boton


 

 

 

 



 

El viernes 24 de marzo a las 6:30 p.m.
Gustavo Casas ofrece concierto en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes



El cantautor venezolano Gustavo Casas ofrecerá un concierto este viernes 24 de marzo a las 6:30 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, donde compartirá tarima con otros importantes músicos de la movida nacional como son Bostonrex, Juan Olmedillo, Luis Irán y José Vargas.

Con una amplia trayectoria durante la cual ha editado 4 álbumes con su proyecto ska-reggae-rock, y ha sido líder de las agrupaciones WAHALA y Zaperoco Sound System, Gustavo Casas se ha presentado con artistas como Rubén Blades, Paralamas Do Sucesso, Los Pericos, King Chango, Todos Tus Muertos, Mad Caddies, Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Amigos Invisibles, entre otros.

Durante los últimos diez años se ha dado a conocer bajo el seudónimo “El iPod Humano”, con un show de versiones acústicas único y peculiar en el que interpreta clásicos del pop-rock, desde la década de los sesentas hasta la actualidad; y en 2006 fue nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Videoclip Versión Corta, por “Verte Ya”, tema que forma parte de su reciente EP “Amarillo”, en el cual se presenta la faceta más folk del artista.

El público podrá disfrutar al ritmo de la música de Gustavo Casas el viernes 24 de marzo a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, CC. El Parque, Nivel C-1. Las entradas tienen un valor de Bs. 3.000 y pueden ser adquiridas en la taquilla de la sala, desde una hora antes del concierto (sólo en efectivo).

Mayor información puede ser solicitada por el correo agendaculturalchacao@gmail.com, la página web cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org e Instagram culturachacao

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

#CicloyAparte inicia
su primera temporada
del 2017

Después del éxito obtenido en el 2016 con tres temporadas, #CicloyAparte regresa este 30 de marzo al Hard Rock Café Caracas para presentar lo más diverso de la música hecha en Venezuela.

En esta primera edición se estarán presentando Irán y Emir Bartolozzi, quienes serán los encargados de iniciar este nuevo ciclo de conciertos. Luis Irán promete cautivar, una vez más, al público asistente con los temas que componen su más reciente producción discográfica en solitario titulada La Metamorfosis.

“Luego de una pausa donde armamos un calendario en función de los talentos, iniciamos, una nueva edición. En esta oportunidad vamos a brindar un show más completo, con un nivel de sonido y performance más alto. La idea es impulsar cada vez más a los cantautores y bandas: aquellas que están recién salidas del horno y las que ya tienen un camino andado. Queremos establecer a Ciclo y Aparte como el plan mensual de los caraqueños, en un horario flexible“. Así lo explica Magenta Castillo - Productora de Ciclo y Aparte

Ciclo y Aparte está presentado por: Makin' Monsters, con el apoyo de Hard Rock Café, de la mano de Ferny's Catering, Josuar Ochoa, No Se Escribir, Monkey Business, Yuraima Mercado , Mute Crew, Régulo Gómez, Homeles tech, Gear Experience y Cresta Metálica

La cita queda para este jueves 30 de marzo a las 6:00 pm en el Hard Rock Café Caracas. Para esta edición, las entradas se pueden adquirir a través de www.tuticket.com

Esta etapa de conciertos continuará el 06 de abril con Cangrejo y García y el 20 de ese mismo mes, se presentarán los chicos de Le´Cinema con un innovador Show Case.

Para más información pueden ingresar a través de las redes sociales: Instagram y Twitter @CicloYAparte. Y Facebook como: www.facebook.com/cicloyaparte

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Imperdible: El domingo 26 de marzo a las 11 a.m.
en el Aula Magna

La Orquesta Sinfónica
de Venezuela interpretará
“Todo Beethoven”.

Este concierto será una cita obligada para los amantes del compositor, director de orquesta y pianista alemán, Ludwig van Beethoven, conducido bajo la batuta del Director Eduardo Chibás.

En su nueva casa, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se presentará el domingo 26 de abril a las 11.00 a.m., con un concierto denominado “Todo Beethoven”, dedicado al aclamado compositor alemán.

Para tal ocasión, la OSV interpretará las obras Sinfonía # 6 en fa mayor, op 68, “Pastoral”, concluida por Beethoven en 1808 y es una de las pocas obras de música programática, llamada por el compositor como “Recuerdos de la vida campestre”. Seguidamente, se interpretará la Sinfonía # 8, en fa mayor, op 93, referida por él como “su pequeña sinfonía en fa”.

Ambas obras, van a ser dirigidas por el Maestro, aficionado a la música, Eduardo Chibás, natural de La Habana, Cuba, quien ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde 1992, cuando dirigió “El preludio de los Maestros Cantores”, de Richard Wagner. En el 2008, el Diario El Universal, lanzó a la venta una colección de 10 discos dirigidos por el director Chibás, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que alcanzó a vender cerca de 200.000 unidades. Si bien, es ampliamente conocido por sus interpretaciones de las sinfonías y conciertos de Beethoven, el nombre de Eduardo Chibás, se asocia con otro grande de la música sinfónica universal de todos los tiempos: Anton Bruckner.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, arriba este año a su 87 aniversario, fue fundada por el Maestro Vicente Emilio Sojo, en el año 1930; es, después de la Orquesta Sinfónica de Boston, la más antigua del continente. Está conformada por un centenar de músicos y es conocida como la decana, por su trayectoria y excelencia.

Ya se pueden adquirir las entradas para este hermoso concierto dedicado a Ludwig van Beethoven, en www.solotickets.com y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 9 a 12 a.m. y de 1 a 5 p.m. El costo es de Bs. 5.000 para el público en general y de Bs. 3.000 para estudiantes y tercera edad. El día del concierto, llegando con anticipación, también se pueden comprar las entradas, antes de la función. Habrá seguridad para los vehículos. ¡Esta es una cita a la cual no pueden faltar los amantes del genio de Bonn!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

2 y 30 de marzo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural
Aquiles Báez e Iliana Goncalves estarán Berlineando en torno
a Brecht y Weill

El 2 y el 30 de Marzo Aquiles Báez e Iliana Goncalves rendirán un homenaje a la música alemana de dos de los más grandes artistas del siglo XX: Bertolt Brecht y Kurt Weill. En el Espacio Plural del Trasnocho Cultural será la cita para que el público asistente disfrute de este concierto que se realiza en el marco del mes de la cultura alemana organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Caracas junto con el Trasnocho Cultural.

Sin duda alguna es un concierto prometedor y una oportunidad única para escuchar la obra de estos maestros estandartes de la lengua germana que influenciaron a diversos artistas como Chico Buarque, Rubén Blades entre otros. Berlineando será la ocasión perfecta para disfrutar del prisma multicultural de Berlín.

Iliana Goncalves, es una excelente cantante de gran versatilidad que interpreta desde Fados hasta música tradicional venezolana en solitario y ensambles como el sexteto Atapaima. En esta ocasión, su voz recreará un variado repertorio de piezas emblemáticas del género musical alemán y de algunos estándares de Jazz que fueron parte de la obra compositiva de Brecht y Weill. Aquiles Báez, es uno de los más destacados músicos venezolanos del horizonte contemporáneo. Guitarrista, arreglista, compositor y gestor cultural. En esta ocasión, asume el reto de ser el director musical de este proyecto, donde vincula la música clásica, el Jazz, y los clásicos del cabaret berlinés para celebrar a Alemania en su mes aniversario.

En esta ocasión, Aquiles Báez e Iliana Goncalves unen fuerzas junto a grupo de músicos de alta factura: Freddy Adrián (bajo), José Nuñez (batería) y Héctor Hernández (clarinete y saxofón). Juntos, harán un recorrido por temas como Youkali, Surabaya Johnny, Mack the Knife entre otros. La variada muestra de la influencia de estos dos genios germanos se podrá escuchar en Berlineando con Aquiles e Iliana el próximo 2 y 30 de marzo de 2017 en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 07:00 pm. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Este 05 de abril, a las 7:00pm, en el Espacio Plural
Una descarga de energía traerá Jhoabeat
a #NochesDeGuataca

En un formato novedoso, este reconocido beatboxer venezolano hará gala de su virtuosismo en la ejecución de múltiples ritmos a través de la percusión vocal, y utilizará diversos elementos que le permitirán alcanzar mayor amplitud de sonidos. Será la ocasión idónea para que estrene varias piezas de su autoría que incluirá en su primera producción discográfica.

Caracas, 16 de marzo de 2017.- Jhoabeat, uno de los más destacados representantes del beatboxer en Venezuela y Latinoamérica, llegará al escenario de Noches de Guataca a producir una descarga de energía y dinamismo. Ese performance servirá de marco para el estreno de varias piezas de su autoría, incluidas en su primera producción discográfica, que saldrá al mercado este año. La cita es para el próximo miércoles 05 de abril, a las 7:00pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En este show presentará un formato totalmente nuevo. No solo hará gala de su virtuosismo en la ejecución de múltiples ritmos a través de la percusión vocal (o beatbox), sino que además sumará diversos elementos (como un controlador midi, una guitarra, un loop station y un pedal de armonización) que le permitirán lograr un espectro de sonidos más amplio.

El proyecto musical de Jhoangel Tovar, mejor conocido en la esfera artística como Jhoabeat, se ha ido posicionando como una propuesta sumamente innovadora. Fusiona el beatbox con diversas expresiones musicales como los ritmos afrovenezolanos y el joropo tuyero, así como con jazz, ska, salsa, hip hop, dubstep, drum and bass y reggae.

Jhoabeat ha presentado su trabajo en numerosos festivales nacionales, y ha recorrido importantes escenarios internacionales gracias a que representó a Venezuela en el MICSUR Bogotá 2016, y a la gira que realizó ese mismo año por varias ciudades de España. En escena, ha combinado su propuesta artística con Laura Guevara, Desorden Público, Rock and MAU, Gualberto Ibarreto, Gerry Weil, Aquiles Báez, C4Trio, Rafa Pino, Carlos "nene" Quintero, Diego “el negro” Álvarez, Gustavo Casas, la Orquesta Sinfónica de Puerto Cabello, entre otros.

La cita para disfrutar de Jhoabeat en Noches de Guataca es el próximo 05 de abril, a las 07:00pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas se encuentran a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial, en Twitter e Instagram, y Guataca en Facebook.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

VENEZUELA SE LUCE
EN FESTIVEGAS 2017,
EL 10º FESTIVAL
DE LA CANCIÓN
DE LAS VEGAS

En la Final de FestiVegas 2017, llevada a cabo recientemente en EE.UU, el cantautor y poeta venezolano Luis Fernando “El Guerrero de la Bachata” fue galardonado con el preciado trofeo “Casinos”, que se entrega a un solo participante cada año. El tema laureado, “Tú no la hiciste para ti”, compitió en la categoría “Canciones originales románticas”. Además, Luis Fernando recibió un “Diploma de excelencia” por la letra de su canción “Rescate”. Otro “Diploma de excelencia” fue también para Venezuela, por el tema “Ahora ya no estás”, compuesto por Magdalena Ferreira de Macedo y Marcelo Toutín, interpretado por este último.
OTROS PAÍSES

En el rubro “Canciones originales folklóricas” el primer lugar fue para para México, por el tema “El trompetas”, de Vïctor Arredondo y Tino Gallegos. Esta simpática canción ha tenido un gran impacto en Youtube, quizás por tratarse de un tema de actualidad, cómico y al mismo profundamente tiempo serio, con obvias referencias a un personaje central de las recientes elecciones presidenciales en el país del norte.

Ecuador ganó dos importantes trofeos, “Pluma de Oro” con el poema “Atahualpa”, de Fernando Álvarez y Jhonatan Espinoza y “Disco de Plata” con el tema “Lamento del indio”, interpretado por Paola Montalván.
En esta edición 10º aniversario de FestiVegas, además de Venezuela compitieron Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Perú. México, España, Francia y Estados Unidos.

El jurado internacional estuvo integrado por Nando Sierra (España), Mireya Pereira (Venezuela), Roberto Di Stéfano (Argentina), Irina Ivanova (Rusia), Ingeniero Omar Gallegos (Colombia), Victor Meskovski (Brasil), Carlos Daniel (Argentina), Reyna Santillán (México), Hugo Mata (Estados Unidos) y Crystal Rangel (México).

El principal propósito de FestiVegas es traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes y poetas desde los rincones más lejanos del planeta y desde Las Vegas proyectarlos al mundo, utilizando las redes sociales y los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones.

NÓMINA DE GANADORES 2017

La nómina completa de ganadores de este año ha sido incluida en el sitio de FestiVegas en Internet www.FestiVegas.com, donde también se puede escuchar segmentos de audio y vídeo de las canciones y los poemas ganadores y recorrer la galería de fotografía.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


¡Pakalolo estrena: Tropical Trip!



Pakalolo presenta su primera producción discográfica “Tropical Trip “ que ya está disponible en las plataformas digitales: Itunes, Spotify, Groove, Deezer, Amazon Music, Youtube Music, Souncloud y Cusica.com

Rafa Antolinez y José Gabriel Tellería, integrantes de Pakalolo, una banda caraqueña que nos traen lo mejor del trópico con su música. Con una propuesta fresca que nos invita a bailar y a disfrutar, Pakalolo da vida a su Tropical Trip.

En efecto, “Tropical Trip es un viaje de sonidos. Así lo explica Rafael Antolinez: “Es un álbum conceptual en el que las canciones se van combinando. Es un disco muy divertido, orgánico y tropical, con vibras acústicas, pero con varios elementos híbridos adoptados del Funk, Jazz, Ska, Pop y del mismo Reggae.”

Este disco, contó con grandes colaboraciones musicales, entre ellos destacan: Laura Guevara y Vera Linares de Majarete Sound Machine en la voz de Luna y Tropical Trip, respectivamente. En la producción y grabación muchos artistas destacados de la escena musical venezolana, formaron parte de este trip sonoro. Entre ellos: Raúl Rodríguez en el saxofón y clarinete; Diego Giménez y Alejandro Pinto en el contrabajo; Eddie Cisneros en los teclados y Ricardo Mendoza que tocó el bajo eléctrico en algunos temas, fue el encargado de la producción junto a Julio Alcocer de "Esperanza" y "Sunshine".

Francisco Maldonado fue el encargado de la mezcla del disco y el mastering quedó en manos del ingeniero Enrique Schironi. Tropical Trip fue grabado en The Temple Studios, producido por Pakalolo y Co-Producido por Sergio “Gato” Gallardo. La ilustración y conceptualización fue realizada por Anguello Rodríguez.

“Tropical Trip, representa empezar desde cero, sin miedo a hacerlo y sin pensar en todo el esfuerzo que requiere. Simboliza pasión por lo que haces, significa trabajo, noches sin sueño y días sin descansos. Constituye lo que ha sido nuestra aventura en este mundo, y en este país. Incorpora la verdadera vibra de la Piña... El verdadero significado de Pakalolo" Continúa diciendo Rafael Antolinez sobre este disco.

Tropical Trip, fue presentado hace algunos días en una fiesta cercana a amigos y periodistas. Si quieren conocer más detalles de este lanzamiento, pueden seguirlos a través de sus redes sociales como :@PakaloloMusic (Instagram, twitter, Facebook y soundcloud). Pakalolo Venezuela (Youtube).

Pakalolo, se estará presentando el día 9 de marzo en el Zaperoco de la Universidad Simón Bolívar.

La música de Pakalolo la podrán encontrar a través del portal www.cusica.com/pakalolo, www.soundcloud.com/pakalolomusic . Y a su vez en: Itunes, Spotify, Groove, Deezer, Amazon Music y Youtube Music.

Track by Track

#1 - Intro: Es la ceremonia tribal de bienvenida a este viaje tropical. Un punto de encuentro en algún lugar de la selva amazónica, antes de despegar en este vuelo en dirigible (de piña) por el mundo y sus al rededores.

#2 - Pakalolo. Intenta plasmar en palabras (o más bien, en una sola palabra) todas la sensaciones y buenas vibras que conforman este viaje sonoro y a su vez, es una demostración de la instrumentación y los roles de cada músico en la banda.

#3 - Así.-Es una canción de amor platónico e idealizado. Habla de amar a ciegas, ignorando todos los aspectos negativos de una persona y crearse una realidad imaginaria e imposible, donde todo es perfecto.

#4 - La Balada: Es la secuela de "Así". Luego de tantas decepciones, cual barco de papel, una persona queda flotando a la deriva en un océano emocional. Pasa por un período de melancolía que aunque parezca interminable, luego de nadar lo suficiente, entiende que no se va a ahogar y encuentra su añorada redención.

#5 – Esperanza: es un llamado a la conciencia. Trata de transmitir un mensaje muy sencillo: Aunque todo se vea perdido, aunque nos hayan quitado todo... Nunca nos podrán quitar la esperanza. Esas ganas de poner todo nuestro esfuerzo y potencial en hacer las cosas que tenemos que hacer para seguir adelante (cosa que nos caracteriza como jóvenes, músicos y como venezolanos/latinos). En poner nuestro grano de arena para colaborar con nuestro planeta y con la humanidad.

#6 - Conmigo: Habla de como me siento cuando estás conmigo. De lo que la palabra conmigo puede significar. La gente siempre busca el amor desesperadamente, pero al conseguirlo, le temen al hecho de entregarse por completo. Pensando en lo que la gente dirá. Pensando solo en las cosas que hay que sacrificar. Pensando lo que personas que no tienen nada que ver, quieren que pienses. Para amar no hay que pensar... Hay que amar.

#7 - Sunshine: Cuenta una historia de amor entre dos personas que se conocen desde muy jóvenes. Era inevitable percibir la luz y química desde el primer momento en que cruzaron miradas. Ella siempre estuvo ahí, iluminando sus días, cumpliendo todos sus sueños y sonriéndole desde la lejanía; pero él seguía buscando felicidad en los lugares equivocados. Hasta que abrió los ojos y la vió sonriéndole desde donde siempre estuvo e iluminando sus días como siempre lo hizo. Como la luz del sol.

#8 - Tropical Trip (feat. Vera Linares) .Siendo la canción que titula el disco, trata de englobar todo lo que ha venido ocurriendo hasta este punto en el viaje. Usando metáforas y juegos de palabras compuestas. Llega un momento en el que nuestro dirigible (de piña), se convierte en submarino (de piña) y se sumerge en las profundidades del mar llevándonos a recorrer lo desconocido dentro de nuestro propio mundo, al igual que dentro de nuestras propias mentes.

#9 - Luna (feat. Laura Guevara) :"Luna" es un diálogo entre el hombre y la luna. Cuenta una historia de amor imposible, en la cual un hombre escala hasta la cima de la montaña más alta del mundo para acercarse al cielo y cantarle una canción de amor a la luna; esperando que ella le responda y baje a la tierra para estar con él.

#10 - Sonríe: Es una canción para una niña que no entiende lo hermosa que es. Con su sonrisa perfecta, sus ojos que esconden el atardecer, sus piernas suaves y sus labios dulces. Ella es una en un millón y con tan solo bailar y sonreir, desaparece las palabras de las canciones de cualquiera. Este tema nos hace ver con perspectiva de dónde vino, cómo se originó el sonido Pakalolo y cuánto evolucionó hasta llegar a ser lo que es hoy.

#11 - Volar: Le da un cierre a la aventura que ha sido nuestro Tropical Trip. Viaje en el cual volamos en dirigible (de piña) desde la selva amazónica y cruzamos el cielo hasta llegar al paraíso tropical. Exploramos las profundidades del mar en un submarino (de piña) y finalmente despgamos en un cohete (de piña) que nos lleva a volar por todo el espacio. "Volar" habla de una chica muy buena vibra y es una canción que va evolucionando dentro de sí misma; con funk y reggae como base, el tema va paseando por Swing, Jazz, Ska y Rock & Roll, pero siempre con el ukulele, que le da ese sonido tan característico de Pakalolo.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡Somalunar anuncia nuevas fechas
en Caracas!


Después de una agitada e interesante gira de medios, Somalunar continúa el ciclo de presentaciones por distintos espacios de la capital.

En el marco del estreno de Volcánica, el segundo promocional de Somalunar, la banda caraqueña, que participó en los entrenegros de los premios Pepsi Music, ha tenido una serie de conciertos en varios locales capitalinos. A propósito de la visita de Diego Picó a Venezuela, la banda estuvo de paso por Discovery Bar, El restaurant El Excelente y Tarima en Ñ en Agrada, organizada por Marco 77 del programa radial Rock en Ñ transmitido por La Mega.

Siguiendo esa misma línea, Luigi Escalante, voz y líder de Somalunar presenta una serie de fechas donde temas como Ensueño y Volcánica volverán a sonar para deleite del público. El ciclo comenzó el pasado viernes 10 de marzo en Zaperoco en la U, organizado por la Universidad Simón Bolívar. Las próximas fecha son: el 19 de marzo en la plaza de Cumbres de Curumo, el 23 en la UNIMET y, para cerrar, el 24 de marzo en el Hard Rock Café de la ciudad de Caracas.

Para obtener más detalles de estas, y otras, presentaciones, pueden seguirlos a través de las redes sociales: @somalunar en Instagram, Facebook y Twitter. También pueden revisar en su canal de YouTube el videoclip de Volcánica, el segundo sencillo de Ensueño, su primera producción discográfica que saldrá este 2017.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

En Sala La Viga del Centro Cultural Chacao
La Lección de Ionesco
se imparte de nuevo
como preámbulo al ganador del 3er Festival de Jóvenes Directores



El montaje ganador del Primer Lugar en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural 2015, hará su quinta temporada. Después de dos años; temporadas en Trasnocho, Los Galpones, Sala Cabrujas y sus presentaciones en el Festival de Teatro de Caracas y la Universidad Católica Andrés Bello, la pieza teatral dirigida por Leonardo van Schermbeek, sigue vigente y regresa, esta vez, a la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao. Un espacio que se ha convertido en una versátil alternativa para los espectadores teatrales.

La Lección de Eugene Ionesco, bajo la dirección de van Schermbeek; se trata de “un montaje absurdo en clave de teatro físico a partir de una estética inspirada en el surrealismo victoriano”, según las propias palabras del director. Un viaje onírico que oscila “entre el sueño y la pesadilla, pasando de la utopía a la más cruenta realidad”.

La historia de una joven que recibe clases particulares en la casa de un profesor mayor es el eje central de esta obra, que aborda el tema de la incomunicación por medio de un clásico del teatro del absurdo, donde se manifiestan las relaciones de poder y sus desviaciones. La joven, que al comienzo se muestra motivada y enérgica, termina perdiendo toda su vitalidad, mientras que el profesor se vuelve cada vez más agresivo. Este descontrol lleva a lo peor.

Bajo la producción ejecutiva de la Librería Lugar Común, la obra cuenta con las actuaciones de Héctor Castro, Larisa González y Varinia Arráiz, quien es miembro del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro; con la producción artística y la asistencia de dirección de María Alejandra Rengifo. El diseño gráfico y la dirección de arte de la pieza está a cargo de Jefferson Quintana.

El montaje se estará presentando, en temporada de 8 funciones, desde el 10 hasta el 26 de marzo; los días viernes a las 6:00pm y los sábados y domingos a las 4:00pm. Las entradas tienen un costo de Bs. 2000 más IVA, a la venta en http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/La-Leccion/5689 y en las taquillas del teatro.

El Centro Cultural Chacao está ubicado en la Av. Tamanaco del Rosal. Detrás del Centro Comercial Lido, donde los asistentes podrán estacionar.

Más información http://centroculturalchacao.com/ y en las redes sociales @laleccionteatro @cculturalchacao

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El cantautor Mikel Aitor estrena su disco debut: "Casa Austera"
www.mikelaitor.com

El novel cantautor venezolano Mikel Aitor está de estreno con su primera producción discográfica, Casa Austera. Se trata de una colección de 12 tracks escritos, interpretados, producidos, mezclados y masterizados por el propio artista, donde muestra influencias del Folk irlandés, la música tradicional vasca y la canción de autor latinoamericana, que amalgama con jazz, bossa y algunos elementos electrónicos que suman nuevas sonoridades a su propuesta.

“Casa Austera en general es un paseo a un homenaje simple que hago a la evolución que experimenté en cuestión de 10 años. El entender que era más simple volver a ser niño que aparentar” comenta Mikel sobre su primera producción discográfica, que lleva este nombre ya que fue grabada completamente en su estudio casero, La Balsa, de la forma más sencilla y orgánica posible. Solo dos músicos participan en el disco además de Mikel: Andrés “Chicho” Blanco (saxo en Acorde a 4 voces) y Sebastián Balcázar (cello en Lo Bueno de Llegar a Tiempo), mientras que Andrea Bello coescribe el track que cierra el álbum, Deriva en Bossa.

El álbum, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales tanto de streaming (Spotify, Deezer, Tidal) como de venta (iTunes, Cusica), llega acompañado de un videoclip animado para el tema Lo Bueno de Llegar a Tiempo, primer sencillo del disco, que pueden ver en el canal de YouTube del artista en el siguiente enlace: https://youtu.be/y33or95KgHs

Para más información, pueden seguir a Mikel Aitor en sus redes sociales:

Web: http://www.mikelaitor.com/
Twitter: http://twitter.com/mikelaitor
Facebook: https://www.facebook.com/MikelAitor
Instagram: https://www.instagram.com/MikelAitor
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=y33or95KgHs
Bandcamp: http://mikelaitormusica.bandcamp.com/
Soundcloud: http://soundcloud.com/mikelaitormusica
iTunes: http://apple.co/2mCrzTd
Google Play: http://bit.ly/2m3bfr7
Cusica: http://bit.ly/2lEz4K4
Amazon: http://amzn.to/2mmyQWs

A continuación, la descripción de cada uno de los tracks según el autor:

1. Lo Bueno de Llegar a Tiempo: Toca el tema del good timing y un poco la inocencia de querer esperar a alguien para compartir el no hacer nada. Tiene la inocencia del folk organico, con un cello para darle un poco de elegancia.

2. Mar de Leva: Trata de la primera decepción, e inconscientemente culpar a cualquier otro factor que no involucre a los dos que de verdad tienen la culpa. Aquí ya hay sonidos de pads ambientales, y pianos electricos, que denotan un poco la caída en confusión, aun mantenida por un leve hilo de guitarra acústica.

3. Euskadi: La canción familiar del disco, la más pura, y mas fiel al banco de memorias, dirigida directamente a la herencia emocional de mis abuelos. La canción más infantil pero de la letra más fuerte.

4. Acorde a 4 Voces: Mi primer encuentro con la música latina de trovador vino cuando compuse esta canción. Drexler, Silvio, Gieco, me influenciaron para componerla. La que mejor está construida y un poco desafiante, con un saxofón en arreglo de jazz down tempo.

5. Sabueso: La canción de la caída, la más dura y la más honesta, directamente relacionada a la pelea interna de querer acabar con una relación toxica, saberlo, pero pedir permiso a la contraparte para "destruirla". Aquí expresa el golpe de reincidencia, ya que vuelve el folk.

6. A-91: Un homenaje en folk también, a los recuerdos de sala, que son recuerdos familiares de una casa, de toda la vida.

7. Vaivén: El golpe experimental de cuando empecé a apreciar por primera vez música que no tenía instrumentos base lógicos.

8. Kiosko: Canción maltrip, escrita en una época emo, donde escuchaba mucho Elliot Smith y Death Cab For Cutie. Cuando creía que todo me quería joder

9. Pasajeros: Unica canción en piano, por completo, es la peor de las que he compuesto en el instrumento, pero tiene algo que me gusta, que es honesta.

10. Astilla: Una redención al main story de amor: Lo bueno de llegar a tiempo, Sabueso y Astilla completan una trilogía.

11. Guiño de Libreta: Enamorarse de nuevo, pero de una manera comédica.

12. Deriva en Bossa: Escrita por Andrea. Fue grabada completamente en una toma. Todavía ni sé que significa ese tema.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Este 1 de abril
LO MEJOR
DEL FLAMENCO
Y EL JAZZ LÍRICO
SE FUNDEN EN "PASSIO"

Fuego Gitano y el Ballet Clásico & Urbano se unen para presentar en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción un espectáculo inolvidable.

El próximo sábado 01 de abril a las 7:30 pm, las reconocidas escuelas Fuego Gitano y el Ballet Clásico & Urbano se unen para presentar en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción "Passio", un espectáculo donde se fusionan el flamenco y el Jazz lírico para brindar al público una experiencia inolvidable.

La bailarina Vanessa Sánchez y El Ballet Clásico&Urbano, con la agrupación "Miuras" de la Academia de Flamenco Fuego Gitano, subirán al escenario, con la participación especial del bailaor y coreógrafo Daniel Riera.

Bajo la producción de Cesar Luis, "Passio" es un espectáculo que contará con la participación de 32 jóvenes talentos de estas dos escuelas quienes interpretarán diferentes historias con pasión y sentimiento.

Las entradas estarán a la venta en las academias Clásico y Urbano (Sede Av 4 de Mayo y Jorge Coll) y Fuego Gitano (Av Bolívar, C.C Costa Azul). Mas información por los tlfs 0414 7946311 / 0416 6953973.

Clasico & Urbano En 2010 Vanessa Sánchez abre su academia de Danza llamada "Clásico y Urbano" especializándose en los géneros Clásico, Lirico, Jazz y Danza Urbana. Durante estos últimos años se ha destacado por la producción de más de 10 obras originales con la participación de los mejores bailarines del país. La misión de Clásico y Urbano es formar artistas integrales, no solo bailarines, cuentan con dos sedes ubicadas en la Av 4 de mayo Gimnasio Bonaventura y Jorge Coll.

Daniel Riera Reconocido bailaor y coreógrafo a nivel nacional, director de la academia de flamenco Artes y Danzas Daniel Riera de la cuidad de Maracay, es considerado una de las figuras mas importantes de flamenco masculino en Venezuela, se ha presentado en los mejores escenarios flamencos nacionales e internacionales, siendo el mas importante su participación en el tablao español de la ciudad de Madrid Casa Patas. En sus visita a la isla de Margarita estada dictando talleres intensivos de flamenco en la Academia Fuego Gitano.

Fuego Gitano Bajo la dirección de Macarena Gutiérrez y Carla Fabiana esta academia se dedica a la enseñanza y formación del baile flamenco abarcando todas las edades y niveles de aprendizaje, con un equipo altamente calificado. Ofrecen cursos y talleres con los mejores exponentes del flamenco en Venezuela y España. Fuego Gitano se ha destacado recientemente en la competencia nacional Premio Torbellino Flamenco obteniendo el primer lugar en las categorías Solista infantil, mejor propuesta y primer lugar categoría Grupo adulto "Miuras".

Instagram
Fuego Gitano @fuegogitano
Ballet Clásico & Urbano @clasicoyurbano
Vanessa Sánchez @vanedance
Agrupación "Miuras" @miurasflamenco
Daniel Riera @danilopillo
Cesar Luis @cesarluisfilm


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Domingo 2 de abril, 11:30 a.m.
Cuatro extraordinarias voces cautivan en Mujeres Cardinales.

Una experiencia inédita se vivirá en el Centro Cultural BOD con este espectáculo que conjuga las maravillosas voces de Taumanova Alvarez, Corina Peña, Huguette Contramaestre y Tabaire Díaz cantoras destacadas que, cómo los puntos cardinales, se reencontrarán con el público desde la esencia particular de su arte.

Por milenios, lo femenino se ha asociado los ciclos lunares, a las transformaciones y cambios, a los rituales de fertilidad y trascendencia…

En línea con esa esencia, en la Rosa de los Vientos de la música venezolana, cuatro extraordinarias cantantes se unen para mostrar en escena las cualidades interpretativas que las distinguen y hace únicas: Mujeres Cardinales, espectáculo que el domingo 2 de abril, a las 11:30 a.m., marcará el reencuentro de Taumanova Álvarez, Huguette Contramaestre, Corina Peña y Tabaire Díaz con el público citadino.

"Propusimos esta denominación para destacar y precisar la trayectoria artística e itinerario musical de estas cuatro líderes del canto quienes, a manera de puntos cardinales, sellan un referente en el sistema de representación vocal de la música venezolana de los últimos 30 años, ya sea por su singularidad tímbrica, afinación, repertorio y calidad que las caracteriza y les reserva un notable sitial en el catálogo de voces nacionales", apunta el antropólogo y cantante Yván Pineda, quien contribuyó a dar forma a este ambicioso proyecto iniciado en 2016 y que se inaugura con esta presentación en el Centro Cultural BOD.

Los amantes de la buena música disfrutarán de una inédita y portentosa experiencia donde la conjunción de estas artistas -en el aguacero y la garúa de sus canciones-, permitirá disfrutar la integración de sus voces cardinales que, en una trayectoria de avances, paradas y recomienzos, las encuentra ahora en distintos espacios vitales, todos alineados con el canto y la maravillosa expresión de su arte.

Y es que, más allá de esta referencia cartesiana de representación, en Mujeres Cardinales estas cantoras emprenden recorrido que llevará al público a sus mundos particulares, a conocer y reconocer su singularidad artística en una propuesta divergente donde sus voces y repertorio de temas venezolanos, caribeños y latinoamericanos, cuidadosamente seleccionado y trabajado, delinearán un mapa musical de gran riqueza, bajo la experta dirección musical del guitarrista Gustavo Carucí.

En este enriquecedor viaje, contarán con el acompañamiento de una banda de destacados músicos invitados como Alberto Lazo, en el piano; David Peña, en el contrabajo; Héctor Molina, en el cuatro; Eric Chacón, en la flauta y saxos; Marío Rodríguez, en la batería, y Yonathan Gavidia en la percusión.

Las entradas para esta única e imperdible presentación están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. También pueden ser adquiridas a través del portal ticketmundo.com.
Mayor información en las redes sociales Twitter: @MujeresCardinal Facebook: Mujeres Cardinales Instagram: @mujerescardinales

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

METRÓPOLIT

Metrópolit es una banda colombiana de rock alternativo fundada en la ciudad de Bogotá en el año 2014, por el vocalista y guitarrista Sebastián Giraldo, baterista Roberto Ortega y teclista Mauricio Aya. En el año 2017 se une a la banda el bajista Jhon García y con su llegada se establece la alineación actual.

Influenciados por grupos de música alternativa colombiana como Superlitio, Bomba Estereo, Aterciopelados y a nivel internacional con sonidos de Gustavo Cerati, Fito Paez, Zoé, Daft Punk, Depeche Mode, Muse, Stromae, entre otros, navegaron por elementos del rock, pop y la electrónica apostándole a un sonido contemporáneo, contundente e introspectivo en su contenido.

El nombre “Metrópolit” nace como una referencia a la diversidad en las distintas arquitecturas, momentos, colores y sonidos de una metrópoli, en la que todo está en movimiento, un constante vaivén de experiencias, de sensaciones y de influencias, que decide adoptar la agrupación y que en esta primera etapa la definen como “Ciudad Coffee”, un espacio de sonidos retrospectivos
donde convergen antiguas historias y el comienzo de nuevos caminos.

INTEGRANTES

METRóPOLIT es:
Sebastian Giraldo, Voz/Guitarra/Teclados, cc: 1030 555 280
Roberto Ortega, Batería/Programación cc: 1018 419 465
Mauricio Aya, Teclados/ Guitarra/ Coro cc: 1110 462 858
Jhon Eduardo García, Bajo cc: 1032 424 341

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Anthony Gutiérrez (baterista venezolano) continúa dejando en alto el nombre del jazz venezolano.


***
Artista invitado a tocar con el Cuarteto de Jazz del sueco Magnus Lindgren (nominalizado en los Grammy´s) en su gira por China

Después del último éxito obtenido en Europa, en el Festival Internacional de Jazz de Rumania (Bucharest International Jazz Festival 2016), junto con el grupo venezolano de jazz fusión Fluxus Trio, el baterista venezolano de sección, Anthony Gutiérrez fue invitado a tocar con el cuarteto sueco del famoso saxofonista, Magnus Lindgren, el día 21 de febrero del presente, en el más reconocido lugar del jazz de la ciudad de Shenzhen, China - Penny Black. BYDID Music es el actual manager de Gutiérrez en China, agencia que en este momento se encuentra en negociaciones para futuras colaboraciones educativas con The Collective.

Anthony Gutiérrez sorprendió el público chino e internacional presente al concurrido evento con el profesionalismo y dedicación característicos, impresionando con la novedad de los ritmos afro-venezolanos intercalados con interpretaciones personales tanto en la batería, como en la percusión formando una fusión perfecta de jazz.

El baterista y multi instrumentista, Anthony Gutiérrez se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, siendo desde la edad de 5 años un apasionado de la música, en especial de la batería. A partir de ese momento, su vida se ha definido a través de la música y anheló alcanzar siempre los estándares más altos del conocimiento en el área. Gutiérrez formó parte dela fundación del Simón Bolívar Big Band Jazz hasta el 2015 y luego del Venezuela Big Band Jazz. Entre otros proyectos en núcleos del mismo Sistema de Orquestas ha sido tallerista en la formación de otros Big Band Jazz en el país.

Evento reflejado en los noticieros de China:
http://xw.qq.com/ent/20170224045062/ENT2017022404506200?from=singlemessage

http://yue.ifeng.com/a/20170223/39770845_0.shtml?from=singlemessage&isappinstalled=1

https://m.sohu.com/n/481530443/?_trans_=000115_3w&from=singlemessage&isappinstalled=1&
_once_=000022_shareback_wechat_flow

http://appdetail.netwin.cn/web/2017/02/f6d95ed9ce50a9b974076ab4a826a263.
html?from=singlemessage&isappinstalled=0

http://sztqb.sznews.com/m/article.htm?url=http://sztqb.sznews.com/html/2017-02/23/content_3730618.htm&from=singlemessage&isappinstalled=0

http://ent.sina.cn/2017-02-24/detail-ifyavvsh6369162.d.html?from=singlemessage

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Obras de Giancarlo Castro serán obligatorias en concursos
y competencias internacionales

Pasa a ser el primer venezolano en la historia cuya música será la prueba de excelencia y calidad para bandas sinfónicas. Además, trabaja actualmente en su segunda banda sonora para el cine nacional

Prensa Cresta Metálica

Si bien directores venezolanos como Gustavo Dudamel, Christian Vásquez o Diego Matheuz, y solistas como Pacho Flores y Edicson Ruiz han dejado una huella imborrable en la historia musical venezolana, dentro del mundo de los compositores, sin duda que Giancarlo Castro D’Addona está marcando un nuevo hito, convirtiéndose en el autor más exitoso que ha dado la nación en los últimos 10 años.

El presidente de la Comisión de Músicos de la Sociedad Musical de Suiza, Blaise Heritier, ha propuesto incluir las obras “Grand Fanfare” y “Rhapsody for Talents” del joven compositor larense, en la lista de obras obligatorias en concursos y competiciones para bandas sinfónicas en Suiza, y posteriormente se llevará la propuesta a otros países de Europa.

Heritier, como influyente jurado internacional ha concluido que las obras además de ser “maravillosas” poseen una “complejidad técnica y musical muy avanzada”, de manera que califican para ser impuestas en el repertorio de ejecución obligatoria en estos concursos.

A través de la casa editorial BIM, de la cual Giancarlo Castro forma parte importante, el maestro Heritier ha solicitado que las obras sean reestructuradas a nivel de duración (10 minutos cada una), para ser impuestas en la categoría “Excellence”, que evalúa la más alta dificultad técnica y la calidad de interpretación musical que debe mostrar una banda sinfónica.

“Me siento muy honrado de que mis obras sean impuestas en concursos y competiciones internacionales, la demanda de las obras será aún mayor, mi trabajo como compositor sigue en expansión y detalles como este me motivan a seguir trabajando incansablemente”, expresó Giancarlo Castro.

De esta manera el venezolano se une a la comunidad de compositores contemporáneos de la talla de Ferrer Ferrán (España), Johan de Meij (Holanda) y Jan Van der Roost (Bélgica), quienes han escrito obras que también han sido obligatorias en concursos internacionales para bandas sinfónicas.

Castro, nacido en Barquisimeto, viene de ganar los Global Music Awards y actualmente se encuentra trabajando en el demo de la película “YO: Cuando el cielo está en la tierra”, del director venezolano Marcel Barragán el cual se estrenará este martes 21 de febrero en Cines Unidos, trabajo que luego se convertirá en su segunda banda sonora una vez que el filme sea concluido.

Más sobre Giancarlo Castro
Giancarlo Castro D’Addona ha escrito más de 35 obras, entre música para orquesta sinfónica, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales y música de cámara. Entre sus creaciones se encuentra la banda sonora de la película venezolana Redención y de la serie de televisión Maleficio. Tuvo una exitosa carrera como trompetista, siendo primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela que dirige su amigo y coterráneo el maestro Gustavo Dudamel. También destacan sus actuaciones con el instrumento dentro del Ensamble de Metales de Venezuela. Ha trabajado con entusiasmo en la creación de libros de aprendizaje musical para niños con la editorial BIM, ubicada en Suiza y debido a su importancia como trompetista y a su afinidad con los instrumentos de viento – metal, forma parte de la prestigiosa fábrica española de instrumentos de metal STOMVI.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

30 de junio y 1 de Julio de 2017 en Aruba
Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangond, Zion
y Lennox, Maluma y Juan Luis Guerra estarán
en el Aruba Summer Music Festival 2017

Del 30 de junio al 1 de julio, en Aruba Harbor Arena en Oranjestad, se desarrollará una nueva versión del Aruba Summer Music Festival (ASMF). El evento contará con la participación de importantes músicos de la región, quienes vendrán a Aruba, para poner a bailar a todos los asistentes que, además de disfrutar de buena música, podrán descansar y tendrán la oportunidad relajarse en nuestras hermosas playas, catalogadas como unas de las mejores del mundo según TripAdvisor.

Durante el viernes 30 de junio se presentarán Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Silvestre Dangond y la orquesta local "Robert y su solo banda show". El sábado 1 de julio, la cartelera estará compuesta por los exitosos Maluma, Zion y Lennox, por la orquesta arubiana Bulería y los cantantes Jeon y Esha.

"Desde 2015, el ASMF se ha posicionado como el evento más importante de música latina del Caribe. Este año contará con una cartelera interesante para toda la región por generar interés, tanto para los turistas que nos visitan como para los operadores oficiales y miembros de la industria turística. Esperamos recibir a una gran cantidad de personas de Colombia, Panamá, Perú, Chile, México, Argentina, Brasil, Miami y Venezuela", comentó Darren Van Ommeren, vocero oficial del Aruba Summer Music Festival 2017.

Los boletos de los conciertos saldrán a la venta el día 8 de marzo de 2017, podrán comprarse a través de www.locoloboaruba.com o en la isla en el restaurante Sandra's Garden. Para conocer más sobre el Festival visite www.arubasmf.com o a través de sus redes sociales @arubasummermusicfestival. Para planaear sus vacaciones ingrese a www.aruba.com y síganos como @arubabonbini en Instragram, Twitter y en www.facebook.com/Arubabonbini.

Sobre Aruba

Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes. Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

Juan Luis Guerra.

Silvestre.

Maluma.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡VINILOVERSUS
estrena nuevo video!



A partir de hoy se encuentra disponible el nuevo videoclip de Viniloversus “Disintegrate Me”, el tercer sencillo que se desprende de lo que será su primer álbum en inglés y apunta al espacio.

VINILOVERSUS da un paso más hacia la internacionalización. Seguido a los lanzamientos de Only Hungry For You y Broken Cities, el quinteto asoma cómo sonará su próxima producción discográfica con su más reciente sencillo Disintegrate Me. La banda estrenó una nueva alineación de instrumentos con este tema, en la que experimentan con dos guitarras, bajo, teclados y batería, dando una pequeña muestra de la amplia gama que tendrá el disco.

El video está acompañado de un videoclip bajo la dirección de C99, un novel cineasta apasionado por la vida extraterrestre y el contacto con los seres humanos. El clip fue protagonizado por Rodrigo Gonsalves, cantante y guitarrista de Viniloversus, y haciendo el papel de alien, Ari Blik, artista de la escena musical de Miami. La historia ocurre en Cabo Cañaveral, Florida, lugar desde donde la NASA despega vuelos espaciales y origen de muchas historias de naturaleza alienígena.

“El proceso de emigrar y ser extranjero en otra cultura, te da un sentido de no pertenencia, como si fueras un alienígena y este proceso migratorio ha influenciado su música y la estética audiovisual del tema.” comentó Gonsalves. “C99 siempre insistió plasmar el sentimiento de no pertenecer y tener la posibilidad de escapar o alcanzar otra realidad en un instante”, agregó Orlando Martínez, baterista de la banda.

Disintegrate Me mantiene esa búsqueda constante de Viniloversus por indagar en su identidad. “Siempre hemos buscado inspiración en lo que estamos viviendo personalmente y como banda, y luego tratamos de ser lo más fieles posible a la hora de plasmarlo en nuestro arte. Eso es lo que queremos expresar con este disco, nuestra experiencia estos últimos años”, comentó Adrián Salas, bajista de Viniloversus.

El videoclip de Disintegrate Me está disponible en el canal de YouTube de la banda y en el canal ViniloversusVevo, tambien en www.viniloversus.com

El track ya pueden escucharlo y descargarlo en las principales plataformas de tiendas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora, Google Play, etc. Viniloversus se encuentra en gira promocional, próximas presentaciones:

Mar/15 @ Miami - Gramps - con Deaf Poets
Abr/6 @ Orlando - Drip - con Simón Grossmann
Abr/8 @ West Palm Beach - Respectable Street - con Deaf Poets
Abr/15 - Miami - Armando Records - TBC

Conecta con Viniloversus:
http://www.viniloversus.com
http://www.twitter.com/viniloversus
http://www.facebook.com/viniloversus
http://www.instagram.com/viniloversus
https://itun.es/us/6Mluq

Subscripción / Subscription VEVO channel: http://bit.ly/ViniloversusVEVO
____________________________________

DISINTEGRATE ME - VIDEOCLIP
Directed by: C99.
Production: POINT MEDIA LABEL / VINILOVERSUS / ALTAMIRA ARTIST
DOP & Camera: Carlos Maseda.
Story: Alberto Duhau.
Editing: Carlos Maseda & Rodrigo Gonsalves.
Field Production: Orlando Martinez.
Director's Assistant: Jose Ignacio Martinez.
Titles: Luis Palencia.
Color Grading: Joseph Silva.
VFX: Marco Noriega.
Alien: Ari Briceño.
Special Thanks to Nicole LeFranc and Ricky Boullon.

www.viniloversus.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Somalunar conquistó
los Premios Pepsi Music con Volcánica



En el marco de la gala de los Premios Pepsi Music, la banda tocó en los entrenegros y anunció el estreno del videoclip de su promocional Volcánica.

El martes 07 de febrero Somalunar estrenó en el programa Calma Pueblo, transmitido por La Mega, el track de Volcánica y conversaron sobre su participación en los entrenegros de los Premios Pepsi Music.

El miércoles 15 de febrero, en el marco de la presentación que hicieron en los entrenegros de los premios Pepsi Music, Somalunar anunció la disponibilidad del video de Volcánica, dirigido por VAIA, desde Santiago de Chile, de la mano de A. Hernánez – Vera, en su canal de YouTube.

Volcánica será uno de los temas que tocarán en las presentaciones que tendrán en algunos locales de Caracas, a propósito de la llegada de Diego Picó, baterista de la banda, a Venezuela.

El viernes 17 de febrero, Somalunar estará en Discovery Bar a partir de las 9:00pm y el sábado 18 estarán en el restaurant El Excelente, ubicado en Los Palos Grandes, a las 7:00pm.

Para más detalles sobre estas presentaciones pueden seguirlos en sus redes sociales: @somalunar. Y pueden disfrutar del video de Volcánica en su canal de YouTube: Somalunar.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El proyecto White & Belune de Venezuela para el mundo
Un dúo en la tradición de Masseratti 2lts y Daft Punk

Prensa Cresta Metalica

Dos de los DJ que han dado que hablar en Venezuela y que han ayudado a consolidar el movimiento de la electrónica en el país son DJ White Chris y Nono Belune, quienes ahora unen sus talentos para conformar el dúo White & Belune. Ambos han puesto a bailar a toda Venezuela, aunque son de la Isla de Margarita a la que consideran "la Ibiza del Caribe", así como su centro de operaciones.

"Este proyecto busca brindar una nueva propuesta al mercado creando un dúo de Dj's latinos para refrescar la escena y dar una propuesta diferente, dentro de la corriente House de la electrónica, pero bien vocal, rítmico y tribal. Con este nuevo proyecto queremos ir lo más lejos posible tanto en Venezuela como en el exterior", explicó Nono Belune.

Ambos artistas se presentarán con su nueva propuesta en plan estelar en la Isla de Margarita, el sábado 4 marzo en el prestigioso local Funky Buddah (área VIP de Bora - Bora) y el domingo 5 de marzo en la Posada Vista Hermosa, ubicada apenas a 2 cuadras de Playa Parguito. También quieren actuar en la ciudad de Caracas y tienen en mente como escenario a un importante centro cultural capitalino.

Nono Belune se ha dado a conocer en diversos países de Latinoamérica como Aruba, Panamá y República Dominicana, así como en EEUU. Comenzó a mezclar en 1999 cuando apenas tenía 14 años de edad, y poco a poco fue consolidándose como uno de los DJ más solicitados del país. Cuenta con 11 producciones discográficas y ha compartido escenario con estrellas internacionales de la música electrónica. En diciembre de 2016 lanzó su nuevo disco titulado "This is what we want to do for life".

"Nos encanta tocar en escenarios naturales, donde se combine la música con la naturaleza, pero también nos adaptamos al encanto y al movimiento de las grandes urbes. Agradezco la oportunidad a mi amigo Nono Belune por darme la oportunidad de formar parte de esta iniciativa", expresó DJ White Chris, al referirse a Elite Group Venezuela la organización que presta servicios de manejo de artistas fundada y dirigida por su compañero.

Por su parte DJ White Chris es una estrella en ascenso de la movida venezolana de la electrónica, especialmente del House. Son conocidas y muy comentadas sus presentaciones tanto en Caracas, como en el estado Nueva Esparta. Con este nuevo proyecto busca mirar hacia distintos horizontes tanto dentro como fuera de Venezuela.

Nono Belune, durante 2017 tiene varios planes de gira por países como EEUU, Colombia, Aruba, Panamá, República Dominicana y hasta buscará adentrarse por Sudamérica para ampliar horizontes.

"Lo que el 2017 depare yo estaré listo para ello, no hay raíces fijas, el 2016 me enseñó que somos ciudadanos del mundo, así que donde me toque, donde me llamen, seguiré haciendo lo que vengo haciendo toda mi vida dejando en alto el nombre de Venezuela, con buenas intenciones, buena energía y siempre dando lo mejor como artista".

Conoce más acerca de DJ Nono Belune y su música visitando su web oficinal y sus redes sociales:
www.nonobelune.com
Twitter e Instagram: @nonobelune
Facebook: Nonobelune
Soundcloud: Nonobelune
Youtube: Nonobelune

Para solicitudes de entrevistas contactar a:
Roberto Palmitesta 04129620981
Alejandro Adrián 04141515638 / 04167060220


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡JoseA llega para sacudir la música urbana!

Con un sonido que se mueve en el merengue tropical, con inusuales destellos electrónicos, JoseA promete apoderarse del género urbano con su primer sencillo “Tú conquistas mi ser”

A muy temprana edad José Ángel Rincón, mejor conocido como JoseA, dio sus primeros pasos en la música. Caraqueño de nacimiento y con un especial talento para tocar instrumentos, comenzó a formarse como músico en el Colegio Emil Friedman, donde se graduó. A los 6 años ejecutaba el contrabajo en las orquestas de la institución y a medida que iba creciendo, su interés se movió hacia la ejecución de otros instrumentos como el piano, la guitarra y el ukelele. Este último siendo la base y el principal, a la hora de componer, dando como resultado las canciones que, ya a los 11 años, formaban parte de su primera banda y que ahora nos trae temas como Tú Conquistas Mi Ser, su primer sencillo.

La propuesta musical de JoseA es una atípica variación del merengue que reúne sonidos electrónicos y tropicales dando como resultado un ritmo irresistible que invita a desinhibirse y bailar. De este particular sonido son responsables Ricardo Remoto, reconocido productor y bajista de bandas como Famasloop que ha compartido escenario con artistas como Gustavo Casas; Rafael Pino quien lleva una larga trayectoria en el género tradicional venezolano y que ha estado detrás de grandes producciones y artistas como Mcklopedia y Laura Guevara; y Carlos Más, responsable de crear sonidos singulares que se han convertido en la insignia de destacados artistas nacionales como Wahala, Famasloop y el último disco de Los Mesoneros.

El merengue electrónico de JoseA llega para sacudir el género urbano e impregnarlo de letras románticas y ritmos contagiosos que no se resisten al baile. Este lanzamiento es el anticipo de lo que será su primera producción discográfica.

Tú Conquistas Mi Ser cuenta con un video lyric que estará disponible en su canal de YouTube, a partir del 15 de febrero, y que continúa el beat electrónico y tropical que distingue a este joven compositor caraqueño.

Para mayor información, pueden seguirlo en Instagram , Facebook y Twitter como: @joseamusical , y en Youtube como JoseA.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“Disintegrate Me”
el nuevo sencillo
de VINILOVERSUS



Viniloversus edita su tercer sencillo en inglés titulado “Disintegrate Me” (Desintégrame en español). Un tema que explora un sonido entre el rock, pop y el dance, y habla de un romance con un alienígena como metáfora a la emigración. El repertorio de Viniloversus en inglés continúa creciendo y promete completar un álbum para este año. Sus dos sencillos anteriores “Only Hungry For You” y “Broken Cities” junto a “Disintegrate Me”, pone en evidencia una renovación musical.

Radicados en Miami, FL, Viniloversus ha logrado capturar la atención de la escena local presentándose en el III Points Festival, III Points Festival, FM Festival, Bardot, The Bar 1306, Churchill’s Pub, Blind Pig y próximamente en Armando Records. El lanzamiento vendrá acompañado de una pequeña gira entre Marzo y Mayo los llevará a Orlando, Tampa, Washington DC, New York, con más fechas por revelarse pronto.

Viniloversus está conformado por Rodrigo Gonsalves (guitarra/voz líder), Juan Victor Belisario (bajo/teclados), Orlando Martínez (batería), Adrián Salas (bajo), y Alberto Duhau (guitarra). La banda ha disfrutado del éxito en Venezuela y del reconocimiento internacional recibiendo una nominación al Latin Grammy en el 2010 y otra en el 2012, la cual ganaron con su tercer álbum “Cambié de Nombre”. Comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos, han usado su alcance para apoyar la causa mediante su música. Su más reciente esfuerzo fue el concierto Tu Voz Es Tu Poder, el pasado 15 de octubre en Caracas, con el fin de alzar la voz por la libertad de expresión y mantener la protesta viva entre los jóvenes.

Con nueva base en Estados Unidos, esperan ampliar su radio de acción y expandir su audiencia, haciéndola más internacional y ayudando a crear conciencia sobre la importancia de la defensa los Derechos Humanos y el Derecho a la protesta en el mundo.

Disintegrate Me está disponible en las principales plataformas de streaming en las tiendas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora, Google Play, etc.

Para más información sobre su música y presentanciones, visita: www.viniloversus.com

VINILOVERSUS Social Media:

IG: @Viniloversus

Twitter: @Viniloversus

SnapChat: @Viniloversus

Youtube: https://www.youtube.com/viniloversus

Facebook: https://www.facebook.com/VINILOVERSUS/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2zwh4WnVBGZcfnllC7DUxt

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El Otro Polo irrumpe
en la escena musical
con Cualquier Lugar



Carlos Poletto, mejor conocido como Polo, inicia su carrera en solitario con el disco A Color próximo a lanzarse y de donde se desprende este primer sencillo que está disponible en su canal de Youtube.

Cualquier Lugar pretende ser un refugio para los que quieren hacer, y esperan escuchar, otro tipo de música: una que rescate el sonido de otras épocas pero en un contexto actual y a color. La música de Polo está influenciada por los boleros, tangos, swing y baladas latinas que escuchaba en casa.

Polo se aventura como solista después de un largo período haciendo música a varias manos y componiendo para videos, cortometrajes, documentales, etc. A lo largo de su carrera ha formado parte de bandas y ha participado en proyectos de otros artistas hasta que decidió vivir la experiencia de hacer música en solitario. En sus palabras: “Me di cuenta que la mejor forma de ser artísticamente libre y honesto, es trabajando en solitario. En estos tiempos de globalización y medios, somos pocos los que seguimos haciendo música para nosotros mismos, sin interés en buscar un público en específico".

En este proyecto, Polo ha decidido contar sus propias historias que parten del contexto y la influencia cultural que lo marcó desde la infancia pero en sintonía con la realidad. Su curiosidad insaciable ha sido el motor que lo ha impulsado a hurgar en diversas formas de arte para ofrecer un proyecto único y particular donde la música, no solo acompaña experiencias, sino que es una experiencia en sí misma.

Cualquier lugar es su primer promocional, producido por Chapis Lasca, grabado en Remoto Estudio, y en donde participaron músicos como Andrés Story de Rawayana, Rafa Pino, Héctor Hernandez (de Desorden Público), Rafael Rey, Eddie Cisneros, Ricardo Martínez, Álvaro Casas de Americania, entre otros. El video, que está disponible en su canal de Youtube, se grabó en el municipio Chacao de Caracas. Fue dirigido por Fran Méndez y producido por Paradiso Entertaiment como un homenaje a los rincones de la ciudad, su historia y su actualidad. Es un preámbulo al concepto del disco, llamado "A Color" donde participan reconocidos músicos invitados, tales como: Beto Montenegro de Rawayana, Los Hermanos Naturales, Federico Ruiz, Adolfo Herrera, Chipi Chacón, entre otros.

El video lo pueden encontrar en su canal de YouTube. El tema está disponible en SoundCloud. Para más información lo pueden seguir en Twitter e Instagram como @elotropolo_
Para más información y/o entrevistas:

Yuraima Mercado yuraima@produceycomunica.com // +584142651995
Ana Cristina Frías ana@produceycomunica.com // +584140254243

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡Andreazulado regresa con nuevo disco!

La banda oriunda de Anzoátegui vuelve con “Dolby” un disco que fusiona el rock con la música electrónica. Cuenta con nueve temas compuestos por los hermanos Pepo y Edgar Lamberti

Con una propuesta diferente, Andreazulado nos presenta su quinta producción discográfica titulada “Dolby”, un proyecto que tiene matices electrónicos con base en el rock. Cuenta con nueve canciones que fueron compuestas por Edgar y Pepo, en las que convergen diferentes situaciones sentimentales e influencias de la música dance pop de la década de los 80.

Con una imagen renovada, conservando a Pepo y Edgar Lamberti como frente de la banda, y a Rodrigo Vera (ex Tomates Fritos), conocido por todos como Tortuga, Andreazulado incorpora nuevos acompañantes. En los teclados está Leonardo Gil, mejor conocido como Iguana y Claudio Leoni en la batería.

“Remolino” será el primer sencillo promocional que se desprenderá de este álbum. Lleva créditos del synth pop y la sugerente voz de Pepo, incitan a bailar y dejarse llevar en una marea de prominentes sintetizadores, guitarras sigilosas y atmósferas de teclados.

“Hacer un disco en este país sigue siendo una proeza. Más allá de que tenga aceptación, me motiva salir a tocar con la banda que tenemos en este momento. Dolby, de hecho, suena mejor en vivo” asegura, Pepo Lamberti

Dolby, fue producido por los hermanos Lamberti y Rodrigo Vera, además contó con la colaboración de: Gennaro Di Luca: bajo en final de “Yani_2” y Boston Rex: coros en “Seca” . La Mezcla estuvo a cargo de: Iván Gozon, en Gozon Studios. El Mastering fue realizado por: Max Martínez, en Altos Estudios.

Para mayor información visita sus redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook como: @Andrezulado

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Félix Martin busca recorrer Latinoamérica con su nuevo disco: Mechanical Nations

El virtuoso e innovador guitarrista venezolano viene con nuevos sonidos y fusiones de estilos
Prensa Cresta Metálica

Félix Martin, el prodigio de la guitarra eléctrica que dio Venezuela para el mundo, y radicado actualmente en Los Ángeles, EEUU, acaba de lanzar su tercera producción discográfica titulada Mechanical Nations (Naciones Mecánicas), bajo el prestigioso sello norteamericano Prosthetic Records. Los 15 temas que contiene el CD fueron grabados con la técnica desarrollada por él propio artista para tocar su diseño de guitarra eléctrica de dos mástiles y 14 cuerdas.

Mechanical Nations es una placa difícil de etiquetar. Muchos de los temas fueron inspirados en dibujos y obras de arte creadas por Félix Martín, así como por la música y la estética de los videojuegos. También es notable la presencia de elementos de la música latinoamericana, el góspel, el hip-hop, la electrónica (House, Jungle) y el jazz, con fuertes influencias de bandas como The Mars Volta, Korn, Nine Inch Nails, Primus, Dream Theater, Meshuggah y Mastodon.

La otra novedad de Mechanical Nations es su sonido único. Ningún otro guitarrista en el mundo suena como Félix Martin en este disco. "Duré 2 años componiendo este CD. Simplemente quería buscar sonidos diferentes en la guitarra y tratar de hacerlo lo más único posible. Compuse alrededor de 50 canciones, luego escogí 15 y las desarrollé con mí técnica. Lo compuse en muchas partes del mundo entre las giras, pero mayormente en Los Ángeles y Venezuela", explicó Félix Martín.

En relación a cuáles son las características que diferencia a Mechanical Nations de sus discos anteriores, el guitarrista oriundo de la ciudad de Barqusimeto asegura que son varias: "El sonido de la guitarra cambió muchísimo, ya que estoy tocando técnicas de tapping que no tocaba antes. El disco está casi todo en limpio, no toqué con distorsión. No hay porwer chords, ni solos de guitarra. La música es más sencilla y accesible, pero más complicada instrumentalmente. Los temas son más cortos y están más enfocados en la banda, en vez de tocar como solista".

El álbum fue grabado en formato de trío, siendo acompañado por el bajista venezolano Kilian Duarte y al baterista español Victor A. Carracedo. Dentro de las prioridades de Félix Martín se encuentra realizar una gira por Latinoamérica, lo que para él representaría un sueño hecho realidad. También girará por EEUU y pone su vista Europa. "Me han estado invitando desde hace tiempo para varios países de Latinoamérica. Si todo sale bien la gira será una realidad. Personalmente me gustaría visitarlos todos los países de Latinoamérica y conocerlos. Soy muy fanático de la cultura latina de cada país".

"Audicioné muchos bateristas en Los Ángeles para este disco. Necesitaba a alguien muy versátil, que pudriera tocar todos los estilos. La clave era que necesitaba a alguien que tocara Gospel (tipo Tony Royster, Thomas Pridgen, etc.) pero que a la vez tocara metal, música latina y jazz. Toqué con muchos bateristas, y la final escogí a Victor A. Carracedo, de Barcelona, España, que vive en Los Ángeles y también fue al Berklee College of Music. El bajista venezolano Kilian Duarte ya viene tocando conmigo desde antes, nos conocimos también en Berklee", explicó el artista sobre los músicos que lo acompañaron en la grabación.

Con Mechanical Nations, Martín se aleja del jazz fusión exhibido en trabajos anteriores, para acercarse más a las fusiones vistas desde la óptica del metal y del rock progresivo, con un sonido más potente y pesado. "Este disco representa más lo que es mi música hoy en día. El disco pasado lo hicimos hace mucho tiempo cuando estaba estudiando en Berklee, y tocaba más jazz en esa época. Sin embargo, sigue habiendo influencia de jazz fusión en el disco, pero más orientado al rock/metal que el jazz", indicó.

El venezolano enfatizó en su deseo de recorrer el territorio latino y del Caribe: "Pienso que la gente en toda Latinoamérica es la misma. Cuando viajo por EEUU o Europa y me encuentro a un latino, es exactamente igual que si me encontrara con un venezolano. Creo que toda Latinoamérica es como un país entero. Me siento muy identificado como latinoamericano cuando viajo por el mundo. Estoy más influenciado en la música venezolana como tal, incluso así fue que aprendí a tocar tapping con las dos manos, versionando música tradicional de mi país. Cuando estaba en la universidad, estudié mucho por cuenta propia cada estilo de cada naciones latinoamericanas, como el tango de Argentina, la música indígena del Ecuador o todos los estilos brasileños".

http://www.felixmartin.net/
https://www.facebook.com/felixmartinmusic
http://www.youtube.com/felixmartine
https://twitter.com/felixmartin14
http://instagram.com/felixmartinmusic

A continuación Félix Martin ofrece detalles de todos los temas del disco:

1) Flashback: esta canción tiene mucho eco y acordes tocados muy rápido con percusión. Le da ese efecto de flash y cosas rápidas muy percusivas.

2) Carnatt: esta fue muy inspirada en Mars Volta, especialmente el coro. El resto son ideas de música electrónica que me salieron naturalmente. Luego el final, es el tema principal de la canción, pero lento, con una influencia de Dream Theater. El nombre lo inventé yo, me gustó que Mars Volta también inventa sus propios nombres a veces.

3) Eight Moon Headdress: esta canción es muy tipo Jungle, especialmente en la batería. Queríamos hacer algo en el que la guitarra y la batería estuvieran muy sincronizadas y sonaran como un solo instrumento. El nombre es un dibujo de un indígena que hicimos, luego lo subiremos a Internet.

4) Nomadic Tree: Esta canción tiene muchos cambios que pasan lentos, como varias temporadas. Fue inspirada un poco en el nu-metal (Korn, Limp Bizkit) Quería escribir cosas suaves, pero a la vez cosas pesadas y simples. Como también estoy metido en diseñar obras de arte, esta fue una obra que era un árbol Araguaney ({árbol nacional de Venezuela) volando sobre Petare (el barrio más grande de Venezuela).

5) Da House Cat: Esta tema me salió del tango, luego de escuchar una estación de radio de Los Ángeles que se llama KCRW, siempre la escuchaba de 7 pm a 2 am. Ponen mucha música electrónica tipo ambient con disco y chill out. La palabra House viene porque este corte tiene influencias de la música House.

6) Cosmo Basket: Está dividido en 3 partes. La pesada, progresiva y caótica, la parte más digerible, y luego un final con un poco de más de intensidad. El nombre vino de otro dibujo que diseñé, lo cual es una cesta indígena con dibujos de naves espaciales.

7) Bom: fue inspirado un poco en la banda Nine Inch Nails. No creo que suene parecido, pero estaba escuchándolos mucho cuando escribía esta canción. Aquí utilicé la nota más baja que puedo tocar con la guitarra, lo cual es como una guitarra de 9 cuerdas, cuerda al aire.

8) Bom Continues: tiene el mismo tema de una de las partes de la canción Bom, pero lento y con otras ideas. Quería hacer algo muy sincronizado con la batería. Un poco influenciado en hip hop y gospel por alguna razón. Al final, se vuelve como un solo de batería, y la guitarra siguiendo todo. Muy influenciado en bateristas de Gospel Chops.

9) Cardboard Roofs. Este tema fue inspirado, aunque no lo crean, por el baterista Travis Barker y el proyecto de Box Car Racer. Yo tenía las ideas en guitarras inspiradas en Soundtracks, luego le dije al baterista que tocara como si fuera Travis Barker y salió una canción tipo soundtrack.

10) Santos: este un tema progresivo mucho más tranquilo. Los Santos es una ciudad en el juego GTA, me gustó mucho ese nombre.

11) Barquisimetal: Es influenciado un poco en el ritmo del hip-hop y el metal. También tiene elementos de la música venezolana y en las partes pesadas contiene un toque latino.

12) King Zartman: esta fue unas de las primeras. La toqué con mi guitarra FM-335 que se ajusta más al jazz, y me da para tocar acordes muy sutiles y oscuros a la vez. Es un tema muy melódico. El nombre es de otra obra de arte que es un león rastafari.

13) Four Handed Giant: Muy inspirada en la banda Primus, pero con un toque de metal. La guitarra toca todo con golpes y percusión. La obra de arte que inspiró esta canción es un hombre de cuatro brazos, tocando dos guitarras con doble mástil, tipo Goro de Mortal Kombat. Aunque al principio esta canción se llamaba Primus. Quería hacer una pieza de rock-metal, pero sin tocar power chord y distorsión. Conseguí ese sonido pegándole a la guitarra, como chachetadas.

14) Canaima: este tema fue compuesto todo a base de acordes. Muy tranquilo, como la naturaleza de Canaima.

15) Bridge Clock Disparity: es muy progresivo y técnico, pero a la vez es muy digestible. Es un poco Math Rock (rock matemático) en el sentido que usamos mucho la métrica de 5 y subdivisiones. No la vemos como una canción complicada, sino más bien como una canción feliz.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Etnica se libera ante
la “Redención”

Prensa Cresta Metalica

La agrupación venezolana Etnica de Punto Fijo, estado Falcón regresa con su nueva producción discográfica titulada “Redención”, cargada de canciones que abordan temas religiosos y políticos a través de distintas tendencias del rock.

El álbum está compuesto por nueve temas, de los cuales en el 2016 se lanzaron los sencillos “Dime Si Algún Día” y “Quema El Vicio”, obteniendo buena receptividad por parte del público. Además, para acompañar el lanzamiento oficial del CD, este 2017 presentan el nuevo sencillo “Lazos” a través de su canal oficial SoundCloud: soundcloud.com/etnicarock.

La producción de “Redención” estuvo a cargo de la propia banda junto a Paul Jatem como ingeniero de grabación, edición y mezcla en los estudios Silver Avenue Records de la ciudad de Punto Fijo. La masterización fue realizada por Juan Carlos Arevalo en los estudios Supermastering, en la ciudad de Caracas. El arte y diseño es obra de Carlos Valerio de Punto Fijo.

La composición de los temas estuvo a cargo de los integrantes de Etnica: Gorky Camacaro (Guitarras/Voces), Rafael Marín (Batería), Frank Lemus (Voz) y Agustín Martínez (Bajo), abarcando temáticas sobre política, religión y experiencias personales.

“Nos enfocamos bastante en la influencia de la religión como herramientas de control hacia las personas, omitiendo el derecho universal por nacimiento a elegir nuestro camino, sin que sean impuestas reglas, leyes, etc., escritas por personas no alineadas con el vórtice de la creación del cual somos extensión absolutamente todos”, expresaron los integrantes de Etnica.

Etnica cuenta con una reconocida trayectoria en distintas ciudades de Venezuela, inclusive en mayo de 2010, fue seleccionada como soporte de la legendaria agrupación norteamericana Megadeth, presentándose ante más de 6000 personas en el CIEC de la Universidad Metropolitana en la ciudad de Caracas.

Pueden escuchar el disco “Redención” a través de SoundCloud:
soundcloud.com/etnicarock

“Redención” en palabras de Etnica, tema por tema:

1. Construye Tú Religión: Habla sobre el papel de la religión a la hora de nuestra muerte, ¿Qué te aportó? ¿Te hizo mejor persona? Es una protesta en contra de las religiones y su empeño en hacernos esclavos de sus reglas.

2. Quema El Vicio: Son los vicios y su arrastre en nuestras vidas, la dependencia de ellos para encontrar alegría.

3. Dime Si Algún Día: Se refiere a los sucesos del 12 de febrero en Venezuela en el 2014, esos días, donde los militares mataron y masacraron numerosos civiles inocentes de distintas edades.

4. La Tierra Soñada: Es un grito de protesta en contra de Dios, hasta cuándo vamos a soportar lo que vivimos.

5. Mi Animal: Ese animal que todos llevamos dentro, ese instinto, ese impulse visceral.

6. Criminal: Se refiere a Hugo Chavez, y su legado criminal.

7. Lazos: Los lazos eternos con nuestros hijos.

8. No Minetas Más: La seducción de las strippers ¿Es real o falsa?

9. Redención: La rendición de Etnia como banda, la redención de nosotros como amigos y hermanos.

Para más información pueden visitar las redes sociales de Etnica:
www.facebook.com/EtnicaRockOficial
www.twitter.com/etnicarock
www.instagram.com/etnicarock
www.reverbnation.com/etnica

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

BRUNO EL SICILIANO COMIENZA EL AÑO
CON EL ESTRENO DE AMANTES EN SILENCIO



Bruno El Siciliano lanza su segundo tema promocional Amantes EnSilencio, a partir de hoy lo puedes obtener a través de todas las plataformas digitales y escucharlo en todas las emisoras y circuitos radiales del país

Luego del éxito obtenido con su primer sencillo promocional Por Si Fuera Poco feat Eduard Crazy Boy, sonando en todas las emisoras del país, posicionándose en el segundo lugar y manteniéndose en los diez primeros puestos del top 100 del National Report, logrando así adueñarse del puesto número 29 de Shazam Venezuela, Bruno El Siciliano trae un nuevo tema que promete superar las expectativas de los seguidores de su carrera.

Amantes En Silencio es un reggaetón con una letra romántica y apasionada compuesto por Bruno, Lois, Blackie BLK producido por Gaar Music, Baudhy La Bestia Armoniosa y RP en Caracas People Estudio.

El video oficial de este tema se estará grabando en las próximas semanas en la ciudad de Caracas a cargo del equipo de Caracas People, mientras tanto pueden disfrutar del video lyric producido por Anthony Ciardiello mejor conocido como Vj Neón y Alexander Abreu.

Amantes En Silencio está disponible a partir de ahora en todas las plataformas digitales, además podrás escucharlo en todas las radios del género a nivel nacional.

Sigue a Bruno en sus redes sociales

Instagram - Twitter: @Brunoelsiciliano

Facebook: Bruno El Siciliano

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Usher yThe Roots estarán en el "Soul Beach Music Festival 2017" en Aruba

Del 24 al 29 de mayo Aruba se viste de música Soul con Usher and The Roots. La Isla Feliz será testigo de un evento lleno de música, turistas internacionales, fiesta en la playa y deliciosos platos culinarios.

Caracas, enero 2017. Siente la brisa y déjate atrapar con el 17º Festival Anual de Música Soul de Playa organizado por Aruba del 24 al 29 de mayo de 2017, con la participación de celebridades como Usher y los ganadores del Grammy, The Roots, para vivir un espectáculo imperdible que hará vibrar a todos los asistentes.

El Soul Beach Music Festival, calificado como el cuarto evento más nombrado dentro de la lista de "Las 10 mejores celebraciones del Caribe" por los lectores de la USA Today y número uno en la categoría "Festival de Verano del Caribe" por la revista Jetsetter, será una experiencia inolvidable que integrará música en vivo, comedia y fiestas en la playa. Los asistentes, se sumergirán en la majestuosidad de Aruba, sus proezas gastronómicas, fiesta en la playa y rayos de sol en un paraíso tan encantador como sus habitantes.

"Aruba se complace en ofrecer este festival electrizante que contará con iconos de la música como Usher y The Roots, mostrando su talento en nuestra Isla Feliz. "Estamos ansiosos de celebrar la música y la cultura con este evento, único en su clase, ofreciendo experiencias inolvidables a todos nuestros visitantes internacionales que tendrán el placer de disfrutar de una isla encantadora", afirmó Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba.

De acuerdo con Mark Adkins, productor ejecutivo del Soul Beach Festival, "El festival 2017 contará con uno de los shows más emocionantes de la música actual. Por primera vez, Usher se presentará en el Soul Beach, junto a la banda The Root, garantizando un fin de semana lleno de experiencias memorables para los miles de turistas apasionados que visitan Aruba durante cinco días en busca de música, celebración y sol".

El Soul Beach Music Festival 2017, contará con más artistas de talla mundial que serán anunciados durante las próximas semanas. Para información sobre la venta de entradas, alojamiento y las últimas actualizaciones, regístrese en CLUB SOUL BEACH, visitando http://www.soulbeach.com.
Únete a la comunidad Soul Beach Music Festival: síguenos en Twitter y Instagram @SoulBeachMusic y conviértete en fan del Soul Beach Music Festival 2017 en www.Facebook.com/soulbeach.com.

El Soul Beach Music Festival 2017 es patrocinado por la Autoridad de Turismo de Aruba. Patrocinadores adicionales incluyen a la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba, Renaissance Aruba Resort & Casino, Resorts Divi, Marriott Aruba Resort & Casino Stellaris, De Palm Tours y Economy Car Rental.

Sobre Aruba

Como uno de los destinos más visitados en el Caribe, Aruba, la Isla Feliz, es un lugar de contradicciones, donde aguas turquesas y prístinas chocan contra el terreno desértico de la costa norte. Donde la paz y la relajación coexisten con aventuras salvajes y accidentadas. Donde la influencia holandesa se encuentra con la facilidad americana. Y donde una historia diversa corre paralela a un futuro brillante. Ubicada en el sur del Caribe, en la franja del cinturón de huracanes, la isla está a sólo dos horas y media de vuelo desde Miami y un vuelo de cuatro horas desde Nueva York, también cuenta con vientos alisios durante todo el año y una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Aruba ofrece a los amantes de la playa, los fanáticos de la adrenalina, los amantes de la relajación y a todo el mundo en general, una porción de paraíso, incluyendo playas impresionantes, una escena culinaria en auge, festivales y eventos famosos, actividades de tierra y agua emocionantes, galerías de arte y museos, suntuosos spas y tiendas exclusivas. Con resorts con todo incluido, hoteles boutique en la encantadora Eagle Beach, hoteles de gran altura en Palm Beach o un hotel cosmopolita en la ciudad en Oranjestad, la isla de las contradicciones ofrece la escapada perfecta para los visitantes que llegan por primera vez y para los leales que repiten su visita. Www.aruba.com

Contacto a periodistas:
Ana Carolina Plaza
Proa Comunicaciones
04122622276
E-mail: ana.plaza@grupoproa.com.ve

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

DJ Nono Belune busca conquistar fronteras internacionales en 2017



Tras el lanzamiento de su nueva producción discográfica This is what we want to do for life buscará abrirse campo en EEUU, Aruba, Colombia, Panamá y República Dominicana
Prensa Cresta Metalica

Uno de los DJ venezolanos que ha cosechado más triunfos tanto en Venezuela como en el exterior es Nono Belune. Orgullo de la Isla de Margarita se ha dado a conocer en diversos países de Latinoamérica, así como en EEUU. Comenzó a mezclar en 1999 cuando apenas tenía 14 años de edad, y poco a poco fue consolidándose como uno de los DJ más solicitados del país. Cuenta con 11 producciones discográficas y ha compartido escenario con estrellas de la música electrónica tanto nacionales como internacionales. Inclusive hasta dirige la fundación Toy Colaborando con la que recauda fondos para colaborar con las casas hogar.

En diciembre de 2016 lanzó su nueva producción discográfica titulada “This is what we want to do for life”, con la que espera girar por Venezuela, EEUU y Latinoamérica durante 2017, así como posicionarse en las principales carteleras de ventas dentro del universo de la música electrónica. Con este disco retoma varios temas que había terminado hace muchos años y con los cuales aprovechó para volver a las raíces del House, una de las tendencias de la música electrónica más populares del mundo.

“El disco acaba de salir pero antes de lanzarlo yo tocaba sus temas en las discotecas, lo hice para ver cómo la gente reaccionaba en vivo y si les gustaba bailarlos, también para ver si le hacían falta algunos retoques en la mezcla para que sonara mejor en las discotecas y así se fue probando, y el público reaccionó super bien. Ha tenido muy buena aceptación y en 2017 me voy a dedicar a promocionarlo y a tratar que suene en todas partes”, explicó DJ Nono Belune.

Sobre cómo describe su estilo musical asegura: “yo toco para la gente, amo el House, mis raíces fueron el Trance, pero un buen DJ es el que hace mover al público, hay gente renegada a tocar comercial, pero si el público para pasarla bien necesita que toques comercial yo lo hago (sin ir a extremos), porque yo necesito que la gente salga diciendo ¡qué buena fiesta! Como también si me toca ir a un after party que todo es más oscuro, me adapto perfectamente pues mi genero natural es el House, que se sub divide en muchos estilos que se aplican para mil ocasiones”.

Durante 2017 tiene varios planes de gira por países como EEUU, Colombia, Aruba, Panamá, República Dominicana y hasta buscará adentrarse por Sudamérica para ampliar horizontes. “Lo que el 2017 depare yo estaré listo para ello, no hay raíces fijas, el 2016 me enseñó que somos ciudadanos del mundo, así que donde me toque, donde me llamen, seguiré haciendo lo que vengo haciendo toda mi vida dejando en alto el nombre de Venezuela, con buenas intenciones, buena energía y siempre dando lo mejor como artista”.

El artista margariteño también es conocido por sus famosos NB SESSIONS, los cuales ahora busca posicionar en la emisora I Love Aruba, en la que compartiría horario con los grandes Top DJs del mundo. Es el creador de Elite Group Venezuela (www.elitegroupve.com), una organización que presta servicios de manejo de Djs, producción musical y producción de eventos. El programa Elite Group Radio suena en La Mega desde hace muchos años, de hecho es el responsable de ponerle ritmo a los 24 y 31 de diciembre en dicha estación radial a nivel nacional. Su fundación Toy Colaborando se encarga de realizar eventos benéficos para luego aportar todo lo recolectado a casas hogares, lo que para él representa una de las experiencias más hermosas de su vida.

Conoce más acerca de DJ Nono Belune y su música visitando su web oficinal y sus redes sociales:
www.nonobelune.com
Twitter e Instagram: @nonobelune
Facebook: Nonobelune
Soundcloud: Nonobelune
Youtube: Nonobelune

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡ARAWATO,
el experimento musical
de Luis Jiménez, Rodrigo Gonsalves y Carlos Imperatori estrena tema
y video!

De un jamming improvisado que surgió en Tumbador Estudios -ubicado en Caracas, Venezuela- nace Estocolmo el nuevo tema de Arawato: un experimento musical que involucra a tres músicos venezolanos: Luis Jiménez, voz líder y guitarrista de Los Mesoneros, a Rodrigo Gonsalves de Viniloversus y al productor Carlos Imperatori. El video ya está disponible en su canal de Youtube.

Estocolmo es el resultado de un proceso de composición intuitivo y espontáneo que empezó por la música: primero grabaron un ensayo completo con Rodrigo Gonsalves en la guitarra, Luis en el Wurlitzer y Carlos Imperatori en la batería. A partir de la selección de las partes que más les gustaron comenzaron a armar la estructura que luego grabaron con la colaboración en el bajo de Wincho Schafer (ex Sentimiento Muerto), Alissa Lovera en las voces y Jose León (Caracas Trombone Project) en los metales .

El tema ya cuenta con un videoclip que fue grabado en la ciudad de Caracas bajo la dirección de José Corredor y con la producción de El Point Media Label. Arawato, que es el nombre del proyecto que conforman estos músicos, se propone explorar sonidos. Lo que buscan, en palabras de Luis Jiménez, es seguir trabajando en este proyecto y que la gente los acompañe a lo largo de este proceso musical.

La invitación es para que pasen a ver y escuchar “Estocolmo” en el canal de Youtube: Arawato. Para mayor información, pueden seguirlos en las redes como @Arawato y @Arawatomusic en Twitter.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

VENEZUELA SE LUCE
EN FESTIVEGAS 2017,
EL 10º FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE LAS VEGAS

En la Final de FestiVegas 2017, llevada a cabo recientemente en EE.UU, el cantautor y poeta venezolano Luis Fernando “El Guerrero de la Bachata” fue galardonado con el preciado trofeo “Casinos”, que se entrega a un solo participante cada año. El tema laureado, “Tú no la hiciste para ti”, compitió en la categoría “Canciones originales románticas”. Además, Luis Fernando recibió un “Diploma de excelencia” por la letra de su canción “Rescate”. Otro “Diploma de excelencia” fue también para Venezuela, por el tema “Ahora ya no estás”, compuesto por Magdalena Ferreira de Macedo y Marcelo Toutín, interpretado por este último.
OTROS PAÍSES

En el rubro “Canciones originales folklóricas” el primer lugar fue para para México, por el tema “El trompetas”, de Vïctor Arredondo y Tino Gallegos. Esta simpática canción ha tenido un gran impacto en Youtube, quizás por tratarse de un tema de actualidad, cómico y al mismo profundamente tiempo serio, con obvias referencias a un personaje central de las recientes elecciones presidenciales en el país del norte.

Ecuador ganó dos importantes trofeos, “Pluma de Oro” con el poema “Atahualpa”, de Fernando Álvarez y Jhonatan Espinoza y “Disco de Plata” con el tema “Lamento del indio”, interpretado por Paola Montalván.
En esta edición 10º aniversario de FestiVegas, además de Venezuela compitieron Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Perú. México, España, Francia y Estados Unidos.

El jurado internacional estuvo integrado por Nando Sierra (España), Mireya Pereira (Venezuela), Roberto Di Stéfano (Argentina), Irina Ivanova (Rusia), Ingeniero Omar Gallegos (Colombia), Victor Meskovski (Brasil), Carlos Daniel (Argentina), Reyna Santillán (México), Hugo Mata (Estados Unidos) y Crystal Rangel (México).

El principal propósito de FestiVegas es traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes y poetas desde los rincones más lejanos del planeta y desde Las Vegas proyectarlos al mundo, utilizando las redes sociales y los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones.

NÓMINA DE GANADORES 2017

La nómina completa de ganadores de este año ha sido incluida en el sitio de FestiVegas en Internet www.FestiVegas.com, donde también se puede escuchar segmentos de audio y vídeo de las canciones y los poemas ganadores y recorrer la galería de fotografía.
___________________________________________________________

Pie de grabado para fotografía: Luis Fernando, “El guerrero de la Bachata”

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Gabriela Sepúlveda: "Estoy ansiosa de visitar a Venezuela"

*** Recientemente fue galardona con el prestigio premio The Josie Music Awards y Fans Choice Award por su tema inédito "Pero Nadie" ****

La joven cantante y compositora bilingüe Gabriela Sepúlveda, procedente de San José - California, a sus 17 años se perfila como unas de las artistas juveniles con gran proyección internacional. Es de ascendencia chileno-mexicana y su corazón ha sido conquistado por Venezuela, pues fue allí donde se forjó su primer club de fans y empezó a darse a conocer como artista.

Desde los ocho años titilaba en ella la pasión por la música y es lo que le abre campo en el ruedo artístico, visitando desde entonces escenarios como: Sábado Gigante, Estrellas del Futuro, Tengo Talento y lo más reciente "La Voz Kids" transmitido por el canal Telemundo (2013) y su reciente participación en American Idol (2016).

Sepúlveda logró la autorización de Walt Disney Company por su adaptación al español de la canción, "The Climb" que cantó Miley Cyrus en la película Hannah Montana como la única versión oficial titulada, "La Escala" con lo que se convirtió en la primera artista en cantarla en español.

Su sencillo musical titulado "Pero Nadie", una balada ranchera de su autoría llena de misterio y drama. Estuvo a punto de convertirse en el tema oficial de una telenovela mexicana, situación que la llena de orgullo.

El tema forma parte de su segundo disco "Cantos del corazón", y ya se posiciona en las listas musicales de varios países, incluyendo Venezuela.

¿Cómo llegas al mundo musical?
Siempre cante desde pequeña. Influyo mucho el amor por la música que tiene mis papás. Mi mamá canta hermoso y compone canciones mientras que mi papá es músico y toca música Andina.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser una artista?
Lo supe desde que vi la película de la cantante Selena (Selena Quintanilla). La cinta de la vida de Selena ha sido una inspiración muy importante para mí.

¿Qué te inspiras el componer tus propias canciones?
La vida y lo que veo a mi alrededor. Me inspiran las telenovelas, las películas, las historias en los libros, y las historias de lo demás.

¿A parte de la música que otra cosa te apasiona?
Hace más de año empecé a tomar clases de actuación. Ahora la actuación se creado en una segunda pasión para mí. También disfruto escribir historias, y dibujar.

De no ser cantante, ¿qué te hubiese gustado ser?
Mi hubiera gustado ser una personalidad de la televisión, como conductora de un programa.

Si tuvieras que elegir una canción para cantar, ¿cuál sería tu favorita?
La Escala, mi versión en español de The Climb, porque tiene un mensaje motivador para todo el mundo. El mensaje que tiene esta canción me alimenta muchas veces cuando estoy haciendo nuevos proyectos.

Recientemente recibiste los premios The Josie Music Awards y Fans Choice Award por tu tema "Pero Nadie" ¿qué sentiste al respecto?
Ay Dios Mío! No tengo palabras. Fue un momento mágico. Yo no esperaba ganar este premio con mi canción que empecé a escribir a los 11 años y también el premio de los fans. Casi lloré cuando recibí el premio. Fue demasiado emocionante, nunca había vivido algo así. Este detalle ha sido muy especial y conmovedor.

¿Cómo se ve Gabriela Sepúlveda a futuro?
Yo sueño con tener el apoyo de una compañía disquera que entienda mis necesidades como cantante para producir nuevas canciones originales. Gracias a eso, podría hacer conciertos y compartir momentos felices con mis fans que es lo que más deseo.

Grabaste el tema "Llegaste Tú" con el venezolano Fran Strippoli, ¿qué tal la experiencia?
Es todo un privilegio el poder realizar esta pieza musical a dúo con Fran, hemos combinado nuestras voces para darle vida nuevamente a "Llegaste Tú", tema original interpretado por Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, demostrando que la distancia no es impedimento para realizar buena música, sencillamente la experiencia ha sido mágica.

¿Algún otro artista venezolano con el que te gustaría cantar o interpretar uno de sus temas?
Estaría de lujo poder cantar con Chino y Nacho, o Franco De Vita. Sería un sueño hecho realidad, una bomba musical. Eso me encantaría.

¿Te imaginaste alguna vez que tendrías tanta aceptación en Venezuela?
Nunca, es algo muy lindo. Me siento muy bendecida y agradecida por la aceptación que tiene mi música en su lindo país. Un montón de gracias!

¿Alguna gira por Venezuela?
Me encantaría! Claro que sí! Sueño con eso! Estoy ansiosa de visitar a Venezuela. Espero llegue ese momento para compartir mis canciones y conocer su bello país!

Tus nuevos proyectos
Vengo con el lanzamiento del tema "La guerra de los hombres" autoría del cantautor español Jesús Monje, al igual que la adaptación al español del tema "Lucky" de la serie koreana "Boys Over Flowers", además con muchas más sorpresas musicales para mis fans.

Coordenas.
Twitter: @gabrielasmusic
Instagram: @gabrielasepulvedamusic
Facebook: Gabriela Sepúlveda


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

VENEZOLANOS TRIUNFAN EN ESPAÑA CON JUSTIN QUILES

Los hermanos Elias y Luis Acosta, mejor conocidos como los Acosta Brother's regresan a Venezuela tras una larga gira por España junto al reggaetonero Justin Quiles, de la mano de Belinda Cruz, BCManagement y Rich Music.

Los hermanos venezolanos fueron los encargados de colaborar en la logística y organización de las presentaciones del puertorriqueño en territorio español. Recorrieron junto al artista varias discotecas de Tenerife, Las Palmas, Torrevieja, Madrid, Fuerteventura y Lanzarote.

Los Acosta Brothers son una empresa familiar que sigue creyendo en Venezuela y apuesta por artistas nacionales e internacionales para llevar entretenimiento dentro y fuera del territorio nacional. A principios de este año, fueron piezas fundamentales del Color Fest, festival musical a beneficio de una fundación de niños con cáncer, colocando su nombre bien en alto en el medio musical.

J Quiles se estará presentando en Venezuela en el mes de diciembre con su tour Carpe Noctem 2016 que espera dejar sin aliento a todo el público. Los fanáticos podrán corear junto al puertorriqueño sus más grandes éxitos "María", "Me Curaré", "Orgullo" y "Si ella quisiera".

Contacto de Prensa:
Jorge F. Lander
0414-8090414
rrpp@denocheenccs.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Billboard llega
a Venezuela con productos innovadores

Nuestro país se une a Japón, Corea, Argentina y Brasil, únicos países que, además del mercado estadounidense, poseen licencias de la publicación más importante de la industria musical

Billboard, la más importante plataforma global de información sobre la industria musical, llega a Venezuela este mes de diciembre poniendo a disposición de artistas y público una innovadora gama de productos.

Luego de varios años de negociación, Lánzate, empresa venezolana dedicada a la publicidad de contenido y producción audiovisual, obtuvo la licencia para este mercado donde, con mucha creatividad, su CEO, el experimentado publicista y editor Leonardo Uzcátegui, ha estructurado una plataforma que busca ayudar a robustecer el mercado musical en el país.

José Luis Quintana, Director General; Rafael Lozano, Director Ejecutivo; Rafael Quintana, Director de Radio y Medios; Doris Matos, Directora de Comercialización; Alejandro Díaz, Director de Promociones y Medios Digitales; y Richard Guerrero, Director de Relaciones Internacionales (en Miami); conforman la directiva de este proyecto que, con mucho ahínco y dedicación, llega hoy a ser una realidad.

Cabe destacar que Billboard solo ha otorgado cuatro licencias en el mundo hasta ahora: Japón, Corea, Argentina y Brasil, aunque estos solo tienen una cartelera Hot 100 local. A este selecto grupo se suma ahora Venezuela con todos los productos de la marca y unos adicionales sólo para nuestro país: revista impresa y digital, página web, programa de radio, programa de televisión y cartelera por género musical, Hot 100. Todos los productos estarán disponibles a partir de febrero de 2017, y como broche de oro para esta entrada de la marca en el país celebraremos los primeros Premios Billboard Venezuela entre finales del 2017 e inicios del 2018.

Otro elemento novedoso de Billboard para nuestro país es el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, a través de la cual se podrá escuchar y descargar música; y una gira promocional denominada Billboard Experience, de la cual darán mayores detalles más adelante.

Top Charts
Una de las fortalezas de Billboard como marca global, es la publicación de listas musicales donde se encuentran las canciones y producciones favoritas del público, clasificadas por géneros y categorías.
En Venezuela, se editará la más famosa de ellas, Billboard Hot 100, que clasifica las cien canciones principales más allá del género, tomando como base las ventas físicas, las descargas, la cantidad de reproducciones por streaming, entre otras. En cuanto al acceso de los artistas a los distintos productos, se anunció que a partir del 1° de diciembre de este año podrán ingresar e inscribirse para ser calificados por la marca en el sitio web www.billboard.com.ve y hacer su solicitud.

También se anunció que se creará una fundación para apoyar a los artistas que no cuenten con los recursos necesarios para impulsar su carrera.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cuarto Magno lleva
el rock a un estado
de "Shock" con su nuevo video
El quinteto carabobeño estrena videoclip con contenido de crítica social
Prensa Cresta Metalica

La agrupación venezolana Cuarto Magno continua promocionando los temas de lo que será su próxima producción discográfica que se titulará "Ángel" y que será editada en el primer trimestre de 2017. En esta oportunidad se trata del videoclip del tema "Shock", que estuvo bajo la producción de Pro Studios de Rod López.

"Para componer este tema tomamos como principio las actitudes de las grandes potencias mundiales por implantar sus caprichos. Tratan de instaurar un modelo económico que les favorece en todo sentido implantando su moneda como referencia de dominio de otras economías menos fuertes. Usan mecanismos como la guerra que les adjudica grandes riquezas y debilita a quienes les obedecen y siguen sus juegos, manteniendo de esta manera el control. Usan personajes emblemáticos para que den la cara al mundo, que vendrían a ser sus títeres, cuando en realidad los líderes de esta dominación son invisibles ante la opinión mundial", comentó Chichi Benítez vocalista de Cuarto Magno sobre la temática del tema Shock.

"El tema Shock se trata sobre la dominación del hombre por el hombre, que es el reflejo más vil y primitivo que ha trascendido en el tiempo, eso es una forma de esclavitud. A veces no entendemos porque actuamos irracionalmente, pero logias ocultas controlan a término el monopolio mundial, incidiendo en nuestras acciones sin darnos cuenta. En las diferencias de pensamientos que adversen sus criterios usarán sus más letales herramientas, la guerra una de ellas, así perpetúan su existencia y dominio. Es eso lo que quieren un: ¡Shock!", agregó.

Para la realización de este video la banda seleccionó tomas de algunas de las presentaciones en vivo combinadas con caracterizaciones y actuaciones. También hay inserciones de escenas de dominio público. Fue grabado en HD por la empresa Pro Studios.

Cuarto Magno es una agrupación fundada en Valencia, estado Carabobo en 2007. Obtuvieron mucha notoriedad tras el lanzamiento del álbum "Armagedón" a principios de 2013. Está conformada por su líder y fundador Chichi Benítez en la voz, Bryan Millán en el bajo, Iván Toledo en la guitarra, José Maldonado en la guitarra y Tony Pinto en la batería. Su estilo musical une influencias de distintas tendencias del rock que se pasean por el heavy metal, el thrash metal, el power metal, el metalcore y el groove metal.

El video Shock está disponible en https://youtu.be/g4dxPkO9UOg

Sigue a Cuarto Magno en sus redes sociales:
Facebook: Cuarto Magno
Twitter: @CuartoMagnoBand
Instagram: @CuartoMagnoBand
YouTube: Cuarto Magno
SoundCloud: Cuarto Magno

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

MASKHERA adelanta
lo que será su nueva producción discográfica

Luego de ser seleccionada como “Mejor Banda de Rock de Venezuela” en la sexta entrega de los premios Union Rock Show
Prensa Cresta Metálica

Si hay alguna banda de rock venezolano que durante 2016 se ha mantenido activa y ha demostrado su calidad y nivel profesional es MASKHERA. Viene de llevarse el principal galardón en la entrega de los premios Union Rock Show 2016, al ganar la categoría de MEJOR BANDA DE ROCK, en un evento que tuvo lugar en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. MASKHERA además de recibir el premio, también brindó un concierto ante más de 6 mil personas, siendo uno de los performances más aplaudidos de toda la cita.

Durante 2017 MASKHERA no piensa bajar el ritmo. Este cuarteto caraqueño caracterizado por practicar un estilo que alterna distintas tendencias del rock – metal, anuncia que desde inicios del próximo año estará trabajando en su nueva producción discográfica que tendrá dentro de su contenido versiones de iconos del rock como Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Kreator, Sepultura, Misfits y Anthrax entre otros. Además, comenzarán con la pre-producción de otro CD con temas nuevos compuestos por sus integrantes que será editado en 2018.

Nuevo bajista

MASKHERA le da la bienvenida a su nuevo bajista, Jorge Álvarez, quien es egresado del TAS (Taller de Arte Sonoro) en el año 2013, conocido por su trabajo con agrupaciones de la talla de Bitch's House, Morgana y Ktharsys. También cuenta con una valiosa experiencia como ingeniero de audio de estudio, trabajando con bandas de la escena del rock metal de alto nivel, entre ellas Stormthrash, Pray, Kurarex y Prometeo.

Mejor Banda de Rock 2016

El premio de MEJOR BANDA DE ROCK es el cierre perfecto de un año triunfal para MASKHERA. Durante 2016 este cuarteto se presentó con éxito en las ciudades de Caracas, Valencia, Maracay, Barinas y Punto Fijo. Venía de ser finalista en el Festival Viva Rock Latino y participó en importantes festivales como el Paraguaná Rock Fest, Metamorfosis 3 y Caracas Extrema.

“Este premio obtenido en la sexta entrega de los Premios Union Rock Show es la sumatoria de muchos años de trabajo, sacrificio, esfuerzo y constancia. La gente de Union Rock Show fue de las primeras que nos extendió su mano desde los primeros días de Maskhera y prácticamente hemos crecido junto con ellos. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado a lo largo de todos estos años. Mucho camino queda por recorrer… esto apenas empieza”, expresó el vocalista y guitarrista Walter Gangi.

Parte del éxito obtenido en este año se debe al álbum Nemesis, editado en 2015, pero que fue promocionado en concierto durante todo 2016. Sin duda es uno de los mejores discos de rock – metal editados en la historia de la música venezolana, que conjuga distintas tendencias como thrash, metal-latino, Groove y heavy rock. Fue lanzado tanto en formato digital como en CD, obteniendo excelentes resultados con las ventas. La edición física contó con la presencia de invitados de lujo como Facundo Coral y Marcos Rodríguez.

“El año 2016 a pesar de la crisis por la que atraviesa nuestro país fue un gran año para Maskhera. A principios de enero nuestro disco Nemesis fue seleccionado en el Top 250 álbumes latinos del 2015, junto a trabajos de bandas como Soulfly, Krisiun, Angra, Malon y Rata Blanca, según Headbangers Latinoamérica. Además Nemesis también estuvo entre los mejores discos del 2015 del rock venezolano por votación popular según la página www.trascendencia.com y también ganadora de los Premios Zone Metalrock, una página que opera desde Bélgica y que apoya al talento latinoamericano.”, explicó Walter Gangi.

Sigue a MASKHERa en sus redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/maskhera
Twitter: @Maskhera
Para mayor información visita:
http://maskhera.com/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

En cuántas lunas-
La carta de presentación de Estereograma

La banda de rock venezolana Estereograma nos trae “En cuántas lunas”, single que viene acompañado de un videoclip, y que se desprende de su próximo trabajo discográfico Abreboca que estrenarán en el 2017.

Estereograma es una agrupación de rock venezolana conformada en el año 2011 por Rodolfo Díaz “RO”- Voz, Jhorman Erder "Joe"- Guitarra y Coros, Bruno D’ Antonio – Guitarra y Coros, José de Sousa “Jasa” – Batería y Héctor Herrera “El morenazo”- bajo. Este quinteto trae una propuesta musical con múltiples ramificaciones del género usando, en ocasiones, matices de la electrónica y colores melódicos característicos de la balada y el pop.

Esta banda surge con la intensión de transmitir sentimientos y sensaciones con su música y cada una de sus letras. Todo esto basado en experiencias personales que buscan representar situaciones universales con las que el público se puede sentir identificado.

El videoclip “En cuantas lunas”, fue grabado en la ciudad de Caracas entre agosto y septiembre de 2016, específicamente en espacios de la USB y lugares emblemáticos de la capital. El material audiovisual fue dirigido por Rodolfo Churión y producido por Peds Tomas, de la mano de Miguel López.

“En cuántas lunas es la consolidación de mucho tiempo de trabajo. La idea fue vincular el videoclip a este tema país, es una ventana para nosotros poder hablarle a la sociedad venezolana y decirles que nosotros también entendemos y vivimos esto, queremos dar un poquito de esperanza, esa que tanta falta nos hace”- asegura Rodolfo Díaz, vocalista de la banda.

El videoclip cuenta con la intervención de Laureano Márquez cuya voz narra fragmentos de su carta Querido Jóven al inicio y al final del tema. Dichas frases encajan perfectamente con la canción y con la trama del video. "En Cuántas Lunas" es una historia de amor de una pareja que tuvo que separarse por las circunstancias, pero cuyo vínculo es tan fuerte que perdura en el tiempo.

Podrás escuchar "En Cúantas Lunas" en el canal de Youtube de la banda y Soundcloud. Para conocer más síguelos a través de sus redes sociales: Facebook: Estereograma Twitter: @Estereograma_VE e Instagram:@Estereograma_VE

Para más información y/o entrevistas:

Yuraima Mercado yuraima@produceycomunica.com // +584142651995
ValeriaHidalgo Valeria@produceycomunica.com // +584142243272

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Agente Rex lleva su pop rock a la movida caraqueña



Ofrecerá varias presentaciones en la ciudad de Caracas y además, el videoclip del tema "La Tregua" comenzó a rotar en la programación del canal HTV
Prensa Cresta Metalica

La agrupación AGENTE REX es una de las bandas venezolanas de la movida pop - rock que más ha dado de que hablar en los últimos meses tras el lanzamiento de su primer sencillo promocional titulado "La Tregua", tanto en las radios como en su versión video clip que ya comenzó a rotar en el canal HTV.

AGENTE REX prepara una breve gira por algunos locales caraqueños: el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre a las 10:00 pm se estará presentando en Little Rock Cafe de Altamira, y el sábado 10 de diciembre actuará en Hard Rock Cafe del CC Sambil de Caracas. Estará interpretando los temas que conformarán su primer CD, incluyendo "La Tregua", junto a algunas versiones de artistas que han representado influencia como Queen, Lenny Kravitz, Bon Jovi, Soda Stereo y Guns and Roses.

La banda conformada por Carlos Cabrices en la guitarra, Ricardo Figueroa en la voz, Germán Sánchez en la batería y Miguel Huerta en el bajo, fue fundada en octubre del 2014 en Caracas. Comenzó como una banda de versiones, pero luego sus integrantes deciden escribir sus propias canciones y actualmente cuenta con un repertorio de 11 temas originales que conformarán su primera producción discográfica que será lanzada al mercado durante el primer trimestre de 2017 y que como adelanto podrán ser disfrutados con los conciertos que tienen pautados durante el mes de diciembre.

Actualmente AGENTE REX sigue con la promoción radial de su sencillo promocional La Tregua, que se encuentra sonando en las principales emisoras del país y forma parte de las carteleras nacionales, incluyendo el Record Report, llegando a ocupar la posición Nº 9 en la cartelera del rock. El video clip fue dirigido nada menos que por Nuno Gomes, uno de los directores de mayor prestigio del país. Está disponible en el canal de Youtube de la banda y se encuentra rotando en el canal de televisión HTV.

"Grabar el video clip de nuestro sencillo La Tregua fue una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes que hemos tenido. Su director Nuno Gomes hizo un gran trabajo y la banda aprendió mucho de esta experiencia cuyo resultado nos dejó una gran satisfacción. Respecto a los shows, cada uno de ellos ha sido especial. La aceptación del público ha sido excelente. La presentación más reciente en el festival Viva Rock Latino 2016 la disfrutamos al máximo. Afortunadamente, los resultados han sido positivos. Ha sido un trabajo duro para lograr estos resultados y continuamos. Hay mucho camino que recorrer", expresó el vocalista Ricardo Figueroa.

Sobre el estilo musical de la banda, Ricardo Figueroa comenta que decidieron "explorar el rock - pop porque es un género que ninguno de nosotros había hecho en anteriores proyectos. Teníamos verdaderas ganas de hacer éste tipo de música. Son muchas las influencias que tenemos en ése estilo o relacionadas a él como Queen, Bon Jovi, U2, Foo Fighters, Muse, Led Zeppelin, Green Day y Soda Stereo entre otras".

Para el cantante "la clave es hacer música accesible sin descuidar calidad y nivel, buscando siempre la excelencia en cualquier cosa que hagas y enfocarse en tus metas. Establecer objetivos para no dispersarse en el camino. No tiene nada que ver con cuán complicada es la música que hagas o si es para un mercado grande o pequeño. Si el proceso se llevó a cabo con vocación verás los resultados (…) En cuanto al contenido lírico la inspiración viene de situaciones personales, de acontecimientos que nos afectan, de situaciones que observamos en otras personas, de una lectura o de una noticia. En fin, de cualquier fuente que te brinde una historia para contar o reflexionar".

Los integrantes:
Ricardo Figueroa (Voz líder):
Cantante profesional, compositor, arreglista y productor musical. Es un artista bien conocido en la escena musical venezolana. Es un músico autodidacta. Ha participado en diferentes agrupaciones venezolanas interpretando música original en bandas como: Spiritus, Leviathan, Sibelius y Tolerance. Ha compuesto y grabado jingles para comerciales, escrito y arreglado para obras musicales nacionales e internacionales y ha producido para diversos artistas independientes venezolanos.

Carlos Cabrices (Guitarras y Coros):
Guitarrista profesional, compositor, arreglista y productor musical. Ha realizado un gran número de grabaciones y ha tocado con innumerables artistas venezolanos e internacionales como: Franco de Vita, Chino y Nacho, Víctor Muñoz, Noel Schajris, Luis Fonsi y Carlos Baute. Amante del rock progresivo, fue integrante de Tolerance. Su amplia trayectoria musical y su versatilidad lo han llevado a convertirse en uno de los guitarristas más reconocidos de la escena musical venezolana.

Miguel Huerta (Bajo y Coros):
Bajista profesional y compositor. En el año 2011 culmina con méritos sus estudios musicales en el Tecnológico de Música Valencia (TMV). Su curiosidad le llevó a tomar cursos de audio, lo que le ha permitido optimizar el uso de la tecnología. Ha participado como bajista ejecutante en distintas bandas y producciones discográficas de distintos géneros como: rock, pop, reggae, música tradicional venezolana y fusión. Adicionalmente ha realizado múltiples giras nacionales e internacionales con diversos artistas.

German Sánchez (Batería y Coros):
Músico profesional y baterista de gran trayectoria. Cursó estudios de violín, solfeo, armonía, historia de la música y piano complementario en el Conservatorio Simón Bolívar. Multi-instrumentista, cantante, compositor y productor, ha participado en diversas grabaciones de artistas nacionales y programas de TV. También ha compuesto música para teatro y TV. Es Licenciado en Música graduado en la UNEARTE, especializándose en la cátedra de batería de Jazz.

Para más información Visita:
http://www.agenterex.com

Sigue a AGENTE REX en sus redes sociales:
Twitter: @agenterexbanda
Instagram: @agenterexbanda
Facebook: www.facebook.com/agenterexbanda
Youtube: www.youtube.com/agenterexbanda

Para solicitar entrevistas con AGENTE REX
Roberto Palmitesta: 0412-9620981
Alejandro Adrián: 0414-1515638

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Venezuela premio
a la excelencia festivales de música en Las Vegas
y California

Canción "Eres tú" https://youtu.be/Zx6gjP4Lo9g

Autora Musica: Angela Castillejo (España)
Arreglo musical: Scano Ascanio (Italia)
Autora de la Letra: Magdalena Ferreira (Venezuela)
Interprete: Interprete Colina (venezolano).
https://es.wikipedia.org/wiki/Colina_(cantante)

La canción que une Logroño y Venezuela Imágenes de la Plaza del Mercado o de la parroquia de María Inmaculada se cuelan en el vídeo de un cantante venezolano.
http://www.larioja.com/la-rioja/201605/16/cancion-logrono-venezuela-20160516164613.html

En la mañana de Cope en la Rioja España, Carlos Cuartero. Hablamos de una canción ERES TÚ que aúna a Venezuela y La Rioja con sus autoras, Ángela Castillejos (española) y Magdalena Ferreira (venezolana).

Representando a Venezuela en festiVegas y festival de la canción en California, premio a la Excelencia en ambos festivales.

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fyoutu.be%2FZx6gjP4Lo9g&h=HAQEnRw4Y>

En el minuto 27:11 empieza la entrevista.

*http://podcast.cope.es/player/la-manana-de-cope-en-la-rioja-con-carlos-cuartero-04082016&id=2016080413430001&activo=10

En Octubre, Teatro Teresa Carreño, Sala Rios Reyna, Caracas Venezuela, en el repertorio esta incluida la canción Eres Tú, Sera tocada por la banda Simon Bolivar Big Band Jazz, interpretada por Oscar Colina y con la participación de los Tucusitos.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!



Volver_

 

2009 Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 | Términos y Condiciones