boton

 

 

 

TRASNOCHO CULTURAL RECIBE AL 31° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2017



Esperando superar la cifra de 50 mil espectadores que sumó en 2016, el Festival de Cine Francés llega a su edición número 31 para ofrecer al público un interesante abanico de películas, que podrán disfrutarse en las Salas Paseo de Trasnocho Cultural desde este viernes 28 de abril hasta el 19 de mayo

Una oferta de 13 películas que muestra el talento de las nuevas generaciones de directores y actores, así como las diferentes temáticas y formas de expresión del actual cine francés, es lo que trae a los espectadores la trigésimo primera edición del Festival de Cine Francés 2017, que llegará a las Salas Paseo de Trasnocho Cultural a partir de este viernes 28 de abril.

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela con el apoyo de Trasnocho Cultural, Blancica, el Centro Autónomo de Cinematografía Nacional, CNAC, la Fundación Cinemateca Nacional, Cinex, Cines Unidos, y Alianzas francesas de Caracas y del interior del país, el Festival llega este año con algunas novedades que potencian su importancia como evento cultural, así como su trascendencia y proyección en el tiempo.

El Festival de Cine Francés de Venezuela, considerado el más antiguo del continente americano, propone para este año concurso denominado “Premio al público”, mediante el cual el espectador podrá expresar su opinión sobre las películas presentes en la muestra. Los interesados en participar deberán acceder a un formulario alojado en la página web de la embajada de Francia, en la web www.cinefrances.net, así como en las diferentes redes sociales del Festival.

Otra novedad que ofrece el festival en 2017 es la mayor difusión de la muestra en el interior del país, gracias a la red de las nueve Alianzas Francesas ubicadas en diferentes regiones de Venezuela, las cuales se enlazan con las salas de cine independiente de las principales ciudades. De esta manera, crece el número de amantes del cine francés que tendrán la oportunidad de disfrutar de las películas seleccionadas en esta ocasión.

Lo que veremos
Las 13 películas representativas del cine francés contemporáneo premiadas y aclamadas por la prensa especializada que llegarán desde este viernes a las salas de Venezuela son:

Dos thrillers se presentan como plato fuerte del Festival: “Elle” de Paul Verhoeven, película premiada con la ganadora del Oscar Isabelle Huppert y “Nunca en la vida” de Pierre jolivet con Olivier Gourmet.

Dos comedias, “21 Noches con Pattie”, de los hermanos Larrieu con Isabelle Carré y Karin Viard, y “Como un avión" de Bruno Podalydés con Bruno Podalydés, Sandrine Kiberlain y Agnès Jaoui, destacan dentro de la programación, sin mencionar la comedia dramática de Lucas Belvaux “No es mi tipo” con la increíble actuación de Emilie Dequenne. También veremos “Respire”, de Mélanie Laurent con las destacadas actuaciones de Lou de Laâge y Joséphine Japy; “Un hombre decente” de Emmanuel Finkiel con el joven actor Nicolas Duvauchelle; “Nuestros futuros” de Rémi Besançon con Pio Marmaï y Pierre Rochefort, y la ópera prima del actor y nuevo director Louis Garrel, “Los dos amigos” con Golshifteh Farahani y Vincent Macaigne.

Dos dramas familiares originales y de mucha emotividad como “Tempestad” de Samuel Collardey y “Bodybuilder” de Roschdy Zem también estarán en la programación del Festival, junto a una película de aventuras basada en un hecho real como “Los caballeros blancos” de Joachim Lafosse con Vincent Lindon y Louise Bourgoin.

Para obtener mayor información sobre la programación, horarios y precios, buscar información en:

@trasnochocultural
Web: trasnochocultural.com
Twitter : @EmbaFrancia
Facebook: Ambassade de France au Venezuela
www.cinefrances.net
https://ve.ambafrance.org

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

"La familia" debuta
en la Semana de la Crítica de Cannes

La ópera prima de Gustavo Rondón Córdova es el primer largometraje venezolano en la historia que compite en esta sección del festival europeo.

El cine venezolano se reencontrará a lo grande con la Costa Azul francesa. El filme "La familia", dirigido por Gustavo Rondón Córdova, tendrá su estreno mundial en la competencia de largometrajes de la 56ta edición de la Semana de la Crítica, un evento paralelo del encuentro cinematográfico más prestigioso del mundo, el Festival de Cine de Cannes, destinado especialmente al hallazgo y reconocimiento de talentos emergentes del séptimo arte.

Así lo anunció esta mañana el comité organizador del evento, creado en 1962 por la Unión Francesa de Críticos de Cine, cuya nueva edición se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo. Siete largometrajes serán evaluados por el reconocido cineasta brasileño Kleber Mendoça Filho, director del galardonado filme "Aquarius", quien presidirá un jurado integrado por la colombiana Diana Bustamante (directora artística del Festival de Cartagena), el crítico estadounidense Eric Kohn (Indiewire), la libanesa Hania Mroué (directora del Metropolis Art Cinema) y el actor francés Niels Schneider (Premio César como Actor Revelación).

"La familia" presenta la historia de Andrés, de 35 años, y su hijo Pedro, de 12 años, quienes viven en un barrio obrero de Caracas y casi nunca se ven. Andrés es un padre ausente, tiene varios trabajos y llega tarde en la noche. Pedro deambula por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del ambiente agresivo que le rodea. Durante un juego de pelota, Pedro es atacado por un niño y al defenderse lo hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar del barrio en busca de refugio. Este viaje los unirá como nunca antes.

La Semana de la Crítica de Cannes es reconocida por ser la ventana en la que debutaron directores como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Gaspar Noé, Bernardo Bertolucci o Jacques Audiard, entre otros. A la fecha, el cineasta Lorenzo Vigas ("Desde Allá") había sido el único venezolano en participar en esta sección en la categoría de cortometrajes con su filme "Los elefantes nunca olvidan", en 2004.
Sólida preparación

La ópera prima de Gustavo Rondón Córdova, desde su conceptualización como proyecto y escritura de guión, tuvo un extenso recorrido por festivales y fondos de desarrollo internacionales. Destaca su participación en el Talent Project Market del Mercado de Coproducción de la Berlinale (2014), en Alemania, su selección en La Fabrique du Cinema du Monde (2014), en Francia; y su participación en el programa para películas en postproducción Cine en Construcción del Festival de San Sebastián (2016), en España.

Rondón ha dirigido cinco cortometrajes en su carrera profesional que fueron seleccionados en festivales como Biarritz, Toulouse, La Habana, entre otros. Su corto más reciente, "Nostalgia", formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín 2012, uno de los encuentros "Clase A" más importantes del mundo, junto con Cannes y Venecia.

"La familia" es protagonizada por el actor Giovanny García (Andrés), reconocido por su trabajo en la película venezolana "El Amparo" de Rober Calzadilla, junto a Reggie Reyes, un joven caraqueño de 14 años, sin experiencia previa en la actuación, que hace su debut en la gran pantalla.

La cinta fue producida por Natalia Machado Fuenmayor, Marianella Illas, Rubén Sierra Salles, Rodolfo Cova y Gustavo Rondón Córdova. Es una producción de La Pandilla Producciones en coproducción con Cine Cercano, Factor RH, Ávila Films (Chile) y Dag Hoel Filmprod (Noruega). Contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Programa Ibermedia y el fondo noruego Sorfond. El prestigioso equipo de la compañía francesa Celluloid Dreams, en esta nueva etapa, será la encargada de las ventas internacionales.

Redes Sociales:

@LafamiliaFIlmVE

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Lorenzo Vigas competirá en el Festival de Cannes como productor.

La producción de la nueva película del mexicano Michel Franco, Las hijas de abril, protagonizada por la actriz española Emma Suarez, fue llevada a cabo en tierras mexicanas por el venezolano Lorenzo Vigas y formará parte de la sección competitiva Una cierta mirada de la 70 aba edición del festival de cine más prestigioso del mundo.

Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el prestigioso León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en el año 2015 por su película Desde allá, se estrena como productor al unir fuerzas junto con su colega mexicano, el realizador Michel Franco. La cinta, protagonizada por la reciente ganadora del premio Goya por su interpretación en la película Julieta de Pedro Almodovar, cuenta con la producción ejecutiva del venezolano Rodolfo Cova y del actor estadounidense Tim Roth. El filme narra la historia de Abril, una mujer de cincuenta años que se niega a envejecer y que al enterarse que su hija Valeria, de 17 años, ha quedado embarazada, decide ir a visitarla.
La producción de Vigas y Franco que fue filmada en locaciones de Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México, contó con el debut cinematográfico de los jóvenes actores Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Johana Larequi.

Vigas, quien se encuentra actualmente planificando el rodaje de su próxima película, La caja, última parte de su trilogía sobre el tema de la paternidad, hará una pausa en su agenda para viajar a la Riviera francesa entre el 17 y el 28 de Mayo del presente año.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

EL DIRECTOR ALEJANDRO BELLO PARTICIPA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CINEMINUTO
DE CORDOBA
EN ARGENTINA

El actor y director Alejandro Bello, conocido en el mundo del teatro por montajes como: "Catalina, La Rebelde", "Angustias de la Mediana Edad", "De Velo y Corona" entre otras, debuta profesionalmente con el cortometraje "Un Saludo de Espanto" Escrito y dirigido por él. El joven director estudio comunicación social en la Universidad Católica Santa Rosa y posteriormente estudio Dirección de Cine en la Escuela Nacional de Cine ubicada en el campus de la Universidad Metropolitana.

"Estoy muy feliz de poder participar en este festival. El equipo y yo nos hemos propuesto visitar distintos festivales; ya se está en conversaciones para la participación del corto en festivales en México, España, Inglaterra y Estados Unidos. La idea es dejar el nombre de Venezuela en alto".- Nos comenta el cineasta.

Este cortometraje es el debut profesional del director en el mundo del cine luego de haber realizado cortos universitarios. La pieza participo en el Festival Microcine en Venezuela y ahora participa en el Festival Internacional de Cineminuto de Córdoba en Argentina. El cortometraje, enmarcado en los géneros de thriller y comedia, según el portal especializado IMDB, cuenta con las actuaciones de Melany Lucchi y Oscar Morales con producción de Brigitte Mendoza y dirección de fotografía y postproducción de Jesús Manucci quien también participa en el festival con su corto "El Ultimo Hombre".

Las piezas audiovisuales fueron seleccionadas entre 320 inscritos provenientes de todas partes de Argentina y el mundo. Países como: Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza, Uruguay, Uzbekistán y Venezuela son los participantes del festival.

Venezuela tiene 2 cortos en competencia y uno en una muestra paralela que ofrece el festival. El corto de Jesús Manucci, "El Ultimo Hombre", fue ganador del premio "Mejor Actor" para Freddy Aquino en el festival microcine. En la muestra paralela se proyectara el corto "Circus" del realizador venezolano Carlos Villamizar.

Para más información pueden visitar el portal del festival: www.cineminutocordoba.com/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Película venezolana TAMARA triunfa en el 32 Festival Internacional
de Cine de Santa Bárbara - California -SBIFF, 2017

La película Tamara dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, fue reconocida como Mejor Película en el ºFestival Internacional de Cine de Santa Bárbara SIBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema

En la premiación estuvieron presentes la directora Elia K. Schneider, el productor José Ramón Novoa, los actores principales, Luis Fernández y Mimí Lazo, así como el director de fotografía Petr Cikhart y la Dra. Tamara Adrian
Además el film, recibió excelentes críticas y gran aceptación del público.que colmó las 3 funciones donde fue presentada (Cine Metro).

Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of India (IFFI), en la ciudad balnearia de GOA, siendo el evento de Gala en el centro del Festival, además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film Latinoamericano destacado. Previamente el film, ya obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática

Por otra parte Tamara, es la película con más postulaciones por Venezuela para los Premios Platino en las categoría de Mejor Película, Mejor Dirección (Elia KSchneider), Mejor Interpretación Masculina (Luis Fernández), Mejor Interpretación Femenina (Prakriti Maduro y Karina Velásquez), Mejor Música (Osvaldo Montes), Mejor Dirección de Arte (Yvo Hernández) y Premio Educación y Valores.

TAMARA formara parte ahora de "The best of the Fest" a realizarse los dias 17 y 19 de febrero en la ciudad de Santa Bárbara luego de permanecer por 14 semanas en la cartelera de cine en Venezuela..

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“La Soledad”
presenta nuevo afiche
y tráiler oficial

El póster es obra del diseñador londinense Samuel de Ceccatty, con fotografía de César Michelangeli.

A tan solo un mes de su estreno en Norteamérica e Hispanoamérica en la competencia oficial de los festivales de cine de Cartagena de Indias y Miami, “La Soledad” presenta afiche nuevo, obra del diseñador londinense Samuel de Ceccatty, fotografía de César Michelangeli. En el arte del póster se aprecia al protagonista entre los jardines inmensos e intimidantes del hogar, detector de metales en mano, tras la pista de las morocotas de oro que estarían ocultas en la villa, como reseña la trama del filme.

Adicionalmente, el largometraje estrenado en el 73º Festival de Cine de Venecia llega con un renovado tráiler oficial, contextualizado en su historia que transcurre en una caótica Caracas. “José” es un padre de familia que busca sobrevivir a la crisis económica y social del país, mientras debe desalojar su hogar que está a punto de ser demolido y buscar otro techo para su familia.

La carga mística, los sonidos ensordecedores del monte, una metrópolis en decadencia y la atmósfera envolvente de la casa en ruinas se dejan ver al simple contacto en el adelanto audiovisual, a la par con las críticas de medios internacionales como el San Francisco Gate, que la valora como “una sorprendente mezcla de documental y ficción”; y RogerEbert.com, que la describe “poética y en definitiva devastadora”.

Este marzo, el filme dirigido por Jorge Thielen Armand competirá en la selección oficial del 56º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6; y en el 34º Festival de Cine de Miami, EE UU, del 3 al 12, donde se disputarán los premios a Mejor Largometraje de Ficción –en FICCI- y los galardones de las categorías Competición Iberoamericana y Jordan Ressler Screenwriting Award para guionistas debutantes (Thielen Armand y el también director de fotografía, Rodrigo Michelangeli), en Florida.

“La Soledad” cuenta con un elenco de no-actores que se enfrentó por primera vez a las cámaras y se atrevió a interpretar su cotidianidad. El resultado se traduce en una obra sincera, intimista y reveladora, realizada con métodos poco convencionales de filmación en la que las emociones espontáneas imperaron, otorgando una esencia que no dejará a ningún espectador indiferente.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“La Soledad” competirá en los Festivales de Cine de Cartagena y Miami
La ópera prima de Jorge Thielen Armand se estrenará en Iberoamérica y Norteamérica el próximo marzo, en dos de los festivales más prestigiosos y antiguos del mundo.

La película venezolana “La Soledad” continúa su recorrido por el mundo. El filme competirá en la selección oficial del 57º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6 de marzo; y en el 34º Festival Internacional de Cine de Miami, EE UU, del 3 al 12, dos eventos cinematográficos de alta categoría en los que el séptimo arte criollo estará presente con la ópera prima del director Jorge Thielen Armand.

En el FICCI, buscará conquistar el premio al Mejor Largometraje de Ficción. Creado en 1960, este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, ventana de exhibición para una gran cantidad de realizadores. La diversidad de miradas a través de las historias que seleccionan es uno de sus principales atractivos.

La siguiente cita del filme criollo –que tuvo su estreno mundial en el 73º Festival de Cine de Venecia en 2016- será en el Miami Film Festival, donde se medirá ante 15 obras del mundo por el premio de la categoría Competición Iberoamericana; y también están nominados al galardón Jordan Ressler Screenwriting Award, para guionistas debutantes. El crédito del guión lo comparte Thielen junto con el director de fotografía Rodrigo Michelangeli.

Este evento es reconocido por ser la plataforma de lanzamiento de icónicos cineastas como Pedro Almodóvar, Joel y Ethan Coen, Alfonso Cuarón y Lucrecia Martel, destacando la difusión del cine experimental, europeo y de habla hispana desde 1984.

“La Soledad” presenta una trama intimista, cálida y profunda sobre la realidad de un país. “José” busca una mejor vida para su familia, mientras supera a diario los obstáculos de una sociedad inmersa en la crisis económica. Obligado a abandonar cuanto antes la villa que habita y buscar un nuevo hogar, intentará hallar unas morocotas de oro que estarían enterradas en esta casa, aunque escoltadas por espíritus ancestrales que la protegen.

El proceso de realización transcurrió con personajes que por primera vez se enfrentaron a las cámaras. Estos no-actores tuvieron el reto de elaborar roles casi completamente fieles a la realidad que viven en su cotidianidad para dar vida a una obra planteada desde la docu-ficción, con resultados híbridos, experimentales y orgánicos que no dejarán a nadie indiferente en la gran pantalla nacional e internacional.

Junto con el realizador Rodrigo Michelangeli, Thielen fundó la productora La Faena, dedicada al cine de autor, fundada con la visión de mostrar historias personales de gran impacto social a través de estéticas alternativas, dando oportunidad a cineastas emergentes comprometidos con el deber tras las cámaras.

“La Soledad” es una producción de La Faena y Alfarería Cinematográfica, desarrollada con el apoyo del Biennale College Cinema de Venecia. Fue filmada en Caracas con postproducción en Argentina y Nueva York, en coproducción con Ardimages UK.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Hollywood producirá nueva versión
de "La casa del fin
de los tiempos”

New Line Cinema estará a cargo de la producción del remake de la primera película de terror venezolana, nuevamente dirigida bajo el lente de Alejandro Hidalgo.

El Estudio New Line Cinema, responsable de éxitos que incluyen a la trilogía de “El señor de los anillos”, “El Hobbit” y la saga “El Conjuro”, confirmó a través de la revista Variety que adquirió los derechos para realizar una nueva versión de la película venezolana “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, quien también será el encargado de dirigir y producir esta nueva adaptación.

Los productores de la cinta son Chris Bender y Jake Weiner, involucrados en proyectos como “El aro”, “El efecto mariposa”, “Qué pasó ayer” y “Una historia de violencia”, a través de la recién creada compañía Good Fear Film. Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, reconocidos por dirigir y producir respectivamente el largometraje de terror “Mama”, y ahora una nueva adaptación de la novela de Stephen King “It”, también participan junto a Julian Richards en el remake del filme de Hidalgo, valorado por Variety como “la película de terror más taquillera de la historia de Venezuela”.

Se trata de la primera vez que una película venezolana sea producida en la industria de Hollywood. Este logro histórico para el cine nacional deviene de una importante distribución durante los últimos 3 años. “´La casa del fin de los tiempos´ trae un nuevo y extraordinario giro al género de las casas encantadas”, comenta Andrés Muschietti.

Hasta el momento, la obra se ha estrenado en salas de 13 países, incluyendo gran parte de Latinoamérica, y distribuido en Televisión, Video On Demand, Bluray y Netflix en un total de 33 territorios que incluyen Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, entre otros países.

La historia protagonizada originalmente por la actriz Ruddy Rodríguez –quien interpreta a Dulce, una madre de familia asechada por apariciones dentro de su propia casa- se ha alzado con 13 premios internacionales tras participar en los festivales de cine fantástico más reconocidos del mundo. Entre estos figura el galardón a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood.

New Line Cinema es uno de los estudios de cine mejor posicionados y rentables en Estados Unidos. Desde 2008 forma parte de Warner Bros, aunque se mantiene independiente en términos de producción, comercialización y distribución de los proyectos a los que apuesta. Además de los filmes mencionados, también forman parte de su catálogo la franquicia “Destino final”, “Anabelle” y “Diario de una pasión”.

Contactos de prensa:

Erik Barráez Camero | Prensa | +54 911 68306573 | ebcamero@gmail.com | @Barraek
Jenny Navarro | Mercadeo | +58 414 905 7462 | jennycnavarro1@gmail.com | @nkarola2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El JOVEN CINEASTA
Y PRODUCTOR VENEZOLANO, LEONARDO IBARRA, CONQUISTA NEW YORK

El venezolano Leonardo Ibarra emigra de nuestro país y triunfa en Nueva York como productor y director de cine.

Luego de una exitosa carrera en el cine y la televisión como productor y director en su país natal, Venezuela, Leonardo Ibarra llega hasta la ciudad de New York para iniciar el rodaje de su cortometraje titulado THE DATE el cual fue escrito y dirigido por él, bajo la producción ejecutiva de Alpha Entertainment Services y Hashtag Monsters LLC, dicho corto cuenta la historia de una joven en el borde de una crisis emocional que decide planear lo que sería su última cita antes de acabar con su vida, protagonizado por la actriz venezolana Michelle Posada conocida por su divertido personaje "Estela" en la novela "Bajo el Mismo Cielo" de la cadena Telemundo.

Un nuevo país y un nuevo idioma no fueron excusas para que Leonardo alcanzara dirigir cortometrajes y participar en proyectos para la televisión de Estados Unidos, además este joven emigrante ha logrado desenvolverse en el mundo audiovisual por lo que decide mostrar aún más de cerca su vida personal, a través de su Vlog, donde expone sin tabú su día a día y deja ver su creatividad al estilo de un "trás cámaras" con el proyecto #IAmDirector a través de la plataforma Youtube, su objetivo además de entretener a sus seguidores, es revelar como es la vida de un joven amante del cine y todas las travesías por las que tiene que pasar para mejorar su inglés.

Ibarra ya está ideando todo lo referente a su próximo largometraje y se espera que la producción inicie durante el primer trimestre de 2017. "Estoy súper agradecido con Dios por cada oportunidad que pone en mi camino. Ya no puedo esperar para anunciarles el nombre de mi primera película internacional y el elenco oficial" comenta Leonardo. Puede que este guión sirva para abrirle las puertas al mercado cinematográfico de Hollywood.

Sigue los pasos de este joven a través de sus redes sociales:

www.leonardoibarra.net
Instagram: @ibarraleonardo
Twitter: @leonardoibarra
Facebook page: Leonardo Ibarra Filmmaker
Snapchat: leonardoibarraa
Youtube: #IAMDIRECTOR


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


El terror venezolano conquista Palm Beach

"La casa del fin de los tiempos", ópera primade Alejandro Hidalgo, suma 13 premios en encuentros cinematográficos internacionales.


El filme venezolano "La casa del fin de los tiempos" se alzó con el reconocimiento a la Mejor Película de Horror de la vigésimo primera edición del Palm Beach International Film Festival, en Estados Unidos. El director Alejandro Hidalgo y el joven actor Rosmel Bustamante recibieron el premio en la ceremonia de clausura realizada en el Cinemark Palace 20, evento que estuvo liderado por el presidente de este encuentro, el destacado productor estadounidense Jeff Davis.

Este año, el festival presentó 172 películas de todo el mundo, incluyendo 16 estrenos mundiales en Norte América. Por primera vez, luego de 20 ediciones, se organizó la Competencia Oficial de filmes de horror, una categoría que reunió 10 títulos del género de diferentes países, entre estos "The Forest" de Jason Zada, "Peelers" de Sevé Schelenz y "Land of smiles" de Bradley Stryker. La cinta de Hidalgo fue la única representante latinoamericana.

Hasta la fecha, el filme criollo ha conquistado 13 reconocimientos internacionales. Destacan, por ejemplo, los premios a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood. Sólo entre 2014 y 2015, la cinta participó en el Festival Internacional de Cine de Oporto "Fantasporto", el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, el FanTasia Film Festival de Montreal y el Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros certámenes.

"La casa del fin de los tiempos" es el filme venezolano más visto y distribuido en el mundo. Ya suma más de una decena de estrenos "Theatrical" en salas comerciales, y cuenta con distribución en televisión, Video On Demand, Bluray, DVD y Netflix en al menos 33 países, con presencia en mercados como Estados Unidos, Canadá, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y China.
La obra protagonizada por Ruddy Rodríguez narra la historia de Dulce, una madre que protege a sus hijos en contra de una oscura maldición que habita en los cimientos de una casa llena de giros y revelaciones. El filme convocó a más de 620 mil espectadores tras su estreno comercial en Venezuela, posicionándose como la película del género más vista en el país.

En 2016, la cinta se estrenó comercialmente en Argentina, Chile, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y el Salvador. En los próximos meses está previsto que el largometraje de suspenso y terror llegue a las salas de cine de México.
Redes Sociales:

@Lacasadelfin
@LaCasaDelFinDeLosTiempos
/LaCasaDelFinDeLosTiempos
Trailer: http://goo.gl/NSvMPu


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 | Términos y Condiciones