boton

 
   
 
   
   

 

 

Embajada de Francia en Venezuela presenta libro en la Biblioteca LPG

biblioteca

Este jueves 19 de octubre la Embajada de Francia en Venezuela presentará el libro “Espejismos de Venezuela, nueve escritores franceses tras la huella de un país”, en un evento que tendrá lugar en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes a las 5 p.m., con la presencia de los autores Dominique Fernández, Patrice Robin y Bénédicte Martin.

La publicación reúne los testimonios inéditos de los escritores franceses invitados a la FILUC y FILVEN, Dominique Fernandez, Miguel Bonnefoy, François-Henri Deserable, Pierre Ducrozet, Kiko Herrero, Dominique Fernandez, Vincent Ravalec, Patrice Robin, y Mélanie Sadler, quienes inspirados por su visita a Venezuela decidieron rendir homenaje al país con sus escritos sobre su estancia. 

Esta delegación literaria la encabeza el escritor, periodista y ensayista, Dominique Fernandez, miembro de la Academia Francesa, quien es autor de más de cincuenta obras entre novelas, ensayos, libros de viaje, etc., y ha sido galardonado con importantes galardones, como el Premio Goncourt, Premio Médicis, Premio Prince de Monaco, y Premio Méditerranée, entre otros.

El público podrá asistir a la presentación del libro “Espejismos de Venezuela, nueve escritores franceses tras la huella de un país”, el jueves 19 de octubre a las 5 p.m. en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada a través de las cuentas de Twitter@culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook culturachacao.org  e Instagramculturachacao

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

En la Biblioteca Los Palos Grandes
Cultura Chacao inicia ciclo de autores y temas
con un homenaje a Eugenio Montejo

eugenio-montejo

Con motivo de conmemorarse el 79° aniversario del nacimiento de Eugenio Montejo (1938-2008), Cultura Chacao realizará un homenaje conjuntamente con Autores Venezolanos, este sábado 21 de octubre a las 11 a.m. en la Biblioteca Los Palos Grandes, con el cual dará inicio al Ciclo Autores y Temas de Chacao, espacio creado para celebrar a los escritores y autores oriundos del municipio Chacao, que hacen o hicieron vida en él.

"Soy esta vida. Homenaje a Eugenio Montejo" es el título del encuentro, donde se conversará sobre la vida y obra de este insigne poeta y ensayista venezolano, con la participación de los escritores Victoria de Stefano y Eduardo Liendo, amigos en vida de Montejo, y con la moderación de Carlos Sandoval.

De igual forma, se realizará la lectura de sus poemas, a cargo de Betina Barrios y Félix García, finalistas del Primer Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, competición que organizan anualmente Autores Venezolanos y Team Poetero, con el apoyo de Cultura Chacao.

La cita es para el sábado 21 de octubre a las 11 a.m. en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada a través de las cuentas de Twitter @culturachacao / @BibiotlecaLPG Facebook culturachacao.org e Instagram culturachacao

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

"Regálate un día", motivación, Networking y entretenimiento, en un solo evento dedicado a las féminas

emponderamiento

Regresa una nueva temporada de eventos ¡Regálate un día!, en Cité sala de Eventos. De la mano de Por mis Tacones y Queiroz Publicidad,  regresa este ciclo de encuentros de las mujeres caraqueñas, con la finalidad de disfrutar un día de esparcimiento, recreación, aprendizaje, y bienestar emocional para todas las féminas.

El primer encuentro de la temporada será el domingo 29 de Octubre, a partir de las 10 am y hasta las 3pm, donde estaremos compartiendo un interesante encuentro sobre"Empoderamiento sexual femenino" 

La actividad se iniciará con un conversatorio junto al Psicólogo César YacsirkPatricia Ramirez dueña de LoveShop Venezuela y la conocida Médico Sexólogo la doctora Luz Jaimes.  Luego disfrutaremos de un “lunch café” donde las asistentes podrán hacer networking, compartir experiencias, conocer personas nuevas y hacer amigas o futuras aliadas.

Luego del descanso, tendremos un interesante y divertido taller con la conocida Doctora Atenea Anca, Psicóloga, Magíster en Terapia de Pareja y Familia y  Magíster en Sexología, que nos ofrecerá un taller sobre como empoderarnos en nuestra sexualidad.

¡Regálate un Día!, es un evento original de Evlin Pérez Yebaile (Por mis tacones), y surge con la intensión de crear un punto de encuentro para las mujeres que quieran salir de la rutina y conseguir en un solo espacio, la distracción y atención que se merecen.

Sin duda un día diferente, pensando en ellas. Un día donde las risas, el crecimiento personal, el ejemplo y el buen ambiente están asegurados.

Este novedoso evento cuenta con la producción ejecutiva de Queiroz Publicidad y la producción general de Susana Guevara y su creadora  y Host Evlin Pérez Yebaile.

La primera cita de este inicio de catarsis mensual será el 29 de octubre de 9am a 3 p.m en Cité Sala de eventos ubicado en la terraza del CCCT.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Bautizo del libro
De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín
de José Agapito Hernández
03 de noviembre en el Museo Carlos Cruz Diez a las 10:30 am

libro-sanagustin

Fundación Bigott, en su compromiso de seguir tejiendo puentes entre los venezolanos, su historia y su cultura, bautiza su segunda publicación para el 2017 titulada De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín de José Agapito Hernández. 

A partir de 1830, con el nacimiento de la Venezuela republicana, el país comienza a cambiar. En Caracas, muchos sectores emprenden una ruta hacia la urbanización. La Yerbera, hacienda que contempla sus orígenes en la época colonial, experimenta diversos cambios que dan lugar, posteriormente, a la parroquia San Agustín en 1936.

A través de la crónica esbozada por el autor, tendremos la oportunidad de reconocer a San Agustín como parte de todo un proceso de transformación geográfica, social, cultural y política, que se desarrolló en el país entre los siglos XIX y XX. Las corridas de toro y avatares políticos en el Nuevo Circo, el reconocido Grupo Madera, las temporadas de cine en el Teatro Alameda y más; son recordados con sentido crítico por José Agapito.

José Agapito Hernández es cronista de San Agustín. Luego de una larga trayectoria deportiva, se ha dedicado a la investigación y promoción de la cultura; perteneciendo a diversas instituciones. Después de varias publicaciones hemerográficas y participar en diversas investigaciones colectivas, publica su primer libro. La cita será el 03 de noviembre en el Museo Carlos Cruz Diez a las 10:30 am. Contaremos con la presencia del grupo Cuerdas de antaño, proveniente de San Agustín. Además, las palabras de presentación estarán a cargo del profesor Roger Herrera.  

Para mayor información ingresa a la página web www.fundacionbigott.org y síguenos en las redes sociales de Facebook, Instagram @fundaciónbigott y en Twitter @bigottfundación.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Caracas se llena
de emprendimiento.

expocaracas

Regresa en su 5ta Edición, una exposición llena de emprendimiento y talento nacional. Aquí encontraras reposteros, artesanos, manualistas, emprendedores y pequeños empresarios quienes  tendrán una vitrina para mostrar al público caraqueño y de toda Venezuela su arte, demostrando que  somos un país de gente pujante, trabajadora y que apostamos por una mejor Venezuela.

Esta Expo Caracas 2017, así como todas las 4 ediciones anteriores, va estar organizada y dirigida por la Lic. Yelitza García quien tiene una extensa experiencia en organización de eventos de este rubro y que es la actual propietaria de La Casa de Yelitza c.a donde se reúnen un gran número de manualistas para capacitar a todos los asistentes a diario a prepararse en un oficio que no solo aumente sus ingresos sino que les prepare para estos nuevos tiempos que vivimos. Esta 5ta edición nuevamente buscara demostrar que aun en tiempos de adversidad la consigna debe ser seguir trabajando y cumplir con los objetivos propuestos; que no son otros que apostar por nuestra hermosa Venezuela.

A través de sus redes sociales Twitter e Instagram @expocaracas_  @lacasadeyelitza1 y su Fan Page en Facebook: EXPO CARACAS y LA CASA DE YELITZA podrán visualizar el trabajo que se hace a diario  y la pasión que se le coloca a cada edición de EXPO CARACAS.

EXPO CARACAS en su 5ta edición se realizará nuevamente en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, Ubicado en Bellas Artes,  en el Salón Yacambu, los días 04 y 05 de Noviembre desde las 9:30 am hasta las 7:00 pm, entrada TOTALMENTE GRATIS, el público asistente contará con servicio de  punto de venta y un ambiente agradable para toda la familia, allí se realizarán cursos diversos y el público asistente aprenderá de los mejores en la materia, así como de deliciosos postres, venta de materiales e insumos para hacer manualidades, y como todas las ediciones anteriores nos acompañan personalidades del medio como la Sra. Raquel Di Batista quien es otra precursora de las artes manuales conductora por 10 años del programa Habilidades con Raquel  y ahora conductora de radio del mismo programa, y este año contaremos con el apoyo de la diva de América DOÑA GRISELDA y sus ocurrencias que estará presente el sábado 04 donde compartirá con sus seguidores y apoyara a todo el talento nacional que se reunirá en nuestro evento.

En las pasadas ediciones hemos podido contar  con más de 120 expositores teniendo una afluencia de más de 9.000 personas aproximadamente los días del evento, por otra parte cada año contamos con el apoyo de  los medios de comunicación de nuestro país.

Esperamos contar con su apoyo y de ser posible nos logren pautar para  difundir al público general la realización de este evento.

Sin más y agradeciendo el apoyo y las pautas que nos pudieran ofrecer, se despide atentamente  Lic. Yelitza García   0424-1293292

expocaracas-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Una nueva publicación
de la Fundación para
la Cultura Urbana

Play b de José Balza.

  • Este nuevo libro se presenta el domingo 22 de octubre en la nueva librería Lugar Común de la calle California con Jalisco, Edif. San Carlos, PB, Las Mercedes , a las 11 am
  • Palabras de presentación del escritor Ricardo Ramírez Requena.

playb

La Fundación para la Cultura Urbana se complace en informar que ya está en circulación el más reciente libro del reconocido escritor venezolano José Balza.  Se trata de play b, un libro donde los ejercicios narrativos, ya clásicos como sello del autor, se combinan con el género ensayístico.

El título del libro pareciera aludir a una temática y dinamismo, típico de los long play, otra vez de moda, donde la noción de mosaico es evidente. La erudición y nota personal se combinan de tal manera que atraen la atención inmediata de un amplio círculo de lectores.  Temas como la música popular (de la mano de Chavela Vargas) o de la música clásica; el cine, las artes plásticas, la fotografía, la literatura, las amistades, la historia (en sus grandes y mínimos formatos), son parte del arsenal ensayístico presente en estas páginas. El libro se inicia con las difidencias aforísticas del autor, que parecieran extraídas de los fragmentos de un diario. Líneas y reflexiones escritas "para su propia sorpresa".

No se trata de una simple reunión de textos, escogidos al azar, para rescatarlos del archivo de diarios y revistas. Es un libro pensado orgánicamente, como una composición musical coherente. No contiene textos circunstanciales. Balza combina, de manera magistral, la crónica de viaje con la literaria, el aforismo con los ejercicios literarios (que incluyen un cuento escrito a cuatro manos con Méndez Guédez), algunas versiones fragmentarias y libres de autores reconocidos (notables los poemas atribuidos a Sir Walter Raleigh) y una entrevista final, sabiamente dirigida por Silda Cordoliani.  Un libro para leer y arriesgar una lectura personal una vez concluido. Como los buenos textos, se trata de una guía de viaje que no determina el itinerario pero conmina al lector a emprenderlo. Entre un texto y otro pueden mediar cuarenta años de distancia y hoy aterrizan en la colección principal de la Fundación para la Cultura Urbana.

Play b se une a una ya larga y reconocida trayectoria literaria que confirma al autor como uno de los principales escritores venezolanos de este último medio siglo. Sus obras se han traducido  y publicado en los principales idiomas y goza de un reconocimiento que lamentablemente ha sido más apreciado fuera de nuestro país. Un libro que honra, sin las concesiones típicas de artículos por encargo, la unidad del pensamiento y la sensibilidad.

Se encuentra a la disposición del lector en las principales librerías caraqueñas y en el interior del país a través de Tecniciencias. Ventas online  http://letramuertaed.com/seccion/fundacion-para-la-cultura-urbana/

www.culturaurbana.org
TW: @CulturaUrbana
FB: Fundación para la Cultura Urbana
IG: fundculturaurbana

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El Camacuto se reinventa como manjar del río.
Guaicook te invita a vivir una Experiencia Sensorial


Experiencia Sensorial es un proyecto diferente y especial creado por Guaicook, que apasionado por el concepto de “compartir” que se encierra en cada comida, presta su casa para recibir a veinte invitados quienes degustarán una cena en la que el camacuto será el protagonista.

La cocina de Guaicook está profundamente ligada a su relación con el Caribe, por lo que los ríos, el mar y los ingredientes que hacen vida ahí, son los principales elementos que motivarán su sazón para ésta cena. Presentando un menú con langosta, ceviche, ostras y como pieza principal, el camacuto.

El protagonista de la cena es conocido por ser un manjar que ha causado sensación en países como Estados Unidos y Francia, dónde solo se sirve en platos de prestigiosos chefs locales. En Venezuela, puede encontrarse –con mayor facilidad- en áreas del estado Anzoátegui, como el río Unare.

“Cocino lo que me gustaría comer, creo encuentros inspirándome en crear un ambiente al cual me gustaría asistir como comensal”, revela Guaicook, quien le agrega un toque sumamente personal a la realización de su cena y del menú a presentar.

En los siete años de trayectoria que llevan las cenas de Experiencia Sensorial, se mantiene intacto el propósito de querer presentar un ambiente en el cual los comensales activen todos sus sentidos, dejándose llevar por una vivencia diferente.

El menú de cada cena preparada está marcado por las dosis de cariño, dedicación y entrega. Los puestos asignados son únicos y durante la cena se evita la rotación de los mismos de manera que el comensal disfrute en plena comodidad toda la experiencia sin ninguna clase de molestia.

La gastronomía en general suele estar en constante desarrollo y la venezolana no es una excepción. Guaicook, con su concepto innovador, toma en cuenta que el venezolano es una persona de tendencias, por ende estas cenas cuentan con características únicas que atraigan al invitado a un nivel extra-sensorial y que al mismo tiempo lo haga sentir único y especial. Bien sea con propuestas teatrales o artísticas y regalos. Para esta cena se espera un artista sorpresa, el cual se dará a conocer durante la velada.

“Lo que más nos diferencia es que nuestra marca es plenamente personal”.

La próxima #ExperienciaSensorial tendrá lugar los días; 20 y 21 de octubre a partir de las 7 de la noche. Para reservaciones y cotizaciones, puedes enviar un correo a guaicook@gmail.com.

Para conocer más de la filosofía y el modo de vida de este joven chef, puedes seguirlo a través de sus redes sociales, Twitter e Instagram como @Guaicook.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“MOSAICO ARGENTINO”
CONCURSO
DE MICROFICCIÓN AUSPICIA LA EMBAJADA ARGENTINA
EN VENEZUELA

mosaico-argentino

Cada  participante  debe  disponer  de  una  cuenta  activa  en  la  red   social Twitter.com con su respectiva identidad y ser «seguidor/follower» de @ARGenVenezuela.   La etiqueta o hashtag para participar es #ArgFILUC.

Para estimular la creación de historias mínimas, a partir de  temas como el Tango, el Fútbol, el Gaucho, la Migración y la Nostalgia,  vinculados al  mosaico  cultural  de la  argentinidad, la Embajada de Argentina en  Venezuela,  auspicia el Concurso de Microficción “Mosaico Argentino”, a  través de la red social Twitter; en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, FILUC 2017.

EL  CONCURSO

“Una cultura es el ejercicio profundo de la identidad”, dijo en una oportunidad  el  escritor Julio Cortázar.  Una de las funciones de la  Embajada Argentina en Venezuela es promover la presencia de la cultura argentina en el país,  como una manera de  estrechar  vínculos  y  nada  más oportuno que el Concurso de Microficción,  en la  red  social Twitter,  “Mosaico Argentino”  a través  de referentes como el Tango, el Fútbol, el Gaucho, la Migración y la Nostalgia;  especie de  patrimonio inmaterial,  que produjo  ese modo y forma de ser de los argentinos, llamado  la  argentinidad.

El concurso, organizado por  la FILUC  en su  edición 2017, con el apoyo de la Embajada  Argentina en Venezuela, en  su  red  social  twitter, cuya denominación es @ARGenVenezuela  se desarrollará el día lunes 23 de octubre en el horario de 3:00 pm a 8:00 pm (Venezuela), período en el cual los participantes deberán enviar sus tweets. Cada participante podrá enviar hasta 3 tweets,  en idioma español durante las 5 horas de duración del concurso. El participante podrá escribir sobre cualquiera de estos temas: Tango, Fútbol, Gaucho, Migración y Nostalgia. Los tweets enviados antes o después del horario establecido no serán considerados. El primer premio consistirá en un cheque por Bs. 2.000.000,00 (dos millones de bolívares), y el segundo premio un cheque por Bs. 1.000.000,00 (un millón  de bolívares).

Los  interesados  deben  disponer  de  una  cuenta  activa en  la  red social Twitter.com con su respectiva identidad y ser «seguidor/follower» de @ARGenVenezuela. La etiqueta o hashtag para participar es #ArgFILUC.  Los tweets que no empleen este hashtag no podrán ser considerados como concursantes.  Quedarán excluidos aquellos usuarios que no sigan la cuenta @ARGenVenezuela, que presenten cuentas múltiples en el concurso, y/o que repitan sus tweets. 

Vale  destacar,  que el  concurso  no requiere inscripción previa, y está dirigido a venezolanos o extranjeros mayores de 18 años de edad, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.   

LOS DETALLES

El jurado calificador, constituido por los expertos en el género de la microficción, los escritores Geraudí González, Héctor Espinoza y Ricardo Ramírez Requena, seleccionará a 20  finalistas  que  deberán  acreditar    los  requisitos  solicitados; y sus textos serán leídos el día 31 de octubre a las 4:00 pm en el marco de la VII Jornada de Microficción de la FILUC 2017. Oportunidad,  en la  que se anunciarán los nombres de los dos ganadores finales

Los participantes responden por la autoría y originalidad de sus textos, y por el ejercicio pacífico de sus derechos, manifestando que no tiene contraídos cargas o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos de terceros y eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio, así como de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

Los premios serán entregados a los ganadores dentro de los 60 días, a partir de la fecha de premiación, en la Oficina Filuc de la Dirección de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo (Rectorado UC Av. Bolívar Norte, Valencia, estado Carabobo).

Los  autores  de  los  relatos  enviados  al  concurso  ceden  gratuitamente sus derechos de reproducción a  la organización del concurso,  para  que  estos  sean  expuestos  en  cualquiera de sus páginas web, en cualquier  medio  de difusión masiva, y divulgados a través de sus cuentas  de  Facebook, Twitter y cualquier otra red social que consideren conveniente.    (www.evene.mrecic.gov.ar/ @ARGenVenezuela  Embajada Argentina en Caracas-Venezuela

INVITACIÓN A LOS TUITEROS

Los  invitamos  a escribir  microrrelatos, (podrán presentarse  hasta tres), originales, inéditos, de hasta  140 caracteres (incluidos espacios), de  esta novedosa forma de comunicación de textos breves en los que la inmediatez es el factor principal, y  cuyos atributos son las  síntesis y el ingenio; para  abordar  temas  como el  tango, el gaucho, el fútbol, la migración y la nostalgia, componentes de un mosaico  argentino,  y  elementos  constructores  de  ese modo  y forma de ser de los argentinos, que se conoce  como la argentinidad.

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC), la tradicional fiesta literaria, que por segundo año consecutivo tendrá lugar en el Centro Internacional de Eventos Múltipleas (CIEM) en Naguanagua; realizará  su edición número 18 bajo el lema “Para seguir leyendo”,  desde  el sábado 28 de octubre hasta el  domingo  5 de noviembre.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ocho dibujos estarán impresos en la portada del libro
El Camino a la Felicidad
.
La Ruta de los Valores premia la creatividad
de los niños venezolanos

Sin lugar a dudas La Ruta de los Valores, evento creado por la fundación venezolana El Camino a la Felicidad sigue dando al país buenas noticias porque se dieron a conocer los ganadores de la actividad realizada en días recientes en el centro comercial Sambil de la ciudad de Caracas.

¡Actívate en la ruta por los valores! es una idea original de dicha fundación y es el producto de analizar las inquietudes de los niños y niñas de Venezuela para continuar aplicando los valores en la vida cotidiana. A raíz del gran lanzamiento en el mes de septiembre más de ciento setenta niños plasmaron con su ingenio a través de papel y creyón sus ideas honestas y representativas de la paz y el bienestar que debe existir en todo el mundo. Niños provenientes de varias partes de la capital, hijos de los trabajadores de los principales medios de comunicación del país y empresas patrocinantes fueron los asistentes.

Temas como la unión, solidaridad, mensajes de amor y la expresión más sincera desde la inocencia de estos pequeños fueron los planteamientos expresados a través de cada uno de los dibujos, expuestos en la cuenta oficial de Instagram @felicidadvzla y que a través de los likes el público pudo apoyar esta gran iniciativa.

Los ganadores del premio fueron ocho en total: Jhonatan Marques (11 años) de Globovisión tendrá una publicación con su dibujo en la edición especial del libro El Camino a la Felicidad, los siete restante con premiación especial son : Ashley Vegas de (11 años) Caracas; Luzmila González (12 años) Melomanía; Yeimily Soto (11 años) Caracas; Jorge González ( 13 años) Melomanía, Yusami Arismendi (12 años) Caracas; Shakty Morán (11 años) Melomanía y Fabiana Moncada (10 años) Globovisión.

La Presidenta de la Fundación, Audrey Cabrera recordó una vez más la importancia de promover los valores en los niños de todo el mundo y resaltó además que "uno de los preceptos de este libro que tiene una alcance a nivel mundial es " Ama y ayuda a los niños", lo fundamental es escuchar a los más pequeños sin destruir sus opiniones, y que depende de nosotros -los adultos- orientar y motivar a los hombres del mañana".

¡Actívate en la ruta por los valores! es una propuesta que estará visitando varias partes del país; aquellas empresas u organizaciones que deseen tenerla como parte de su dinámica enmarcada en materia de responsabilidad social deben comunicarse con el staff de la fundación para conocer en detalle el programa que promueve y divierte con los valores.

Para más información pueden visitar www.elcaminoalafelicidad.org, y en las redes sociales @felicidadvzla o llamando al (0212)7614718

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CULINARIA INSULAR COMO REFERENCIA NACIONAL DISFRUTAMOS EN I EXPO SALÓN SABOR MARGARITA

Despensa, productores, recetarios, tradiciones, escuelas, emprendimientos, empresarios, líderes sociales, cocineros populares y de academia, creadores, promotores y público en general celebraron la culinaria margariteña posicionada por Margarita Gastronómica como referencia nacional de la que todos nos sentimos orgullosos, gracias a una gestión cultural de éxito.

El I Expo Salón Sabor Margarita arrancó con las palabras inaugurales a cargo de Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, seguido por un balance de las seis ediciones del Festival Margarita Gastronómica, a cargo de José Yapur, miembro fundador de MG, en el cual destacó la exitosa gestión que permitió que la despensa y la cocina local saliera a la calle desbocada a dialogar y posicionarse de forma indetenible.

La Chef Krusbery Valerio y el Maestro Rubén Santiago ofrecieron la clase magistral Empanada Margariteña, ícono y seducción, en la cual afirmaron contundentemente la necesidad de reconocer la empanada de cazón como Patrimonio Cultural porque es símbolo de nuestro estado. Destacaron la importancia del guiso, de la masa y de la fritura. Presentaron La Empanadería Valerio como una oferta de tradición familiar donde se recrean los sabores de Margarita y se obsequian en esa media luna que es una deliciosa empanada margariteña.

Mayra Rivero moderó el foro Cocina de Emergencia: la dieta del venezolano de hoy, donde María Alejandra Carballeira, Andrea Rojas y Kris Brenning compartieron casos concretos de acción y solidaridad impulsados para paliar la crisis. Proyectos como Ollita Feliz, Barriguitas Llenas y Batido Solidario dan cuenta de la inmensa solidaridad del venezolano que en tiempos de crisis se manifiesta con fuerza y desarrolla estrategias para el bien común. En este caso madres de Nueva Esparta impulsan acciones que dan respuestas a emergencias como el hambre en niños, niñas y adolescentes.

Cocina Ferial: el rompe colchón o vuelve a la vida fue el nombre del segmento de cocina en vivo y reflexión conducido por el cronista Verni Salazar y el cocinero Franklin Mendoza, ganador de dos ediciones de la Feria Gastronómica dl Mar, de Chacachacare. Allí Mendoza explicó su forma de preparación de este plato y Verni Salazar explicó que la fama de afrodisíaco comenzó con la utilización en la plástica de la Diosa Afrodita naciendo de conchas marinas.

Correspondió a los chefs Miguel Soler y Tomás Martino protagonizar el show de cocina en vivo "El Pescado no le gana a cochino ni nadando". Alegres, espontáneos y divertidos, compartieron recetas para preparar pescado y costillas de cochino y ante la diatriba de cuál de los dos sabores era preferido celebraron la opinión de la chef Esther González, quien afirmó que "Nada más rico que un pescado frito en manteca de cochino".

¿Puede la cocina margariteña prescindir del ají margariteño? fue el título del foro moderado por Inés Ruiz, en el que los cocineros Tico Gerardi, Oscar Rodríguez, Tomás Martino y Carlos Colmenárez confirmaron su admiración por este ingrediente que está presente en sus sofritos, salsas, emulsiones, decoraciones, que los llena de orgullo y los conmina a mirar el agricultor para estimular su producción y que además les invita a respetar y posicionar la despensa local. Aún cuando todos reconocieron la dificultad eventual para conseguir el ají expresaron que tienen la firme decisión de continuar usándolo porque miran con orgullo los sabores de nuestra despensa local.

Historias de las que están hechos nuestros sabores
Momento especial de la intensa jornada se vivieron cuando Fernando Escorcia dio la bienvenida a Ivanova Decán, de la Academia Venezolana de Gastronomía quien presentó el libro El señor de los aliños del periodista y crítico gastronómico Miroc Popic, a quien elogió por la magistral documentación del universo gastronómico venezolano. Seguidamente, el autor expuso la importancia de hablar de la cocina de Venezuela en tiempos de crisis y compartió la primicia de que la trilogía Comer Venezolano, El Pastel que Somos y El señor de los aliños tiene una cuarta publicación que efectivamente cerrará las reflexiones y hallazgos de una investigación que tiene más de diez años y que afortunadamente nos permite comprendernos como venezolanos, constituidos por sabores y nostalgias. Una investigación que se convierte en memoria de identidad nacional.

Para el cierre de la programación del Expo Salón Sabor Margarita las chefs Pilar Cabrera y Esther González cocinaron en vivo con la presencia de Valentina Quintero. Durante sus intervenciones defendieron la cocina venezolana, la despensa local y los ingredientes de la Isla de Margarita como una necesidad apasionante, cuyo ejercicio implica resistencia cultural. Mejillones y ají dulces rellenos sedujeron el paladar de la gran promotora de Venezuela Valentina Quintero, quien celebró sentir el mar en su boca y la creatividad de las dos grandes cocineras que compartieron sus angustias y sus convicciones. Valentina Quintero destacó el mérito de la culinaria margariteña como referencia nacional, que irradia. Compartió con los asistentes ejemplos de resistencia cultural a través del sabor en estados como Yaracuy. Trujillo, Puerto Ayacucho y Mérida y finalmente conminó a los neoespartanos a sentirse orgullosos del posicionamiento de la culinaria margariteña, que indudablemente ha elevado el autoestima de todos los habitantes.

Exposiciones y degustaciones
Todas la reflexiones compartidas por los exponentes se saboreaba en la exposición y degustación de restaurantes, emprendedores gastronómicos y sociales, así como artesanos locales, quienes durante todo el día ofrecieron sus productos que resguardan recetas familiares y son producto de trabajo, dedicación y amor.

Entre los exponentes de este salón estuvieron Manana, Maloka Hotel, Bacco Electrodomésticos, Mc Cormick, Alum Ware, H2Otel a través del restaurante Aguacero, Salsas Margarito, Don Lolo Bodegón, Si Tours, TecniBooks Librería, Caseros, Anafre Grill, Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Instituto Iberoamericano de Gastronomía y Turismo, Instituto Culinario y Turístico del Caribe, La Casserole, Escuela Rubén Santiago, Casa de Rubén, El Bonguero, Fundación Fogones y Bandera, Fundefir, Senos Ayuda.

Estas empresas e instituciones estuvieron junto a los emprendedores La Grea, Pan del Año, KM0, Margaji, Casa Barceló, Delicias de Chelita, Freddy Albornoz, Encaramados de Coco y La Paleta Margarita.

¡Margarita Gastronómica, cométela a pedacitos!

La nutrida, sabrosa y divertida programación continúa hasta el 31 de octubre y en detalle, es posible conocerla a través de las redes sociales @margaritagastronomica y @sabormargarita y en la página web www.margaritagastronomica.net

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Conferencia para emprendedores DIGITALES.

Hazte Notar! - Difícil
es no estar en las redes sociales

1er encuentro con expertos digitales este próximo 1 de Noviembre en Caracas.



Hazte Notar! -Difícil es no estar en las Redes-, es el 1er encuentro para emprendedores digitales, organizado por el equipo de la Agencia Digital Publinsite en Caracas este próximo 1 de Noviembre en Impact Hup, Torre HP (Los Palos Grandes). Desde las 8:30am hasta las 12:00M, solo para 80 personas y totalmente gratis; los participantes serán parte de una mañana donde recibirían de la mano de expertos, toda la información necesaria y las mejores recomendaciones para hacer de tus redes un espacio productivo.

Publinsite, se proyectó para este 2017, reunir a todos sus expertos en una conferencia para todos los emprendedores que buscan reforzar sus redes sociales, generando contenidos de calidad. Para esto, se han propuesto una 1ra Conferencia gratuita, donde se dará a conocer todo lo necesario para mejorar la presencia online de marcas, empresas y exposición de productos en medios digitales. El único requisito para ser parte de la experiencia es cumplir con un sencillo registro, por la web http://www.publinsite.com/registro-de-eventos/

Este interesante encuentro ofrecerá herramientas para exponer tu marca o producto en Instagram, Facebook y Twitter; otorgando conocimiento útil en: Análisis de redes sociales, tipos de contenido, horarios de publicación, manejo de crisis de reputación, publicación en Instagran y Facebook, manejo de Troll y mala influencia, enganement, ejemplos exitosos en redes, importancia visual en las redes y fotografía para tus redes.


En palabras de Vanessa de Freites (Publicista, emprendedora, consultora de marketing digital a nivel internacional. Co-Founder of Publinsite), una de las conferencistas de este primer encuentro, “…estas conferencias buscan como objetivo ayudar a los emprendedores a mejorar su presencia en medios digitales… En la nueva era digital, ignorar las redes sociales es casi imposible, por esto, es importante tener conocomimiento y buscar la ayuda de expertos para adentrase al mundo digital…”

Con dos influenciadores como invitados especiales @maracucholadillao @momentoswtf y conferencistas con larga trayectoria en el manejo de redes sociales como lo son: Vanessa de Freites. Publicista, (emprendedora, consultora de marketing digital a nivel internacional. Co-Founder of Publinsite), Randy Alvarado (emprendedor, especialista en marketing digital, asesor de comunicación y publicidad corporativa a nivel internacional. Funder of Publinsite), Airam Alvarado (Estudiante comunicación Social UCAB - creativa - Community Manager), Adaluz Villamizar (Publicista - Especialista en contenido de valor - Social Media Manager), Yermain Henriquez ( Diseñador - Especialista en contenido visual gráfico), Ronny Monges ( Director Audiovisual). La conferencia Hazte Notar! -Difícil es no estar en las Redes- será una experiencia que no debes perderte.

¡RECUERDA!
1 DE NOVIEMBRE DE 2017

CUPOS LIMITADOS
SOLO PARA 80 PERSONAS

Sin costo, previo registro por la web
http://www.publinsite.com/registro-de-eventos/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CONCURSO
DE DRAMATURGIA
UCV 2017

Mención: Teatro Infantil y Teatro de Títeres.

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, a través de la División de Artes Escénicas, declara abierto el XI Concurso de Dramaturgia Universitaria UCV 2014, Mención: Teatro Infantil y Teatro de Títeres, en reconocimiento a la obra desarrollada por el Teatro y Títeres Cantalicio y el Teatro Universitario Para Niños "El Chichón", a lo largo de su exitosa actividad artística, en representación de la escena universitaria a nivel nacional e internacional. Dicho Concurso se propone orientar su labor hacia la formación de espectadores críticos y creativos, estimulando en las niñas, niños y adolescentes el amor y respeto por los valores tanto universales como nacionales de la cultura. El mismo cual se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar todos aquellos autores venezolanos, cualquiera sea su lugar de residencia y extranjeros residenciados en Venezuela.

2- Cada autor podrá participar, con una o más obras, en los distintos renglones, las cuales no deberán haber sido publicadas ni representadas, ni haber obtenido premio o mención alguna dentro o fuera del país.

3- Las obras presentadas deberán tener una extensión no menor de 20 cuartillas, tamaño carta, escrita a doble espacio por una sola cara, por triplicado y absolutamente legibles.

4- Los autores deberán enviar sus originales y copias firmadas con seudónimo, y en sobre aparte el titulo de la obra, su correspondiente seudónimo, los datos personales del autor, y la Mención en la cual participa la obra.

5- Se establece un premio único por Mención de Cien Mil Bolívares (Bs. 100.000) y certificado para las obras ganadoras.

6- Quedará a discreción de la Dirección de Cultura UCV publicar las obras ganadoras.

7- El Teatro de Títeres Cantalicio UCV y el Teatro Universitario Para Niños "El Chichón" estudiarán, de acuerdo a sus posibilidades, la factibilidad de llevar a escena las obras ganadoras.

8- No se devolverán originales.

9- El jurado estará integrado por tres personas vinculadas al quehacer del teatro infantil y teatro de títeres en Venezuela. Su decisión se tomará por mayoría inapelable.

10- Las obras se recibirán a partir de la presente fecha y hasta el viernes 29 de septiembre de 2017, en la sede de la Dirección de Cultura UCV, Piso 10 de la Biblioteca Central, oficina de la División de Artes Escénicas. Atención XI CONCURSO DE DRAMATURGIA UNIVERSITARIA UCV 2017.

11- El veredicto se hará público durante el mes de octubre del presente año.

Dirección de Cultura Universidad Central de Venezuela 2017

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

ADRIANA HUMANES

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Fundación para la Cultura Urbana convoca a escritores en lengua castellana.
Cierra plazo para concursar en el Premio Transgenérico 2017

La convocatoria de la XVII edición del premio estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre, los interesados pueden participar con manuscritos inéditos en distintos géneros literarios

Hasta el momento se han recibido más de 68 manuscritos de Venezuela, España, Argentina, México, Colombia y Uruguay

La Fundación para la Cultura Urbana participa a las escritoras y a los escritores que se expresen en lengua castellana y que quieran participar en la decimoséptima edición del certamen literario que la recepción de manuscritos cierra el próximo viernes 29 de septiembre a las 12pm.

El concurso tiene un carácter transgenérico, es decir, pueden presentarse manuscritos inéditos en distintos géneros literarios: narrativa, crónica, poesía, teatro o ensayos que tengan como contexto preferiblemente a la ciudad como espacio cultural. El autor debe enviar el manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF a través del correo amigosculturaurbana@gmail.com, así como un archivo adicional con sus datos personales: nombre completo, cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico.

El jurado, una vez tomada la decisión, anunciará un único premio que consiste en un aporte económico de seis millones de bolívares fuertes (Bs.6.000.000) y la publicación del manuscrito en la colección numerada de la FCU (1000 ejemplares). Podrá también otorgar menciones especiales a otros textos que no necesariamente tendrán que publicarse en el fondo editorial de la FCU.

La Fundación para la Cultura Urbana creó hace 17 años el Premio Anual Transgenérico como parte de su política editorial y que tiene como finalidad promover y difundir la reflexión teórica, académica o ficcional que tiene como punto de partida la experiencia urbana en toda su dimensión. El Premio ha sido un esfuerzo sostenido que ha permitido incorporar importantes textos de nóveles y consagrados autores a la ya amplia colección de la institución. Así los nombres hoy de Roberto Echeto, Ricardo Ramírez Requena, Gustavo Valle, Jacqueline Golberg, Gina Sarraceni, Roberto Martínez Bachrich, Arturo Gutiérrez Plaza, Pedro Enrique Rodríguez, Paulette Silva B, Sebastián de La Nuez, Francisco Massiani, Diego Bautista Urbaneja, Wilfredo Machado, Andrés Stambouli y María Antonieta Flores forman parte del catálogo de autores. Próximamente se lanzará el libro de crónicas ganador de la edición 2016, "Lo que me dijo Joan Didion", de Pedro Plaza Salvati.

FUNDACIÓN PARA LA CULTURA URBANA. Es una institución privada que tiene como eje la investigación de la ciudad y de los fenómenos culturales que en ella se generan, en áreas como la arquitectura, el urbanismo, la historia, la historiografía, el quehacer literario y de pensamiento, incluso, la música. A los largo de 16 años de existencia ha consolidado un robusto fondo editorial que hoy cuenta con más de 120 títulos publicados, interesantes y productivas actividades académicas y de reflexión dentro y fuera del país, conferencias, un premio de carácter transgenérico de mucha reputación en el ámbito de los certámenes literarios del país, exposiciones e incluso discos

www.culturaurbana.org
TW: @CulturaUrbana
FB: Fundación para la Cultura Urbana
IG: fundculturaurbana

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Challenge Aruba Endurance Festival 2017: lo mejor del deporte
en pleno Caribe



Se trata de unos de los eventos más atractivos de la isla, donde los mejores exponentes del deporte se reúnen durante tres días para competir y conversar sobre la actividad física en un entorno único.

Caracas, Especial. Con 365 días al año de buen clima y la seguridad en las calles que la caracterizan, Aruba se ha transformado en el lugar ideal para realizar el Challenge Aruba Endurance Festival, el evento deportivo que se realizará del 20 al 22 de octubre en la Isla Feliz y que este año será su segunda versión.

Atletas de distintas partes del mundo aterrizarán en Aruba para participar de algunas de las actividades de este entretenido fin de semana en el Caribe: desde seminarios, actividades para niños, hasta la Expo Deportiva, la Fitville Caribbean y el evento más importante, el Triatlón internacional Challenge Aruba. Al igual que en el 2016 se espera la llegada de varios deportistas profesionales, quienes podrán participar de forma independiente o como equipos.

“Para nosotros se trata de una fiesta deportiva de alto nivel, donde competidores y visitantes pueden disfrutar de las actividades. Con este tipo de eventos deportivos queremos demostrar que Aruba es una isla muy completa y que cuenta con un entorno natural permite que Challenge Aruba sea una competencia única”, aseguró Miriam Dabian, directora para Latinomérica de la Autoridad de Turismo de Aruba- A.T.A.

Tanto los visitantes, como los más de 700 competidores que se esperan lleguen a la isla, podrán participar de:

Expo Deportiva de Challenge Aruba (20, 21 y 22 de octubre de 2017): Se trata de una feria de artículos deportivos, equipos, alimentos, bebidas, música y eventos competitivos que tendrá lugar en el estacionamiento del Hyatt Regency Aruba Resort and Spa. La feria también ofrecerá artículos de otros deportes populares como la natación, ciclismo y fitness. La Expo Deportiva contará con el Fitville Caribbean y una competencia especial para equipos escolares. Asimismo, en las noches habrá un área donde se llevará a cabo un festival de comida y una competencia entre bandas musicales y artistas locales.

Fitville Caribbean Championship (20, 21 y 22 de octubre): Es un concurso de fitness funcional en colaboración con Challenge Aruba y Muscles and Lungs Crossfit que se realizará en el Hyatt Arena y que ofrecerá a los atletas de todos los niveles la oportunidad de ponerse a prueba en un entorno único. Además de los competidores, los espectadores podrán ver presentaciones sobre de acondicionamiento físico funcional, además de seminarios de levantamiento olímpico, clases de zumba y demostración de yoga.

Triatlón Challenge Aruba (22 de octubre): Se trata del plato fuerte del Festival. Un triatlón de media distancia (1.9km de natación, 90km de ciclismo y ­21km de trote) y un triatlón de distancia sprint (750m de natación, 22,5km de ciclismo y 7km de trote).

Kids Splash n’Dash (sábado21): Acuatlón para niños y adolescentes entre los 7 y 14 años. Los Súper Mini (4-6 años) competirán en 10m de natación y 1km de carrera; los Minis (6-8 años) en 25m de natación y 1km de carrera: Los Corto (8-11años): 100m de natación y 2km de carrera y la categoría Challenge (11-13 años): 200m de natación y 2km de carrera

Sobre Aruba
Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes. Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos.

Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y
nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El ARTE DE EDO APOYARÁ PROGRAMA DE BECAS DE LA UCAB

El caricaturista caraqueño obsequió a la Universidad Católica Andrés Bello 100 reproducciones firmadas de su pieza “Venezuela, el horror y la esperanza”, las cuales servirán para recaudar fondos dirigidos al plan de ayuda socioeconómica que beneficia a más de 300 estudiantes de la UCAB

El caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria donó a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 100 reproducciones de su obra “Venezuela, el horror y la esperanza”, pieza gráfica que denuncia la represión gubernamental contra la lucha estudiantil y está inspirada en la pintura “Guernica” de Pablo Picasso.

Las reproducciones –que cuentan con sello de autenticidad y están firmadas por el artista- estarán disponibles para la venta en la Fundación Andrés Bello de la UCAB, en Montalbán, por un monto de Bs.250.000 cada una (el precio no incluye enmarcado o envío). El dinero recolectado se utilizará íntegramente en el Programa de Becas de la universidad, plataforma de acompañamiento que cubre la matrícula de pregrado de más de 300 estudiantes ucabistas de bajos recursos.

“Con mis imágenes he formado parte de la opinión y la expresión de un país que vive momentos difíciles. Quiero que ustedes formen parte de esta causa” dijo Sanabria a través de un video en el que invitó a solidarizarse con la iniciativa y participar en la adquisición de las piezas. El artista también informó que otras 100 reproducciones de la misma obra estarán a la venta en la Galería Utopía de El Hatillo para recaudar fondos a favor del grupo de primeros auxilios de la Universidad Central de Venezuela.

A nombre de la UCAB, el Director de Proyectos Especiales, Gerardo Perozo, manifestó sentirse honrado con la donación. “EDO se está solidarizando con una causa que se conecta con los estudiantes, quienes han sido protagonistas de la lucha de estos meses y han sufrido en carne propia el horror que denuncia en su obra. Su gesto artístico es muy poderoso simbólicamente y va en sintonía con el trabajo que hacemos en la UCAB, porque precisamente nuestro programa de becas le da la oportunidad a jóvenes que luchan por superarse a través de la educación”.

Perozo informó que se instalará en el campus de Montalbán una gigantografía de la obra donada con el fin de exhibirla y reconocer su significado ante toda la comunidad ucabista.

Las personas que deseen adquirir una de las piezas de “Venezuela, horror y esperanza” o conocer cómo pueden contribuir con el Programa de Becas de la UCAB pueden solicitar información detallada a través del correo electrónico de la Fundación Andrés Bello: fundacionandresbello@gmail.com. También está disponible la cuenta @FABUCABve en todas las redes sociales.

***************************
Sobre el Programa de Becas de la UCAB
A cargo de la Fundación Andrés Bello de la Universidad Católica Andrés Bello, este programa proporciona una plataforma de acompañamiento y seguimiento a estudiantes de pregrado de la UCAB en Caracas con altas necesidades socioeconómicas. Además del pago de la matrícula de la carrera, el plan de becas brinda al estudiante y su familia asistencia académica, psicopedagógica, social y espiritual. Actualmente, el fondo beneficia a más de 300 jóvenes.

Sobre la obra y el artista

“Venezuela, horror y esperanza” (2017). Obra realizada en técnica mixta, dibujada a lápiz y coloreada en digital. Las reproducciones fueron impresas con técnica Gicleé sobre papel Cold Press Bright White y tienen unas dimensiones de 45cm x 60cm.

Eduardo “Edo” Sanabria (Caracas, 1970). Ilustrador y diseñador gráfico con una amplia trayectoria. Dos veces ganador del premio “Pedro León Zapata” como mejor caricaturista de prensa, su trabajo mezcla el humor, la denuncia y la crítica social. Sus caricaturas han sido publicadas en medios venezolanos como “El Diario de Caracas”, “El Camaleón”, “Economía Hoy” y “El Mundo”. Como artista, tiene en su haber más de 13 exposiciones individuales realizadas en galerías de ciudades como Caracas, Seúl y Milán, entre otras. Actualmente, reside en Estados Unidos.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Constanza Pollier
PRESENTA COLECCIÓN DE CUENTOS

"El HombreAlado", "Huella" y "Lago Azul Sagrado" forman parte de esta colección inspirada en diferentes culturas tradicionales de países en los cuales ha vivido.

La escritora, bailarina y ecologista chilena-venezolana Constanza Pollier, se prepara para presentar su reciente obra literaria. Una colección de cuentos, que conforman "El HombreAlado", "Huella" y "Lago Azul Sagrado", inspirados en culturas tradicionales de países en los cuales ha vivido.
Nacida en Chile, Pollier vivió en Venezuela desde niña con su familia y allí cursa estudios de educación primaria y superior. Su madre escribía poesía y su padre declamaba y memorizaba a los grandes poetas, dando recitales enteros a todos en la mesa familiar. Todo esto motivó su afición a la lectura, llevándola inclusive a estudiar Letras.

Las vivencias durante la elaboración de su tesis de estudios, presentada en la UCV, sobre "Lectura De Las Cestas Yecuanas" y "Ornamentos Corporales De La Etnia Yanomami" y sus viajes a la Selva Amazónica de Venezuela en Alto Orinoco fueron fuente de inspiración para el cuento "El Hombre Alado".

"La selva me llego al alma, me convirtió en un ser diferente. Pude ver en ella la transición del hombre en este planeta y la importancia de mantenerla viva y sana como una madre eterna que nos acompañará el resto de nuestra existencia", comenta.

Las constantes visitas por largos y cortos periodos a su tierra natal donde sigue buscando respuestas de su propia historia familiar, la llevaron a esa peculiar isla sureña, Chiloé y a escribir "Huella", un relato sobre la "enmarañada familia chilena" y los encuentros con sus antepasados.
El tercer cuento de esta trilogía titulado "Lago Azul Sagrado", nace de la estrecha relación de su esposo norteamericano con la tribu Tiwa que habita en Taos New México. "Con ellos y en un milenario ritual me casé con mi actual esposo. Viví en Santa Fe NM, viajando constantemente a Taos, donde me inspiré para escribir este cuento, sobre esta increíble y maravillosa gente", precisa.

Según Constanza, estos cuentos tienen una gran riqueza narrativa, están dirigidos a jóvenes mayores de 12 años y constituyen una lectura que puede encantar a cualquier adulto. Incluyen hermosos dibujos de la reconocida ilustradora venezolana Vanessa Balleza y un glosario explicativo de términos usados sobre tradiciones y costumbres, lo cual les da una categoría didáctica mostrándonos estas sociedades naturales, etnias tradicionales y remotas en diferentes lugares de nuestras Américas.
Actualmente, Pollier se encuentra escribiendo su más reciente obra literaria, una novela autobiográfica que promete ser una interesante propuesta para los amantes de la lectura.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Este libro presenta herramientas para apoyar en estos momentos a los niños en casa
Mamá CA es ser multifacética y no morir en el intento

Mamá CA es un libro que tiene como finalidad apoyar a las madres en sus diferentes tareas diarias, pero sin olvidarse de ellas. En la situación que vivimos actualmente en Venezuela, les da herramientas para que puedan crear una estructura lo suficientemente firme que sirva de contención para los niños, pero al mismo tiempo flexible para que se puedan acoplar a los imprevistos.

Estas estrategias que se presentan en el libro Mamá CA son acopladas según la vivencia de su autora, Amaris Peraza. "Es un libro honesto donde busco que las mujeres no pierdan su rumbo por el hecho de ser madres y podamos disfrutar de los pequeños detalles de la vida, y para mí la clave es la organización de nuestro tiempo. Hubo un momento de mi vida donde me perdí y poniendo en practicas herramientas empresariales de la administración del tiempo y adueñándome de ellas pude darle estructura a mi vida y a mi familia. Ahora no solo trabajo, me encargo de mi casa, de mis niños, hago tareas con ellos, estudio, hago ejercicio y me acuesto temprano", comentó.

En estos momentos
Además de brindar estructura en tiempo normales, Mamá CA abre la puerta para apoyar a las madres en este momento tan difícil de país, pues les brinda ideas para que los niños puedan permanecer en casa y cumplir con sus asignaciones escolares.

"Me di cuenta por los comentarios que recibia escribiendo una de mis columnas y el día a día con mis hijos que si creábamos una planificación que les permitiera a los pequeños estudiar en casa para que no se atrasaran en el colegio, hacer actividades recreativas y psicofuncionales, además de que trabajemos y cumplamos con nuestro compromiso con el país; el nivel de estrés y ansiedad bajaba, y lo hacia a los niños y a los padres. Pues recordemos que enseñamos realmente con nuestro ejemplo" recalcó Peraza quien además es articulista en varios medios nacionales.

Por ser madre y queriendo aportar un granito de arena, la venta libro Mamá CA le dará un porcentaje la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela que es una asociación civil privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Si desean mas información pueden visitar la pagina web www.amarisperaza.com.ve y por sus redes Twitter: @amarisperaza Instagram@amaperaza

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Grupo Ímpetu celebra
13 años apostándole
a Venezuela, a pesar
de la crisis
Daniel Solórzano lidera un equipo de creativos que trabaja
en los tres Centros de Danza de la organización en Venezuela
y uno en Miami, una productora de espectáculos, un centro cultural, un grupo de teatro y próximamente un centro especializado en ballet.

La acentuación de la crisis en Venezuela, que ha afectado con creces a los ciudadanos en los últimos tres años, no ha detenido las actividades del Grupo Ímpetu, una organización que se dedica a la gestión cultural en Caracas desde hace 13 años y que ha servido como ejemplo positivo de emprendimiento para los artistas del país.

El equipo de Ímpetu está liderado por Daniel Solórzano y conformado por jóvenes profesionales que acumulan herramientas de trabajo en diferentes áreas para crear un ambiente dinámico, innovador, proactivo, responsable y con visión de futuro.

Parte de esa gestión exitosa ha sido la celebración de Desafío al Movimiento, el festival de danza más grande de Venezuela, que se ha llevado a cabo por 13 años consecutivos y en 2017 congregó a 2 mil bailarines en competencia y a 9 mil personas de público durante dos días en la Concha Acústica de Bello Monte.

Gracias a esa capacidad de convocatoria que ha tenido el festival, sumada a la trayectoria de 12 años con los Centros de Danza de Prados del Este, La Lagunita y La Castellana, Solórzano y su equipo decidieron abrir operaciones en Miami sin abandonar el trabajo en Venezuela. Así nació la primera sede de Ímpetu Dance Center, un lugar que desde 2014 alberga parte de los mejores profesores venezolanos de danza urbana y moderna que han emigrado a Estados Unidos y se mantienen como parte de los cuerpos de baile de cantantes reconocidos a nivel internacional.

Como la premisa siempre ha sido seguir apostando por Venezuela, desde septiembre de 2016 funciona Ímpetu Centro Cultural, un espacio que integra danza, teatro y próximamente canto. Este proyecto le ha permitido a Ímpetu abrirse paso dentro de la gestión cultural local con la restauración de un espacio de la ciudad que estaba en desuso, dentro del Caracas Theater Club. Las clases de teatro musical, que son posibles gracias a la asociación con el Grupo de Expresión Cultural Fábula, permitieron que se pudiera estrenar Clarita y Pancho, un musical original que se presenta desde marzo en Trasnocho Cultural y que constituye el primer gran producto de esta nueva creación de Ímpetu que se está exhibiendo en temporada regular en uno de los principales complejos culturales de la capital.

El próximo gran proyecto del Grupo Ímpetu es abrir un Centro de Danza que se enfoque en la enseñanza del ballet en sus diferentes tendencias y en el acondicionamiento físico, con voluntad, libertad, pasión, arte y danza, que son los valores por los que apuestan sus directores.
Ímpetu celebra 13 años con buenas noticias, con el objetivo de masificar la danza, premisa bajo la cual han logrado formar a 10 mil bailarines de Caracas y otros estados de Venezuela, en todos estos años.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Las ayudas de Iberescena 2016 - 2017 ya tienen nombre

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, reunido en la Ciudad de México del 22 al 25 de noviembre de 2016, designó el otorgamiento de ayudas económicas en sus distintas líneas de participación por un monto total de 1,109,065 euros.

Estas ayudas fueron repartidas entre los trece países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio, si bien se está a la espera de la trasferencia definitiva de uno de los países miembros del Programa.

Se otorgaron 109 ayudas que fueron destinadas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (385,950 euros) que obtuvo 30 becas; 44 a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (587,000 euros); y 35 a procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia (136,115 euros).

A esta reunión asistieron representantes de once de los trece países que forman parte del Programa: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay. Asimismo, se confirmó la entrada oficial de Bolivia al Programa, a partir de la Convocatoria 2017-2018; fue confirmada la próxima reunión ordinaria del CII en la ciudad de Santiago de Chile, del 28 al 30 de marzo de 2017; y se anuncia que la convocatoria de Ayudas 2017-2018 estará abierta del 24 de abril al 29 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que el Programa Iberescena, creado en noviembre de 2006 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, cumplirá diez años de funcionamiento efectivo este 2017. Por ello, Iberescena participará en el Seminario de Políticas en torno a las Artes Escénicas, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile, actividad que marcará el comienzo de las actividades de celebración del X Aniversario del Programa.

En este sentido la cooperación cultural en Iberoamérica se presenta al mundo como una alternativa, como un modelo de integración regional en el entorno global donde la diferencia es base de discursos y enfrentamientos entre colectivos cada vez más radicalizados. Asimismo, Iberescena expresa su preocupación por el escenario global y refrenda su máximo compromiso para contribuir desde su ámbito, a la mejor convivencia, integración y respeto entre todos.

Para seguir de cerca el trabajo de Iberescena pueden ingresar a www.iberescena.org/es.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Volver._

“MOSAICO ARGENTINO”

 

        AUSPICIA LA EMBAJADA ARGENTINA EN VENEZUELA



Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El Camacuto se reinventa como manjar del río.
Guaicook te invita a vivir una Experiencia Sensorial


Experiencia Sensorial es un proyecto diferente y especial creado por Guaicook, que apasionado por el concepto de “compartir” que se encierra en cada comida, presta su casa para recibir a veinte invitados quienes degustarán una cena en la que el camacuto será el protagonista.

La cocina de Guaicook está profundamente ligada a su relación con el Caribe, por lo que los ríos, el mar y los ingredientes que hacen vida ahí, son los principales elementos que motivarán su sazón para ésta cena. Presentando un menú con langosta, ceviche, ostras y como pieza principal, el camacuto.

El protagonista de la cena es conocido por ser un manjar que ha causado sensación en países como Estados Unidos y Francia, dónde solo se sirve en platos de prestigiosos chefs locales. En Venezuela, puede encontrarse –con mayor facilidad- en áreas del estado Anzoátegui, como el río Unare.

“Cocino lo que me gustaría comer, creo encuentros inspirándome en crear un ambiente al cual me gustaría asistir como comensal”, revela Guaicook, quien le agrega un toque sumamente personal a la realización de su cena y del menú a presentar.

En los siete años de trayectoria que llevan las cenas de Experiencia Sensorial, se mantiene intacto el propósito de querer presentar un ambiente en el cual los comensales activen todos sus sentidos, dejándose llevar por una vivencia diferente.

El menú de cada cena preparada está marcado por las dosis de cariño, dedicación y entrega. Los puestos asignados son únicos y durante la cena se evita la rotación de los mismos de manera que el comensal disfrute en plena comodidad toda la experiencia sin ninguna clase de molestia.

La gastronomía en general suele estar en constante desarrollo y la venezolana no es una excepción. Guaicook, con su concepto innovador, toma en cuenta que el venezolano es una persona de tendencias, por ende estas cenas cuentan con características únicas que atraigan al invitado a un nivel extra-sensorial y que al mismo tiempo lo haga sentir único y especial. Bien sea con propuestas teatrales o artísticas y regalos. Para esta cena se espera un artista sorpresa, el cual se dará a conocer durante la velada.

“Lo que más nos diferencia es que nuestra marca es plenamente personal”.

La próxima #ExperienciaSensorial tendrá lugar los días; 20 y 21 de octubre a partir de las 7 de la noche. Para reservaciones y cotizaciones, puedes enviar un correo a guaicook@gmail.com.

Para conocer más de la filosofía y el modo de vida de este joven chef, puedes seguirlo a través de sus redes sociales, Twitter e Instagram como @Guaicook.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ocho dibujos estarán impresos en la portada del libro
El Camino a la Felicidad
.
La Ruta de los Valores premia la creatividad
de los niños venezolanos

Sin lugar a dudas La Ruta de los Valores, evento creado por la fundación venezolana El Camino a la Felicidad sigue dando al país buenas noticias porque se dieron a conocer los ganadores de la actividad realizada en días recientes en el centro comercial Sambil de la ciudad de Caracas.

¡Actívate en la ruta por los valores! es una idea original de dicha fundación y es el producto de analizar las inquietudes de los niños y niñas de Venezuela para continuar aplicando los valores en la vida cotidiana. A raíz del gran lanzamiento en el mes de septiembre más de ciento setenta niños plasmaron con su ingenio a través de papel y creyón sus ideas honestas y representativas de la paz y el bienestar que debe existir en todo el mundo. Niños provenientes de varias partes de la capital, hijos de los trabajadores de los principales medios de comunicación del país y empresas patrocinantes fueron los asistentes.

Temas como la unión, solidaridad, mensajes de amor y la expresión más sincera desde la inocencia de estos pequeños fueron los planteamientos expresados a través de cada uno de los dibujos, expuestos en la cuenta oficial de Instagram @felicidadvzla y que a través de los likes el público pudo apoyar esta gran iniciativa.

Los ganadores del premio fueron ocho en total: Jhonatan Marques (11 años) de Globovisión tendrá una publicación con su dibujo en la edición especial del libro El Camino a la Felicidad, los siete restante con premiación especial son : Ashley Vegas de (11 años) Caracas; Luzmila González (12 años) Melomanía; Yeimily Soto (11 años) Caracas; Jorge González ( 13 años) Melomanía, Yusami Arismendi (12 años) Caracas; Shakty Morán (11 años) Melomanía y Fabiana Moncada (10 años) Globovisión.

La Presidenta de la Fundación, Audrey Cabrera recordó una vez más la importancia de promover los valores en los niños de todo el mundo y resaltó además que "uno de los preceptos de este libro que tiene una alcance a nivel mundial es " Ama y ayuda a los niños", lo fundamental es escuchar a los más pequeños sin destruir sus opiniones, y que depende de nosotros -los adultos- orientar y motivar a los hombres del mañana".

¡Actívate en la ruta por los valores! es una propuesta que estará visitando varias partes del país; aquellas empresas u organizaciones que deseen tenerla como parte de su dinámica enmarcada en materia de responsabilidad social deben comunicarse con el staff de la fundación para conocer en detalle el programa que promueve y divierte con los valores.

Para más información pueden visitar www.elcaminoalafelicidad.org, y en las redes sociales @felicidadvzla o llamando al (0212)7614718

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CULINARIA INSULAR COMO REFERENCIA NACIONAL DISFRUTAMOS EN I EXPO SALÓN SABOR MARGARITA

Despensa, productores, recetarios, tradiciones, escuelas, emprendimientos, empresarios, líderes sociales, cocineros populares y de academia, creadores, promotores y público en general celebraron la culinaria margariteña posicionada por Margarita Gastronómica como referencia nacional de la que todos nos sentimos orgullosos, gracias a una gestión cultural de éxito.

El I Expo Salón Sabor Margarita arrancó con las palabras inaugurales a cargo de Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, seguido por un balance de las seis ediciones del Festival Margarita Gastronómica, a cargo de José Yapur, miembro fundador de MG, en el cual destacó la exitosa gestión que permitió que la despensa y la cocina local saliera a la calle desbocada a dialogar y posicionarse de forma indetenible.

La Chef Krusbery Valerio y el Maestro Rubén Santiago ofrecieron la clase magistral Empanada Margariteña, ícono y seducción, en la cual afirmaron contundentemente la necesidad de reconocer la empanada de cazón como Patrimonio Cultural porque es símbolo de nuestro estado. Destacaron la importancia del guiso, de la masa y de la fritura. Presentaron La Empanadería Valerio como una oferta de tradición familiar donde se recrean los sabores de Margarita y se obsequian en esa media luna que es una deliciosa empanada margariteña.

Mayra Rivero moderó el foro Cocina de Emergencia: la dieta del venezolano de hoy, donde María Alejandra Carballeira, Andrea Rojas y Kris Brenning compartieron casos concretos de acción y solidaridad impulsados para paliar la crisis. Proyectos como Ollita Feliz, Barriguitas Llenas y Batido Solidario dan cuenta de la inmensa solidaridad del venezolano que en tiempos de crisis se manifiesta con fuerza y desarrolla estrategias para el bien común. En este caso madres de Nueva Esparta impulsan acciones que dan respuestas a emergencias como el hambre en niños, niñas y adolescentes.

Cocina Ferial: el rompe colchón o vuelve a la vida fue el nombre del segmento de cocina en vivo y reflexión conducido por el cronista Verni Salazar y el cocinero Franklin Mendoza, ganador de dos ediciones de la Feria Gastronómica dl Mar, de Chacachacare. Allí Mendoza explicó su forma de preparación de este plato y Verni Salazar explicó que la fama de afrodisíaco comenzó con la utilización en la plástica de la Diosa Afrodita naciendo de conchas marinas.

Correspondió a los chefs Miguel Soler y Tomás Martino protagonizar el show de cocina en vivo "El Pescado no le gana a cochino ni nadando". Alegres, espontáneos y divertidos, compartieron recetas para preparar pescado y costillas de cochino y ante la diatriba de cuál de los dos sabores era preferido celebraron la opinión de la chef Esther González, quien afirmó que "Nada más rico que un pescado frito en manteca de cochino".

¿Puede la cocina margariteña prescindir del ají margariteño? fue el título del foro moderado por Inés Ruiz, en el que los cocineros Tico Gerardi, Oscar Rodríguez, Tomás Martino y Carlos Colmenárez confirmaron su admiración por este ingrediente que está presente en sus sofritos, salsas, emulsiones, decoraciones, que los llena de orgullo y los conmina a mirar el agricultor para estimular su producción y que además les invita a respetar y posicionar la despensa local. Aún cuando todos reconocieron la dificultad eventual para conseguir el ají expresaron que tienen la firme decisión de continuar usándolo porque miran con orgullo los sabores de nuestra despensa local.

Historias de las que están hechos nuestros sabores
Momento especial de la intensa jornada se vivieron cuando Fernando Escorcia dio la bienvenida a Ivanova Decán, de la Academia Venezolana de Gastronomía quien presentó el libro El señor de los aliños del periodista y crítico gastronómico Miroc Popic, a quien elogió por la magistral documentación del universo gastronómico venezolano. Seguidamente, el autor expuso la importancia de hablar de la cocina de Venezuela en tiempos de crisis y compartió la primicia de que la trilogía Comer Venezolano, El Pastel que Somos y El señor de los aliños tiene una cuarta publicación que efectivamente cerrará las reflexiones y hallazgos de una investigación que tiene más de diez años y que afortunadamente nos permite comprendernos como venezolanos, constituidos por sabores y nostalgias. Una investigación que se convierte en memoria de identidad nacional.

Para el cierre de la programación del Expo Salón Sabor Margarita las chefs Pilar Cabrera y Esther González cocinaron en vivo con la presencia de Valentina Quintero. Durante sus intervenciones defendieron la cocina venezolana, la despensa local y los ingredientes de la Isla de Margarita como una necesidad apasionante, cuyo ejercicio implica resistencia cultural. Mejillones y ají dulces rellenos sedujeron el paladar de la gran promotora de Venezuela Valentina Quintero, quien celebró sentir el mar en su boca y la creatividad de las dos grandes cocineras que compartieron sus angustias y sus convicciones. Valentina Quintero destacó el mérito de la culinaria margariteña como referencia nacional, que irradia. Compartió con los asistentes ejemplos de resistencia cultural a través del sabor en estados como Yaracuy. Trujillo, Puerto Ayacucho y Mérida y finalmente conminó a los neoespartanos a sentirse orgullosos del posicionamiento de la culinaria margariteña, que indudablemente ha elevado el autoestima de todos los habitantes.

Exposiciones y degustaciones
Todas la reflexiones compartidas por los exponentes se saboreaba en la exposición y degustación de restaurantes, emprendedores gastronómicos y sociales, así como artesanos locales, quienes durante todo el día ofrecieron sus productos que resguardan recetas familiares y son producto de trabajo, dedicación y amor.

Entre los exponentes de este salón estuvieron Manana, Maloka Hotel, Bacco Electrodomésticos, Mc Cormick, Alum Ware, H2Otel a través del restaurante Aguacero, Salsas Margarito, Don Lolo Bodegón, Si Tours, TecniBooks Librería, Caseros, Anafre Grill, Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Instituto Iberoamericano de Gastronomía y Turismo, Instituto Culinario y Turístico del Caribe, La Casserole, Escuela Rubén Santiago, Casa de Rubén, El Bonguero, Fundación Fogones y Bandera, Fundefir, Senos Ayuda.

Estas empresas e instituciones estuvieron junto a los emprendedores La Grea, Pan del Año, KM0, Margaji, Casa Barceló, Delicias de Chelita, Freddy Albornoz, Encaramados de Coco y La Paleta Margarita.

¡Margarita Gastronómica, cométela a pedacitos!

La nutrida, sabrosa y divertida programación continúa hasta el 31 de octubre y en detalle, es posible conocerla a través de las redes sociales @margaritagastronomica y @sabormargarita y en la página web www.margaritagastronomica.net

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Conferencia para emprendedores DIGITALES.

Hazte Notar! - Difícil
es no estar en las redes sociales

1er encuentro con expertos digitales este próximo 1 de Noviembre en Caracas.



Hazte Notar! -Difícil es no estar en las Redes-, es el 1er encuentro para emprendedores digitales, organizado por el equipo de la Agencia Digital Publinsite en Caracas este próximo 1 de Noviembre en Impact Hup, Torre HP (Los Palos Grandes). Desde las 8:30am hasta las 12:00M, solo para 80 personas y totalmente gratis; los participantes serán parte de una mañana donde recibirían de la mano de expertos, toda la información necesaria y las mejores recomendaciones para hacer de tus redes un espacio productivo.

Publinsite, se proyectó para este 2017, reunir a todos sus expertos en una conferencia para todos los emprendedores que buscan reforzar sus redes sociales, generando contenidos de calidad. Para esto, se han propuesto una 1ra Conferencia gratuita, donde se dará a conocer todo lo necesario para mejorar la presencia online de marcas, empresas y exposición de productos en medios digitales. El único requisito para ser parte de la experiencia es cumplir con un sencillo registro, por la web http://www.publinsite.com/registro-de-eventos/

Este interesante encuentro ofrecerá herramientas para exponer tu marca o producto en Instagram, Facebook y Twitter; otorgando conocimiento útil en: Análisis de redes sociales, tipos de contenido, horarios de publicación, manejo de crisis de reputación, publicación en Instagran y Facebook, manejo de Troll y mala influencia, enganement, ejemplos exitosos en redes, importancia visual en las redes y fotografía para tus redes.


En palabras de Vanessa de Freites (Publicista, emprendedora, consultora de marketing digital a nivel internacional. Co-Founder of Publinsite), una de las conferencistas de este primer encuentro, “…estas conferencias buscan como objetivo ayudar a los emprendedores a mejorar su presencia en medios digitales… En la nueva era digital, ignorar las redes sociales es casi imposible, por esto, es importante tener conocomimiento y buscar la ayuda de expertos para adentrase al mundo digital…”

Con dos influenciadores como invitados especiales @maracucholadillao @momentoswtf y conferencistas con larga trayectoria en el manejo de redes sociales como lo son: Vanessa de Freites. Publicista, (emprendedora, consultora de marketing digital a nivel internacional. Co-Founder of Publinsite), Randy Alvarado (emprendedor, especialista en marketing digital, asesor de comunicación y publicidad corporativa a nivel internacional. Funder of Publinsite), Airam Alvarado (Estudiante comunicación Social UCAB - creativa - Community Manager), Adaluz Villamizar (Publicista - Especialista en contenido de valor - Social Media Manager), Yermain Henriquez ( Diseñador - Especialista en contenido visual gráfico), Ronny Monges ( Director Audiovisual). La conferencia Hazte Notar! -Difícil es no estar en las Redes- será una experiencia que no debes perderte.

¡RECUERDA!
1 DE NOVIEMBRE DE 2017

CUPOS LIMITADOS
SOLO PARA 80 PERSONAS

Sin costo, previo registro por la web
http://www.publinsite.com/registro-de-eventos/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CONCURSO
DE DRAMATURGIA
UCV 2017

Mención: Teatro Infantil y Teatro de Títeres.

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, a través de la División de Artes Escénicas, declara abierto el XI Concurso de Dramaturgia Universitaria UCV 2014, Mención: Teatro Infantil y Teatro de Títeres, en reconocimiento a la obra desarrollada por el Teatro y Títeres Cantalicio y el Teatro Universitario Para Niños "El Chichón", a lo largo de su exitosa actividad artística, en representación de la escena universitaria a nivel nacional e internacional. Dicho Concurso se propone orientar su labor hacia la formación de espectadores críticos y creativos, estimulando en las niñas, niños y adolescentes el amor y respeto por los valores tanto universales como nacionales de la cultura. El mismo cual se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar todos aquellos autores venezolanos, cualquiera sea su lugar de residencia y extranjeros residenciados en Venezuela.

2- Cada autor podrá participar, con una o más obras, en los distintos renglones, las cuales no deberán haber sido publicadas ni representadas, ni haber obtenido premio o mención alguna dentro o fuera del país.

3- Las obras presentadas deberán tener una extensión no menor de 20 cuartillas, tamaño carta, escrita a doble espacio por una sola cara, por triplicado y absolutamente legibles.

4- Los autores deberán enviar sus originales y copias firmadas con seudónimo, y en sobre aparte el titulo de la obra, su correspondiente seudónimo, los datos personales del autor, y la Mención en la cual participa la obra.

5- Se establece un premio único por Mención de Cien Mil Bolívares (Bs. 100.000) y certificado para las obras ganadoras.

6- Quedará a discreción de la Dirección de Cultura UCV publicar las obras ganadoras.

7- El Teatro de Títeres Cantalicio UCV y el Teatro Universitario Para Niños "El Chichón" estudiarán, de acuerdo a sus posibilidades, la factibilidad de llevar a escena las obras ganadoras.

8- No se devolverán originales.

9- El jurado estará integrado por tres personas vinculadas al quehacer del teatro infantil y teatro de títeres en Venezuela. Su decisión se tomará por mayoría inapelable.

10- Las obras se recibirán a partir de la presente fecha y hasta el viernes 29 de septiembre de 2017, en la sede de la Dirección de Cultura UCV, Piso 10 de la Biblioteca Central, oficina de la División de Artes Escénicas. Atención XI CONCURSO DE DRAMATURGIA UNIVERSITARIA UCV 2017.

11- El veredicto se hará público durante el mes de octubre del presente año.

Dirección de Cultura Universidad Central de Venezuela 2017

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

ADRIANA HUMANES

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Fundación para la Cultura Urbana convoca a escritores en lengua castellana.
Cierra plazo para concursar en el Premio Transgenérico 2017

La convocatoria de la XVII edición del premio estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre, los interesados pueden participar con manuscritos inéditos en distintos géneros literarios

Hasta el momento se han recibido más de 68 manuscritos de Venezuela, España, Argentina, México, Colombia y Uruguay

La Fundación para la Cultura Urbana participa a las escritoras y a los escritores que se expresen en lengua castellana y que quieran participar en la decimoséptima edición del certamen literario que la recepción de manuscritos cierra el próximo viernes 29 de septiembre a las 12pm.

El concurso tiene un carácter transgenérico, es decir, pueden presentarse manuscritos inéditos en distintos géneros literarios: narrativa, crónica, poesía, teatro o ensayos que tengan como contexto preferiblemente a la ciudad como espacio cultural. El autor debe enviar el manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF a través del correo amigosculturaurbana@gmail.com, así como un archivo adicional con sus datos personales: nombre completo, cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico.

El jurado, una vez tomada la decisión, anunciará un único premio que consiste en un aporte económico de seis millones de bolívares fuertes (Bs.6.000.000) y la publicación del manuscrito en la colección numerada de la FCU (1000 ejemplares). Podrá también otorgar menciones especiales a otros textos que no necesariamente tendrán que publicarse en el fondo editorial de la FCU.

La Fundación para la Cultura Urbana creó hace 17 años el Premio Anual Transgenérico como parte de su política editorial y que tiene como finalidad promover y difundir la reflexión teórica, académica o ficcional que tiene como punto de partida la experiencia urbana en toda su dimensión. El Premio ha sido un esfuerzo sostenido que ha permitido incorporar importantes textos de nóveles y consagrados autores a la ya amplia colección de la institución. Así los nombres hoy de Roberto Echeto, Ricardo Ramírez Requena, Gustavo Valle, Jacqueline Golberg, Gina Sarraceni, Roberto Martínez Bachrich, Arturo Gutiérrez Plaza, Pedro Enrique Rodríguez, Paulette Silva B, Sebastián de La Nuez, Francisco Massiani, Diego Bautista Urbaneja, Wilfredo Machado, Andrés Stambouli y María Antonieta Flores forman parte del catálogo de autores. Próximamente se lanzará el libro de crónicas ganador de la edición 2016, "Lo que me dijo Joan Didion", de Pedro Plaza Salvati.

FUNDACIÓN PARA LA CULTURA URBANA. Es una institución privada que tiene como eje la investigación de la ciudad y de los fenómenos culturales que en ella se generan, en áreas como la arquitectura, el urbanismo, la historia, la historiografía, el quehacer literario y de pensamiento, incluso, la música. A los largo de 16 años de existencia ha consolidado un robusto fondo editorial que hoy cuenta con más de 120 títulos publicados, interesantes y productivas actividades académicas y de reflexión dentro y fuera del país, conferencias, un premio de carácter transgenérico de mucha reputación en el ámbito de los certámenes literarios del país, exposiciones e incluso discos

www.culturaurbana.org
TW: @CulturaUrbana
FB: Fundación para la Cultura Urbana
IG: fundculturaurbana

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Challenge Aruba Endurance Festival 2017: lo mejor del deporte
en pleno Caribe



Se trata de unos de los eventos más atractivos de la isla, donde los mejores exponentes del deporte se reúnen durante tres días para competir y conversar sobre la actividad física en un entorno único.

Caracas, Especial. Con 365 días al año de buen clima y la seguridad en las calles que la caracterizan, Aruba se ha transformado en el lugar ideal para realizar el Challenge Aruba Endurance Festival, el evento deportivo que se realizará del 20 al 22 de octubre en la Isla Feliz y que este año será su segunda versión.

Atletas de distintas partes del mundo aterrizarán en Aruba para participar de algunas de las actividades de este entretenido fin de semana en el Caribe: desde seminarios, actividades para niños, hasta la Expo Deportiva, la Fitville Caribbean y el evento más importante, el Triatlón internacional Challenge Aruba. Al igual que en el 2016 se espera la llegada de varios deportistas profesionales, quienes podrán participar de forma independiente o como equipos.

“Para nosotros se trata de una fiesta deportiva de alto nivel, donde competidores y visitantes pueden disfrutar de las actividades. Con este tipo de eventos deportivos queremos demostrar que Aruba es una isla muy completa y que cuenta con un entorno natural permite que Challenge Aruba sea una competencia única”, aseguró Miriam Dabian, directora para Latinomérica de la Autoridad de Turismo de Aruba- A.T.A.

Tanto los visitantes, como los más de 700 competidores que se esperan lleguen a la isla, podrán participar de:

Expo Deportiva de Challenge Aruba (20, 21 y 22 de octubre de 2017): Se trata de una feria de artículos deportivos, equipos, alimentos, bebidas, música y eventos competitivos que tendrá lugar en el estacionamiento del Hyatt Regency Aruba Resort and Spa. La feria también ofrecerá artículos de otros deportes populares como la natación, ciclismo y fitness. La Expo Deportiva contará con el Fitville Caribbean y una competencia especial para equipos escolares. Asimismo, en las noches habrá un área donde se llevará a cabo un festival de comida y una competencia entre bandas musicales y artistas locales.

Fitville Caribbean Championship (20, 21 y 22 de octubre): Es un concurso de fitness funcional en colaboración con Challenge Aruba y Muscles and Lungs Crossfit que se realizará en el Hyatt Arena y que ofrecerá a los atletas de todos los niveles la oportunidad de ponerse a prueba en un entorno único. Además de los competidores, los espectadores podrán ver presentaciones sobre de acondicionamiento físico funcional, además de seminarios de levantamiento olímpico, clases de zumba y demostración de yoga.

Triatlón Challenge Aruba (22 de octubre): Se trata del plato fuerte del Festival. Un triatlón de media distancia (1.9km de natación, 90km de ciclismo y ­21km de trote) y un triatlón de distancia sprint (750m de natación, 22,5km de ciclismo y 7km de trote).

Kids Splash n’Dash (sábado21): Acuatlón para niños y adolescentes entre los 7 y 14 años. Los Súper Mini (4-6 años) competirán en 10m de natación y 1km de carrera; los Minis (6-8 años) en 25m de natación y 1km de carrera: Los Corto (8-11años): 100m de natación y 2km de carrera y la categoría Challenge (11-13 años): 200m de natación y 2km de carrera

Sobre Aruba
Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes. Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos.

Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y
nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El ARTE DE EDO APOYARÁ PROGRAMA DE BECAS DE LA UCAB

El caricaturista caraqueño obsequió a la Universidad Católica Andrés Bello 100 reproducciones firmadas de su pieza “Venezuela, el horror y la esperanza”, las cuales servirán para recaudar fondos dirigidos al plan de ayuda socioeconómica que beneficia a más de 300 estudiantes de la UCAB

El caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria donó a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 100 reproducciones de su obra “Venezuela, el horror y la esperanza”, pieza gráfica que denuncia la represión gubernamental contra la lucha estudiantil y está inspirada en la pintura “Guernica” de Pablo Picasso.

Las reproducciones –que cuentan con sello de autenticidad y están firmadas por el artista- estarán disponibles para la venta en la Fundación Andrés Bello de la UCAB, en Montalbán, por un monto de Bs.250.000 cada una (el precio no incluye enmarcado o envío). El dinero recolectado se utilizará íntegramente en el Programa de Becas de la universidad, plataforma de acompañamiento que cubre la matrícula de pregrado de más de 300 estudiantes ucabistas de bajos recursos.

“Con mis imágenes he formado parte de la opinión y la expresión de un país que vive momentos difíciles. Quiero que ustedes formen parte de esta causa” dijo Sanabria a través de un video en el que invitó a solidarizarse con la iniciativa y participar en la adquisición de las piezas. El artista también informó que otras 100 reproducciones de la misma obra estarán a la venta en la Galería Utopía de El Hatillo para recaudar fondos a favor del grupo de primeros auxilios de la Universidad Central de Venezuela.

A nombre de la UCAB, el Director de Proyectos Especiales, Gerardo Perozo, manifestó sentirse honrado con la donación. “EDO se está solidarizando con una causa que se conecta con los estudiantes, quienes han sido protagonistas de la lucha de estos meses y han sufrido en carne propia el horror que denuncia en su obra. Su gesto artístico es muy poderoso simbólicamente y va en sintonía con el trabajo que hacemos en la UCAB, porque precisamente nuestro programa de becas le da la oportunidad a jóvenes que luchan por superarse a través de la educación”.

Perozo informó que se instalará en el campus de Montalbán una gigantografía de la obra donada con el fin de exhibirla y reconocer su significado ante toda la comunidad ucabista.

Las personas que deseen adquirir una de las piezas de “Venezuela, horror y esperanza” o conocer cómo pueden contribuir con el Programa de Becas de la UCAB pueden solicitar información detallada a través del correo electrónico de la Fundación Andrés Bello: fundacionandresbello@gmail.com. También está disponible la cuenta @FABUCABve en todas las redes sociales.

***************************
Sobre el Programa de Becas de la UCAB
A cargo de la Fundación Andrés Bello de la Universidad Católica Andrés Bello, este programa proporciona una plataforma de acompañamiento y seguimiento a estudiantes de pregrado de la UCAB en Caracas con altas necesidades socioeconómicas. Además del pago de la matrícula de la carrera, el plan de becas brinda al estudiante y su familia asistencia académica, psicopedagógica, social y espiritual. Actualmente, el fondo beneficia a más de 300 jóvenes.

Sobre la obra y el artista

“Venezuela, horror y esperanza” (2017). Obra realizada en técnica mixta, dibujada a lápiz y coloreada en digital. Las reproducciones fueron impresas con técnica Gicleé sobre papel Cold Press Bright White y tienen unas dimensiones de 45cm x 60cm.

Eduardo “Edo” Sanabria (Caracas, 1970). Ilustrador y diseñador gráfico con una amplia trayectoria. Dos veces ganador del premio “Pedro León Zapata” como mejor caricaturista de prensa, su trabajo mezcla el humor, la denuncia y la crítica social. Sus caricaturas han sido publicadas en medios venezolanos como “El Diario de Caracas”, “El Camaleón”, “Economía Hoy” y “El Mundo”. Como artista, tiene en su haber más de 13 exposiciones individuales realizadas en galerías de ciudades como Caracas, Seúl y Milán, entre otras. Actualmente, reside en Estados Unidos.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Constanza Pollier
PRESENTA COLECCIÓN DE CUENTOS

"El HombreAlado", "Huella" y "Lago Azul Sagrado" forman parte de esta colección inspirada en diferentes culturas tradicionales de países en los cuales ha vivido.

La escritora, bailarina y ecologista chilena-venezolana Constanza Pollier, se prepara para presentar su reciente obra literaria. Una colección de cuentos, que conforman "El HombreAlado", "Huella" y "Lago Azul Sagrado", inspirados en culturas tradicionales de países en los cuales ha vivido.
Nacida en Chile, Pollier vivió en Venezuela desde niña con su familia y allí cursa estudios de educación primaria y superior. Su madre escribía poesía y su padre declamaba y memorizaba a los grandes poetas, dando recitales enteros a todos en la mesa familiar. Todo esto motivó su afición a la lectura, llevándola inclusive a estudiar Letras.

Las vivencias durante la elaboración de su tesis de estudios, presentada en la UCV, sobre "Lectura De Las Cestas Yecuanas" y "Ornamentos Corporales De La Etnia Yanomami" y sus viajes a la Selva Amazónica de Venezuela en Alto Orinoco fueron fuente de inspiración para el cuento "El Hombre Alado".

"La selva me llego al alma, me convirtió en un ser diferente. Pude ver en ella la transición del hombre en este planeta y la importancia de mantenerla viva y sana como una madre eterna que nos acompañará el resto de nuestra existencia", comenta.

Las constantes visitas por largos y cortos periodos a su tierra natal donde sigue buscando respuestas de su propia historia familiar, la llevaron a esa peculiar isla sureña, Chiloé y a escribir "Huella", un relato sobre la "enmarañada familia chilena" y los encuentros con sus antepasados.
El tercer cuento de esta trilogía titulado "Lago Azul Sagrado", nace de la estrecha relación de su esposo norteamericano con la tribu Tiwa que habita en Taos New México. "Con ellos y en un milenario ritual me casé con mi actual esposo. Viví en Santa Fe NM, viajando constantemente a Taos, donde me inspiré para escribir este cuento, sobre esta increíble y maravillosa gente", precisa.

Según Constanza, estos cuentos tienen una gran riqueza narrativa, están dirigidos a jóvenes mayores de 12 años y constituyen una lectura que puede encantar a cualquier adulto. Incluyen hermosos dibujos de la reconocida ilustradora venezolana Vanessa Balleza y un glosario explicativo de términos usados sobre tradiciones y costumbres, lo cual les da una categoría didáctica mostrándonos estas sociedades naturales, etnias tradicionales y remotas en diferentes lugares de nuestras Américas.
Actualmente, Pollier se encuentra escribiendo su más reciente obra literaria, una novela autobiográfica que promete ser una interesante propuesta para los amantes de la lectura.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Este libro presenta herramientas para apoyar en estos momentos a los niños en casa
Mamá CA es ser multifacética y no morir en el intento

Mamá CA es un libro que tiene como finalidad apoyar a las madres en sus diferentes tareas diarias, pero sin olvidarse de ellas. En la situación que vivimos actualmente en Venezuela, les da herramientas para que puedan crear una estructura lo suficientemente firme que sirva de contención para los niños, pero al mismo tiempo flexible para que se puedan acoplar a los imprevistos.

Estas estrategias que se presentan en el libro Mamá CA son acopladas según la vivencia de su autora, Amaris Peraza. "Es un libro honesto donde busco que las mujeres no pierdan su rumbo por el hecho de ser madres y podamos disfrutar de los pequeños detalles de la vida, y para mí la clave es la organización de nuestro tiempo. Hubo un momento de mi vida donde me perdí y poniendo en practicas herramientas empresariales de la administración del tiempo y adueñándome de ellas pude darle estructura a mi vida y a mi familia. Ahora no solo trabajo, me encargo de mi casa, de mis niños, hago tareas con ellos, estudio, hago ejercicio y me acuesto temprano", comentó.

En estos momentos
Además de brindar estructura en tiempo normales, Mamá CA abre la puerta para apoyar a las madres en este momento tan difícil de país, pues les brinda ideas para que los niños puedan permanecer en casa y cumplir con sus asignaciones escolares.

"Me di cuenta por los comentarios que recibia escribiendo una de mis columnas y el día a día con mis hijos que si creábamos una planificación que les permitiera a los pequeños estudiar en casa para que no se atrasaran en el colegio, hacer actividades recreativas y psicofuncionales, además de que trabajemos y cumplamos con nuestro compromiso con el país; el nivel de estrés y ansiedad bajaba, y lo hacia a los niños y a los padres. Pues recordemos que enseñamos realmente con nuestro ejemplo" recalcó Peraza quien además es articulista en varios medios nacionales.

Por ser madre y queriendo aportar un granito de arena, la venta libro Mamá CA le dará un porcentaje la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela que es una asociación civil privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Si desean mas información pueden visitar la pagina web www.amarisperaza.com.ve y por sus redes Twitter: @amarisperaza Instagram@amaperaza

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Grupo Ímpetu celebra
13 años apostándole
a Venezuela, a pesar
de la crisis
Daniel Solórzano lidera un equipo de creativos que trabaja
en los tres Centros de Danza de la organización en Venezuela
y uno en Miami, una productora de espectáculos, un centro cultural, un grupo de teatro y próximamente un centro especializado en ballet.

La acentuación de la crisis en Venezuela, que ha afectado con creces a los ciudadanos en los últimos tres años, no ha detenido las actividades del Grupo Ímpetu, una organización que se dedica a la gestión cultural en Caracas desde hace 13 años y que ha servido como ejemplo positivo de emprendimiento para los artistas del país.

El equipo de Ímpetu está liderado por Daniel Solórzano y conformado por jóvenes profesionales que acumulan herramientas de trabajo en diferentes áreas para crear un ambiente dinámico, innovador, proactivo, responsable y con visión de futuro.

Parte de esa gestión exitosa ha sido la celebración de Desafío al Movimiento, el festival de danza más grande de Venezuela, que se ha llevado a cabo por 13 años consecutivos y en 2017 congregó a 2 mil bailarines en competencia y a 9 mil personas de público durante dos días en la Concha Acústica de Bello Monte.

Gracias a esa capacidad de convocatoria que ha tenido el festival, sumada a la trayectoria de 12 años con los Centros de Danza de Prados del Este, La Lagunita y La Castellana, Solórzano y su equipo decidieron abrir operaciones en Miami sin abandonar el trabajo en Venezuela. Así nació la primera sede de Ímpetu Dance Center, un lugar que desde 2014 alberga parte de los mejores profesores venezolanos de danza urbana y moderna que han emigrado a Estados Unidos y se mantienen como parte de los cuerpos de baile de cantantes reconocidos a nivel internacional.

Como la premisa siempre ha sido seguir apostando por Venezuela, desde septiembre de 2016 funciona Ímpetu Centro Cultural, un espacio que integra danza, teatro y próximamente canto. Este proyecto le ha permitido a Ímpetu abrirse paso dentro de la gestión cultural local con la restauración de un espacio de la ciudad que estaba en desuso, dentro del Caracas Theater Club. Las clases de teatro musical, que son posibles gracias a la asociación con el Grupo de Expresión Cultural Fábula, permitieron que se pudiera estrenar Clarita y Pancho, un musical original que se presenta desde marzo en Trasnocho Cultural y que constituye el primer gran producto de esta nueva creación de Ímpetu que se está exhibiendo en temporada regular en uno de los principales complejos culturales de la capital.

El próximo gran proyecto del Grupo Ímpetu es abrir un Centro de Danza que se enfoque en la enseñanza del ballet en sus diferentes tendencias y en el acondicionamiento físico, con voluntad, libertad, pasión, arte y danza, que son los valores por los que apuestan sus directores.
Ímpetu celebra 13 años con buenas noticias, con el objetivo de masificar la danza, premisa bajo la cual han logrado formar a 10 mil bailarines de Caracas y otros estados de Venezuela, en todos estos años.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Las ayudas de Iberescena 2016 - 2017 ya tienen nombre

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, reunido en la Ciudad de México del 22 al 25 de noviembre de 2016, designó el otorgamiento de ayudas económicas en sus distintas líneas de participación por un monto total de 1,109,065 euros.

Estas ayudas fueron repartidas entre los trece países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio, si bien se está a la espera de la trasferencia definitiva de uno de los países miembros del Programa.

Se otorgaron 109 ayudas que fueron destinadas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (385,950 euros) que obtuvo 30 becas; 44 a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (587,000 euros); y 35 a procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia (136,115 euros).

A esta reunión asistieron representantes de once de los trece países que forman parte del Programa: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay. Asimismo, se confirmó la entrada oficial de Bolivia al Programa, a partir de la Convocatoria 2017-2018; fue confirmada la próxima reunión ordinaria del CII en la ciudad de Santiago de Chile, del 28 al 30 de marzo de 2017; y se anuncia que la convocatoria de Ayudas 2017-2018 estará abierta del 24 de abril al 29 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que el Programa Iberescena, creado en noviembre de 2006 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, cumplirá diez años de funcionamiento efectivo este 2017. Por ello, Iberescena participará en el Seminario de Políticas en torno a las Artes Escénicas, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile, actividad que marcará el comienzo de las actividades de celebración del X Aniversario del Programa.

En este sentido la cooperación cultural en Iberoamérica se presenta al mundo como una alternativa, como un modelo de integración regional en el entorno global donde la diferencia es base de discursos y enfrentamientos entre colectivos cada vez más radicalizados. Asimismo, Iberescena expresa su preocupación por el escenario global y refrenda su máximo compromiso para contribuir desde su ámbito, a la mejor convivencia, integración y respeto entre todos.

Para seguir de cerca el trabajo de Iberescena pueden ingresar a www.iberescena.org/es.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones