boton

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



 

Edición mayo 2013

¿ARROZ VENEZOLANO
A IMPORTAR?

Coord. Mi mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo.
https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo

Últimamente, la noticia que resalta más entre Guyana y Venezuela, no es el litigio por nuestro Esequibo sino más bien, la negociación entre el Ministerio de Agricultura guyanés y nuestro Gobierno, en la de importar arroz guyanés; no hablamos del precio de venta, el cual totaliza $135,5 millones, ni el que Venezuela no tenga capacidad de producir arroz sino más bien, en observar que dicho arroz "guyanés" es sembrado (el 70%) en el norte de nuestro Esequibo, es decir, arroz venezolano traído a nuestros puertos bajo calidad de "importación".

De mayo a julio, Guyana enviará 100.000 toneladas de arroz en buques con capacidad de 5.500 toneladas por viaje. Mientras esto sucede, Venezuela envía aproximadamente 6.000 barriles diarios de petróleo a Georgetown, mantiene paralizado la deuda que Guyana tiene con Caracas, y continúa con el hermetismo sobre la reclamación del Esequibo por "causas colonialistas".

El ayudar a un país vecino en su economía, el de generar lazos bilaterales, es aplaudido más no debemos evitar, la justa reclamación de la Guayana Esequiba, más aún, teniendo un Gobierno que usa mucho la palabra "Soberanía" en su argot diario. Como he reiterado anteriormente, Guyana nunca nos ha considerado un país hermano, y su único interés es unilateral; tanto es así, que el mismo gobierno de Donald Ramotar ya ha recibido protestas de los hombres que cosechan el arroz por el tipo de negociaciones hacia ellos mismos, lo cual indica un doble fondo.

Aquí Venezuela no gana, perdemos valor por lo nuestro. Somos una sociedad muy olvidadiza y eso afecta lo que nos pertenece… ¿Por qué la oficina de atención a Guyana en nuestra Cancillería no ha emitido opinión? Esta negociación se suma, al consentimiento guyanés, en permitir a transnacionales petroleras realizar actividades de exploración en las costas del Esequibo que incluye, una parte de la costa del estado Delta Amacuro y que deja mucho qué pensar… ¡recordemos que nuestro Libertador incluyó el Esequibo en sus mapas! Hasta la próxima.

 

 

¡Culturísima... el encarte que despierta tu interés!

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 | Términos y Condiciones