boton

 


 


 


 



 

 

 

Grupo Ígneo presenta tres de sus libros en Miami

Los escritores venezolanos Andreína Brea, Laura Evans y Emmanuel Rincón tendrán un conversatorio el viernes 28 de abril en la librería Altamira Libros

Más arriba, el cielo (Brea, 2016), La trivialidad del mal (Rincón, 2016) y Tras la vida (Evans, 2017) son los tres títulos que presentará el Grupo Ígneo, bajo sus sellos Ígneo y Ediquid, el próximo 28 de abril en Miami. Sus autores estarán presentes en la librería Altamira Libros para conversar sobre su trabajo editorial y las inquietudes que los han llevado a escribir sobre temas con los viajes, la feminidad y la situación política actual en Venezuela.

Más arriba, el cielo es un libro que adentra a sus lectores en una fábula que es, sobre todo, un llamado al sentido de pertenencia y al arraigo a la identidad. Combinando elementos de la literatura fantástica, la literatura juvenil de aventuras y la novela de crecimiento, invita al lector a un viaje protagonizado por seis jóvenes en búsqueda de una respuesta que cambiará el destino de La Morada, el pequeño pueblo en el que nacieron. Con ellos, aprenderemos que no hay problema que no pueda ser resuelto a través de la solidaridad.

La trivialidad del mal narra las protestas ocurridas en Venezuela durante febrero y marzo de 2014, las cuales han marcado la historia contemporánea del país y seguramente marcarán el devenir sociopolítico de Venezuela en los años venideros. Por una parte, la generación de jóvenes estudiantes que comenzó la movilización en el fronterizo estado de Táchira; por la otra, la feroz represión del gobierno contra los civiles manifestantes, que se tradujo en una terrible ristra de muertos, heridos, torturados, además de miles de detenidos. Estos hechos políticos apenas están empezando a ser asimilados por la intelectualidad, los escritores y artistas, cuyos tiempos, marcados por la meditación y construcción creativa, son siempre más lentos que los vertiginosos tiempos de la realidad social.

Tras la vida es una obra profunda que cautiva con su historia, que va desde una joven ingenua y su siempre traumática salida del pueblo natal rumbo a la capital, hasta una cárcel, desde la que se bosquejan graves problemáticas sociales ligadas a la mujer. Y luego, una vez procesada la lectura de la obra, deja un aroma que se queda con el lector al atisbar la enorme cantidad de sensaciones humanas, temas sociales, reflexiones de vida y lecciones de género que se desprenden de su trama y de la vivencia de sus personajes, en especial su distintiva protagonista.

Los tres títulos pertenecen al Grupo Ígneo, que nació en 2013 como una editorial de libros de narrativa y en cuatro años ha ampliado su catálogo de productos hasta convertirse en una empresa editorial que maneja diferentes áreas: Editorial Ígneo, editorial de poesía, no ficción, narrativa, transgenéricos. A la fecha, Ediquid ya suma 25 títulos en temas de autoayuda, gerenciales, autobiográficos y políticos.

Los libros pueden encontrarse en las librerías Books & Books y Altamira Libros en Miami, Brazos Bookstore en Houston y Amazon.com. En Venezuela están disponibles en las librerías Tecniciencia, Lugar Común, El Buscón, Kalathos, Sopa de Letras, entre otras.
Más información: comunicaciones@editorialigneo.com, @ediquid en Twitter, Facebook y @grupoigneo en Instagram

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Grupo Ímpetu celebra
13 años apostándole
a Venezuela, a pesar
de la crisis
Daniel Solórzano lidera un equipo de creativos que trabaja
en los tres Centros de Danza de la organización en Venezuela
y uno en Miami, una productora de espectáculos, un centro cultural, un grupo de teatro y próximamente un centro especializado en ballet.

La acentuación de la crisis en Venezuela, que ha afectado con creces a los ciudadanos en los últimos tres años, no ha detenido las actividades del Grupo Ímpetu, una organización que se dedica a la gestión cultural en Caracas desde hace 13 años y que ha servido como ejemplo positivo de emprendimiento para los artistas del país.

El equipo de Ímpetu está liderado por Daniel Solórzano y conformado por jóvenes profesionales que acumulan herramientas de trabajo en diferentes áreas para crear un ambiente dinámico, innovador, proactivo, responsable y con visión de futuro.

Parte de esa gestión exitosa ha sido la celebración de Desafío al Movimiento, el festival de danza más grande de Venezuela, que se ha llevado a cabo por 13 años consecutivos y en 2017 congregó a 2 mil bailarines en competencia y a 9 mil personas de público durante dos días en la Concha Acústica de Bello Monte.

Gracias a esa capacidad de convocatoria que ha tenido el festival, sumada a la trayectoria de 12 años con los Centros de Danza de Prados del Este, La Lagunita y La Castellana, Solórzano y su equipo decidieron abrir operaciones en Miami sin abandonar el trabajo en Venezuela. Así nació la primera sede de Ímpetu Dance Center, un lugar que desde 2014 alberga parte de los mejores profesores venezolanos de danza urbana y moderna que han emigrado a Estados Unidos y se mantienen como parte de los cuerpos de baile de cantantes reconocidos a nivel internacional.

Como la premisa siempre ha sido seguir apostando por Venezuela, desde septiembre de 2016 funciona Ímpetu Centro Cultural, un espacio que integra danza, teatro y próximamente canto. Este proyecto le ha permitido a Ímpetu abrirse paso dentro de la gestión cultural local con la restauración de un espacio de la ciudad que estaba en desuso, dentro del Caracas Theater Club. Las clases de teatro musical, que son posibles gracias a la asociación con el Grupo de Expresión Cultural Fábula, permitieron que se pudiera estrenar Clarita y Pancho, un musical original que se presenta desde marzo en Trasnocho Cultural y que constituye el primer gran producto de esta nueva creación de Ímpetu que se está exhibiendo en temporada regular en uno de los principales complejos culturales de la capital.

El próximo gran proyecto del Grupo Ímpetu es abrir un Centro de Danza que se enfoque en la enseñanza del ballet en sus diferentes tendencias y en el acondicionamiento físico, con voluntad, libertad, pasión, arte y danza, que son los valores por los que apuestan sus directores.
Ímpetu celebra 13 años con buenas noticias, con el objetivo de masificar la danza, premisa bajo la cual han logrado formar a 10 mil bailarines de Caracas y otros estados de Venezuela, en todos estos años.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Caracas, 17 de abril de 2017

Sres: FUNDARTE;

Al público en general y a los representantes de la sociedad civil. Presente.-

COMUNICADO

Por medio del siguiente comunicado, los grupos de teatro presentes queremos informar que hace unos meses decidimos participar en la edición de este año del Festival de teatro de Caracas, con la intención de llevar nuestro trabajo a todos los espacios y espectadores a los que generalmente no podemos acceder sino por medio de este tipo de encuentros, donde el apoyo cultural y su infraestructura se pone al servicio de todos, cosa que debería ocurrir todo el año y no sólo en eventos como este.

Sin embargo, no podemos permanecer indiferentes ante la constante violación de derechos humanos presente en los últimos meses en nuestro país, evidenciada en diferentes acciones como:

1.- La represión indiscriminada y sistemática que el gobierno ha ejercido contra la población civil, haciendo uso irresponsable e ilegal de la fuerza contra los ciudadanos que han elegido ejercer su derecho a la protesta pacífica; un derecho humano y legítimo que debe ser respetado y garantizado por el Estado como lo establece nuestra Constitución.

2.- La grave ruptura constitucional realizada por El Tribunal Supremo de Justicia y denunciada por la Fiscal General de la República y la comunidad internacional, que lamentablemente no ha sido subsanada, lo cual agrava profundamente la convivencia democrática y cuestiona la existencia de un “Estado Social de Derecho y de Justicia”.

3.- El terrible empeoramiento de la escasez de medicamentos y deficiente asistencia médica a disposición del ciudadano necesitado, que cada día; junto con el déficit alimentario se agrava más y atenta contra todos.

Si a lo anterior sumamos la gran inversión económica que se está haciendo en la producción, pago, traslado y manutención de grupos extranjeros, junto con la promoción y difusión de este Festival como una gran “fiesta de celebración” que pareciera querer ignorar y desconocer todos los problemas antes mencionados, pensamos que lo más coherente sería suspender el Festival de teatro de Caracas 2017 hasta que las circunstancias anteriormente mencionadas volvieran a la normalidad.

De no ser así, no tenemos otra alternativa que ser coherentes con nuestros planteamientos y solidarios con lo que está sufriendo y padeciendo gran parte de la población, suspendiendo nuestras funciones programadas, no formando parte de esta “Fiesta” que estaría ciega a la realidad que nos está ahogando a todos.

Pedimos disculpas por los inconvenientes causados, y estamos dispuestos a mostrar nuestros espectáculos de la forma más accesible posible al público, pero una vez que nuestro país haya recuperado su hilo constitucional y democrático y sean respetados sus derechos más fundamentales.
Exhortamos a todo creador y agrupación que se sientan identificados con este comunicado, a
expresar con libertad su apoyo.

Atentamente;

Deus Ex Machina Obra: La crema y nata.

Circuito de arte cénica. Obra: Simple.

Funámbulo. Obra: La bolsa del viajero.

4x4 Producciones. Obra: El Club de los cursis.

Tulipano Producciones. Obra: Yerma.

Skena. Obra: Rojo.

Fincareal Teatro. Obra: Las cartas oscuras.

Proyecto en colectivo. Obra: Tal vez tu sombra.

Amneris Treco Standup Comedy.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

ADRIANA HUMANES


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

MERCADITO
DE 2DA MANO

3era edición el martes 30 y miercoles 31 de mayo de 12m hasta las 8pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en el C,C. Paseo las Mercedes.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Papelón sabroso: tradición, sabor
y emprendimiento
de Venezuela en Santiago de Chile

El restaurante de comida venezolana mejor valorado en la ciudad por los usuarios de Trip Advisor es un proyecto de la familia Hurtado que abrió al público en julio de 2016

El grito de guerra de Oscar D'León en conjunto con la panela de caña de azúcar que usan los venezolanos para preparar una de sus bebidas emblemáticas fueron los ingredientes esenciales para el nombre del restaurante venezolano mejor ponderado por los usuarios de Trip Advisor en Santiago de Chile: Papelón Sabroso.

Este restaurante es la realización de un sueño que tuvo Johanness Hurtado de convertir su cocina en un lugar de encuentro para que sus amigos pudieran degustar lo más típico de su país. Así nace, en conjunto con su esposa Doris y sus hijos Reveka, Rakel, Rikardo con el apoyo incondicional de Roberto Delgado y el chileno Fernando Rodriguez, un restaurante que además del pabellón, las arepas y cachapas, ofrece la música típica de cada región de Venezuela y una atención que distingue del resto por sus ganas de que los comensales aprendan realmente sobre la gastronomía del Caribe.
Papelón Sabroso está ubicado en el barrio de Providencia, una de las zonas más turísticas y acomodadas del centro de Santiago. Este rincón cuenta con 12 mesas y un aproximado de 2mil comensales que los visitan mensualmente entre las diez de la mañana y las ocho de la noche desde el 16 de julio de 2016, cuando abrieron sus puertas.

El menú de Papelón Sabroso es mano de obra propia, pero también está integrado por otros emprendedores venezolanos que de a poco han llegado a la ciudad con la intención de sumar voluntades en la gastronomía típica de su país como es caso de Amasados,Piensa en Dulce y Turé Bistró . Adicionalmente, el equipo ha hecho alianzas estratégicas con emprendedores de otras áreas, como las marcas de diseño venezolano Entre Panas y Casa Andrea, que hacen posibles los diferentes atuendos que utiliza el personal del restaurante, alusivos al imaginario de Venezuela.

Hasta marzo de 2017, Papelón Sabroso ha dado paso a las artes vivas de los venezolanos que viven ahora en Santiago. Formó parte de la primera exposición de Epix, una colección impresa de historias de vida que inspiran y, durante el mes de abril, exhibirán una exposición fotográfica de Reveka Hurtado sobre el Festival de Diversiones de la Isla de Coche.

Este espacio de encuentro también ha presentado magia en vivo y próximamente contará con las charlas de Café del éxito, un ciclo de asesorías creativas para emprendedores.

La integración que ha logrado Papelón Sabroso con sus comensales ha quedado demostrada en sus redes sociales, donde constantemente inventan pretextos para reunir a la comunidad venezolana en Santiago. Muestra de ello son los descuentos que tienen para venezolanos que recién llegan al país, o el video de chilenos probando comida venezolana, que grabó el periodista Adrián Siorio en los espacios del restaurante y ya cuenta con 100 mil visitas en un mes.

Papelón Sabroso se encuentra en Dr. Luis Middletton 1682, cerca del Metro Pedro de Valdivia. Más información: @PapelonSabroso en Twitter, Instagram y Facebook

VIDEOS:

https://goo.gl/z17mMQ
https://goo.gl/aH1IZp
https://goo.gl/lzNv53

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

En Nueva York
EL VENEZOLANO PABLO GARCÍA GÁMEZ SE ALZÓ
CON EL GALARDÓN MEJOR DRAMATURGIA
DE LOS PREMIOS ATI

El dramaturgo venezolano, Pablo García Gámez, obtuvo con su obra Olvidadas, el galardón de Mejor Dramaturgia, de los Premios ATI, (Artistas de Teatro Independiente) en su séptima versión, evento realizado el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, en el Centro Cultural Julia de Burgos, ubicado en el 1680 de la Avenida Lexingtone de la ciudad de Nueva York.

Olvidadas cuenta la historia de Estela y Luna: una pareja que vive aislada del mundo. El autor Pablo García Gámez, quien ha recibido numerosos reconocimientos teatrales como escritor, nos cuenta: “Estela no puede recordar quién es o dónde está y Luna debe cuidar de ella. A través de dibujos, colores y poemas, Estela va construyendo un pasado donde ellas fueron marginalizadas por sus ideales y preferencias, un pasado del cual Luna trata desesperadamente de protegerla. Olvidadas es una historia sobre el amor y los recuerdos: aquellos que luchamos para conservar y aquellos que deseamos olvidar”.

Artistas de Teatro Independiente (ATI) es una organización que trabaja en la ciudad de New York apoyando a los diferentes actores, productores y organizaciones que hacen Teatro en español, inicialmente se crearon dos categorias, Teatro Asociado(con sede) organizaciones que tienen un lugar para sus ensayos y presentaciones, Teatro Independiente(Sin Sede) organizaciones que no cuentan con un lugar propio para sus ensayos y presentaciones, cada año se crean nuevas ternas de acuerdo al movimiento teatral hispano. Anualmente cada 27 de marzo como celebración del día Internacional del Teatro se hace la gala de entrega de los Premios ATI.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ahora le toca a Valencia
NUEVA EDICIÓN
DEL EXPOBAZAR VZLA AMPLIANDO HORIZONTES



Valencia ahora se prepara para recibir por primera vez el ExpoBazar Vzla en una alianza entre la empresa productora Inversiones New Milenium, C.A y el Centro Comercial Bicentenario Espacio La Ceiba ubicado en la Avenida Bolívar de Valencia (Antiguo Éxito) para llevar a cabo el próximo Sábado 29 de Abril en el área del estacionamiento de dicho Centro Comercial.

Por otra parte, ExpoBazar Vzla mantiene su fórmula manteniéndolos como pioneros en el estado Carabobo con la fusión del más variado Mercado de Peroles encontrando esos artículos de segunda mano en buen estado y a precios bajos así; como el mejor Mercado de Emprendedores con productos de elaboración artesanal apoyando a los nuevos talentos venezolanos en distintos ámbitos como ropa, calzado, bisutería, y más.

Igualmente, como es tradición aperturamos nuestras ventas a las 9 AM en horario corrido hasta las 6 PM para darles la oportunidad a todo el público valenciano a que puedan adquirir sus productos con tranquilidad y disfruten de atractivos para toda la familia bajo el ambiente musical a cargo de Cheo Producciones.

Cabe destacar, que dicha alianza entre Inversiones New Milenium, C.A y el Centro Comercial Bicentenario Espacio La Ceiba surge por el buen trabajo que se viene haciendo ambas instituciones por separadas la cual se unen al rescate del disfrute del pueblo carabobeño y de esta manera visiten las instalaciones del Centro Comercial que cuenta con reconocidas tiendas y franquicias de Venezuela en amplios locales con la mejor disposición de trabajar y brindar el mejor servicio tanto al ciudadano que va por un artículo en específico o va de visita a la Red de Abastos Bicentenario a realizar sus acostumbradas compras del mes.

Todos los interesados en participar los invitamos a comunicarse a través de los siguientes puntos de contacto para obtener información y buenos precios en los stand 0424.471.03.34 / 0412.403.26.03 vzlaexpobazar@gmail.com @ExpoBazarVzla en Twitter e Instagram y en el Facebook ExpoBazar Vzla.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Paseo de letras y sabores celebró segunda edición en Margarita

Todos El 2do. Paseo de Letras y Sabores de Margarita Gastronómica resultó ser una pequeña muestra de optimismo en Nueva Esparta. El evento combinó escritores, cocineros y periodistas como: Nelson Bocaranda, Elia Pino Iturrieta, Inés Quintero, Jacqueline Goldberg, Lena Yau, María Fernanda Di Giacobbe, Diego Arroyo Gil, Sumito Estévez, Rubén Santiago, Juan Carlos Sayalerto y Pedro Castillo, a propósito de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar 2017). Los invitados propiciaron tertulias y conversaciones en torno a la literatura, gastronomía y el país que queremos con los más de 40 participantes del paseo.

Estos panelistas e invitados especiales, se conjugaron con las propuestas gastronómicas de restaurantes insulares como: El Langar de Sumito, Mosaico ArteBar, Juana La Loca y la recientemente inaugurada pizzería napolitana Portarossa.

El recorrido inició a las 8:30 de la mañana desde la barra café de Don Lolo Bodegón y Anafre Grill en la feria de comida del evento editorial en Sambil Margarita, y tuvo su primera estación en el restaurante

El Langar de Sumito en La Asunción, con una tertulia sobre "Identidad, poesía y sabores" con el chef Sumito Estévez y los poetas Jacqueline Goldberg y Lena Yau. El equipo de cocina dirigido por Estévez presentó huevos benedictinos con palagar curado con ponsigué, acompañado de una crema holandesa de ají dulce confitado. El resultado de recetas internacionales con ingredientes locales enamoró los paladares de los viandantes.

La segunda parada fue en el restaurante Mosaico Artebar en Pampatar. Allí la chef y chocolatera venezolana María Fernanda Di Giacobbe y los destacados maestros de la cocina: Rubén Santiago, Juan Carlos Sayalero y Pedro Castillo realizaron una tertulia sobre "Recetarios e Identidad de Cocinas Regionales". Destacaron las bondades del cacao venezolano y los sabores de las regiones guayanesas y orientales, contempladas en los libros "Sabores de Guayana" y "Sabores de Oriente" de la colección Cocina en Blanco y Negro de Libros El Nacional. En esta parada, los viandantes disfrutaron de la coctelería de Mosaico Arte Bar y pasabocas del chef Henrry Montoya.

El restaurante Juana La Loca en el caso histórico de Pampatar, fue la tercera parada que correspondió a un almuerzo a cuatro tiempos a cargo del chef Luis Rodríguez, quien se esmeró en una propuesta que fusionó los sabores de la cocina venezolana y margariteña. La entrada del menú fue una crema de remolacha confitada, infusionada con yerbabuena y emulsión de morcilla especiada. Los asistentes eligieron entre dos propuestas de plato principal: una costilla de cerdo con puré de zanahoria o un churrasco de pescado sobre cachapa y coleslaw coronado con mojito criollo. El postre tuvo todo el sabor tradicional del dulce de lechosa con la originalidad de combinarlo con queso de cabra y un gel de yerbabuena.

Durante esta estación los destacados historiadores Inés Quintero y Elías Pino Iturrieta, conversaron sobre "Historias y cuentos de mesa y abolengo".

El paseo cerró con la tertulia "¿Cómo saboreamos el país que viene?" en Portarossa Pizzería en Pampatar con la moderación de Luis Pedro España y la presencia de Nelson Bocaranda, Tulio Hernández y Diego Arroyo Gil. El chef Juan Carlos Torres propuso una tabla de antipastos y el mixólogo Carlos Escobar presentó una exquisita y creativa coctelería a base de Ron Santa Teresa.

Para cerrar, el grupo Okere Jazz deleitaron a los presentes con sus melodías.
El Paseo Letras y Sabores de Margarita se ofrece como otra vitrina turística que difunda y promocione las diversas ofertas que se basan en nuestra gastronomía, patrimonio histórico, arquitectura local y la literatura de nuestro país. Margarita Gastronómica, con esta oferta no solo agregan valiosos embajadores que difundan sus riquezas y valores culturales y patrimoniales, si no que siguen aportando afectivos defensores de su historia y su identidad, su literatura y sus escritores.

Para información sobre la programación anual de Margarita Gastronómica puede visitar nuestras cuentas en las redes sociales: En twitter, @SaborMargarita; Instagram, @margaritagastronomica y

Facebook Margarita Gastronómica.
Complacidos de poder llevarles un pedazo de Margarita Gastronómica, agradecemos su difusión.

Cordialmente,

VERÓNICA MEDINA CAMPOS
CNP 13.168
FOTOS: TANYA MILLÁN


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La Fundación Camino
a la Felicidad promueve los valores con la entrega de un millón de libros

¡ACTÍVATE! POR LOS VALORES llevará un mensaje de esperanza a toda Venezuela
Apostando por la construcción de una mejor Venezuela la Fundación Camino a la Felicidad dio inicio a la campaña ¡ACTIVATE! POR LOS VALORES la cual recorrerá todo el país durante seis meses para ver florecer y prosperar a una nación que cuenta con el mejor talento humano y con su maravillosos recursos naturales. La Presidenta de dicha fundación Audrey Cabrera durante su intervención en la Plaza Central del Centro Comercial Sambil de Caracas , dijo que esta iniciativa también busca rescatar los valores y que estamos a tiempo de volverlos a llevar a la práctica con la participación de todos los sectores de la sociedad sin distinción de ideología política o religión.

Por su parte la Actriz y Embajadora Ruddy Rodríguez puntualizó que a pesar de la situación por la cual atraviesa Venezuela los sueños no están pérdidos porque existe una necesidad de hacer algo para rescatar los valores gracias a la perseverancia de su gente.

La campaña tendrá como objetivo entregar un millón de libros de El Camino a la Felicidad en todo el país, además de actividades educativas a través de charlas, tallleres y actividades deportivas.

La Fundación Camino a la Felicidad desde hace quince años se dedica a llevar un mensaje para promover los veintiún preceptos del libro El Camino a La Felicidad escrito por L. Ronald Hubbard que busca restablecer el propósito en la vida con sentido común.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Más de doscientos ciclísticas llegaron a la Plaza Los Palos Grandes para apoyar a la Fundación Camino a la Felicidad.
Ciclistas de Caracas
se unieron para afianzar valores por Venezuela

Este domingo 19 de marzo la Plaza de los Palos Grandes del municipio Chacao fue escenario para demostrar la exitosa convocatoria de la Fundación Camino a la Felicidad para promover la campaña “¡ACTIVATE! por los valores” y poner en práctica el precepto Da un buen ejemplo.

El evento fue organizado por Audrey Cabrera Presidenta de la Fundación Camino a la Felicidad y contó con la participación especial de la reconocida Actriz y Embajadora de la fundación Ruddy Rodríguez. Más de doscientos deportistas recorrieron dieciocho kilómetros por varios municipios entre ellos Chacao, Baruta y Distrito Capital pasando por la Avenida Francisco de Miranda, avenida principal de Las Mercedes, la avenida Rio de Janeiro, Bello Monte, Ciudad Universitaria y Los Próceres.

Las agrupaciones que dijeron presente por los valores a favor del país fueron: Bici Familia, Ciclovía Xtreme, Bici Activo, Bici Oeste, Bici Caricuao, Bici Italia, Bici Aventura, Zona Ciclística, Ciclotripa, Ciclo Unión de Caracas y la selección de ciclismo del Estado Miranda .

De esta forma los ciclistas venezolanos se convirtieron en parte fundamental de un domingo familiar lleno de alegría y entusiasmo, en donde compartieron junto a grandes y chicos en un evento que tiene como objetivo la construcción de una sociedad más prospera.

La campaña “¡ACTIVATE! por los valores” arranca este lunes 20 de marzo en el marco del Día Mundial de la Felicidad, a las 4:00 pm en la Plaza Central del Centro Comercial Sambil con la presentación de Ruddy Rodríguez y personalidades públicas.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La venezolana Albalía Pérez participa
en el programa Olimpiadas Especiales
de EEUU
La ex - entrenadora del equipo de gimnasia de Venezuela enfrenta un nuevo reto profesional y académico con miras a la próxima cita olímpica.
Prensa Cresta Metalica

Albalía Pérez es una de las responsables del excelente desenvolvimiento que tuvo el equipo de gimnasia de Venezuela en las Olimpiadas Especiales celebradas en Los Ángeles, EEUU en el año 2015. Actualmente reside en Atlanta y se encuentra participando en el programa HUGS, y realizando diferentes cursos y actividades de formación profesional en el área deportiva. Además ha tenido un excelente desempeño como jueza en competencias de gimnasia en varias ciudades norteamericanas, en calidad de voluntaria. Al mismo tiempo sueña con volver a entrenar a la selección nacional.

Su trabajo rumbo a la pasada cita olímpica con atletas con discapacidad intelectual inició con los campeonatos nacionales en 2014. Luego comenzó a entrenar a la delegación venezolana para las Olimpiadas Especiales de 2015 en las disciplinas de gimnasia artística y gimnasia rítmica, esta última, bajo su liderazgo trajo de vuelta al país una cosecha de 8 medallas (1 de oro, 4 de plata y 3 de bronce).

Actualmente la venezolana está involucrada activamente y en forma voluntaria en un programa de Olimpiadas Especiales que se llama HUGS (Hope Unites Gymnastics with Special athletes), que consiste en incluir a cualquier atleta con discapacidad dentro del programa competitivo de gimnasia artística de atletas regulares llamado USAG (Junior Olympic Program). Además se encuentra ampliando su formación profesional, adquiriendo conocimientos y habilidades de lenguaje de señas o ASL (American Sign Language), con los diferentes seminarios y congresos deportivos diseñados para entrenadores, así como en programas de gimnasia, tales como el National Coache's Course (Curso Nacional de Entrenadores).

"A partir del año 2016 la inclusión del programa HUGS ha sido aceptado de manera formal dentro de las regulaciones técnicas del programa USAG (Junior Olympic Program) de Estados Unidos, para la inclusión de atletas con discapacidad con atletas regulares. Este programa le da la oportunidad y da a conocer a las personas que atletas con discapacidad intelectual trabajan tan arduamente como cualquier otro atleta y demuestran lo que pueden lograr en un ambiente competitivo con deportistas regulares bajo el mismo código de puntuación", explicó Albalía Pérez.

Sobre sus planes inmediatos la entrenadora explicó que su proyecto es "seguir trabajando de la mano con el programa HUGS, aprendiendo cómo es implementado en los Estados Unidos, los beneficios que trae a la comunidad, atletas y entrenadores y cómo cada gimnasio poco a poco incluye dicho programa como parte de su programación. Esto le da la oportunidad a cada atleta con discapacidad de tener la misma oportunidad. En la medida de lo posible seguiré involucrada con el programa y seguiré entrenando de manera voluntaria atletas con discapacidad intelectual, para dar a conocer la importancia que tiene de seguir incluyendo atletas con discapacidad intelectual en programas regulares de cualquier gimnasio".

Referente a si volverá a entrenar a la selección venezolana en el futuro, Pérez explicó que cuando regresó de los Juegos Olímpicos Especiales de 2015 en su mente solo estaba el "seguir entrenando a mis atletas, ya que mi relación con ellos no solo era entrenador-atleta, llegas a conocer a fondo, sus debilidades, frustraciones, alegrías y logros, una gran satisfacción de ver como alcanzan sus metas en lo que se propongan, pues ellos son parte de mi familia. Cuando regrese a Venezuela seguiré entrenándolos y apoyando el programa de olimpiadas especiales - Venezuela".

Ella describe a los atletas con discapacidad intelectual como "seres de luz, están aquí para darnos una lección de vida, yo los veos como cualquier persona normal, nos enseñan a ser más humanos, son personas nobles y con sentimientos puros. Expresan lo que sienten, son sinceros, inteligentes y no les gusta que sean tratados como niños ni como una persona con discapacidad intelectual. Son individuos que como todos necesitamos una guía, lineamientos y estructuras".

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

UCAB Y FEDERACIÓN
DE AGENCIAS PUBLICITARIAS FORMALIZAN ALIANZA

El convenio busca fortalecer el proceso de formación en las aulas de los estudiantes ucabistas y facilitar su integración al campo de la publicidad venezolana

(En la imagen: Ernesto Atencio y Mariana Frías –directivos de FEVAP-; Genevieve Sait-Surin –coordinadora de extensión y relaciones institucionales de la UCAB-, Blas Fernández –coordinador de la Especialización en Publicidad de la UCAB- y Yasmín Trak –directora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB-)

Caracas, 16 de marzo de 2017.- La Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (FEVAP) y la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un convenio institucional con el fin de ofrecer a los alumnos de esta casa de estudios un mayor acompañamiento durante el proceso de formación y contribuir con su mejor incorporación en el campo laboral.

El acto se realizó este miércoles 15 de marzo en la sede de la casa de estudios de Montalbán y estuvo encabezado por Mariana Frías y Ernesto Atencio -presidenta y miembro de la directiva de FEVAP, respectivamente-, además de la directora de la escuela de comunicación de la UCAB, Yasmín Trak; la coordinadora de extensión y relaciones institucionales de la universidad, Genevieve Saint-Surin, y el coordinador de la Maestría en comunicación organizacional y la Especialización en publicidad de la UCAB, Blas Fernández.

Entre otros beneficios de la alianza, los estudiantes ucabistas contarán con mayores oportunidades de realizar pasantías en las agencias que forman parte de FEVAP, gracias a un canal de comunicación permanente entre la universidad y la federación.

"Nuestras agencias han contado en el pasado con numerosos pasantes provenientes de la UCAB, quienes demostraron ser jóvenes con alto nivel de preparación, inteligentes y ambiciosos con su desarrollo profesional. Esto nos ayuda a enriquecer nuestros procesos, por lo que queremos que continúe", comentó Ernesto Atencio.

A través del convenio también se invitarán a diversos profesionales del mundo de la publicidad para ofrecer charlas y clases en esta casa de estudios. Además, en los eventos que realice FEVAP los ucabistas contarán con un descuento de 20%.

"Queremos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de obtener la información más actualizada sobre el campo de trabajo en el cual se van a desarrollar. Esta alianza contribuye a que los muchachos puedan integrar lo que aprenden en la academia con el mundo laboral que les espera", comentó Yasmín Trak.

La presidenta de la federación, Mariana Frías, manifestó su optimismo ante este convenio, aun en medio de la crisis que afecta al sector publicitario venezolano, cuya inversión -reconoció- ha caído "drásticamente". "Sin embargo, se siguen abriendo oportunidades de inversión en medios no tradicionales y queremos que las nuevas generaciones sigan inyectando su energía y creatividad a nuestra industria".

CONVERSATORIO EN PUERTAS
Como parte de las actividades de la alianza FEVAP-UCAB, este 26 de abril se realizará el foro "Radiografía de una gran idea", conversatorio gratuito que tendrá lugar en uno de los auditorios del Centro Cultural UCAB y en el que se proyectarán diversos comerciales premiados en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) de 2016. En el evento los asistentes podrán compartir con dos destacados publicistas: Bobby Coimbra -presidente y director creativo del grupo Ogilvy Región Andina- y Lenín Pérez, director creativo de Eliaschev Saatchi&Saatchi.

Conformada por 23 agencias de publicidad, FEVAP agrupa a casi 90% de las organizaciones del área que hacen vida en el mercado venezolano.

La Universidad Católica Andrés Bello es una institución de educación superior sin fines de lucro perteneciente a la Compañía de Jesús. Fundada en 1953, su misión es contribuir con la formación integral de la juventud universitaria venezolana, dentro de la concepción cristiana de la vida.

Sus actividades académicas se dirigen a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza y a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la Nación para su desarrollo y progreso. La enseñanza universitaria de la UCAB se inspira en un definido espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana, y está abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, las cuales se exponen y analizan de manera rigurosamente científica.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Aruba se asocia
con las Naciones Unidas para ratificar el Día Internacional
de la Felicidad



Oranjestad, Aruba - La Organización del Día Internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas (IDOH-del inglés International Day of Happiness Organization) y Aruba anunciaron una asociación de marcas con el objetivo común y de largo plazo para inspirar actos de felicidad en todo el mundo. Aruba, la Isla Feliz, es la primera nación que se ha asociado formalmente con la IDOH y que actualmente se está convirtiendo en un organismo intergubernamental después de cinco años celebrando el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

"Esta asociación es una extensión natural de la marca Aruba, ya que la felicidad es más que un slogan de moda, es parte del ADN de nuestra isla", dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.). "Como el segundo país más dependiente del turismo en el mundo, Aruba valora en gran medida la felicidad de nuestra gente local. Nuestra gente es el corazón y el alma de la isla y crear la felicidad para los demás, tanto en el momento y como en formas duraderas en el tiempo, a través de una experiencia turística de calidad es lo que ha definido nuestro a destino".

No sólo Aruba es la “Isla Feliz", también es la isla más feliz del mundo, en relación con su tamaño, según un estudio de cinco años de felicidad realizado en asociación entre A.T.A. y Rosen College of Hospitality Management en la Universidad de Florida Central. Los resultados indican que el 78 por ciento de la población de Aruba es feliz, mientras que el 76 por ciento expresa una satisfacción a largo plazo con su vida.

"Aruba representa la misión del Día Internacional de la Felicidad de perpetuar la felicidad como un derecho y un objetivo humanos fundamentales", dijo Jayme Illien, fundador y presidente ejecutivo de IDOH, una ONG internacional. "Creemos que el éxito de un país debe definirse más allá del PIB y apreciamos el compromiso de Aruba de evaluar la prosperidad de la isla no sólo por sus beneficios tangibles, sino también por beneficios intangibles, incluyendo la felicidad local".

Aruba y la IDOH planean crecer juntos como socios, colaborando en iniciativas impulsadas por la felicidad durante todo el año y facilitando oportunidades para que otras organizaciones y naciones se unan a este esfuerzo global.

"Aruba es la primera y única isla caribeña en medir su propio índice de felicidad, y es nuestro honor ahora ser la primera nación en perseguir formalmente la felicidad en asociación con el Día Internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas", dijo Tjin Asjoe- Croes. "Aruba es conocida por hacer grandes gestos de felicidad y lo hará de nuevo este año, pero mientras tanto, son los pequeños actos cotidianos de felicidad los que esperamos inspirar".

Hoy en día, específicamente, en el quinto Día Internacional de la Felicidad, los embajadores de A.T.A. están visitando hogares de ancianos de todo el mundo, compartiendo auténticos regalos de Aruba, narración de cuentos, música, arte y, en última instancia, la felicidad.

Acerca del Día Internacional de la Felicidad.
El Día Internacional de la Felicidad fue creado por las Naciones Unidas en 2012, cuando la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución 66 281 de la ONU. El Día Internacional de la Felicidad IDOH (del inglés International Day of Happines) es también el nombre de la ONG internacional que promueve los avances de la resolución 66/281 de la ONU. 65/309.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Aruba trabaja
por convertirse en la isla más sostenible del Caribe

· Con tres plantas de tratamiento de aguas residuales y la segunda planta desalinizadora más grande del mundo, la isla feliz celebra con importantes avances el Día Mundial del Agua.
· Se prohíbe el uso de bolsas plásticas como una práctica ecoamigable.

Caracas, Especial.- Aruba es un ejemplo a seguir en cuanto a abastecimiento y tratamiento de aguas residuales se refiere, ya que a pesar de que las lluvias son muy escasas y que no cuenta con ninguna fuente natural de agua dulce potable, abastece al 100 % de la población con agua potable y electricidad.

Con estos resultados la Isla Feliz se prepara para celebrar el próximo 22 de marzo en el Día Mundial del Agua, cuyo tema central está dedicado a las aguas residuales (Wastewater).

“Aruba es pionero en el proceso de desalinización de agua para cosumo humano en el Caribe”, señala Miriam Dabian, directora regional de la Autoridad de Turismo de Aruba, quien explica que la compañía pública de agua y energía de la isla, W.E.B. Aruba N.V., responsable de los procesos de potabilización y distribución a través de una moderna planta desalinizadora, es la segunda más grande en el mundo por su tamaño.

En la actualidad, Aruba posee tres modernas plantas de tratamiento de aguas residuales, que utilizan tecnologías avanzadas como la filtración terciaria y la desinfección UV, lo que permite una alta tasa de reutilización de aguas residuales para irrigación y uso interno de las plantas.

Una vista de Aruba 2046
En su propósito de ser el primer país libre de energía fósil para el año 2020 y convertirse una de las islas más sostenibles del Caribe, la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) adelanta la implementación de prácticas eco-amigables, entre las que destaca la prohibición del uso de bolsas de plásticas en los comercios por considerarlas contaminantes y peligrosas para el ecosistema.

Es por ello que conjuntamente con la empresa Mi Tas Ta Reusable (Mi bolsa es reusable) y la ONG Green'S'Cool, A.T.A lleva a cabo la campaña Aruba 2046, que premia a las mejores ilustraciones y expresiones futuristas sobre cómo se verá Aruba en 30 años. Tres ganadores de cuatro categorías (de 6 a 12 años, de 13 a 21 años, de 22 a 34 años y de 35 años o más), recibirán premios y el honor de ver su ilustración o frase en bolsas hechas 100% de papel reciclado.

Las bolsas Aruba 2046 se venderán en las tiendas de comestibles locales y en las tiendas de las áreas del hotel. Los ingresos se destinarán a campañas continuas de concienciación ambiental. El ganador será anunciado el próximo 18 de marzo.

De acuerdo con la directora regional A.T.A. Latinoamérica, “Aruba se ha enfocado en los últimos años en el desarrollo de políticas que permitan una isla más sustentable para el beneficio de los turistas y de su gente, vemos con beneplácito la prohibición del uso de bolsas plásticas en nuestros comercios como una manera de contribuir al cuidado y protección de nuestro medio ambiente”.

Sobre Aruba
Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes. Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

ILEANNA SIMANCAS RECORRE FESTIVALES INTERNACIONALES (Guadalajara y Miami) CON EL CORTOMETRAJE SPARK

- La Actriz presenta en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el corto Spark, una crítica social hacia las represiones en Venezuela.

- Busca "renovar espiritualmente" a las mujeres latinas al estilo Hollywoodense de Comer, Rezar, Amar.

La polémica luchadora social y actriz Venezolana, Ileanna Simancas, quién escandalizó el medio del espectáculo latinoamericano, al ser la primera histrión de su país, en declararse abiertamente bisexual, y anunciar su relación amorosa con la también actriz Patricia Velázquez, vuelve a USA con el objetivo de promocionar Spark, cortometraje, el cual produce y actúa, y que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Miami, al igual que contagiar con su espíritu, aventurero y libre a las mujeres latinas, mediante Lilith's Travel.
Simancas, está orgullosa de presentar en el Festival de Miami, (del 3 al 14 de marzo) Spark, corto que narra el levantamiento en contra del gobierno, de los estudiantes en Venezuela en el 2014, y aunque es una historia ficticia, es una protesta a los abusos, muertes, y desaparecidos reales y actuales en su país.

SPARK, nominado a un BAFTA (premio de la academia británica) y ganador de un DGA (Director Guild De América), protagonizada por Gabriel Tarantini, Carlos Montilla e Ileanna, se estará presentando también en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara 2017 próximo 12 y 13 de marzo.

Lilith´s Travel es un blog y una plataforma digital única en su especie, dirigida a mujeres que atraviesan por un momento de transición en su vida, ya sea por trabajo, realización personal o amor, brindando una experiencia única al estilo hollywoodense de Julia Roberts en su película Comer, Rezar y Amar. La idea surgió en la mente de Ileanna, después de haber terminado una relación sentimental, un buen día simplemente decidió tomar su mochila, dejar todo, y replicar la expedición del libro de autora Elizabeth M. Gilbert, con el fin de renovarse espiritualmente y conseguir la sonrisa perdida. Tan buen resultado le dió, que decidió compartirlo con las mujeres del mundo. La propuesta primordial es acompañarlas y motivarlas a que se arriesguen a comenzar viajes con propósito, exaltando sus cinco sentidos y a explorar lugares remotos y exóticos; primer destino Bali.

ILEANNA SIMANCAS

http://www.ileannasimancas.com

Facebook: Ileanna Simancas
Instagram: @Ileannasim
Twitter: @Ileannasim

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El viernes 17 de marzo a partir de las 6:00 pm
Utopía 19 estimula
las virtudes del amante
de vinos y quesos



Desde este mes la galería ofrecerá una serie de catas de vino a cargo del profesor Alberto Soria. Además platillos creativos serán elaborados con la nueva línea de quesos madurados Ananké

El gusto es uno de los sentidos que estimulan la felicidad. Es el que abre la puerta a muchos placeres, enriquece la cultura y caracteriza un buen estilo de vida. Y en Utopía 19 es de los sentidos más cuidados. Por ello nuestro próximo evento gastronómico tendrá como objetivo adquirir conocimientos sobre vinos y quesos.

La galería dará inicio este mes a una serie de catas de vino que estarán a cargo de Alberto Soria. La primera se realizará el viernes 17 de marzo a las 6:00 pm. Para reservaciones, puede comunicarse a través de los números 0212 – 961.29.70 / 961.42.58; o escribir al correo electrónico galeriautopia19@gmail.com.

La primera experiencia estará orientada a aprender sobre tres de las cepas más importantes de tintos: Merlot, Cabernet Sauvignon y Carmenere. Por la ocasión Utopía19 contará con los productos de la reconocida casa vinícola Montgrass y de la reconocida marca de quesos Ananké.

Alberto Soria es periodista especializado en gastronomía, coordina el Diplomado en Vinos de la Universidad Metropolitana, es colaborador en diversos medios impresos y digitales, y ha publicado libros como Vino para uno y Con los codos en la mesa, ambos con la Editorial Alfa.

Se trata de una propuesta gastronómica a la que se suma el vanguardista menú que define a Utopía 19. Todas creaciones son originales del chef Gabriel García Luis, inspirado por los reconocidos productos de Lácteos de Ananké y elaborados con su nueva línea de quesos madurados.

Como lo hará el Merlot con la “Caponata y queso madurado Galipanero ananké joven”. Un “Risotto estilo Camembert con nueces caramelizados a la miel y queso madurado Galipanero ananké semi-envejecido” se casará espléndidamente con el Carmenere. Finalmente el Cabernet Sauvignon será protagonista en “Al Contadino non far sapere quant’é buono il formaggio con le pere”, elaborado con el queso madurado Galipanero ananké envejecido.

Manteniendo la propuesta de que el arte se vive a través de todos los sentidos, Utopía 19 invita a su primera cata de vinos a realizarse el viernes 17 de marzo a las 6:00 pm. La galería está ubicada en la Calle La Paz con Calle Escalona, en el pueblo de El Hatillo. Los horarios son de miércoles a sábado, de 12:00m a 9:00pm; y los domingos de 12:00m a 6:00pm. Para reservaciones llamar a los teléfonos 0212 961.29.70 y 0414-331.09.69.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

5taEdición
de Ecoroteadera
El Sábado 1 de Abril.

Corotos, Gastronomía, Música, Cine, Talleres y Diseño Ecológico, llenan los espacios del Banco del Libro en ésta 5ta Edición, seguimos apostando por ésta locación que nos ha abierto las puertas y que nos ha permitido aumentar las actividades para el disfrute de todos.

Ecoroteadera continúa en el Banco del Libro y llenará cada rincón de actividades para distintas edades y gustos en esta 5ta edición. Sin duda alguna, un muy buen plan para compartirlo y disfrutarlo en Familia este sábado 1 de Abril.

La 5ta Edición contará con 32 stands entre corotos, zona Ecogourmet, un stand del Banco del Libro con la venta de Libros usados, y una zona de Diseñadores Ecológicos, que mostrarán sus creaciones hechas a partir del reciclaje y la reutilización. Recibiremos de nuevo a los niños en nuestro EcoCine con la película El Lorax y en el espacio Ecocuentos con las chicas de “Bookolica” que han creado una nueva propuesta.

Tras el éxito obtenido con los EcoTalleres tendremos en ésta Edición, dos talleres con la marca Arte y Reciclaje en la mañana, y Renovando Laboratorio Creativo en la tarde. Cuyos productos podrán adquirir en el nuevo stand multimarca de Diseñadores.

Cómo es costumbre contaremos con Diseñadores Ecológicos Invitados, para darle el toque creativo a nuestro evento; entre los que no puede faltar ArteChayota con su línea EcoChayota que forma parte de nuestros invitados permanentes.

Para cerrar la jornada con broche de oro nuestros invitados musicales de la 5ta Edición serán Bossa Lovers, dúo conformado por Elinés Raymond (voz y saxo tenor) y Euli Esaá (guitarra), con más de 20 años en la escena musical venezolana. Podremos disfrutar de la interpretación de versiones de los más grandes artistas a nivel mundial al estilo bossa electro.

Los esperamos este sábado 1 de Abril para pasar un día especial Ecoroteando desde las 10:00am hasta las 5:00pm.

Contamos con la seguridad de la reconocida empresa Hi Protection en todas las áreas del evento. Quienes además atenderán a los ciclistas urbanos en el estacionamiento que hemos dispuesto para recibirlos como siempre.

La entrada a Ecoroteadera es totalmente GRATIS, solo debes contribuir con papel, periódicos, revistas, franelas, tela, tapas, cajas de cartón: de cereal, medicina, etc. papel de regalo, envolturas plásticas, envases plásticos duros, cajas de embalaje, Botellas plásticas de 2 litros o de 1,5 lts, aros de cartón de los tirros de embalaje.

Para más información puedes conseguirnos en twitter, facebok e instagram como @ecoroteadera

¡RECUERDA!

Sábado 1 de Abril de 10:00 am a 5:00 pm

¡Te Esperamos!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Tendencia celebra 17 años exaltando el talento internacional.
La edición 85 circula este marzo con la animadora Maite Delgado en la portada de aniversario.



Una ventana a la actualidad cultural mediante testimonios, crónicas, reportajes y perfiles de personalidades universales que son ejemplo de progreso y emprendimiento ha representado Tendencia en sus 17 años de trayectoria, que celebra este marzo en su edición 85 con el rostro de una generación: Maite Delgado, quien engalana la portada. En estas casi dos décadas de publicaciones, la revista mantiene su visión constante de asumir nuevos retos periodísticos y de vanguardia editorial, expandiendo las fronteras aún más con el inicio de circulación en República Dominicana.

El fotógrafo Manuel Hernández fue el artista encargado de capturar tras el lente la elegancia y el carisma de Maite, una de las animadoras más reconocidas de América Latina, quien reveló que sus deseos de volver a la televisión están condicionados por el entusiasmo que pueda sentir hacia algún proyecto futuro, siguiendo su convicción de mujer movida por la pasión.

Un informe especial en el que figuran las diferentes portadas que han hilvanado esta enriquecedora trayectoria celebra y rememora el aniversario número 17. Los soñadores, aquellos que persiguieron sus verdaderas metas y han inspirado algún cambio en la sociedad desde sus distintas dimensiones, son reseñados en las páginas a través de perfiles que destacan a personalidades como el periodista panameño Álvaro Alvarado, el presentador y cantante mexicano William Valdés, el locutor venezolano Miguel Zambrano y la DJ venezolana Laura Crespo.

En una entrevista exclusiva, Mau & Ricky conversan sobre sus inicios musicales y sus expectativas en la industria. Pamela Silva, periodista y presentadora del programa Primer Impacto, cuenta detalles de su evolución profesional y crecimiento en el medio periodístico. Compañeros y amigos de Erika De La Vega, como Rocco Pirillo, Daniela Bascopé y George Harris, le preguntaron sobre sus roles como presentadora, comediante y su carrera en Venezuela y el exterior.

La cantante colombiana Fanny Lu detalla cómo se perfila su futuro musical, sus expectativas y logros por alcanzar. Además, la venezolana Daniela Kosán suelta aspectos sobre su personalidad, más allá de la figura pública, en la sección En la mente de…

Todo esto y más trae la edición 85 de Tendencia, que a partir de marzo de 2017 inicia su año editorial circulando en Venezuela, República Dominicana, Miami, Doral, Coral Gables, Weston, Brickell, Kendall, Orlando, Aruba y Panamá.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La sexta edición
del Seminario Fundación Cisneros toma
los espacios del Centro Cultural Chacao este 17 de marzo



El seminario incluye una amplia gama de formatos de presentaciones, conferencias, un taller, mesas redondas y una muestra hipnótica, entre otras actividades
_______________________________________________________________

La revisión de importantes comunidades artísticas, exposiciones e instituciones culturales de América Latina de las décadas de los sesenta y los noventa, y la visualización de posibles proyectos culturales a realizarse en Venezuela en 2020, son el eje central de la sexta edición del Seminario Fundación Cisneros “Muestra, Cuenta”, que tendrá lugar el viernes 17 de marzo de 8 a.m. a 6 p.m. en el Centro Cultural Chacao, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Conceptualizado por Sofía Hernández Chong Cuy, curadora de arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), “Muestra, Cuenta” proporcionará a los participantes una mayor comprensión del arte, la curaduría y la gestión cultural en retrospectiva, a partir de una variedad de casos de estudio presentados a través de una serie de ponencias y presentaciones en formato Pecha Kucha, en tres sesiones: Sistemas en los sesenta, Exhibiciones de los noventa y Proyectos para el 2020.

Lupe Álvarez (Ecuador), José Luis Blondet (Estados Unidos), Tomás Toledo (Brasil), Tamara Díaz Bringas (Brasil) e Inés Katzenstein (Argentina), así como los venezolanos Patricia Velasco, Grisel Arveláez, María Bilbao y Diana Rangel, Ignacio Cardona, Lourdes Peñaranda, Norberto José Olivar y Érika Ordosgoitti, son los ponentes que intervendrán en este seminario dirigido fundamentalmente a estudiantes y docentes en el campo del arte, arquitectura y literatura, así como a profesionales de arte, gestores culturales, escritores, artistas y curadores emergentes. Asimismo, la investigadora Carmen Hernández y Sofía Hernández Chong Cuy realizarán un conversatorio con el público asistente al final de las ponencias.

Además de las sesiones de ponencias, el seminario incluye dos actividades optativas a ser realizadas durante el intermedio, a la hora de almuerzo: Mesas Redondas y una sesión de Muestra Hipnótica, desarrollada por Raimundas Malašauskas, en colaboración con Marcos Lutyens, con guiones de Martha Durán, Augusto Gerardi y Jacqueline Goldberg. Estas actividades tienen un costo de recuperación para el almuerzo de Bs. 3000 y quienes deseen participar deben inscribirse al momento de registrarse en el seminario ese mismo día por la mañana. El cupo es limitado.

De igual manera, al inicio de la jornada se proyectarán una serie de video clips de entrevistas con artistas sobre exposiciones históricas que han impactado su producción artística, entre los cuales figuran Tania Bruguera desde La Habana; Eduardo Costa y Marta Minujín desde Buenos Aires; Natalya Critchley desde una residencia en Michigan; Minerva Cuevas desde su taller en la Ciudad de México, Regina José Galindo de Guatemala; Alfredo Jaar y Javier Tellez desde sus estudios en Nueva York; Ana María Millán desde Berlín; Jorge Pineda de Santo Domingo y Raúl Quintanilla de Managua.

El Seminario Fundación Cisneros es organizado por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), y fue creado para alentar el estudio multidisciplinario de la cultura y del arte moderno y contemporáneo, con énfasis en el arte latinoamericano. Desde su inicio en 2011, se lleva a cabo anualmente en Caracas y, desde su segunda edición, ha sido diseñado y coordinado por Sofía Hernández Chong Cuy, curadora de arte contemporáneo en la CPPC.

Las personas interesadas en asistir a este evento pueden inscribirse sin costo de admisión, a través de la página web www.coleccioncisneros.org o del link https://www.eventbrite.es/e/entradas-vi-seminario-fundacion-cisnerosmuestra-cuenta-24566241289

Cabe destacar que al igual que en las ediciones anteriores, el Seminario Fundación Cisneros será transmitido en vivo a través de la página de la CPPC, de donde se podrá acceder libremente al evento como tal y a la documentación del seminario.

La cita es para el viernes 17 de marzo de 8 a.m. a 6 p.m. en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal. Para mayor información seguir las cuentas de Twitter @CPPCisneros Facebook @cisneroscollection e Instagram @cppcisneros

Las sesiones

La sesión Sistemas en los sesenta, ofrecerá presentaciones de los casos de estudio de la década de 1960 centrados en el trabajo de tres figuras claves –Miguel Arroyo en Venezuela, Lina Bo Bardi en Brasil y Jorge Romero Brest en Argentina– cuyo trabajo contribuyó a la creación e implementación de nuevos sistemas para crear y organizar la experiencia estética e instituciones culturales; mientras que la sesión Exhibiciones de los noventa se enfocará en tres exposiciones contundentes como fueron “Ante América” (Bogotá), “CCS-10” (Caracas), y “MESÓTICA II / Centroamérica: re-generación” (Costa Rica), las cuales propusieron nuevas miradas y sentidos del arte.

Por su parte, la sesión Proyectos para el 2020 está diseñada para el formato de Pecha Kucha, e incluye cinco presentaciones inéditas de artistas, curadores y escritores venezolanos, que proponen una visión o proyecto a realizarse en la década del 2020.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Encuentro presencial
y experiencial con Carmen Elvira Rojas


Un espacio para aprender a cuidar el vínculo y la convivencia, estaremos trabajando en:
Entregar ideales y ver más allá de lo que se ve.
Aceptar, incluyendo los misterios y diferencias.
Construir a partir de los dos.

¿Qué necesitamos recibir?
Las mujeres: cuidado, respeto, reafirmación, tranquilidad…
Los hombres: confianza, admiración, aprobación, impulso…
El vínculo: tiempo, compromiso, presencia, acompañamiento…

NUEVA FECHA
Sábado 18 de marzo 2017
Altamira - Caracas - C.C. Altamira Village
De 9:30 am a 1:00 pm
Cupo limitado

Quedo atenta y disponible para aclarar cualquier inquietud o consulta adicional que surja.
Esperamos contar con tu presencia,

Ana Huchet
Productora
0416-4158195
Correo: vivir.evento@gmail.com

Vivir un entrenamiento para tomar conciencia y hacernos cargo de nuestras decisiones y acciones.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Jornadas para Mascotas
EXPOBAZAR VZLA TAMBIEN APOYA AL CUIDADO DE MASCOTAS



En Carabobo este 18 de Marzo se une a Inversiones New Milenium, C.A la Fundación Patica Ayuda encargada de llevar amor a los animales y en especial a aquellos que sufren Maltratos o cautiverio; es por eso que se abocan a realizar este día jornadas de adopción y control de mascotas desde las 9:00 AM en la Casa Portuguesa de San Diego para brindarles el apoyo necesario a esas mascotas que lo necesitan.

Por otra parte, no se dejará a un lado la nueva fórmula que ha cambiado las ventas en el estado con la mejor fusión de Mercado de Peroles y Mercado de emprendedores junto a una amplia variedad de gastronomía que disfrutarán todos los asistentes este 18 de Marzo hasta las 7:00 PM
Igualmente, no se podrá dejar por fuera toda la diversidad de entretenimiento para este día con las mejores academias de danzas de Carabobo, muestras teatrales, show infantil y un ambiente musical a cargo de Cheo Producciones.

Así mismo, ExpoBazar Vzla surgió por la ausencia de un evento que conjugue varias modalidades artículos usados, artículos nuevos, exposición de diseño y decoración; por lo tanto se dispone de 2 grandes salones con casi 1.000 metros cuadrados para todo el evento con stand amplios y beneficios para cada uno de los participantes.

Los invitamos a comunicarse a través de los siguientes puntos de contacto para obtener información para participar 0424.471.03.34 / 0412.403.26.03 vzlaexpobazar@gmail.com @ExpoBazarVzla en

Twitter e Instagram y en el Facebook ExpoBazar Vzla. Danzas y Academias que estén interesadas en participar este día comunicarse igualmente a estos números.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CUATRO ESPECIALISTAS UNEN SUS VOCES PARA DEMOSTRAR QUE
LA VENEZUELA POSIBLE ES HOY

Un encuentro empoderador donde la mirada de 4 especialistas se unen para mostrar que "La Venezuela Posible Es Hoy’’ Dicha conferencia tendrá lugar en el Foro XXI, La Castellana Caracas, el 18 de marzo de 8:30 am a 1:30pm.

La Venezuela Posible Es Hoy, es una conferencia para comprender que la clave de nuestro liderazgo y éxito personal, tiene mucho que ver con nuestro nivel de conectividad, con el otro, transitando la vida en liviandad desde nuestra gestión emocional asertiva. Adicionalmente, de ese estar en “constante alerta”, en ese espacio del "Darme Cuenta" personal, en relación a nuestros pensamientos, fluir emocional y los mensajes que nos da constantemente, nuestro cuerpo, sobre todo en cuanto a la pasión, para que ésta sea pasión armoniosa y no pasión obsesiva.

Estos especialistas unen sus conocimientos y vivencias para mostrarle al público, claves para ser protagonistas de su propio cambio, a través de estrategias de transformación, en total consciencia de sus habilidades, valores y costumbres, más allá de lo que han vivido a lo largo de este tiempo, para construir una mejor Venezuela, la Venezuela posible.


· Marilyn Salazar “Autogestión Emocional, un aporte a la integración" @marilynsalazar7

· Roberto Blanco “Pasión Creativa. Innovación y Rediseño en Acción” @tucoachpersonal

· Nathalia Pérez “NeuroCambio: Protagonista de mi Cambio”
@n.p.serrano

· Elio Zerpa “Rescatando al verdadero Venezolano”
@eliozerpa

Será un encuentro cercano, cálido y que nos reconectará con lo mejor de nuestro gentilicio…

Fecha: Sábado 18 de Marzo de 2017.
Hora: 8:30 am a 12:30 pm.
Lugar: Foro XXI de Caracas.

Para información o inscripciones, escribir a academia@margaritatrainers.com.ve o llamar a 0424.168.61.02.

Lic. Morella Revollo B.
Jefe de Medios
04263366878
moreprensa@gmail.com
more0908@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Laura Evans celebra
la feminidad
con el lanzamiento
de su libro Tras la vida

Bajo el sello de Ediquid, editorial venezolana que forma parte del Grupo Ígneo, se presentará la novela el próximo 25 de marzo en la Librería Lugar Común de Las Mercedes

Tras la vida es una obra profunda que cautiva con su historia, que va desde una joven ingenua y su siempre traumática salida del pueblo natal rumbo a la capital, hasta una cárcel, desde la que se bosquejan graves problemáticas sociales ligadas a la mujer. Y luego, una vez procesada la lectura de la obra, deja un aroma que se queda con el lector al atisbar la enorme cantidad de sensaciones humanas, temas sociales, reflexiones de vida y lecciones de género que se desprenden de su trama y de la vivencia de sus personajes, en especial su distintiva protagonista.

Desde una voz íntima y rabiosamente femenina, Laura Evans entrega un libro singular: a medio camino entre la reflexión y la novela, partiendo de hechos ficticios que sin embargo tienen un eco enorme e importante en la intimidad de la autora. Evans, nacida en El Tigre en 1985, es abogada y magister en Derecho Penal y Criminología. Actualmente cursa un doctorado en Ciencias de la Educación y, con Tras la vida, hace su debut como escritora.

Ediquid presenta un libro arriesgado para tratarse de una primera obra, por la variedad de temas con los que se atreve y lo ambiciosa de su propuesta estética. Es un libro que los lectores sabrán apreciar.

El Grupo Ígneo nació en 2013 como una editorial de libros de narrativa y en tres años ha ampliado su catálogo de productos hasta convertirse en una empresa editorial que maneja diferentes áreas: Editorial Ígneo, editorial de poesía, no ficción, narrativa, transgenéricos y otros productos como las revistas OnFIT, dedicada al estilo de vida saludable, y Oportunidad, revista acerca del emprendimiento. A la fecha, Ediquid ya suma 25 títulos en temas de autoayuda, gerenciales, autobiográficos y políticos.

El libro ya se encuentra disponible en las librerías TecniCiencia, Lugar Común (Altamira, Plaza Venezuela y Las Mercedes), Kalathos, El Buscón, Entre Libros y Sopa de Letras. La presentación del libro Tras la vida tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 3:00 pm, en la Librería Lugar Común que se encuentra en la PB del centro comercial Paseo Las Mercedes. La entrada para este evento es libre.

Más información: comunicaciones@editorialigneo.com, @ediquid en Twitter, Facebook y @grupoigneo en Instagram

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El Centro de Estudios para la Formación
de Emprendedores crea su primer programa
de compromiso social

Del 26 de abril al 13 de mayo se llevará a cabo el segundo proceso de formación y acreditación internacional de facilitadores en Metodología CEFE, donde egresarán 18 formadores que podrán formar parte del programa CAPAS (Compromiso con Alma para el País en Amor a Nuestra Sociedad)

En la Venezuela de hoy, tenemos casos como el de profesoras que preparan tortas por las noches para vender al día siguiente, gerentes que ayudan a sus esposas a hacer bisutería o directores que renuncian a sus empresas porque el sueldo no les alcanza y se dedican a hacer hamburguesas y venderlas a domicilio. La crisis económica que padece el país ha hecho que cada vez sean más los venezolanos que emprendan por necesidad y no por convicción, lo que hace que el sector del emprendimiento tenga muchas voluntades poco capacitadas.

A raíz de este diagnóstico se crea CAPAS, el primer programa de compromiso social de CEFE Venezuela con el fin de ayudar a microemprendimientos sociales y económicos, así como a pequeños y medianos empresarios en la consolidación sustentable de sus proyectos. Esto será posible empleando la metodología vivencial CEFE (simulacros organizacionales), creada en 1983 por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y usada en 140 países como herramienta de desarrollo de emprendedores y de empresas públicas y privadas.

El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores inició operaciones en Venezuela en noviembre de 2015, con el propósito de potenciar y desarrollar las capacidades emprendedoras de jóvenes y adultos a través de un conjunto integral y estandarizado de instrumentos 100% prácticos. Su programa social CAPAS potenciará la segunda acreditación internacional de facilitadores en Metodología CEFE, un proceso de formación de tres semanas que tiene como propósito fortalecer métodos de asesoría y entrenamiento, con didácticas innovadoras; mejorar competencias para emprender en proyectos laborales, sociales y personales; aumentar redes de colaboración y adquirir una metodología solicitada por instituciones públicas y privadas, que trabajan con formación de empresas a nivel mundial. El participante encontrará en CEFE Venezuela una credencial internacional y un manual de dinámicas estandarizadas en distintas áreas organizacionales por un precio único en el mundo, gracias a un convenio con CEFE Internacional en Alemania, especialmente diseñado para Venezuela.

Este segundo proceso de acreditación se llevará a cabo en Caracas, del 26 de abril al 13 de mayo en los Espacios de Emprendimiento Accede, que tienen lugar en Macaracuay. Serán 96 horas de prácticas vivenciales, impartidas por los máster trainers chilenos Jorge Tagle y Paulina Pacheco, en conjunto con Juan José Moya y Laura Gayoso, directores del Grupo Easy y primeros certificados internacionales en Venezuela.
Serán solo 18 cupos y los interesados deben enviar un mail a info@cefevenezuela.org.ve para formalizar su inscripción.

Más información: www.cefevenezuela.org.ve y @cefevenezuela en Linked in, Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Un millón de libros
del Camino a La Felicidad estarán en Venezuela

El año 2017 representa un gran reto para la Fundación El Camino a la Felicidad que tiene como objetivo dar a conocer a través de su campaña “¡ACTIVATE! por los valores” los principales conceptos para evolucionar como seres humanos y transformarnos en una sociedad prospera gracias a los veintiún preceptos que son mostrados en su aclamado libro “El Camino a la Felicidad”: una guía para vivir mejor basada en el sentido común, escrito por L. Ronald Hubbard.

Con la distribución gratuita de un millón de libros en todo el país, la Fundación Camino a la Felicidad tiene el propósito de elevar el estado de ánimo de los venezolanos para que se pueda florecer y prosperar, y así impactar de manera positiva en la sociedad y con este mensaje de esperanza poder recuperar la integridad, la honestidad y la confianza.

La campaña “¡ACTIVATE! por los valores” arranca el día 20 de marzo en el marco del Día Mundial de la Felicidad, a las 4:00 pm en la Plaza Central del Centro Comercial Sambil con la presentación de Ruddy Rodríguez y personalidades públicas.
Tenemos disponibilidad con los voceros para entrevistas en sus prestigiosos medios , llamando al 0416-7024390 o 0212-7614718

Acerca de La Fundación Camino a la Felicidad:
La Fundación nace en agosto del año 2002, en Caracas, bajo la coordinación de Audrey Cabrera acompañada de Ruddy Rodríguez como Embajadora.

Desde entonces apoyan de manera apasionada, arraigando su misión de revertir la decadencia moral de la sociedad, restaurando la confianza, tolerancia, honestidad, usando el manual del Camino a la felicidad, con sus 21 preceptos de sentido común.

Actividades


• Seminarios, conferencias, talleres y cursos.
• Investigación-Acción en áreas críticas y vulnerables de la sociedad.
• Distribución masiva de un código basado en el sentido común.

Coordenadas:
Página web: www.elcaminoalafelicidad.org
Instagram: felicidadvzla
Twitter: felicidadvzla

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

A ponerse las alpargatas en el Esequibo.

A una semana de su designación como "Representante Personal" del Secretario General de la ONU, el noruego Dag Nylander no ha emitido comentario alguno acerca del arduo trabajo que debe realizar en relación al reclamo del Esequibo por parte de Venezuela.

A sabiendas que su labor de tan solo nueve (9) meses, abril a diciembre 2017, debe ser más impactante lo cual indica que debe diligenciar acciones que no se han hecho en más de 20 años por parte de los antiguo Buenos Oficiantes.

Pero no lo podemos describir como otro Buen Oficiante, la ONU no lo nombra así, Guyana tampoco. Es tan solo un "Representante Personal" de António Guterres el cual fue nombrado por un Portavoz de la ONU en una Rueda de Prensa que no tenía que ver con el tema en sí. Su designación está en una misiva de la página web de la ONU en donde muchos juristas y expertos venezolanos en el tema Esequibo se confunden en el juego de palabras que podemos leer, desde "mediador", pasa por "buen oficiante" hasta el de "representante personal", un limbo el cual perjudica las acciones que el Gobierno de Venezuela debería tomar. Acciones que aún desconocemos dado su silencio en tal designación.

Lo que si sabemos es que dicho Personaje debe olvidar por 9 meses su nacionalidad noruega ya que este País tiene intereses en el Esequibo, no solo para construir y administrar una gran hidroeléctrica en suelo venezolano sino la de continuar el aporte económico para el resguardo de reservas forestales en dicha Región, dinero que se embolsilla el Gobierno de Granger.

¿Qué esperamos del Sr. Nylander? que logre lo acordado en Colombia durante su mediación con la Guerrilla? dudamos mucho de la buena fe guyanesa, ya ellos están comprando pasajes para La Haya y el camino que asume la ONU es el mismo, un protocolo de nueve meses más para indicar que ese "es el mejor camino a tomar" en relación al justo e histórico reclamo del Esequibo.

¿Vamos a desechar décadas de lucha desde nuestro Libertador hasta el discurso de Falcón Briceño en la ONU por pretensiones anglosajonas, mezcladas con el deseo de la Naciones Unidas en finiquitar a favor del vecino oriental un derecho de los venezolanos?.. A ponerse las alpargatas.

Jorge Luis Fuguett.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

1 y 2 de abril
en su 13era Edición



VITRINA SAFRISCA Mercado de Diseño de Autor, regresa a la ciudad capital
- Con una nueva y refrescante imagen, Vitrina Safrisca le da nombre a su 13ra Edicion: SINTESIS.

Los días 1 y 2 de abril regresa a Caracas “Vitrina Safrisca” en su 13ra. Edición, en donde diseñadores y artistas ofrecerán sus creaciones nacionales y brindarán el mejor espacio de exposición y promoción para el diseño alternativo reuniendo a más de 60 marcas de Autor de producción 100% nacional, independiente, con calidad de exportación

Ropa, accesorios, orfebrería, decoración y música, son algunas de las propuestas que se encontrarán en esta Feria de Arte y Diseño del autor, la cual se ubicará en esta oportunidad en los espacio del Galpón 15, de la Calle 1 de Los Dos Caminos en Caracas.

En este esperado evento del año el ambiente industrial se mezcla con las múltiples mini boutiques que cada marca crea para el deleite de sus visitantes. “Vitrina Safrisca” se caracteriza porque durante su desarrollo se siente la armonía de los Autores de las marcas con sus seguidores, un ambiente único y emocionante donde se respira diseño y manufactura 100% nacional.

Dentro de las actividades programadas para el disfrute y entretenimiento se realizará una exhibición de ropa y accesorios de las marcas participantes al estilo Vitrina Viviente, y ambientado con la música de Dj´Ancholom.

La entrada es gratuita para disfrutar de este evento dirigido a promover e impulsar el diseño Nacional de Autor, y como estrategia de convocatoria ofrecemos una rifa al público asistente compuesta por 4 combos que reúnen 20 piezas exclusivas de las marcas expositoras.

VITRINA SAFRISCA se llevará a cabo los días 1 y 2 de abril en los espacio del Galpón 15, de la Calle 1 de Los Dos Caminos, a una cuadra del Metro, Caracas. Abierto al público en general a partir de la 1:00pm hasta las 6:00pm. El reconocido Mercado de Diseño de Autor, reunirá a más de 60 marcas de Autor de producción 100% nacional, independiente, con calidad de exportación. Vitrina Safrisca cuenta con vigilancia privada, estacionamiento para vehículos y bicicletas y baños públicos.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El Pez que Fuma plenó por tres días consecutivos el Teresa Carreño
con el elenco estable
de la Compañía Nacional de Teatro

El estreno de la emblemática obra del dramaturgo Román Chalbaud El Pez que Fuma, colmó en su totalidad la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño durante las tres funciones de estreno desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero, donde los espectadores entre ovaciones y aplausos disfrutaron por más de dos horas de la magistral puesta en escena de 24 actores y actrices del nuevo elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

El masivo público asistente se deleitó de principio a fin con las actuaciones estelares de las primeras actrices Francis Rueda y Aura Rivas, quienes le dieron vida a "La Garza" y "La Argentina", respectivamente, en esta quinta adaptación del director Ibrahim Guerra que recreó con una imponente escenografía, vestuario de la época y personajes hilarantes historias de amor, pasión, codicia, de miseria, traición y muerte que se entretejen en un bar de copas de los años 60.

Los artistas profesionales del repertorio estable de la compañía demostraron durante el montaje su talante en las tablas en este importante escenario teatral, donde destacaron además las personificaciones de actores y actrices como Luis Domingo González, Andy Pérez, Jesús Hernández, Ludwig Pineda, Juliana Cuervos, Citally Godoy, Jean Manuel Pérez, Keudy López, Francisco Aguana y Marcela Lunar.

Para la estudiante de teatro, Elita Vivas, este montaje fue un espectáculo de alta factura nacional, con excelentes personajes, interpretaciones apegadas a la creación principal de Chalbaud, pero también con un libreto jocoso y refrescante para estos tiempos.

La ambién espectadora Derima Dalesio, expresó que esta obra la hizo rememorar la época de los 60', destacando las buenas actuaciones, el vestuario de los artistas y la impactante escenografía.

Rumbo a Maracay

El elenco fijo de la Compañía Nacional de Teatro continuará su gira con esta extraordinaria obra de Román Chalbaud los días sábado 25 y domingo 26 de febrero en el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua, a las 7:00 de la noche, ambas funciones.

Posteriormente, iniciará una temporada en el Teatro Nacional de Caracas con presentaciones a partir del 4 de marzo y durante todos los fines de semana de ese mes, a las 5:00 de la tarde.

El público puede adquirir las entradas para el espectáculo en la ciudad jardín a través de la página: ticketmundo.com, y también en las taquillas del teatro.

Este proyecto del repertorio estable de la institución seguirá su recorrido consolidando el rol protagónico y solidez a la trayectoria artística de los profesionales de las artes escénica del país, de la mano del director Costa Palamides con el programa “Teatro a 12 manos”, donde seis directores tomarán las riendas de montajes experimentales de dramaturgos venezolanos.

Merecido homenaje

Después de 48 años esta creación sigue haciendo historia en las tablas, motivo por el cual este relanzamiento del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro sirvió para rendirle un especial tributo en vida a Chalbaud, el llamado genio de la dramaturgia contemporánea del país con la entrega de un reconocimiento por su prolífica trayectoria el pasado viernes 17 de febrero.

El especial homenaje, que inició con un audiovisual protagonizado por Chalbaud donde describe sus inicios en la dramaturgia y su amor por el teatro, estuvo a cargo del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, quien destacó la extraordinaria labor y los aportes que ha dejado en pro de la cultural en Venezuela.

Queda demostrado una vez más con la consolidación de estos proyectos teatrales de alto nivel, la participación, organización y promoción cultural por parte del Gobierno Bolivariano en procura de deleitar a las y los venezolanos con producciones emblemáticas que honran nuestra venezolanidad con contenidos sociales y humanistas para la transformación de una Patria nueva.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Teatro de los sentidos promete un viaje
artístico-sensorial

Tríada artística-sensorial es una novedosa propuesta para el esparcimiento capitalino de Proyectos en Ebullición y Naikare Eventos. Estas agrupaciones unen esfuerzos y talento para llevar a cabo el Teatro de los Sentidos, una iniciativa que combina, artes escénicas, música y culinaria y, en la cual los asistentes podrán sumergirse en un viaje artístico-sensorial por diversos géneros dramáticos.

Desde el 14 de febrero en una locación no convencional de Caracas, diversas piezas teatrales han sido las protagonistas de Teatro de los Sentidos.

Montajes que pasearán al público por un abanico de emociones, que van desde el amor más genuino, pasando por el drama más visceral, hasta el carácter jocoso de la comedia costumbrista; un cóctel artístico aderezado con música en vivo y una degustación temática.

“Teatro de los Sentidos, surge de la necesidad de seguir mostrando el talento de diversos dramaturgos, consagrados y/o noveles. Una vitrina más para creer en lo hecho en Venezuela, no solo en las artes escénicas, sino también en lo musical y culinario. Todo un reto que nos invita a no decaer y a demostrarnos como bien lo dijo Charles Chaplin: Hay que creer en uno mismo. Ahí reside el secreto (…), y este proyecto es evidencia de ello”, expresó la producción del evento.

Por su parte Alexis Márquez, escritor de tres de las piezas teatrales, calificó como “un desafío profesional ser parte de este proyecto artístico, pues para todo escritor siempre es un privilegio conectar sensorial y emocionalmente con el público y hacerlo esta vez gracias a la razón o ficción de mis historias; sin duda, es una gran oportunidad”, puntualizó el joven dramaturgo.

El martes 14 de febrero a las 6:00 pm, Teatro de los Sentidos abrió el telón con el estreno de La memoria del corazón, comedia escrita por Alexis Márquez protagonizada por Adalhiza Herrera y Ramón Roa, bajo la dirección de Gonzalo Irigoyen; pieza que volverá el jueves 17 de febrero a las 6:00 pm.

El resto de la oferta teatral se nutrirá con el montaje de Las Lágrimas se secan solas, Volar Alto, El Rompimiento de la laureada pluma de Rafael Guinand, entre otras.

Fuente: EL UNIVERSAL.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


THE NEW IN NEW YORK

La meca del teatro americano no se detiene. Al menos 11 estrenos toman la cartelera neoyorquina este febrero y marzo de 2017 con piezas como If I Forget y el musical Kid Victory e incluye a autores como Arthur Miller y Branden Jacobs-Jenkins para competir en una gorda cartelera teatral. Entre otras historias cautivadoras, el reconocido actor Mark Ruffalo vuelve a los escenarios luego de una década ausente en Broadway.

A continuación las obras que se podrán ver en los próximos días y que resultan referencia para el teatro continental.

All The Fine Boys

La pieza se presentará en el Ford Foundation Studio Theatre del Pershing Square Signature Center. La preventa ya está disponible y la obra estrena el 1 de marzo. Dos adolescentes – hundidos bajo el deseo y la inhibición – arman un plan para llamar la atención de algunas personas en la obra de Erica Schmidt. Abigail Breslin (Scream Queens) e Isabelle Fuhrman (Maestros del sexo) interpretan a los adolescentes, con Alex Wolff y el maravilloso Joe Tippett que lleva el centro de la búsqueda de afecto de este drama actual. Más información: www.thenewgroup.org

Come from away

La preventa de Come from away en el Teatro Gerald Schoenfeld comienza el 18 de febrero y el estreno es el 12 de marzo. La historia se enmarca en los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. 38 vuelos transatlánticos fueron desviados a una pequeña ciudad de Terranova cuyos rituales locales incluyen “el beso de bacalao”. El apoyo de la comunidad de miles de pasajeros en Nueva York ha inspirado este nuevo musical de Broadway, escrito por Irene Sankoff y David Hein y dirigido por Christopher Ashley.
Más información: www.comefromaway.com

Dolphins and sharks

La obra se verá a partir del 1 de marzo en el Teatro de la Calle Bank. Se trata de la supervivencia del más apto entre las máquinas Xerox y las engrapadoras de una imprenta en Harlem. En el nuevo drama de James Anthony Tyler, dirigido por Charlotte Brathwaite para la Labyrinth Theatre Company, un grupo de trabajadores lucha por un salario digno y una vida digna. La historia pertinente en nuestros días para cualquier país de América Latina, está protagonizada por Pernell Walker de Unbreakable Kimmy Schmidt estrellas. Más información: www.labtheater.org.

Everybody

La pieza se verá a partir del 21 de febrero en el Irene Diamond Stage del Pershing Square Signature Center. El juego medieval sobre la moral que se vio en la pieza Everyman consigue una nueva actualización y adaptación del talentoso dramaturgo Branden Jacobs-Jenkins (The Octoroon). La pieza fue montada para el teatro Signature por la directora Lila Neugebauer, quien moviliza a un reparto único que incluye a Marylouise Burke, David Patrick Kelly, Louis Cancelmi y Jocelyn Bioh. Más información: www.signaturetheatre.org

If I Forget

If I Forget en el Laura Pels Theatre ya está en época de preventa y estrena el 22 de febrero). Steven Levenson, el escritor del éxito de Broadway Querido Evan Hansen, se centra una vez más en una familia conflictiva. Con un nuevo trabajo, tres jóvenes se reúnen para celebrar el 75 cumpleaños de su padre y discutir sobre su historia y legado. El clan de actores del director Daniel Sullivan incluye a Kate Walsh, Jeremy Shamos, Maria Dizzia y Larry Bryggman. Más información: www.roundabouttheatre.org

Kid Victory

La pieza se presentará desde este 22 de febrero en el Vineyard Theatre. Los adolescentes con secretos oscuros ocupan un lugar primordial en la obra del autor Greg Pierce (Slowgirl, Her Requiem). En este nuevo musical, escrito junto con John Kander, el protagonista es Luke, un chico de 17 años que regresa a su pequeña ciudad de Kansas después de una misteriosa ausencia. Liesl Tommy dirige la llegada. Más información: www.vineyardtheatre.com

The Light Years

En Playwrights Horizons se estrena esta obra el 13 de marzo y la preventa ya inició. Se trata de la nueva obra de la Debate Society, quizás la más literaria de las compañías teatrales ideadas, ambientada en la Feria Mundial de Chicago de 1893. Aunque los miembros de la compañía Paul Thureen y Hannah Bos suelen asumir los papeles principales en sus montajes, esta vez han cedido el protagonismo a un elenco que incluye a Erik Lochtefeld, Rocco Sisto y Aya Cash. Más información: www.playwrightshorizons.org

On The Exhale

On the exhale en el Black Box Theatre del Harold y Miriam Steinberg Center for Theatre estrena el 19 de febrero. Una particular normativa sobre el control de armas llega al Roundabout Underground gracias a la nueva obra de Martín Zimmerman. Marin Ireland (Sneaky Pete) caracteriza a un profesor que ha sido víctima de terribles actos de violencia y que encuentra algunos métodos inusuales para recuperarse. Dirige Leigh Silverman. Más información: www.roundabouttheatre.org

The Outer Space

La obra se verá en el Joe’s Pub a partir del 8 de marzo. La última vez que se vio a Ethan Lipton, el autor dramático y compositor de No Place to Go, apenas se debatía sobre si mudarse o no a Marte. Quizá ahora sea un hecho. Este nuevo ciclo de canciones de rock ‘n’ roll, dirigido por Leigh Silverman (Violet), se centra en un par de terrícolas que inician un viaje a un territorio más estrellado. Más información: www.publictheater.org

The Price

The price en el American Airlines Theatre se presentará a partir del 16 de marzo. The Roundabout revive la obra de Arthur Miller sobre la familia y la lealtad, las mesas y las sillas. Bajo la dirección de Terry Kinney, el elenco inestimable, incluye a Tony Shalhoub, Jessica Hecht, Danny DeVito y Mark Ruffalo (que ha estado ausente de Broadway por una década), jugará a ser un reparto afligido. Más información: www.roundabouttheatre.org

Fuente: NY Times.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Los shots creativos
de Pechakucha Night Caracas se presentarán
el 2 de marzo en el Teatro de Chacao

María Fernanda Di Giacobbe (Cacao de Origen), Domingo Mondongo (Akeké Circo Teatro), Anna Vacarella (periodista), Miguelón (líder comunitario en San Agustín), Andreína White (nutricionista), Ela Maldonado (diseñadora de modas), Ignacio Rodríguez (Proyecto Epix), Drika (emprendedora), Gaby Alfonzo (bailaora), Carlos Moreno (Arepas Trujimán) y los músicos Edward Ramírez y Rafael Pino (El Tuyero Ilustrado) completan la lista de ponentes invitados .

Pechakucha Night Caracas: ideas para construir una Venezuela mejor se ha convertido en una inyección de energía para quienes viven en una de las capitales más caóticas del mundo. Mariana Branger, María Ignacia Vicentini y Prakriti Maduro han logrado que, a través de una reunión de 12 invitados que varían en cada edición, se les dé visibilidad a proyectos independientes con impacto social, que están logrando resultados positivos en las comunidades donde trabajan.

Pechakucha Night Caracas es un formato de exposición que surgió en una clase de diseño en Japón durante 2003, en la que los profesores buscaban que sus estudiantes pudieran exponer temas creativos en 20 láminas que avanzan automáticamente cada 20 segundos. Así se creó una licencia internacional que actualmente tiene sede en más de 900 ciudades y que muestra diversos proyectos que conecten con otros creativos en diferentes áreas de la cultura. La traducción japonesa de "pechakucha" significa "el sonido de la conversación" y en criollo significa "cuchicheo" o "cháchara". En Venezuela se han organizado cinco ediciones en 2016 gracias al esfuerzo de SuperLab Producciones y sus aliados.

Este formato de ponencias y networking será moderado por Willy Mckey, poeta que en las cinco ediciones ha servido de hilo conductor entre cada uno de los proyectos que se presentan.
La quinta edición de Pechakucha Night Caracas: Ideas para construir una Venezuela mejor tendrá lugar el próximo jueves 2 de marzo, a las 7:00 pm, en el Teatro de Chacao. Las entradas tienen un costo de 5500Bs y están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Más información: @pechakucha_ccs en Twitter e Instagram

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La receta de Carmen "Sanga" Marín ganó el 3er Master Chef del Sancocho

Un sancocho de carite frito de Carmen "Sanga" Marín fue el escogido por más de 200 comensales como el ganador del 3er Máster Chef del Sancocho Margariteño realizado este sábado en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe de La Asunción. El primer evento de recaudación de fondos de Margarita Gastronómica 2017, también involucró una expo-feria con más de 20 emprendedores gastronómicos, catas y degustaciones de picantes de ají margariteño, cervezas artesanales y whiskey.

El público tuvo una ardua elección. Pilar Cabrera, quien dirige la cocina de la posada-restaurante Casa Mejillón en La Guardia, cocinó un tradicional Asopado de Viudita, un pescado tan exquisito como difícil de adquirir. La receta revitalizada por Cabrera tiene más de 80 años de creada por Omaira "Mayito" Rodríguez y pertenece al acervo cultural de La Guardia.

En el 2016, Carmen "Sanga" Marín, representante de la cocina margariteña tradicional, recibió el tributo de la quinta edición de MG. El sancocho que presentó Marín es muy popular en la población de JuanGriego, donde la premiada dirige la cocina del restaurante El Bonguero. El pescado se debe freír un día antes de la preparación de la sopa, y se ha de usar para la misma: plátano pintón, yansín (una verdura) y un sofrito a base de onoto, lo que le da ese color tan particular.

Alrededor de esta vigorosa y fraterna competencia se realizó una programación de catas espaciales, degustaciones y tertulias para diversos públicos y gustos. Sumito Estévez dirigió la Cata de Picantes y Ajiceros artesanales y domésticos. Miguel Soler hizo lo propio con la Cata de Cervezas Artesanales, mientras la barra especial de Hacienda El Tanque realizó una degustación exclusiva de rones Santa Teresa. Y para cerrar la jornada Luis "Licho" Avila, Wolfgang Leandro y Fernando Escorcia propiciaron una amena tertulia y degustación titulada "Los Monólogos del Whisky". Se contaron las historias y anécdotas del whisky en Margarita, con una degustación de whisky escocés y armonía del chef Tomás Martino del Restaurante Apostadero Mercado Gastronómico.

Durante todo el evento se realizó una Expo-Venta de Productos de Emprendimientos Gastronómicos y Artesanales. Los asistentes se refrescaron con las geniales creaciones de la barra especial de CAVA & CATA, las soberbias guarapitas de la Barra Móvil de Bodegón Don Lolo, las parrillas de Anafre Grill y los cocteles de Licor de Ají Margariteño Km 0, Licor El Dátil y Vino de Flor de Jamaica.

Este 2017 Margarita Gastronómica tendrá una extensa programación durante todo el año con más 190 eventos que involucran ferias, talleres, encuentros, catas y cenas entre otras actividades. "A través de la gastronomía podemos conservar la identidad y memoria de una región y de un país que necesita fortalecer estos pilares para salir de la crisis y resurgir", aseguró Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica.

Este evento contó con la colaboración de las alcadías de Mariño, Meneiro y Aresmendi. El alcalde Richard Fermín visitó la feria y agradeció que propios y visitantes le den vida a las actividades que se realizan para preservar nuestra identidad y atractivos.

Para mayor información sobre nuestra programación puede ingresar a nuestra web www.margaritagastronomica.net o visitar nuestras cuentas en las redes sociales: En twitter, @SaborMargarita; Instagram, @margaritagastronomica y Facebook Margarita Gastronómica.

Complacidos de poder llevarles un pedazo de Margarita Gastronómica, agradecemos su difusión.

Cordialmente,

VERÓNICA MEDINA CAMPOS
CNP 13.168


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Who Is? la serie web que muestra a artistas en su propio espacio creativo



Bajo la producción de Point Media Label y en alianza con Guatafoc, esta Serie Web propone mostrar la historia de diversos creadores que hablan sobre sí mismos desde sus propios espacios.

Who is es una serie web que busca contar la historia de artistas de diferentes disciplinas desde su propio ambiente creativo. Funciona como una ventana para mostrar y promover el trabajo de creadores a través de varias preguntas que ellos mismos contestan. Cada episodio es pensado meticulosamente para cada uno, todos los elementos, como la edición y la locución, influye en el ejercicio de mostrar el ritmo y la personalidad de su arte.

En el 2016 con su primera temporada la serie estuvo nominada en dos festivales internacionales: el Miami Web Fest en las categorías Mejor Serie Web en Florida y Mejor Edición, además de ser elegidos para screening. Luego, en el Rio de Janeiro Web Fest en donde, nuevamente fueron elegidos para screening, obtuvieron tres nominaciones: Mejor Serie Web Educativa, Mejor Guión de No Ficción y Mejor Edición.

Todo parte de la mente creativa de Topo Maseda, Comunicador Social, Artista Visual y Músico con una obsesión por documentar historias, especialmente en las artes y la música: “Las historias y las personas están ahí, ¿para que necesito la ficción? Queda de nuestra parte como artistas, buscar la manera de cómo narrarlas y hacerlas visualmente atractivas. Me siento muy inspirado por las personas y su arte, venga con el nombre que venga. Música, poesía, escultura, gastronomía, las posibilidades son infinitas.”

Bajo la producción de Point Media Label han capturado historias sobre música, arte y otros proyectos creativos. Guatafoc, además de participar como directores de la imagen gráfica de la Serie Web, también serán la plataforma de estreno de esta segunda temporada de Who Is?

Point Media Label es una plataforma creada por Jose Corredor, Rodrigo Gonsalves, Alberto Duhau y Carlos Maseda. Su misión es crear contenido original sobre música, arte y otras disciplinas. Con énfasis en las historias que representan a sus creadores.

Esta segunda temporada consta de artistas como: Juliette Ghamra, diseñadora de joyas, Leandro Rodríguez, Muralista. Simón Bardinet, fotógrafo oficial de la FVF. Joaquin Salim, Media Mix Artist, Caracas Stencil, Street artist. Ikorma, artista surreal entre otros.

Para ver la primera temporada de estas piezas audiovisuales cargadas de arte, pueden visitar http://pointmedialabel.com/ http://youtube.com/pointmedialabel y seguirlos a través de sus redes sociales: @PointMediaLabel. También pueden seguir en redes sociales a Guatafoc como: @guatafoc.

El lanzamiento del primer capítulo está prevista para el Jueves 16 de febrero en http://www.guatafoc.net/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


"EL TRICICLO": UNA SÁTIRA SOBRE LA MUERTE Y EL PODER QUE SE VERÁ EN TRASNOCHO
A partir del 17 de febrero, el estudiante de 20 años Axel Valdivieso, buscará el triunfo en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho con “El triciclo”, obra original del español Fernando Arrabal que denuncia la pobreza y la muerte en clave de “farsa caribe”. El montaje se presentará en el Espacio Plural con un elenco que incluye a Eulalia Siso y Rafael Monsalve, entre otros destacados actores.

Arranca la sexta semana del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho y se incorpora a la competencia el más joven de los finalistas de esta edición. Se trata de Axel Valdivieso, estudiante de artes de tan sólo 20 años, quien entre el 17 y el 26 de febrero presentará al público y el jurado su versión escénica de “El triciclo”, obra del dramaturgo, poeta y cineasta español Fernando Arrabal que subirá a escena en el Espacio Plural de Trasnocho.

Escrita en 1953 durante la época de la dictadura de Francisco Franco, “El Triciclo” presenta la historia de cuatro indigentes que habitan a las orillas de un río que atraviesa la ciudad y pasean niños en un viejo triciclo alquilado. Para resolver el problema de una deuda, decidirán cometer un crimen que terminará cambiando sus destinos y envolviéndolos en una trama de poder, misterio y muerte cuyo desenlace invita al espectador a sumergirse en una realidad que a veces resulta ajena: la de los diálogos rotos entre la sociedad y los marginados.

“Creo firmemente en el teatro como herramienta de cambio y en su infinita capacidad de desdoblar la realidad, enmascararla y traducirla en un discurso escénico –comenta Axel Valdivieso. A través de ‘El triciclo’, Arrabal denuncia con maestría los problemas del ser humano y la sociedad, creando un mundo donde la imaginación y el absurdo prevalecen y haciendo de sus personajes una suerte de fantoches. A pesar del tiempo, ‘El triciclo’ habla de la realidad que hoy se vive en el país: el silencio ante lo cruel, que a su vez se ha tornado cotidiano. Por eso escogí esta obra, porque nos corresponde a nosotros los jóvenes romper el paradigma de lo no dicho o lo imprudente y denunciar lo que ocurre a nuestro alrededor desde la sensibilidad más honda, rompiendo el cordón de la evasión y la sutileza. Es momento de rescatar a los grandes autores (como Lorca, Adamov y Arrabal) y renovarlos. Hay que revisar el pasado y así digerir este turbio presente”.

El director asegura que en su puesta en escena se unirán la sátira, la música y el “clown” “en clave de farsa caribe” para sacar a relucir temas como los patrones morales, el valor de la vida y el significado de la opresión. El elenco que lo acompaña está conformado por destacados actores del teatro como Eulalia Siso, Rafael Monsalve, Adolfo Nittoli, Aquiles Herrera y Moisés Rivas, quienes estarán acompañados por la cantante Nereida Machado.

El montaje cuenta con la producción general de Erlen Zerpa y el propio Valdivieso; la asesoría de producción de Adriana Issa; el concepto de vestuario de Erwin Blossfeld; el diseño y realización de vestuario de Misael Carpio, el maquillaje de Dalia Vásquez, el diseño de iluminación de María Teresa Coronado; la asistencia de dirección de Sthephany Marquina y la dirección de arte de Erlen Zerpa.

Las seis funciones de “El triciclo” tendrán lugar en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural entre el 17 y el 26 de febrero, los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm.

A pesar de ser el más joven del grupo de finalistas, Valdivieso cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mundo del teatro. Estudiante de artes en la Universidad Central de Venezuela, es también director general de la agrupación teatro Funámbulo. Su formación incluye talleres de dramaturgia, actuación y creación teatral en instituciones como el Centro TET, el Laboratorio Anna Julia Rojas y el Grupo Actoral 80, de la mano de maestros como Carlos Sánchez Torrealba, Héctor Manrique, Oswaldo Maccio, Félix Herrera y el español Antonio Tabares.

Además, ha trabajado en las áreas de producción, asistencia de dirección, diseño y realización de vestuario y utilería en montajes del Teatro del Contrajuego, La Caja de Fósforos y el Circuito de Arte Cénica, compartiendo con artistas como Orlando Arocha, Ricardo Nortier, Diana Volpe y Carolina Torres en montajes como “El pie de la virgen”, “Esperancita” y “Decamerón, paraíso erótico de Bocaccio”.

“El triciclo” es la sexta obra de un total de ocho que el público podrá ver hasta el 12 de marzo como parte del 3º.Festival de Jóvenes Directores Trasnocho.

Todos los montajes en competencia son evaluados en vivo por un jurado de premiación, encabezado por la reconocida directora y actriz Diana Volpe; la productora y presidenta del Centro Cultural Chacao, Claudia Urdaneta; la veterana diseñadora de producción y directora de arte, Eva Ivanyi; el joven director y productor, Armando Álvarez; y el productor, director y docente, Dairo Piñeres.

El panel anunciará su veredicto el 12 de marzo. Los dos montajes triunfadores del festival serán premiados con una temporada de presentación en el Espacio Plural de Trasnocho y en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

Las entradas para todas las obras tienen un costo de Bs. 3000 + IVA y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

Redes sociales de “El triciclo”: @Eltricicloteatro y @AxelValdivieso (Instagram)

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Más de 500 familias atendidas en 2016 en la Casa Ronald McDonald
Asociación Civil Infantil Ronald McDonald consolida su servicio por la familia en Venezuela.

Caracas, Especial 2017. La Casa Ronald McDonald Baruta atendió el año pasado a 529 familias con niños procedentes de estados como Bolívar, Lara, Sucre, Anzoátegui y Portuguesa, entre otros, que requirieron atención médica especializada en Caracas y no tenían posibilidades de hospedaje en la capital.

María Teresa Cedeño, gerente general de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, reiteró que esta institución ha logrado mantener sus estándares de calidad gracias al apoyo de cientos de personas, voluntarios y empresas que aportan para su mantenimiento y operación. También ratificó que en este 2017 seguirán enfocados en las necesidades críticas de los niños, apoyando a las familias cuando más lo necesitan y facilitando el acceso a la atención médica.

“Nuestro balance del 2016 refleja que en la Casa atendimos 529 familias, casi 100 más que en 2015 y nuestra ocupación alcanzó un promedio anual de 85%. Del total de niños atendidos 74% tenía entre 0 y 12 años de edad, 89% de las familias declararon ingresos iguales o menores a dos salarios mínimos, y gracias a nuestros servicios sin costo pudimos generar a los padres un ahorro aproximado de Bs. 14.850 por cada noche que estuvieron en nuestro albergue. Para este 2017 esperamos atender a más de 500 familias nuevamente y con los mismos estándares”.

La Casa Ronald McDonald Baruta cuenta con 24 habitaciones con baño privado, 4 módulos de cocina donde los padres preparan los alimentos de acuerdo con las indicaciones médicas de cada caso, servicio de transporte desde el albergue hasta los principales hospitales de la ciudad, ambulancia gratuita para emergencias, lavadoras y secadoras, además de la orientación y contención de profesionales de Trabajo Social.

Para obtener información acerca de cómo solicitar hospedaje en la Casa Ronald McDonald puede comunicarse por el número telefónico 0212-975.0566 o 0212- 977.7708. También puede escribir a la dirección electrónica: casaronaldbaruta@casaronald.org.ve

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (RMHC Venezuela)

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela es una asociación civil privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, como el capítulo Venezuela de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias. RMHC tiene presencia en más de 60 países, 14 de ellos en Latinoamérica; opera 365 Casas Ronald McDonald (28 en Latam), 215 Salas Familiares Ronald McDonald (26 Latam) y 49 Unidades Móviles Ronald McDonald (1 Latam) Gracias al apoyo de más de 305.000 voluntarios y empleados, atiende a más de 20.000 familias al día y 7 millones de niños/familias al año.

Redes sociales digitales:
Twitter e Instagram: @casaronaldvzla, @mcdonalds_ve
Facebook: Casa Ronald McDonald

Contacto de prensa:
Lic. Ana Plaza (Proa Comunicaciones Estratégicas C.A.) Tlf: 0412-262-22-76

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La carrera internacional de 21K se realizará el 26 de marzo
Aruba está lista para recibir a corredores de 32º Medio Maratón 2017

Caracas, Especial.- Con el registro de participantes locales iniciado este mes de febrero, el Instituto Biba Saludabel y Activo (Ibisa) de Aruba ya se encuentra listo para la edición número 32 del Medio Maratón Internacional, pautado para el próximo 26 de marzo.

El registro de corredores foráneos empezó en noviembre de 2016 y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2017. El participante extranjero puede efectuar el pago de USD25 por concepto de inscripción a su llegada a la Isla Feliz, directamente en la oficina de Ibisa. Cabe destacar que el medio maratón está abierto tanto para profesionales como para aficionados, y se puede correr o caminar según la preferencia del participante.

Asimismo, la carrera dará inicio a las 5:30 de la mañana y tendrá una duración de tres horas. El trayecto comenzará frente al parque deportivo Joe LaVeist en San Nicolás y terminará en Alhambra Casino Aruba, muy cerca de Eagle Beach. A lo largo del trayecto habrá puntos de hidratación.

Competencia y disfrute
Durante las anteriores ediciones de la carrera de 21K, competidores de todo el mundo, entre quienes suele estar un número importante de venezolanos, se han dado cita en Aruba para poner a prueba su resistencia en la tradicional ruta San Nicolás- Oranjestad.
Voceros de Ibisa precisaron que si el participante llega a Aruba el fin de semana del Medio Maratón, debe informar esa fecha de arribo cuando envíe el formulario de inscripción. Esto a fin de poder prepararle su kit de carrera y para ser recogido, el día de la competencia, y trasladado desde Alhambra Casino hasta San Nicolás, sitio de partida de la carrera más larga de la Isla.


Se estima que la maratón de la isla más feliz del Caribe acoja a un máximo de 1200 participantes; en el 2015 el medio maratón tuvo una participación de 1000 personas inscritas entre locales y participantes internacionales, provenientes de todo el mundo.

Información más detallada acerca del 32º Medio Maratón está disponible en www.aruba.com. También, en archivo adjunto, se encuentra la planilla de registro, que deberá ser enviada a ibisa.aruba@gmail.com.


Sobre Aruba
Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes. Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos.

Contacto de Prensa:
Ana Carolina Plaza
Proa Comunicaciones
04122622276
E-mail: ana.plaza@grupoproa.com.ve


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Editorial Ígneo publica Mías de Diego López Bruzual

El libro pertenece a la colección Piezas danzantes y utiliza pensamientos, aforismos, fábulas, dibujos, relatos, historias personales, poemas y parodias para hacer un viaje a la espiral de su vida.

El instructor de pilates Diego López Bruzual -que es también arquitecto, comunicador social, publicista, actor físico, acróbata aéreo y terapeuta psicocorporal- publica su primer libro con la Editorial Ígneo, titulado Mías. El manuscrito es un libro insurgente en el que el autor se atreve a vivir todo lo que es, a través de diferentes géneros literarios, siempre salpicados con ironía.

El autor refleja sus estados de ánimo en las diversos géneros inmersos en el libro: está contento y está triste y se queja y celebra y se enamora y llora también y es una nube y es suelo y es cualquier cosa que se le ocurra. En una época marcada por el peso de la apariencia, Diego López Bruzual escribe cualquier cosa que le pasa por el alma. Habla también de política, de Venezuela, del cosmos, de la locura.

Influido por Duane Micheals -ese fotógrafo de las secuencias, los montajes y las apariciones-, Mías (que es poesía y es narración y es ilustración y desde allí también se opone a ser encasillado, delimitado) cumple con aquello que Ginsberg le pedía a los escritores: hablar con la musa como se habla con los amigos. El muso de Diego no es complaciente, no es sumiso; está vivo, vivo como un fuego artificial.

López fue asesor creativo de Rajatabla Danza y Lapuesta, un laboratorio que le sirvió para desarrollar su propuesta unipersonal como creador. Es director del estudio Pilopez, desde 2002, instructor master oficial de Physicalmind Institute desde 2008 y maestro invitado al Pilates Leader Programme para dictar cursos internacionales.

El libro ya se encuentra disponible en las librerías Tecniciencia, Alejandría II, El Buscón, Lugar Común, Sopa de Letras y Amazon.com.

Más información: @nomequittepas.vzla en Instagram y Twitter // comunicaciones@editorialigneo.com, @editorialigneo en Twitter, Facebook y @grupoigneo en Instagram

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

TRASNOCHO INICIA CHARLAS SOBRE HISTORIA DEL ARTE

Los sábados de febrero a las 11 am se dictarán en el centro cultural de Paseo Las Mercedes cuatro conferencias sobre el Renacimiento, uno de los movimientos más influyentes en la historia de las artes plásticas. Las charlas son organizadas por la Sala TAC y estarán a cargo del docente universitario, Mauro Parra, y el psicólogo y dramaturgo Johnny Gavlovski.

Como parte de su labor educativa en el campo de las artes plásticas, la Sala TAC del Trasnocho Cultural retoma las conferencias dedicadas a acercar al público a la historia del arte. De la mano de dos expertos, durante los cuatro sábados de febrero se ofrecerán las primeras charlas del año, dedicadas en esta oportunidad a la exploración del Renacimiento, movimiento cultural nacido en el siglo XV en Italia que revolucionó la visión del arte en todo el mundo al enfocarlo en el hombre y su capacidad creativa y transformadora.

El cronograma del ciclo arranca el sábado 04 de febrero con la conferencia titulada “Miguel Ángel (Michelangelo Buonarotti)”, centrada precisamente en la figura y legado de arquitecto, escultor y pintor italiano creador de esculturas emblemáticas como el David, la Piedad del Vaticano o la Biblioteca Laurenziana de Florencia y uno de los principales exponentes de este movimiento junto a Leonardo Da Vinci. La conferencia será dictada por el profesor Mauro Parra, crítico de arte y docente de las escuelas de Psicología y Arte de la Universidad Central de Venezuela.

El 11 de febrero el profesor Parra ofrecerá la segunda charla del ciclo denominada “Manierismo”, la cual buscará ofrecer detalles históricos sobre esta derivación artística del Renacimiento surgida a mediados del siglo XVI también en Italia.

Una semana después, el 18 de febrero, la conferencia llevará por título “El Renacimiento en Venecia” y tendrá como objetivo realizar una aproximación histórica al estilo, trabajo y exponentes que dieron vida a este movimiento en esta ciudad italiana, y que se caracterizó por el lujo decorativo de la pintura y escultura y la grandilocuencia de la arquitectura urbana. La charla también será dictada por el profesor Parra.

Finalmente, el 25 de febrero, los amantes del arte podrán disfrutar de la conferencia “Renacimiento alemán: Alberto Durero”, en la cual se ofrecerán algunas luces sobre el trabajo artístico y contribuciones realizadas por este emblemático pintor nacido en Nuremberg, conocido no sólo por sus pinturas y grabados sino por sus estudios de teoría del arte dedicados a la proporción del cuerpo humano, de gran influencia durante el siglo XV y XVI en toda Europa. La charla será conducida por Johnny Gavlovski, dramaturgo, escritor, psicoanalista y profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Cada charla tendrá un costo de Bs.2000 y se todas se efectuarán a las 11:00 am. Las personas interesadas en participar deberán acudir directamente a la Sala TAC el propio día de la charla para cancelar el importe. También pueden solicitar información a través del teléfono 0212-993.29.57, la cuenta @salatac1 en Twitter e Instagram o el portal www.trasnochocultural.com.

Fundada en el año 2003 y ubicada en el nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, la Sala Trasnocho Arte Contacto (Sala TAC) es un espacio dedicado a la promoción de las artes plásticas y visuales, a través de exposiciones de artistas consagrados y emergentes, principalmente venezolanos. Su programación se complementa con actividades divulgativas y educativas con talleres, foros y conferencias.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Alejandro Quiñones ofrece su contenido
e información financiera para todos los venezolanos que deseen aprender a manejar eficientemente su DINERO



WORKSHOP CARACAS
JUEVES 23 DE FEBRERO

APRENDIENDO A MANEJAR EL DINERO EN EL 2017

Opina que “el dinero SI crece en los árboles”
Y que manejar las finanzas no es cuestión de expertos,
Sino de saber hacer las cosas.

Jueves 23 de Febrero de 2017
Lugar: Sede de la cámara inmobiliaria de Venezuela
Edificio IASA (frente a la redoma) piso 5, La Castellana
Horario: 8:00 am – 12 m

Alejandro Quiñones, un joven proactivo y dinámico que viene a Caracas a desnudar el mundo de las finanzas para cualquier área productiva.

Las finanzas son un tema serio, más en una economía que dista mucho de la deseada…
¿Pueden sus finanzas no morir en el intento?, ¿puede una ama de casa conocer y sacar el mayor provecho de su vida financiera sin ser una experta?... Todas esas interrogantes se desvelarán en este maravilloso encuentro donde Alejandro Quiñones será el coach perfecto para llevarle por la carrera del ganar/ganar sin llegar cansado.

"Aprendiendo a manejar el dinero en el 2017 Es una actividad de aprendizaje que proporciona conocimientos financieros básicos para el manejo de las finanzas personales a través de principios, herramientas y habilidades que ayuden a alcanzar metas financieras claras y sustentables en el tiempo, y así lograr un cambio de perspectiva orientado a diseñar un plan financiero que lo lleve de un punto A o situación actual, a un punto B ideal”

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Premios Microteatro Venezuela galardonó
a los más destacados
de esta décima temporada
-
Fueron premiados 11 rubros, 1 mención honorífica y 2 menciones especiales.

El pasado sábado 28 de enero en los espacios del Teatro Urban Cuplé se llevaron a cabo los premios Microteatro Venezuela, en donde se galardonaron a las personalidades más destacadas de esta décima temporada, quienes con su trabajo han sido merecedores de las mejores críticas del público y los asistentes a este teatro de ¼.

Luego de 4 semanas de puesta en marcha de esta gran fiesta teatral, los asistentes de esa noche, actores, productores, directores y todo el equipo que trabaja arduamente en las 28 obras que se exponen en esta oportunidad, se dieron cita en esta ceremonia, llevada a cabo en la tarima central, para disfrutar de este evento y ser partícipes de dicha premiación, la cual contó con una escogencia bastante difícil, ya que todos los participantes merecían ser galardonados.

Los rubros fueron variados y contó con 1 mención honorífica y 2 menciones especiales.

A continuación los ganadores de los premios Microteatro Venezuela de la décima temporada:

DRAMATURGIA DESTACADA
- Mario Sudano por "Desnudos en el baño"

PRODUCCIÓN DESTACADA
- Johana Villafranca por "El Aquelarre"

AMBIENTACIÓN ESCENOGRÁFICA DESTACADA
- Carlos Diaz por "Desnudos en el baño".

DISEÑO GRÁFICO DESTACADO
- Wilfredo Parra por "Se hunde el barco mi querido Capitán".

MAQUILLAJE DESTACADO
- Kevin Jorges y Josmary Contasti por "Amor eterno".

DIRECCIÓN DESTACADA
- Luis Vicente González por "Empanada criminal".

LUMINACIÓN DESTACADA
- Fernando Azpurua, por "Se hunde el barco mi querido capitán".

MUSICA DESTACADA
- Leonardo Maldonado por "El Aquelarre".

DISEÑO DE VESTUARIO DESTACADO
- Josmary Contasti por "La Necrofílica".

ACTRIZ DESTACADA
- Claudia Rojas por su participación en "El Aquelarre".

ACTOR DESTACADO
- Kevin Jorges por "Amor eterno".

MENCIÓN HONORÍFICA
- MICRO STAND UP VENEZUELA, recibió Liliana Meléndez, creadora de este significativo e importante proyecto para el realce de la visión y misión del Microteatro Venezuela en sus futura ediciones.

MENCIONES ESPECIALES
- Virginia Urdaneta y Shakti Maal por representar dos generaciones donde la importancia y vigencia de los altos valores del estudio, la entrega y talento demuestran día a día que el teatro es el arte de transformar lo ordinario en extraordinario.

La fiesta continúa hasta el 12 de febrero. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Teatro Urban Cuplé (CCCT).

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


TRASNOCHO CELEBRARÁ DÍA
DE LA CANDELARIA
CON CONFERENCIA SOBRE FIESTAS RELIGIOSAS

En el marco de la exposición de arte “A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión” que tiene lugar en la SALA TAC, este 02 de febrero la antropóloga Cecilia Fuentes ofrecerá en el centro cultural de Paseo Las Mercedes una charla gratuita sobre las distintas celebraciones populares asociadas a la Natividad que se realizan en distintas regiones del país.


En muchas partes de Venezuela, la Navidad no finaliza el 06 de enero con la conmemoración del día de reyes sino el 02 de febrero, día en que la feligresía católica celebra la aparición de la Virgen de la Candelaria y la presentación del niño Jesús en el templo.

A propósito de esta significativa fecha del calendario cristiano, Trasnocho Cultural organizó la conferencia titulada “El ciclo de la Navidad en Venezuela”, en la que la antropóloga e investigadora Cecilia Fuentes ofrecerá un paseo por las características, historia y significado de las numerosas fiestas populares que se realizan en distintas regiones del país en honor al Nacimiento de Jesucristo, precisamente hasta el día de la Candelaria

“El 02 de febrero terminan las fiestas relacionadas con la Navidad en nuestro país y en los templos se reparten velas encendidas que representan a Jesús como luz del mundo y en algunos lugares se recogen las figuras del nacimiento que estuvieron instaladas en viviendas e iglesias”
, comenta Fuentes, para quien la Natividad cristiana es uno de los temas que más inspira manifestaciones artísticas de carácter popular en el país.

“Durante el ciclo de la Navidad se celebran numerosos festejos que congregan a importantes sectores de la población. En diversas regiones se celebran representaciones teatrales, danzas con vistosa indumentaria y otros ritos en los cuales los pobladores manifiestan su devoción y hasta pagan promesas”, agrega.

La charla “El ciclo de la Navidad en Venezuela” se realizará el 02 de febrero a las 11:00 am en la Sala Plus 2 de los Cines Paseo y será totalmente gratuita.

La actividad forma parte de la programación relacionada con la exposición “A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión”, exitosa exhibición que alberga la Sala TAC de Trasnocho y en la que pueden apreciarse más de 60 piezas inspiradas en la Natividad y pertenecientes a dos prestigiosas colecciones de arte del país: la Colección Antigüedades Casa Piu y la Colección Ruth y Robert Bottome.

Bajo la curaduría de la gestora cultural, Carmen Sofía Leoni, y con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en Venezuela, la exposición reúne distintas representaciones realizadas en madera, cerámica y textiles por artesanos de Europa, Latinoamérica y Venezuela, algunas de ellas con más de tres siglos de antigüedad.

A la fecha, más de 11.000 personas han visitado esta muestra, que permanecerá abierta hasta el domingo 05 de marzo, de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos, martes y feriados de 1:00 p.m. a 9:00 pm.

La Sala TAC está ubicada en el Trasnocho Cultural, en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Puede obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @salatac1 y @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ya están abiertas las inscripciones
Nuevos Cursos de Apreciación Musical para adultos ofrece Cultura Chacao en la Sala Cabrujas



El lunes 6 de febrero se iniciará el primer ciclo de cursos de apreciación musical para adultos de 2017, que ofrece cada año Cultura Chacao en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con el propósito de brindar a las personas la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para comprender y apreciar la música clásica universal.

Con la coordinación de Yenia Aceituno, el ciclo contempla tres diferentes cursos de ocho sesiones cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), dictados a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.

En esta ocasión se ofrecerán los cursos: "Y se hizo la ópera" (los lunes de 5 a 7 p.m.) bajo la guía de Leonardo Solórzano; “Música para todos” (los miércoles de 10 a.m. a 12 p.m.) a cargo de Einar Goyo Ponte; y “Compositores Franceses” (los miércoles de 5 a 7 p.m.) dictado por Andrés Steiner.

Todos los cursos tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. Las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse por los teléfonos: 0212 - 286.4122 / 286.4468 / 286.4556. El costo es de Bs.2.500 cada uno.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Obra de Nelson Garrido
es publicada en fotolibro por La Cueva



Con esta antología del fundador de la escuela de fotografía La ONG (Organización Nelson Garrido) la editorial venezolana emergente continúa su colección dedicada a los grandes maestros venezolanos de la fotografía. El ejemplar estará disponible en las librerías de Caracas y del resto del país

La obra visual del maestro venezolano de la fotografía Nelson Garrido será presentada en la antología Nelson Garrido, tercer título que publica La Cueva, casa editorial especializada en la publicación de libros sobre fotografía venezolana.

El primer libro fotográfico sobre la obra de Garrido, será presentado el próximo 11 de febrero, a las seis de la tarde, en la sede de la Organización Nelson Garrido (ONG), en la urbanización Las Acacias de Caracas (avenida María Teresa Toro, a seis cuadras de la estación de Metro Los Símbolos).

El libro editado en formato de bolsillo, fue curado por la artista y fotógrafa Gala Garrido. Incluye una cronología de Garrido, primer fotógrafo en recibirl el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991), elaborada por Nany Goncalves, y está prologado por Gerardo Zavarce.

Esta edición forma parte de la serie Premios Nacionales, concebida especialmente para divulgar la obra de grandes maestros venezolanos de la fotografía. Diana Vilera, directora de La Cueva, destaca que "realizar la primera compilación antológica de su obra fotográfica -y ademas, en una edición de carácter divulgativo- es un logro que me llena de alegría, porque siento que se salda una vieja deuda pendiente de nuestro país con Garrido, cuyo trabajo artístico no tiene par en nuestro país".

"Su obra documental, relativa a las fiestas tradicionales venezolanas contemporáneas, y por ende latinoamericanas, constituye el archivo de esta naturaleza más valioso con el que contamos hoy día en el país", apunta Vilera sobre esta pieza artística que es precidida por los dos primeros títulos dedicados a Joaquín Cortés y Antolín Sánchez respectivamente.

Con esta tercera publicación, La Cueva rinde homenaje a uno de los fotógrafos venezolanos más reconocidos, por su talento artístico y su compromiso con la docencia crítica de la fotografía, tanto en Venezuela como en América Latina.

Considerado polémico por su propuesta artística, Garrido adelanta que es un libro sin veto alguno. "Este es el primer libro de fotografía que me editan, es un libro sin censura. Yo he tenido varios intentos editoriales y siempre me terminan diciendo 'quita esta foto, quita esta otra'. Pero La Cueva, gracias a Diana Vilera, es la única editorial que me ha dejado hacer el libro como yo quería. Eso me parece fundamental. Aquí está todo mi trabajo reunido, desde mis inicios. Hay cantidad de fotografías que nunca se han expuesto, ni mostrado. Y es primera vez que salen a la luz. Son fotografías que mucha gente nunca ha visto. Eso es un valor agregado para este libro, además de las series ya clásicas".

La obra de Garrido, siempre cuestionadora, no ha dejado de dialogar con las actuales circunstancias del país, no solo por el contenido de sus imágenes, sino también por el momento en el que aparecen. "A mí lo que me parece sorprendente, es que en un momento del país como este, donde no hay papel, comida, medicinas, entre otras cosas, salga este libro. Y creo que es una característica de La Cueva, que está haciendo resistencia cultural. Es un paso contra la oscuridad en un país que hace cosas contra el pensamiento único".

En esta oportunidad La Cueva venderá solo 100 ejemplares, numerados y firmados por Garrido. Para obtener mayor información sobre su venta, los interesados pueden escribir a la siguiente dirección electrónica:lacuevacasaeditorial@gmail.com

--Sobre el artista

Nelson Garrido (Caracas, 1952, aún no ha muerto). Cursó la primaria y la secundaria en Italia, Francia y Chile. Hizo estudios de fotografía en el taller del artista Carlos Cruz-Diez, en París, entre 1966 y 1967. A finales de los años sesenta, registró en formato Super-8 los talleres Rafael Martínez, Héctor Poleo, Juvenal Ravelo, César Rengifo, Carlos Otero, Pedro León Castro, además del propio Cruz-Diez. La Organización Nelson Garrido (ONG), espacio para la creación, escuela de fotografía y centro cultural alternativo, recoge sus experiencias y metodología propia como docente de fotografía. Se ha convertido en punto de referencia obligada en la práctica artística venezolana actual, cada vez con mayores expansiones en toda Latinoamérica.

Garrido ha creado un lenguaje iconográfico que mezcla religión, sexo, humor e imaginería popular. Violenta, irreverente, su obra se basa en una constante experimentación de medios expresivos y un profundo cuestionamiento del sistema de normas y creencias socialmente aceptado. La puesta en escena fotográfica es su punto de partida. Algunas constantes en su trabajo: la estética de lo feo, el erotismo -revisado en términos de sacrificio religioso- y la violencia como detonante de reacciones en el espectador.

Fue fotógrafo del grupo teatral Theja. Participó además como fotógrafo y segundo camarógrafo en el en el documental "Gibraltar", de Ivork Cordido. También hizo la foto fija en La muerte insiste, de Javier Blanco; La hora del tigre, de Alfredo Lugo; y Lagata borracha, Cangrejo II y Ratón de ferretería, de Román Chalbaud.

Es el primer fotógrafo venezolano distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991). En 1995, su obra fue premiada en el III Concurso Internacional de Fotografía Latinoamericana (organizado por Asfoto en Bogotá). Ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo. La más reciente: Mapas Abiertos, C onCities (Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia, 2006) y Encuentro entre dos Mares (Otras Contemporaneidades. Convivencias Problemáticas, Valencia, España, 2007).

Redes sociales de La Cueva
Twitter: @LacuevaVe
Facebook: La Cueva Casa Editorial
Instagram: LacuevaVe

Redes sociales de Nelson Garrido
Blog http://nelsongarrido.blogspot.com/

Contacto para entrevistas: Nelson Garrido 0412 0114592

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La Feria se realizara en el Complejo Polideportivo Parque Miranda en Los dos caminos a una cuadra del CC Millenium.(Galpón que usamos para la Feria de Navidad) Los días Sábado 18 y Domingo 19 de Marzo de 9am a 5pm.

Va dirigido a todas las persona que deseen vender artículos nuevos que ya no necesiten o usados en buen estado donde se incluye cualquier rubro (antiguedades, bisuteria, estanteria, juguetes, ropa, zapatos, libros, coches, cunas, bicicletas, gabinetes, mesas etc)

El costo del espacio es de 14.000 bs diarios es decir 28.000 bs el evento. Este monto ya incluye el Iva.

Ofrecemos:

- Solo 50 expositores para garantizar que todos tengan oportunidad de venta

- Entrada Libre para el publico visitante

- Servicio de Punto de Venta centralizado

- Publicidad del evento en: cuña rotativa de radio, prensa, redes sociales y en el espacio banner promocional.

- Un espacio es de 2 x 2 que NO esta dividido por paneleria

- Incluye 2 sillas

- Posibilidad de uso del estacionamiento hasta agotar su capacidad.

Adjunto a este correo se envía plano y promoción del evento. De estar interesado debe comunicarse con nosotros por esta vía o a través de 0212-5259350 En el horario de 9am a 1pm para bloqueo del espacio y pago del evento.

--
ATTE
Lellys Mena
Coordinación.
Centro de Formación Continua
Ateneo de Caracas
Tel. 0212 715.13.16 / Tel fax793.70.15
Qta. La Colina. Av. La Salle
Urb. Colinas de Los Caobos
Diagonal a Venevisión
Facebook I Twitter I Web

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

En el Mes del Amor
EXPOBAZAR VZLA
EN SU PRIMERA EDICIÓN DEL AÑO



La mejor fusión Mercado de Peroles y Mercado de emprendedores llegan a la Casa Portuguesa de San Diego en el Mes más romántico el 18 de Febrero desde las 9:00 AM para llevarles lo mejor en ropa, calzado, accesorios, decoración, gastronomía y más.

Igualmente, no se podrá dejar por fuera toda la diversidad de entretenimiento para este 18 de Febrero abiertos al público hasta las 7:00 PM para así disfrutar de Mercado de Peroles, Venta de los Mejores Diseños de esos Artistas Emergentes de la Moda, Colchones Inflables, Agrupaciones Musicales, danzas, Stand Up Comedy y mucho más.

Cabe destacar, que ExpoBazar Vzla surgió por la ausencia de un evento que conjugue varias modalidades artículos usados, artículos nuevos, exposición de diseño y decoración; por lo tanto se dispone de 2 grandes salones con casi 1.000 metros cuadrados para todo el evento con stand amplios y beneficios para cada uno de los participantes.

Así mismo, los invitamos a comunicarse a través de los siguientes puntos de contacto para obtener información para participar 0424.471.03.34 / 0412.403.26.03 vzlaexpobazar@gmail.com @ExpoBazarVzla en Twitter e Instagram y en el Facebook ExpoBazar Vzla.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

LAS 10 MEJORES OBRAS DE MIAMI EN EL 2016

La ciudad de Miami cerró el año con un sinfín de opciones para el disfrute del teatro. Desde los inicios de 2016, variadas propuestas del talento hispano se presentaron en las distintas salas de Florida, convirtiendo las propuestas en español en bandera del trabajo regional.

Obras que van desde grandes espectáculos de la Florida Grand Opera, vena lírica de Miami, en vastos escenarios como el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, hasta montajes modestos en espacios reducidos como el Teatro Trail, hicieron del 2016 un año variopinto en lo que a musicales y teatro se refiere. Ya sea por aclamación del público o de los medios, diez de los más resaltantes pueden contarse entre las piezas a continuación.

Oficialmente gay 2

Como consecuencia del éxito de su primera parte, Oficialmente gay, el director y escritor cubano Alexis Valdés se lanzó al Teatro Trail con una secuela de la comedia. Esta vez su personaje, Papito, quien finge su homosexualidad para obtener un puesto de trabajo en la primera pieza, se enfrenat a los desafíos de emigrar a Estados Unidos desde Cuba.

Stage Kiss

El texto de la dramaturga estadounidense Sarah Ruhl fue presentado sobre los escenarios del Main Street Players, obteniendo buenas críticas y respuestas positivas por parte del público. La comedia cautivó con la historia de sus dos personajes. En la obra son actores que, con un pasado cargado de un romance entre los dos, se reencuentran al ser elegidos como protagonistas en el elenco de una obra.

La puntica nomás

La puntica no más regresó a Miami protagonizada por los colombianos Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro. La producción colombiana de El Águila Descalza se abrió paso en el país norteamericano en distintas ciudades como Miami, Boston, Tampa y Orlando. Una comedia subida de tono que, según la información publicada en su evento por las redes sociales, logró convocar a más de 80.000 espectadores.

Chasing rainbows

Como apología de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, la pieza Chasing rainbows atraviesa con sus canciones la vida y sueños de cierta niña que, con su hermosa voz llegó a ser la gran actriz conocida por todos. Louise Pitre, nominada a los Tony Awards, protagonizó la pieza de manera formidable, según lo reseñado por distintos medios en sus críticas.

Carmen

El famoso clásico de Bizet se dio cita este año en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts bajo la magnífica producción de la Florida Grand Opera. Dirigida por Bernard Uzan, el escenario adquirió los tintes españoles de la pieza musical durante noviembre. El papel principal fue personificado por Tara Venditti y María José Montiel, su doble elenco.

No daré hijos, daré versos

En el marco de la edición XXXI del Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, se presentó el destacado montaje uruguayo No daré hijos, daré versos como pieza inaugural del evento. Escrita y dirigida por Marianella Morena, se inspira en Delmira Agustini, poeta uruguaya asesinada por su esposo.

Cacería

También presentada en el Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, la obra se trata nada más y nada menos que de una adaptación de Cristina Rebull e Ileana Prieto de Las Brujas de Salem, de Arthur Miller. La puesta en escena, con vestuarios atemporales, estuvo dirigida por Joann María Yarrow y Rebull, con un elenco formado por estudiantes y egresados del Teatro Prometeo.

Eugene Onegin

Claro está que el Florida Grand Opera no titubea a la hora de darse la tarea de montar grandes clásicos. También destacable entre los que presentó este año estuvo Eugene Onegin, una de las óperas más famosas del compositor de El Cascanueces, Pyotr Ilyich Tchaikovsky. El montaje mantiene las canciones en ruso mientras proyecta subtítulos en inglés y español para el público que se deleita con los amores y arrepentimientos del protagonista.

Alguna cosita que alivie el sufrir

Recordada como la pieza que dio apertura al festival de teatro en el año 1986 se presentó por dos funciones este año en el On Stage Black Box. Dirigida por Mario Ernesto Sánchez, toca el delicado tema del exilio cubano.

An American in Paris

En una temporada que comenzó el 29 de diciembre y se extenderá hasta enero de 2017 por venir, el Adrienne Arsht Center da espacio al musical que se ha valido varios Tony Awards en temporadas anteriores: An American in Paris. Paris, un soldado americano y una chica francesa son los componentes de la pieza dirigida por Christopher Wheeldon que ha sido aplaudida tanto por medios como por espectadores.

Por: El teatro.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Sixto Rein, Víctor Drija, Nelson Bustamante y Julio Bevione son parte de los invitados del Calendario Doctor Yaso 2017

La lista la completan Mirla Castellanos, Cayito Aponte, Julie Restifo, Javier Vidal, Mariaca Semprún, Anna Vacarella, Robert Vogú, René Velazco, Renny y la medallista olímpica Stefany Hernández.

Doctor Yaso, Payasos de Hospital, cierra el año con el lanzamiento de su calendario 2017, que ya está a la venta en todas las Farmacias Saas de Venezuela. Esta es la octava edición del Calendario Doctor Yaso, que para esta oportunidad cuenta con las fotografías de Juan Carlos Ettedgui, Rui Cordovez y David García, quienes capturaron los momentos más emotivos de las visitas que 14 personalidades vivieron al convertirse en "Doctor Yaso por un día". Cantantes, actores, deportistas, periodistas, presentadores y el coach internacional Julio Bevione se dieron cita en los hospitales Ortopédico Infantil, Oncológico Luis Razetti, Universitario de Caracas, la Casa Ronald Mc Donald's, Fundación Espina Bífida y Fundacodice para aliviar el sufrimiento de pacientes y sus familiares.

Con el Calendario Doctor Yaso 2017 la organización cierra su año número 11 con un saldo positivo e inspirador. Durante 2016 tuvieron actividades muy exitosas como el programa Sonríe, todo va a estar bien, que se hizo en alianza con Siete al Cubo a propósito del Mes de la Salud, y que concluyó con una exposición y subasta de batas y fundas Papusa intervenidas por 32 artistas venezolanos; el lanzamiento del tema "Puedo Ser", compuesto e interpretado por el cantante Robert Vogú, quien estableció una alianza con la asociación civil que abrió las puertas de una gira internacional que llegó hasta República Dominicana, Estados Unidos y varias ciudades de Venezuela con el propósito de descargar el tema en todas las plataformas digitales para recaudar fondos para la organización; y AviYaso, evento que se hizo por segundo año consecutivo en alianza con Ávila Burger para recaudar fondos para formar a más payasos de hospital.

Doctor Yaso, Payasos de Hospital, es una asociación civil sin fines de lucro creada en febrero de 2005 por Lilver Tovar Luna y Jorge Parra, que se ha convertido en una referencia sobre cómo aliviar el sufrimiento de niños y adolescentes que son pacientes en hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica del clown. Es una experiencia terapéutica que tiene como pilares fundamentales la humanidad, alegría, respeto, vocación de servicio, compromiso social e igualdad. Como organización internacional con impacto social, tiene presencia en Venezuela, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana. Sus actividades cuentan 160 visitas mensuales y 1395 voluntarios activos. Hasta beneficiado a 1.320.734 niños y adolescentes hospitalizados, junto con sus acompañantes y familiares, ancianos y personal de salud.

Doctor Yaso - Payasos de Hospital ha obtenido al menos una decena de reconocimientos, entre los que se cuentan: Ganadores del Concurso Ideas (2006),Premio Rafael Ángel García a la Organización Social (2008), Premio Nacional a la Recreación (2009), Premio Nacional de las Franquicias (Reconocimiento Institucional-Responsabilidad Social 2009), I Festival Venezuela Innova (2010), I Festival Creativo Universitario Id3as como Mejor Campaña de Salud Pública (2011), Gran Cordón Cabildo de Valencia por Organización Ilustre (2012), Reconocimiento Institucional de Cruz Roja por el apoyo al operativo Una Mano por Haití (2012), Twitter Awards de El Nacional en la categoría Twitter con Causa (2012), Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial "Don Eugenio Mendoza Goiticoa", en la categoría Mejor Práctica de RSE en Alianza (2014), Orden Arturo Michelena en su única clase por parte de la Alcaldía de Valencia y finalistas a "Héroes por Panamá" en 2016.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Florida Grand Opera
y la vena lírica de Miami

Desde el espíritu fiero de una gitana en Sevilla hasta los oscuros crímenes de un personaje del Londres Victoriano del siglo XIX, se dan abasto en los cuerpos de una plantilla de 40 artistas. En Florida hay una compañía septuagenaria que se pasea por los nombres más grandes de la lírica operística y le dan vida cada año cual tradición familiar. La Florida Grand Opera se ha convertido en sello de musicales en el Estado más al sur de Estados Unidos.

Bizet, Pushkin, Rossini y Verdi no suenan tan ajenos en una ciudad conocida por sus playas y centros comerciales. También tienen cabida nombres como Christopher Bond y León Tolstoi. En los últimos 75 años, la compañía no ha tenido reparo en llevar a escena las obras de los compositores clásicos más renombrados, títulos del repertorio italiano, francés y alemán, obras contemporáneas, así como piezas de la literatura no originales operísticas como Anna Karenina.

Fundada como The Opera Guild of Greater Miami, fue el sueño de Arturo di Filippi, su creador, un reconocido tenor y profesor de voz de la Universidad de Miami. El gerente de la agrupación se llevaba a los mejores artistas de la Metropolitan Opera del sur de Florida para darles los roles principales de sus propios montajes.

Un joven Luciano Pavarotti pasó por las filas de la que es la séptima compañía de ópera más antigua de Estados Unidos, haciendo su debut en América en 1965 con Lucia di Lammermoor.

En 2011 por primera incluyó una zarzuela en su repertorio, Luisa Fernanda, en la que participó Plácido Domingo.

Otras grandes actuaciones han sido las de Martina Arroyo, Richard Tucker, Anna Moffo, Nicolai Gedda, Beverly Sills, Franco Corelli, Mateo Blanco, Montserrat Caballé, Jon Vickers, Helen Donath, Renata Scotto, Sherrill Milnes, Régine Crespin, Fiorenza Cossotto, Evelyn Lear, Diana Soviero, Thomas Stewart, Stefka Evstatieva, Vladimir Chernov, Deborah Voigt, entre otros.

En principio la agrupación se presentaba en el Miami Senior High School Auditorium hasta 1951, cuando el Auditorio del Condado de Dade fue inaugurado.

Luego de pasar por muchos teatros, hoy en día, bajo la dirección de Susan T. Danis (primera mujer en este cargo desde su creación), tienen como sede principal el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami-Dade. Su inauguración fue en parte producto del esfuerzo de Robert Heuer, quien dirigió la ópera durante 27 años, quien creía en que se debía impulsar un lugar de encuentro innovador y moderno para desarrollar las Artes Escénicas.

El Broward Center for the Performing Arts también se ha convertido en su casa.

La Florida Grand Opera cuenta con una serie de donantes públicos y privados que hacen posible que cada año se presenten unos cinco números de superproducciones en temporadas que suelen ser de 8 funciones. La última campaña de renovación de la compañía contó con un capital de 47 millones de dólares.

Formación constante: Programas educativos

La Florida Grand Opera no solo se ha convertido en referencia de producciones de alta factura en Estados Unidos, sino también de un arduo trabajo de formación para artistas que quieren desarrollarse en este género teatral.

Según sus organizadores, más de 20.000 niños, familias y miembros de la comunidad se han beneficiado de los programas educativos que ofrece la compañía.

Entre las actividades se encuentran programas sociales para mujeres (Cadenza); charlas en las comunidades sobre problemas que los afectan directamente en combinación con el arte; jornadas familiares de la Florida Grand Opera; campamentos vacaciones para jóvenes que quieran incursionar en la ópera; laboratorios operísticos que funcionan como un espacio para la experimentación del arte; y “Ópera teams”, un programa que lleva la enseñanza de este género a adolescentes.

Como parte de estas iniciativas, el grupo mantiene sus ensayos abiertos para estudiantes, con el fin de facilitar el acceso a la ópera a los jóvenes de más de 20 comunidades. Además, han incorporado el programa Traveling Opera que selecciona algunas de las óperas más relevantes de su repertorio y las presentan en un formato condensado a audiencias nuevas.

Young Artists

Sin lugar a dudas, el programa más reconocido de la Florida Grand Opera es el Young Artists. En este, un grupo selecto de aprendices de ópera reciben toda la formación necesaria para desarrollar sus carreras con la compañía durante ocho meses.

Cada año, de ocho a quince nuevos artistas tienen la oportunidad de formar parte de la plantilla de la agrupación y presentarse en las más prestigiosas salas del país con un repertorio de lujo.

En el programa, se les enseña desde técnicas para audiciones, canto y danza, hasta manejo de presupuestos, finanzas y relaciones públicas, para fomentar el desarrollo del talento técnico, artístico y directivo.

Temporadas 2016-2017

Carmen de Georges Bizet, Eugene Onegin de Piotr Chaikovski, Antes que anochezca de Jorge Marin (basada en las memorias del poeta cubano Reinaldo Arenas), Un baile de máscaras de Giuseppe Verdi y Sweeney Todd de Christopher Bond, forman parte del repertorio actual de la compañía. Las obras tienen fecha de presentación hasta marzo de 2017 y desde ya pueden adquirirse sus entradas en preventa.

Actualmente la institución cuenta con una plantilla de directores reconocidos internacionalmente que incluye al valenciano Ramon Tebar, quien ha sido distinguido como uno de los 10 mejores directores de España por el diario ABC.

El conjunto es muestra de lo mejor de un género difícil de extinguir con homenajes a los realizadores más audaces de la historia escénica mundial. Por ello, su escenario ha escapado de Florida y se ha diversificado en presentaciones en otras ciudades de Estados Unidos. Quizás pronto se pueda ver en los teatros de todas partes del mundo.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“Dirty Dancing”
ya tiene su musical

Pensar en Dirty Dancing es recordar ese baile final con la canción de “Time of my life” de fondo. La primera imagen es inconfundible. De inmediato se transporta el espectador a la escena del lago en la que Johnny y Baby ensayan el salto de la película o a esos bailes entre el personal del hotel.

Pero la historia escrita por Eleanor Bergstein en realidad fue mucho más que un cuento de amor, bailes y canciones.

El filme, estrenado en 1987 en el Festival de Cannes y en Estados Unidos y un año después en España, representó –y sigue haciéndolo– un hito dentro de ese cine adolescente acompañado del subtítulo de “para chicas”. Lo primero porque fue una película que rompió con los tabúes del sexo, que abordaba desde el punto de vista de la mujer, mientras que enarboló la defensa del aborto legal sin tapujos. Y sutilmente trasladó un mensaje feminista a toda una generación.

Ahora, en plena oda nostálgica, vuelve a la actualidad convertida en un musical que se estrenó el 1 de diciembre en el Nuevo Teatro Alcalá y llegará en febrero al Tívoli de Barcelona.

El musical Dirty Dancing llega a España en una producción con un elenco compuesto por 27 actores, cantantes y bailarines más cuatro músicos que tocan en directo.

Las canciones se interpretan en inglés, a diferencia de lo que ocurre en otras piezas en la que son traducidas. El espectáculo está protagonizado por Amanda Digón en el papel de Baby y Christian Sánchez como Johnny.

“Lo más complicado es la fluidez porque estamos en un escenario y es difícil que las escenas fluyan como un río porque se recrea cada escena de la película”, subraya Bellone en el descanso de un ensayo.

Los responsables llevan desde el pasado mes de octubre montando el espectáculo en Coslada, mientras marcaban cambios y posiciones en español, italiano e inglés que les permitieran adaptar la historia a lo que se verá en el escenario. De hecho, como curiosidad, durante las algo más de dos horas que dura el montaje hay 75 cambios de escenografía y Baby tiene 13 cambios de vestuario (500 trajes se lucen en la producción) solo en el primer acto.

“Dirty Dancing es la historia clásica de los años ochenta que tocó el corazón de toda una generación. El público revivirá la película y se marchará con esa energía y fuerza de un guión que, al final, habla de motivación y de destruir barreras”, agrega Iñaki Fernández, productor del espectáculo.

Sánchez, por su parte, nació con el filme y asegura que recuerda vívidamente la primera vez que vio la película. “Fue algo muy diferente a todo lo que había visto por su sensualidad. Para el momento, era una película muy ‘hot'”, dice. Bellone, a su lado, asiente y deja claro que ese erotismo sigue estando igual de presente encima del escenario.

Para Digón “fue la primera película con danza que vi en mi vida. Me marcó muchísimo porque yo ya quería actuar de pequeña”.

Ambos aseguran que han visto la cinta pero no se han basado en ella para crear sus personajes pues buscan evitar las imitaciones. Y, por supuesto, el salto sigue siendo lo más difícil para ellos.

“Es lo que requiere más práctica y lo que da más miedo porque es lo que la gente viene a ver”, dice la actriz.

Aunque está vez el público lo verá en directo como un invitado más del lujoso hotel Catskill Mountains de Nueva York, ya que así se ambientará el teatro donde se presentará.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Las ayudas de Iberescena 2016 - 2017 ya tienen nombre

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, reunido en la Ciudad de México del 22 al 25 de noviembre de 2016, designó el otorgamiento de ayudas económicas en sus distintas líneas de participación por un monto total de 1,109,065 euros.

Estas ayudas fueron repartidas entre los trece países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio, si bien se está a la espera de la trasferencia definitiva de uno de los países miembros del Programa.

Se otorgaron 109 ayudas que fueron destinadas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (385,950 euros) que obtuvo 30 becas; 44 a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (587,000 euros); y 35 a procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia (136,115 euros).

A esta reunión asistieron representantes de once de los trece países que forman parte del Programa: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay. Asimismo, se confirmó la entrada oficial de Bolivia al Programa, a partir de la Convocatoria 2017-2018; fue confirmada la próxima reunión ordinaria del CII en la ciudad de Santiago de Chile, del 28 al 30 de marzo de 2017; y se anuncia que la convocatoria de Ayudas 2017-2018 estará abierta del 24 de abril al 29 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que el Programa Iberescena, creado en noviembre de 2006 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, cumplirá diez años de funcionamiento efectivo este 2017. Por ello, Iberescena participará en el Seminario de Políticas en torno a las Artes Escénicas, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile, actividad que marcará el comienzo de las actividades de celebración del X Aniversario del Programa.

En este sentido la cooperación cultural en Iberoamérica se presenta al mundo como una alternativa, como un modelo de integración regional en el entorno global donde la diferencia es base de discursos y enfrentamientos entre colectivos cada vez más radicalizados. Asimismo, Iberescena expresa su preocupación por el escenario global y refrenda su máximo compromiso para contribuir desde su ámbito, a la mejor convivencia, integración y respeto entre todos.

Para seguir de cerca el trabajo de Iberescena pueden ingresar a www.iberescena.org/es.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

COLOMBIA
Teatro y cine se fusionan en “Julieta & Julieta”

Bajo la dirección y dramaturgia de Rodrigo Trujillo y las actuaciones de Silvia Varón y Ana Maria Cuéllar, llega Julieta & Julieta a la Casa1 de la Maldita Vanidad, en Bogotá.

Desde el primero y hasta el 18 de diciembre el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia en la que formará parte de una fiesta de cumpleaños que se sale de control.

Con una puesta en escena poco convencional que traslada a los presentes a una sala de cine, todos conocerán la historia de dos mujeres cuya pasión por el séptimo arte se ve reflejado en cada momento compartido.

Las Julietas

Juliana es distraída y apasionada, tal vez por esto no ha terminado una carrera y cada seis meses empieza un proyecto distinto dentro de una rama diferente, dejando el pasado sin concluir, esperando a que venga ese proyecto soñado que le ayude a aportar algo a el mundo ideal que se ha planteado en su cabeza y corazón. Junto a Julia se siente verdaderamente apreciada y acompañada, pues ella la alienta en cada proyecto que decide emprender. Por esta razón Juliana se toma con bastante seriedad su relación, tanto que raya en la obsesión. Julia es trabajadora y desde pequeña ha sabido sostenerse y hacer dinero. Aunque es bastante más práctica y racional, también es una persona con la mente abierta y creativa.

Para el cumpleaños de Julia, que llega de un viaje de negocios, Juliana le prepara una fiesta sorpresa a la que invita a sus más cercanos amigos. Pero la sorpresa no para ahí, Juliana ha creado una serie de videos que van a ser proyectados durante la fiesta, estos contienen material que definitivamente Julia no espera. Las reacciones a esta proyección desencadenan una serie de eventos que revelan hasta el más íntimo detalle de la explosiva pareja.

Julieta & Julieta es un drama con pinceladas de comedia negra donde los asistentes presenciarán la relación de estas dos mujeres, que puede ser la de cualquier pareja. Rodrigo Trujillo presenta así su primera obra de larga duración donde la casa de la Maldita Vanidad se transforma en una sala de cine para dar vida a este relato.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Los 20 años
de “El Cascanueces”,
un clásico navideño

El Teatro Teresa Carreño es la obra arquitectónica carqueña destinada a fines culturales más importante construida en Venezuela en los últimos cien años, y sede desde sus inicios del magistral ballet de El Cascanueces. La obra que ha permanecido latente por 20 años en la agenda cultural de los venezolanos, es reflejo del sentimiento de alegría e ilusión inherentes al ser humano que se contrapone a una sociedad que se esmera en abatirlos.

Rescatemos los inicios de este espectáculo en la ciudad de Caracas, en el año 1984, cuando el Ballet Metropolitano de Caracas, dirigido por Keyla Ermecheo presentó la propuesta coreográfica de Héctor Zaraspe, de esta clásico navideño. Al inicio fue pensado como una historia para niños. Sin embargo en 1996, se transformó en el clásico que han visto millones de espectadores de todas las edades durante 20 años consecutivos, luego de que Vicente Nebrada, instalara su propia versión.

Nebrada es una de las figuras relevantes de la danza en Venezuela por su labor con la Cátedra de Ballet del Liceo Andrés Bello, primer intento de escuela formal de danza en el país, y con el Ballet Nacional de Venezuela, primera compañía profesional de trayectoria. Desde su inclusión en el proyecto, el Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño tomó el escenario de la sala Ríos Reyna con una nueva versión que para Fiorucci ahora es una historia para todas las edades.

El Cascanueces se ha convertido en un clásico navideño en el publico venezolano, hasta el punto de agotar las entradas, de aquí su carácter místico, romántico y navideño que causan sentimientos encontrados en los visitantes, para el que ha tenido oportunidad de ver esta pieza en escena, son los sensaciones las que hacen que los recuerdos vayan guiados a la magia y a la fantasía.

Con mas de 100 bailarines en escena, el personal técnico del teatro, ha tratado de mantener fiel la escenografía, el vestuario desde la época en que se estreno y sobre todo cuidar cada detalle de la coreografía original de Nebrada, quien tuvo una facilidad y fascinación por el movimiento y que fue muy innato. La directora artística Laura Fiorucci afirma que a Nebrada le hubiese gustado que permaneciera…

“…la excelencia tanto de la puesta en escena como de la coreografía, era exigente y cuidaba cada detalle, y que cada detalle siga en el mismo sitio donde él lo creo”.

Luis Penso, coordinador de coreografía de El Cascanueces y parte del elenco original, asegura que aun se siente la energía del espectáculo de Nebrada, pues aquellos bailarines que vivieron esa experiencia tratan de impartir y enseñar a los nuevos talentos. Hoy en día el ballet cuenta con una plantilla provenientes de distintas partes del país y de diversas academias de baile.

Sobre esto, Penso indica que integrar en un solo show a bailarines que han estudiado diferentes técnicas, “es un trabajo difícil pero no imposible”. Lo primero que se hace para ingresar al elenco, es una audición.

“Siempre hay buen material pero lo que se trabaja en el ballet es diferente. Solo hay que darles tiempo de encajar. Aquí se les ofrecen esas herramientas necesarias para que esa transición sea más fluida”.

La preparación de los artistas es continúa, en un trabajo que puede ocupar los 7 días de la semana. “Los elencos cambian pero la calidad es la misma”, asegura Penso.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La Fundación para la Cultura Urbana anuncia el veredicto
Pedro Plaza Salvati gana el XVI Concurso Transgenérico con Lo que me dijo Joan Didion

Foto: Andrés Kerese.

El escritor venezolano Pedro Plaza Salvati (Caracas, 1960) se hizo acreedor al premio Transgenérico que otorga anualmente la Fundación para la Cultura Urbana, con el libro de crónicas literarias Lo que me dijo Joan Didion. El jurado, integrado por Luis Yslas, Roberto Echeto (ganador de la XV edición) y Luis Alfredo Álvarez consideró que el manuscrito contenía “una prosa serena y precisa, capaz de retratar la hondura emocional que concentran personas reales en situaciones y espacios reales, además de presentar con madurez reflexiones sobre temas delicados y actuales como la inmigración o como la complejidad de la vida en Nueva York, una ciudad tan acendrada en el imaginario colectivo”.

Señalaron además que “el título mismo denota la conciencia que tiene su autor sobre la importancia de la crónica como género literario y periodístico en la construcción de la memoria ciudadana”.

Pedro Plaza, graduado en Estudios Internacionales en The American University (Washington, EUA) ha publicado, entre otros libros Decepción de altura (Equinoccio, 2013) y este año Bid&co editó su novela El hombre azul. Colabora en varias revistas culturales y Prodavinci. Fue finalista del primer concurso de cuentos Icrea-Unimet con Los frascos rotos.

El jurado le otorgó mención especial como finalistas a los manuscritos Tiempo rasgado (alrededor de una mujer) cuyo autor es Luis Felipe Castillo; a Cuarto azul de Raquel Abend Van Dalen y a La inclinación de Alexis Romero.

El ganador recibirá el premio a comienzos del próximo año en un acto público. Su libro será editado en el transcurso del mismo.

En esta ocasión se recibieron 72 manuscritos desde media docena de países.

Para mayor información contactar a los siguientes teléfonos:

Gabriela Lepage 04122531447/ gabriela.lepage2@gmail.com @gabrielalepage
Verónica Lag 04141297917 / glcomunicaciones.vl@gmail.com @PR_Comunicacion
Maripili Salas 0412 2976737 / amigosculturaurbana@gmail.com @maripilisalas

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El actor Nenad Zezelj cierra a lo grande el 2016

El actor serbio, Nenad Zezelj que participó en El Lobo de Wall Street, culminó uno de los mejores años de su carrera gracias a su participación en varios proyectos internacionales y preparándose para los planes que le depara para el 2017.

“Tengo varios proyectos por venir donde voy a interpretar varios papeles protagónicos; cortometrajes y largometrajes que se van a filmar en varios lugares y ciudades como Los Ángeles y Nueva York” acotó.

El 2017 arrancará con Project Gemini (Proyecto Géminis): una película de ciencia ficción que habla de dos gemelos idénticos que han sido modificados genéticamente y copiados en un laboratorio. Logran escapar después de un incendio sólo para crear su propio ejército genético en contra de sus creadores. Interpretaré el papel protagónico de John Davis.

La otra producción será Hymn of the Volunteers (El Himno de los Voluntarios): dos hermanos, que habían sido separados tras nacer, se reúnen en el día de su veintiuno cumpleaños cuando aparece su madre biológica. Tiene un últimos deseo: que la ayuden a componer su última canción. ¿Le creerán y ayudarán a componer lo que será el Himno de los Voluntarios? Interpretaré el papel protagónico de Henry Foster.

Aunque nació en Belgrado, se crió en Suiza, tiene la facultad de hablar hasta cinco idiomas, donde destacan además del alemán suizo, alemán, serbio, francés, inglés y hasta español.

Su formación académica está arraigada en la New York Film Academy, además de graduarse en la academia de teatro AMS en Suiza donde fue entrenado por la renombrada directora y actriz Sonja Speiser.

Los comienzos de Nenad Zezelj fueron en el teatro, siendo aún niño. Las tablas lo acogieron en obras de dramaturgos como William Golding, Hans Christian Andersen y Otfried Preussler. Su carrera se movió a la gran pantalla, donde ha dado vida a personajes protagónicos en las películas Imprisoned Souls, Digital Physics y King Of Oneiros, entre otras.

Sus papeles protagónicos en esas películas han sido claves para que Nenad termine de desarrollar su carrera actoral.

Una de las oportunidades que recibió en su carrera fue el haber participado en la cinta El Lobo de Wall Street señalando que haber trabajado con el director, Martin Scorsese, y los actores Leonardo DiCaprio y Jonah Hill ha sido y sigue siendo, inestimable. “He tenido la posibilidad de pasar cuatro días en el estudio junto a los actores principales absorbiendo sus técnicas de preparación y siguiendo cada uno de sus movimientos”.

En la película de terror Imprisoned Souls, dirigida por Jay Palmieri Jr., Zezelj interpreta a Joshua Wray, un personaje que fue sacrificado por su propia madre, posterior a haber recibido un conjuro oscuro con el propósito de que su alma quedara detenida por siempre en la tierra y que nunca fueran separados. Así Joshua Wray, condenado a permanecer en la tierra para siempre, se dedica a causar terror y cazar a toda persona que se cruza por su camino.

El actor fue recientemente contratado por la plataforma musical más conocida, Spotify, como una de las caras nuevas para el comercial Spotify Premium, una campaña de animación cuyo propósito es convertir usuarios suscriptores Premium.

Su habilidades actorales lo llevaron a protagonizar varios personajes en esta campaña para múltiples escenarios contextuales que han sido traducidos en 10 idiomas y que están siendo transmitidos en mercados globales como EE.UU., Suecia, Gran Bretaña, Noruega, España, Países Bajos, Alemania, Francia, Finlandia y Dinamarca.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Comienza la recaudación de fondos para la primera enciclopedia audiovisual de acceso gratuito de Venezuela.

WHY WE LOVE VENEZUELA PROJECT
Una producción de Etéreo Group

Porque no importa dónde te encuentres, la conexión hacia las bellezas naturales de tu país y el orgullo con que lo muestras al mundo, se mantiene en tu memoria, en tus recuerdos y presumes de su magnificencia. Así nace Why We Love Venezuela Project, una serie de micro-documentales producidos por Etéreo Group para mostrar los paisajes naturales de nuestro país: Las 7 maravillas geológicas venezolanas.

Los cortos documentales de Why We Love Venezuela Project mostrarán hermosos paisajes, su gente y sus costumbres, con acceso gratuito a través de la plataforma Youtube. Videos de entre ocho y doce minutos de duración donde se registrarán El Salto Ángel, El Catatumbo, El Parque Nacional Canaima, Los Médanos de Coro, El Cerro Autana, El Parque Nacional Sierra Nevada y El Parque Nacional El Guácharo, durante su primera temporada.

El proyecto será una coproducción entre Etéreo Group junto con el público, quienes con su aporte de capital bajo la modalidad del crowdfunding, levantarán el presupuesto necesario para que luego el contenido sea proyectado en un canal abierto a disposición del mundo entero, descubriendo con nosotros Why We Love Venezuela. El propósito final es volverlo autosustentable de manera de poder seguir recorriendo el país y sus bellezas hasta documentar todo su territorio.

Link de la campaña en Generosity https://www.generosity.com/community-fundraising/help-us-build-the-why-we-love-venezuela-project/x/15175346?crossover=www

Sobre Etéreo Group...
Es una productora de contenido audiovisual, ganadora del Premio de la Audiencia 2016 en el Venezuelan Film Festival de New York por el documental Una Fábula Muy Trillada: La Violó, La Mató y La Picó... 20 años después, sobre el único disco de la banda venezolana Dermis Tatú. Además son los creadores de las sesiones Etéreo Play, un webshow de interpretaciones acústicas en las que han registrado artistas como Rodrigo Solo, Octavio Suñé, Hotel, Luis Irán, Los Mesoneros, entre otros. Este documental será proyectado próximamente en el Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Venezuela se convierte
en pionera de la regió
en terapias transdisciplinarias
del desarrollo infantil

La Especialista en Trastornos del Desarrollo Rusdeiba Agelvis participó en el Congreso Tomatis de la Ciudad de México, donde presentó los resultados de los casos venezolanos en Formación Continua de Integración Auditiva

Venezuela es el único país de América Latina que utiliza la transdisciplinariedad en el Método Tomatis de Integración Auditiva, según los resultados del congreso homónimo realizado en la Ciudad de México el pasado mes de septiembre. Dentro de los países que expusieron sus avances en esta disciplina creada en Luxemburgo hace más de 40 años, estuvieron Estados Unidos, Colombia, México, Ecuador y Perú y todos apuntaron a que la especialista venezolana en Trastornos del Desarrollo Rusdeiba Agelvis, era la única que trabajaba con un equipo de 30 especialistas entre terapeutas ocupacionales, de lenguaje, psicopedagogos, psicólogos, rehabilitadores cognitivos y neurólogos infantiles que trabajan en simultáneo con las técnicas Neurofeedback y Tomatis, según sea el caso del paciente.

El Centro Terapias del Desarrollo, ubicado en Caracas desde su apertura en 2011, se encarga de atender a pacientes con trastornos del espectro autista, trastorno del desarrollo de la coordinación, déficit de atención y trastornos del aprendizaje, habla y lenguaje, síndrome de down, síndromes genéticos y trastornos motores (parálisis cerebral). Estos grupos diagnósticos se tratan a la luz del Método Tomatis, creado por el médico otorrinolaringólogo Alfred Tomatis, concebido como una técnica de estimulación sensorial sonora para niños con o sin Trastornos del Desarrollo Neurológico. Se trata de un audífono especial con sonidos aéreos y óseos que transmite una vibración en la parte superior del cráneo y el pabellón de la oreja, para reeducar la manera en que escuchamos y percibimos los mensajes en nuestro ambiente. En 15 días, los pacientes reciben 30 horas de integración auditiva.

Adicionalmente, el Centro Terapias del Desarrollo cuenta con terapias de Neurofeedback, un entrenamiento para niños con y sin diagnóstico a través del cual el cerebro aprende a auto-regularse proporcionando estados de relajación y tranquilidad, para resolver cualquier problema que se presente. Busca mejorar el sistema interno de regulación del cerebro.

Rusdeiba Agelvis, directora del Centro Terapias del Desarrollo, ha atendido en cinco años a 2500 familias de pacientes, separados en grupos de 10 personas por terapia, provenientes de Canadá, México, Estados Unidos, Panamá y todos los estados de Venezuela. Su formación en Educación Musical, le ha permitido incorporar nuevos elementos a los métodos que maneja, convirtiendo este en el primer centro transdiscipinario de la región. Es egresada de la especialidad de Atención Psicoeducativa del Autismo de la Universidad Monteávila, y cuenta con la primera publicación en Latinoamérica de Investigaciones en Trastornos del Espectro Autista del Centro de Estudios para la Discapacidad de esa casa de estudios.

Terapias del Desarrollo se encuentra en la avenida Francisco de Miranda, edificio SANOLY, piso 1. Más información: @tomatiscaracas en Twitter y @terapiasdeldesarrollo en Instagram, (0212) 952-3596 y 953-6570, tomatiscaracas@gmail.com y www.terapiasdeldesarrollo.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Grupo Ímpetu rescata
los espacios del Teatro Luisela Díaz

La remodelación devino en tres nuevos salones de clases que conforman el nuevo Ímpetu Centro Cultural.

Luego de 4 años de conversaciones con la directiva del Caracas Theater Club, el proyecto de convertir al Teatro Luisela Díaz en centro cultural es un hecho. El Grupo Ímpetu, organización que trabaja por la formación cultural en Venezuela desde hace 12 años, acondicionó todo el camerino principal, tarima y proscenio con espejos, pisos de madera y otros elementos ideales para impartir clases de danza, acrobacias, teatro musical y canto a partir de este año escolar 2016-2017.

Ímpetu Centro Cultural es una apuesta por la cultura en el país. Las actividades, que recién inician, pretenden abrir de nuevo la oferta del teatro para el público general y no solo a los socios del Caracas Theater Club, con exhibiciones del trabajo de los alumnos y la conformación de un grupo de teatro estable de la mano del Grupo de Expresión Cultural Fábula, una agrupación con seis años de trayectoria en la escena caraqueña y ahora aliados principales de este nuevo proyecto.

Ímpetu Centro Cultural se suma a los diversos proyectos de Grupo Ímpetu, empresa dirigida por Daniel Solórzano y un equipo conformado por jóvenes profesionales que acumulan herramientas de trabajo en diferentes áreas para crear un ambiente dinámico, innovador, proactivo, responsable y con visión de negocios. Hasta 2016, Grupo Ímpetu ha formado a más de 10 mil bailarines en valores como la voluntad, libertad, pasión y arte en las tres sedes de sus centros de danza, una productora cultural y una fundación.

Para pertenecer a este nuevo centro cultural solo es necesario tener más de tres años cumplidos e interés por el baile en estilos como jazz, tap y estilos urbanos, además del teatro musical. Las inscripciones están abiertas en la sede de Ímpetu Centro Cultural, que se encuentra la calle Chivacoa de San Román.

Más información: (0414) 180-7262, centrocultural@impetu.com.ve y @soyimpetu en Instagram

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Las mascotas también
se estresan

En los perros, la ansiedad y los trastornos relacionados con el miedo son bastante comunes. De hecho, los expertos estiman que alrededor del 14 % de los perros sufren de ansiedad por separación, trastorno de ansiedad reconocido con mayor frecuencia en los perros.

Esto en mayor parte es porque mmuchas personas olvidan (o ignoran completamente) las necesidades básicas de un perro, que son ejercicio, rutina, jerarquía y cariño. Casi todo el mundo les da cariño en abundancia, y de lo demás ni un poco. ¡Pobrecito!, dicen algunos, ¡si es el niño de la casa!

"Un perro no es un niño, y es algo que tenemos que empezar a asumir. Un perro es un perro, es el descendiente del lobo, y tiene necesidades que debemos aceptar y suplir por su salud mental y también la nuestra", comenta Carlos Roa, director de Danko Entrenamiento canino.

La falta de ejercicio, la ausencia de disciplina, una mala alimentación, el sedentarismo y el aburrimiento al que muchos perros caseros se encuentran son los orígenes más comunes de la ansiedad y la depresión.

La ansiedad, el estrés y el nerviosismo son estados de ánimo que llevan a nuestro perro a ser agresivo, destructivo, histérico. Se mueve, ladra, brinca, salta, muerde, cava, roe y destruye todas tus cosas. A nadie le gusta tener un cúmulo de nervios en casa.

La mayor parte de las veces, la ansiedad se origina por dos motivos:
- Falta de ejercicio
- Soledad

El perro es en esencia un animal de grandes actividades, por lo que necesita mucho ejercicio para desgastar toda su energía, y también una criatura social, por lo que precisa de continua compañía e interacción. Cualquiera de las dos carencias puede dar origen a una actitud ansiosa y destructiva.

Para atajar este problema hay unos sencillos pasos que debemos seguir para lograr la total eliminación del estrés en nuestro perro:

- Debemos marcar una rutina. Es vital. Estamos hablando de un animal esencialmente rutinario. Debe comer siempre a la misma hora, pasear a la misma hora, dormir a la misma hora. Si tiene que quedarse solo, que sea todos los días el mismo tiempo.

- Adiestramiento de obediencia. Siempre es ideal hacer un adiestramiento de obediencia, no sólo porque le da una jerarquía al perro, mostrándole su lugar como seguidor.

- Ejercicio. Mucho ejercicio. El perro necesita moverse mucho más de lo que puede hacerlo dentro de casa, o incluso en el jardín. Necesita largos paseos a diario, y también juegos como ir a buscar la pelota o buscar objetos escondidos.

- Premiar la tranquilidad. Se trata de darle un premio cada vez que esté tranquilo. Por ejemplo podemos salir de casa cinco minutos, y si al entrar está tranquilo lo recompensamos por ello, en cambio sí se ha puesto a saltar y ladrar como un loco lo ignoramos. Este tipo de ejercicios le enseñan al perro cuál es la actitud que queremos que tenga, y como recibe un premio por ella, intentará estar relajado más tiempo.

-Dotarlo de juguetes-rompecabezas cuando tiene que quedarse solo en casa. Estos juguetes, que contienen chucherías de perro en su interior, sirven para entretener al animal, lo que impide que rompa los muebles, zapatos e incluso la ropa. Además estimulan su inteligencia.

Siguiendo estas instrucciones y siendo muy pacientes y firmes con el perro, pronto conseguiremos reducir la ansiedad hasta eliminarla. Nuestro perro se convertirá en un animal dócil, feliz y equilibrado.
Si deseas más información tenemos a la orden nuestra Web
www.dankok9.com.ve y síguenos por nuestro twitter @danko_k9

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CORTOMETRAJE SOBRE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES
EN VENEZUELA
ES FINALISTA PARA
EL
PREMIO BAFTA
DE ESTUDIANTES

Los Angeles, CA - El cortometraje SPARK escrito y dirigido por el mexico-americano Juan Martínez Vera fue seleccionado como uno de los 10 finalistas para el premio BAFTA US Student Film Award. El filme será presentado en una función especial en el Wallis Annenberg Center for the Preforming Arts en Beverly Hills el 16 de Junio de 2016 como parte del evento que homenajea a los mejores trabajos realizados por estudiantes de cine en los Estados Unidos.

"Fue inspirador ver que la gente utilizó las redes sociales para poder difundir su realidad y darse aliento entre unos y otros."

JUAN MARTINEZ VERA,

DIRECTOR

SPARK cuenta la historia de Óscar, un estudiante universitario que busca a su padre desaparecido en medio de la crisis política en Venezuela y quien hace uso de una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes que le permite evadir la censura de su país.

La historia fue desarrollada por Juan Martínez Vera en colaboración con los productores Diego Nájera y Tim Hautekiet, todos egresados de la afamada escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC). El corto está inspirado en el uso de las redes sociales.

SPARK Newsletter June 1, 2016
durante las protestas que han sacudido a Venezuela desde 2014, y el surgimiento de la app FireChat. Esta tecnología utiliza Bluetooth para crear una red entre smartphones que les permite comunicarse entre sí sin la necesidad de usar el internet y que fuera usada en el movimiento 'Occupy Central' en Hong Kong.

Conoce más sobre FireChat Lee el anuncio de los nominados al BAFTA US Student Award

Los realizadores estaban comprometidos en honrar el movimiento estudiantil de Venezuela y a representarlo de manera precisa por lo que invitaron a las experimentadas actrices venezolanas Fanny Véliz e Ileanna Simancas a unirse como co-productora y productora asociada, respectivamente. Véliz fungió como directora de casting y convocó a un elenco estelar completamente venezolano que incluye a Simancas así como a Gabriel Tarantini y Carlos Montilla en los roles principales y las apariciones especiales de Steve Wilcox, Daniela Azuaje, Victor Manso, y Ricardo Herranz.

Los miembros de la Academia Británica de Artes en Cine y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) en conjunto con un Jurado Especial integrado por los ganadores del Óscar Pete Docter y William Goldberg, así como Sophie Watts presidenta de STX Entertainment, seleccionarán a los ganadores. El comité del BAFTA Estados Unidos seleccionó el cortometraje entre 245 filmes inscritos a la convocatoria provenientes de 56 escuelas de cine estadounidenses.

SPARK es un proyecto producido por la Universidad del Sur de California. El guión ganó la beca de producción de la Fundación Alfred P. Sloan y consiguió el apoyo de Micha Benoliel y su empresa Open Garden, desarrolladores de FireChat.

www.sparksloanfilm.com

www.facebook.com/sparklapelicula

www.instagram.com/spark_film


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


2009 Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 | Términos y Condiciones