boton

 
   
 
   
 
   
banner-amoresdebarra  
   
musica  

eventos

Inicia el Segundo Concurso
de Dramaturgia Trasnocho

dramaturgia-trasnocho

Se abren las inscripciones para el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho apostando al desarrollo de la dramaturgia venezolana y su realización en los espacios escénicos de nuestro país, recibiendo las obras desde el 1 de diciembre hasta el 30 de marzo del 2018

Trasnocho Cultural abre el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho con miras a fortalecer la pluma nacional y en apoyo a nuestros autores con la presentación de sus piezas teatrales.

Se recibirán las obras a partir del 01 de diciembre 2017 hasta el viernes 30 de marzo del 2018 y el veredicto se dará a conocer a fines de abril de 2018, otorgando a la obra ganadora el Primer Premio que consistirá en la edición de la obra impresa por nuestros aliados El Estilete-Editorial Lugar Común y Bs. 1.000.000,00.

En la primera edición del concurso la obra La Foto escrita por el seudónimo Kelly fue la ganadora, resultando corresponder al dramaturgo y periodista Gustavo Ott. En la actualidad esta pieza teatral se encuentra en la cartelera del Teatro Trasnocho, cuya puesta en escena fue realizada por el Grupo Actoral 80 y su director Héctor Manrique.

Su excelente solidez compositiva y su interesante propuesta formal en el tratamiento de una temática que expone y cuestiona al ser humano contemporáneo sobre la conciencia y la libertad individual, dentro del complejo universo de la comunicación y las redes sociales” fue el motivo principal para que el jurado diera el Primer Lugar a La Foto de Gustavo Ott.

Por otro lado por su madurez técnica y formal en un tema que remite a la reflexión sobre nuestra idiosincrasia y actualizando la tradición dramatúrgica sobre la venezolanidad y desarraigo, se dio una Mención Especial a la obra “Sopa de Tortuga” (JE T’AIME PARÍS) escrita por “El hombre de la mancha en la nariz”, seudónimo que tras apertura de la plica resultó corresponder a la actriz y dramaturga Ana Melo.

Las bases del concurso se encuentran en  www.trasnochocultural.com.  Para mantener al público al día, los detalles de la agenda sobre el concurso, la información se irá actualizando a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram, usando la etiqueta #ExperienciaTrasnocho.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Descubre los hilos que nos unen como Venezolanos

Mi Negra y yo: La noche
de los ancestros. 25 funciones
a petición del público.

minegrayyo

El próximo 17 de diciembre de 2017 a las 10:30 am   se presentará en el Museo de Arte Afroamericano Suites  la conferencia dramatizada “Mi Negra y yo: La Noche de los Ancestros" en su función número 25 a petición del público.

La historia de nuestro país ha estado llena de victorias y unión y también de divisiones, luces y sombras. Dolores no sanados, transformaciones que lograr, alegrías por venir, el milagro que ya comenzó.

¿Cómo acortar la distancia que cada división ha sembrado en la población de nuestro país? Quizás la clave esté en comprender de dónde venimos, honrar a nuestros ancestros, tomar la fuerza de nuestra historia y en vez de vernos como fragmentos, ver el todo que juntos componemos.

¿Qué tal si un día descubres que lo que ves tan diferente a ti, forma parte de tu historia familiar? Anaiz Quevedo, periodista, psicoterapeuta, renacedora, consteladora familiar, ha sentido desde niña especial curiosidad por indagar sobre sus orígenes y eso la llevó a crear esta propuesta dramatizada que ha titulado: Mi Negra y yo; La noche de los ancestros.  Acompañada por los artistas Jonnathan Hamilton  y Adriana Calzadilla es dirigida por María Teresa Piñero Gil.  Cuenta con la producción Ejecutiva de Walter Torres La Producción General de Patricia Piccone y el equipo e logística, escenografía, vestuario, fotografía y diseño conformado por Elba Pinto, Jesús González y José Eduardo Jiménez.

24 funciones se han realizado a petición del público, con la asistencia de más de 1200 personas desde su estreno el pasado 9 de junio en la biblioteca Herrera Luque en Chacao. Tienen previsto presentarse en otros estados del país así como ya tienen invitaciones para Estados Unidos.

En Mi Negra y yo, se crea una atmósfera que en medio de la sencillez  nos remonta a memorias muy antiguas que vienen viajando de generación en generación en nuestro país.
Su interés y el de todo el equipo que la acompaña integrado por expertos en Biodanza, coaching, pedagogía sistémica, Constelaciones Familiares,  por la conducta humana así como la reconexión a través de la reconciliación les motivaron a ofrecer esta metodología en la cual las historias son contadas de una manera distinta.

Anaiz está formada en Constelaciones Familiares por Educrein. La premisa principal de esta herramienta, es que todos estamos vinculados a través de sistemas. “Los sistemas familiares no permiten la exclusión. Individuos de las próximas generaciones pueden estar ocupando el lugar de aquel ancestro que no ha sido visto o que ha sido olvidado. Asimismo destaca que todos pertenecen y hay una jerarquía que debe ser respetada. Prevalece quien llegó primero, cuando hay orden fluye el Amor” “Quien no conoce su historia, tiende a repetirla” sentencia Hellinger. Y parece al menos que para Venezuela es una frase muy reveladora.

Asimismo, Anaiz Quevedo honra el trabajo del psiquiatra y escritor Francisco Herrera Luque quien como especialista en la conducta humana logró ser uno de los pioneros en mirar nuestra historia de una manera distinta y amplia. “Su mirada activó mis memorias celulares y la de muchos venezolanos, me inspiró, me hizo reflexionar, trajo de vuelta a muchos personajes que aún integro con mucho respeto”, comenta Anaiz. Mi Negra y yo, la noche de los ancestros es un regalo maravilloso que nos invita a vernos como la suma perfecta de nuestro rico mestizaje.

El Museo de Arte Afroamericano está en San Bernardino a 100 mts del Iesa cuenta con estacionamiento y vigilancia. Y es de fácil acceso por transporte público. Los asistentes pueden disfrutar de las exposiciones itinerantes y permanentes del museo, disfrutar del karibbu café además de participar en esta innovadora conferencia dramatizada que ha llegado al alma de muchos venezolanos.

Instagram, Twitter y Facebook: @obraminegrayyo
Web site: www.obraminegrayyo.wordpress.com 
Información para el público interesado en reservar: 
Quienes deseen ver la obra pueden escribir a MuseoAfroamericano@gmail.com
Para contactos de medios:
Gabriela Henríquez
0414.012.48.43
 medios@integrandolavida.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La Universidad Católica Andrés Bello será la sede de la séptima edición
de Pechakucha Night Caracas

pechakucha-night-diciembre

La recaudación de fondos será a beneficio de “Beca a un pana”, el programa de becas para estudiantes de esa casa de estudios

El martes 12 de diciembre, a las 4:00pm, se llevará a cabo Pechakucha Night Caracas 7 en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello. El evento es una reunión de ideas en torno a la posibilidad de hacer una Venezuela mejor, a través de iniciativas independientes que han tenido impacto positivo en las comunidades donde se desarrollan.

Para esta edición, los ponentes serán María José Vázquez, de la organización Dátiles para la Paz (Dapaz); Carlos Vargas, director de la ONG 1001 Ideas para mi País; Ron Chávez, actor de Improvisto y docente en la Escuela de Humor; Armando Goncalves, de Apetoi; Carlos De Veer, de Santa en Las Calles; Federica Dávila, de Cascos Verdes UCV; Alejandro Marius, fundador de Trabajo y Persona; la actriz Ingrid Serrano y el poeta y editor Willy McKey, quien además será el moderador del evento.

Pechakucha Night Caracas hace parte de una licencia internacional que nació en 2003 en Japón y se expandió a más de 1000 ciudades. El significado en español es “el sonido de la conversación”, una metáfora que invita a escucharnos. Por eso, la edición Caracas –producida por Mariana Branger y María Ignacia Vicentini desde enero de 2016 en espacios como el Trasnocho Cultural, Teatro de Chacao y la Universidad Metropolitana– reúne expositores que utilizan una presentación de 20 imágenes, en la que cada una rota automáticamente cada 20 segundos para explicar cómo un emprendimiento de diversas áreas del conocimiento y la cultura pueden convertirse en un lugar de encuentro.

La séptima edición de Pechakucha Night Caracas se presentará el martes 12 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello a las 4:00 pm. Las entradas cuestan 23.980 bolívares y están a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla en físico del Aula Magna, que estará abierta los días jueves, lunes y martes.

Más información: @pechakucha_ccs en Twitter e Instagram

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CEFE Internacional aterriza
en Venezuela y desafía paradigmas
de la educación tradicional

cefe

El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores sigue apostando a Venezuela y ya abrió las inscripciones para la tercera acreditación internacional de facilitadores en Metodología CEFE que se llevará a cabo en Caracas a partir del 14 de febrero de 2018

El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores (CEFE Venezuela), con licencia otorgada por CEFE Internacional en Alemania para operar en Venezuela desde 2015, ha abierto las inscripciones de un tercer proceso de acreditación internacional que formará facilitadores capaces de sentar las bases para la reconstrucción del país a través de experiencias simuladas.

Según la educación empresarial tradicional, “el emprendimiento, no es algo que se pueda enseñar,  solo se aprende a través de la propia experiencia”, lo que implica una situación de riesgo inminente para los nuevos empresarios. En comparación, para poder volar un avión o helicóptero se necesita un simulador para evitar daños colaterales que implican esas situaciones de riesgo. Lo mismo sucede con el emprendimiento: quien lo hace sin haber practicado antes, arriesga relaciones familiares, tiempo, ahorros. Por eso CEFE, afirma que el emprendimiento es algo que sí se puede enseñar, y aporta a Venezuela un simulador de emprendimiento en temas de innovación, creatividad, ventas, planes de desarrollo de negocios, estructura de costos unitarios, puntos de equilibrio, temas contables y administrativos.

La Metodología CEFE, que significa Competencias Económicas para la Formación de Emprendedores y Empresas, será transferida nuevamente en Venezuela, bajo un nuevo proceso de formación dirigido a profesionales que se dedican a formar jóvenes y adultos en temas de emprendimiento y empresa. Fue desarrollada en 1983 por la Oficina de Cooperación Técnica Alemana, casa matriz que coordina a los 140 países que la aplican en instituciones públicas y privadas. En Venezuela existe desde 2015, fecha en que el Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores comienza la formación de facilitadores en el pais. Desde entonces, cuenta con tres capacitaciones y 46 personas formadas en el país.

La próxima acreditación Internacional de facilitadores comenzará el 14 de febrero de 2018 en los espacios de ACCEDE, ubicados en Macaracuay. Las inscripciones están abiertas desde ahora, ya que es un proceso de formación que dura tres semanas y es necesario que, quienes se inscriban, dispongan de tiempo completo para poder formarse. Los participantes obtendrán un manual de ejercicios para la formación de empresas y emprendedores en diversas áreas organizacionales por un precio competitivo con respecto a otros países de la región y un codigo de acreditación internacional. Además, contarán con la presencia de Jorge Tagle, fundador de esta metodología en Chile. Por Venezuela estarán presentes Laura Gayoso y Juan José Moya, director de CEFE Venezuela y calificado como uno de los 100 mejores gerentes del país en 2016 por la Revista Gerente.

Los interesados deben enviar un mail a info@cefevenezuela.org.ve para formalizar su inscripción. Más información: www.cefevenezuela.org y @cefevenezuela en Linked inTwitterInstagramFacebook Y Youtube

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Conferencia: Perspectivas Económicas vs Situación País 2018

luisvicente-leon

Contenido del Evento
 
 
Lcdo. Carlos Gamero
Conferencia: Cada movimiento…ha de tener un objetivo
Visión de Negocios para el 2018
Constantemente estamos buscando como superar las situaciones que se nos presentan en nuestras organizaciones, a veces no visualizamos la luz al final del túnel y es cuando el estrés nos invade y no enfocamos nuestra visión a lo que realmente queremos alcanzar
La toma de decisiones tiene que partir de una base que permita redefinir la situación del momento en un logro que permita superar las expectativas, tenemos que motivarnos a la acción enfocados en lo que debemos hacer y en lo que queremos que ocurra de manera  tal que podamos medir el resultado y estar preparados ante los cambios del entorno que nos ha tocado vivir
La decisión la tiene cada actor, quedarse en el lugar actual o comenzar a moverse de manera tal de observar nuevos horizontes, si la decisión es levantarse y seguir adelante estás en la búsqueda de herramientas para superar con acción tu escenario. La estrategia debe ser redefinida constantemente para adaptarla a la nueva realidad. Si aún no sabes cuál es tu posición, ni hacia donde te diriges necesitas establecer objetivos claros que te indiquen el camino a seguir
 
Contenido:
1.- Evaluando mi situación actual ¿Cómo llegué hasta aquí?
2.- Enfocándonos en lo que queremos realizar ¿Cuál es la visión?
3.- Creando y traduciendo los objetivos ¿Qué hacer? 
4.- Estableciendo un plan de acción ¿Cómo hacer?
5.- Alcanzando el objetivo ¿Cuál es tu meta más importante? 
6.- Condiciones para poder estar seguros del logro ¿Para qué?
7.- Obstáculos a superar ¿Y si lo planificado no se alcanza?
8.- Corrigiendo mis pecados ¿Son de omisión o de comisión?
9.- Hay mucho ruido y no me puedo concentrar ¿Qué intentas hacer?
10.- Superando mi situación actual, reconociendo nuevos horizontes ¿Hacia dónde vas?
 
Ecom. Luis Vicente León.
Conferencia: Perspectivas Económicas vs Situación País.

Entorno económico, evolución de las variables macroeconómicas más relevantes, impacto sobre los sectores y el consumidor. Conductas del consumidor en crisis, impacto político, gobierno y oposición, escenarios políticos venezolanos, proyecciones económicas 2018.

----------------------------------------------------------------------------------------

Facilitadores

 
 

Lcdo. Carlos José Gamero.

Consultor y Conferencista Internacional en las áreas de Administración, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Análisis Financiero, Tributos, Procesos de Negocio y Liderazgo - Certificación Internacional de Formación Profesional de Coaching con PNL (Coach Profesional - Practicante en PNL) - Contador Público Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera - Especialista en Gerencia Fiscal, Gerencia de Procesos y Finanzas Corporativas (IESA) - Certificado Internacional por Tablero de Comando en la Metodología Balanced Score Card e Indicadores de Gestión / Más de 5.000 horas de formación para profesionales de diversas áreas de negocio.

Luis Vicente León.

Presidente de Datanálisis, Profesor UCAB e IESA, Articulista de El Universal, Panorama, El Informador, El Tiempo, El Carabobeño y Prodavinci.

EVENTO EN VALENCIA:
FECHA: VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
LUGAR: SALONES IMPERIAL, ZONA INDUSTRIAL CARABOBO, 9na Transversal, detrás del C.C. Ara. Salones Imperial (Valencia - Edo. Carabobo)
9:00 a.m. 4:00 p.m.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CEFE Venezuela celebra
la Semana Global
del Emprendimiento
con un Simulador
de Emprendimiento

simulador-emprendimiento

Emprender es algo que sí se puede enseñar es el título del conversatorio gratuito que tendrá lugar el 30 de noviembre en el auditorio Lorenzo Mendoza Fleury de Fundación Empresas Polar

El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores celebra la Semana Global del Emprendimiento con un conversatorio gratuito estructurado a modo de simulador, con la finalidad de demostrar que Emprender es algo que sí se puede enseñar. Este es un mantracontrario a los paradigmas de enseñanza de la educación empresarial tradicional que plantean que el aprendizaje del emprendimiento solo es posible a través de una experiencia propia.

El conversatorio, que se llevará a cabo con ponentes presenciales y vía online, será un encuentro interactivo, en el que los participantes podrán entender las experiencias vividas a través de Metodología CEFE en Venezuela y otros paises durante cinco horas. Participarán Marlinde Beherens (Alemania), Ricardo Rodríguez (Nicaragua), Gloria Núñez (Perú), Omar Cid (Chile) y, por Venezuela, Flor Jérez (Punto Fijo), Ximena Vásquez (Caracas) y Carola Rivas (Lechería) junto a todo el equipo de CEFE Venezuela que lideran Juan José Moya y Laura Gayoso en la capital.

Para participar en el conversatorio, solo deben estar atentos al concurso que se llevará a cabo en el Instagram de CEFE Venezuela (@CefeVenezuela) y participar por una de los 200  cupos disponibles que les permitirán a los interesados vivir la experiencia de ineractuar con personas que ya  forman emprendedores desde 1983, a través situaciones simuladas, haciendo uso de metodología CEFE en sus países de residencia, incluyendo la sede matriz que es Alemania.

Emprender es algo que sí se puede enseñar se llevará a cabo en el marco de las inscripciones del Tercer Proceso de Formación y Acreditación Internacional de facilitadores en Metodología CEFE (Competencias Económicas para la Formación de Emprendedores y Empresas), que consiste en un proceso de formación de facilitadores dirigido a profesionales que desean formar jóvenes y adultos en temas de emprendimiento y empresa, haciendo uso de simulacros organizacionales.

Este proceso de acreditación se llevará a cabo del 14 de febrero al 3 de marzo de 2018. Los participantes obtendrán un manual de ejercicios para la formación de empresas y emprendedores en diversas áreas organizacionales por un precio competitivo (logrado solo para Venezuela) con respecto a otros países de la región y un codigo de acreditación internacional. Además, contarán con la presencia de Jorge Tagle, fundador de esta Metodología en Chile hace 27 años. Por Venezuela estarán presentes Laura Gayoso y JJ Moya, director de CEFE Venezuela y calificado como uno de los 100 mejores gerentes del país en 2016 por la Revista Gerente.

CEFE fue desarrolada en 1983 por la Oficina de Cooperación Técnica Alemana, casa matriz que coordina a los 141 países que aplican esta metodología en instituciones públicas y privadas para el aporte al desarrollo productivo, economico y social de los paises. En Venezuela cuenta con dos años de operaciones, lo que le ha permitido a los 46 venezolanos acreditados hasta ahora, contar con un activo global para formar emprendedores y  empresas dentro y fuera de Venezuela.

Los cupos son limitados y los interesados deben enviar un mail a info@cefevenezuela.org para formalizar su inscripción.

Más información: www.cefevenezuela.org y @cefevenezuela en Linked inTwitterYoutubeInstagram y Facebook

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Las ayudas de Iberescena 2016 - 2017 ya tienen nombre

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, reunido en la Ciudad de México del 22 al 25 de noviembre de 2016, designó el otorgamiento de ayudas económicas en sus distintas líneas de participación por un monto total de 1,109,065 euros.

Estas ayudas fueron repartidas entre los trece países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio, si bien se está a la espera de la trasferencia definitiva de uno de los países miembros del Programa.

Se otorgaron 109 ayudas que fueron destinadas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (385,950 euros) que obtuvo 30 becas; 44 a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (587,000 euros); y 35 a procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia (136,115 euros).

A esta reunión asistieron representantes de once de los trece países que forman parte del Programa: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay. Asimismo, se confirmó la entrada oficial de Bolivia al Programa, a partir de la Convocatoria 2017-2018; fue confirmada la próxima reunión ordinaria del CII en la ciudad de Santiago de Chile, del 28 al 30 de marzo de 2017; y se anuncia que la convocatoria de Ayudas 2017-2018 estará abierta del 24 de abril al 29 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que el Programa Iberescena, creado en noviembre de 2006 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, cumplirá diez años de funcionamiento efectivo este 2017. Por ello, Iberescena participará en el Seminario de Políticas en torno a las Artes Escénicas, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile, actividad que marcará el comienzo de las actividades de celebración del X Aniversario del Programa.

En este sentido la cooperación cultural en Iberoamérica se presenta al mundo como una alternativa, como un modelo de integración regional en el entorno global donde la diferencia es base de discursos y enfrentamientos entre colectivos cada vez más radicalizados. Asimismo, Iberescena expresa su preocupación por el escenario global y refrenda su máximo compromiso para contribuir desde su ámbito, a la mejor convivencia, integración y respeto entre todos.

Para seguir de cerca el trabajo de Iberescena pueden ingresar a www.iberescena.org/es.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La Navidad llego al Hotel Gran Meliá Caracas

EL calor típico de esta época, el olor del pino y los platos navideños se apoderan del Hotel Gran Meliá Caracas. Pues no solo se encendió el majestuoso árbol que se encuentra en el lujoso hotel, sino que está acompañado de un pesebre como antesala celebración mágica.

Las fiestas comienzan el 24 de diciembre nos invitan a cenar en familia, en el Restaurante Mediterráneo con una cena tipo buffet navideño internacional con música navideña bailable a cargo de las cuerdas de Viena, Entretenimiento para los pequeños y descorche de dos botellas por familia.

Mientras que para el cerrar este años el hotel capitalino tiene preparada su clásica y exquisita fiesta en el salón Río Manzanares, donde no solo disfrutaran de una cena buffet gourmet navideña, descorche de dos botellas por familia, uvas de la suerte, cotillón y la hora loca, sino que bailaran con una orquesta "Nevada” Y para las familias que tiene niños pequeños, el sistema de guardería está incluido.

Al día siguiente
Con más de 75 platos diferentes, no podemos olvidarnos del clásico Brunch del 25 de diciembre que contaras con la Orquesta Swing Sinfónico, entretenimiento para los pequeños, descorche de dos botellas y un dulce detalle para los niños.

Mientras que para el primer día del año el Gran Meliá Caracas ofrece una gama de platillos en su restaurante Mediterráneo que satisfacen el paladar de cada cliente por su variedad, elegancia y distinción en la elaboración de cada plato.

Además podrán utilizar las instalaciones de la piscina y los pequeños de la casa, tendrán entretenimiento especializado. Mariachis y la presentación de la cuerdas de Viena

Para mayor información comunicarse al 0212-7628111 o por las redes sociales Twitter: @Meliaccs Instagram: @GranMeliaCaracas

gran-melia2017

gran-melia2017-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Se realizará el próximo 5 de diciembre en los espacios de la Academia Wayra

"Hablemos de Teletrabajo: Una alternativa real para las empresas".

evento-teletrabajo-2

La tendencia mundial que cada día se expande por toda Latinoamérica llega a Venezuela para quedarse y ofrecer una alternativa de negocio y para quienes deseen replantear la dinámica laboral en sus organizaciones.

El teletrabajo es "trabajo vía remota, a distancia o desde un lugar distinto a donde se encuentra el empleador o quien recibe el servicio". Así lo define Dessire Izaguirre, CEO Fundadora de Profesional Virtual, academia online que capacita a profesionales para el teletrabajo como asistente virtual.

Existen dos formas principales de teletrabajo: autónomo y bajo relación de dependencia. El teletrabajo autónomo es realizado por cuenta propia por un individuo en calidad de contratista. El teletrabajo bajo relación de dependencia es realizado por un empleado para su contratante.

En el foro "Hablemos de Teletrabajo" se tiene planteado generar una discusión e intercambio de opiniones acerca de esta materia en el país, en cuanto a sus efectos positivos en los que se destacan reducción o eliminación del traslado de personas, lo cual disminuye considerablemente el tráfico automotor evitando el colapso del transporte público; mayor flexibilidad en la organización y planificación del tiempo, así como un ambiente generalizado de motivación para el trabajador que sin duda aumenta su productividad.

En Venezuela existen varias normas que regulan, desde diversos ámbitos, el uso de Internet. Pero toda esa legislación debe armonizarse y condensarse en una normativa especial en función y beneficio de la especial actividad del teletrabajo. Es por ello que en el foro se abordará además la necesidad de una legislación específica que regule y promueva dicha forma de trabajo.

El encuentro está concebido para Directivos, Gerentes y Supervisores de PYMES y todo tipo de empresas interesados en implementar el teletrabajo como una estrategia integral dentro de su organización.

Esta actividad será el martes 5 de diciembre, de 10:00 am a 12:00 pm en los espacios de la Academia Wayra Venezuela, aceleradora de startups (Piso 6, Torre Xerox, Avenida Ávila, Caracas, Distrito Capital) . Con entrada gratuita. Para asegurar el cupo es necesario registrarse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/HablemosTeletrabajo

Acerca de Dessire Izaguirre:

Tras años capacitando a profesionales para teletrabajar de forma autónoma siguiendo el modelo de negocios de Asistente Virtual a través de profesionalvirtual.net y en base a su experiencia como Directora de Educación dentro de la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales IVAA -por sus siglas en Inglés-. Dessire continúa impulsando y promoviendo el teletrabajo tanto autónomo como bajo relación de dependencia en el país, a sabiendas de todos los beneficios económicos y sociales que dicha forma de trabajo trae consigo tanto para individuos como para todo tipo de empresas privadas y públicas.

En ese sentido ha diseñado un programa integral de capacitación para el teletrabajo dirigido al sector empresarial, para capacitar profesionales en el teletrabajo bajo relación de dependencia además de asesorar y acompañar a las empresas en la implementación efectiva en este ámbito.

Para más información pueden visitar www.profesionalvirtual.net, escribir a: dessire@profesionalvirtual o llamar a los siguientes números: (212) 614 9330 | (424) 293 9706

evento-teletrabajo

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ADRIANA HUMANES

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El ARTE DE EDO APOYARÁ PROGRAMA DE BECAS DE LA UCAB

El caricaturista caraqueño obsequió a la Universidad Católica Andrés Bello 100 reproducciones firmadas de su pieza “Venezuela, el horror y la esperanza”, las cuales servirán para recaudar fondos dirigidos al plan de ayuda socioeconómica que beneficia a más de 300 estudiantes de la UCAB

El caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria donó a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 100 reproducciones de su obra “Venezuela, el horror y la esperanza”, pieza gráfica que denuncia la represión gubernamental contra la lucha estudiantil y está inspirada en la pintura “Guernica” de Pablo Picasso.

Las reproducciones –que cuentan con sello de autenticidad y están firmadas por el artista- estarán disponibles para la venta en la Fundación Andrés Bello de la UCAB, en Montalbán, por un monto de Bs.250.000 cada una (el precio no incluye enmarcado o envío). El dinero recolectado se utilizará íntegramente en el Programa de Becas de la universidad, plataforma de acompañamiento que cubre la matrícula de pregrado de más de 300 estudiantes ucabistas de bajos recursos.

“Con mis imágenes he formado parte de la opinión y la expresión de un país que vive momentos difíciles. Quiero que ustedes formen parte de esta causa” dijo Sanabria a través de un video en el que invitó a solidarizarse con la iniciativa y participar en la adquisición de las piezas. El artista también informó que otras 100 reproducciones de la misma obra estarán a la venta en la Galería Utopía de El Hatillo para recaudar fondos a favor del grupo de primeros auxilios de la Universidad Central de Venezuela.

A nombre de la UCAB, el Director de Proyectos Especiales, Gerardo Perozo, manifestó sentirse honrado con la donación. “EDO se está solidarizando con una causa que se conecta con los estudiantes, quienes han sido protagonistas de la lucha de estos meses y han sufrido en carne propia el horror que denuncia en su obra. Su gesto artístico es muy poderoso simbólicamente y va en sintonía con el trabajo que hacemos en la UCAB, porque precisamente nuestro programa de becas le da la oportunidad a jóvenes que luchan por superarse a través de la educación”.

Perozo informó que se instalará en el campus de Montalbán una gigantografía de la obra donada con el fin de exhibirla y reconocer su significado ante toda la comunidad ucabista.

Las personas que deseen adquirir una de las piezas de “Venezuela, horror y esperanza” o conocer cómo pueden contribuir con el Programa de Becas de la UCAB pueden solicitar información detallada a través del correo electrónico de la Fundación Andrés Bello: fundacionandresbello@gmail.com. También está disponible la cuenta @FABUCABve en todas las redes sociales.

***************************
Sobre el Programa de Becas de la UCAB
A cargo de la Fundación Andrés Bello de la Universidad Católica Andrés Bello, este programa proporciona una plataforma de acompañamiento y seguimiento a estudiantes de pregrado de la UCAB en Caracas con altas necesidades socioeconómicas. Además del pago de la matrícula de la carrera, el plan de becas brinda al estudiante y su familia asistencia académica, psicopedagógica, social y espiritual. Actualmente, el fondo beneficia a más de 300 jóvenes.

Sobre la obra y el artista

“Venezuela, horror y esperanza” (2017). Obra realizada en técnica mixta, dibujada a lápiz y coloreada en digital. Las reproducciones fueron impresas con técnica Gicleé sobre papel Cold Press Bright White y tienen unas dimensiones de 45cm x 60cm.

Eduardo “Edo” Sanabria (Caracas, 1970). Ilustrador y diseñador gráfico con una amplia trayectoria. Dos veces ganador del premio “Pedro León Zapata” como mejor caricaturista de prensa, su trabajo mezcla el humor, la denuncia y la crítica social. Sus caricaturas han sido publicadas en medios venezolanos como “El Diario de Caracas”, “El Camaleón”, “Economía Hoy” y “El Mundo”. Como artista, tiene en su haber más de 13 exposiciones individuales realizadas en galerías de ciudades como Caracas, Seúl y Milán, entre otras. Actualmente, reside en Estados Unidos.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Este libro presenta herramientas para apoyar en estos momentos a los niños en casa
Mamá CA es ser multifacética y no morir en el intento

Mamá CA es un libro que tiene como finalidad apoyar a las madres en sus diferentes tareas diarias, pero sin olvidarse de ellas. En la situación que vivimos actualmente en Venezuela, les da herramientas para que puedan crear una estructura lo suficientemente firme que sirva de contención para los niños, pero al mismo tiempo flexible para que se puedan acoplar a los imprevistos.

Estas estrategias que se presentan en el libro Mamá CA son acopladas según la vivencia de su autora, Amaris Peraza. "Es un libro honesto donde busco que las mujeres no pierdan su rumbo por el hecho de ser madres y podamos disfrutar de los pequeños detalles de la vida, y para mí la clave es la organización de nuestro tiempo. Hubo un momento de mi vida donde me perdí y poniendo en practicas herramientas empresariales de la administración del tiempo y adueñándome de ellas pude darle estructura a mi vida y a mi familia. Ahora no solo trabajo, me encargo de mi casa, de mis niños, hago tareas con ellos, estudio, hago ejercicio y me acuesto temprano", comentó.

En estos momentos
Además de brindar estructura en tiempo normales, Mamá CA abre la puerta para apoyar a las madres en este momento tan difícil de país, pues les brinda ideas para que los niños puedan permanecer en casa y cumplir con sus asignaciones escolares.

"Me di cuenta por los comentarios que recibia escribiendo una de mis columnas y el día a día con mis hijos que si creábamos una planificación que les permitiera a los pequeños estudiar en casa para que no se atrasaran en el colegio, hacer actividades recreativas y psicofuncionales, además de que trabajemos y cumplamos con nuestro compromiso con el país; el nivel de estrés y ansiedad bajaba, y lo hacia a los niños y a los padres. Pues recordemos que enseñamos realmente con nuestro ejemplo" recalcó Peraza quien además es articulista en varios medios nacionales.

Por ser madre y queriendo aportar un granito de arena, la venta libro Mamá CA le dará un porcentaje la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela que es una asociación civil privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Si desean mas información pueden visitar la pagina web www.amarisperaza.com.ve y por sus redes Twitter: @amarisperaza Instagram@amaperaza

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

No quisimos esperar hasta el verano
La magia de la Navidad llega a La Fogata

lafogata-chrismas

Camp La Fogata, único totalmente en inglés  que forma parte de  ASOVENCAMP, vuelve a brindar una temporada en Navidad, dándoles a los niños la posibilidad de tener unas vacaciones inolvidables mientras aprenden inglés con los mejores guías de Venezuela. 

Tras la maravillosa experiencia de la Navidad pasada, el staff del Camp LaFogata decidió abrir sus puertas nuevamente en la temporada decembrina para darles a los niños un espacio seguro y divertido en el que puedan desarrollar sus habilidades de liderazgo, interacción social y aprendizaje del idioma inglés.

En palabras de uno de sus directores, Rogelio Diz, ‘’La Fogata es el lugar en el que los campistas pueden crecer, incluso más que en los meses de colegio, porque descubrimos y desarrollamos todo el potencial con el que ese niño viene a nuestras instalaciones. Aquí aprenden a convivir, hacen amigos y además se foguean en el inglés, porque entendemos la importancia de este idioma para su vida académica ahora, y profesional, en un futuro”

Camp La Fogata tiene cinco años siendo el único referente en el país de campamento 100% en inglés con guías jóvenes pertenecientes a las mejores casas de estudio del país, liderado por un grupo de emprendedores venezolanos comprometidos con Venezuela.

El tesón de los directores del Camp La Fogata, así como el pensum del campamento, el trato con los niños, la seguridad y confort de las instalaciones, les han hecho entrar a la Asociación Venezolana de Campamentos (ASOVENCAMP), por lo que los padres pueden estar tranquilos al saber que sus hijos están en un lugar en que todos los requisitos están en regla.

Para la temporada navideña contarán con la misma dinámica casi exclusiva con la que atienden en los meses del verano; teniendo un guía por cada seis niños. En las instalaciones del Camp La Fogata hacen vida: guías, campistas, directores, coordinadores de temporada, personal de cocina y médico que garantizan la seguridad, diversión, bienestar y educación de sus hijos en todo momento. En materia de alimentación, desde la inscripción en el campamento se les envía a los representantes el menú de almuerzo y meriendas disponibles de modo que sepan de antemano que se cocinará y puedan manifestar si su hijo tiene alguna condición respecto a la comida (celíaco, diabético, alérgico, etc).

En cuanto a seguridad hay distintos convenios con los principales cuerpos de seguridad municipal y empresas privadas de vigilancia que prestan el resguardo a los espacios del Camp La Fogata y de los integrantes.

La cita será del 18 al 22 de diciembre en la sede de Lomas de La Lagunita, donde podemos atender a campistas entre los a partir de los dos años de edad, en Litte Fogata, y hasta los 15 años como campista regular.

Quienes han participado de la experiencia describen a La Fogata, como un campamento en Arkansas pero en Venezuela que transcurre en las zonas más exclusivas de la naturaleza caraqueña, con talento venezolano. Los interesados pueden contactar a sus oficinas al 02122615541 04123282829 o escribiendo directamente a camplafogata@gmail.com o en cualquier red social al usuario @CampLaFogata.

Para más información y/o entrevistas:

Yuraima Mercado yuraima@produceycomunica.com // +584142651995

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones