boton

 

 

 

Llega a Caracas el 1er. Festival de Cine Argentino 2017

Caracas, 22 de Junio de 2017. La Embajada de Argentina en Venezuela y el Circuito Gran Cine organizan el primer Festival de Cine Argentino, a realizarse desde el viernes 7 hasta el jueves 20 de julio, conformado por once películas que serán exhibidas por primera vez en Venezuela en Cines Paseos del Trasnocho Cultural de Caracas, y que además contará con una programación especial en espacios culturales y funciones al aire libre con el Gran Cine Móvil.

La muestra la encabeza el film El ciudadano ilustre, que centra la historia en el personaje de Daniel Mantovani, primer y único escritor argentino en recibir el Premio Nobel de Literatura: “Para los argentinos, no tener un Nobel de Literatura es como no tener una Copa del Mundo. La película retrata la Argentina actual y tiene una visión muy crítica de su idiosincrasia. Se dan ahí conflictos que muchos escritores han debido padecer cuando intentan volver a su tierra. Le pasó a Manuel Puig y a Gabriela Mistral”, ha afirmado Mariano Cohn, co-director junto a Gastón Duprat. El film ha sido premiado en el Festival de Venecia, llevándose el premio de Mejor actor (Oscar Martínez); obtuvo el premio de Mejor Película Hispanoamericana en los Goya; ha nominada a los Premios Ariel como Mejor Película Iberoamericana, además es una de las favoritas en los premios Platino de este año con cinco nominaciones.

El listado continúa con los filmes El Papa Francisco (Francisco, el padre Jorge), de Beda Docampo Feijóo, emotiva biografía del primer Papa latinoamericano, encarnado por Darío Grandinetti, una presentación especial, previa a su próximo Gran Estreno; Dos más dos, tercer largometraje del argentino Diego Kaplan; Las insoladas de Gustavo Taretto,protagonizada por un elenco netamente femenino; Séptimo de Patxi Amescua, un thriller protagonizado por Ricardo Darín y Belén Rueda; Sin hijos de Ariel Winograd, comediaromántica con Diego Peretti y la española Maribel Verdú; mientras que de nuevo Darín aparece como protagonista en Kóblic, drama de Sebastián Borensztein sobre las huellas de la dictadura argentina.

También el Festival de Cine Argentino destacará la trayectoria cinematográfica del polifacético cineasta Juan Taratuto con las comedias Papeles al viento, Un novio para mi mujer, y el drama La reconstrucción que significó un giro importante en la carrera de Taratuto, pues pasa de la comedia al drama con éxito, recibiendo una buena receptividad del público en Argentina y aplausos en los festivales de Venecia y Valladolid.

Finalmente, Venezuela tendrá una participación especial en este Festival de Cine Argentino con la coproducción argentino-venezolana Maracaibo, de Miguel Ángel Rocca, quien participó en el Festival de Cine de Guadalajara, México. El film se centra en la interacción familiar: “La relación entre padres e hijos es un tema que me apasiona. Esto después lo asocié con el tema de la elección sexual, no porque en este caso me interesara directamente, sino como una elección de ser. Entonces qué pasa cuando uno toma una decisión que no es la que el padre quiere. Cuando empecé a indagar sobre esto, por alguna razón, quería seguir el recorrido del personaje del padre, me interesaba trabajar la historia a través de su mirada, y empecé a reconocer el tema de la culpa en lo más profundo”, ha declarado el realizador.

Programación espacios culturales

Como ya se ha señalado, en los espacios culturales se estará presentando una programación especial conformada por 10 títulos ya vistos anteriormente por el público venezolano que vale la pena volver a apreciar. La sala Cabrujas, el Centro Cultural Chacao, el Centro Cultural Los Galpones de Los Chorros, la sala del Ateneo de Caracas, la Casa de la Cultura del Municipio Baruta, el Cine Cipreses, la Cinemateca Nacional y la Sala Pizarra del C.C. Millennium Mall, son los espacios en Caracas que albergarán esta muestra especial. Mientras que en el interior del país se podrá ver en el Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto, el Cine Baralt y el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo, Cinema Soto de Ciudad Bolívar, Cine Arte Patio Trigal de Valencia, Centro Cultural Tulio Febres en Mérida, Quinta El Cangrejo en La Asunción y el Museo Marina de Margarita.

Gran Cine Móvil

Asimismo, el Gran Cine Móvil estará presente para exhibir la Película METEGOL de Juan José Campanella, con varias funciones cinematográficas al aire libre y totalmente gratuitas, en varias comunidades de la Ciudad de Caracas.

La cita es a partir del viernes 7 de julio, cuando el público caraqueño tendrá la oportunidad de disfrutar del mejor cine argentino en estreno exclusivo.

Para mayor información puede visitar las redes:
Webs: www.evene.mrecic.gov.ar / www.grancine.net
Twitter: @ARGenVenezuela / @Gran_Cine
Facebook: EmbajadaArgentinaEnVenezuela / Circuito Gran Cine
Instragram: @Gran_Cine


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

GANADORAS
DEL SUNDANCE FILM FESTIVAL
JUNIO, 2017.
EN EL CELARG


DOMINGO 25 / 5:00 y 7:00 P.M.

PALO ALTO (Palo Alto). USA ,2013 / 97 MIN.
Guión y Dirección: Gia Coppola
Música: Devonte Hynes, Robert Coppola Schwartzman
Fotografía: Autumn Durald
Reparto: Emma Roberts, James Franco, Val Kilmer, Nat Wolff, Keegan Allen, Don Novello, Colleen Camp, Jack Kilmer, Bo Mitchell, Zoe Levin, Janet Jones, Olivia Crocicchia, Chris Messina, Nathalie Love, Christian Madsen, Sandra Seacat, Talia Shire, Margaret Qualley, Micah Nelson
Productora: Tribeca Film / RabbitBandini Productions
Sinopsis: Narra las andanzas de un grupo de adolescentes con tendencia a buscarse problemas, como drogarse, provocar accidentes o tener aventuras con adultos como sus profesores. Adaptación de una serie de historias cortas de James Franco.
Crítica: "Gia Coppola demuestra tener buen ojo (...) en un debut remarcable (...) sobre la adolescencia desperdiciada, que recorre largos caminos para desarrollar a sus personajes y convertir la experiencia en algo con significado."
Peter Debruge: Variety.
Premio: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales en concurso.

LUNES 26 / 5:00 y 7:00 P.M.

UN METODO PELIGROSO (A Dangerous Method).UK,2011/93 MIN.
Director:David Cronenberg.
Guion: David Cronenberg (sobre la novella de Christopher Hampton)
Música:Howard Shore
Fotografía:Peter Suschitzky
Reparto:Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel
Productora: Recorded Picture Company (RPC) / Lago FilmGénero
Sinopsis:Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.
Premios
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Viggo Mortensen)
2011: Premios Genie: 11 nominaciones, incluyendo Mejor película y mejor dirección
2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Michael Fassbender)
Críticas:"Una película tan sólida como perturbadora. Cronenberg ha resuelto con talento un desafío complicado." Carlos Boyero: Diario El País.

MARTES 27 / 5:00 y 7:00 P.M.

MAHLER EN EL DIVÁN (Mahler auf der Couch), 2010 / 98 MN.
Directores: Felix O. Adlon y Percy Adlon.Guion: Felix O. Adlon, Percy Adlon
Música: Gustav Mahler Fotografía: Benedict Neuenfels
Reparto: Johannes Silberschneider, Barbara Romaner, Karl Markovics, Friedrich Mücke, Eva Mattes, Lena Stolze, Nina Berten, Karl Fischer, Mathias Franz Stein.
Productora: ARD Degeto Film / Bayerischer Rundfunk (BR)
Sinopsis: Plagado de celos, Gustav Mahler recurre a la ayuda y consejo de Sigmund Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Bella, trágica, impactante historia, basada en una mítica reunión, entre el gran compositor Gustav Mahler y el psicoanalista Sigmund Freud, que juega con la fotografía mostrándonos claroscuros perfectos, hermosos paisajes, perspectivas y enfoques quetienen un sentido envolvente, el contar la historia como lo hicieron Felix O. Aldon y Percy Aldon.

MIERCOLES 28 / 5:00 y 7:00 P.M.

LA JOVEN DE LA PERLA (Girl With a Pearl Earring).UK,2003/96 MIN.
Director: Peter Webber
Guion: Olivia Hetreed
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Eduardo Serra
Reparto: Scarlett Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson, Cillian Murphy, Judy Parfitt, Joanna Scanlan, Essie Davis, Alakina Mann, Chris McHallem, Gabrielle Reidy, Anna Popplewell
Productora: Archer Street Limited
Sinopsis: Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte.
Premios: 2003: 3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, vestuario, dirección artística//2003: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor bso, actriz dramática (Scarlett Johansson)//2003: 10 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor film británico y actriz (Johansson)//2003: Nominada al Goya: Mejor película europea//2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película europea//2003: National Board of Review: Reconocimiento especial
Críticas:"Es una película realizada con conocimiento, intuición, celo, imaginación y sobre todo ambientación. (...) Es bonita, cruel y triste, está dirigida con talento y responsabilidad, con sensualidad y psicologismo del bueno"Carlos Boyero: Diario El Mundopsis:

JUEVES 29 / 5:00 y 7:00 P.M.

DESPEDIDAS (Okuribito). JAPON, 2008 /130 MIN.
Director: Yojiro Takita
Guion: Koyama Kundo
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Takeshi Hamada
Reparto: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto,
Productora: Amuse Soft Entertainment
Sinopsis: Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado éste puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.
Premios: 2008: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2008: Festival de Montreal: Mejor película

Críticas:
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC:"No es difícil verle las costuras sensibles ni a la historia ni al modo de contarse (...) pero más fácil es aún ver lo que tiene de bueno, de útil, de conmovedor y de eterno.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Director venezolano Leonard Zelig premiado en Nueva York y Ecuador

Caracas; 20 de junio de 2017.- El pasado fin de semana la película Translúcido del director venezolano Leonard Zelig fue premiado en el Ecuadorian Film Festival in EFFNY y en el Festival de Cine Latinoamericano LA CASA Cine Fest (Ecuador), en ambos festivales obtuvo el Premio del Público.

Translúcido es el segundo largometraje de ficción de Zelig, cuenta la historia de Rubén (Roberto Manrique), inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal. Rubén ha tomado la decisión de terminar su vida con dignidad sin dejar cabos sueltos. "Translúcido" es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. Si bien es un drama agudo por su temática, se plantea desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte.

El film es una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela protagonizado por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo. Fue estrenado en las salas de cine comercial en Ecuador con más de 30.000 espectadores y participó en el Havana Film Festival y el Hispanic International Film Festival of New Jersey.

Leonard Zelig, se graduó en la Escuela de Cine y TV en Venezuela, posteriormente estudió en la New York Film Academy y en el American Film Institute. En Estados Unidos escribe y dirige los cortometrajes "Blind date" (2005), "The manare weider project" (2008) y "434" (2008). En el año 2007 produce el largometraje documental venezolano "Metralleta", que dirige Belén Orsini. Su ópera prima "SubHysteria" fue estrenada en el 2010 en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, logrando 60.000 espectadores.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Arangol llega a Trujillo
y Mérida


Aprovechando para celebrar el triunfo de nuestra Sub-20, a partir del viernes 23, el documental del director venezolano, Emil Zabala, Arangol, tendrá exhibición comercial en el Cinex de Alto Prado del estado Mérida y en el Cinex ubicado en el Valera Plaza de Trujillo.

El documental que cuenta la vida de Juan Arango quien es un ídolo del fútbol en un país de béisbol, llega para quedarse una semana entera a las salas de cine andinas. Las funciones están programadas a partir del viernes 23 hasta el jueves 22 de junio, en los espacios del Cinex de Alto Prado en Mérida y de Valera Plaza en Trujillo.

Arangol es una historia que refleja la constancia, lucha y perseverancia de Juan Arango, quien con su talento y una fe ciega en sí mismo logra alcanzar sus metas. Conquistar el mundo gracias al fútbol ha sido su mejor muestra de superación personal que expresa de lo que están hechos los venezolanos.
Recordemos que Arangol se estrenó en Venezuela en diciembre del 2016 y desde ese momento no ha detenido su ruta de éxitos, en Venezuela y fuera de nuestras fronteras. En Miami tuvo un estreno especial con seis funciones a casa llena y en el mes de julio llegará al Caribe. La producción participará en el festival peruano minuto 90 especializado en fútbol. Asimismo fue parte del festival de cine venezolano de Mérida y estuvo nominada a los premios Stereo Pop 2016 en la categoría de mejor película.

Asimismo, desde este 16 de junio estaremos haciendo promociones especiales y dirigidas a nuestro público en Los Andes, para que nos acompañen a las salas de cine. Para más información sobre el film y los concursos pueden visitar sus redes sociales; Instagram: arangolapelicula, Facebook: Arango Film y en Twitter: arangolfilm. También pueden visitar nuestras redes; Instagram y Twitter: produccionescye; Facebook: C&E Producciones y nuestra página web: wwwcyepro.com

Juan Arango debutó con la Vinotinto el 27 de enero de 1999, y desde ese año fue el capitán de La Vinotinto hasta el año 2015 . Durante esta etapa defendió 129 partidos con la selección venezolana donde logró anotar un total de 31 goles.

Caracas, junio de 2017
Jormary Arbeláez
rrppcyeproducciones@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Cortometraje venezolano SPARK es transmitido
por HBO

El cortometraje venezolano SPARK, escrito y dirigido por el mexicano -americano Juan Martínez y producido por la actriz venezolana Ilenna Simancas, será transmitido durante todo el mes de junio por la señal de HBO Latino y por stream en HBO GO y HBO Now.

El cortometraje SPARK cuenta la historia de Óscar, un estudiante universitario que busca a su padre desaparecido en medio de la crisis política en Venezuela y quien hace uso de una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes que le permite evadir la censura de su país. El elenco est{a conformado por Ilenna Simancas, Gabriel Tarantini y Carlos Montilla en los roles principales y las apariciones especiales de Steve Wilcox, Daniela Azuaje, Victor Manso, y Ricardo Herranz.

SPARK estuvo nominado a un BAFTA (premio de la academia británica) y ganador de un DGA (Director Guild De América), protagonizada por Gabriel Tarant ini, también participó en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara y el Festival de Miami.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Suficiente Coraje
se estrena en Venezuela en el Festival de Cine
de Mérida

El film se presentará el lunes 12 y martes 13 de junio.

El film Suficiente Coraje, del director venezolano-chileno John E. Robertson, es una de las producciones cinematográficas participantes en el XIII Festival de Cine Venezolano que se realiza en Mérida. En la exhibición del film estará Boston Rex de Tomates Fritos, quien hizo la música, además dará un taller durante el festival.

De esta manera, Suficiente Coraje será exhibido por primera vez en Venezuela luego de su estreno mundial el año pasado en la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia (Clase A) en la sección Free Spirit Competition. El film fue la tesis de Robertson para graduarse en la Escuela de Cine de Chile.

Suficiente coraje cuenta la historia de Enrique (Alexander Solórzano) un hombre que creció en el exilio (Venezuela) y regresa a Chile para vengar la muerte de su padre, quien fue asesinado en la dictadura militar chilena de Pinochet en los años 70. En el medio de su búsqueda conoce a Yubraska (Patricia Pacheco), una mujer venezolana que se va de su país huyendo de la actual situación política, económica y social generada por el proyecto socialista de Hugo Chávez.

Un film que en estos tiempos tan difíciles que vive Venezuela, conectará con el público por la terrible realidad que enfrenta el emigrante venezolano y las consecuencias de un terrible régimen que poco a poco ha destruido la calidad de vida y las libertades del ciudadano.

El film es una coproducción independiente entre Chile y Venezuela, contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y el Laboratorio del Cine y Audiovisual de Venezuela. En relación a la banda sonora, fue realizada por los músicos venezolanos Boston Rex y Max Martínez, integrantes de Tomates fritos.

John E. Robertson es egresado de la Escuela de Cine de Chile, además realizó estudios en producción cinematográfica en la Escuela de Cine Alarcón Pedro Almodóvar en Madrid, España. Por su parte la actriz venezolana Patricia Pacheco, protagonista del film, estudió en EICTV San Antonio de los Baños (Cuba), actualmente terminó de grabar la segunda temporada de la serie "El Vato" de Netflix y pronto estará en la cuarta temporada de la exitosa serie "Sra. Acero" de Telemundo, ahí interpretará a la cubana Yanisei Vega. En el film también actúan el venezolano Alexander Solórzano, protagonista del film en "Zamora", y los actores chilenos Julio Jung, quien vivió muchos años en Venezuela y es recordado por su personaje Rumildo en Bienvenidos y la novel actriz Natalia Dufuur.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

FESTIVERD ANUNCIA
SU SELECCIÓN OFICIAL COMPETITIVA 2017


El Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela- FESTIVERD llega a su quinta edición en el mes de julio apostando a una selección de 9 cortometrajes provenientes de 7 países (Rusia/España, Irán, México, Argentina, India y Venezuela).

Un Jurado Oficial conformado por Javier Martínez (Presidente Ateneo de El Hatillo), Mayra Rincón Salazar (Co-fundadora y co-directora de la Asociación Civil Verde la Tierra) y Roger Pacheco Eslava (Director Ejecutivo para Venezuela la organización internacional por los derechos animales, AnimaNaturalis.) serán los responsables de seleccionar el Mejor Cortometraje FESTIVERD 2017.
FESTIVERD nace en 2013 como iniciativa de la Asociación Civil Cine 100 % Venezolano, actualmente FUNDACIÓN FAMICINE. Desde entonces ha logrado incorporar en cada edición a instituciones educativas, empresas privadas, públicas y ONGs. FESTIVERD se concibe como un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico- cultural que busca fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional en materia ambiental.

Festiverd ha contado con la participación de directores y directoras de diferentes países del mundo de los 5 continentes (África, Asia, América, Oceanía y Europa). En esta edición, por primera vez, Venezuela participará en los tres (3) géneros cinematográficos en competencia: animación, ficción y documental.

Lo que ha caracterizado a través de los años Festiverd, es sin duda, la originalidad de las narrativas de cada uno de los cortometrajes. El tiempo ha puesto en evidencia que el audiovisual ambientalista ha tomado un nuevo rumbo; la creatividad sobrepasa las consignas: "raciona el agua", "raciona la luz" "no botes basura" o "cuida a tu ambiente". En un tiempo no mayor de 15 minutos se abordan situaciones complejas y se plasman de un modo reflexivo y entretenido, siendo el cine un medio de educación ambiental dentro de instituciones educativas.

Selección Oficial Competitiva 2015:
Arrecifes Artificiales de Orlando Zamora (Venezuela, 2016, Documental)
Chiripajas de Olga Poliektova y Jaume Quiles (Rusia/España, 2017, Animación)
El columpio de George Rojas (Venezuela, 2016, Animación)
Fish de Saman Hosseinpuor (Irán, 2016, Ficción)
La casita ecológica de Mario Orozco (México, 2016, Documental)
Tiempo de sequía de Nico Stefanazzi (Argentina, 2017, Ficción)
Tree de Sadegakbari (Irán , 2015, Animación).
With Grace de Rajbir Kaur (India, 2016, Documental)
Catatumbarí de Oriana Contreras (Venezuela, 2015, Ficción)

FIN PRENSA/ FESTIVERD


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El director de cine venezolano Wolfang Vallejo estrena Susurros del árbol

El venezolano, graduado en Dirección de Cine y TV en la ciudad de Buenos Aires, grabó una película de 109 minutos en cinco días

Luego de haber participado en el Festival Latinoamericano de Video Arte (2015), Festival Internacional de Cine Próximo (2016) y el Sidney World Film Festival (2017), el venezolano Wolfang Vallejo se aventura con la producción de Susurros del árbol: su primer largometraje. La cinta, de 109 minutos de duración. Para lograrlo, el director contó con el préstamo de algunos equipos y la mano de obra de todos los técnicos que participaron.

El proceso de creación de Susurros del árbol comenzó en enero de 2016, cuando el grupo independiente Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires llamó a Vallejo para hacer un largometraje. Le concedían equipo de cámara con accesorios y un equipo de trabajo dispuesto a grabar durante la segunda semana de marzo de ese año. Luego de ponerse en contacto con un escritor y productor, con quienes se hizo el guion en tres semanas, el cineasta ajustó la historia a las características necesarias por el método de producción. Se hizo casting abierto y, finalmente, fue filmada en cinco días. El paso siguiente fue recolectar dos mil dólares en una campaña de crowdfunding con los que se pagaron postproducción de color y creación del poster. Vallejo se encargó de la edición y el sonido fue mezclado en casa del sonidista, donde se hicieron un par de jornadas de doblaje. La música original es de la agrupación Nomeolvides, de San Cristóbal, y en el tráiler se utilizó el tema “No significa”, de Rawayana.

Susurros del árbol es una película que cuenta la historia de Salvador, un porteño que vivió en Venezuela durante 10 años y decide regresar a Buenos Aires luego de la muerte de su padre para enfrentar esa y otras verdades dolorosas; Carolina, entre ellas. En el inminente reencuentro permanece la imagen omnipresente de su padre, quien ayudará a Salvador a entender que el amor puede adoptar infinitas formas y descubrirá que las respuestas que necesita están frente a sus ojos, en el árbol más joven que crece junto a la vieja casa de su infancia.

Wolfang Vallejo es director de cine y televisión egresado de la Universidad del Cine, CIEVYC, que se encuentra en Buenos Aires, ciudad donde reside desde 2012. En Caracas se especializó en el área de sonido de Producción Audiovisual, en el Taller de Arte Sonoro. Su carrera como cineasta comenzó en 2015 cuando grabó Daímones (Violence), un videoarte que va de una presencia encarnada en un hombre que trata de seducir a una ninfa. Durante el mismo año dirigió el cortometraje El beso, que aún permanece en postproducción. 2016 fue un año fructífero, pues produjo tres cortometrajes, entre ellos Daniela, donde fungió como director. La cruz fue un teaser que participó en el Festival Internacional de Cine Próximo donde ocupó el rol de Asistente de Cámara y Data Manager. Ahí viene es el título del primer largometraje donde participa como asistente de cámara, y que fue seleccionado por el Sidney World Film Festival para su edición en 2017.

Teaser de Susurros del árbol: https://goo.gl/e5y8H0

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Director venezolano Leonard Zelig recorre festivales internacionales con su filmTranslúcido



El director venezolano Leonard Zelig presentará su largometraje Translúcido en tres festivales durante el mes de junio. Inicia su recorrido este sábado 3 de junio en el Hispanic International Film Festival of New Jersey, luego del 9 hasta el 17 de junio el film se presentará en la tercera edición del Ecuadorian Film Festival in EFFNY.

En las mismas fechas, Translúcido participará en el Festival de Cine Latinoamericano LA CASA Cine Fest (Ecuador), en la categoría de largometrajes nacionales compitiendo con los films "Tan distintos" de Pablo Arturo Suárez, "Sin muertos no hay carnaval" de Sebastián Cordero, "Quijotes negros" de Sandino Burbano y "Alba" de Ana Cristina Barragán.

Translúcido es el segundo largometraje de ficción de Zelig, cuenta la historia de Rubén (Roberto Manrique), inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal. Rubén hatomado la decisión de terminar su vida con dignidad sin dejar cabos sueltos. "Translúcido" es una celebración a lavida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. Si bien es un drama agudo por sutemática, se plantea desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte.

El filmes una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela protagonizado por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo. Fue estrenado en las salas de cine comercial en Ecuador con más de 30.000 espectadores y el pasado mes de marzo participó en el Havana Film Festival 2017.

Leonard Zelig, se graduó en la Escuela de Cine y TV en Venezuela, posteriormente estudió en la New York Film Academy y en el American Film Institute. En Estados Unidos escribe y dirige los cortometrajes "Blind date" (2005), "The manare welder project" (2008) y "434" (2008). En el año 2007 produce el largometraje documental venezolano "Metralleta", que dirige Belén Orsini. Su ópera prima "SubHysteria" fue estrenada en el 2010 en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, logrando 60.000 espectadores.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“Amor a Cuatro Estaciones”,
del papel a la pantalla grande

La película será filmada en Venezuela a mediados de 2017.

El libro “Amor a cuatro estaciones”, publicación que ha sido acreedora de las mejores críticas y que ha sido éxito total en ventas dentro y fuera de Venezuela, se llevará a la pantalla grande, ya que su autora, Nacarid Portal, firmó contrato con Memo Padilla, productor Mexicano, y con la compañía de producción “Crosswalk Entertainment”, para otorgar los derechos de su libro de tal manera de proyectarla en el cine próximamente.

La historia de este exitoso libro que ha recorrido el mundo entero, será filmada en Venezuela y con puro talento venezolano, ya que contará con la participación de Laura Chimaras como protagonista de la historia.

La talentosa escritora ya tienen listo su tercer libro titulado “Mientras te olvido”, con el cual se ha pautado la gira por latinoamérica “Inspirando Vidas”, la cual se realizará mediados de 2017. “La meta es crear conciencia en la juventud y contagiar el virus del amor”, añadió Portal.

Nacarid, fundadora también de Acción Poética Caracas, comenzará su gira el 15 de Junio en Uruguay, donde pretende marcar los corazones de sus seguidores, también invitándolos a que se sumen a su fundación, “Nueva Tierra”, con el fin de ayudar a otros a través de la bondad y el amor. Portal comenta que con “Mientras te olvido” pretende cerrar un capítulo de su carrera, con el fin de sorprender a su amplia base de seguidores con el primer libro de su saga titulado “Quinientas veces tu nombre” en el 2018.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cortometraje venezolano "Hijo por Hijo" premiado en el Chicago Latino Film Festival

El cortometraje ganó el Premio del Público.
Dulce María Ramos

Caracas; 15 de mayo de 2017.- El cortometraje venezolano "Hijo por Hijo" escrito y dirigido por Juan Avella, bajo la producción de Sharon Waich, ganó el Premio del Público en la categoría de Mejor Cortometraje en la 33° edición Chicago Latino Film Festival CLFF, Estados Unidos.

La trigésima tercera edición del festival exhibió más de 71 largometrajes y 40 cortometrajes procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. En los últimos años este espacio cinematográfico se ha convertido en la plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos: "Películas que digan algo, que te toquen y te hagan sentir", afirmó Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del CLFF.

Vale recordar que el pasado mes de marzo "Hijo por Hijo" ganó el Premio del Público en el Festival Rencontres du Cinema Sud-Americain de Maseille, Francia y tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine en Guadalajara FICG, además estuvo cinco semanas en 150 salas a nivel nacional gracias al programa Venezuela en corto.

El cortometraje ahora está participando en el Bermuda International Film Festival , el cual es calificativo a los premios Oscar, y continuará su recorrido en varios festivales alrededor del mundo como el Urban Nomad Film Festival en Taiwan, New Jersey International Film Festival en Estados Unidos y en el Festival Internacional de Cuenca en Ecuador.

Juan Avella escritor y director, graduado del American Film Institute en California y Sharon Waich, magister de la Universidad de Chapman, productora del corto son los responsables de esta producción cinematográfica protagonizada por Oliver Morillo, Ernesto Campos y Maria Alesia Machado que cuenta la historia de Daivi (Morillo), un secuestrador venezolano cuyo destino toma un giro inesperado en su último trabajo

En la actualidad, Avella es director creativo para Discovery Channel en Los Ángeles. Por su parte Waich, reside en México donde trabaja en la producción de un conocido programa americano de reality que se estrenará por ABC en agosto.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Película venezolana TAMARA
gana tres Premios Leonardo Da Vinci

La película Tamara dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, ganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF2017, convirtiéndose en la película que recibió más estatuillas.

La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección superando a Eleanor Coppola(Paris can wait), Luong Dinh Dung (Father and Son), Mark de Cloe (Silk Road) Rajko Grlic (The Constitution). Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor donde se disputó el premio con Felix Shafer, Arnaud Viard, Gijs Blom, Igor Mirkurbanov, Nebojsa Glogovac y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

Hace días, el film clausuró la trigésima tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago. Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. También fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guión y temática. Por otra parte Tamara, está en la lista de los preseleccionados para los Premios Platino en las categorías de Mejor Interpretación Femenina para la actriz Prakriti Maduro y como película al Premio Educación y Valores, luego de haber sido pre-seleccionados en nueve categorías.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

"La familia" debuta
en la Semana de la Crítica de Cannes

La ópera prima de Gustavo Rondón Córdova es el primer largometraje venezolano en la historia que compite en esta sección del festival europeo.

El cine venezolano se reencontrará a lo grande con la Costa Azul francesa. El filme "La familia", dirigido por Gustavo Rondón Córdova, tendrá su estreno mundial en la competencia de largometrajes de la 56ta edición de la Semana de la Crítica, un evento paralelo del encuentro cinematográfico más prestigioso del mundo, el Festival de Cine de Cannes, destinado especialmente al hallazgo y reconocimiento de talentos emergentes del séptimo arte.

Así lo anunció esta mañana el comité organizador del evento, creado en 1962 por la Unión Francesa de Críticos de Cine, cuya nueva edición se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo. Siete largometrajes serán evaluados por el reconocido cineasta brasileño Kleber Mendoça Filho, director del galardonado filme "Aquarius", quien presidirá un jurado integrado por la colombiana Diana Bustamante (directora artística del Festival de Cartagena), el crítico estadounidense Eric Kohn (Indiewire), la libanesa Hania Mroué (directora del Metropolis Art Cinema) y el actor francés Niels Schneider (Premio César como Actor Revelación).

"La familia" presenta la historia de Andrés, de 35 años, y su hijo Pedro, de 12 años, quienes viven en un barrio obrero de Caracas y casi nunca se ven. Andrés es un padre ausente, tiene varios trabajos y llega tarde en la noche. Pedro deambula por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del ambiente agresivo que le rodea. Durante un juego de pelota, Pedro es atacado por un niño y al defenderse lo hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar del barrio en busca de refugio. Este viaje los unirá como nunca antes.

La Semana de la Crítica de Cannes es reconocida por ser la ventana en la que debutaron directores como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Gaspar Noé, Bernardo Bertolucci o Jacques Audiard, entre otros. A la fecha, el cineasta Lorenzo Vigas ("Desde Allá") había sido el único venezolano en participar en esta sección en la categoría de cortometrajes con su filme "Los elefantes nunca olvidan", en 2004.
Sólida preparación

La ópera prima de Gustavo Rondón Córdova, desde su conceptualización como proyecto y escritura de guión, tuvo un extenso recorrido por festivales y fondos de desarrollo internacionales. Destaca su participación en el Talent Project Market del Mercado de Coproducción de la Berlinale (2014), en Alemania, su selección en La Fabrique du Cinema du Monde (2014), en Francia; y su participación en el programa para películas en postproducción Cine en Construcción del Festival de San Sebastián (2016), en España.

Rondón ha dirigido cinco cortometrajes en su carrera profesional que fueron seleccionados en festivales como Biarritz, Toulouse, La Habana, entre otros. Su corto más reciente, "Nostalgia", formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín 2012, uno de los encuentros "Clase A" más importantes del mundo, junto con Cannes y Venecia.

"La familia" es protagonizada por el actor Giovanny García (Andrés), reconocido por su trabajo en la película venezolana "El Amparo" de Rober Calzadilla, junto a Reggie Reyes, un joven caraqueño de 14 años, sin experiencia previa en la actuación, que hace su debut en la gran pantalla.

La cinta fue producida por Natalia Machado Fuenmayor, Marianella Illas, Rubén Sierra Salles, Rodolfo Cova y Gustavo Rondón Córdova. Es una producción de La Pandilla Producciones en coproducción con Cine Cercano, Factor RH, Ávila Films (Chile) y Dag Hoel Filmprod (Noruega). Contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Programa Ibermedia y el fondo noruego Sorfond. El prestigioso equipo de la compañía francesa Celluloid Dreams, en esta nueva etapa, será la encargada de las ventas internacionales.

Redes Sociales:

@LafamiliaFIlmVE

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Lorenzo Vigas competirá en el Festival de Cannes como productor.

La producción de la nueva película del mexicano Michel Franco, Las hijas de abril, protagonizada por la actriz española Emma Suarez, fue llevada a cabo en tierras mexicanas por el venezolano Lorenzo Vigas y formará parte de la sección competitiva Una cierta mirada de la 70 aba edición del festival de cine más prestigioso del mundo.

Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el prestigioso León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en el año 2015 por su película Desde allá, se estrena como productor al unir fuerzas junto con su colega mexicano, el realizador Michel Franco. La cinta, protagonizada por la reciente ganadora del premio Goya por su interpretación en la película Julieta de Pedro Almodovar, cuenta con la producción ejecutiva del venezolano Rodolfo Cova y del actor estadounidense Tim Roth. El filme narra la historia de Abril, una mujer de cincuenta años que se niega a envejecer y que al enterarse que su hija Valeria, de 17 años, ha quedado embarazada, decide ir a visitarla.
La producción de Vigas y Franco que fue filmada en locaciones de Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México, contó con el debut cinematográfico de los jóvenes actores Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Johana Larequi.

Vigas, quien se encuentra actualmente planificando el rodaje de su próxima película, La caja, última parte de su trilogía sobre el tema de la paternidad, hará una pausa en su agenda para viajar a la Riviera francesa entre el 17 y el 28 de Mayo del presente año.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

EL DIRECTOR ALEJANDRO BELLO PARTICIPA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CINEMINUTO
DE CORDOBA
EN ARGENTINA

El actor y director Alejandro Bello, conocido en el mundo del teatro por montajes como: "Catalina, La Rebelde", "Angustias de la Mediana Edad", "De Velo y Corona" entre otras, debuta profesionalmente con el cortometraje "Un Saludo de Espanto" Escrito y dirigido por él. El joven director estudio comunicación social en la Universidad Católica Santa Rosa y posteriormente estudio Dirección de Cine en la Escuela Nacional de Cine ubicada en el campus de la Universidad Metropolitana.

"Estoy muy feliz de poder participar en este festival. El equipo y yo nos hemos propuesto visitar distintos festivales; ya se está en conversaciones para la participación del corto en festivales en México, España, Inglaterra y Estados Unidos. La idea es dejar el nombre de Venezuela en alto".- Nos comenta el cineasta.

Este cortometraje es el debut profesional del director en el mundo del cine luego de haber realizado cortos universitarios. La pieza participo en el Festival Microcine en Venezuela y ahora participa en el Festival Internacional de Cineminuto de Córdoba en Argentina. El cortometraje, enmarcado en los géneros de thriller y comedia, según el portal especializado IMDB, cuenta con las actuaciones de Melany Lucchi y Oscar Morales con producción de Brigitte Mendoza y dirección de fotografía y postproducción de Jesús Manucci quien también participa en el festival con su corto "El Ultimo Hombre".

Las piezas audiovisuales fueron seleccionadas entre 320 inscritos provenientes de todas partes de Argentina y el mundo. Países como: Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza, Uruguay, Uzbekistán y Venezuela son los participantes del festival.

Venezuela tiene 2 cortos en competencia y uno en una muestra paralela que ofrece el festival. El corto de Jesús Manucci, "El Ultimo Hombre", fue ganador del premio "Mejor Actor" para Freddy Aquino en el festival microcine. En la muestra paralela se proyectara el corto "Circus" del realizador venezolano Carlos Villamizar.

Para más información pueden visitar el portal del festival: www.cineminutocordoba.com/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Película venezolana TAMARA triunfa en el 32 Festival Internacional
de Cine de Santa Bárbara - California -SBIFF, 2017

La película Tamara dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, fue reconocida como Mejor Película en el ºFestival Internacional de Cine de Santa Bárbara SIBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema

En la premiación estuvieron presentes la directora Elia K. Schneider, el productor José Ramón Novoa, los actores principales, Luis Fernández y Mimí Lazo, así como el director de fotografía Petr Cikhart y la Dra. Tamara Adrian
Además el film, recibió excelentes críticas y gran aceptación del público.que colmó las 3 funciones donde fue presentada (Cine Metro).

Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of India (IFFI), en la ciudad balnearia de GOA, siendo el evento de Gala en el centro del Festival, además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film Latinoamericano destacado. Previamente el film, ya obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática

Por otra parte Tamara, es la película con más postulaciones por Venezuela para los Premios Platino en las categoría de Mejor Película, Mejor Dirección (Elia KSchneider), Mejor Interpretación Masculina (Luis Fernández), Mejor Interpretación Femenina (Prakriti Maduro y Karina Velásquez), Mejor Música (Osvaldo Montes), Mejor Dirección de Arte (Yvo Hernández) y Premio Educación y Valores.

TAMARA formara parte ahora de "The best of the Fest" a realizarse los dias 17 y 19 de febrero en la ciudad de Santa Bárbara luego de permanecer por 14 semanas en la cartelera de cine en Venezuela..

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“La Soledad”
presenta nuevo afiche
y tráiler oficial

El póster es obra del diseñador londinense Samuel de Ceccatty, con fotografía de César Michelangeli.

A tan solo un mes de su estreno en Norteamérica e Hispanoamérica en la competencia oficial de los festivales de cine de Cartagena de Indias y Miami, “La Soledad” presenta afiche nuevo, obra del diseñador londinense Samuel de Ceccatty, fotografía de César Michelangeli. En el arte del póster se aprecia al protagonista entre los jardines inmensos e intimidantes del hogar, detector de metales en mano, tras la pista de las morocotas de oro que estarían ocultas en la villa, como reseña la trama del filme.

Adicionalmente, el largometraje estrenado en el 73º Festival de Cine de Venecia llega con un renovado tráiler oficial, contextualizado en su historia que transcurre en una caótica Caracas. “José” es un padre de familia que busca sobrevivir a la crisis económica y social del país, mientras debe desalojar su hogar que está a punto de ser demolido y buscar otro techo para su familia.

La carga mística, los sonidos ensordecedores del monte, una metrópolis en decadencia y la atmósfera envolvente de la casa en ruinas se dejan ver al simple contacto en el adelanto audiovisual, a la par con las críticas de medios internacionales como el San Francisco Gate, que la valora como “una sorprendente mezcla de documental y ficción”; y RogerEbert.com, que la describe “poética y en definitiva devastadora”.

Este marzo, el filme dirigido por Jorge Thielen Armand competirá en la selección oficial del 56º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6; y en el 34º Festival de Cine de Miami, EE UU, del 3 al 12, donde se disputarán los premios a Mejor Largometraje de Ficción –en FICCI- y los galardones de las categorías Competición Iberoamericana y Jordan Ressler Screenwriting Award para guionistas debutantes (Thielen Armand y el también director de fotografía, Rodrigo Michelangeli), en Florida.

“La Soledad” cuenta con un elenco de no-actores que se enfrentó por primera vez a las cámaras y se atrevió a interpretar su cotidianidad. El resultado se traduce en una obra sincera, intimista y reveladora, realizada con métodos poco convencionales de filmación en la que las emociones espontáneas imperaron, otorgando una esencia que no dejará a ningún espectador indiferente.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“La Soledad” competirá en los Festivales de Cine de Cartagena y Miami
La ópera prima de Jorge Thielen Armand se estrenará en Iberoamérica y Norteamérica el próximo marzo, en dos de los festivales más prestigiosos y antiguos del mundo.

La película venezolana “La Soledad” continúa su recorrido por el mundo. El filme competirá en la selección oficial del 57º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6 de marzo; y en el 34º Festival Internacional de Cine de Miami, EE UU, del 3 al 12, dos eventos cinematográficos de alta categoría en los que el séptimo arte criollo estará presente con la ópera prima del director Jorge Thielen Armand.

En el FICCI, buscará conquistar el premio al Mejor Largometraje de Ficción. Creado en 1960, este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, ventana de exhibición para una gran cantidad de realizadores. La diversidad de miradas a través de las historias que seleccionan es uno de sus principales atractivos.

La siguiente cita del filme criollo –que tuvo su estreno mundial en el 73º Festival de Cine de Venecia en 2016- será en el Miami Film Festival, donde se medirá ante 15 obras del mundo por el premio de la categoría Competición Iberoamericana; y también están nominados al galardón Jordan Ressler Screenwriting Award, para guionistas debutantes. El crédito del guión lo comparte Thielen junto con el director de fotografía Rodrigo Michelangeli.

Este evento es reconocido por ser la plataforma de lanzamiento de icónicos cineastas como Pedro Almodóvar, Joel y Ethan Coen, Alfonso Cuarón y Lucrecia Martel, destacando la difusión del cine experimental, europeo y de habla hispana desde 1984.

“La Soledad” presenta una trama intimista, cálida y profunda sobre la realidad de un país. “José” busca una mejor vida para su familia, mientras supera a diario los obstáculos de una sociedad inmersa en la crisis económica. Obligado a abandonar cuanto antes la villa que habita y buscar un nuevo hogar, intentará hallar unas morocotas de oro que estarían enterradas en esta casa, aunque escoltadas por espíritus ancestrales que la protegen.

El proceso de realización transcurrió con personajes que por primera vez se enfrentaron a las cámaras. Estos no-actores tuvieron el reto de elaborar roles casi completamente fieles a la realidad que viven en su cotidianidad para dar vida a una obra planteada desde la docu-ficción, con resultados híbridos, experimentales y orgánicos que no dejarán a nadie indiferente en la gran pantalla nacional e internacional.

Junto con el realizador Rodrigo Michelangeli, Thielen fundó la productora La Faena, dedicada al cine de autor, fundada con la visión de mostrar historias personales de gran impacto social a través de estéticas alternativas, dando oportunidad a cineastas emergentes comprometidos con el deber tras las cámaras.

“La Soledad” es una producción de La Faena y Alfarería Cinematográfica, desarrollada con el apoyo del Biennale College Cinema de Venecia. Fue filmada en Caracas con postproducción en Argentina y Nueva York, en coproducción con Ardimages UK.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Hollywood producirá nueva versión
de "La casa del fin
de los tiempos”

New Line Cinema estará a cargo de la producción del remake de la primera película de terror venezolana, nuevamente dirigida bajo el lente de Alejandro Hidalgo.

El Estudio New Line Cinema, responsable de éxitos que incluyen a la trilogía de “El señor de los anillos”, “El Hobbit” y la saga “El Conjuro”, confirmó a través de la revista Variety que adquirió los derechos para realizar una nueva versión de la película venezolana “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, quien también será el encargado de dirigir y producir esta nueva adaptación.

Los productores de la cinta son Chris Bender y Jake Weiner, involucrados en proyectos como “El aro”, “El efecto mariposa”, “Qué pasó ayer” y “Una historia de violencia”, a través de la recién creada compañía Good Fear Film. Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, reconocidos por dirigir y producir respectivamente el largometraje de terror “Mama”, y ahora una nueva adaptación de la novela de Stephen King “It”, también participan junto a Julian Richards en el remake del filme de Hidalgo, valorado por Variety como “la película de terror más taquillera de la historia de Venezuela”.

Se trata de la primera vez que una película venezolana sea producida en la industria de Hollywood. Este logro histórico para el cine nacional deviene de una importante distribución durante los últimos 3 años. “´La casa del fin de los tiempos´ trae un nuevo y extraordinario giro al género de las casas encantadas”, comenta Andrés Muschietti.

Hasta el momento, la obra se ha estrenado en salas de 13 países, incluyendo gran parte de Latinoamérica, y distribuido en Televisión, Video On Demand, Bluray y Netflix en un total de 33 territorios que incluyen Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, entre otros países.

La historia protagonizada originalmente por la actriz Ruddy Rodríguez –quien interpreta a Dulce, una madre de familia asechada por apariciones dentro de su propia casa- se ha alzado con 13 premios internacionales tras participar en los festivales de cine fantástico más reconocidos del mundo. Entre estos figura el galardón a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood.

New Line Cinema es uno de los estudios de cine mejor posicionados y rentables en Estados Unidos. Desde 2008 forma parte de Warner Bros, aunque se mantiene independiente en términos de producción, comercialización y distribución de los proyectos a los que apuesta. Además de los filmes mencionados, también forman parte de su catálogo la franquicia “Destino final”, “Anabelle” y “Diario de una pasión”.

Contactos de prensa:

Erik Barráez Camero | Prensa | +54 911 68306573 | ebcamero@gmail.com | @Barraek
Jenny Navarro | Mercadeo | +58 414 905 7462 | jennycnavarro1@gmail.com | @nkarola2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones