boton

 

 

 

Presentación del documental “Vamos pal Matiné” con DJ set
de Yirvin y Eduardo Alba

La productora audiovisual El Resort con el apoyo del proyecto Busca tu Espacio, el British Council y la Unión Europa en el marco de la programación de Música Electrónica (MECA) presentan este jueves 23 de marzo a las 5:00 pm en el galpón G17 del Centro de Arte Los Galpones, el estreno del documental Vamos pa’ el matiné.

En este documental de 23 minutos de duración se cuenta la historia del movimiento de las fiestas matiné al ritmo de la changa, que empezaron en los barrios de Caracas a principios del año 2000 y que se extendieron a diversos locales nocturnos de algunas zonas de la ciudad hasta sufrir un declive significativo que llevó a su desaparición a causa de algunos hechos de violencia y a la discriminación social que sufrieron muchos de los bailarines. La historia muestra parte de los sucesos ocurridos durante esos años contada por sus principales protagonistas, los bailarines de changa y algunos de los organizadores y productores musicales más representativos de esta movida urbana.

Posterior a la proyección del documental se realizará un conversatorio con los realizadores del documental Roberto López y Daniel García para cerrar con un set de música electrónica a cargo de los Djs Yirvin y Eduardo Alba acompañados por los bailarines del crew “Abstractor”.

La entrada es libre. Lugar: Galpón G-17 del Centro de Arte Los Galpones, 8va transversal con Av. Ávila, Los Chorros.

“Vamos pal Matiné” (Venezuela, 2017)

Dirigido por Roberto López
Editado por Roberto López y Daniel García
Producido por: Andrea Solórzano, Elbert El Maestro y Roberto López
Producción general: El Resort.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cine de Indonesia, cine del otro lado del mundo
Del 24 al 30 de marzo se presenta por primera vez en Caracas, en los cines Paseo del Trasnocho Cultural, una muestra de la cinematografía de este país del sureste asiático

Organizada por la Embajada de Indonesia y Gran Cine, con la colaboración del Trasnocho Cultural, se presenta desde el próximo viernes 24 y hasta el 30 de marzo una Muestra de Cine de Indonesia conformada por tres películas: Ejército del arcoiris (Laskar pelangi) de Riri Riza, La reunión (Arisán!) de Nia Dinata y 5cm de Rizal Mantovani.

Se trata de una pequeña selección que nos desvela una cinematografía hasta ahora ausente en nuestras salas y que sin duda será toda una experiencia poder descubrir las historias y la propuesta temática que abordan estos de tres autores totalmente desconocidos para los cinéfilos caraqueños.

Cine del archipiélago más grande del mundo
Indonesia es el mayor archipiélago del mundo conformado por más de 17 mil islas, de las cuales solo 6 mil están habitadas por 240 millones de indonesios lo que convierte al país asiático en el cuarto más poblado del mundo.

En los últimos años a sus cuatro íconos que conforman su potencial económico (el turismo, la gastronomía, los muebles y la industria de la moda) se ha agregado el cine, por lo que el creciente interés en esta industria y su pertenencia a los sectores de la economía creativa conllevó a que fuera incluida por el Presidente Joko Widodo en febrero de 2016, entre uno de los 35 sectores de la economía nacional, donde se le permitirá a la inversión extranjera poseer el 100% del capital accionario en las áreas de proyección, distribución y producción de películas.

Es tanto el auge de la producción cinematográfica que se ha desarrollado en el país que en 2016 se estrenaron 116 película indonesias, lo que nos da una dimensión de la variedad de historias, géneros y temáticas que están abordando los cineastas indonesios.

De esta manera, la Muestra que presentamos desvela el talento de tres cineastas: Riri Riza, Dia Dinata y Rizal Mantovani.

Riri Riza presenta su séptimo largometraje, Ejército del arcoiris, adaptación al cine de la novela del autor indonesio Andrea Hirata, sobre el esfuerzo de un grupo de alumnos y sus maestros en su lucha contra la pobreza, en un pequeño pueblo de la isla sumatrense de Belitung, en los años 70. El éxito del film fue tal que no solo fue seguido de una secuela, sino que además generó un incremento considerable del turismo hacia esta isla.

Por su parte, Dia Dinata, en su segundo film como realizadora, La reunión, introduce por primera vez en el cine de Indonesia un tema gay, lo que la convirtió en el centro de diversas controversias y provocó que el film, mezcla entre comedia y drama, fuera visto por más de 100.000 espectadores y galardonado con los premios más importantes del Festival de Cine Indonesio, incluyendo los de Mejor película y dirección.

Finalmente, Rizal Mantovani, el más experimentado de estos tres cineastas, dirige 5 cm, un drama de aventuras que relata los desafíos a los que se enfrentan cinco adolescentes que se proponen izar la bandera del país en el pico más alto de la isla de Java.

La presentación de esta Muestra se realizará solo en la sala Paseo 2 del Trasnocho Cultural, desde el viernes 3 al jueves 9 de febrero, en la primera función.

Para mayor información:

www.grancine.net
https://www.embassypages.com/embajada5086/
Facebook: Circuito Gran Cine
Twitter e Instagram: @Gran_Cine
@HelenaFreitasR
@bernardorotundo

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cine hindú a cielo
abierto especial
con la presentación musical de Bombay 16

El Centro de Arte Los Galpones con la curaduría de Camilo Cortés presenta: “La boda de monzón” de la directora hindú Mira Nair como parte del ciclo de cine indio, con la presentación de la agrupación musical Bombay 16 en el Galpón 17, a partir de la tarde del sábado 18 de marzo

Ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y nominada a mejor película extranjera en los Golden Globe y Premios Bafta en el año 2001, este film refleja los conflictos entre generaciones de seguir las tradiciones o defender la modernidad a partir de una elegante boda concertada.

Por su parte Bombay 16 la conforman el músico clásico del norte de India Dhá Maharaj (Tabla) junto a Manuel “Shubh” Churión (Sitar & Bajo eléctrico), ambos con vasta experiencia como músicos profesionales, que han participado en variados proyectos a nivel Nacional e Internacional, un día deciden unir sus experiencias profesionales para impulsar este proyecto fusión de la música clásica Ondú

La cita, con entrada libre, para Bombay 16, a partir de las 4:30 y posteriormente la proyección de Las Bodas de monzón, será el sábado 18, en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cineasta Manuel Trotta estrena cortometraje
"El astronauta"

Trotta, quien reside desde hace cinco años en Los Ángeles, regresa al país para el estreno de su cortometraje "El astronauta".
Dulce María Ramos.

El cineasta venezolano Manuel Trotta, quien actualmente vive en Los Ángeles, vendrá a Venezuela para estrenar su cortometraje "El Astronauta", el próximo miércoles 22 de marzo en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural de Caracas antes de su recorrido en festivales internacionales. La producción cinematográfica fue filmada en Los Ángeles y en el desierto de Baja California, locaciones que buscó Trotta con la intención de recrear de alguna forma el paisaje venezolano. El proyecto fue una coproducción entre Venezuela, Estados Unidos y México.

"El Astronauta" relata el viaje de un hijo (Manuel Trotta), a su pueblo natal en busca de su padre (Luigi Sciamanna), para trasladarlo a la ciudad debido al deterioro de una enfermedad mental. Una historia de la conexión y el encuentro humano. En el proyecto Trotta, quien también escribió el guión y protagonizó el papel del hijo, logró armar un equipo de exitosos profesionales del medio cinematográfico internacional: El actor venezolano Luigi Sciamanna, reconocido por su trabajo en los films "Reverón" y "El abrazo de la serpiente"; el español Guillermo Polo, operador de cámara en el cortometraje "Aquél no era yo" nominado a los Óscar 2014 y ganador del Goya 2013; la venezolana Mercedes Hachuel en la dirección de arte, quien recibió la tutoría de Leslie Dilley, quien llevó a cabo el arte de películas como La Guerra De las Galaxias e Indiana Jones y participó en la producciones cinematográfica "Tamara", "Hide in to The Light", "Lucifer" y "He matado a mi marido".

En los próximos meses, veremos a Trotta actuando junto a Ricardo Darín en el film "La Cordillera" del director Santigo Mitre, donde además de Darín, comparte set con Christian Slater, Dolores Fonzi y Paulina García.

Vale destacar que Trotta ha trabajado en la producción de otros largometrajes como "Desautorizados", "Un lugar lejano", "Esclavo de Dios" y "Tamara", siendo reconocido con innumerables premios entre ellos el de Mejor Edición en el Festival de Cine de Mérida 2014.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017 llega
a la Sala Cabrujas
con ocho películas.



Una muestra del Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017, se ofrecerá del 11 al 26 de marzo en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con proyecciones gratuitas los días jueves a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m., bajo la organización de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, con el apoyo de Cultura Chacao.

La cartelera arrancará el sábado 11 de marzo a las 5 p.m. con la proyección de Los niños salvajes, cinta española dirigida por Patricia Ferreira que aborda el complicado universo de la adolescencia a través de tres jóvenes rebeldes e insolentes, con un aislamiento emocional llevado al límite, que tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

El domingo 12 de marzo se proyectará la película italiana Patria, que bajo la dirección de Felice Farina narra la historia de tres trabajadores que se suben a la torre de la fábrica de la que serán despedidos, desde donde analizan las tres últimas décadas del país, los años que les han conducido a subirse a esa peligrosa torre.

La cartelera continuará con la exhibición de las películas Carmina o revienta (España) del director Paco León, el jueves 16 de marzo; The Dinner Club (Países Bajos) de Robert Jan Westdijk, el sábado 18 de marzo; Agenda secreta (Alemania) dirigida por Lars Kraume, el domingo 19 de marzo; Nuestra tierra (Italia) del director Giulio Manfredonia, el jueves 23 de marzo; La buena vida (Francia) de Jean Denizot, el sábado 25 de marzo; y Con la frente en alto (Francia) de la directora Emmanuelle Bercot, el domingo 26 de marzo.

La invitación es para asistir a la muestra de cine europeo que se estará presentando del 11 al 26 de marzo en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los días jueves a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por el correo agendaculturalchacao@gmail.com, la página web cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org e Instagram culturachacao

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Difundir el Cine Independiente
de Venezuela

Hacer una película y llevarla al cine, es una tarea similar a la construcción de un edificio: tener la idea muy clara, encontrar el dinero, reunir el mejor equipo y tomar las mejores decisiones, además de tener muchas ganas de hacerlo.

En este caso abordaré al cine independiente, sin subsidios, llamado también cine indie, low cost, guerrilla o peyorativamente subestandar, como prefieren llamarlo algunos críticos.

Una vez realizado el montaje de la película, es muy aconsejable hacer varias proyecciones privadas e invitar a un grupo de personas de distintas áreas que puedan guiarte sobre la calidad del producto –lógicamente una película hecha con 3000 dólares tendrá unas características que distan mucho a una hecha con 300.000 dólares- . En esta fase es bueno tomar nota de las cosas que puedan mejorarse, si muchas están mal, volver a filmar. Repetir la acción de las proyecciones privadas hasta que los productores estén conformes con el producto, es necesario tener un equilibrio entre humildad y confianza, al final la película tiene sus autores, las opiniones serán tomadas en cuenta sino rompen con la idea y el estilo original de los realizadores.

Teniendo el montaje final, antes de hacer la mezcla de sonido y la corrección del color, consigue un contrato de distribución con alguna de las empresas encargadas de esto en Venezuela, es muy importante revisar o preguntar a los demás productores para tomar esta decisión. Pues dependerá de la relación de tu distribuidora con los gerentes de programación de la exhibidoras, el buen recorrido comercial de tu obra.

El paso siguiente es registrar tu proyecto en el CNAC y obtener el certificado de registro (antes se debe registrar el guion en SAPI, las personas naturales y la empresa que hizo la película también deben tener el registro en el CNAC, debes consignar el contrato de distribución y la declaración jurada notariada de no tener deudas con ninguna persona o empresa). Es muy probable que cuando las personas del CNAC vean tu película, te hagan observaciones referentes a marcas comerciales y te adelanten la posible clasificación de la misma según su contenido.

Ya con el Certificado de Obra Nacional en tus manos, puedes optar a alguna ayuda de la Gerencia de Promoción del CNAC, te sugiero que no esperes mucho, y reserves tu fecha de estreno con varios meses de antelación.

Un punto importante es la elección del póster o afiche de la película, para esta fase ya debes tener el briefing y a partir de allí escoger a la persona que se encargará de la promoción de la película, suele ser alguien ligado al mercadeo, manejo de redes sociales y medios de comunicación. Esa persona te va a aportar ideas para la escogencia del afiche y te puede sugerir si es conveniente mover tu fecha de estreno. Registra tu afiche en el Departamento de Depósito Legal de la Biblioteca Nacional. Por favor, no le pongas fecha al tráiler ni al afiche, nunca tienes la certeza absoluta de si estrenarás en la fecha que programaste hace meses.

Cuando tengas la película lista, no esperes demasiado para obtener las copias del DCP del largometraje y los pendrives con las copias del tráiler, lo más sensato es tener esto listo dos meses antes de estrenar, chequea la calidad de las copias en una sala de cine antes de que empiecen a circular por todo el país. Mientras más demore tu entrega, menos difusión tendrá el tráiler y menos salas tendrán tu película programada.

Aunque tengas una agenda copada, asiste a todas las reuniones oficiales a las que te convoquen, allí se aprende mucho de los aciertos y desaciertos de los productores que ya tienen su película en cartelera.

Revisa el marco legal, pregunta y hurga en los detalles que no estén claros, todo acuerdo o intercambio de materiales debe quedar por escrito, no dejes nada al azar y mantente al día con FONPROCINE.

Hay una figura que es necesario conocer, pues tiene un peso enorme en el recorrido y exhibición del largometraje, la Gerencia de Programación de los cines comerciales. La última palabra sobre las salas de cine, ubicación del tráiler y colocación de los afiches en las cajas de luces, la tienen ellos; tenlos de tu lado.

Para concluir, está atento al movimiento de las redes sociales de la película, envía notas de prensa a todos los canales de TV, emisoras de radio, medios web y periódicos, a todos. De ese grupo sólo algunos te llamarán. Publica los horarios y salas en donde estará la película, se astuto en el trato con los críticos y periodistas (algunos siempre hablan mal de todo, no lo tomes personal). Es importante revisar y conocer el número de admitidos (personas que han visto tu película) en las tablas que te envíe tu distribuidor, si cumples PELVEN pasas las dos semanas, sino lo cumples, la película saldrá de cartelera y te toca estudiar otras plazas y otros medios de difusión.

En todo arte existen dos verbos activos: hacer y saber. Es fundamental saber, pero también es necesario hacer.

Harold Mota.
Director y co-productor de "Corneador".

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

EL DIRECTOR ALEJANDRO BELLO PARTICIPA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CINEMINUTO
DE CORDOBA
EN ARGENTINA

Caracas, Marzo 2017. - El actor y director Alejandro Bello, conocido en el mundo del teatro por montajes como: "Catalina, La Rebelde", "Angustias de la Mediana Edad", "De Velo y Corona" entre otras, debuta profesionalmente con el cortometraje "Un Saludo de Espanto" Escrito y dirigido por él. El joven director estudio comunicación social en la Universidad Católica Santa Rosa y posteriormente estudio Dirección de Cine en la Escuela Nacional de Cine ubicada en el campus de la Universidad Metropolitana.

"Estoy muy feliz de poder participar en este festival. El equipo y yo nos hemos propuesto visitar distintos festivales; ya se está en conversaciones para la participación del corto en festivales en México, España, Inglaterra y Estados Unidos. La idea es dejar el nombre de Venezuela en alto".- Nos comenta el cineasta.

Este cortometraje es el debut profesional del director en el mundo del cine luego de haber realizado cortos universitarios. La pieza participo en el Festival Microcine en Venezuela y ahora participa en el Festival Internacional de Cineminuto de Córdoba en Argentina. El cortometraje, enmarcado en los géneros de thriller y comedia, según el portal especializado IMDB, cuenta con las actuaciones de Melany Lucchi y Oscar Morales con producción de Brigitte Mendoza y dirección de fotografía y postproducción de Jesús Manucci quien también participa en el festival con su corto "El Ultimo Hombre".

Las piezas audiovisuales fueron seleccionadas entre 320 inscritos provenientes de todas partes de Argentina y el mundo. Países como: Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza, Uruguay, Uzbekistán y Venezuela son los participantes del festival.

Venezuela tiene 2 cortos en competencia y uno en una muestra paralela que ofrece el festival. El corto de Jesús Manucci, "El Ultimo Hombre", fue ganador del premio "Mejor Actor" para Freddy Aquino en el festival microcine. En la muestra paralela se proyectara el corto "Circus" del realizador venezolano Carlos Villamizar.

Para más información pueden visitar el portal del festival: www.cineminutocordoba.com/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Película venezolana TAMARA triunfa en el 32 Festival Internacional
de Cine de Santa Bárbara - California -SBIFF, 2017

La película Tamara dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, fue reconocida como Mejor Película en el ºFestival Internacional de Cine de Santa Bárbara SIBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema

En la premiación estuvieron presentes la directora Elia K. Schneider, el productor José Ramón Novoa, los actores principales, Luis Fernández y Mimí Lazo, así como el director de fotografía Petr Cikhart y la Dra. Tamara Adrian
Además el film, recibió excelentes críticas y gran aceptación del público.que colmó las 3 funciones donde fue presentada (Cine Metro).

Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of India (IFFI), en la ciudad balnearia de GOA, siendo el evento de Gala en el centro del Festival, además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film Latinoamericano destacado. Previamente el film, ya obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática

Por otra parte Tamara, es la película con más postulaciones por Venezuela para los Premios Platino en las categoría de Mejor Película, Mejor Dirección (Elia KSchneider), Mejor Interpretación Masculina (Luis Fernández), Mejor Interpretación Femenina (Prakriti Maduro y Karina Velásquez), Mejor Música (Osvaldo Montes), Mejor Dirección de Arte (Yvo Hernández) y Premio Educación y Valores.

TAMARA formara parte ahora de "The best of the Fest" a realizarse los dias 17 y 19 de febrero en la ciudad de Santa Bárbara luego de permanecer por 14 semanas en la cartelera de cine en Venezuela..

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cortometraje "Hijo por hijo" de Juan Avella representará a Venezuela en festivales internacionales

El cortometraje tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG y a partir de hoy viernes 10 de febrero, podrá ser visto en las salas de cine de Venezuela.
Dulce María Ramos

El cortometraje venezolano "Hijo por hijo" escrito y dirigido por Juan Avella, bajo la producción de Sharon Waich, representará al país en varios festivales internacionales, siendo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG, a realizarse del 10 al 17 de marzo.

El cortometraje "Hijo por hijo", también estará participando en Rencontres du Cinema Sud-Americain de Marseille, San Diego Latino Film Festival, Florida Film Festival (calificativo a los Oscars), Phoenix Film Festival, Ashland Independent Film Festival, Riverside Internatinal Film Festival.

"Hijo por hijo", inspirado en el film "Locke", cuenta la historia de un secuestrador venezolano que es abandonado por la suerte y su destino da un giro inesperado: el padre de su última víctima secuestra a su propio hijo. El cortometraje está protagonizado por Oliver Morillo, Ernesto Campos y Maria Alesia Machado, quienes actuaron en el largometraje "El Inca" de Ignacio Castillo.

Sobre la temática planteada en la producción cinematográfica, Avella señaló: "Como director venezolano, quería condenar el secuestro y presentarlo de una forma distinta. Quería retratar a los secuestradores como seres humanos complejos, humanizarlos de cierta forma, pero nunca glorificándolos. Pero lo que más me intrigaba era darle al criminal un sabor de su propia medicina, y forzarlo a explorar la montaña rusa emocional que inflige en los demás."

Juan Avella realizó un Master en Guion en el American Film Institute de Los Ángeles, donde obtuvo el premio Fadiman por su guion "Alejo". Avella se inició en el mundo cine en el film "La hora cero", actualmente trabaja en Discovery Channel y está preparando su primer largometraje. Por su parte Sharon Waich, comunicadora social de la UCAB con Master en Producción de Cine en la Universidad de Chapman en California, se ha dedicado a la dirección y producción de varios proyectos audiovisuales en Estados Unidos, México y Venezuela, ahora se encuentra escribiendo su primer largometraje basado en su corto "Reencuentro", premiado en varios festivales nacionales e internacionales.

Finalmente, el público venezolano podrá disfrutar del cortometraje "Hijo por hijo" a partir de hoy viernes 10 de febrero en 18 ciudades y en 170 pantallas gracias a la iniciativa "Venezuela en corto"; además mañana sábado 11 de febrero también será presentado en la inauguración del programa Fábrica de Cine, organizado por la Alcaldía de Baruta y el Circuito Gran Cine, a las 5:00 pm en la sede de la Alcaldía de Baruta.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“La Soledad”
presenta nuevo afiche
y tráiler oficial

El póster es obra del diseñador londinense Samuel de Ceccatty, con fotografía de César Michelangeli.

A tan solo un mes de su estreno en Norteamérica e Hispanoamérica en la competencia oficial de los festivales de cine de Cartagena de Indias y Miami, “La Soledad” presenta afiche nuevo, obra del diseñador londinense Samuel de Ceccatty, fotografía de César Michelangeli. En el arte del póster se aprecia al protagonista entre los jardines inmensos e intimidantes del hogar, detector de metales en mano, tras la pista de las morocotas de oro que estarían ocultas en la villa, como reseña la trama del filme.

Adicionalmente, el largometraje estrenado en el 73º Festival de Cine de Venecia llega con un renovado tráiler oficial, contextualizado en su historia que transcurre en una caótica Caracas. “José” es un padre de familia que busca sobrevivir a la crisis económica y social del país, mientras debe desalojar su hogar que está a punto de ser demolido y buscar otro techo para su familia.

La carga mística, los sonidos ensordecedores del monte, una metrópolis en decadencia y la atmósfera envolvente de la casa en ruinas se dejan ver al simple contacto en el adelanto audiovisual, a la par con las críticas de medios internacionales como el San Francisco Gate, que la valora como “una sorprendente mezcla de documental y ficción”; y RogerEbert.com, que la describe “poética y en definitiva devastadora”.

Este marzo, el filme dirigido por Jorge Thielen Armand competirá en la selección oficial del 56º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6; y en el 34º Festival de Cine de Miami, EE UU, del 3 al 12, donde se disputarán los premios a Mejor Largometraje de Ficción –en FICCI- y los galardones de las categorías Competición Iberoamericana y Jordan Ressler Screenwriting Award para guionistas debutantes (Thielen Armand y el también director de fotografía, Rodrigo Michelangeli), en Florida.

“La Soledad” cuenta con un elenco de no-actores que se enfrentó por primera vez a las cámaras y se atrevió a interpretar su cotidianidad. El resultado se traduce en una obra sincera, intimista y reveladora, realizada con métodos poco convencionales de filmación en la que las emociones espontáneas imperaron, otorgando una esencia que no dejará a ningún espectador indiferente.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“La Soledad” competirá en los Festivales de Cine de Cartagena y Miami
La ópera prima de Jorge Thielen Armand se estrenará en Iberoamérica y Norteamérica el próximo marzo, en dos de los festivales más prestigiosos y antiguos del mundo.

La película venezolana “La Soledad” continúa su recorrido por el mundo. El filme competirá en la selección oficial del 57º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6 de marzo; y en el 34º Festival Internacional de Cine de Miami, EE UU, del 3 al 12, dos eventos cinematográficos de alta categoría en los que el séptimo arte criollo estará presente con la ópera prima del director Jorge Thielen Armand.

En el FICCI, buscará conquistar el premio al Mejor Largometraje de Ficción. Creado en 1960, este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, ventana de exhibición para una gran cantidad de realizadores. La diversidad de miradas a través de las historias que seleccionan es uno de sus principales atractivos.

La siguiente cita del filme criollo –que tuvo su estreno mundial en el 73º Festival de Cine de Venecia en 2016- será en el Miami Film Festival, donde se medirá ante 15 obras del mundo por el premio de la categoría Competición Iberoamericana; y también están nominados al galardón Jordan Ressler Screenwriting Award, para guionistas debutantes. El crédito del guión lo comparte Thielen junto con el director de fotografía Rodrigo Michelangeli.

Este evento es reconocido por ser la plataforma de lanzamiento de icónicos cineastas como Pedro Almodóvar, Joel y Ethan Coen, Alfonso Cuarón y Lucrecia Martel, destacando la difusión del cine experimental, europeo y de habla hispana desde 1984.

“La Soledad” presenta una trama intimista, cálida y profunda sobre la realidad de un país. “José” busca una mejor vida para su familia, mientras supera a diario los obstáculos de una sociedad inmersa en la crisis económica. Obligado a abandonar cuanto antes la villa que habita y buscar un nuevo hogar, intentará hallar unas morocotas de oro que estarían enterradas en esta casa, aunque escoltadas por espíritus ancestrales que la protegen.

El proceso de realización transcurrió con personajes que por primera vez se enfrentaron a las cámaras. Estos no-actores tuvieron el reto de elaborar roles casi completamente fieles a la realidad que viven en su cotidianidad para dar vida a una obra planteada desde la docu-ficción, con resultados híbridos, experimentales y orgánicos que no dejarán a nadie indiferente en la gran pantalla nacional e internacional.

Junto con el realizador Rodrigo Michelangeli, Thielen fundó la productora La Faena, dedicada al cine de autor, fundada con la visión de mostrar historias personales de gran impacto social a través de estéticas alternativas, dando oportunidad a cineastas emergentes comprometidos con el deber tras las cámaras.

“La Soledad” es una producción de La Faena y Alfarería Cinematográfica, desarrollada con el apoyo del Biennale College Cinema de Venecia. Fue filmada en Caracas con postproducción en Argentina y Nueva York, en coproducción con Ardimages UK.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Hollywood producirá nueva versión
de "La casa del fin
de los tiempos”

New Line Cinema estará a cargo de la producción del remake de la primera película de terror venezolana, nuevamente dirigida bajo el lente de Alejandro Hidalgo.

El Estudio New Line Cinema, responsable de éxitos que incluyen a la trilogía de “El señor de los anillos”, “El Hobbit” y la saga “El Conjuro”, confirmó a través de la revista Variety que adquirió los derechos para realizar una nueva versión de la película venezolana “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, quien también será el encargado de dirigir y producir esta nueva adaptación.

Los productores de la cinta son Chris Bender y Jake Weiner, involucrados en proyectos como “El aro”, “El efecto mariposa”, “Qué pasó ayer” y “Una historia de violencia”, a través de la recién creada compañía Good Fear Film. Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, reconocidos por dirigir y producir respectivamente el largometraje de terror “Mama”, y ahora una nueva adaptación de la novela de Stephen King “It”, también participan junto a Julian Richards en el remake del filme de Hidalgo, valorado por Variety como “la película de terror más taquillera de la historia de Venezuela”.

Se trata de la primera vez que una película venezolana sea producida en la industria de Hollywood. Este logro histórico para el cine nacional deviene de una importante distribución durante los últimos 3 años. “´La casa del fin de los tiempos´ trae un nuevo y extraordinario giro al género de las casas encantadas”, comenta Andrés Muschietti.

Hasta el momento, la obra se ha estrenado en salas de 13 países, incluyendo gran parte de Latinoamérica, y distribuido en Televisión, Video On Demand, Bluray y Netflix en un total de 33 territorios que incluyen Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, entre otros países.

La historia protagonizada originalmente por la actriz Ruddy Rodríguez –quien interpreta a Dulce, una madre de familia asechada por apariciones dentro de su propia casa- se ha alzado con 13 premios internacionales tras participar en los festivales de cine fantástico más reconocidos del mundo. Entre estos figura el galardón a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood.

New Line Cinema es uno de los estudios de cine mejor posicionados y rentables en Estados Unidos. Desde 2008 forma parte de Warner Bros, aunque se mantiene independiente en términos de producción, comercialización y distribución de los proyectos a los que apuesta. Además de los filmes mencionados, también forman parte de su catálogo la franquicia “Destino final”, “Anabelle” y “Diario de una pasión”.

Contactos de prensa:

Erik Barráez Camero | Prensa | +54 911 68306573 | ebcamero@gmail.com | @Barraek
Jenny Navarro | Mercadeo | +58 414 905 7462 | jennycnavarro1@gmail.com | @nkarola2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El JOVEN CINEASTA
Y PRODUCTOR VENEZOLANO, LEONARDO IBARRA, CONQUISTA NEW YORK

El venezolano Leonardo Ibarra emigra de nuestro país y triunfa en Nueva York como productor y director de cine.

Luego de una exitosa carrera en el cine y la televisión como productor y director en su país natal, Venezuela, Leonardo Ibarra llega hasta la ciudad de New York para iniciar el rodaje de su cortometraje titulado THE DATE el cual fue escrito y dirigido por él, bajo la producción ejecutiva de Alpha Entertainment Services y Hashtag Monsters LLC, dicho corto cuenta la historia de una joven en el borde de una crisis emocional que decide planear lo que sería su última cita antes de acabar con su vida, protagonizado por la actriz venezolana Michelle Posada conocida por su divertido personaje "Estela" en la novela "Bajo el Mismo Cielo" de la cadena Telemundo.

Un nuevo país y un nuevo idioma no fueron excusas para que Leonardo alcanzara dirigir cortometrajes y participar en proyectos para la televisión de Estados Unidos, además este joven emigrante ha logrado desenvolverse en el mundo audiovisual por lo que decide mostrar aún más de cerca su vida personal, a través de su Vlog, donde expone sin tabú su día a día y deja ver su creatividad al estilo de un "trás cámaras" con el proyecto #IAmDirector a través de la plataforma Youtube, su objetivo además de entretener a sus seguidores, es revelar como es la vida de un joven amante del cine y todas las travesías por las que tiene que pasar para mejorar su inglés.

Ibarra ya está ideando todo lo referente a su próximo largometraje y se espera que la producción inicie durante el primer trimestre de 2017. "Estoy súper agradecido con Dios por cada oportunidad que pone en mi camino. Ya no puedo esperar para anunciarles el nombre de mi primera película internacional y el elenco oficial" comenta Leonardo. Puede que este guión sirva para abrirle las puertas al mercado cinematográfico de Hollywood.

Sigue los pasos de este joven a través de sus redes sociales:

www.leonardoibarra.net
Instagram: @ibarraleonardo
Twitter: @leonardoibarra
Facebook page: Leonardo Ibarra Filmmaker
Snapchat: leonardoibarraa
Youtube: #IAMDIRECTOR


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


El terror venezolano conquista Palm Beach

"La casa del fin de los tiempos", ópera primade Alejandro Hidalgo, suma 13 premios en encuentros cinematográficos internacionales.


El filme venezolano "La casa del fin de los tiempos" se alzó con el reconocimiento a la Mejor Película de Horror de la vigésimo primera edición del Palm Beach International Film Festival, en Estados Unidos. El director Alejandro Hidalgo y el joven actor Rosmel Bustamante recibieron el premio en la ceremonia de clausura realizada en el Cinemark Palace 20, evento que estuvo liderado por el presidente de este encuentro, el destacado productor estadounidense Jeff Davis.

Este año, el festival presentó 172 películas de todo el mundo, incluyendo 16 estrenos mundiales en Norte América. Por primera vez, luego de 20 ediciones, se organizó la Competencia Oficial de filmes de horror, una categoría que reunió 10 títulos del género de diferentes países, entre estos "The Forest" de Jason Zada, "Peelers" de Sevé Schelenz y "Land of smiles" de Bradley Stryker. La cinta de Hidalgo fue la única representante latinoamericana.

Hasta la fecha, el filme criollo ha conquistado 13 reconocimientos internacionales. Destacan, por ejemplo, los premios a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood. Sólo entre 2014 y 2015, la cinta participó en el Festival Internacional de Cine de Oporto "Fantasporto", el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, el FanTasia Film Festival de Montreal y el Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros certámenes.

"La casa del fin de los tiempos" es el filme venezolano más visto y distribuido en el mundo. Ya suma más de una decena de estrenos "Theatrical" en salas comerciales, y cuenta con distribución en televisión, Video On Demand, Bluray, DVD y Netflix en al menos 33 países, con presencia en mercados como Estados Unidos, Canadá, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y China.
La obra protagonizada por Ruddy Rodríguez narra la historia de Dulce, una madre que protege a sus hijos en contra de una oscura maldición que habita en los cimientos de una casa llena de giros y revelaciones. El filme convocó a más de 620 mil espectadores tras su estreno comercial en Venezuela, posicionándose como la película del género más vista en el país.

En 2016, la cinta se estrenó comercialmente en Argentina, Chile, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y el Salvador. En los próximos meses está previsto que el largometraje de suspenso y terror llegue a las salas de cine de México.
Redes Sociales:

@Lacasadelfin
@LaCasaDelFinDeLosTiempos
/LaCasaDelFinDeLosTiempos
Trailer: http://goo.gl/NSvMPu


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 | Términos y Condiciones