD donde, acompañado de un virtuoso ensamble de instrumentistas y a través de un repertorio universal, mostrará la rica confluencia entre lo académico y lo popular que  en el habita

Williams Mora es uno de los talentos venezolanos de mayor proyección en la actualidad, con una carrera que apunta alto.

El  lenguaje fresco y auténtico de su propuesta artística, se complementa con su formación académica desarrollada en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Clarinete del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este joven cantante y clarinetista que conquista al público en cada presentación como invitado o como solista, se mostrará ahora EN PRIMERA PERSONA, un concierto donde la singularidad de su arte brillará a través de la pluralidad de un repertorio que habla de sus influencias musicales y traduce su historia, develando todas sus facetas a través de los géneros que le apasionan.

En esta presentación que se celebrará el sábado 17 de noviembre en el Centro Cultural BOD, hará gala de las particularidades de su voz y de su versatilidad como clarinetista, emprendiendo un itinerario musical  acompañado de un grupo de talentosos instrumentistas como Daniel RequenaPedro MarínFabiana ÁlvarezReynaldo ChacónRolando Canónico y Xavier Perri, quien también participa como arreglista, todos bajo la producción, arreglos y dirección musical del destacado contrabajista y guitarrista David Peña y la producción general de Yubirí Arraiz.

De Singular a Plural

Llevando su canto y musicalidad dentro y fuera de Venezuela, este versátil artista caraqueño ha realizado conciertos en importantes salas y otros emblemáticos espacios, compartiendo escenarios con músicos de la talla de Aquiles Báez, Huguette Contramaestre, Jakelin Liz, Gustavo Carucí, Betsayda Machado, David Peña, Henry Martínez, Banda Marcial de Caracas, Simón Bolívar Big Band Jazz, Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y Sinfónica Simón Bolívar, por solo mencionar algunos.

Entre 2010 y 2013 formó parte de Pimenteira Brasil y por dos años fue director y cantante de la agrupación de música brasilera Cachaza, proyectos donde cultivó la creación de los más emblemáticos compositores y poetas de la música brasileña.

Internacionalmente ha cautivado con su talento, dejando el nombre de Venezuela en alto, en escenarios como el Teatro da Reitoria (Curitiba, Brasil), Großes Festspielhaus (Salzburgo, Austria), Auditorio León de Greiff (Bogotá, Colombia), Teatro Metropolitano (Medellín, Colombia) y el  Palacio Real de El Pardo (Madrid, España), entre otros.

En los últimos cinco años ha cultivado, con gran éxito de público y crítica, su faceta como como intérprete solista, donde combina su voz con sus habilidades como ejecutante del clarinete.

“Estoy muy feliz con este espectáculo donde, no solo debutaré en la sala de conciertos del BOD, sino que podré hablar en primera persona, dando un recorrido por la música y mi historia en y con ella, en un paseo por mis influencias, junto a colegas con los tengo gran empatía musical. También me enorgullece tener como invitados a la gran referente de la música afrovenezolana gestada en la ciudad, Nelly Ramos, y mi padre, Williams Mora, gran percusionista y cultor de la música del caribe”, expresa el artista.

El sábado 17  de noviembre, a las 5:00 p.m., el público caraqueño podrá disfrutar de la fabulosa versatilidad  y frescura de Williams MoraEn Primera Persona. Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com o en la taquilla del Centro Cultural BOD, la sala más activa y prestigiosa del país en la actualidad, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mayor  información en www.centroculturalbod.com y  a través de 0800CCBOD 00 (0800 22263 00). Twitter e Instagram: @cculturalbod.

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

SOCIEDAD ANTICANCEROSA PRESENTÓ EL LIBRO “DEJANDO HUELLA”

libro_sociedad_anticancerosa_noticias

13 de noviembre de 2018 / Comstat Rowland.

La obra escrita por los periodistas Enrique Castejón y Silvia Bernardini es una compilación de los grandes éxitos de la institución que arriba a su 70º aniversario

En el marco de su 70 aniversario, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) presentó y bautizó el libro “Dejando Huella: Historia de una lucha solidaria contra el cáncer” en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, en Caracas.

El texto escrito por los periodistas Enrique Castejón y Silvia Bernardini recoge la trayectoria y los logros de esta institución sin fines de lucro dedicada a la prevención, educación, investigación, pesquisa y tratamiento frente a esta enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en Venezuela y el mundo.

La SAV nació el 12 de noviembre de 1948 en el Club de Los Cortijos, gracias al impulso del doctor Alejandro Calvo Lairet, y a lo largo de siete décadas ha servido a los pacientes oncológicos, a los profesionales de la salud y al público en general a través de sus programas de prevención, educación, detección precoz y tratamiento adecuado, con el apoyo y solidaridad de todos los venezolanos.

El presidente de la organización, doctor Cono Gumina, indicó que el libro “es una relación histórica vivencial, llena de testimonios de quienes han estado vinculados a nuestra institución, de manera directa e indirecta, y que han sido testigos fundamentales  de esta nueva visión médica, profundamente humana, frente al drama que suele involucrar al cáncer”.

Mientras tanto, el gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctor Juan Saavedra, señaló que el libro es una compilación de los grandes éxitos de la SAV a lo largo de su historia. “Queremos dejar una reseña escrita, dado que los libros perduran en el tiempo, de la lucha solidaria de la organización para que sirva de referente a las próximas generaciones”, manifestó.

Explicó que la publicación, que cuenta una presentación del doctor Leopoldo Moreno Brand y un prólogo del doctor Rafael Barrios Armas, no será comercializada sino que estará a disposición de los interesados. También tendrá una edición digital, en formato PDF, que será descargable desde la página web de la SAV.

“La SAV quiere seguir aportando valor agregado en un entorno difícil, y seguimos apostando al desarrollo evolutivo de la sociedad venezolana. Asimismo, con nuestro programa de Ayuda al paciente oncológico, queremos hacer ciencia solidaria y medicina con humanismo”, aseveró.

Hablan los autores

El periodista y docente universitario Enrique Castejón señaló que el libro, cuya escritura tomó unos 6 meses, “es un relato fluido y agradable de leer sobre una organización con una misión muy noble y fuerte, y que afecta mucho a la sociedad”.

Señaló que el texto, que contó con la coordinación editorial de Comstat Rowland,  “no es una historia cronológica sino que resalta los grandes hitos de la SAV uniendo las voces de muchas personas, por lo que el reto fue darle coherencia al relato, lo que no fue nada fácil”.

Explicó que en la gesta de la SAV resaltan “la solidaridad y la humanidad de muchas personas en función de un bien común, así como el espíritu de entrega  y la colaboración del pueblo venezolano”.

Por su parte, la periodista y miembro de la junta directiva de la SAV, Silvia Bernardini, expresó que la idea del libro surgió hace varios años durante la presidencia del doctor Fernando Guzmán Fajardo, “pero no fue hasta ahora que se logró concretar”.

Bernardini, que ha estado vinculada a la SAV, indicó que el texto “es un ejemplo de cómo la sociedad venezolana puede unirse alrededor de una causa, y mantener la visión del doctor Calvo Lairet de que se pueden resolver los problemas del país con una empresa privada fuerte y sólida y el concurso del Estado”.

“La SAV ha sido capaz de mantenerse a pesar de las vicisitudes porque ha contando con la solidaridad de todos los venezolanos, con el compromiso de una gran equipo humano, y porque su misión de investigar, prevenir, tratar pacientes y formar médicos no va  acabar nunca y es una referencia para las nuevas generaciones”, afirmó.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fundatierra realizó desfile inédito Chocolate Fashion Nigth en Margarita

fundatierra_pasarela_noticias

13 de noviembre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

La Perla del Caribe es una isla paradisíaca ubicada en Venezuela, por excelencia es el sitio turístico más relevante de este país y este fin de semana se convirtió en el epicentro más dulce de todos dándole paso al Chocolate Fashion Nigth.

Este novedoso evento es una creación de la Fundación Nuestra Tierra (FNT) , quienes también son los organizadores de la Expoferia Internacional del Cacao en el Poliedro de Caracas, lugar donde año tras año talentosos diseñadores emergentes confeccionan trajes inspirados en el cacao y chocolate, vestidos que hoy en día conforman la Colección Privada fashionista de Fundatierra .

La actividad tuvo lugar en el mágico Castillo de San Carlos de Borromeo en Pampatar, espacio que por primera vez se lució con esta propuesta de moda tan llamativa.
Dentro de la lista de asistentes, estuvieron presentes figuras destacadas del ámbito empresarial de la isla, diseñadores de moda, medios de comunicación y los egresados de la 1ra cohorte de Validados como técnicos profesionales en chocolateria y bombonería de Iberoamérica.

La noche inició con las palabras de Leudys González, presidenta de Fundatierra, quien agradeció la receptividad a los neo espartanos, "desde FNT estamos haciendo uno de múltiples estrategias desde diferentes sectores para dar a conocer el valor de este fruto maravilloso, el cacao es un rubro estratégico que puede aportar beneficios para todo el país y aquí lo estamos demostrando también con la moda".

En esta velada inolvidable destacó además, la presencia de Isabella Salazar Reina del Chocolate de Nuestra Tierra y Andrea Gutiérrez Miss Turismo World 2018 quien hizo su visita desde Colombia para estar presente junto a FNT en las actividades de El Chocolate Invade Margarita.

De esta manera las 11 fantasías de la noche, donde incluso están los trajes de las beldades electas por la organización Reina del Cacao como soberanas nacionales y otras usadas por misses fueron le dieron el toque especial a la noche en un evento que sin duda alguna marcaron un antes y un después.

fundatierra_pasarela_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La leyenda del cómic Stan Lee muere a los 95 años

12 de noviembre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Las primeras informaciones aseguran que Lee (Nueva York, 1922) fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió.

Coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo desde la editorial Marvel, Lee creó además otros famosos personajes como The Fantastic Four, Iron Man, The X-Men o Daredevil.

stanlee_noticias

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", argumentó.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 15 al 18 de noviembre de 2018 en 208 Bowery.

El artista venezolano Joaquín Salim presenta ‘Fake Smile’ su primera muestra individual en Nueva York

joaquim_salim

12 de noviembre de 2018 / Prensa Zoraida Depablos.

El artista venezolano de medios mixtos y creativos Joaquín Salim, exhibirá su propuesta creativa en la exposición “Fake Smile”, su primera individual en la ciudad de Nueva York, que se inaugurará el 15 de noviembre de 2018 a las 7:00 p.m., en una ubicación única como es el espacio emergente 208 Bowery.

“Fake Smile” muestra un proceso de investigación y trabajo, donde el artista se sumerge en temas controvertidos y delicados de nuestra sociedad con un guiño diferenciador, al descomponer y apropiarse de etiquetas farmacéuticas, periódicos, recortes publicitarios, embalajes de correo, fotografías antiguas y muchos otros objetos de nuestra vida cotidiana. “Hacer que esto sea una prueba de realidad, a menos que elijas ver solo la superficie de todo”, dice Salim.

La ampliación es clave en el trabajo de Joaquín, su obsesión con las texturas que no se pueden ver a simple vista le da a la exposición otra capa de intimidad que le permite al espectador ver más allá de lo que está frente a ellos.

Residenciado en Nueva York, Estados Unidos, Joaquín Salim es un artista de apropiación de medios mixtos, cuyo trabajo ha sido aclamado y adquirido por curadores de todo el mundo. Ha expuesto varias veces en Nueva York, Los Ángeles y más recientemente en Budapest y Madrid.

También es Director Creativo con múltiples premios y reconocimientos, que actualmente trabaja para una gran agencia de publicidad. Durante sus años en la industria de la publicidad, se ha asociado con genios creativos como Darren Aronofsky y Mike Mills, para desarrollar proyectos creativos únicos –para The New York Times, LVMH y muchos más– que han alcanzado la cima del campo en festivales como el mundialmente famoso Cannes Lions, The One Show, D&AD y muchos más. En 2017, fue nombrado uno de los mejores creativos del mundo menores de 30 años de edad por Young Guns, premiado por su visión creativa multidisciplinaria.

La muestra “Fake Smile” de Joaquín Salim se estará exhibiendo del 15 al 18 de noviembre de 2018 en 208 Bowery, Nueva York, NY, 10012.

Cabe destacar que en el primer sementre de 2019 Joaquín Salim tendrá una exposición individual en los espacios de Cerquone Projects en Caracas.

joaquim_salim_bio

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Favoritas pero…Solteras inaugurará nuevo espacio teatral al aire libre

favoritasperosolteras

12 de noviembre de 2018 / Prensa San Juan Producciones.

Rodeados de un ambiente natural fantástico bajo la luz de la luna, la comedia venezolana escrita y dirigida por Reinaldo Navas “Favoritas pero…Solteras”, arranca el proyecto “Nuevo Circuito Teatral al Aire Libre” que lidera el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con el fin de ofrecer a los usuarios y usuarias de este espacio capitalino otras formas de recreación.

A beneficio de la Fundación Corazón Leal, esta magnífica obra de teatro protagonizada por Bárbara Mijares, Grace Troccel y Margareth Aliendres, bajo la producción general de Visión Producciones, tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche en el cafetín del estacionamiento norte frente a las canchas. Adquiere tu entrada en el parque o reserva por mensaje directo por el instagram @parquegfm.

Estas guapas solteras, Mariana, Jessica y Gabriela, te hará pasar un rato ameno y divertido a través de monólogos anecdóticos sobre los desequilibrios emocionales de los hombres, quienes se jactan de sus armas de seducción y artificios para el romance, pero, muy pocos se arriesgan a conquistarlas, comprometerse y llevarlas al altar, por el hecho de ser bellas, exitosas, emprendedoras y con criterios definidos.

Como parte de toda esta meditación oral, sólo les quedará la opción de seguir apostando por el amor, concluyendo que el éxito de la vida, es comenzar una y otra vez hasta lograrlo.

@visionproducciones_ @reijoescribe @sjproducciones1

Redes Sociales:

@SJProducciones1

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Más de 100 personas asistieron a la gala musical.

RAPIDARDA Y BOSTON REX PARTIERON LA MADERA DEL CAJIGAL

11 de noviembre de 2018 / Prensa CHC Films.

Los músicos formaron parte del evento a beneficio de los niños con cancer realizado en el teatro Cajigal de Barcelona  junto a  sus más recientes producciones.

Con más de 100 asistentes, este sábado la madera del Teatro Cajigal de Barcelona, estado Anzoátegui se vistió “La Celebración del Eco” y “El Baúl de los Sentimientos Enteipados”, los recientes álbumes de  Carlos Rapisarda y Boston Rex.

La noche de talentos se realizó a beneficio de la Fundación Leiva que se dedica al apoyo  de niños con cancer. “Venimos a hacer música y dentro de ella, multiplicarla en gestos que ayuden a regalar un mejor día a día. Es la clave para seguir creciendo”, destacó, Rapisarda.

“Formar parte de esta cita musical fue un acto que me conmovió bastante y creo que a todos nos toca la fibra saber que se hizo algo productivo en pro de una buena causa. Me siento muy feliz de poner mi granito de arena para regalar un apoyo a quienes realmente lo necesitan”, comentó, Eilen Piccolo, flautista integrante de “La Celebración”, parte de los músicos de Rapisarda.

La inciativa recaudó más de 29.000 (bolívares soberanos) para la compra de medicamentos entregados directamente al Oncológico del anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti. Vale acotar que la actividad  se llevó a cabo a través del trabajo en sincronía entre la Gobernación del Estado Anzoátegui y sus dependencias cultura junto con la Fundación Leiva.

Fuera de fronteras

Boston Rex, quien también es voz líder de Tomates Fritos y mencionó que llevarán su experiencia de luces del puerto próximamente a Buenos Aires, Argentina (18 de noviembre), Santiago, Chile (22 y 23 de noviembre) y Bogotá, Colombia (28 de noviembre).

La información para la adquirir los boletos para la gira suramericana  2018  del grupo oriental  está disponible a través de su cuenta oficial @tomatesfritos.

tomatesfritos_noticias

tomatesfritos_noticias_2

tomatesfritos_noticias_4

tomatesfritos_noticias_5

tomatesfritos_noticias_6

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Backstreet Boys anuncian disco y gira mundial: "Hay un futuro para nosotros"

backstreetboys_noticias

09 de noviembre de 2018 / EFE.

LAS VEGAS.- Ya no son los jóvenes más deseados de los 90 sino padres cuarentones en 2018, pero Backstreet Boys, que han anunciado nuevo disco y gira mundial, aseguraron a Efe que, sin renunciar a la nostalgia y los clásicos de su época dorada, también quieren mirar hacia adelante.

"Nuestro nuevo álbum 'DNA' es realmente el futuro hacia donde vamos. Porque mucha gente tiene esos recuerdos y esa nostalgia de los años 90, pero esta nueva música es un nuevo tiempo. Estamos en un buen momento en nuestras vidas. Somos padres, nos sentimos cómodos con lo que somos y eso se traslada al disco canción a canción", dijo Brian, uno de los cinco Backstreet Boys.

"Hay un futuro para nosotros. No somos 'algo que fue': somos 'algo que todavía será'", defendió.

El grupo formado por Brian, Kevin, Nick, A.J. y Howie (fueron tan famosos que bastaban sus nombres de pila para reconocerlos) publicará el próximo 25 de enero su disco "DNA", del que hoy se conoció su segundo single, "Chances", compuesto por Ryan Tedder y Shawn Mendes.

Y para celebrar tanto este nuevo trabajo como su cuarto de siglo de carrera, Backstreet Boys recorrerán el mundo con "DNA World Tour".

Bromistas y juguetones ("Dinos quién es tu preferido de la banda", retaron al periodista), Backstreet Boys tratan de conservar la magia de aquellos jóvenes que se merendaron el mundo a base de coreografías perfectas y singles inapelables como "I Want it That Way" o "As Long As You Love Me".

De la escuela de Take That, precursores de NSYNC y reflejo masculino de Spice Girls, Backstreet Boys lograron que sus fans, especialmente chicas, reventaran índices de decibelios con sus gritos y llenaran, entre anhelos de utópicos romances, carpetas y dormitorios con sus fotografías.

"Estamos muy agradecidos. Obviamente, nunca soñamos con que esto podía ir tan lejos como ha llegado. Pero es una prueba real, primero, de la música, también de nuestros seguidores, y, además, de cada uno de nosotros. Todavía somos unos apasionados de lo que hacemos", apuntó A.J.

"Esperemos seguir 25 años más, quizá con andadores y bastones, pero lo haremos lo mejor posible", añadió entre risas.

El grupo adelantó que "DNA" es una combinación de las "armonías a cinco voces y el sonido distintivo" de Backstreet Boys junto a algunas novedades.

"Realmente creo que es una buena mezcla de nuestros discos anteriores y lo que esperamos en adelante. Un poco de lo antiguo y un poco de lo nuevo", resumió A.J.

Ahí se sitúa "Chances", segundo single de "DNA" tras haber desvelado en mayo "Don't Go Breaking My Heart", y que se dio a conocer hoy con una letra sobre las oportunidades y el azar.

"Si piensas cuáles eran las posibilidades de que todos nos conociéramos y que estuviéramos aquí 25 años después... Es el destino. Es algo como predeterminado, como un regalo del cielo, tenía que ser así, no podía ser de otra manera", consideró A.J.

Brian añadió que "todo sucede por una razón".

"Todos desempeñamos un rol en hacer exitoso a este grupo. Los cinco tenemos nuestros sonidos y apariencias individuales", apuntó.

"Pero no nos podemos imaginar haciendo otra cosa porque esto es lo que sabemos hacer", indicó Brian sobre "la unión inquebrantable" que articula el grupo y que se convirtió, según sus palabras, en "un estilo de vida".

La "boy band" también habló sobre cómo el caos y la locura que desataban entre sus seguidores se ha convertido ahora en un amor algo más saludable.

"Nuestras fans ya no tienen diez u once años, son adultas, son mamás. Y ahora cuando nos ven en un restaurante dicen: 'Oh, ¿nos podemos tomar una foto?'. Pero no es como: '¡Aaahhh...!', dijo A.J. imitando un chillido adolescente.

Y con la ventaja de haber vivido los últimos años de la industria antes de internet, Brian reflexionó sobre los nuevos tiempos.

"Hay algo especial acerca de hacer música. Nos lleva mucho tiempo elaborar nuestro sonido y hacer todo lo que se debe antes de entregarlo al mundo. Y si alguien no tiene diez segundos para escuchar una introducción y pasa del tema, porque así es la vida ahora, me rompe un poco el corazón. Soy un poco anticuado en ese sentido", cerró.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La venezolana Mariem Velazco se coronó como Miss International 2018

mariem_velazco_noticias

09 de noviembre de 2018 / Prensa Redacción.

La venezolana Mariem Velazco se coronó como la nueva Miss International 2018 en Tokio, Japón.

De esta manera el país suramericano pasa a liderar el que más coronaciones ha obtenido en este concurso, siendo esta la octava corona que se lleva a casa.

La joven oriunda del estado Anzoátegui, quien representó al estado Barinas en la sexagésima cuarta edición del Miss Venezuela, está hoy de cumpleaños.

Una emocionada Velazco recibió la corona de la Miss International saliente, Kevin Lilliana.

Durante su participación la beldad lució un vestido confeccionado por el diseñador valenciano, Alejandro Fajardo, quien también fue el encargado del traje típico.

La última corona para Venezuela en este certamen la obtuvo Edymar Martínez en el año 2015.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Esculturas de Alberto Cavalieri inauguran el Miami Shores Village Sculpture Garden

miami_cabalieri

08 de noviembre de 2018 / Miguel Miguel García / Curador.

Un importante conjunto de 5 esculturas de grandes dimensiones del reconocido artista venezolano Alberto Cavalieri (Caracas, 1969) inauguran el domingo 11 de noviembre de 2018 el nuevo Miami Shores Village Sculpture Garden. Ubicado en el Downtown Village Park de Miami, en el sur del estado de Florida, este parque de esculturas al aire libre es auspiciado por el Miami Shores Fine Arts Commission de acuerdo al programa de arte en lugares públicos implementado desde el 2009 por esta entidad, igualmente a través y con el aporte del Miami Shores Community Alliance, y con seguridad se convertirá en un sitio de carácter museístico de referencia fundamental de Miami, ciudad que en años recientes ha venido ganando espacio como centro activo para el arte contemporáneo internacional, sobre todo para los artistas y las artes visuales de América Latina. Cavalieri fue invitado a participar en este proyecto de arte público junto a otros artistas que trabajan la escultura como eje central de su trabajo y quedó seleccionado para esta primera etapa de este seguramente muy visitado jardín de esculturas. Las esculturas monumentales fueron dispuestas por el artista en el jardín de manera que el público podrá interactuar, contemplarlas y disfrutar de ellas de manera independiente, así como tener información sobre su autor.

Alberto Cavalieri realizó estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Metropolitana de Caracas y estudió diseño industrial en el Centro Artístico Villasmil de León, igualmente en la ciudad capital de Venezuela, y su obra escultórica, tridimensional, en este caso realizada en hierro fundido, refleja en alguna medida los conceptos derivados de las carreras que estudió. Actualmente este artista caraqueño reside y trabaja en Miami, donde ha venido desarrollando una interesante actividad expositiva que se ha expandido más allá de esas fronteras.

Según el crítico, curador e investigador venezolano Félix Suazo "Los trabajos actuales de Cavalieri atraviesan el aire haciendo nudos imposibles para estrangular el vacío. Aún así, su trayectoria en el espacio es serena como la de un reptil al asecho. Al final, sólo se trata de trazos inmóviles, precedidos por una meticulosa elaboración que comprende la lectura y transcripción electrónica de pequeñas maquetas, la disección y corrección gráfica de las mismas, la elaboración de moldes y su posterior fundición. Un recorrido inverso que va de la tecnología más elaborada al estado técnico más elemental, hasta hundirse en la zona ambivalente de los mitos". Y prosigue Suazo "A primera vista, sus trabajos ostentan una morfología similar a la de un nudo simple, hecho a partir de una cuerda. Sin embargo, las apariencias engañan: la cuerda no es tal ni el nudo sujeta nada, pues solo se trata de barras de hierro fundido que han quedado inmóviles para siempre. Sus giros y torceduras no logran ninguna cosa en particular porque en realidad están allí para encarnar una idea, acaso el momento de mayor tensión en un conflicto dramático".

La más reciente exposición individual de Alberto Cavalieri en Caracas se realizó en el 2014, bajo la curaduría de Miguel Miguel García, en Espacio Monitor, galería que representa su trabajo creador en Venezuela y en donde ha participado en años recientes en exhibiciones colectivas como Selección = Relación (2015), BIG (2015), Visión Constructiva (2016), Anti-Readymade (2017) y El lenguaje del color (2018). Con motivo de cumplir este notable escultor venezolano 50 años en el 2019, Espacio Monitor mostrará sus investigaciones actuales en su sede del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, el año que viene.

La inauguración del Miami Shores Village Sculpture Garden, ubicado en NE 93rd Street & NE 2nd Avenue de Miami, es este próximo domingo 11 de noviembre entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., y el artista estará presente en este museo al aire libre para recibir y atender a los visitantes.

miami_cabalieri_2

miami_cabalieri_3

miami_cabalieri_4

miami_cabalieri_5

miami_cabalieri_6

miami_cabalieri_7

miami_cabalieri_8

miami_cabalieri_9

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

UCAB INVITA A CARAQUEÑOS A PARTICIPAR EN DOS ENCUENTROS AMBIENTALES

gestion_ambiental_ucab

08 de noviembre de 2018 / Prensa UCAB.

Del 14 al 16 de noviembre, se llevarán a cabo en la sede de Montalbán el III Foro de Gestión Ambiental Urbana y las VII Jornadas Ambientales, actividades gratuitas en las cuales ponentes de universidades y organizaciones sociales discutirán sobre la importancia del trabajo con las comunidades para la mejora de la calidad de vida en las ciudades venezolanas. Las inscripciones están abiertas.

La Universidad Católica Andrés Bello, a través de su Dirección de Sustentabilidad Ambiental, está invitando al público caraqueño interesado en la temática ambiental a inscribirse y participar en dos eventos de envergadura: el III Foro de Gestión Ambiental Urbana y las VII Jornadas Ambientales UCAB 2018, los cuales estarán dedicados a discutir sobre el desarrollo sustentable en las grandes ciudades. 

El miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo el III Foro de Gestión Ambiental Urbana, en el cual varios expertos ofrecerán conferencias relacionadas con la participación comunitaria en el manejo de riesgos de desastres naturales, la mejora de la calidad de vida en sectores vulnerables y la mitigación del cambio climático a través de una gestión pública adecuada.

Además, se presentarán experiencias exitosas desarrolladas por la UCAB y  organizaciones sociales en sectores como La Vega y Baruta, relacionadas con la gestión de riesgo, el suministro y recolección de agua y la concientización ambiental.

El foro está tutelado por la Academia Nacional de la Ingeniería y Hábitat, el Grupo de investigación Vida Urbana y Ambiente de la Universidad Simón Bolívar y el Grupo Orinoco de reflexión y acción de políticas públicas en desarrollo sustentable.  Las dos ediciones anteriores se llevaron a cabo en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Los Andes, en los años 2014 y 2016, respectivamente.

Jornadas de conocimiento e intercambio académico

gestion_ambiental_ucab_2

El jueves 15 y el viernes 16 de noviembre tocará el turno para las VII Jornadas Ambientales UCAB 2018, las cuales este año tienen como título  “Ambiente, ciudades y desarrollo sustentable”.

Estudiantes de pregrado y postgrado, profesores e investigadores de distintas universidades del país compartirán los trabajos de académicos que vienen adelantando en áreas como permacultura urbana, educación ambiental, cambio climático, tecnologías apropiadas, psicología ambiental e ingeniería ambiental,   con el propósito de promover el desarrollo y actualización de conocimiento en estas materias.

La lista de ponentes incluye a Adriana Silva, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; Cristian Sánchez, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); Douglas Rodríguez, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA); Ramón Valera, de la Fundacion La Salle de Ciencias Naturales, y Migdalia Solano, miembro de la empresa MS consultores, entre otros.

Durante los dos días de este evento, los asistentes podrán disfrutar de una pequeña feria ecológica en la cual empresas, ONG e instituciones públicas mostrarán sus aportes e iniciativas de sustentabilidad ambiental. Entre los participantes se encuentran Eco Óleos Caracas, AUDUBON de Venezuela, Tehazmatt, Fundación Recicrear, el Instituto Municipal de Ambiente de Chacao, la Fundación La Salle y la asociación civil ConBiVe. 

Según explicó Joaquín Benítez, director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB, los dos eventos están enmarcados en las iniciativas de “Impacto Académico de las Naciones Unidas”, red de la ONU a la que pertenece la universidad y que trabaja en pro de la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

“Se decidió elegir el tema de las ciudades ya que la población está concentrada, en su mayoría, en áreas urbanas. Asimismo, son los lugares en donde más agua, comida y recursos naturales se demanda, razón por la cual debemos dar la lucha para mejorar la calidad de vida en las urbes a través de una conciencia ambiental responsable”.

El III Foro de Gestión Ambiental Urbana y las VII Jornadas Ambientales UCAB 2018 se realizarán de 8:00 am a 5:00 pm en el auditorio de la antigua Biblioteca, en la sede de Montalbán. La entrada es gratuita.

Los interesados en participar pueden inscribirse llenando el formulario de registro en línea haciendo clic en el siguiente enlace: III Foro GAU y VII JAUCAB 2018

También pueden contactar la Dirección de Sustentabilidad Ambiental a través de la cuenta @UCABSustentable, escribiendo a la dirección de correo sustentabilidad.ucab@gmail.com o llamando al número telefónico 0212-4076059.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Embajada de Francia presenta a los ganadores de "Unidos por el talento"

unidosporeltalento_embajadadefrancia

07 de noviembre de 2018 / Prensa YM.

El Centro Cultural Chacao se llenará de talento con la iniciativa que apoya la creatividad a través de la relación entre Francia y Venezuela

“Unidos por el talento” es una propuesta cultural, exclusiva de la Embajada de Francia en Venezuela, que a través de cinco disciplinas –startups y nuevas tecnologías de la comunicación, música, audiovisual, relatos y cómics o historietas– reune el trabajo desarrollado por jóvenes venezolanos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, durante el año 2017. 

En el marco de la Semana de Francia del año en curso, se realizaron las premiaciones de los distintos proyectos creativos, con el fin de aportar nuevas perspectivas de la cultura criolla y fortalecer el vínculo que existe entre ambas naciones. 

Para promover el talento nacional, la Embajada de Francia brindará a los galardonados la oportunidad de exponer sus creaciones el próximo jueves 8 de noviembre, en los espacios del Centro Cultural Chacao, a través de un formato de ponencias 20x20, moderado por el escritor Willy Mckey. Esta modalidad plantea discursos de veinte segundos respaldados por veinte imágenes que ayudarán a presentar cada una de las iniciativas.

El jurado, designado por la embajada, estuvo conformado por Andres Boersner en la categoría cómic, Rafael Arraiz Lucca y Federico Prieto en literatura, Claudia Valladares y Jean Clauteaux entre los start ups, Jorge Mirada en cine y Laurent Lecuyer en música. Además, a este panel se sumó el servicio de cooperación y acción cultural francés y su embajador, Romain Nadal, para seleccionar los tres primeros lugares de cada clasificación. 

El encuentro se realizará el próximo jueves 8 de noviembre a las 6:00 p.m, en el teatro del Centro Cultural Chacao. La entrada es libre. Para más información ve.ambafrance.org.

unidosporeltalento_embajadadefrancia_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Melody Gaita enciende las parrandas decembrinas por todo lo alto

melody_gaitas_noticias

07 de noviembre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

La reconocida agrupación musical, caracterizada por su manera jocosa de cantar ya está lista para encender las fiestas

Por todo el mes de noviembre y hasta finalizar el año Caracas bailará al ritmo de Melody Gaita, agrupación que por tradición ya forma parte de nuestras navidades y que estará presentándose todos los viernes en la avenida Venezuela de El Rosal justamente en Juan Sebastian Bar.

Los exponentes de este género están listos para interpretar esos temas que por años nos han acompañado en los encuentros familiares, el festín de las hallacas y hasta para despedir el año viejo, con canciones como, “Pajarito vola”,  “el gallo patoruco” y por qué no, un popurrí de aguinaldos.

En este mismo escenario, hay para todos los gustos ya que han organizado una programación musical que ofrece desde grupos de Jazz hasta noches de salsa, toda esta movida cultural inicia a las 5 de la tarde de martes a sábados, todo para el sano disfrute y así comenzar a compartir en un ambiente navideño con buena música.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Maickel Melamed cruzará el Orinoco y Caroní

maickel_melamed_noticias_3

06 de noviembre de 2018 / Prensa YM.

El próximo año, el atleta incursionará en un nuevo proyecto físico en apoyo a causas sociales.

Melamed, que participó en distintos maratones internacionales, ha escalado cumbres como el Pico Bolívar y es merecedor de una cinta negra en Kárate, se prepara para la edición XXIX Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que se llevará a cabo en abril de 2019.
 
Serán 3 kilómetros a nado, donde la mayor dificultad será la profunda corriente que se genera en la confluencia de ambos caudales. Actualmente se prepara para cumplir este desafío con rigurosos entrenamientos en el agua, apoyado por su equipo de entrenadores y fisioterapeutas: Arturo Godoy, Darnubys Jardim, Luis Miguel Peñalver, Wilder Asdrúbal Rico y Oscar Flores.
 
Más allá del reto físico que significa participar en esta actividad, el atleta ha decidido emprender una serie de alianzas con distintas organizaciones para seguir sumando, con el deseo de construir ese mejor país que todos merecemos. Desde recaudar fondos para alimentar 900 niños durante un año, hasta concretar una participación activa en pueblos Warao, ubicados en el Delta del Orinoco.

Uriji será la plataforma digital donde las personas podrán donar a los proyectos involucrados para ser más que testigos, protagonistas del progreso ‒y las dificultades‒ que se puedan presentar en este atrevido reto. Esta aplicación venezolana busca impulsar el emprendimiento como forma de desarrollo para el país.

Muy pronto podrán conocer los detalles para la colaboración con Maickel Melamed y las causas sociales que han decidido sumar, a través de @maickelmelamed en Uriji, Twitter e Instagram.
 
Sobre Maickel Melamed

Tres años de pausa fueron suficientes para que el conferencista y Cinturón Negro Honoris Causa sumara una nueva meta a su lista. Entre sus logros destaca el ascenso al Pico Bolívar en 2006 y su participación en el maratón de Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013), Tokio (2014) y Boston (2015).

maickel_melamed_noticias_2

maickel_melamed_noticias

maickel_melamed_noticias_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Una publicación de la Fundación para la Cultura Urbana.

La ciudad en el imaginario venezolano
IV: Del viernes negro a la Caracas roja

arturo_almandoz_noticias

06 de noviembre de 2018 / Prensa Gabriela Lepage.

• El urbanista, investigador y cronista Arturo Almandoz Marte se adentra en el imaginario literario sobre la ciudad en las décadas de los 80 y 90 del siglo XX venezolano.

• La presentación tendrá lugar en la librería El Buscón el 15 de noviembre, a las 6pm y las palabras de presentación estarán a cargo del crítico y escritor Carlos Sandoval.

La Fundación para la Cultura Urbana cierra el tercer trimestre del año con buenas noticias. La primera de ella es la edición y lanzamiento de un cuarto tomo de la conocida y exitosa investigación que desde 2002 ha realizado Arturo Almandoz Marte desde la Universidad Simón Bolívar, con el apoyo de la FCU, La ciudad en el imaginario venezolano.

Siguiendo con el procedimiento y la ordenación de los tres libros anteriores de esta investigación – Del tiempo de Mariscastaña a la masificación de los techos rojos (2002; 2009); De 1936 a los pequeños seres (2004) y, De 1958 a la metrópoli parroquiana (2009), esta cuarta parte, con prólogo de Ana Teresa Torres, identifica y articula los principales momentos del imaginario ensayístico y novelesco de autores venezolanos en los años 80 y 90 del siglo XX.

Un interesante recorrido lleva al lector desde el agotamiento de la Gran Venezuela y su paso de los años setenta hacia los ochenta, prefigurando el llamado Viernes Negro, como coordenadas históricas que abren el inquietante imaginario del primer capítulo, sobre los “malestares capitalinos”. La comedia humana que transita la muestra, principalmente narrativa, de la primera parte es completada en la segunda con el ensayo y la crónica que registran los irreversibles desequilibrios de la urbanización venezolana, sobre todo en lo atinente al desbalance entre cultura, civilización y memoria.

Tal como ha ocurrido en libros anteriores, una tercera parte se dedica al imaginario urbano venezolano sigue, por un lado, los itinerarios de los viajes y las migraciones internacionales – incluyendo Miami, por supuesto – y, por otro lado, a ciudades y comarcas del interior de nuestro país.

Los capítulos finales – “Urbes fracturadas y violentas” y “Hacia la Caracas roja” - abren con las señaladas advertencias, que a partir del Caracazo de 1989, hicieran Uslar, Liscano y otros de los así llamados Notables sobre el inminente cataclismo político y económico, con sus nefastas consecuencias sobre las urbes ya fracturadas irreversiblemente. Encabezados por Ana Teresa Torres y Antonieta Madrid, Eduardo Liendo y Carlos Noguera, los novelistas dieron respuestas finiseculares a todo ese proceso, al reconstruir la memoria citadina a través de la urbanización de las parentelas que atraviesan el quinto capítulo. Destaca en este sentido el caso de Torres, cuya Malena, entre otras voces femeninas de El exilio del tiempo (1990), resuenan como canto de cisne finisecular frente a la Maricastaña de Picón Salas, quien abriera el primer libro de esta investigación. Y como cierre de la trunca modernización nacional, pero a la vez como adelanto de las vicisitudes políticas y sociales por asolar al país en el siglo XXI – cuyo imaginario apenas asoma en este cuarto libro – el último capítulo vislumbra la Venezuela roja y revolucionaria.

En el prólogo a este libro, Ana Teresa Torres señala que Almandoz “trabaja con la parsimonia y la prolijidad del investigador para quien todo puede ser de interés para ampliar, circundar, iluminar el objeto propuesto, y así, con una prosa detallada (y elegante) va poco a poco penetrando en los terrenos que ha decidido urbanizar literariamente. Los nombres de ensayistas, novelistas, cuentistas y cronistas saltan entre las páginas componiendo el retablo de la escritura venezolana del último tercio del siglo XX, pero no a modo de panorama o de recuento sino de voces que hablan desde la ciudad, y asimismo la ciudad –la polis, podría decirse– habla desde ellos. No es un crítico literario reescribiendo la literatura venezolana, ni un experto en ciudades describiendo a Caracas, ni un historiador recontando los tramos de nuestro pasado, ni un sociólogo estudiando la venezolanidad. Es la labor de entretejido la que verdaderamente cuenta aquí”.

Arturo Almandoz Marte (Caracas, 1960), es urbanista, profesor universitario, ensayista y cronista. Profesor Titular jubilado de la Universidad Simón Bolívar (USB), Caracas, y Titular Adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), así como invitado en otras universidades de Latinoamérica y Europa. Además de artículos en revistas, obras colectivas y enciclopedias, es autor o editor de más de 20 libros que han obtenido premios de la USB y el Municipal de Literatura (1998, 2004) en diferentes menciones investigativas, así como nacionales e internacionales.

www.culturaurbana.org
TW: @CulturaUrbana           
FB: Fundación para la Cultura Urbana.
IG: @fundculturaurbana

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Medea Material culmina su temporada en el Teatro Luis Peraza

medea_material_3

06 de noviembre de 2018 / Prensa Marisela Montes.

Hasta este domingo 11 de noviembre se llevará a escena la obra Medea Material del dramaturgo alemán Heiner, en una propuesta unipersonal bajo la dirección y actuación de Diana Peñalver Denis, en el Teatro Luis Peraza.

Bajo la producción general del grupo Teatro La Bacante, con el apoyo del Centro de Creación Artística TET, el unipersonal explora desde la redimensión del mito de Medea en el mundo contemporáneo planteada por el autor alemán, la radicalidad devastadora del deseo, la conquista y la promesa no cumplida, la hibris de la humanidad, según explica la directora y actriz Diana Peñalver, quien representa en esta ocasión los tres momentos de la pieza, transformándose en sus tres personajes/paisajes.

El montaje, concebido como una instalación plástica, recrea un espacio que puede ser una carnicería o morgue, un lúgubre y frío pasillo deshabitado, donde el último personaje/paisaje, el Argonauta, recorre su propia  historia.

Directora, actriz, investigadora y docente teatral con más de tres décadas de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, la fundadora y directora del grupo Teatro La Bacante, Diana Peñalver Denis ha desarrollado una importante trayectoria como directora de teatro, y una actividad de gran versatilidad interpretativa en el Centro de Creación Artística TET, Teatro La Bacante y otros colectivos teatrales de la mano de directores y coreógrafos de gran importancia nacional e internacional. Asimismo, en cine interpreta el rol de Perla en el largometraje 3 Bellezas, de Carlos Caridad Montero, con el que obtiene el Premio a Mejor Actriz Principal en el Festival Nacional de Cine de Mérida y en la V Edición del Festival de Cine Entre Largos y  Cortos de Oriente, en 2015.

El público podrá disfrutar de este espectáculo en su ultimo fin de semana, 10 y 11 de noviembre, en el Teatro Luis Peraza, ubicado en la avenida universitaria, Los Chaguaramos, debajo de la Iglesia San Pedro, Caracas. Las funciones son los a las 4 pm. El costo de la entrada es de Bs.S 100

Mayor información puede ser solicitada por @dianapenalverd y @teatrolabacante,  o los correos menadeparia@gmail.com  y teatrolabacantehoy@gmail.com

medea_material_5

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Los días 8 y 9 de noviembre en la Mega Sala Digital Movistar.

El Miami New Media Festival 2018 llega a Caracas con un seminario - muestra - instalación

vidaliquida

05 de noviembre de 2018 / Prensa Marisela Montes.

La 13° edición del Miami New Media Festival (MNMF), que se viene realizando en Miami y otras ciudades de distintos países bajo la organización de Arts Connection Fundation Miami y Fundación Telema, llegará a Caracas los días 8 y 9 de noviembre de 2018 con un seminario-muestra-instalación titulado “Vida líquida, universos líquidos en las nuevas ecologías del siglo veintiuno”, que tendrá lugar en la Mega Sala Digital Movistar de Los Palos Grandes, en alianza con Fundación Telefónica y el Centro Cultural UCAB.

El MNMF fue creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, de la mano de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, y ofrece una muestra de las posibilidades y usos del videoarte y otros medios asociados a la tecnología, por medio de una programación que en esta 13º edición abarca videos de 70 artistas de diferentes países, en torno al tema Agua, patrimonio cultural y cambio climático.

El programa que se presentará en Caracas, “Vida líquida, universos líquidos en las nuevas ecologías del siglo veintiuno”, parte de la idea de vida líquida/modernidad líquida de Zygmunt Bauman, y “de la conexión de este concepto con el medio ambiente del mundo contemporáneo, donde bytes y átomos están integrados en las nuevas ecologías, sistemas complejos y mundos virtuales inmersivos entre otros”, según se desprende del texto de presentación.

Bajo la curaduría de Humberto Valdivieso y Lorena Rojas Palma, este seminario-muestra-instalación incluye la participación de ponentes en vivo y a través de streaming media desde Miami, Canadá y Nueva York, así como también, la presentación de artistas, muestra de videoarte y una obra instalativa (mural) en la sala.

El jueves 8 de noviembre el evento se realizará en horario de 1:00 a 4:30 p.m, y participarán los ponentes Lorena Rojas Parma y Humberto Valdivieso, así como los  video arte de los artistas Ricardo Arispe, Antonio José García,  Alexey Rojas + DJ 13, Nestor Mollegas y Wizzard, y Ana Margarita Ramírez . Asimismo habrá una exhibición de videos con los estudiantes de Florida International University (FIU) en esta jornada.

El viernes 9 de noviembre la cita será de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., con un Foro y Muestra a cargo de Daniel Esparza (Filósofo. New York. Streaming), Hakim Márquez (Filósofo. Canadá. Streaming), Humberto Valdivieso (Semiólogo. Caracas), Lorena Rojas (Filósofo. Caracas), José Luis Da Silva (Filósofo. Canadá. Streaming), Victor Krebs (Filósofo. Caracas. Streaming); y de los artistas Nan González (Videoarte. Caracas), Elizabeth Cemboraín,  José Luis García Rico (Arte digital. Caracas), y Rolando Peña (Videoarte, Streaming)

Cabe destacar que el Miami New Media Festival 2018, cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

La cita es para los jueves 8 de noviembre de 1:00 a 4:30 p.m., y viernes 9 de noviembre de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en la Sala Digital Movistar, ubicada en el C.C. El Parque, 3era avenida c/c avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Caracas. La entrada es libre.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus entradas de forma gratuita aquí:

entradas_boton

 

 

 

Se entregará certificado internacional avalado por las instituciones a las personas que asistan ambos días. Transmisión internacional en vivo (Youtube e Instagram)

Para mayor información sobre el Festival, programación y artistas participantes, visitar la página web http://www.miaminewmediafestival.com/ o seguir las cuentas de Facebook newmediafestivalmada e Instagram @miaminewmediafestival

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ESPAÑA Y RAFAEL CADENAS SERÁN PROTAGONISTAS DE LA III FERIA DEL LIBRO DE LA UCAB

ucab_feriadellibro_afiche

05 de noviembre de 2018 / Prensa UCAB.

Del 26 de noviembre al 02 de diciembre, la Universidad Católica Andrés Bello será sede de esta fiesta de lectura, cultura y arte, que rendirá tributo al poeta barquisimetano y tendrá la visita de escritores españoles.

Por tercer año consecutivo, la Universidad Católica Andrés Bello se convertirá en  centro de difusión de la lectura, la reflexión y la cultura, pues del lunes 26 de noviembre al domingo 02 de diciembre se llevará a cabo en su sede la III Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC UCAB 2018).

Con el lema “Leemos al país y al mundo”, la feria tendrá a España como país invitado y se realizará gracias al apoyo de la embajada de ese país, la Fundación para la Cultura Urbana,  la Fundación Empresas Polar, Banesco y BOD.

Catorce expositores presentarán sus novedades editoriales en los distintos stands que estarán ubicados en toda la caminería del edificio de aulas, donde los visitantes podrán revisar y adquirir cientos de títulos.

Además, durante los siete días de la feria se realizarán más de 40 actividades gratuitas -entre foros, clases magistrales, conciertos, exposiciones y obras teatrales- abiertas no solo a los ucabistas sino a todo el público caraqueño.

Rafael Cadenas, exposiciones y más

La inauguración oficial de la FLOC UCAB 2018 tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 10 am, con la participación del rector de la universidad, Francisco Virtuoso, y el director de abediciones (sello editorial de la UCAB), Marcelino Bisbal. El pregón o bienvenida estará a cargo del embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, quien además de diplomático, es escritor y tiene en su haber varias novelas, poemarios y libros de cuentos. En 2012, Mignano fue galardonado en el concurso de poesía Renzo Sertoli de su país, por el libro La nuestra rebelde buena educación.

Durante esta primera jornada serán inauguradas en el campus ocho exposiciones,  entre ellas una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que recibió Venezuela en el siglo XX (auspiciada por la Fundación para la Cultura Urbana) y dos itinerantes que han recorrido varias ciudades del mundo: Miguel en Cervantes (acercamiento al autor de Don Quijote a través de ilustraciones) y Visados para la libertad (tributo a diplomáticos españoles que salvaron a miles de judíos durante la II Guerra Mundial).

Además, la Sala TAC de Trasnocho Cultural será galería extramuros de la feria y presentará una exhibición del artista venezolano, Víctor Hugo Irazábal, preparada especialmente para la FLOC.

El jueves 29 de noviembre, la poesía venezolana será protagonista gracias al homenaje que se le rendirá al escritor larense Rafael Cadenas, recientemente galardonado en España con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Cadenas (Barquisimeto, 1930) recibirá de manos de las autoridades de la UCAB la Orden Andrés Bello, una de las más altas distinciones concedidas por la casa de estudios. El acto también será una oportunidad única para escuchar al poeta.

Como parte del tributo, se presentará el espectáculo Vengo de un reino extraño,  producción original del venezolano Miguel Issa que mezcla danza, música, video y poesía y está inspirada en varios textos del laureado escritor.

Ese mismo día, y en el marco de la conmemoración del natalicio de Andrés Bello, el  ensayista y novelista venezolano residenciado en México, Fedosy Santaella,  ofrecerá una clase magistral sobre el legado del insigne maestro de Simón Bolívar y hombre de letras del siglo XIX.

Poesía  hispana: ¡Presente!

Invitado por la Embajada de España, el poeta y traductor canario, Rafael-José Díaz,  acudirá especialmente a la feria, con el fin de participar en varias actividades, incluyendo una conferencia sobre poesía española contemporánea, una tertulia sobre traducción literaria, un recital de poemas y un encuentro con exponentes venezolanos del género.

Díaz (Tenerife, 1971) es licenciado en Filología por la Universidad de La Laguna. A lo largo de su carrera,  ha recibido varios galardones literarios, incluyendo el Premio Internacional de Poesía Tomás Morales 2002 (otorgado por el Cabildo de Gran Canaria)  y el Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2008, otorgado por la Fundación CajaCanarias.  En 2014, participó como autor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en agosto de 2018 fue invitado por la Fundación Pablo Neruda a leer sus poemas en dos ciudades de Chile.

Reto País: habla la sociedad civil

Para el debate sobre la realidad venezolana  también habrá cabida durante la FLOC UCAB 2018. Los días 30 de noviembre y 01 de diciembre, representantes de organizaciones civiles de toda Venezuela discutirán salidas a la crisis durante las jornadas del proyecto Reto País, tituladas “La hora de la sociedad civil”.

En ese marco, el viernes 30 se presentarán a la opinión pública los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI 2018) y se realizará un foro con el director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón,  y el investigador del Centro Gumilla, Alfredo Infante s.j.

El sábado 01 de noviembre, el Aula Magna de la UCAB será escenario del evento inspiracional “Yo asumo el reto”, en el cual destacadas figuras del ámbito nacional ofrecerán sus razones para quedarse en Venezuela y seguir luchando por su futuro.

Como parte de la actividad, el rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, bautizará el libro Reto País, texto que compila las propuestas de solución a la crisis, presentadas por profesores, estudiantes y miembros de organizaciones de la sociedad civil durante los encuentros realizados este año en Caracas y en distintos estados.

Cine, música y humor

Durante toda la semana, el público asistente a la III Feria del Libro del Oeste de Caracas podrá disfrutar un ciclo de cine de español, compuesto por seis películas contemporáneas de diverso género que serán proyectadas en el auditorio de la antigua biblioteca.

Todos los mediodías, el BOD ofrecerá una muestra de obras teatrales y shows de Stand Up Comedy, los cuales serán presentados para el público estudiantil.  

En el ámbito musical, el 29 de noviembre el venezolano Carlos Urbaneja ofrecerá un recital de piano con un repertorio de composiciones venezolanas y españolas. Además, la Dirección de Cultura realizará el tradicional Gaitazo, con la participación de varias agrupaciones de Caracas.

Como parte de las actividades de cierre, el domingo 02 de noviembre la Fundación para la Cultura Urbana ofrecerá una exhibición de boxeo titulada Subamos al ring, formemos ciudadanos, en la que participarán practicantes de varias escuelas de Caracas y se reflexionará sobre  el deporte, la inclusión y la cultura popular.

La clausura será en el Aula Magna de la UCAB, donde el humorista Claudio Nazoa presentará el espectáculo En Venezuela, España es la mejor, acompañado por un ensamble de músicos y cantantes.

“Cuando hicimos la primera edición de la feria, en el año 2016, dijimos que este evento había llegado para quedarse. La FLOC 2018 así lo confirma y demuestra una vez más que en la UCAB seguimos aquí, en Venezuela, trabajando, creando y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para resistir, para ofrecer una ventana cultural a los ciudadanos y contribuir a que éste vuelva a ser un país normal”, señaló Marcelino Bisbal, coordinador del comité organizador de la feria.

El horario de la FLOC UCAB 2018 será de 10:00 a.m.  a 7:00 p.m.  La programación completa podrá conocerse a través de @LaCatolica, cuenta oficiales de la universidad en Twitter e Instagram.

ucab_feriadellibro_2

Marcelo Bisbal.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Venezuela sigue siendo un país amante de los postres pese a las dificultades económicas

carlota_gonzalez_postres_noticias

05 de noviembre de 2018 / Prensa Cresta Metalica.

Carlota González Sucre es una joven emprendedora quien decidió creer en su talento, apostar por su país y crear su propia empresa, obteniendo como resultado la creación de “Sucré” (significa azucarado en francés y se relaciona con su apellido materno al mismo tiempo), que se ha convertido en toda una referencia nacional en lo que a preparación de postres se trata. No son simples tortas, ponqués, pies, brownies o galletas, son: obras de arte, algo así como… “el arte al servicio del paladar”. Pero para esta joven caraqueña y su equipo a veces puede resultar más sencillo descifrar o inventar una nueva receta que conseguir los ingredientes, algo que en otro país sería cuestión de rutina.

“Venezuela es un país amante del dulce, el venezolano es bochinchero, le gusta reunirse, estar con los suyos y celebrar cualquier ocasión. Los postres reúnen y acercan a las personas, bien sea con una torta de cumpleaños, un pie para merendar entre amigos, unos brownies en una tarde de estudio, una cajita de dulces variados para dar las gracias o para hacer un rato desagradable un poquito más dulce, especialmente en estos momentos difíciles. Por lo general cuando alguien quiere alegrar, sorprender, agradecer o impresionar siempre piensa en dulces, ellos están presentes en cualquier ocasión. Para nosotros los postres son una manera de sacar sonrisas y acercas a las personas, ahora más que nunca”, destacó Carlota González.

La joven graduada como Ingeniera de Producción en la Universidad Metropolitana, optó por cultivar su otra pasión: la cocina y ahora es una de las chefs más reconocidas en lo que postres se refiere. Ya tiene cuatro años endulzando a los venezolanos, no permite que las dificultades interfieran en su misión de vida, cree firmemente que con su trabajo ayuda a su país  y piensa llevar su marca a la cima de la gastronomía. Entre lo más solicitado del menú de Sucré se encuentra el ponqué de limón, los alfajores, los brownies, la torta de flores y frutos, y la pavlova.

Pese a la escasez de insumos y sus altos costos, Carlota con Sucré optó por sacrificar ganancia para mantener la calidad de sus productos: “Hasta los momentos no hemos buscado materia prima sustituta, movemos cielo y tierra para conseguir exactamente lo que necesitamos para nuestras preparaciones. La repostería es una ciencia exacta y cambiar los ingredientes nos daría resultados diferentes que no son los que espera el venezolano. A veces es complicado pero siempre lo logramos”.

“Ser repostero hoy en día en Venezuela es difícil porque no solo debes dedicarte a la cocina, también debes administrar y pensar en economía. Toda la materia prima que utilizamos es sumamente complicada de conseguir pues en su mayoría son productos que escasean. Mantener la calidad con la dificultad para conseguir insumos y el alto costo de los mismos no es tarea fácil. Trabajamos con ingredientes de altísima calidad para así asegurar que nuestros postres tenga el mejor sabor. Dedicamos gran parte del tiempo a conseguir proveedores ideales”, agregó.

Sucré nació hace un poco más de 4 años en la cocina de la casa de Carlota como resultado de un antojo y hoy en día ese lugar se quedó pequeño,  tuvo que mudarse a un espacio más grande, adaptando una cocina industrial al anexo y ahora cuenta con todo un equipo de trabajo. A quienes se dedican al arte de la repostería, la joven chef recomienda “seguir adelante porque todo tiene solución.  Además, tiempo de crisis es tiempo de oportunidades y mientras unos lloran otros hacemos pañuelos. Deben apostarle a su proyecto con Fe, optimismo, y trabajar para lograr lo que quieres sin mirar atrás”.

Este emprendimiento se caracteriza por tener postres deliciosos, con ese sabor casero que tanto gusta pero además con una presentación impecable. Parten del principio de que el postre no solo sea rico sino que además decore y adorne la mesa. También se diferencian de otras marcas porque brindan atención personalizada, adaptándose a lo que la gente pida en cuanto a gustos, tamaños, sabores, presentaciones, etc.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ARUBA

Del 11 al 18 de noviembre se celebrará el Aruba Beach Tennis.

Venezuela presente en el DÉCIMO TORNEO INTERNATIONAL DE TENIS DE PLAYA

beach_tennis_noticias

05 de noviembre de 2018 / Prensa Ana Carolina Plaza.
  • 1200 participantes de 31 países, 32 canchas, un estadio de playa con asientos a la sombra, 2 restaurantes, 3 bares, tiendas, DJs todo el día, una carpa de masajes, entretenimiento y el mejor tenis de playa del mundo
Desde el 11 al 18 de noviembre en la isla feliz se estará llevando a cabo el décimo torneo internacional de tenis de playa. Una cita obligada para los fanáticos de esta práctica deportiva en el que profesionales internacionales y aficionados del tenis de playa, viajan desde diferentes partes del mundo para competir en este prestigioso torneo y participar de su ambiente playero festivo y elegante en la hermosa Eagle Beach.

Este evento internacional deportivo, es el torneo de primera clase en el Caribe de esta disciplina en el que Venezuela siempre ha estado presente y representado por varios jugadores profesionales que dan lo mejor de sí en las diferentes modalidades que exige la competencia.

Este año contaremos con la participación de valiosos jugadores como: Ramón Guedez, Alí Colmenares, Diego Guzmán, Rafael Parra, Eduardo Montes, Eduardo Garay, Alejandro Quijada, Ricardo Pagliuca, Adhemar Giménez, Emmanuel García, Santiago Ramírez, José David La Torraca, Oscar Arrieta, José Castillo, Arnold Sauce, Juan Djorki, Guillermo Sauce, Stefano Sánchez Juan Diego Ramírez, Oscar Zambrano, Carlos Silvestre y Ricardo Girón. Y en la categoría femenina, contaremos con la representación de: Melissa Acosta, Patricia Díaz, Iosune Roncal, Lady Correa, Valentina Persad, Yaneth Djorki, Erika Piñate, Rebeca Guevara, Fabiola Ríos, Luisiana Ramirez, Marian Piñate,y  Herenia Sarabia, quienes se medirán contra Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Bolivia, Argentina y Aruba como anfitrión.

Un poco de historia      

El Aruba Beach Tennis Open tuvo su primera edición en 2008 en el club Moomba Beach. Ese fue el año en que los jugadores italianos vinieron a Aruba por primera vez para jugar con los nativos y mostraron cómo se jugaba realmente el juego. Los siguientes años, jugadores de países como Brasil, EE. UU. y Venezuela lo siguieron para unirse a la acción y, ¡cada noviembre, Moomba Beach se convirtió en una fiesta de Beach Tennis!

El ABTO ganó el premio al "mejor torneo del mundo" por primera vez en 2012. Desde entonces, el evento creció en cantidad y calidad cada año, pero el concepto sigue siendo el mismo. Un gran avance se produjo cuando ATA (Autoridad de turismo de Aruba) decidió aumentar su apoyo en 2014 y se convirtió en un socio principal del evento.

Hoy en día, el evento cuenta con 1.200 participantes de 31 países, 32 canchas, un estadio de playa con asientos a la sombra, 2 restaurantes, 3 bares, tiendas, DJs todo el día, una carpa de masajes, entretenimiento y el mejor tenis de playa del mundo. Convencidos de que están justo al comienzo del crecimiento del gran deporte del tenis de playa, los organizadores están soñando y preparándose para un futuro brillante.

Pero lo que sea que pase, una cosa es segura: velarán por que el ambiente de deportividad, amistad y diversión siempre se mantenga vivo en el Aruba Beach Tennis Open.

Para mayor información puede consultar la página: https://www.arubabeachtennisopen.com/

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Premio "Fernando Gómez" para Armando Cabrera, Kevin Jorges y VIrginia Aponte

fernando_gomez_noticias

05 de noviembre de 2018 / Hernán Colmenares.

La Fundación Fernando Gómez, creada con la finalidad de otorgar un reconocimiento anual y trabajar por la asistencia social del artista, decidió reconocer la trayectoria del actor Armando Cabrera, así como a Kevin Jorges, en el renglón de Jóvenes Creadores; además resaltó la labor en la docencia teatral y sus aportes al teatro venezolano, de Virginia Aponte, fundadora del grupo de teatro de la Universidad Católica Andrés Bello.

El galardón será entregado el 13 de marzo de 2019. Oportunamente se designará el orador de orden y se anunciará el recinto donde se hará entrega de los reconocimientos de esta duodécima edición.

La Fundación está integrada por Javier Vidal, Héctor Manrique, Carmen Jiménez, Luigi Sciamanna, Tania Sarabia, Juan Carlos García, Kiddio España, y Carlos Silva. En esta votación participaron los ganadores de la pasada edición.

Tania Sarabia, Gilberto Pinto, Francis Rueda, Manola García Maldonado, Carmen Ramia, Antonio Constante, Omar Gonzalo, Víctor Villavicencio, y Eva Ivanyi son algunas de las personalidades del teatro que han sido reconocidos por el galardón de una fundación creada en 2008 alrededor de la figura de Fernando Gómez, primer actor venezolano, fallecido en diciembre de 2014. "Son muchos los proyectos que hay que hacer y hay que hacerlos con energía", decía en 2008.

FERNANDO GÓMEZ: EJEMPLO DE VIDA

El actor venezolano Fernando Gómez, (La Guaira 13 de marzo de 1916/ Caracas, 14 de diciembre de 2014). Premio Nacional de Teatro 1987, es una figura representativa del teatro nacional por su amplia y destacada trayectoria. Médico radiólogo, practicó la medicina hasta comienzos de la década de los años ochenta del siglo pasado. 

Fernando Gómez, nunca abandonó la medicina por la actuación ni la actuación por la medicina Era hijo de Rosendo Gómez Peraza y Presentación Castillo “La Tachón”, actriz y cantante de reconocida trayectoria, que actuó con las compañías de Teófilo Leal, Jesús Izquierdo, Emma Soler y Antonio Saavedra, compañías del teatro venezolano de comienzos del siglo XX. 

Gómez, en el año 1937, debutó en Nueva York, con textos de Jacinto Benavente; ciudad a donde viajó para realizar sus estudios de medicina. Incursionó en la Asociación de Amigos del Teatro (Aquiles Certad, Andrés Eloy Blanco, entre otros) en 1941 y, posteriormente, gracias a sus trabajos, conoce a Horacio Peterson, quien le propone iniciarse en el grupo de teatro del Ateneo de Caracas. La primera obra de ambos se llamó “A la fuerza”, donde también actuó el joven actor, Román Chalbaud. Trabajó en la Televisora Nacional Canal 5, en la década de los años 50, junto con Alberto de Paz y Mateos y Román Chalbaud. El 22 de noviembre de 1952, hizo su primer teleteatro:

Donde nace el recuerdo. 

Fernando Gómez, no logró hacer realidad el sueño de su vida: protagonizar la obra “El Rey Lear” una de las principales tragedias de William Shakespeare. De la que sí alcanzó a realizar una memorable interpretación, (cerca de mil funciones), fue con “El Juicio del Siglo”, estrenado en enero de 1960, dirigido por Román Chalbaud, producción de Carlos Márquez; basado en el alegato magistral del abogado estadounidense Clarence Darrow (1857-1938), que logró salvar de la pena de muerte a dos jóvenes, (Leopold Y Loeb), que en 1924 recibieron cadena perpetua como condena por su crimen.

Meyer Levin escribió en 1956 Compulsión, novela inspirada en aquel caso, de la que también hizo una versión teatral en 1957, que fue llevada al cine tres años después por el productor y director, Richard Fleischer, protagonizada por Orson Welles (premio Mejor Actor en el Festival de Cannes 1959).  

“Compulsión” es un relato literario, de factura periodística, (novela reportaje) denominado relato real o relato metaficcionalA Meyer Levin, gracias a “Compulsión”, se le considera precursor, en el mundo anglosajón, de la no-ficción novela, un estilo utilizado más adelante por Truman Capote en “A sangre fría” (1967) y Norman Mailer en “La canción del verdugo” (1977). Como corolario, vale citar a Rodolfo Walsh y su “Operación Masacre” (1957). José María Gironella, “Un millón de muertos” (1964) sobre la guerra civil española.

La repercusión de la brillante actuación de Fernando Gómez en “El juicio del siglo”, motivó a que el profesor e investigador universitario, Elio Gómez Grillo, lo incluyera en Apuntes sobre la delincuencia y la cárcel en la literatura venezolana: "En Venezuela, el doctor Fernando Gómez, afamado primer actor venezolano y médico egresado de la Universidad Central de Venezuela, hizo una adaptación de la defensa de Darrow, que constituye un hermoso espectáculo teatral".

El Ministerio de la Cultura le otorgó la Orden Honor Mérito al Trabajo en su Primera Clase; de igual manera, recibió reconocimientos por parte del Festival Internacional de Teatro de Caracas; así como en la trigésima edición del Festival Internacional de Teatro de Oriente; y la Fundación Casa del Artista, cuya presidencia, en el año 2005, le puso su nombre a una de las salas de espectáculos de la institución.

virginia_aponte_noticias

Virginia Aponte.

armando_cabrera_noticias

Armando Cabrera.

kevin_jorges_noticias

Kevin Jorges.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Se cumplen 125 años de la muerte de Chaikovski

chaikovski_noticias

04 de noviembre de 2018 / Dpa.

MOSCÚ.- La música del Piotr Ilich Chaikovski sigue cautivando en conciertos en todo el mundo 125 años después de la muerte del compositor ruso. Los fans del ballet adoran los compases de "El lago de los cisnes", mientras que la quinta sinfonía de Chaikovski sigue emocionando cada vez que suena en uno de los templos de la música clásica.

El famoso intérprete de viola ruso Yuri Bashmet contó que la sexta sinfonía de Chaikovski le impresionó desde que la escuchó por primera vez de niño. "Pathetique", con sus lentos y tristes compases iniciales, fue una de las últimas obras que compuso Chaikovski y que él mismo dirigió en su estreno en San Petersburgo, cuando la ciudad era capital de Rusia. Nueve días después, el 6 de noviembre de 1883, murió de forma inesperada con 53 años.

Algunos estudiosos de la música sostienen que el compositor se suicidó tras haber sido atacado por su homosexualidad. Sin embargo, el músico, que ya era una figura celebrada durante el imperio de los zares, así como en Europa Occidental y en Estados Unidos, probablemente se infectó con el cólera que entonces se propagaba.

Chaikovski está considerado el compositor que a mediados del siglo XIX colocó en el mapa de la cultura musical europea a un territorio ampliamente desconocido entonces como lo era Rusia.

Compuso sinfonías, óperas como "Eugen Onegin" o "Mazeppa", música para ballet, así como obras para orquesta. Pero también compuso música de cámara, lieder y obras para coro. Algunos musicólos destacan su extraordinario "talento melódico", lo que ha hecho que su música haya sido siempre tan popular.

Nacido en 1840 en Votkinsk, en los Urales, estudió derecho y fue funcionario antes de dedicarse por completo a la música. La notoriedad la consiguió con el primer concierto para piano, que data de 1874. Una rica viuda de un industrial, Nadechda von Meck, fue quien lo apoyó económicamente.

En los últimos años, el interés biográfico en Chaikovski se centró en su homosexualidad, precisamente porque un país conservador como Rusia no niega esa importante faceta del compositor, sino que la envuelve en un manto de silencio.

No obstante los musicólogos insisten en no olvidar sus méritos artísticos, entre los que figuran que con él el ballet fuese tomado en serio como un género musical propio. Chaikovski fue el primero que dedicó su gran conocimiento sinfónico a la danza y creó clásicos como "El lago de los cisnes", "El cascanueces" o "La bella durmiente".

Con motivo del 125 aniversario de su muerte, se rendirá homenaje al compositor con conciertos en todo el mundo, entre ellos también en Klin, la localidad cerca de Moscú donde vivía cuando murió.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Las Spice Girls volverán a los escenarios con una gira el año próximo

spicegirls_noticias

03 de noviembre de 2018 / EFE.

LONDRES.- El grupo británico de pop Spice Girls, que triunfó en los años 90, anunciará el lunes su retorno a los escenarios, aunque sin la presencia de Victoria Beckham, publica hoy el periódico "The Sun".

El diario explica que el cuarteto formado por la "Baby" Spice Emma Bunton, "Scary" Mel B, "Ginger" Geri y "Sporty" Spice Mel C difundirá un vídeo en el que revela una nueva gira el próximo verano en el Reino Unido.

Esta sería la primera gira del grupo desde 2008 y la primera vez que sus integrantes se suben a un escenario juntas desde que en 2012 participaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, la cual se consideró su última actuación, indica el rotativo.

Según "The Sun", la "Posh" Spice Victoria Beckham ha descartado unirse al proyecto para centrarse en relanzar su "fallido" negocio de moda.

En sus inicios en 1994, las Spice Girl causaron sensación con un pop pegadizo y sobre todo por tratarse de una banda formada solo por chicas, en la que cada una vestía de manera diferente supuestamente en función de su personalidad.

Geri dejó el grupo en 1998 y el resto siguió como cuarteto durante dos años, cuando grabaron el álbum "Forever", tras lo cual se dispersaron en el año 2000 para regresar brevemente en 2007 y 2008, y puntualmente en 2012.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Rusia no permite mostrar la película de acción "Hunter Killer"

hunter_killer_cine_noticias

03 de noviembre de 2018 / Dpa.

MOSCÚ.-¿Soldados estadounidenses salvando a un presidente ruso de unos golpistas? Parece que eso no se va a ver en los cines rusos, pues el Ministerio de Cultura en Moscú no ha otorgado la licencia a la película de acción de Hollywood "Hunter Killer" para poder mostrarla en las salas del país.

La distribuidora de cine Megogo Distribution seguía hoy sin recibirla, según confirmó a dpa la empresa. El jueves, los 850 cines que tenían previsto mostrarla tuvieron que cancelar la función.

El ministerio señaló que la la distribuidora entregó la copia de archivo necesaria apenas dos días antes del estreno. La revisión de la copia dura entre tres y cuatro días, señaló un portavoz.

El político opositor Dmitri Gudkow estima que se trata de un caso de censura. La trama de un golpe militar en Rusia no es del agrado del Gobierno del presidente Vladimir Putin.

De modo similar se manifestaron medios rusos, que destacaron las diferencias entre los dos tráliers elaborados para "Hunter Killer". En uno de los videos promocionales se habla de Rusia, en el segundo, sin embargo, no se menciona el país. El Ministerio ya fue noticia también cuando prohibió la comedia negra británica "The Death of Stalin", de Armando Iannucci.

La película de Donovan Marsh, con Gerard Butler y Gary Oldman en el cartel, acaba de llegar en octubre a diversos países. La cinta tampoco ha recibido el permiso pertinente para su exhibición en Ucrania, porque presuntamente expone de forma positiva a los militares rusos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El español Bertín Osborne llega al Flamingo Theater Bar de Miami en concierto "Íntimo"

bertin_orborne_noticias

03 de noviembre de 2018 / Por: WILMA HERNÁNDEZ.

MIAMI.- Tras una larga ausencia de los escenarios de Miami, el español Bertín Osborne cantará en el Flamingo Theater Bar, en Brickell, el viernes 16 de noviembre, y lo hará acompañado del piano de Raúl Di Blasio.

“Será muy bonito volver a ver a mis amigos, regresar a los sitios donde he disfrutado de la vida, porque viví en Miami 14 años”, expresó Osborne a DIARIO LAS AMÉRICAS vía telefónica desde su España natal.

“Llevo mucho tiempo sin ir. Me han dicho que ha cambiado mucho. Desde que nació mi hijo con problemas, me he quedado aquí con él. Y luego como estoy todas las semanas en televisión, se me hace complicado viajar fuera de España”, agregó el también presentador de Mi casa es la vuestra, programa de Telecinco.

En su próxima presentación en la Capital del Sol, Osborne cantará con mariachi, algo que hacía tiempo deseaba.

Sobre el acompañamiento de Raúl Di Blasio, El Piano de América, reconoció que “Raúl es un tipazo, muy simpático y buen amigo; tocaremos juntos muchas cosas. Creo que será un rato muy especial, me hace mucha ilusión porque él es un personaje, es un tipo muy divertido. Creo que podemos hacer un par muy curioso”.

El concierto titulado Íntimo y con Mariachi, como muchos otros que ha ofrecido, estará dedicado a Venezuela, país que considera como su segunda patria.

“Creo que todo lo que se haga es poco para mover el corazón y la conciencia de la gente sobre la tragedia brutal que están pasando los venezolanos. Y yo procuro mencionarlo en la televisión. Cada vez que puedo, intento que esa llama siga encendida y que todo el mundo recuerde que aquello es un caos”, señaló.

El también empresario está casado con la modelo venezolana Fabiola Martínez, con quien tuvo dos hijos, pero su amor por Venezuela nació mucho antes del que siente por su esposa, 18 años menor.

“Yo soy venezolano de corazón. Llevo desde el año 1981 yendo a Venezuela constantemente. Y para mí, es mi país querido desde muchísimo antes de conocerla a ella”, afirmó.

Parte de las ganancias del concierto serán destinadas a la organización sin fines de lucro Venezuelan American Medical Association (VAMA), que ayuda a mejorar la salud de los afectados por la severa crisis que atraviesa el país.

Esa noche en el Flamingo Theater Bar, en Miami, también entregará algo de su nuevo álbum que tiene mucho sabor a México.

“Terminé un disco de rancheras muy bonito y cantaré algunas de esas canciones. Será como repasar un poco mi carrera y, sobre todo, disfrutar con la gente, que seguro que serán algunos españoles pero, sobre todo, muchos latinos”, anticipó.

Se trata de un material que le llegó inesperadamente y por el cual, incluso, pospuso uno de sus compromisos.

“A estas alturas de mi carrera, me pasan cosas curiosas”, dijo.

“Yo tenía un disco ya cerrado, con canciones mías, música pop, pero nada que ver. De hecho, iba a empezar a grabar en 15 días, cuando me presentaron la idea. Entonces aparqué el disco con gran desesperación de Sony, que es mi compañía discográfica, y les dije que no podía empezar a grabar porque tenía un proyecto que me gustaba más. Y ha habido grandes disgustos por esto, pero creo que en la vida nuestra el feeling (sensación) es lo que tiene que marcar un poco el camino “, reveló.

Y es que Osborne no pudo resistir a la propuesta de Chucho Rincón, quien fuera músico del cantante y compositor de rancheras de José Alfredo Jiménez.

“Él es un personaje dentro de la música ranchera. Y, a través de la familia de José Alfredo Jiménez, me ha dado canciones inéditas. Para mí, que soy español, es un honor que un mexicano ilustre me regale canciones del mayor compositor de rancheras de la historia”, manifestó.

“La música pop es más comercial porque en todos lados la tocan, pero lo mío es una relación de amor con la música mexicana. Entonces, me pareció más bonito y mucho más importante hacer un disco de rancheras con el detalle de tener canciones inéditas de José Alfredo Jiménez”, agregó.

El álbum Yo debí enamorarme de tu madre, que verá la luz en noviembre, también da título a una de las canciones incluidas. Y la controversia por dicho nombre no se hizo esperar.

“Ha dado mucho de qué hablar aquí en España; se han horrorizado con eso. Ha habido todo tipo de comentarios y especulaciones”, dijo, entre risas.

Quien afirmó haber logrado todo lo que hasta hoy se ha propuesto, admitió ya no tener sueños, pero aseguró que continuará en los escenarios y ante las cámaras.

“No tengo sueños por cumplir; todos los que he tenido los he cumplido. Tampoco tengo proyectos, lo que tengo son contratos y realidades”, expresó.

“Tengo mucha televisión que hacer todavía en 2019. Y voy a hacer una gira musical muy larga, algo que llevo años sin hacer, aunque he hecho conciertos”, finalizó.

Luego de actuar en Miami, Bertín Osborne realizará en España una gira en invierno. También visitará México, antes de continuar su tour por el territorio español durante el verano.

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Pablo Alborán anuncia sus primeras fechas en Latinoamérica para 2019

pablo_alboran_noticias

03 de noviembre de 2018 / EFE.

Tras anunciar hace dos semanas las seis únicas fechas de su Tour Prometo 2019 en España, Pablo Alborán confirma este miércoles las tres primeras ciudades que visitará en el continente americano el próximo año.

Los únicos conciertos del Tour Prometo 2019 en España serán en Vigo (27 de abril, Instituto Ferial), Córdoba (11 de mayo, Plaza de Toros), Barcelona (regresará por cuarta vez al Palau Sant Jordi el 18 de mayo), Madrid (cuarto concierto de la gira en el WiZink Center el 22 de mayo), Valencia (25 de mayo, Auditorio Marina Sur) y Pamplona (1 de junio, Navarra Arena).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Liam Neeson protagonizará la comedia "Made in Italy"

liam_neeson_noticas

03 de noviembre de 2018 / Dpa.

MADRID.- Liam Neeson protagonizará Made in Italy junto a Micheal Richardson (Vox Lux). El actor inglés James D'Arcy (El atlas de las nubes, Dunkerque) debuta como director en esta película, cuya producción comenzará en abril de 2019.

Según informa Variety, Neeson se pondrá en la piel de un bohemio artista londinense que regresa a Italia con su hijo, interpretado por Richardson, con quien no tiene mucha relación, para vender la casa que heredaron de su difunta esposa.

"Ha sido muy emocionante ver cómo ha madurado y ha tomado forma el guion este año", señaló Gabrielle Stewart, directora de HanWay Films, distribuidora del largometraje. "Y con Liam y Michael interpretando a un padre y a un hijo que hacen frente a unos desafíos tan dramáticos como cómicos en la Toscana, nos espera un regalo muy especial", remarcó.

El filme, escrito por D'Arcy, comenzará su rodaje a mediados del próximo año en territorio italiano. El actor dio sus primeros pasos detrás de las cámaras con un cortometraje titulado 'Chicken/Egg', que también escribió. El corto estaba protagonizado por Hayley Atwell (Capitán América: El primer vengador) y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) y se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo 2017.

Por su parte, Neeson estrenará varios títulos el próximo año como Cold Pursuit, remake de la película noruega Uno tras otro; el drama irlandés Normal People, que protagoniza junto a Lisa Barros D'Sa, Glenn Leyburn o la nueva entrega de la franquicia MIB, Untitled Men in Black Spin-Off.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Kate Hudson es la nueva embajadora de buena voluntad del PMA

kate_hudson_noticas

03 de noviembre de 2018 / EFE.

NACIONES UNIDAS.- La actriz estadounidense Kate Hudson es la nueva embajadora de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), según a anunció hoy en un comunicado la organización, que lucha contra el hambre.

"El trabajo del PMA es mucho más que simplemente alimentar a gente, sino que fortalecen familias, reconstruyen comunidades y se aseguran de que todo el mundo, en todas partes, tengan acceso a comida no sólo para sobrevivir, sino prosperar", afirmó Hudson en la misiva.

La intérprete apuntó asimismo que, después de haber visto de primera mano el trabajo del PMA, está segura de que si se puede involucrar a más gente en la causa, "podemos realmente acercarnos a un mundo de Cero Hambre", uno de los objetivos para 2030 de Naciones Unidas.

Hudson dijo asimismo que, como madre, entiende "la vital importancia que tienen los buenos alimentos y nutrición en la vida de un niño".

El PMA por su parte se mostró "entusiasmado" con el nombramiento de la estrella de Hollywood, que dijeron "hablará de parte de las 821 millones de personas que se van a dormir con hambre cada noche".

"La señorita Hudson ha apoyado la misión del PMA desde 2015, y ahora también utilizará su plataforma para comunicarse con sus millones de seguidores para defender un mundo de Cero Hambre", dijo hoy en una rueda de prensa Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo toca el Trasnocho Cultural

torneranno_noticias

03 de noviembre de 2018 / Prensa Trasnocho Cultural.

El cine foro de la película “Volverán los prados” de Ermanno Olmi con 2 panelistas de lujo El Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano; y José Pisano, director de Programación Cines Paseo Trasnocho este domingo 04 de noviembre a las 11:00 a.m. con entrada libre.

cien años de la conclusión de la Primera Guerra Mundial, Ermanno Olmi relata en “Torneranno i prati su particular visión de un conflicto que costó la vida de 16 millones de seres humanos. El maestro italiano restituye en ella, además, la memoria de su padre, llamado a las armas cuando tenía 19 años, para acabar inmerso en la carnicería del Carso y del Piave. Un drama que marcó su juventud y el resto de su vida como hizo con las de tantos otros millones de personas.

Una magnífica y amoratada fotografía con tendencia al pardo enmarca el angosto espacio de una avanzadilla en el arco de una sola noche, cuando llega un mayor (Claudio Santamaría) y un joven de la zona (Alessandro Sperduti) con órdenes suicidas provenientes de la jefatura militar. Sin embargo, en ese regimiento desalentado, aterido de frío, diezmada por los francotiradores y por una fiebre contagiosa, Olmi quiere, ante todo, que se reconozca la Italia que tanto ama, la Italia campesina, la que calzaba zuecos, la de los mil dialectos y otros tantos gestos y pensamientos vitales más sencillos.

En Venezuela, sí se habla italiano, se entiende el italiano, se crea el italiano, integrando la lengua de Dante con muchos neologismos, que reflejan la cotidianidad de una convivencia larga, fecunda y mutuamente enriquecedora. Es por esto que gracias a la Embajada de Italia y al Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el patronato de la Presidencia de la República Italiana, se realizará en Caracas, del 27 de octubre al 11 de noviembrela XVIII Semana de la Lengua Italiana en el mundo, con una programación para celebrar la lengua italiana, la cultura del Bel Paese, la italianidad en Venezuela, desde Virgilio hasta las redes informáticas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y para la Cooperación Internacional de Italia celebra la XVIII Semana de la Lengua Italiana en el mundo y ésta no podía faltar en Venezuela, con un papel y una fuerza notable. Se retoma el hilo que nunca se había interrumpido al concluir la primera etapa del Giro d’Italia, realizando una serie de eventos, que no solamente ofrecerán lo mejor de la literatura, arte, música y arquitectura italiana, sino que también permitirán reflexionar sobre un tema actual y universal: cómo se declina y se utiliza hoy en día una lengua en la era de las redes digitales, cómo han cambiado las distintas maneras de relatar en un mundo dominado por la web.

El domingo 4 de noviembre a las 11 de la mañana, en el Trasnocho Cultural, la cita es para los cinéfilos, con la proyección de “Volverán los prados “, película de Ermanno Olmi.

Serán una serie de eventos imperdibles que mostrarán nuevamente los estrechos nexos culturales entre Italia y Venezuela, y que ni la extensa comunidad italiana radicada en el país ni los venezolanos se podrán perder.

Para más información pueden visualizar nuestras diferentes redes sociales a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram,  y el Fans Page en Facebook “Trasnocho Cultural”. La programación también estará disponible en www.trasnochocultural.com.

torneranno_noticias_2

torneranno_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ISLA DE MARGARITA

El próximo 15 de noviembre:

Una Noche de Jazz en Margarita a beneficio de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

jorge_perro_bustos

03 de noviembre de 2018 / Prensa Gobernación // Casa de la Cultura RVB // Desirée Depablos/ CNP 4.762)

*** Okere Latin Jazz,  Dollar to Die (Diva´s Jazz) y Jorge "El Perro" Bustos se unen en el concierto.

La Gobernación del estado Nueva Esparta, conjuntamente con el  Iadecebne y las Fundaciones Ramón Vásquez Brito y Omar Carreño, invitan al público a disfrutar de “Una Noche de Jazz en Margarita”, el próximo jueves 15 de noviembre a las 6 de la tarde.

El Jazz invadirá los espacios del Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción, con un gran concierto  que ofrecerá la agrupación musical Okere Latin Jazz,  a beneficio de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. El evento contará con la participación de destacados músicos que hacen vida en la isla de Margarita, como son Carlos Rodríguez con  Dollar to die (Diva´s Jazz), Jorge "El Perro" Bustos y Daymound Sánchez con su Okere Latin Jazz.

Jorge Marcano, presidente del Iadecebne, Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y Julio Villarroel director del Centro de Artes Omar Carreño  aplaudieron  la iniciativa de este grupo de músicos que se unen para contribuir con el rescate de este importante Centro Cultural, al tiempo que hizo un llamado a otros artistas a sumarse a esta causa.

Las entradas para adquirirlas los interesados deben comunicarse con  con Daymound Sánchez organizador de esta actividad a los teléfonos  04147916564, 0424 834 9360 o en el centro cultural Omar Carreño el día del evento.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LLEGA EL EUROSCOPIO 2018 AL TRASNOCHO CULTURAL

euroscopio2018

02 de noviembre de 2018 / Prensa Trasnocho Cultural.

La edición 14 traerá una muestra de cine europeo para todos los gustos con un total de 14 títulos provenientes de 10 países europeos: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Iniciando de esta forma el mes de noviembre en Cines Paseo y como gran preámbulo a nuestras navideñas en el Centro Cultural de Paseo Las Mercedes.

El Festival de Cine Europeo Euroscopio celebra su décima cuarta edición en Venezuela. Tal como lo ha hecho a lo largo de estos años, trae una amplia variedad de propuestas cinematográficas que deleitarán a los aficionados al séptimo arte. El público de Caracas lo disfrutará del 2 al 15 de noviembre, dos semanas para ver en pantalla grande una selección de diferentes historias del continente europeo.

Euroscopio 2018 es organizado por la Delegación de la Unión Europea en colaboración con las misiones diplomáticas de los países europeos presentes en Venezuela, así como sus institutos culturales, y en alianza con la Fundación Cinemateca Nacional, bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En total, este año se proyectarán 14 títulos provenientes de 10 países europeos: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Los que los espectadores tendrán la oportunidad de ver estas películas en salas comerciales e independientes de Caracas y del interior del país, incluyendo la red de salas de la Cinemateca Nacional.

En el Trasnocho Cultural podremos disfrutar de las proyecciones semanales con entrada libre (retirándolas 1 hora antes de cada función) y los fines de semana la entrada tendrá un costo de 160. B.S.

Sala Plus 1 / Trasnocho Cultural
Viernes, 2 de noviembre
4:30 p.m. GENESIS 2.0 Suiza
Sábado, 3 de noviembre
10:00 a.m. STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA Cineforo Alemania
2:30 p.m. LA NOVIA España
5:00 p.m. BOHM, ARQUITECTURA DE UNA FAMILIA Alemania
7:15 p.m. SÁCAME DE DUDAS Francia
Domingo, 4 de noviembre
2:30 p.m. SACROMONTE: LOS SABIOS DE LA TRIBU España
5:00 p.m. BARBARA Francia
7:15 p.m. STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA Alemania
Lunes, 5 de noviembre
4:30 p.m. LA VENUS DE LAS PIELES Polonia
Martes, 6 de noviembre
4:30 p.m. A HOLY MESS Suecia
Miércoles, 7 de noviembre
5:00 p.m. NIÑO SORDO Holanda
Jueves, 8 de noviembre
4:00 p.m. LOS MISTERIOS DE LISBOA Portugal
Viernes, 9 de noviembre
4:30 p.m. BIG TIME: RETRATO DE BJARKE INGELS Dinamarca
Sábado, 10 de noviembre
2:30 p.m. SACROMONTE: LOS SABIOS DE LA TRIBU España
4:45 p.m. STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA Alemania
7:15 p.m. BARBARA Francia
Domingo, 11 de noviembre
2:30 p.m. LA NOVIA España
4:45 p.m. SÁCAME DE DUDAS Francia
7:00 p.m. BOHM, ARQUITECTURA DE UNA FAMILIA Alemania
Lunes, 12 de noviembre
4:30 p.m. LADRÓN DE BICICLETAS Italia
Martes, 13 de noviembre
4:30 p.m. NIÑO SORDO Holanda
Miércoles, 14 de noviembre
4:30 p.m. MARTHA & NIKI Suecia
Jueves, 15 de noviembre
4:30 p.m. LOS MISTERIOS DE LISBOA Portugal

En palabras de Isabel Brilhante Pedrosa, Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, “la producción cinematográfica europea es un reflejo de la riqueza cultural del continente, que hace realidad nuestro objetivo de permanecer “unidos en la diversidad”. La cultura es el modo más auténtico de expresión de los pueblos, y una manera singular de manifestarla es, sin duda, a través del cine”.

Películas acreedoras de importantes reconocimientos en festivales de todo el mundo y en su gran mayoría, de reciente producción, podrán ser disfrutadas en el país, a lo largo del mes de noviembre. Interantes documentales conforman la mitad de la muestra que también trae comedia y drama. El Festival, que esta edición está dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural, también incluye la proyección del clásico del neorrealismo italiano “Ladrón de bicicletas”, con motivo de su 70 aniversario este 2018.

En Caracas, la programación se presentará en la sala Plus 1 del Trasnocho Cultural del C.C Paseo Las Mercedes (con funciones gratuitas de lunes a viernes), en la Cinemateca-MBA, el CELARG, y otros espacios de la ciudad. Además, habrá presentaciones del Gran Cine Móvil en diferentes plazas y espacios abiertos de la ciudad.

La programación de Caracas también incluye un cine foro el sábado 3 de noviembre, con la película alemana, “Adiós Europa”, que trata sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig (1881-1942), centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social, y que en 2017 recibió el galardón del público en los Premios del Cine Europeo.

El Euroscopio 2018, también estará presente en el interior del país, a través de la red de salas de la Cinemateca Nacional y otros espacios. En concreto, en la Isla de Margarita el Festival dará comienzo el sábado 10 de noviembre, y en la ciudad de Maracaibo el público podrá disfrutar del Festival a partir del 19 de noviembre.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Blues en negra” llega al Centro Cultural BOD con la esencia de Alicia Hernández

bluesnegra_alicia_bod_2

02 de noviembre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

La cantante y actriz Alicia Hernández debuta como solista en el Centro Cultural BOD este 21 de noviembre con un espectáculo de profundas raíces étnicas que es a la vez un homenaje a la tenacidad y la influencia universal de grandes figuras del blues, jazz, soul y R&B.

Alicia Hernández, actriz de televisión, cine y teatro, bailarina y cantante, nos sorprende con un espectáculo de alta factura que conjuga la influencia musical de grandes voces históricas, con su experiencia personal como artista integral en un país como Venezuela.

“Es un concierto de jazz, blues, música de origen negro. Es también un homenaje hacia la fortaleza del ser humano, a nuestro poder de hacer las cosas aún en medio de las dificultades. Es un homenaje a la vida, a la música, a la piel tostadita y a la capacidad de hacer cosas trascendentales pese a las limitaciones que están ahí solo para retarnos a hacer cosas increíbles. Muchos de esos intérpretes vinieron de entornos difíciles y complicados. Acaso no se imaginaron que su obra pudiera llegar a ser hoy como una banda sonora para nuestras vidas”, explica Hernández.

Temas de Etta James, Radio Head, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Ray Charles, serán interpretados en vivo por Alicia Hernández con la intensidad escénica que combina voz, cuerpo y alma. Una banda de reconocidos músicos de primera línea le dará vida a este show con sabor a “jam session” que inundará la sala experimental del cotizado BOD en una única presentación.  

“Ha sido toda una osadía interpretar y personificar piezas como las de Etta James, una mujer que admiro profundamente por su capacidad de sobreponerse a los altibajos de la vida, a sus grandes problemas que a veces lograban quebrarla, pero que siempre salía adelante para legarnos su arte, su potente voz, su intensidad”, dice Alicia sobre una parte fundamental de su propuesta.

 “Blues en Negra, Música pasión y alma” nace de la necesidad de expresar mis sentimientos y emociones a través de la música. Siempre he cultivado el canto, sin embargo, hasta ahora fui encauzando mi vida artística principalmente hacia la actuación y la danza. Ahora me reencuentro con el amor hacia la música a través de “A Todo Volumen”, el exitoso musical de Elaiza Gil que también llevaremos a Madrid en diciembre. A partir de esta maravillosa experiencia vengo a entregar mi ofrenda a otros géneros con ‘Blues en Negra’”, agregó.

“Blues en Negra” se apoya en la dirección musical de Javier Lambertini, como cantante invitado participa Leonardo Giménez, en la coreografía actúa Antonella Mijares, del Taller de Danza de Caracas.

La cita es para el próximo 21 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en TicketMundo y en taquillas del teatro.

entradas_boton

 

 

bluesnegra_alicia_bod_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

16 al 18 de noviembre.

TODO LISTO PARA EL RINCÓN DE LOS ESCRITORES VENEZOLANOS Y SUS AMIGOS EN MIAMI INTERNATIONAL BOOK FAIR 2018

El booth contará con la participación de Gladys Mezrahi, vicealcalde de la ciudad de Aventura y Rafael Hernández, un niño que podría convertirse en el autor más joven presente en la feria.

escritores_venezolanos_noticias

01 de noviembre de 2018 / María Elena Lavaud.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Arts Connection fundada por la artista Andreina (Nina) Fuentes, AKA Nina Dotti y la agencia de publishing y entretenimiento MEL Projects, de la escritora y periodista María Elena Lavaud, en colaboración con The Wynwood Times, dirigido por el escritor Rafael Baralt, unen esfuerzos para organizar “El Rincón de los escritores venezolanos y sus amigos” durante la Feria Internacional del libro de Miami este 2018. Se trata de una plataforma colaborativa mediante la cual ambas organizaciones hacen posible que autores venezolanos e hispanos promuevan sus obras en un booth dentro del street fair que se desarrolla en el marco de la Feria, prevista este año para los días 16 al 18 de noviembre.

Como novedad, los organizadores anuncian que cada hora un escritor distinto estará compartiendo con el público de la feria y firmando sus libros en el stand. Hasta ahora, se anuncia la participación de al menos 20 escritores entre los que destacan la vice-alcalde de la ciudad de Aventura Gladys Mezrahi, quien acaba de publicar su primer libro “Más wow y menos ops”, y Rafael Hernández, un niño de 13 años que podría convertirse en el escritor más joven de toda la Feria. Hernández, autor del libro “Max el caballero del tiempo” viajará especialmente desde Venezuela para asistir a la feria.

El booth de “Los escritores venezolanos y sus amigos” estará ubicado en la sección B, junto a otros destacados expositores de libros en idioma español. Este año se integran al equipo la agencia de consultoría de imagen y relaciones públicas P Carlés y  Maniamove, una plataforma de artes visuales que difundirá a través de las redes sociales, entrevistas en vivo a cada uno de los autores participantes en el stand.

En general, los temas de los libros van desde tópicos de actualidad política, pasando por poesía, deportes, superación personal, romance, cocina, cuentos para niños, novelas de ficción y biografías. Entre los escritores participantes destacan el reconocido Rodolfo Izaguirre y su libro “Obligaciones de la memoria”, Alejandro Rebolledo con su libro “Así se lava el dinero en Venezuela”, Ibéyise Pacheco con “Las Muñecas de la Corona”, Julieta Omaña con “Nuestra Señora de Caracas”, Leonardo Padrón con “Los Imposibles 7”,”Se Busca un país” y “kilómetro Cero”, Fernando Pruna con “Habana 505”, Belkis Carrillo con “Cómo ser yo una buena pareja” y “¿Quieres más?, Eduardo Pardo con “TeatroAndo”, Dora D’Agostino con  “Dueña de mi vida”, Vladimir Burdman con “Me lo contó un muerto”, Beatriz Bustamante con “Kuisha, víctima de violación”, Carlos Zerpa con “El Dragón Chino”, Sonia Pérez con “Cocina, vino, armonía, afrodisíacos”, Victoria Benarroch con “La memoria de los trenes”, Rafael Baralt con “Identidad Compartida”, Marco Antonio Díaz con “Historias de New York y otras más”, Vanessa Balleza con  sus libros de cuentos ilustrados, Eleonora Villegas con “¿La Vida?, ¡Un Teatro!” y la editorial The Little French con los títulos “A Path Trough the storm” de Marjorie Josef, “Una chica valiente” de Enza Scalici, “New York Stories” De marco Antonio Díaz y “The Arabian” escrito por Quentin Cope.

Este año “El Rincón de los escritores venezolanos y sus amigos” espera repetir el ánimo festivo y contagioso que se generó alrededor de la iniciativa el año pasado, así como también la buena acogida que recibió de parte de escritores, medios de comunicación y  visitantes de la feria. Como se sabe, Miami International Book Fair es la feria de libros más importante de Estados Unidos y una de las tres de más convocatoria a nivel internacional, organizada por Miami Dade College.  Este año llega a su edición número 34 y contará con alrededor de 250 expositores. Las entradas estarán disponibles para el público desde este 29 de Octubre en Miami Dade College.

Street Fair
Stand “El Rincón de los Escritores venezolanos y sus amigos”: Sección B
Horario: 10:00 a,m, – 06:00 p,m.
Días: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre.
GRATIS para estudiantes, profesores y personal de Miami Dade College con identificación válida.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MIS DULCES 15

misdulces_noticias

La exposición “MIS DULCES 15” es una vitrina para el alcance de toda quinceañera con el deseo de tener la fiesta de sus sueños, que siempre ha anhelado.

El evento consta de varios STANDS, con la presencia de importantes expositores dedicados a los distintos rubros para fiestas, en decoración, sonido, iluminación, pastelería, vestidos, joyas, catering, barras de cócteles, entre otros.

Este año 2018 se presenta la décimatercera (13) edición y será exitosa, ya que el público puede visualizar los distintos STANDS para conocer más sobre estos proveedores y adicional pueden disfrutar de varias presentaciones en vivo de Cantantes y Bandas Musicales para pasar un rato agradable, distinto y así sentirse en unos quince años. Además contamos con actividades especiales, como la selección de la quinceañera ganadora del concurso, quien será la imagen de la próxima edición.

Pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales y así estar al tanto del evento por: Instagram/Twitter/Facebook: @misdulces15 y nuestra Página Web www.clubmisdulces15.com.ve

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

A partir del 3 de noviembre.

La Espada en La Piedra  llega al Trasnocho Cultural

laespadaenlapiedra_trasnocho

01 de noviembre de 2018 / Prensa Presscom.

En versión teatral de Karin Valecillos, estrena temporada este clásico infantil que cautivará a niños y adultos con su historia, música, modernas coreografías y un montaje actual y divertido,  bajo la dirección de Jennifer Morales y la esmerada producción de Image.

Original de T.H. White, La espada en la piedra es una historia plena de humor y fantasía donde el valor y la amistad, son armas fundamentales que usa un valiente aprendiz de mago, Arturo, para vencer todas las pruebas que se le presentan.

Este clásico, llega a Caracas interpretada por la  premiada pluma de la  dramaturga y guionista Karin Valecillos, quien con maestría lleva a la escena la esencia del libro original.

Desde el 3 de noviembre, a las 11:30 a.m., grandes y pequeños podrán disfrutar de esta divertida puesta en escena que cuenta con música y coreografías en ritmos contemporáneos, trayendo la clásico una actualidad viva y cotidiana para toda la audiencia.

El público citadino podrá disfrutar esta historia que transcurre en el parque “Camelot”, donde Arturo se debe enfrentar a las pruebas que le tiende Morgana, reina de las hadas sin corazón, y solo la magia y la verdadera intuición, lo salva y lo conduce a alcanzar el fabuloso destino que le espera. Siempre llevado por su corazón y guiado por las artes del encantamiento de su preceptor, el mago Merlín, este joven debe superar diversas pruebas que lo ayudarán a dominar el mundo que le rodea.

Con vestuario de la gran diseñadora y vestuarista del teatro infantil venezolano, Altagracia Martínez, escenografía de Ramón Perez Pina y Carlos Scoffio; música original de Tomas Vivas y Alan González, quien también tiene a su cargo la producción musical; coreografía de Vittorio Marson, asistencia escénica de Damazo Neto y Aquiles Aldazoro; esta mágica, divertida y aleccionadora historia es dirigida por Jennifer Morales y actuada por con grupo de talentosos y versátiles artistas: Kleiber Labrado, como Arturo, Adriana Bustamante, en el rol de Morgana, David Colmenares, como Merlín, e Israel Blanco como Kay.

En su temporada de estreno, La espada en la piedra se presentará a partir del 3 de noviembre, los sábados y domingos, a las 11:30 a.m. en el Teatro Trasnocho ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Mayor información en @trasnochocult y en @ imageproduccion.

entradas_boton

 

 

 

laespadaenlapiedra_trasnocho_2.jpg

Karin Valecillos, autora de la versión teatral de LA ESPADA Y LA PIEDRA que se presentará en el Trasnocho Cultural durante noviembre.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

NUEVAMENTE LA UCAB FUE CERTIFICADA COMO LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA DE VENEZUELA

ucab_sede

01 de noviembre de 2018 / Prensa Dirección de Comunicación e Información UCAB.

Según el ranking 2019 publicado por la organización internacional QS, la Universidad Católica Andrés Bello quedó en el puesto #3 de Venezuela y se posicionó como una de las cuatro instituciones nacionales en entrar en el Top 100 de Latinoamérica.

La organización internacional QS acaba de hacer público su Latin America University Ranking 2019, en el cual la Universidad Católica Andrés Bello volvió a ubicarse entre las 100 mejores del subcontinente y fue certificada como la única casa de estudios privada de Venezuela en entrar en esta lista.

De acuerdo con la información, la UCAB quedó posicionada en el puesto #74, igualada con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Entre sus homólogas de Venezuela, la UCAB  quedó en el puesto #3, solo antecedida por la Universidad Central de Venezuela (#37 a nivel latinoamericano) y la Universidad Simón Bolívar (ubicada en la posición #44), respectivamente.  La Universidad de Los Andes quedó de  cuarta en el grupo local y en el #90 en la región.

Solo estas cuatro instituciones venezolanas entraron al Top 100. En esta oportunidad, la Universidad de Carabobo, la Universidad del Zulia y la Universidad  Metropolitana quedaron fuera de la lista.

La crisis económica y social del país afectó el desempeño de todas las universidades nacionales, que retrocedieron algunas posiciones en la lista.  Sin embargo, la  UCAB se mantuvo como la primera universidad privada del país por cuarta vez consecutiva.

El ranking latinoamericano lo lideran por segundo año la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidade de Sao Paulo (Brasil) en el puesto #1 y #2, respectivamente.

El Top 10  regional también incluye a la Universidade Estadual de Campinas (#3-Brasil), la Universidad Nacional Autónoma de México (#4), la Universidad de los Andes (#5-Colombia), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (#6-México), la Universidad de Chile (#7), la Universidad de Buenos Aires (#8-Argentina), la Universidade Federal do Rio de Janeiro (#9-Brasil) y la Universidad Nacional de Colombia (#10).

Los países que tienen más universidades dentro del ranking de las 100 mejores son Brasil (con 26), Argentina, México y Chile (con 15) y Colombia (con 12 instituciones).

De acuerdo con información disponible en su página web, el ranking QS de universidades latinoamericanas es elaborado con base en la ponderación de cinco criterios: impacto de la investigación y productividad, compromiso docente, empleabilidad de los egresados, impacto web e internacionalización.

El Latin America University Ranking 2019 de QS puede ser revisado en el siguiente enlace: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2019

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Un magistral concierto, el domingo 11 de noviembre a las 11:00 a.m.

Canelita Medina celebrará 65 años de fama a lo grande: en el Aula Magna

canelita_medina_ucv

01 de noviembre de 2018 / Prensa Gullermo Maurin.

Es la máxima exponente del son en nuestro país y una de las grandes de la escena internacional. Canelita Medina es una sonera que alcanzó fama internacional y que impactó con su estilo e irreverencia musical. Para esta celebración, reunirá en el mismo escenario y por primera vez, en formato sinfónico a grandes artistas de la música caribeña, quienes le rendirán tributo a su merecida carrera y maestría.

Un aniversario de antología. Así será la apoteósica celebración de los 65 años de Canelita Medina, conocida como “La dama del son” o “La sonera del Caribe y de Venezuela”, quien se presentará con reconocidos músicos intérpretes de la música caribeña, el domingo 11 de noviembre a las 11.00 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en un concierto majestuoso e irrepetible, interpretando sus legendarias guajiras, guarachas, son cubano y son montuno, así como los boleros rítmicos, acompañada por la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas. Un concierto en el que la intérprete de “Besos brujos”, complacerá a su público con su potente voz, su maestría y su magia única, reconocida y admirada internacionalmente y comparada con la mítica Celia Cruz, por los conocedores del género.

La cantante e intérprete, máxima exponente del “son”, regresa con todo su encanto, bajo las Nubes de Calder. En sus presentaciones internacionales ha alternado con la Orquesta América, Aragón, Sonora Matancera, Richie Ray & Bobby Cruz, Jhonny Pacheco, Pete Conde Rodríguez, Sonora Ponceña, Albita Rodríguez, Los Van Van, Eddie Palmieri, Celia Cruz y Oscar D’León, entre muchos otros. Canelita se presentará magistralmente al reunir en el mismo escenario y por primera vez, en formato sinfónico, a grandes artistas de la música caribeña, quienes le rendirán tributo, entre ellos, Verónica Rey, Dimas Pedroza, Alfredo Naranjo, Trina Medina, Floria Márquez, Naty Martínez, Wilmer Lozano, Betsayda Machado, El Sonero Clásico del Caribe, Goyo Reyna, Ramón "Pecheche" Mijares, Juan José Hernández “El Indio”, Katherine Coll, Ana Isabel Domínguez, Delia Dorta, Edgar Sibadas, Trío Hermanos Rodríguez y Williams Mora.

Se trata de un concierto organizado por la Dirección de Cultura de la UCV, que contará con la dirección musical de la maestra Elisa Vegas junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, con la conducción artística de Federico Pacanins y la colaboración de Oz Producciones. En este espectáculo podremos escuchar los temas que la hicieran famosa y reconocida internacionalmente, como “Rosa roja”, “Quiéreme”, “Noche triunfal”, “Canto a La Guaira” y “Eso no es ná”, entre otros.

Una leyenda viviviente

Definitivamente, es una de las más completas voces femeninas surgidas en Venezuela. Nacida en La Guaira, el 6 de marzo de 1939, venezolana de pura cepa y orgullo nacional, esta leyenda viviente, “Canelita Medina”, cuyo verdadero nombre es Rogelia Medina, demostró desde pequeña sus aptitudes para el canto. Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la “Sonora Caracas”, con la cual realizó su primera grabación titulada “Canelita”. Estuvo también con “Los Megatones de Lucho”, “Los Caribes” y las “Estrellas Latinas”. Tras una ausencia de ocho años de los escenarios musicales reapareció en la orquesta de “Federico y su Combo Latino”, donde grabó su primer éxito: “Besos brujos”.

Sin embargo, la contundencia musical de esta leyenda viviente de nuestro país se conoció masivamente cuando decidida a ser solista, grabó el legendario álbum “Sones y guajiras”, un clásico de la discografía nacional e internacional. Le siguieron otros éxitos donde destacan: “Quiéreme”, “Noche triunfal” y “Canto a La Guaira. Posteriormente, acepta formar parte de las filas del “Sonero Clásico del Caribe” como invitada especial, con quienes grabó dos discos, que se convirtieron en éxito internacional. Finalmente, constituyó su propia orquesta, con la cual cumplió innumerables presentaciones en Venezuela y en el exterior. Celebró sus 50 años de trayectoria musical con un CD compilatorio de sus éxitos.

Canelita ha formado parte de los elencos estelares de diferentes producciones académicas y populares donde predominan, Habana 30, junto a destacados vocalistas, como el desaparecido Cayito Aponte, bajo la conducción del maestro Alfredo Rugeles en el Teatro Teresa Carreño; la Historia de la Salsa de César Miguel Rondón, al lado de maestro Andy Durán con quien editó una producción en homenaje a la gran Celia Cruz y como invitada especial en los prestigiosos eventos de Yordano Di Marzo, a quien acompañó en diversas ocasiones y participó en una de sus producciones discográficas, así como presentaciones en Colombia, Curazao, Cuba, Perú, Nueva York, entre otras

Su discografía comprende los siguientes álbumes: “Sonora Caracas”, “Bésame Negro”, “Soroso”, “Las Estrellas Latinas” (1971 y 1974); “Ayer y Hoy”, “Mis Éxitos y Más”, “Sabor”, “El Maestro”, “Trae Candela”, “Canelita”, “Son... A mi manera”, “Yo soy el son”, “Lo que siento”, “La Experiencia y el Futuro”, “Bailable y con clase”, “Imagen Latina”, “Ayer y Hoy”, “Canelita y Andy Durán en concierto Tributo a Celia”, “Sones y Guajiras” y “Canelita Medina en vivo... 50 años de vida artística”.

Ya se pueden comprar las entradas para este único e irrepetible homenaje que le rendirán los músicos venezolanos a Canelita Medina, por su invalorable aporte a la música caribeña, a un costo de Bs.S. 300 para el público en general y Bs.S. 250 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. Los asistentes contarán con estacionamientos custodiados. Más información: Twitter @DirCulturaUCV Instagram @CulturaUCV Facebook: Cultura UCV.

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

POR PRIMERA VEZ EN VENEZUELA “1ERA GALA DRAG QUEEN”

gala_drag_venezuela_noticias

La extravagancia del arte de la transformación llega a Venezuela para instalarse como uno de los eventos más esperados en la comunidad LGBTI, considerada un símbolo internacional de diversidad y reivindicación desde lo festivo y la libertad. La gala Drag Queen es el carnaval en su más pura esencia, la transgresión de géneros, el atrevimiento y el desenfado conviven en el escenario con la reivindicación de nuevas expresiones.

Por primera vez a Venezuela todo el brillo se apodera de la ciudad capital donde 12 de los mejores artistas Drag Queen del país llegarán al imponente teatro municipal de caracas con un performance sin precedentes; cargado de toda la irreverencia y controversia de este arte. La primera gala del Lip sync se en llevará a cabo el venidero 17 de noviembre a las 7:00 p.m, y desde ya puedes adquirir tus entradas en las taquillas del teatro o a través de la cuenta de instagram de la gala @galadragvzla.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Continúa en la sala EXPERIMENTAL del Centro Cultural BOD.

El Exitoso y Asombroso Suspenso Teatral ROSSA

rossa_bod

01 de noviembre de 2018 / Prensa Dionisíacas Producciones.

Una experiencia Única de  50 Minutos llevada a escena por Dionisíacas Producciones

Con gran éxito , Sigue en los espacios del  Centro cultural BOD, el asombroso suspenso, impredecible ROSSA, La historia de un amor platónico no correspondido, un amor difícil, imposible, un amor enfermizo que podría costar la vida. 

Rossa, una actriz y cantante será el gran conflicto de dos personajes que se reúnen en la habitación de un hotel para sorprenderla luego de una presentación artística.  Su mejor amigo  Carlos  , ayuda al novio de Rossa; Manuel  a seleccionar y organizar lo que será el sitio perfecto para celebrar por todo lo alto el triunfo.  La incertidumbre ¿Dónde esta Rossa? será el detonante que generará el caos y creará en el espacio un clima  de dudas, desesperación, Que creará un clima de misterio, duda, ahogo y encierro, revelando los secretos mas bajos y oscuros de estos dos personajes, mostrando sus miserias humanas, preguntas como: ¿Qué sucede aquí?, ¿Qué es esto? retumbarán en el espectador una y otra vez hasta ver como la culpa de una desgracia recae sobre ellos.  

El elenco está encabezado por el reconocido Actor y Locutor de Advanta FM Paul Gámez, acompañado de Richard Clark ambos talentos de la palestra teatral y audiovisual venezolana.

El texto está escrito por Shonny Romero, quien debuta en  la dramaturgia con esta interesante y aguda propuesta quien además  dirige la pieza, siendo reconocido por trabajos anteriores tales como: El Largo Camino del Edén, pieza ganadora de los Premios: Municipal Cesar Rengifo 2016, Isaac Chocrón 2016 y AVENCRIT 2017, en la categoría a mejor Actriz, Casa de Sangre y Cenizas, cuyo trabajo le adjudicó la Nominación a los Premios Isaac Chocrón 2017 como Mejor Autoría Escénica por dicho montaje, La Revista Musical Un Poeta en Salsa, Tibuto a Rubén Blades, y la Comedia Española La mantis, entre otros montajes, la producción General es de Dennys Alexander Ledezma de la mano de Dionisíacas Producciones.

La invitación es para que asistan  a este montaje y vivan la experiencia ROSSA  en la  sala EXPERIMENTAL del centro cultural BOD, Sábados y Domingos a las 6:00 p.m, las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Teatro y aquí:

entradas_boton

 

 

 

rossa_rajatabla_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Escuela Nacional de Cine ENC, abre convocatoria de Becas de Estudio

becas_escuelanacionaldecine_noticias

01 de noviembre de 2018 / Prensa Escuela Nacional de Cine.

La convocatoria también está dirigida a la empresa privada, organizaciones y a personas que, a título personal, deseen contribuir con la profesionalización de la próxima generación de cineastas del país.

Como parte del compromiso social con Venezuela, la Escuela Nacional de Cine ENC abre la convocatoria de “Becas de Estudio” a cursar la Carrera de Realización Cinematográfica.

La institución educativa patrocinará la matrícula y las prácticas de los alumnos que queden seleccionados, mientras realizan estudios integrales como realizadores cinematográficos, durante los tres años que dura la Carrera.

Para optar a una “Beca de Estudio de la ENC”, los bachilleres deben llenar un cuestionario socioeconómico, presentar una serie de recaudos, realizar una entrevista con el director académico de la ENC, además de cursar el Curso Propedéutico durante el mes de febrero de 2019. En el siguiente link ofrecemos el detalle de los pasos a seguir:  http://encvenezuela.com/becas/

El periodo para la presentación de los requisitos se inició el 22 de octubre de 2018 y culmina el 18 de enero de 2019.

Compromiso social con la educación

La convocatoria de las “Becas de Estudio de la ENC”, también está dirigida a la empresa privada, organizaciones y a personas que, a título personal, deseen contribuir con la profesionalización de la próxima generación de cineastas del país.

“Durante los últimos cinco años, más de 40 alumnos han sido beneficiarios de las “Becas de Estudio de la ENC”, gracias al patrocinio de varias entidades jurídicas, marcas y proyectos de marketing social que se han sumado a nuestro esfuerzo por mantenernos como una comunidad de emprendedores educativos en el medio audiovisual”, comenta Patricia Villegas, coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine.

El plan académico de la Escuela Nacional de Cine ENC ofrece la Carrera de Realización Cinematográfica; talleres de corta duración y diplomados, avalados por la Universidad Central de Venezuela. “Nuestra metodología educativa privilegia la práctica y la realización de audiovisuales en todos los semestres de la carrera, así como el desarrollo de habilidades para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos en los diplomados”, asegura Villegas.

“Además, nuestro staff de profesores está conformado por investigadores, cineastas y profesionales activos en la industria nacional. Por eso los alumnos que egresan de la ENC incursionan rápidamente en el mercado laboral de cualquier proyecto cinematográfico nacional e internacional, finaliza Villegas.

Para más información sobre costos y formalización de inscripciones, pueden comunicarse por los teléfonos: 0212/242.0592-0212/243.6989 o visitar la página Web http://www.encvenezuela.com y seguirnos IG, Twitter y Facebook como @ENCVenezuela

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Gioia Arismendi cosecha  éxitos fuera de Venezuela

gioaia_arismendi_noticias

01 de noviembre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

La actriz se labra un camino en las artes fuera de Venezuela y asegura que la misión de quienes están afuera es trabajar para demostrar el temple de los venezolanos, quienes son sinónimo de constancia y dedicación.

La talentosa actriz venezolana, escritora y directora Gioia Arismendi arribó a los Estados Unidos para dejar el nombre del país muy en alto y demostrar la constancia y trabajo que realizan los venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras. De tal manera presenta por primera vez en  Miami su espectáculo teatral “MAGICUS MIAMI PRIMERA”. Una obra de teatro para toda la familia, la cual cuenta con las actuaciones de su madre y primera actriz Gioia Lombardini, Saúl Mauricio,  Suzy Elena y de la misma Arismendi.

La actriz manifestó que se siente sumamente orgullosa de contar con una tradición familiar plagada de artistas, desempeño y desarrollo cultural que día a día lleva a donde quiere que va.

Es una tradición y honor familiar muy grande de la cual me siento orgullosa ya que hacemos arte cultural, educativo y consciente. Exponiendo ese lenguaje en lo que deseamos decir y proponer para aportar al sano crecimiento como individuos dentro de un colectivo cultural al que llamamos sociedad.

Arismedi enfatizó que su principal objetivo como artista venezolana que se labra un camino en otro país es “llevar lo que somos, lo que hemos aprendido, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestro simplemente ser venezolanos”.

“Contamos con nuestro sello en cultura, religiones, colores, razas, formas, olores, sabores, marcas que nos reconocen y caracterizan por ser lo que somos y llevarlo con excelencia al mundo exponiendo nuestra mejor versión de lo que quisiéramos decir a través de la mayor musa El Arte o Las Artes”, añadió.

La obra que presentan en Los Estados Unidos cuenta con la participación de más integrantes de su talentosa familia. De tal manera Dionisio Arismendi es el responsable del diseño y realización escenográfica de la pieza junto con Juliette Eskinazi, quien también es su sobrina.

Arismendi presenta por primera vez en Miami “Magicus, el bosque reciclado”

La pieza que actualmente exhibe en Miami “MAGICUS EL BOSQUE RECICLADO” es una bella historia de amor que transcurre en el bosque con personajes mágicos. MAGICUS es el bosque donde Luz Linda la princesa de la tierra y Christopher un vampiro milenario y misterioso han logrado sobrellevar su inmenso amor. Ahí está Priscilla, nuestro ingeniero de la deforestación, quien obstinada de si misma decide armar con los arboles del bosque un barco gigante para irse y nunca más volver.

Ensimismada en sus pensamientos y atacada por la ansiedad y la inconformidad, deja de sentirse propia del lugar y quiere explorar nuevos rumbos. Ese no es el problema, sino que trata de lograr su objetivo por encima del bienestar del bosque, de sus compañeros, de la sabiduría mágica de Alegría y de ella misma. 

Sam electrónico es nuestro músico, nuestro hombre tecnológico, cibernético, moderno y simpático, que te hará vibrar con los acordes de su colorida guitarra.

Robótica representa a nuestro mundo futurista, es la robot que siempre hemos creído puede existir entre nosotros. Es un caramelito pero de hojalata. Juntos nos traen la magia de la tecnología, del internet, de la música y la convivencia. 

Y Alegría es nuestra hada madrina de la naturaleza, la que ha hecho posible que razas tan distintas habiten el bosque reciclado. Es la que cumple los deseos de todos, la alegría de la vida y de la naturaleza, nuestro punto de encuentro y unión, el amor ideal y mágico.

MAGICUS, el bosque reciclado y sus personajes, te harán vivir una intensa aventura llena de música, baile, magia, posibilidades, amor, encuentros y desencuentros de un futuro próximo en el que solo nosotros podemos decidir y elegir cómo vivir. 

La obra se está presentando en Teatro PASEO WYNWOOD: 3000 North Miami ave, Miami, Florida. 33127, sábados y domingos a las 6.30 p.m.

gioaia_arismendi_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Jóvenes artistas debaten sobre los problemas de la sociedad

clausura_arteysociedad_bod

01 de noviembre de 2018 / Prensa María Eugenia Domínguez.

En el marco de la exposición Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos, que clausura el domingo 4 de noviembre, se realizarán actividades paralelas en el Centro Cultural BOD

El Centro Cultural BOD, en alianza con el Goethe-Institut Venezuela, expone en sus espacios Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos, exposición inaugurada el pasado 9 de septiembre con el objeto de mostrar una reflexión en torno al rol del arte en la sociedad contemporánea a escala local, nacional y global.

La muestra, resultado de una convocatoria nacional, está integrada por 26 propuestas seleccionadas de artistas de todo el país, y que finalmente tuvo como premiados a Dianora Pérez, ganadora del primer lugar y Premio Goethe-Institut Caracas; Luis García, Juan González Bolívar, Manuel Eduardo González, George Lavarca y Gabriel Pérez, todos ellos merecedores del Premios BOD. Ellos confirmaron con sus creaciones que el arte no es un mero símbolo sino un objeto real que es significativo para la vida de los grupos sociales.

En noviembre la exposición se despide con una serie de eventos, comenzando por este jueves 1, a las 3:00 pm, en los espacios del Centro Cultural BOD, en el que tendrá lugar la charla La rebelión de las diosas, que propone debatir desde perspectivas testimoniales, jurídicas y artísticas sobre el feminicidio, término que define a los crímenes de extrema violencia contra las mujeres.

El foro contará con la moderación de la artista plástica Malú Valerio, y la participación de la internacionalista Luisa Kislinger, de la ONG Mujeres en Línea, organización dedicada a la investigación y activismo en igualdad, mujeres y comunicación. También estará la psicóloga Martimar León, por la ONG  Avesa, institución que lucha por la defensa de los derechos sexuales, reproductivos de las mujeres.

Durante los días sábado 3 y domingo 4 podrá disfrutarse de las últimas funciones de la pieza teatral Trozo de Ganso, en la Sala PH Oeste del Centro Cultural, comedia de Martin Heckmans que se pasea desde los miedos y prejuicios sociales hasta las olas migratorias, fenómeno del que Venezuela ya forma parte.

El 4 de noviembre, día de la clausura, la moda urbana dirá presente en la sala de exposición con el performance Moda Urbana: Tropic, organizado por Maximiliano Rivas y en el cual se exhibirán prendas de vestir diseñadas por Max Pepe, de la marca Ciro United. Esta actividad comenzará a las 3:00 p.m.

Mayor exposición sobre la programación, así como el catálogo de la exposición, están disponibles en la página del Goethe-Institut Venezuela (www.goethe.de/venezuela) y en las redes sociales: @cculturalbod y @goetheccs.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones