boton

 


 


 


 

 

 

 

Entretenimiento familiar
Tolón FASHION MALL
se llena de música
y teatro

Durante la época de vacaciones, los visitantes del centro comercial disfrutarán de experiencias sensoriales para adultos y niños, que contemplan actividades musicales e histriónicas.

La temporada de vacaciones representa una oportunidad para que las familias disfruten de actividades entretenidas y divertidas. Pensando en ello, tolón FASHION MALL brinda opciones para que los pequeños y grandes de la casa se distraigan en un espacio confortable, mientras realizan sus compras, sin salir de Caracas.

Éste sábado 19 de agosto, la cita es a las 4:00 de la tarde para disfrutar del musical teatral "El Arcoíris", interpretado por jóvenes de la Asociación Venezolana Síndrome de Down (AVESID) y los alumnos del Taller Experimental de Artes Integradas (TEARIN). La historia llevará a los visitantes al reino de Colorín Colorado, para transmitir un mensaje de unión y tolerancia.

El sábado 26 de agosto se realizará un tributo a la cantante inglesa Adele, a las 4:30 de la tarde, en piso 2, Plaza Central del centro comercial operado por Fondo de Valores Inmobiliarios. En esta presentación, la talentosa Déborah Briceño interpretará temas de todos los discos de la reconocida cantante británica, brindándole al público una experiencia musical de altura.

Además, quienes visiten el centro comercial disfrutarán de experiencias sensoriales mientras realizan su recorrido: Todos los jueves y viernes del mes de agosto, a partir de la 4:00 pm, se estarán llevando a cabo las "Tardes de Jazz", que tienen lugar en Piso 5, con la presentación del saxofonista Giuseppe Cammisuli, para conectar el momento de compra con los sentidos de los usuarios.

Tolón FASHION MALL además de ser un centro comercial enfocado en la moda, tendencias y estilo, también reúne interesantes actividades para la familia caraqueña, de manera que cada visitante viva una experiencia que conecte con todos sus sentidos, ofreciendo entretenimiento y momentos de esparcimiento para sus visitantes.

Acerca de tolón FASHION MALL
Unidad de negocio operada por el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), con 14 años de creación en la capital venezolana. Tiene una ubicación privilegiada en el corazón de Las Mercedes y cuenta con una ocupación total de sus locales comerciales, por marcas destacadas en el exterior y dentro del país. Enfocado en la moda, tendencias, estilo, gastronomía y entretenimiento. Para mayor información su página web es www.cctolon.com, y sus redes sociales IG y TW @tolon_fm, FB tolonoficial.

Contacto de Prensa: Unidad Creativa de Comunicaciones
Gabriela Duarte 0212.953.88.46 | 0424.825.05.16 gduarte@nolck.com
Zaira Sánchez 0412.229.33.32 zsanchez@nolck.com


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Challenge Aruba Endurance Festival 2017: lo mejor del deporte
en pleno Caribe



Se trata de unos de los eventos más atractivos de la isla, donde los mejores exponentes del deporte se reúnen durante tres días para competir y conversar sobre la actividad física en un entorno único.

Caracas, Especial. Con 365 días al año de buen clima y la seguridad en las calles que la caracterizan, Aruba se ha transformado en el lugar ideal para realizar el Challenge Aruba Endurance Festival, el evento deportivo que se realizará del 20 al 22 de octubre en la Isla Feliz y que este año será su segunda versión.

Atletas de distintas partes del mundo aterrizarán en Aruba para participar de algunas de las actividades de este entretenido fin de semana en el Caribe: desde seminarios, actividades para niños, hasta la Expo Deportiva, la Fitville Caribbean y el evento más importante, el Triatlón internacional Challenge Aruba. Al igual que en el 2016 se espera la llegada de varios deportistas profesionales, quienes podrán participar de forma independiente o como equipos.

“Para nosotros se trata de una fiesta deportiva de alto nivel, donde competidores y visitantes pueden disfrutar de las actividades. Con este tipo de eventos deportivos queremos demostrar que Aruba es una isla muy completa y que cuenta con un entorno natural permite que Challenge Aruba sea una competencia única”, aseguró Miriam Dabian, directora para Latinomérica de la Autoridad de Turismo de Aruba- A.T.A.

Tanto los visitantes, como los más de 700 competidores que se esperan lleguen a la isla, podrán participar de:

Expo Deportiva de Challenge Aruba (20, 21 y 22 de octubre de 2017): Se trata de una feria de artículos deportivos, equipos, alimentos, bebidas, música y eventos competitivos que tendrá lugar en el estacionamiento del Hyatt Regency Aruba Resort and Spa. La feria también ofrecerá artículos de otros deportes populares como la natación, ciclismo y fitness. La Expo Deportiva contará con el Fitville Caribbean y una competencia especial para equipos escolares. Asimismo, en las noches habrá un área donde se llevará a cabo un festival de comida y una competencia entre bandas musicales y artistas locales.

Fitville Caribbean Championship (20, 21 y 22 de octubre): Es un concurso de fitness funcional en colaboración con Challenge Aruba y Muscles and Lungs Crossfit que se realizará en el Hyatt Arena y que ofrecerá a los atletas de todos los niveles la oportunidad de ponerse a prueba en un entorno único. Además de los competidores, los espectadores podrán ver presentaciones sobre de acondicionamiento físico funcional, además de seminarios de levantamiento olímpico, clases de zumba y demostración de yoga.

Triatlón Challenge Aruba (22 de octubre): Se trata del plato fuerte del Festival. Un triatlón de media distancia (1.9km de natación, 90km de ciclismo y ­21km de trote) y un triatlón de distancia sprint (750m de natación, 22,5km de ciclismo y 7km de trote).

Kids Splash n’Dash (sábado21): Acuatlón para niños y adolescentes entre los 7 y 14 años. Los Súper Mini (4-6 años) competirán en 10m de natación y 1km de carrera; los Minis (6-8 años) en 25m de natación y 1km de carrera: Los Corto (8-11años): 100m de natación y 2km de carrera y la categoría Challenge (11-13 años): 200m de natación y 2km de carrera

Sobre Aruba
Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes. Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos.

Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y
nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La Fundación
para la Cultura Urbana anuncia la convocatoria de su concurso anual
XVII Edición Premio Transgenérico

- La convocatoria de la décimo séptima edición del Premio estará abierta del 10 de julio al 29 de septiembre.
- El concurso está dirigido a escritores venezolanos o extranjeros que se expresen en lengua castellana quienes podrán presentar manuscritos en distintos géneros literarios

El Premio Anual Transgenérico es un concurso literario creado por la Fundación para la Cultura Urbana como parte de su política editorial hace ya 17 años, con el objetivo de promover y difundir la reflexión teórica, académica o ficcional que tiene como punto de partida la experiencia urbana. A lo largo de estos años ha ganado legítimamente un importante espacio en el contexto de los concursos literarios del país, gracias a su credibilidad, solidez y compromiso institucional.

El certamen tiene un carácter transgenérico, es decir, pueden presentarse manuscritos inéditos en distintos géneros literarios: narrativa, crónica, poesía, teatro o ensayos que tengan como contexto preferiblemente a la ciudad como espacio cultural.

El jurado, integrado este año por la arquitecta María Isabel Peña, el escritor ganador de la edición 2016, Pedro Plaza Salvati y la dramaturga y guionista Karin Valecillos, debe fallar un premio único que consiste en la publicación de la obra en la colección numerada de la FCU - con un tiraje de 1000 ejemplares-, y seis millones de bolívares (Bs.6.000.000). Tiene además la potestad de hacer menciones especiales que no necesariamente serán publicados por la FCU.

Consagrados y nóveles escritores han sido galardonados en las ediciones anteriores y hoy sus libros forman parte de la colección numerada de la Fundación: Roberto Echeto, Ricardo Ramírez Requena, Gustavo Valle, Jacqueline Goldberg, Gina Sarraceni, Roberto
Martínez Bachrich, Arturo Gutiérrez Plaza, Pedro Enrique Rodríguez, Paulette Silva B, Sebastián de La Nuez, Francisco Massiani, Diego Bautista Urbaneja, Wilfredo Machado, Andrés Stambouli y María Antonieta Flores. Próximamente se presentará el libro de crónicas ganador de la edición 2016, "Lo que me dijo Joan Didion", de Pedro Plaza Salvati.

FUNDACIÓN PARA LA CULTURA URBANA. La Fundación para la Cultura Urbana es una institución privada que tiene como eje la investigación de la ciudad y de los fenómenos culturales que en ella se generan. Desde este eje transversal, desarrolla debates e ideas en torno a la arquitectura, el urbanismo, la literatura, la historia, la historiografía, el periodismo, la fotografía, el pensamiento y la música. A lo largo de 17 años de existencia la FCU ha consolidado un robusto fondo editorial que hoy cuenta con más de 120 títulos publicados, espacios de reflexión y formación dentro y fuera del país, conferencias, un premio de carácter transgenérico, exposiciones e incluso discos.

www.culturaurbana.org
TW: @CulturaUrbana
FB: Fundación para la Cultura Urbana
IG: fundculturaurbana

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La Fogata: un exclusivo campamento 100%
en inglés

A través de un programa especial de actividades recreativas el Campamento La Fogata es el espacio ideal para que niños y jóvenes aprendan inglés en un ambiente emocionante. Del 14 de agosto al 1 de septiembre podrán disfrutar de las tres temporadas en las zonas más exclusivas del paisaje caraqueño.

Durante cinco años , vuelve el Campamento La Fogata para ofrecer la mejor opción de aprendizaje y entretenimiento de Caracas. A través de actividades recreativas y cargadas de adrenalina, como la tirolina, escalda, rappel, water slide, manualidades, deportes, teatro, cocina, excursiones y acampadas, los jóvenes, entre 5 y 15 años, pueden aprender el vocabulario, acostumbrar al oído y perderle el miedo al idioma.

La Fogata es un espacio para que los campistas disfruten en un lugar libre y seguro, lleno de actividades retadoras, que los hagan crecer y aprender muchísimo inglés. Cuando un campista viene a alguna de las temporadas de La Fogata, aprende mucho más que en varios meses en el colegio, además de hacer amistades y sentirse en familia”, explica el director de la organización, Rogelio Díz. La temporada está compuesta por tres semanas de campamento. La primera va del 14 al 18 de agosto. La segunda del 21 al 25 de agosto y la última del 28 de agosto al 1ero de septiembre.

Una de las características fundamentales de La Fogata es que los jóvenes y niños reciben atención exclusiva, un guía para 6 niños, de la mano de jóvenes venezolanos, mayores de edad, egresados de los mejores colegios de Caracas y estudiantes, o graduados de las universidades más destacadas del país, quienes además manejan con mucha pedagogía el idioma.

En el año 2016, La Fogata arrancó el Proyecto Antorcha que le permite a 120 chamos, con el mejor promedio en las escuelas municipales de la zona rural de El Hatillo, disfrutar gratuitamente de una semana del campamento.

En la ciudad de Caracas las actividades se desarrollan en Lomas de la Lagunita; para que los jóvenes campistas vivan una experiencia cargada de emoción y momentos memorables.

Para inscribirse pueden contactar a las oficinas de La Fogata a los números: 0212-261- 55-41 0412-328.28.29 o escribiendo directamente a camplafogata@gmail.com. También a través de las redes sociales @camplafogata en Facebook, Twitter e Instagram

Para más información y/o entrevistas:

Yuraima Mercado yuraima@produceycomunica.com // +584142651995
Valeria Hidalgo valeria@produceycomunica.com // +584142243272

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

FESTIVERD ANUNCIA
SU SELECCIÓN OFICIAL COMPETITIVA 2017


El Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela- FESTIVERD llega a su quinta edición en el mes de julio apostando a una selección de 9 cortometrajes provenientes de 7 países (Rusia/España, Irán, México, Argentina, India y Venezuela).

Un Jurado Oficial conformado por Javier Martínez (Presidente Ateneo de El Hatillo), Mayra Rincón Salazar (Co-fundadora y co-directora de la Asociación Civil Verde la Tierra) y Roger Pacheco Eslava (Director Ejecutivo para Venezuela la organización internacional por los derechos animales, AnimaNaturalis.) serán los responsables de seleccionar el Mejor Cortometraje FESTIVERD 2017.
FESTIVERD nace en 2013 como iniciativa de la Asociación Civil Cine 100 % Venezolano, actualmente FUNDACIÓN FAMICINE. Desde entonces ha logrado incorporar en cada edición a instituciones educativas, empresas privadas, públicas y ONGs. FESTIVERD se concibe como un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico- cultural que busca fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional en materia ambiental.

Festiverd ha contado con la participación de directores y directoras de diferentes países del mundo de los 5 continentes (África, Asia, América, Oceanía y Europa). En esta edición, por primera vez, Venezuela participará en los tres (3) géneros cinematográficos en competencia: animación, ficción y documental.

Lo que ha caracterizado a través de los años Festiverd, es sin duda, la originalidad de las narrativas de cada uno de los cortometrajes. El tiempo ha puesto en evidencia que el audiovisual ambientalista ha tomado un nuevo rumbo; la creatividad sobrepasa las consignas: "raciona el agua", "raciona la luz" "no botes basura" o "cuida a tu ambiente". En un tiempo no mayor de 15 minutos se abordan situaciones complejas y se plasman de un modo reflexivo y entretenido, siendo el cine un medio de educación ambiental dentro de instituciones educativas.

Selección Oficial Competitiva 2015:
Arrecifes Artificiales de Orlando Zamora (Venezuela, 2016, Documental)
Chiripajas de Olga Poliektova y Jaume Quiles (Rusia/España, 2017, Animación)
El columpio de George Rojas (Venezuela, 2016, Animación)
Fish de Saman Hosseinpuor (Irán, 2016, Ficción)
La casita ecológica de Mario Orozco (México, 2016, Documental)
Tiempo de sequía de Nico Stefanazzi (Argentina, 2017, Ficción)
Tree de Sadegakbari (Irán , 2015, Animación).
With Grace de Rajbir Kaur (India, 2016, Documental)
Catatumbarí de Oriana Contreras (Venezuela, 2015, Ficción)

FIN PRENSA/ FESTIVERD


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El ARTE DE EDO APOYARÁ PROGRAMA DE BECAS DE LA UCAB

El caricaturista caraqueño obsequió a la Universidad Católica Andrés Bello 100 reproducciones firmadas de su pieza “Venezuela, el horror y la esperanza”, las cuales servirán para recaudar fondos dirigidos al plan de ayuda socioeconómica que beneficia a más de 300 estudiantes de la UCAB

El caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria donó a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 100 reproducciones de su obra “Venezuela, el horror y la esperanza”, pieza gráfica que denuncia la represión gubernamental contra la lucha estudiantil y está inspirada en la pintura “Guernica” de Pablo Picasso.

Las reproducciones –que cuentan con sello de autenticidad y están firmadas por el artista- estarán disponibles para la venta en la Fundación Andrés Bello de la UCAB, en Montalbán, por un monto de Bs.250.000 cada una (el precio no incluye enmarcado o envío). El dinero recolectado se utilizará íntegramente en el Programa de Becas de la universidad, plataforma de acompañamiento que cubre la matrícula de pregrado de más de 300 estudiantes ucabistas de bajos recursos.

“Con mis imágenes he formado parte de la opinión y la expresión de un país que vive momentos difíciles. Quiero que ustedes formen parte de esta causa” dijo Sanabria a través de un video en el que invitó a solidarizarse con la iniciativa y participar en la adquisición de las piezas. El artista también informó que otras 100 reproducciones de la misma obra estarán a la venta en la Galería Utopía de El Hatillo para recaudar fondos a favor del grupo de primeros auxilios de la Universidad Central de Venezuela.

A nombre de la UCAB, el Director de Proyectos Especiales, Gerardo Perozo, manifestó sentirse honrado con la donación. “EDO se está solidarizando con una causa que se conecta con los estudiantes, quienes han sido protagonistas de la lucha de estos meses y han sufrido en carne propia el horror que denuncia en su obra. Su gesto artístico es muy poderoso simbólicamente y va en sintonía con el trabajo que hacemos en la UCAB, porque precisamente nuestro programa de becas le da la oportunidad a jóvenes que luchan por superarse a través de la educación”.

Perozo informó que se instalará en el campus de Montalbán una gigantografía de la obra donada con el fin de exhibirla y reconocer su significado ante toda la comunidad ucabista.

Las personas que deseen adquirir una de las piezas de “Venezuela, horror y esperanza” o conocer cómo pueden contribuir con el Programa de Becas de la UCAB pueden solicitar información detallada a través del correo electrónico de la Fundación Andrés Bello: fundacionandresbello@gmail.com. También está disponible la cuenta @FABUCABve en todas las redes sociales.

***************************
Sobre el Programa de Becas de la UCAB
A cargo de la Fundación Andrés Bello de la Universidad Católica Andrés Bello, este programa proporciona una plataforma de acompañamiento y seguimiento a estudiantes de pregrado de la UCAB en Caracas con altas necesidades socioeconómicas. Además del pago de la matrícula de la carrera, el plan de becas brinda al estudiante y su familia asistencia académica, psicopedagógica, social y espiritual. Actualmente, el fondo beneficia a más de 300 jóvenes.

Sobre la obra y el artista

“Venezuela, horror y esperanza” (2017). Obra realizada en técnica mixta, dibujada a lápiz y coloreada en digital. Las reproducciones fueron impresas con técnica Gicleé sobre papel Cold Press Bright White y tienen unas dimensiones de 45cm x 60cm.

Eduardo “Edo” Sanabria (Caracas, 1970). Ilustrador y diseñador gráfico con una amplia trayectoria. Dos veces ganador del premio “Pedro León Zapata” como mejor caricaturista de prensa, su trabajo mezcla el humor, la denuncia y la crítica social. Sus caricaturas han sido publicadas en medios venezolanos como “El Diario de Caracas”, “El Camaleón”, “Economía Hoy” y “El Mundo”. Como artista, tiene en su haber más de 13 exposiciones individuales realizadas en galerías de ciudades como Caracas, Seúl y Milán, entre otras. Actualmente, reside en Estados Unidos.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Constanza Pollier
PRESENTA COLECCIÓN DE CUENTOS

"El HombreAlado", "Huella" y "Lago Azul Sagrado" forman parte de esta colección inspirada en diferentes culturas tradicionales de países en los cuales ha vivido.

La escritora, bailarina y ecologista chilena-venezolana Constanza Pollier, se prepara para presentar su reciente obra literaria. Una colección de cuentos, que conforman "El HombreAlado", "Huella" y "Lago Azul Sagrado", inspirados en culturas tradicionales de países en los cuales ha vivido.
Nacida en Chile, Pollier vivió en Venezuela desde niña con su familia y allí cursa estudios de educación primaria y superior. Su madre escribía poesía y su padre declamaba y memorizaba a los grandes poetas, dando recitales enteros a todos en la mesa familiar. Todo esto motivó su afición a la lectura, llevándola inclusive a estudiar Letras.

Las vivencias durante la elaboración de su tesis de estudios, presentada en la UCV, sobre "Lectura De Las Cestas Yecuanas" y "Ornamentos Corporales De La Etnia Yanomami" y sus viajes a la Selva Amazónica de Venezuela en Alto Orinoco fueron fuente de inspiración para el cuento "El Hombre Alado".

"La selva me llego al alma, me convirtió en un ser diferente. Pude ver en ella la transición del hombre en este planeta y la importancia de mantenerla viva y sana como una madre eterna que nos acompañará el resto de nuestra existencia", comenta.

Las constantes visitas por largos y cortos periodos a su tierra natal donde sigue buscando respuestas de su propia historia familiar, la llevaron a esa peculiar isla sureña, Chiloé y a escribir "Huella", un relato sobre la "enmarañada familia chilena" y los encuentros con sus antepasados.
El tercer cuento de esta trilogía titulado "Lago Azul Sagrado", nace de la estrecha relación de su esposo norteamericano con la tribu Tiwa que habita en Taos New México. "Con ellos y en un milenario ritual me casé con mi actual esposo. Viví en Santa Fe NM, viajando constantemente a Taos, donde me inspiré para escribir este cuento, sobre esta increíble y maravillosa gente", precisa.

Según Constanza, estos cuentos tienen una gran riqueza narrativa, están dirigidos a jóvenes mayores de 12 años y constituyen una lectura que puede encantar a cualquier adulto. Incluyen hermosos dibujos de la reconocida ilustradora venezolana Vanessa Balleza y un glosario explicativo de términos usados sobre tradiciones y costumbres, lo cual les da una categoría didáctica mostrándonos estas sociedades naturales, etnias tradicionales y remotas en diferentes lugares de nuestras Américas.
Actualmente, Pollier se encuentra escribiendo su más reciente obra literaria, una novela autobiográfica que promete ser una interesante propuesta para los amantes de la lectura.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Este libro presenta herramientas para apoyar en estos momentos a los niños en casa
Mamá CA es ser multifacética y no morir en el intento

Mamá CA es un libro que tiene como finalidad apoyar a las madres en sus diferentes tareas diarias, pero sin olvidarse de ellas. En la situación que vivimos actualmente en Venezuela, les da herramientas para que puedan crear una estructura lo suficientemente firme que sirva de contención para los niños, pero al mismo tiempo flexible para que se puedan acoplar a los imprevistos.

Estas estrategias que se presentan en el libro Mamá CA son acopladas según la vivencia de su autora, Amaris Peraza. "Es un libro honesto donde busco que las mujeres no pierdan su rumbo por el hecho de ser madres y podamos disfrutar de los pequeños detalles de la vida, y para mí la clave es la organización de nuestro tiempo. Hubo un momento de mi vida donde me perdí y poniendo en practicas herramientas empresariales de la administración del tiempo y adueñándome de ellas pude darle estructura a mi vida y a mi familia. Ahora no solo trabajo, me encargo de mi casa, de mis niños, hago tareas con ellos, estudio, hago ejercicio y me acuesto temprano", comentó.

En estos momentos
Además de brindar estructura en tiempo normales, Mamá CA abre la puerta para apoyar a las madres en este momento tan difícil de país, pues les brinda ideas para que los niños puedan permanecer en casa y cumplir con sus asignaciones escolares.

"Me di cuenta por los comentarios que recibia escribiendo una de mis columnas y el día a día con mis hijos que si creábamos una planificación que les permitiera a los pequeños estudiar en casa para que no se atrasaran en el colegio, hacer actividades recreativas y psicofuncionales, además de que trabajemos y cumplamos con nuestro compromiso con el país; el nivel de estrés y ansiedad bajaba, y lo hacia a los niños y a los padres. Pues recordemos que enseñamos realmente con nuestro ejemplo" recalcó Peraza quien además es articulista en varios medios nacionales.

Por ser madre y queriendo aportar un granito de arena, la venta libro Mamá CA le dará un porcentaje la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela que es una asociación civil privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Si desean mas información pueden visitar la pagina web www.amarisperaza.com.ve y por sus redes Twitter: @amarisperaza Instagram@amaperaza

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Grupo Ímpetu celebra
13 años apostándole
a Venezuela, a pesar
de la crisis
Daniel Solórzano lidera un equipo de creativos que trabaja
en los tres Centros de Danza de la organización en Venezuela
y uno en Miami, una productora de espectáculos, un centro cultural, un grupo de teatro y próximamente un centro especializado en ballet.

La acentuación de la crisis en Venezuela, que ha afectado con creces a los ciudadanos en los últimos tres años, no ha detenido las actividades del Grupo Ímpetu, una organización que se dedica a la gestión cultural en Caracas desde hace 13 años y que ha servido como ejemplo positivo de emprendimiento para los artistas del país.

El equipo de Ímpetu está liderado por Daniel Solórzano y conformado por jóvenes profesionales que acumulan herramientas de trabajo en diferentes áreas para crear un ambiente dinámico, innovador, proactivo, responsable y con visión de futuro.

Parte de esa gestión exitosa ha sido la celebración de Desafío al Movimiento, el festival de danza más grande de Venezuela, que se ha llevado a cabo por 13 años consecutivos y en 2017 congregó a 2 mil bailarines en competencia y a 9 mil personas de público durante dos días en la Concha Acústica de Bello Monte.

Gracias a esa capacidad de convocatoria que ha tenido el festival, sumada a la trayectoria de 12 años con los Centros de Danza de Prados del Este, La Lagunita y La Castellana, Solórzano y su equipo decidieron abrir operaciones en Miami sin abandonar el trabajo en Venezuela. Así nació la primera sede de Ímpetu Dance Center, un lugar que desde 2014 alberga parte de los mejores profesores venezolanos de danza urbana y moderna que han emigrado a Estados Unidos y se mantienen como parte de los cuerpos de baile de cantantes reconocidos a nivel internacional.

Como la premisa siempre ha sido seguir apostando por Venezuela, desde septiembre de 2016 funciona Ímpetu Centro Cultural, un espacio que integra danza, teatro y próximamente canto. Este proyecto le ha permitido a Ímpetu abrirse paso dentro de la gestión cultural local con la restauración de un espacio de la ciudad que estaba en desuso, dentro del Caracas Theater Club. Las clases de teatro musical, que son posibles gracias a la asociación con el Grupo de Expresión Cultural Fábula, permitieron que se pudiera estrenar Clarita y Pancho, un musical original que se presenta desde marzo en Trasnocho Cultural y que constituye el primer gran producto de esta nueva creación de Ímpetu que se está exhibiendo en temporada regular en uno de los principales complejos culturales de la capital.

El próximo gran proyecto del Grupo Ímpetu es abrir un Centro de Danza que se enfoque en la enseñanza del ballet en sus diferentes tendencias y en el acondicionamiento físico, con voluntad, libertad, pasión, arte y danza, que son los valores por los que apuestan sus directores.
Ímpetu celebra 13 años con buenas noticias, con el objetivo de masificar la danza, premisa bajo la cual han logrado formar a 10 mil bailarines de Caracas y otros estados de Venezuela, en todos estos años.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

ADRIANA HUMANES


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Las ayudas de Iberescena 2016 - 2017 ya tienen nombre

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, reunido en la Ciudad de México del 22 al 25 de noviembre de 2016, designó el otorgamiento de ayudas económicas en sus distintas líneas de participación por un monto total de 1,109,065 euros.

Estas ayudas fueron repartidas entre los trece países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio, si bien se está a la espera de la trasferencia definitiva de uno de los países miembros del Programa.

Se otorgaron 109 ayudas que fueron destinadas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (385,950 euros) que obtuvo 30 becas; 44 a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (587,000 euros); y 35 a procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia (136,115 euros).

A esta reunión asistieron representantes de once de los trece países que forman parte del Programa: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay. Asimismo, se confirmó la entrada oficial de Bolivia al Programa, a partir de la Convocatoria 2017-2018; fue confirmada la próxima reunión ordinaria del CII en la ciudad de Santiago de Chile, del 28 al 30 de marzo de 2017; y se anuncia que la convocatoria de Ayudas 2017-2018 estará abierta del 24 de abril al 29 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que el Programa Iberescena, creado en noviembre de 2006 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, cumplirá diez años de funcionamiento efectivo este 2017. Por ello, Iberescena participará en el Seminario de Políticas en torno a las Artes Escénicas, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile, actividad que marcará el comienzo de las actividades de celebración del X Aniversario del Programa.

En este sentido la cooperación cultural en Iberoamérica se presenta al mundo como una alternativa, como un modelo de integración regional en el entorno global donde la diferencia es base de discursos y enfrentamientos entre colectivos cada vez más radicalizados. Asimismo, Iberescena expresa su preocupación por el escenario global y refrenda su máximo compromiso para contribuir desde su ámbito, a la mejor convivencia, integración y respeto entre todos.

Para seguir de cerca el trabajo de Iberescena pueden ingresar a www.iberescena.org/es.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Las mascotas también
se estresan

En los perros, la ansiedad y los trastornos relacionados con el miedo son bastante comunes. De hecho, los expertos estiman que alrededor del 14 % de los perros sufren de ansiedad por separación, trastorno de ansiedad reconocido con mayor frecuencia en los perros.

Esto en mayor parte es porque mmuchas personas olvidan (o ignoran completamente) las necesidades básicas de un perro, que son ejercicio, rutina, jerarquía y cariño. Casi todo el mundo les da cariño en abundancia, y de lo demás ni un poco. ¡Pobrecito!, dicen algunos, ¡si es el niño de la casa!

"Un perro no es un niño, y es algo que tenemos que empezar a asumir. Un perro es un perro, es el descendiente del lobo, y tiene necesidades que debemos aceptar y suplir por su salud mental y también la nuestra", comenta Carlos Roa, director de Danko Entrenamiento canino.

La falta de ejercicio, la ausencia de disciplina, una mala alimentación, el sedentarismo y el aburrimiento al que muchos perros caseros se encuentran son los orígenes más comunes de la ansiedad y la depresión.

La ansiedad, el estrés y el nerviosismo son estados de ánimo que llevan a nuestro perro a ser agresivo, destructivo, histérico. Se mueve, ladra, brinca, salta, muerde, cava, roe y destruye todas tus cosas. A nadie le gusta tener un cúmulo de nervios en casa.

La mayor parte de las veces, la ansiedad se origina por dos motivos:
- Falta de ejercicio
- Soledad

El perro es en esencia un animal de grandes actividades, por lo que necesita mucho ejercicio para desgastar toda su energía, y también una criatura social, por lo que precisa de continua compañía e interacción. Cualquiera de las dos carencias puede dar origen a una actitud ansiosa y destructiva.

Para atajar este problema hay unos sencillos pasos que debemos seguir para lograr la total eliminación del estrés en nuestro perro:

- Debemos marcar una rutina. Es vital. Estamos hablando de un animal esencialmente rutinario. Debe comer siempre a la misma hora, pasear a la misma hora, dormir a la misma hora. Si tiene que quedarse solo, que sea todos los días el mismo tiempo.

- Adiestramiento de obediencia. Siempre es ideal hacer un adiestramiento de obediencia, no sólo porque le da una jerarquía al perro, mostrándole su lugar como seguidor.

- Ejercicio. Mucho ejercicio. El perro necesita moverse mucho más de lo que puede hacerlo dentro de casa, o incluso en el jardín. Necesita largos paseos a diario, y también juegos como ir a buscar la pelota o buscar objetos escondidos.

- Premiar la tranquilidad. Se trata de darle un premio cada vez que esté tranquilo. Por ejemplo podemos salir de casa cinco minutos, y si al entrar está tranquilo lo recompensamos por ello, en cambio sí se ha puesto a saltar y ladrar como un loco lo ignoramos. Este tipo de ejercicios le enseñan al perro cuál es la actitud que queremos que tenga, y como recibe un premio por ella, intentará estar relajado más tiempo.

-Dotarlo de juguetes-rompecabezas cuando tiene que quedarse solo en casa. Estos juguetes, que contienen chucherías de perro en su interior, sirven para entretener al animal, lo que impide que rompa los muebles, zapatos e incluso la ropa. Además estimulan su inteligencia.

Siguiendo estas instrucciones y siendo muy pacientes y firmes con el perro, pronto conseguiremos reducir la ansiedad hasta eliminarla. Nuestro perro se convertirá en un animal dócil, feliz y equilibrado.
Si deseas más información tenemos a la orden nuestra Web
www.dankok9.com.ve y síguenos por nuestro twitter @danko_k9

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones