boton


 

 

 

 




 

Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez
se juntan en "Venezuela es la familia, dos guitarras por la paz”

Los reconocidos maestros de las cuerdas se reúnen junto a sus familias y amigos para ofrecer un concierto, como muestra de unión, de cara a la aguda situación política, social y económica que atraviesa el país. La banda la completarán Gustavo Márquez (bajo) y Julio Alcocer (percusión)

Caracas, 21 de agosto de 2017.- Los maestros de la guitarra Aquiles Báez yMiguel Delgado Estévez se darán cita en “Venezuela es la familia, dos guitarras por la paz”; un concierto que ofrecerán junto a sus esposas, hijos y amigos, quienes también son músicos. Es un evento para, a través de la música, dar un mensaje de unión, amor, respeto y fraternidad. El evento es este próximo 03 de septiembre, a las 11:00 am, en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

La música es, en muchas familias venezolanas, un punto de encuentro; facilita la convivencia, el entendimiento y es muestra de civilidad. De allí que de cara a la aguda situación política, social y económica que atraviesa el país, Báez y Estévez hayan decidido unirse en escena para brindarle al público un espectáculo familiar.

Además de la guitarra, Báez y Estévez interpretarán otros instrumentos como el piano y el tres cubano, y dirigirán la banda que completan Gustavo Márquez(bajo) y Julio Alcocer (percusión). Se darán cita en el escenario los cantantes Williams Mora, Ana Isabel Domínguez, Alicia Sergent, Claudia Delgado, Mariana Delgado y Simón Méndez.

Han preparado un amplio repertorio que se pasea por diversos géneros musicales. Incluye piezas de protesta así como otras que le cantan a la esperanza, a la vida y al país, compuestas por grandes compositores venezolanos y latinoamericanos como Rubén Blades, Chico Buarque, Henry Martínez, Simón Díaz, Otilio Galíndez entre otros.

“Venezuela es la familia, dos guitarras por la paz” es posible, además, gracias a la alianza entre Guataca y Letra y música, plataformas que trabajan en pro de impulsar el trabajo de músicos venezolanos contemporáneos. La cita es este próximo domingo 03 de septiembre, a las 11:00pm en el Teatro del Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Para contactos de prensa:
04144796842
Erick Lezama A.
Gabriel Madera
prensa@guatacaproducciones.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“So Many Stars”:
el nuevo video
de Viniloversus.

Continuando el lanzamiento de su más reciente álbum “Days Of Exile”, VINILOVERSUS estrena el videoclip de su nuevo sencillo So Many Stars, el cuarto promocional de esta placa discográfica. El quinteto sigue experimentando con nuevos instrumentos y alineaciones, en esta ocasión con guitarras, bajos, teclados, batería y sintetizadores, dando una muestra de la amplia gama que goza su nuevo disco.

“Con este video buscamos expresar mediante imágenes nuestra historia, tanto personal como colectiva, la importancia poner en perspectiva nuestro la magnitud de nuestra existencia en el gran universo del cual formamos parte y que existe dentro de nosotros” comentó C99 el director del video. “Este es uno de nuestros temas preferidos en el disco, especialmente para tocar en vivo. Sentimos que tiene mucha fuerza por su mensaje.” agregó Rodrigo, vocalista y guitarrista de la banda.

So Many Stars fue co-escrito por todos los integrantes de VINILOVERSUS y en ella exploran un mundo de beats y melodías electrónicas en el sintetizador, entrelazado con guitarras psicodélicas. “La canción trata sobre el aquí y ahora. Es una metáfora de cómo cada vida, aunque pueda parecer insignificante comparada con toda la historia humana, es una experiencia única y extraordinaria desde su perspectiva y aquella de quienes nos rodean.” explicó Adrián Salas, bajista de Viniloversus. El videoclip de So Many Stars está disponible en su Canal de YouTube y en www.viniloversus.com

Su nuevo álbum Days Of Exile y el sencillo So Many Stars, están disponible en las principales plataformas digitales, como: Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora, Google Play, entre otras. Days Of Exile también está disponible en su Edición Limitada de Vinilo (sólo 200 copias) en www.pledgemusic.com

Conecta con Viniloversus:

http://www.viniloversus.com

http://www.twitter.com/viniloversus

http://www.facebook.com/viniloversus

http://www.instagram.com/viniloversus

https://itun.es/us/6Mluq

Subscripción / Subscription VEVO channel: http://bit.ly/ViniloversusVEVO

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Música más prevención
GRADO 33 ELEVARA
LA TEMPERATURA MUSICAL DE LA NOCHE CARAQUEÑA.

Grado 33 elevara la noche caraqueñaen su segunda edición las productoras Brother Hood junto a Moda Eventos traen para el mes de agosto lo mejor de la música electrónica, donde reunirán a reconocidos exponentes del género. Un espectáculo que no podrás perderte.

Este eventotiene como finalidad promover una iniciativa llamada "MÁS RUMBA, MÁS PREVENCION, MENOS VIH", una campaña de concientización para la prevención y protección del VIH-Sida.Presentando un show de performance. Con la presentación de los Dj`s: Hannie, Shine, Cristal Power, Marcos González, Warm Up Roger y la celebrity playboy Lismar bravo, también pondrá a mover los cuerpos con buena música.

Este gran evento electrónico se realizará el próximo viernes 26 de agosto. En Nens Club, ubicado en Colinas de Bello Monte, (pasando ciudad Banesco), Edif. Pigalle.

Las entradas pueden ser adquiridas en la entrada del local. Sólo para Mayores de 18 años. Para más información síguelos en sus redes sociales:

@NensGroup
@BrotherHoodCcs
@Moda_Eventos

Ricky Aguilera / @RickyAguileraP
Jefe De Prensa

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El show será
en el Auditorio Nacional
Okills abrirá concierto
de Juanes en México



La banda venezolana radicada en México, Okills, será la encargada de servir de telonera al concierto del colombiano Juanes, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. A raíz de una publicación en Instagram, se concretó la invitación que el artista hiciera a los jóvenes liderados por Alberto Arcas para participar en este show.

Las redes sociales cuentan con un poder grandísimo al acercarnos a nuestros artistas favoritos, de esto saben bastante los Okills, quienes han vivido en carne propia el alcance que una publicación puede tener. Un día normal, de ensayo y ‘’gozadera’’ en el estudio, los jóvenes residenciados en Ciudad de México, decidieron versionar “Mala Gente” del reconocido cantante y compositor colombiano, Juanes y etiquetarlo en la misma. Quien se iba a imaginar que Juan Esteban Aristizábal (Juanes) respondería este mensaje invitándolos a abrirle su show en una de las plazas más respetadas del país azteca: El Auditorio Nacional.

Al ser consultado sobre esta noticia, Alberto Arcas –vocalista de Okills- nos comentó que, si bien la invitación se cierra gracias a este post, ya en una ocasión previa habían coincidido con el colombiano en un concierto de éste. En ese entonces habían conversado e intercambiado opiniones sobre temas en común: la música, tips sobre la industria y la situación en Venezuela. Con el paso del tiempo y por intermedio de la disquera Universal, Juanes recibe un tema de ‘’América Supersónica’’ –la más reciente producción de Okills- y comenta con el mánager de los venezolanos que estaba impresionado con la música de la banda, con la buena vibra que emanan.

‘’El Arcas’’, como es conocido Alberto en la escena musical, confiesa que él y sus compañeros de banda se encuentran emocionados. ‘’Fue amor a primera vista, mutuo, además’’, relata vía nota de voz, explica que todos son fanáticos de la música de Juanes y lo consideran una inspiración. Al ser consultado por las expectativas de este show, revela que procuran no pensar mucho en ello, sino celebrar la oportunidad de estar en una de las tarimas más importantes de México, un recinto que cuenta con capacidad para once mil espectadores, siendo un lugar mítico en la industria de la música ya que ahí se han presentado grandes de la talla de Juan Gabriel o Luis Miguel por citar algunos.

¿Qué esperan los Okills de este espectáculo?, "simplemente mostrar nuestra música a un público que quizá no nos conoce del todo, capitalizar nuevos seguidores y cumplir un sueño, tocar con uno de los músicos más influyentes de la escena pop-rock latinoamericana. Es para nosotros un honor que Juanes nos de esta oportunidad que significa tanto para tantas bandas emergentes”, responde Alberto.

Por lo pronto, los venezolanos de Okills, seguirán conquistando nuevas fronteras promocionando su último lyric video titulado ‘’Después’’ y preparan nuevos lanzamientos que muy pronto revelarán a su público. Para más información pueden visitar las redes sociales de la banda @SomosOkills.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El Centro de Arte Teatral Salomón Adames presenta "Cancionero Romántico"


Para aquellos que llevan "en el alma una canción", desde el 11 agosto hasta el próximo 10 de Septiembre llega al Celarg el espectáculo, estilo Café Concert de Salomón Adames.

El público tendrá una excelente oportunidad para disfrutar de un espectáculo de Café Concert que les hará reír, llorar y a la vez ser cómplices de los momentos más apasionados, dramáticos y divertidos que ocurren en una relación de pareja.

Con las magistrales actuaciones de Sheila Ramírez y el primer actor Salomón Adames, quién también nos muestra su fina pluma de dramaturgo; un talentoso dueto bajo la exquisita dirección de DairoPiñeres, acompañados en la producción general Williams Blanco y en la asistencia de producción Maritza Rojas.

La pieza que tiene una duración de hora y media, cuenta con las escenas "Nosotros", "Amor en el Aire", "La verdadera carta de Linda", "El gavilán pollero", "Amor eterno", "Corazón contento" y "Nuestro juramento", Las mismas son ambientadas con canciones de Pedro Infante, Julio Jaramillo, Rocío Durcal, Daniel Santos, Palito Ortega y hasta de la Billo's Caracas Boys.
Esta obra propone reflexiones para todas las generaciones, pues está llena de recuerdos de la Caracas de antes y la manera de enamorarse en viejos tiempos y hasta en la actualidad.

"Es por esto que ha encantado al público de todas las edades: el adulto contemporáneo y a los jóvenes que luego terminan volviendo con la mamá o el papá. En general, todas las escenas han gustado mucho, pero lo que también ha agradado es la interacción que tenemos con el público durante toda la obra.", señala Ramírez.

La cita es del 11 de agosto al 10 de septiembre, viernes y sábados a las 7pm. Y domingos a las 6 pm; en la Sala Experimental de la Casa Rómulo Gallegos de Altamira. (CELARG). Las entradas tienen un costo de Bs. 3500 y están a la venta en las taquillas del teatro o a través de la página web www.solotickets.com.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“Conversa Casual’’,
la plenitud de la catarsis

Alfonso Hernández presenta 8 canciones con su disco ‘’Casual’’, recuerdos de un viaje, todavía en desarrollo, de casi 7 años, –literal y figurativamente hablando. Catártico, intimista, auténtico, es un trabajo discográfico que se siente parte del soundtrack de una generación de venezolanos que han visto sus vidas desarrollarse alejados de su tierra.

Influenciado por el rock –de Howlin Wolf hasta Oasis- con añoranzas de brisa marina y calor, Conversa tomó la decisión de dejar un testimonio sonoro de todo lo que, como venezolano e inmigrante vivió a raíz de marcharse de Venezuela aun siendo un adolescente. La búsqueda de un futuro mejor, la cruzada por "el sueño americano’’, enfrentarse a un mundo completamente desconocido, son tan solo algunos de los temas que están plasmados en “Casual”, la primera placa discográfica de Alfonso Hernández.

El álbum, compuesto en inglés, muestra el lado más íntimo de Conversa, su pensamiento reflexivo y su deseo de cambio: de haber dejado la música pasó casi dos años reaprendiendo guitarra, escribiendo letras, grabando demos, escuchando y consumiendo buena música. Acudió a Claudio Ramírez, productor expatriado e integrante de Los Humanoides, para que formase parte de la producción del mismo. Canciones como (Tell Me) What’s On Your Mind de Allah Las, Colours to Life de Temples, y Don’t Owe You a Thang de Gary Clark Jr. fueron chispa y kerosén para las ideas que Alfonso tenía para este disco. “Claudio fue clave en el proceso de en revalidarme como artista y músico. Por esto, nunca podré agradecerle suficiente”, responde Conversa al ser interrogado sobre el rol de Ramírez dentro de “Casual”.

Las esperanzas de Alfonso sobre este disco se reducen a una sola: que quien lo escuche quede con ganas de ser una mejor versión de sí mismo. “La vida es volatilidad, y son nuestros sueños los que nos salvan de la desesperación que las vicisitudes de la vida pueden traernos. Hay altos y bajos, pero al final solo tienen sentido cuando se observan con el orden crítico que solo el ideal puede dar. Este album marca eso: El inicio de un viaje, de una expresión, y mi expectativa es que quien llegue a escucharlo va a conseguir algo en el, sea cual sea su género preferido”.

El disco, compuesto y grabado en su totalidad en Austin (Texas, Estados Unidos) puede ser escuchado en YouTube, Bandcamp, Spotify, iTunes, Amazon, entre otros. Para más información pueden ingresar a www.conversamusic.com, o a través de las redes sociales @Conversamusic

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Domingos en la Experimental
Con homenaje a Jacob
do BandolíM inicia ciclo Sons de Brasil


El 27 de agosto, a las 11:30 a.m., el Centro Cultural BOD presenta a los destacados músicos David Peña y Pedro Marín, quienes harán un recorrido por el choro, uno de los géneros más importantes de la música brasileña, interpretando temas de Jacob do Bandolim, quizá el más grande e influyente mandolinista de ese país, y de otros autores fundamentales como Ernesto Nazareth y Pixinguinha

El choro, uno de los géneros más genuinos del siglo XX brasileño, resonará en el Centro Cultural BOD el domingo 27 de agosto, a las 11:30 de la mañana, en Choros en Tributo a Jacob, concierto que da inicio a SONS DE BRASIL, ciclo que revisitará en cuatro conciertos, estilos fundamentales de la exuberante y rica cultura musical de ese país.

David Peña, en la guitarra siete cuerdas, y Pedro Marín, en el bandolín, reconocidos entre otros proyectos por su trayectoria con Ensamble Gurrufío y Caracas Sincrónica, respectivamente, mostrarán una nueva faceta de su versatilidad musical en este concierto en el que interpretarán un amplio repertorio de temas de este original estilo de raíz carioca, devenido en símbolo innegable de la cultura brasilera.

Y es que hoy, cuando en el mundo quedan ya escasos territorios por explorar, existe todavía una inmensa región musical casi completamente desconocida más allá de las fronteras del Gigante del Sur: el del choro, cuya importancia estética es tan trascendental como la de otras grandes músicas populares instrumentales de nuestros tiempos: el jazz, el tango o el flamenco, por nombrar algunas.
Se dice que el “padre del choro” fue Joaquim Callado Jr., un flautista que en la década de 1870 organizó un grupo con el nombre de “Choro do Callado”, los historiadores concuerdan, en general, que el chorinho brasileiro nace como un peculiar estilo de interpretar diversos géneros musicales internacionales que devino, por su popularidad y fuerza, en un género versátil y urbano que, en el siglo XX floreció de la mano de músicos como Ernesto Nazareth, Anacleto de Medeiros, Garoto, Patápio Silva, Benedito Lacerda, João Pernambuco, Luís Americano, Heitor Villa-Lobos, Radamés Gnattali, Waldir Azevedo y, muy especialmente, el compositor y saxofonista Pixinguinha y Jacob Pick Bittencourt, Jacob do Bandolim, figuras clave de la música brasileña en general.

Brasileirinho, Doce de Coco, Assanhado, Vibrações, Carinhoso, Noites Cariocas, Brejeiro, Tito Tico No Fubá, Santa Morena, Um a Zero, Reminiscências, son algunos de los chorinhos más conocidos. Algunos serán interpretados en este viaje musical y atemporal hacia uno de los géneros más fecundos del rico universo de la música popular brasileña, en el que también participan como invitados el bajista Iván Peña y el percusionista Carlos Rojas Zoccolo. La cantante y fagotista Luisana Pérez tendrá una participación especial.

SONS DE BRASIL celebra el primer año del espacio Domingos en la Experimental que, desde agosto de 2016, ha presentado ciclos temáticos que han contribuido a la proyección del trabajo de artistas consagrados y emergentes, convirtiéndose en una exitosa opción para el público citadino en la atmósfera íntima y cercana de la Experimental del Centro Cultural BOD.

Las entradas para Choros en Tributo a Jacob: David Peña y Pedro Marín, están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com teléfonos 0800 CCBOD 00 (0800 22263 00) o por las redes sociales del @cculturalbod.

COMUNICACIONES Y PRENSA:
0414. 9318175 | 0416 6386050 | Presscom.Medios@gmail.com

David Peña.

Pedro Marín.

Jacob.

Pixinguinha.

Sobre PEDRO MARÍN
Arreglista, compositor, mandolinista y bandolista venezolano, formado por el maestro Iván Adler, el maestro Juan Esteban García y en la prestigiosa escuela de música Ars Nova dirigida por la maestra María E. Atilano. Ha participado durante los últimos 25 años, como ejecutante, tanto en agrupaciones de corte académico como en algunas dedicadas a la proyección de la música tradicional venezolana.
Como mandolinista se ha presentado en diversas salas de España, Inglaterra, Francia, Ecuador, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, Martinica, Paraguay, Trinidad, Uruguay y Venezuela con artistas y grupos de renombre en el ámbito nacional e internacional, entre los que cabe mencionar: Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Ilan Chester, Oscar D’ León, Martirio, Magdalena León, Aquiles Machado, Liuba María Hebia, los maestros brasileños Paulo Sergio Santos y Carlinhos Brown.

Entre 2001 y 2005, trabajó como investigador, en la Fundación de Etnomusicología y Folklore (Fundef). Fue integrante del grupo Pasacalle, con los cuales grabó 6 discos y realizó varias giras internacionales. Asimismo, fue fundador y director musical del grupo Pomarrosa, con quienes grabó y produjo 2 discos.

En 1996, fundó junto a Raúl Abzueta la agrupación Caracas Sincrónica con la cual ha grabado tres discos, desarrollado una intensa actividad como arreglista y realizado varias giras internacionales (Francia, Bélgica, Alemania, EEUU, República Checa, Finlandia, Portugal, España y Japón). Desde el año 2010, conduce el programa de radio, dedicado a la música popular venezolana, «El Merequetengue» por el Circuito Onda. Ha sido invitado a los festivales Au Son Des Mandolines en la isla de Córcega y al Festival Internacional de Mandolina de Lunel en Francia. Trabajó como arreglista en el documental del cineasta Atahualpa Lichy, «El misterio de las lagunas». Compuso y produjo la música con la que se identificó a la Televisora Social (Tves) en su lanzamiento. Fue el creador del logo musical del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y de la música que ambientó el pabellón de Venezuela en la Expo Shangai en 2010.

Actualmente, continúa su actividad como instrumentista, a la par de seguir arreglando y componiendo música para grupos de renombre, así como también para proyectos audiovisuales en cine, radio y TV.

Acerca de DAVID PEÑA

El dominio y sofisticación que traducen los bajos y tensos sonidos de su instrumento han cautivado a las más disímiles audiencias. Y es que David Peña ha sabido demostrar la peculiar intuición que lo ha convertido en referencia venezolana de virtuosismo y espontaneidad en la ejecución del contrabajo en los más diversos formatos.

El Zancudo, apelativo con el que cariñosamente lo llaman sus amigos, colegas y hasta el público, destaca de acuerdo con la crítica, por la fuerza, agilidad, pulso, precisión, fluidez y grácil potencia etérea para domar ese alto y sinuoso instrumento.

Nacido en Caracas creció rodeado de mucha música y canto. Niño apenas, comienza a tocar de manera autodidacta el cuatro, la guitarra y la mandolina. Más tarde, incursiona en el contrabajo y en la ejecución de tambores afrovenezolanos. En 1990 formaliza su ya amplia formación musical, realizando estudios de teoría y solfeo, armonía y contrabajo con el profesor Félix Tovar, en la Escuela Pedro Nolasco Colón.

En el plano profesional, durante esa etapa, realiza giras nacionales e internacionales, así como diversas grabaciones con destacados grupos y solistas, entre los que se encuentran Lilia Vera, Cecilia Todd, Esperanza Márquez, Malembe, Costa Caribe, La Guapeña, Armonía Bajo dos Cuatros, Bandolas de Venezuela, Cuatro Arpas y Un Cuatro, Los Hermanos Hurtado, Corina Peña, Soledad Bravo, Alfredo Naranjo, Paul Desenne, Cheo Hurtado, Gonzalo Grau, Luis Julio Toro y Cristóbal Soto, entre otros.

Desde 1989 forma parte de Ensamble Gurrufío, participando en todas sus producciones discográficas y ofreciendo conciertos en importantes salas de Estados Unidos, Japón, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Alemania, Francia e Inglaterra, Egipto, Australia, y España, entre otros casi cien países.

Su entrada a la agrupación aportó el pulso, voluptuosidad y equilibrio en la polirítmica plática que con genio y asombrosa destreza sostienen sus talentosos integrantes en sus interpretaciones únicas e irrepetibles. Su peculiar estilo ha sido escuela para otros bajistas, quienes reconocen sus aportes como ejecutante.

En 1999 fue invitado por el compositor argentino Oswaldo Golijov para el estreno mundial de “La Pasión Según San Marcos”, en la ciudad de Stuttgart (Alemania), como contrabajista solista de la orquesta. Esta producción -editada en doble CD por el sello alemán Haenssler Classic- fue postulada en el año 2000 al Grammy, máximo premio de la industria discográfica norteamericana como Mejor interpretación coral. En el año 2002, esta grabación es de nuevo nominada a ese prestigioso galardón, esta vez en su versión latina, en la categoría Mejor Album Clásico. Dirigida por la profesora María Guinand, esta obra se presentó en Estados Unidos y Venezuela en el año 2000 y, en el 2002, es representada nuevamente en territorio estadounidense y estrenada en Australia.

Peña integra, además, la Camerata Criolla, orquesta de cámara que debutó en Venezuela en marzo de 2002 impactando por su sonoridad y su repertorio, que traduce la rica diversidad de la música venezolana.

En la actualidad, destaca también su trabajo como productor discográfico y de espectáculos.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


A un año de su partida
Venezuela rinde tributo
a Juan Gabriel


Con banda y mariachi, la música del recordado astro de la canción será recordada el domingo 3 de septiembre en el Centro Cultural BOD, con un espectáculo lleno de emociones encabezado por el reconocido intérprete Ricardo De Castro y destacados invitados especiales de la talla de Delia, Corina Peña y Goyo Reyna

Eterno y presente, como su legado, el cantautor mexicano Juan Gabriel será recordado en Caracas el domingo 3 de septiembre, durante dos únicas funciones, a las 11:30 am y 5:00 pm, que llenarán de buena música e inolvidables momentos la Sala de Concierto del Centro Cultural BOD.
Siempre Juan Gabriel, espectáculo de Ventura Producciones, recorrerá los mayores éxitos de la carrera del llamado Divo de Juárez con toda la fuerza y sonoridad que lo hicieron trascender fronteras hasta convertirlo en ídolo mundial.

Reconocido en toda Iberoamérica por su maravilloso show, en el que representa en escena al inigualable Juan Gabriel, Ricardo de Castro recreará con gran detalle un espectáculo de este sin igual cantante de fama mundial.

Imitador autorizado por el propio astro mexicano, De Castro se presentará acompañado de una banda y un mariachi, contando con invitados especiales de la talla de Delia, Corina Peña y Goyo Reyna.
Cabe recordar que el astro de la canción falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, conmoviendo a millones de seguidores en todo el mundo que, desde entonces, han hecho sonar muchos de los casi 2 mil temas que el artista compuso e interpretó a lo largo de su carrera, marcando la historia musical de su tierra natal y de todo el continente con ventas que, de acuerdo a la Academia Latina de la Grabación, superan los 100 millones de discos.

Las entradas para Siempre Juan Gabriel están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Mayor información en www.centroculturalbod.com teléfonos: 0800CCBOD 00 (0800 22263 00) o por el Twitter @cculturalbod.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Annaé Torrealba triunfa en Villavicencio

Acompañada de Los Torrealberos, la cantante venezolana participó como invitada especial de la edición 49 del Torneo Internacional del Joropo, en homenaje a su abuelo, el maestro Juan Vicente Torrealba.

Esta polifacética artista, que atraviesa un buen momento en su carrera, además de conducir su programa radial, forma parte del jurado del nuevo reality de canto del programa Sábado Sensacional y lanza nuevo tema promocional: Yo Soy Venezuela

Más de 5 mil personas aplaudieron de pie y pidieron otra canción en la apoteósica presentación de la cantante Annaé Torrealba quien, acompañada de Los Torrealberos, cerró la gala final de la cita más importante de la música llanera colombo venezolana: El Torneo internacional del Joropo en Villavicencio, Colombia.

Tras un emotivo show que se paseó por lo más emblemático del repertorio musical del maestro Juan Vicente Torrealba, en cuyo honor se celebró la recién culminada 49 edición del evento, la cantante demostró ser una digna embajadora de la música venezolana, capaz de conquistar los corazones del público más exigente.

“Estoy muy feliz de este logro. Los asistentes a este festival son muy amables pero difíciles de convencer. Y nosotros lo logramos”, afirma la artista, quien viajó acompañada de Carolina Torrealba, hija menor del reconocido arpista y compositor, para recibir los honores que la gobernación del Departamento del Meta, el instituto de cultura y el instituto de turismo de la región le entregaban por celebrar 100 años de vida y 70 años de exitosa carrera artística contribuyendo a enriquecer la cultura musical latinoamericana.

Con el magistral acompañamiento de los destacados músicos Chucho Acevedo, Alí Bello, William Hernández, Jean Franco Rojas y Santana Torrealba, miembro fundador de Los Torrealberos, además de cautivar con su canto, la intérprete destacó su compromiso como voz de paz en sentidas palabras de cierre pidiendo por ambas naciones y haciendo énfasis en la actual situación venezolana.

Este éxito se suma a las presentaciones y conciertos que ha tenido recientemente la polifacética artista, quien continúa la promoción de su nuevo disco: Canta Arpa, presentado en marzo, cuyo más reciente sencillo: Yo soy Venezuela, será lanzado promocionalmente el lunes 17 de julio. El anterior single, Como poder olvidarte, de la misma producción, ha ocupado sitial de honor en varias carteleras del país y se encuentra en su canal oficial de Youtube, al igual que el emotivo video lyric de su nuevo tema, pensado “para despertar la identificación con el sentimiento nacional que nos mueve a todos como venezolanos”, dice.

Adicionalmente, Torrealba confirma su participación como jurado del nuevo reality de canto del programa Sábado Sensacional, junto a Manolo De Freitas y Juan Miguel.

https://youtu.be/sBCVcWKIgwA
Yo Soy Venezuela. Nuevo video lyric


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡ARAWATO estrena tema y lyric video!



El proyecto paralelo de Luis Jiménez, Rodrigo Gonsalves y Carlos Imperatori nos presenta su más reciente sencillo Canibal acompañado de un lyric video dirigido y producido por Point Media Label.

ARAWATO es un experimento musical que involucra a tres músicos venezolanos: Luis Jiménez, voz líder y guitarrista de Los Mesoneros, a Rodrigo Gonsalves, voz líder y guitarrista de Viniloversus y al reconocido productor ítalo-venezolano Carlos Imperatori. El video ya está disponible en su canal de Youtube y en otras plataformas digitales como Spotify.

Canibal es el resultado de un proceso de composición entre Jimenez, Gonsalves e Imperatori quienes han estado juntándose durante las pocas ventanas de tiempo disponibles en sus calendarios para presentarnos esta propuesta paralela. El tema fue grabado en Caracas, sin embargo, las imágenes del video pertenecen al reciente viaje que hizo la banda a Mexico D.F. para trabajar en su álbum debut del cual aún no se han revelado más detalles. Canibal cuenta con la participación de Alissa Lovera en las voces y Wincho Schaffer en el bajo.

Éste sería el tercer sencillo que nos presenta la banda, que ha sido muy bien recibida por la prensa nacional e internacional. Indiferente al éxito comercial que pueda tener el proyecto, en palabras de Luis Jiménez: "Lo que buscamos es seguir experimentando y que la gente nos acompañe a lo largo de este proceso musical“.

La invitación es para que pasen a ver y escuchar Canibal en el canal de Youtube de ARAWATO y a buscarlo en todas las plataformas digitales.

Para más información y/o entrevistas:

Yuraima Mercado yuraima@produceycomunica.com // +584142651995
Ana Cristina Frías ana@produceycomunica.com // +584140254243

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Un Beso Lento es lo que nos regala Somalunar



Beso Lento es la nueva canción de Somalunar que se desprende de Ensueño. Este es el primer tema que lanza la banda después de instalarse en la ciudad de Buenos Aires, parada final de una larga e interesante ruta de esta canción, a nivel conceptual y audiovisual, por varios países de Latinoamérica.

El track fue compuesto por Luigi Escalante durante un viaje a Perú. En él intenta describir, con la ayuda de versos y acordes, el beso desde la experiencia de los amantes.

“El tema es un vals con el swing que proponía el jazz y el pop en la Venezuela de los años 70, incluso con musicalización de esta época, como parte de la ola psicodélica del rock venezolano que escuchamos ; como la banda Municipal donde tocaba Gerry Weil y Edgar Saume (papá de Juan Saume, guitarrista de la banda). También Queen inspiró la pieza desde la espontaneidad de la composición como rapsodia de bolsillo ’’, comenta Escalante.

Beso Lento, al igual que Ensueño, fue grabado en Caracas y el videoclip - nuevamente bajo la dirección de Alejandro Hernández - Vera, encargado de hacer Volcánica, se filmó en la ciudad de Santiago de Chile, bajo la firma VAIA. "Realizar beso lento para Somalunar fue una grata sorpresa para nosotros. Nos sentimos orgullosos de proyectar talentos de una región que tiene tanto que mostrar en este momento como lo es Latinoamérica" comenta Alejandro.

El clip cuenta con una paleta de colores otoñales, reflejo de la luz de la capital chilena, cuyo cielo casi verdoso, es el telón de fondo para la secuencia de besos entre los protagonistas. Consuelo Valenzuela y Brett Alexander son ambos bailarines chilenos que le dan vida al video.

El videoclip ya está disponible en el canal de YouTube de la banda:

https://www.youtube.com/user/Somalunar.

Para mayor información y obtener detalles sobre ésta y otras noticias, pueden seguirlos a través de sus redes sociales: @somalunar en Facebook, Instagram y Twitter.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡JoseA le canta
a Venezuela!

El cantante de música urbana, José Ángel Rincón, nos presenta su nuevo tema Vida, una emotiva canción que rinde un sentido y merecido homenaje a los jóvenes que luchan día tras día por una mejor Venezuela. El videoclip se encuentra disponible en su canal de Youtube

Tras unos meses de estrenar su primer sencillo promocional, “Tú conquistas mi ser” JoseA regresa para presentarnos su tema Vida, una canción que nace de la experiencia de haber conocido y compartido con los venezolanos que han luchado a lo largo de estos 100 días de protestas.

“Desde hace un tiempo me encuentro en el mundo de la música urbana, con miras a publicar próximamente una serie de temas de dicho género. Sin embargo, decidí hacer un paréntesis en mi carrera para dedicarme, en la medida de lo posible, a contribuir con esta situación. Realmente sé que no podré apagar el incendio que asecha a mi país, pero si poner mi porción de agua necesaria para un cambio” Así, puntualizó JoseA.

Dada la coyuntura que atraviesa Venezuela, muchos músicos venezolanos han decido aportar un granito de arena a esta gran lucha, que busca apoyar y alentar al país a seguir adelante, muestra de ello es JoseA, quien decidió plasmar en melodía y letra el sentimiento mayoritario de un pueblo que clama libertad. “La desesperanza debe transformarse en fuerza para lograr la democracia que tanto anhelamos” .

El material audiovisual de Vida, fue dirigido por Luna Producciones y producido por Ignacio Umerez y JoseA .Pueden disfrutar de este videoclip a través de su canal oficial de Youtube (www.youtube.com/JoseA)

Para mayor información, pueden seguirlo en Instagram, Facebook y Twitter como: @joseamusical

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Gualberto Ibarrerto:
el último hombre a rayas

Gualberto Ibarreto es un hombre que canta, así el cuerpo no siempre lo acompañe en la tarea. Un hombre que suena. Suena incluso desde el susurro. Lo que sigue es una entrevista inédita que concedió en 2016; y que hoy, cuando Gualberto 70 años, traemos para ustedes.

Por: Willy Mckey/ Guataca

Escuchar esa ronquera única, poniendo énfasis en que el aire que empuja a la voz le alcance para todo lo que quiere decir, se parece a la marea de madrugada. Es como escuchar a un mar enorme pero que no se ve. Un mar que está ahí, tanto como ha estado desde que el mundo es mundo y tanto como va a estar ahí siempre.

Su voz es única, pero el hijo de Cruz Ibarreto y de Miguelina cree que cada cantante tiene voces distintas. “Uno cuando canta solo canta distinto, canta para uno. Sea la canción que sea, porque al final las canciones no son de nadie, son de quien la esté cantando”.

Esa frase parece sacada de algún párrafo blindado o de una versión oriental de Il postino, pero es Gualberto quien la dice en un solo golpe de aire. Y como quien tiene canciones suficientes para burlarse de las distancias, remata su idea diciendo “Al final la música es algo que está en el aire, ¿no?”

¿Y dónde están esos sonidos en el aire, maestro?

Los que a mí más me gustan están en los pájaros, en los ríos…

Gualberto, con su franela a rayas y el sombrero de palma tejida, se volvió un arquetipo del hombre oriental en el imaginario pop venezolano. Y llama la atención que ese hombre no tenga en su partitura inmediata los sonidos del mar. Pero tiene sentido. Los arquetipos suelen ser espejismos con los cuales pactamos para que el mundo resulte más fácil de entender. Pensar un poco deja ver que es natural que los sonidos del agua fresca, el trinar empotrado en las ramas de los árboles y la sombra sean la música que sirva de alivio, después de tanto sol, después de tanta sal.

¿Para qué canta el hombre, Gualberto?

Bueno, pichón, el hombre canta para distraerse, para elevar su estado de ánimo ya sea tristeza o de alegría. Ahora, a nivel profesional cantar son algunas cosas más, porque el intérprete tiene que transmitir los sentimientos que están encerrados en la música y en la poesía.

Gualberto Ibarreto ha cantado lo que quizás fueron las mejores letras de Luis Mariano Rivera, de Enrique Hidalgo, de Manuel Graterol y de Simón Díaz. Y casi siempre lo hizo en los territorios de la tradición, pero cuando decidió probar con la balada lo hizo por todo lo alto. Por ejemplo: él fue el primer cantante que logró interpretar el tema de una telenovela estelar y de su secuela. Y ambas baladas estuvieron en lo más alto de las principales carteleras radiales del continente. Y así pudo visitar varios países, donde siempre llegaba a cantar co su cuatro y el repertorio más contemporáneo de la música oriental venezolana.

No habría sido el intérprete que fue sin esa conexión con los espacios emocionales de la tradición, esa conexión singularmente orgánica por real, por verdadera. No se trataba de un descubrimiento naif, de esos que abundan hoy en los reality-shows que intentan descubrir talentos. Ésta era la voz de alguien que desde su infancia sentía un profundo respeto por los sonidos que lo rodeaban, pero también por la investigación y por la memoria colectiva que siempre ha sido su orgullo.

No muchos de quienes llegaron a ser los intérpretes de temas de telenovelas estelares durante los años setenta y ochenta tenían el respeto que usted por esas canciones que están antes de nosotros. Alguna vez lo hablamos cuando hicieron el homenaje en el Festival Caracas en Contratiempo, poniendo casos como, por ejemplo, “El Gallo Enano” o las jotas.

¡Es verdad! Me contó mi hijo Cruz que hasta buscaste los datos de una tía mía en el CNE para averiguar quién era el compilador de “El Gallo Enano”.

¡Es que en todos los discos donde sale esa canción dice “compilación de Guillermina y Gualberto Ibarreto”! Nadie me sabía dar seña alguna de esa Guillermina, así que le conté a Héctor Molina yél me ayudó a llegar hasta Cruz.

Y te lo agradezco, pichón. Fíjate: Guillermina es una tía mía, la última que me queda viva. Ella vive en El Pilar, que es donde yo nací. El cuento es así: yo era joven todavía y un día escuché a mi tía cantar aquello de “En el camino ‘e Valencia/ en tiempos que yo erte los datos de una t en Contratiempo hablamos de lo que pasa, por ejemplo, con cacnciones como a arriero/ mataron un gallo enano/ pa’ servirle a un caballero” y después venían unas exageraciones muy divertidas: “Del hígado del enano/ hicieron cuatro guisa’os./ Comieron dos mil personas,/ fuera de los invitados”; otra decía “Y del pico del enano/ hicieron una canoa./ Navegan doscientos curas/ tan solamente en la proa”. Y entonces yo le dije que eso había que grabarlo. Ella se la sabía y yo no. Entonces la recogimos, averiguamos, investigamos y por eso yo siempre pongo que somos los compiladores y no tiene autor. Porque eso también es un trabajo, ¿sabes? Un trabajo difícil, pichón: ir por ahí hablando con los campesinos, los pescadores, recogiendo y oyéndolos… oyendo lo que cantan para que no se pierda.

A Gualberto le gustó saber que en ese concierto se hubiera cantado “El Gallo Enano”. También le gusto haber estado ahí al menos por vía telefónica. Después de que Horacio Blanco cantara “El Sancocho”, entró a la escena del Teatro Chacao Rafael “El Pollo” Brito con su teléfono en speaker y todos pudieron oír la voz de Gualberto, con la misma ronquera de hoy y venciendo las mismas distancias de la memoria. “Yo a El Pollo lo quiero mucho y aquella llamada me emocionó. Se oía la gente aplaudiendo y después callaíta, escuchándolo a uno. Fue muy bonito”.

Luego de aquella llamada, Brito volvió al backstage con los ojos aguados. Y ahí detrás, hablando con Soraya Rojas, Marianne Malí y Hana Kobayashi, “El Pollo” soltó sin miedo una afirmación que Gualberto llegó a escuchar de retruque: “Hay cuatro cosas que no le pueden dar pena a ningún venezolano en el mundo gracias a que Gualberto las defendió como nadie: la franela a rayas, el sombrero de cogollo, nuestro cuatro y cantar la música popular”.

La imagen es clara, pero hay que evitar cualquier olvido. Gracias a YouTube usted, esté donde esté, puede mostrarle a quien quiera un tesoro de nuestra memoria audiovisual que se transmitió por señal abierta y todavía resuena de vez en cuando en la memoria sonora del 2.0. Se trata de la ocasión en que Simón Díaz pudo sorprender a Luis Mariano Rivera llevándole a su casa a Gualberto Ibarreto, sin duda el más destacado de sus intérpretes. Gualberto cantó “La Guácara”. En aquella ocasión nadie tenía estas ronqueras ni estos silencios. Luis Mariano daba la bienvenida a su rancho en Canchunchú, Simón Díaz hablaba a diario de nuestra música por la tele y el talento clarito de Gualberto salía detrás de las matas de cayena, tocando y cantando una canción que entonces tenía unos 25 años de edad, pero que hoy son más de cuarenta. Aquel homenaje que Gualberto recuerda constantemente y donde lamenta no haber podido estar es un ejemplo reciente de que cada uno de los participantes tenía encima sus rayas, su sombrero o su cuatro bien puesto.

¿Cómo es que un teatro entero se sabe canciones que desde hace rato ninguna radio suelta?

Pues porque esas canciones están resguardadas por el alma popular, pero no como una ruina abandonada. La metáfora correcta sería la de un manglar: raíces expuestas y desnudas, pero bien afianzadas y dispuestas a que la vida crezca abrigada en ellas. Propuestas tan disímiles como La Puta Eléctrica o C4 Trío han podido revisitar y expandir la obra de El Pichón.

¿Cuáles proyectos de música venezolana de hoy en día lo entusiasman, Gualberto?

Son varios, pero sobre todo los experimentos en los que los artistas más jóvenes toman nuestra música como base. En la música está una generación como la de Rafael “El Pollo” Brito y Huáscar Barrada, que hacen cosas distintas pero conectadas por nuestra música. Y entre los más jóvenes están cada uno de los C4 Trío, juntos o por separado, Rastamaika, Guasak4, Laura Guevara, Amaranta, Jorge Torres con la mandolina… hay muchas cosas haciéndose. ¡Y de las que uno no se entera! Yo tuve la suerte de sonar en las radios, pero no fue fácil. Así como tampoco está siendo fácil para ellos. Pero cuando oigo, por ejemplo, una canción de Laurita sonando por ahí uno se emociona porque la reconoce y sabe que lo que hace es de verdad. Y no solamente la música, sino hasta en el arte callejero, como por ejemplo un grafitero que se llama Badsura que ha hecho cosas buenas.

¿Usted no siente que la gente canta menos que antes?

A lo mejor. Es que hemos cambiado nuestra relación con el tiempo, pichón. Y no sólo aquí en Venezuela, sino en todos lados. El mundo se ha empeñado en el asunto material y ha dejado de lado las cosas más sencillas, pero también más bonitas. El ser humano tiene muchos cantos de trabajo, pero la gente ahora siempre está ocupada. Porque una cosa es trabajar y otra estar ocupado. No hay tiempo para distracción y a veces las circunstancias y las angustias no permiten cantar un poquito, al menos para eso que te decía antes: elevar su estado de ánimo… pero además conectarse con lo que es uno, con sus sonidos.

Pero usted nos ha ayudado a cantar. Y esas canciones que todo el público del Teatro Chacao cantaba ya forman parte de los repertorios de más y más artistas.

¡Qué bueno! Eso me alegró y me alegra mucho. Si la gente canta, eso quiere decir que las cosas pueden mejorar.

Pero díganos algo: ¿cuál es esa canción que usted grabó y que quisiera que todos los venezolanos cantáramos, al menos de vez en cuando?

"Presagio”, pichón. Sin duda que ésa: “Presagio”.

Entrevista publicada en nuestro sitio web www.guatacanights.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

SÓNICA revive el punk rock con #QuéBello un cover de Kiara

El videoclip ya está disponible en el canal oficial de Youtube de la banda, mientras que el tema podrá escucharse en las principales emisoras del país.

SÓNICA, la banda de rock liderada por los hermanos Imhof, Martín y María, vuelve al ruedo con un remake de #QuéBello, el tema popularizado en los ochenta por la cantante Kiara, presentando una propuesta que pretende revivir el punk rock con el nuevo objetivo de la agrupación: afirmarse como un dueto.

María (guitarrista/voz) y Martin (baterista), trabajaron duro para la realización del videoclip del tema “Qué Bello”, uno de los más exitosos de Kiara, icono del pop venezolano. “Me tomó años entender que SONICA éramos verdaderamente María y yo, así que ella es quien canta ahora. Ya tenía pensado versionar en nuestro género a varios artistas de los 80 y Kiara fue la primera” afirma Martín.

El tema fue grabado y mezclado por J.M. de Robertis (Monterrey, México), las voces grabadas por Henry C. Cedeño (Caracas, Venezuela) y producido por los Imhof.

Por su parte el videoclip, a cargo de BL Post Studios bajo la dirección de Luis “Chino” Castillo, joven promesa de la producción audiovisual, cuenta con grandes actores venezolanos como Danny Baquero, Adolfo Nittoli, Pastor Oviedo y Saúl Mendoza; Daniele Nocera (una de las mentes tras uno de los festivales más importantes de Venezuela: el Union Rock Show), el prestigioso tatuador Axel López y Yeilove, la comunicadora y maestra de la "Escuela de Sexo". El videoclip “Qué Bello” fue rodado en el estudio de televisión de la Universidad Central de Venezuela el 19 de diciembre de 2016. Como anécdota, podemos señalar que, en el video estaba contemplada la aparición de la propia Kiara, pero por motivos de agenda, no pudieron coincidir.

Aunque los hermanos Imhof se encuentran geográficamente separados (María esta residenciada en México y Martin, en Panamá), creen que este tema puede ser el inicio de una nueva etapa muy prometedora en sus carreras.

María concluye diciendo: "Siempre admiré a Kiara. Desde muy pequeña he sido fan de su voz y de su carrera en general. Para mi esta canción es un himno al deseo, a la tentación y a la sensualidad". No hay duda que será una sorpresa muy agradable para los fans, pues es la primera vez que María interpreta un tema completamente sola.

El videoclip fue estrenado el lunes 3 de julio en el webshow @SayYeahTv del animador mexicano Gabo Ramos a través de facebook www.facebook.com/sayyeahtv recibiendo muy buenos comentarios. Puede ser visto desde ya en www.youtube.com/sonicaoficial.

Más info:
sonica.shows@gmail.com
@sonicaoficial
Maria Imhof @mariapura +521 55 76701130
Martin Imhof @martinimhof +507 61484485

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

NÉBULA.
Banda Rock, Indie,
Post-Punk, Alternativo. Caracas, Venezuela.



NÉBULA comienza luego de un exilio circunstancial en el año 2010. Sus primeros temas renacen y se adentran para abrir el camino como respuesta vital. Su creador, Guillermo Flores (Guille), músico, guitarrista eléctrico y clásico de larga trayectoria, comienza a dar señales firmes de un inminente regreso. En Agosto del 2012 invita a Federico Naranjo (Fred) a participar como baterista. Fred, médico infectólogo, escritor y poeta, ha estado presente en la órbita musical de Guille desde hace mas de 25 años, acompañándolo como baterista en diferentes proyectos, incluyendo la legendaria banda Grado 13 que hizo vida en el estado Falcón. Ambos convocan a Leopoldo Naranjo (Leo), hermano gemelo de Federico, para tocar el bajo. Leo, biólogo molecular y científico, monta los temas de su primer disco llamado “MARTE” (2013) que se captura en caliente en tan solo dos horas y media. Rápidamente comienza a notarse una interesante la sincronía drums-bass en la ejecución de los hermanos. La disímil banda, por la tipología de sus integrantes, le da un empuje y una riqueza inusual a la propuesta artística. Un apartamento les da refugio en la avenida Panteón en Caracas y se transforma en su laboratorio creativo y sala de ensayo adquiriendo el nombre de “la Vangogh” (2012-2015). Las tertulias recurrentes develan la música, la poesía y el teatro. Se pulen las ideas y la propuesta Rock se acrecienta, tornándose mas lúdica, Post-Punk, Post-Rock, Art y cualquier otra cosa que signifique zafarse a toda costa de las formas.

Los NÉBULA se proponen desenterrar algunos temas del pasado y dan con una enigmática compilación no consumada llamada SÍBILA. El reto se transforma en su segundo disco llamado “LUNA” (2014-2015). Los temas siguen arribando como lluvia por la singular conexión. Desde Septiembre de 2015 comienzan a montar los temas de “3”, su tercer disco, que sería capturado en Diciembre de ese mismo año y que actualmente está en proceso de mezcla. Adicionalmente, plantean una producción antológica de temas sinfónicos: “ELFOS” y una reducción unplugged itinerante: “N3b”. En Febrero del 2017 se incorpora Damián Escudero (Dam) como guitarrista y coros.

NÉBULA se mueve en el universo humano y sus circunstancias. El uso de la tecnología como herramienta creativa, la sonoridad electrónica de sus ritmos, sus melodías cargadas de afinaciones inusuales y la lírica de sus mensajes, le proporciona a NÉBULA un carácter particular. Roberto Percuoco, ingeniero de los estudios L&G (Bello Monte. Caracas, Venezuela) ha llevado a cabo la grabación, edición y masterización de sus dos primeros discos de una manera magistral. NÉBULA es una extraña mixtura…, un fauno polifónico…, un ente que respira en el regazo de cada acorde …

INTEGRANTES:
Guillermo Flores: Guitarra y Voz
Damian Escudero: Guitarra y Coros
Federico Naranjo: Batería y Coros
Leopoldo Naranjo: Bajo

ALGUNOS TEMAS:
- Aquí (Disco MARTE): Cuando naufraga el amor una ira silenciosa rapta la inocencia.

https://youtu.be/eJE859Geb5c?list=PLKjuuhwwmXSzvxoo-dD2En8t5WwSp4lpA

- Las Horas (Disco MARTE): Un accidente mortal…, cada segundo anuncia la partida… (VIDEO)

https://youtu.be/0NaL8ME5rdg?list=PLKjuuhwwmXSzvxoo-dD2En8t5WwSp4lpA

- Plaza Lunar (Disco LUNA): Cuando la soledad nos hace mendigos, la luna pacta consuelos…

https://youtu.be/OQ9Bc_qYAlo?list=PLKjuuhwwmXSyRQsvTLn1T3BzwE4o9d-a1

- Satélite (Disco LUNA): Satélites acechando fronteras…, la vida…

https://youtu.be/SldAbnyPvf4?list=PLKjuuhwwmXSyRQsvTLn1T3BzwE4o9d-a1

- Adiós (Disco LUNA): Adiós mundo cruel… Una misión antes de volar…

https://youtu.be/yIUL-dY4gBw?list=PLKjuuhwwmXSyRQsvTLn1T3BzwE4o9d-a1

CONTACTO:

FEDERICO NARANJO 04241740307

PARA ESCUCHAR LOS DISCOS:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLKjuuhwwmXSyRQsvTLn1T3BzwE4o9d-a1

https://soundcloud.com/n-bula
www.facebook.com/BANDANEBULAROCK
Twiter: @bandanebula
Instagram: bandanebula
bandanebula@gmail.com
fenaranjo@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡Somalunar llega
a Buenos Aires!


Después de presentar tres sencillos promocionales como preámbulo a esta primera producción discográfica, Somalunar llega para enseñarnos su universo de canciones para vivir y soñar. El disco ya está disponible en Cúsica

La banda caraqueña, liderada por Luigi Escalante, nos presenta las canciones que conforman este primer disco titulado Ensueño. Espía fue el primer promocional de esta producción, seguido por Ensueño (título homónimo del disco) que contó con la colaboración de Servando Primera y finalmente Volcánica, su más reciente promocional. En diciembre hicieron el lanzamiento especial de Chica Luz, un hidden track que captura la esencia de la añoranza y rescata el gusto por lo vintage que caracteriza a la banda.

“Ensueño es un álbum conceptual, que relata una historia utópica y surrealista del amor. Se divide en sueños como estaciones, a pesar de su tendencia a sentir las 10 canciones como unidad. Esto es por el universo onírico recreado con melodías que compuse exclusivamente en la madrugada, este trayecto sonoro se encuentra fusionado por el Power Pop y el Art Rock, apuesta por una narrativa poética con ambiciones intelectuales.”- Comenta Luigi Escalante.

Este álbum, contó con grandes colaboraciones musicales, entre ellos destacan: Servando Primera en Ensueño. Sergio Romero fue el encargado de la mezcla del disco, en la producción y composición Luigi Escalante, en las guitarras Leonardo "Kmarom" Jaramillo, de la banda Okills- , Pablo Mora en la batería y Eddie Cisneros, de Rawayana, en los teclados.

Ensueño fue grabado en Remoto Estudio en la ciudad de Caracas por el ingeniero de sonido Ricardo Martínez y contó con el apoyo de Ricardo Parra como técnico de batería. La ilustración y conceptualización de este disco fue realizada por: Luigi Escalante y Willian Alava

“Somalunar es una banda con juventud, equilibrada por la casualidad del universo y la magia del crecer. Ensueño es el primer capítulo de un recorrido universal contemporáneo" afirma Escalante quien ya se encuentra en Argentina. El resto de la banda, Diego Picó y Juan Saume, llegará en septiembre.

Actualmente se encuentran trabajando en el remix de Espía junto al productor Alejandro Molinari que será revelado en los próximos días a través de sus redes sociales. En el poco tiempo que lleva Escalante en Buenos Aires, ha interactuado con parte de la movida cultural porteña, en donde espera se generen oportunidades para mostrar su música, incluso, en formato solista.

Si quieren conocer más detalles de este lanzamiento, pueden seguirlos a través de sus redes sociales como: @Somalunar (Instagram, Twitter Facebook y Yotube )

La música de Somalunar la podrán encontrar a través del portal https://www.cusica.com/somalunar y en su canal de Youtube.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Europa bailará al ritmo
de “El Tuyero Ilustrado”

“El tuyero Ilustrado” llegará por primera vez a Europa. El proyecto musical del cuatrista Edward Ramírez y el cantante y percusionista Rafa Pino comienza este miércoles 8 de junio una gira por importantes tarimas de Portugal, Alemania, Luxemburgo y España.

Esta propuesta continúa así su internacionalización luego de haber sido elogiada en ciudades de Estados Unidos y Panamá, y después de que en septiembre de 2016 saliera al mercado su primera producción discográfica.

Durante esta gira por Europa, Edward Ramírez y Rafa Pino harán una demostración de su trabajo en Exib, reconocida feria de música de habla hispana que se llevará a cabo la ciudad de Évora (Portugal), y reúne a diversas personalidades de la industria de la música. “Representa una gran oportunidad de expandir lo que hacemos, pues programadores de muchas partes del mundo podrán apreciarlo; de allí pueden surgir grandes cosas”, detalló Ramírez.

Entre otras presentaciones, también pasarán por el escenario de #GuatacaNigths Barcelona (España), en un evento que serán dos conciertos en uno y compartirán tarima con el maestro del cuatro venezolano, Cheo Hurtado.

“Son momentos bien difíciles para los venezolanos, y la música no se escapa de ello. Pero nosotros somos parte de una generación de músicos que estamos haciendo lo posible por mostrar en el exterior una buena cara a través de lo que sabemos hacer. Además es una oportunidad para que los venezolanos en el exterior se conecten con nuestra música y que quienes no la conocen también la conozcan”, comentó Ramírez.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Luis Luna obtiene título como contrabajista profesional

El músico venezolano, parte de la fila de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, ha sido dos veces ganador del Premio Mara de Oro.

Luis Luna acaba de obtener su título como contrabajista profesional de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, luego de haber participado en una difícil audición que convirtió a los integrantes de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en músicos profesionales y profesores de esta nueva etapa de la orquesta.

El caraqueño ha formado parte de El Sistema desde los seis años de edad, cuando comenzó sus clases en el Núcleo Infantil de Montalbán. Desde entonces ha integrado la Academia Bach de Venezuela, Orquesta Beethoven, la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas y la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela hasta 2007, cuando presentó audiciones para ser Asistente en la Fila de Contrabajo de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Luis Luna ha tenido la oportunidad de presentarse en los escenarios más reconocidos del mundo, gracias a seis de las giras internacionales que ha organizado El Sistema. Algunos de esos conciertos han sido en el Festival Beethoven en Bonn, Alemania, dirigido por Christian Vázquez (2010); el Philharmoniker, en Berlín, dirigido por Simon Rattle (2010), Wiener Konzerthaus en Viena (2012), el Theater TAK, en Vaduz (2012); el Laeiszhalle Musikhalle de Hamburgo (2012), y en el estreno de la sala de conciertos de Stavanger, en Noruega (2012). La orquesta fue la residente del Festival de Salzburgo (2013) y de la Expo Milán (2015). En el continente asiático se presentaron en las ciudades de Beijing, Shangai y en el Shimin Kaikan de Soma, junto al maestro Makoto Ozone (2015).

Como músico independiente, Luna fue invitado por el mestro Alessandro Serra para ver clases magistrales en Milán y el maestro Enrico Fagone en Lugano, Suiza. En Venezuela, su trabajo ha sido galardonado en dos oportunidades con el Premio Mara de Oro, al Mejor Contrabajista Clásico (2011) y a la Mejor Interpretación del Concierto de Contrabajo Carl Ditters von Dittesdorf (2013).

El contrabajista tuvo una participación especial en los conciertos del 41 aniversario de El Sistema con la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, entre los que se programaron Lavoe Sinfónico, un homenaje a Héctor Lavoe, y Sinfonía de Paz, un concierto de Gaélica. Ambos tuvieron lugar en el Teatro Teresa Carreño a finales de 2016, con boletería agotada, y fueron dirigidos por Christian Vázquez.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Erikka Farías no quiere más muertes y dice: "Basta ya de sangre"
La cantautora carabobeña radicada en EEUU graba videoclip
y prepara el lanzamiento del CD de "Juntos por la Vida".

En 2014 Erikka Farías escribió "Mi Amor Puede Más" inspirada en los hechos de violencia y represión que estaban ocurriendo en ese momento en su país, Venezuela. Lamentablemente tres años después esta canción tiene más vigencia que nunca. La artista asegura que ahora hay más represión, más violencia, más insultos y más odio desmedido que no solo está acabando con los sueños de progreso y superación de los venezolanos sino que también está acabando con la vida de los jóvenes venezolanos en su mayoría.

"Nunca pensé ver tantos videos y tanta información por las redes sociales, llena de muertos por la represión desmedida de los cuerpos de seguridad de mi país. Cada vez que veo cualquier información pienso, 'Estamos en guerra', y me da terror ver cómo sin ningún tipo de piedad nuestros militares, nuestros policías, atacan al pueblo como si fueran sus enemigos y en mi mente repito la oración mas alarmada '¡Estamos en Guerra!'. Yo no se si todos los venezolanos ven que estamos en guerra, yo no sé si el resto del mundo ve que estamos en guerra. El odio desmedido está acabando con mi país", son las palabras desesperadas de la cantautora Erikka Farías.

A raíz de que Erikka Farías se encuentra en Miami realizando la pre-producción de los discos "Juntos por la Vida" en inglés y en español. Conoció al director del largometraje "Rebelión", Pedro Barboza, durante una concentración de venezolanos en Miami, quien luego le realizó una entrevista a la cantautora para incluirla la interpretación de su tema "Mi Amor Puede Más" en la película.

Además, tras interpretar la canción en la misma concentración, surgió la invitación para Farias por parte de la productora REC 305 de realizar el videoclip de "Mi Amor Puede Más", y en menos de un mes lo lanzaron a las redes sociales donde los venezolanos podrán disfrutar de una excelente interpretación de la cantautora carabobeña: https://www.youtube.com/watch?v=qbuDqNei6VQ&t=5s

"Realizar el videoclip de 'Mi Amor Puede Más', aunque parezca contradictorio, no me llena de alegría. Todo lo contrario, me da mucha pena y mucha tristeza que un tema que escribí hace tres años aun tenga vigencia por el contenido. No es un tema romántico, no es un tema de película, es un tema que te desgarra el alma, es un tema que te acelera la rabia y te llena de impotencia, es un tema lleno de muchísimo dolor. Siento que mi Venezuela amada se desangra, siento que solo puedo alzar mi voz, siento que puedo alzar mi canto y decir: Libertad. Es por esta razón que la única satisfacción que puedo sentir en este momento es haber tenido la oportunidad de expresar todo mi dolor en este video dirigido con muchísimo profesionalismo y entrega por Pedro Barboza", fueron las palabras de Erikka para expresar sus sentimientos.

Erikka Farías hizo un alto en sus actividades junto a su equipo de trabajo para realizar el videoclip. Cabe destacar que la cantautora está concentrada en la pre-producción de los dos discos de "Juntos por la Vida" que contará con 7 temas en una onda moderna. La artista también se encuentra trabajando en el repertorio de dos nuevos discos de su proyecto personal que contará con algunas baladas románticas, además de continuar con el género pop que es su fuerte desde sus inicios en Venezuela.

"Juntos por la Vida" es un proyecto que pretende rescatar valores y principios también en los Estados Unidos. La Campaña está enfocada en decirle NO a todo lo que atente contra la sociedad. Las grabaciones de los temas se realizarán en Heiga Studios y la producción de los videoclips de cada uno de los temas estará a cargo de REC 305. Pronto "Juntos por la Vida" visitará diferentes colegios, plazas y parques de la Florida

"Le doy gracias a Dios porque contamos con colaboradores que creen, al igual que nosotros, en que rescatando valores y principios podremos construir un mundo mejor y por eso le decimos más que nunca NO a las drogas, NO al embarazo adolescente, NO al aborto, NO al VIH/SIDA, NO al suicidio, NO al bullying, y NO a la violencia. Hoy, una vez más me apropio de unas palabras que dijo Lizbeth Medina cuando finalizamos la gira de Juntos por la Vida 2016 en Venezuela: La historia no culmina aquí… Juntos por la Vida, porque juntos somos más. Seguiremos haciendo historia," enfatizó Erikka.

Para mayor información: @ErikkaMusica @JuntosPorLaVida gentvinternational@gmail.com


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“Juntos por la Vida” graba disco en Miami

Después del éxito en Venezuela, jóvenes y reconocidos artistas entrarán al estudio de grabación

“Juntos por la Vida” es un movimiento que nace como iniciativa de Gen TV de la mano de Lizbeth Medina, como respuesta a una necesidad inmediata de contribuir con el rescate de valores y principios perdidos en la sociedad actual y brindar a los adolescentes que se encuentran en pleno desarrollo información necesaria que les permita ser conscientes de la responsabilidad que conlleva el inicio y desarrollo de la vida sexual. Principalmente en una sociedad que se caracteriza por tener altos índices de embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual como el VIH, además de luchar en contra del bullying, la violencia, el aborto y el terrible flagelo de las drogas.

“Juntos por la Vida” tuvo su primera entrega exitosa en el 2008 en Valencia, Venezuela, en ese momento los protagonistas fueron Pinta-k-ritas y P-K-R. Luego de 8 años nace de nuevo la inquietud de Gen TV de volver a las aulas, esta vez en Caracas, para rescatar valores y principios de la mano de los artistas Erikka Farías, Joeli Gutiérrez y el dúo Mauro y Jota, en alianza con la Alcaldía de Baruta, El Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio Baruta, Televen, Pepsi, Prudence, Alcaldía de Sucre y El Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio Sucre.

Esta gira consistió en visitar colegios públicos y privados de Venezuela para llevar hasta las aulas información clara y concisa sobre los diferentes tópicos de la campaña, por medio de charlas educativas con especialistas en la materia y temas musicales con importantes mensajes con letra de Lizbeth Medina, Erikka Farías y Mauro Perdomo y música de Erikka Farías e interpretados por los artistas imagen de la gira. Esto con el propósito de concienciar y tocar los corazones de cada uno de los alumnos para rescatar los valores y principios perdidos en la sociedad actual.

https://www.youtube.com/watch?v=ufXTwz4Vg8Q

Cabe destacar que las Cantantes Joeli Gutiérrez y Erikka Farías repetirán en la gira “Juntos por la Vida 2017” en Florida, de la mano de GenTV International y Tripod Entertainment Management.

Después de 9 años de arduo trabajo en Venezuela, la Fundación “Juntos por la Vida” llega a Miami y cuenta con la participación de su madrina de honor Alessandra Villegas. La institución comenzará en el mes de Junio 2017 las grabaciones de su primer disco en Español “Juntos por la Vida” y su primer disco en Ingles “United for Life”, de la mano de Heiga Studios, con el apoyo incondicional de Malury Imbernon y Adrian Morales.

“Es una gran satisfacción poder seguir contando con el apoyo incondicional de las cantantes, Erikka Farías, y Joeli Gutiérrez y de todo ese equipo creativo que nos ha acompañado a lo largo de esta historia, aplausos de pie para todos y mis respetos, sin ustedes, Daniel López, Carmen Alcorta, Carla Goncalves, María Bocaranda y mis maravillosos talentos Erikka Farías y Joeli Gutiérrez, y del apoyo de Heiga Studios y Oslan Osorio, no hubiese sido posible la consolidación de este gran proyecto que goza de mucha calidad humana, profesionalismo y dedicación”, fueron las palabras de agradecimiento a su equipo de parte de Lizbeth Medina, Presidenta de la Fundación Juntos por la Vida.

Para mayor información @juntosporlavida @gentvinternational gentvinternational@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Isaac Cervantes irrumpe la escena radial
con “Como Quisiera”,
su nuevo sencillo

Isaac Cervantes llega a su país luego de fortalecer su carrera musical en Europa, “Como Quisiera” es un tema de su autoría que le dará sabor y swing a las carteleras radiales, producido por @LaFabricaMusic y bajo el sello de la empresa 3,14 Incorporated.

Roberto Isaac Sttenger Pérez –mejor conocido como Isaac Cervantes- es caraqueño de nacimiento. Durante su infancia comenzó a aprender y compartir su música con los asistentes a la iglesia a la que iba con sus papás, participando como percusionista en el grupo de salsa cristiana que formó su hermano, al darse cuenta de sus gustos musicales, su mamá lo inscribió en clases de piano.

Posteriormente deciden mudarse a España, durante un tiempo se dedicó por completo a sus estudios y al basket, su otra pasión, sin embargo nunca apartó del todo la música, sus ratos libres los usaba para componer canciones.

Luego de unos años, Isaac retomó el mundo musical pero esta vez de manera profesional, participando en giras europeas de artistas como Cosculluela, Arcangel, De La Ghetto, Bazil Alexander, entre otros. Esta oportunidad le sirvió para conocer y experimentar de cerca la vida de un verdadero artista.

Inició el 2017 con una gira musical por Europa, abriendo todos los shows de Steve Style (ex vocalista del grupo americano de bachata “Vena”) recorriendo Bélgica, Suiza, Italia España y Alemania.

A pocas semanas de lanzar en Venezuela su tema “Como Quisiera” ya se encuentra en los primeros 10 lugares del Top Urbano y en el lugar 27 del Top Nacional en la cartelera National Report, en los próximos días podrás disfrutar el lyric video y escuchar el tema en todas las plataformas digitales.

Puedes seguir sus pasos por:

@IsaacOficial en Twitter
@isaaccervantes314 en Instagram
Isaac Cervantes Oficial en Facebook
Isaac Cervantes en Youtube

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Con el rock y el Alma Llanera en las venas
PRODUCTOR MUSICAL LUIS FLORES
SE PROYECTA EN EE.UU

El productor musical e ingeniero de sonido Luis Flores, egresado del Taller de Arte Sonoro en el año 1998, expande sus horizontes en el mercado americano llevando consigo 20 años de carrera artística en Venezuela, la experiencia de haber participado en la producción del tema “Alma Llanera Rockera” de la agrupación ABNER y la satisfacción de haber realizado un importante aporte a la difusión del talento local como productor y coordinador de “VeneZuena Rock Show”, un programa WEB que presenta las bandas de rock emergentes.

En su paso por dicho programa de la televisora digital Rockenart tuvo la oportunidad de desempeñarse como productor musical de una veintena de bandas nacionales como Titán, Tabako, Lepster, Abner, Hiperion, SERES, Vital Real, Alto Voltage, entre otros, y adicionalmente, participar en proyectos de las plataformas digitales de música Full Nota y Cresta Metálica.

La proyección internacional que obtuvo con “VeneZuena Rock Show”, le permitió a Flores comenzar con su internacionalización como productor musical para el reconocido manager internacional Mario Carabeo, las bandas Sifting y CRONOS de Estados Unidos y las agrupaciones Amén, Contracorriente, AREA 7, Emergency Blanket y Aeropajitas de Lima Perú.

De Alma Llanera, pedagogía e historia
Uno de los proyectos más innovadores y de mayor proyección para Flores vino de la mano de la banda venezolana ABNER, al participar como productor de sus álbumes y en la adaptación al rock del tema “Alma Llanera”, versión que fue muy exitosa y reseñada en los diarios, radios y televisoras principales del país.

Seguidamente, Luis Flores trabajó en otro proyecto de carácter pedagógico, como productor de TRASTE 7 segmentos informativos para TV en los que se daba a conocer detalles de los instrumentos musicales de cuerda y donde se entrevistaban a músicos reconocidos dando su aporte para el conocimiento de dichos instrumentos.

En el área documental Flores fue productor musical y compositor para el documental histórico del prócer venezolano Juan Germán Roscio un material que fue transmitido en los canales de señal abierta de Venezuela VIVE TV, Canal 8, ANTV.

Actualmente, trabaja como productor independiente en alianza con Mango Estudios en EEUU, Venezuela y Colombia, AV Creator Producciones, igualmente en EEUU y Venezuela y Rockenart también en el país.

Para saber más sobre el trabajo de Luis Flores puede ingresar en Soundcloud y ubicarlo como @luisfloresmusic, para ver el video de “Alma Llanera Rockera” ingresar a Youtube https://www.youtube.com/watch?v=gHv3sJVqEvA a y para echar un vistazo a los programas de “VeneZuena Rock Show” ir a: rockenarTV Venezuela en Youtube.

Actualmente se está realizando el lanzamiento de
My dear friend, serie animada de la mano de Victor Castillo y Mango Estudios, que resalta los valores ?de artistas, cantantes y personalidades que inspiran sus obras en Dios y en Jesús.

Luis Flores / Productor Musical
EMAIL: Lflores@mangoestudios.com
WEB: http://mangoestudios.com/luisflores

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

DISCO DE ORO
PARA VENEZUELA
EN FESTIVAL
DE LA CANCIÓN
DE CALIFORNIA

En la Final Internacional del 37º Festival de la Canción Latinoamericana de California 2017, realizadas recientemente en Estados Unidos, la canción Aquí y ahora representó a Venezuela y obtuvo el trofeo Disco de Oro. El tema ganador, con música del compositor Scano Ascanio, letra de Magdalena Ferreira de Macedo, e interpretación de Oscar de Jesús Colina, compitió en el rubro “Canciones originales románticas”. Cabe mencionar que Magdalena Ferreira ha participado exitosamente en ediciones anteriores del festival y de su festival hermano, FestiVegas, el Festival de la Canción de Las Vegas.

En la misma categoría, en la final Nacional, el tema Alza la mano representó a Estados Unidos en la categoría Canciones originales románticas y ganó el primer lugar, Disco de Platino. En esta canción, donde padre e hijo unen sus talentos, el compositor Manuel Romero y el cantante Manuel Romero, h. nos hablan de los “Dreamers” (Soñadores), esos jóvenes nacidos en Estados Unidos, hijos de inmigrantes indocumentados. Este tema nos platica del terrible impacto emocional que significa la inminente separación de los “Dreamers” de sus familiares, ante la realidad de que sus padres sean deportados. Un tema altamente controversial y de vibrante actualidad en el país del norte.

OTROS GANADORES

La cantante ecuatoriana Gabriela Franco representó a Ecuador con la canción Fugitiva de tu amor, de los compositores Miguel Serantes y César García-Rincón y se alzó con un Disco de Platino y además un Disco de Oro por su interpretación del tema Piel. También representado a Ecuador, en el rubro Canciones Originales Folklóricas el cantautor Fernando Álvarez Pazos ganó un Disco de Oro con su canción La Josefina.

En la misma categoría, en la Final Nacional, el cantautor argentino Rogelio Ciares ganó un Disco de Oro con su canción Gatito Jujeño, mientras que en Intérpretes de Canciones Conocidas, Javier Caumont, también de Argentina resultó ganador de un Disco de Platino y tres Diplomas de Excelencia en el rubro Intérpretes de Canciones Conocidas.

EL FESTIVAL

Durante una continua y exitosa trayectoria de 37 años, el festival ha mantenido su principal objetivo de reunir y sacar a la luz el talento que hay en las comunidades hispanohablantes del mundo.

La nómina de ganadores internacionales y nacionales de esta Edición 37º Aniversario 2017 está en el sitio del festival en Internet www.festivaldelacancion.com, donde también se puede escuchar segmentos de las canciones ganadoras y los poemas laureados, ver videos y recorrer la galería de fotografías.

Pie de grabado para fotografía: El cantante Oscar de Jesús Colina.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ex vocalista
de Buenaparte anuncia lanzamiento de EP
Barcelona 1988,
es el nuevo material
de Nelson Castro



Luego de la separación de la destacada banda de rock venezolana Buenaparte, Nelson Castro continúa produciendo. Dando inicio a su carrera como solista, el vocalista, guitarrista y compositor, presenta “Barcelona 1988”, un EP con cinco temas que muestran la calidad artística que envuelve a este joven músico. Su nuevo proyecto se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales y puede ser escuchado por nelcastro.bandcamp.com y en su canal de YouTube http://bit.ly/2oicLqM

Grabado, mezclado y masterizado por Max Martínez en Altos Estudios – Barcelona, Estado Anzoátegui-; “Barcelona 1988”, es un EP con sonidos acústicos donde protagoniza la canción. Un viaje a las historias con sonidos honestos y melodías inspiradoras; Nelson Castro, se adentra a su esencia musical y nos regala música para soñar, demostrando una vez más, todo el talento a la hora de componer de este músico venezolano.

En palabras de Nelson, este nuevo material es “….una pequeña de selección treinta canciones que se venían acumulando desde 2013 hasta finales de 2016. Son canciones que, si bien no pasaban la prueba cuando componía para Buenaparte (mi antigua banda), significaban desde entonces mucho para mí… este EP pienso que es principalmente muy personal y sincero…”.

“Barcelona 1988”, está disponible solo por internet en las plataformas digitales Itunes, Sportify, amazon, Google Play, Pandora, 8 Tracks, Shazam, Appel Music y Cusica.com

Si quieres disfrutar de todas las novedades que trae este músico, visita sus redes sociales y comparte la música de “Barcelona 1988”:

Facebook: Nel Castro

Instagram: @Nelcastro_

Twitter: @Nelcastro_

Youtube: http://bit.ly/2oicLqM

nelcastro.bandcamp.com

FOTO: Eu Medina

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Talento venezolano ejemplo de tesón
PRODUCTOR MUSICAL NESTOR MENESES DESTACADO EN EE.UU

El productor musical, arreglista y músico Néstor Meneses, mejor conocido como “Shainox”, quien recientemente gano el premio Tamanaco de Oro como “Mejor Productor Musical Cristiano del Año”, se abre paso en el mercado americano como un venezolano ejemplar en el exterior por su excelencia trabajando con artistas locales e internacionales.

“Shainox”, oriundo de Maracay, Estado Aragua, actualmente es miembro del sello disquero DLS Records ubicado en Laredo, Texas, donde ha realizado trabajos para solistas y agrupaciones americanas y latinas, como el cantante Elinson y la mexicana Gema para la que realizo el álbum “Simplemente Mujer” donde fusionó la música banda norteña con la bachata y diferentes ritmos del país azteca y latinos.

Otra de las facetas de Meneses es el dúo cristiano de Pop Rock “Néstor y Marie” que comparte con su esposa, la cantante cristiana, Marie Manzanilla, que actualmente está nominado al premio Estrella de Venezuela por su última producción discográfica, que los ha llevado a recorrer países como Panamá, Guatemala, Colombia, EE.UU, México y Venezuela, donde no solo han podido llevar su música con mensajes de alabanzas a Dios, sino también han logrado encaminar a cientos de fans por el camino del cristianismo.

Aporte musical de buena fe

Avalado por sus 20 años de conocimiento musical, Meneses se encuentra desarrollando el proyecto School of Worship, en la localidad de Mesquite, Texas, donde se capacitarán diariamente a niños, jóvenes y adultos cristianos con la finalidad de desarrollar sus aptitudes musicales y mejorar sus destrezas con los instrumentos y el canto, con el fin de incentivarlos a vivir apegados a las enseñanzas de Dios.

Este venezolano en el exterior no solo deja en alto a su país como un incansable trabajador en Texas produciendo, cantando y enseñando sino también es miembro activo de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) que es una organización estadounidense sin fines de lucro que protege los derechos de autor musicales de sus miembros y también es miembro de los famosos Premios Latín Grammys.

Inicios en Venezuela

Este aragüeño se inicia a temprana edad en la música integrando la estudiantina del Colegio Andrés Bello de Maracay, luego se preparó musicalmente con el guitarrista Marcos Chacón y posteriormente se encargo del estudio de grabación “Ons Studios” donde se inicia como productor e impulsor de diversos artistas y agrupaciones venezolanas lo que le dio la base, experiencia y seguridad para apostar por la internacionalización.

Actualmente se ha convertido en el productor venezolano de música cristiana con mayor proyección internacional e influencia musical por sus múltiples aportes al gremio, siendo un ejemplo tanto para sus coterráneos en Venezuela y el exterior como para sus colegas en el área de la producción.
Para saber más sobre el productor musical, arreglista y músico Néstor “Shainox” Meneses puede seguirlo en Facebook como @nmproductionsusa, para conocer más sobre el duo Nestor y Marie, ver sus videos y escuchar sus temas puede ingresar en Facebook, Youtube y Soundcloud a: @nymmusic

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

VENEZUELA SE LUCE
EN FESTIVEGAS 2017,
EL 10º FESTIVAL
DE LA CANCIÓN
DE LAS VEGAS

En la Final de FestiVegas 2017, llevada a cabo recientemente en EE.UU, el cantautor y poeta venezolano Luis Fernando “El Guerrero de la Bachata” fue galardonado con el preciado trofeo “Casinos”, que se entrega a un solo participante cada año. El tema laureado, “Tú no la hiciste para ti”, compitió en la categoría “Canciones originales románticas”. Además, Luis Fernando recibió un “Diploma de excelencia” por la letra de su canción “Rescate”. Otro “Diploma de excelencia” fue también para Venezuela, por el tema “Ahora ya no estás”, compuesto por Magdalena Ferreira de Macedo y Marcelo Toutín, interpretado por este último.
OTROS PAÍSES

En el rubro “Canciones originales folklóricas” el primer lugar fue para para México, por el tema “El trompetas”, de Vïctor Arredondo y Tino Gallegos. Esta simpática canción ha tenido un gran impacto en Youtube, quizás por tratarse de un tema de actualidad, cómico y al mismo profundamente tiempo serio, con obvias referencias a un personaje central de las recientes elecciones presidenciales en el país del norte.

Ecuador ganó dos importantes trofeos, “Pluma de Oro” con el poema “Atahualpa”, de Fernando Álvarez y Jhonatan Espinoza y “Disco de Plata” con el tema “Lamento del indio”, interpretado por Paola Montalván.
En esta edición 10º aniversario de FestiVegas, además de Venezuela compitieron Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Perú. México, España, Francia y Estados Unidos.

El jurado internacional estuvo integrado por Nando Sierra (España), Mireya Pereira (Venezuela), Roberto Di Stéfano (Argentina), Irina Ivanova (Rusia), Ingeniero Omar Gallegos (Colombia), Victor Meskovski (Brasil), Carlos Daniel (Argentina), Reyna Santillán (México), Hugo Mata (Estados Unidos) y Crystal Rangel (México).

El principal propósito de FestiVegas es traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes y poetas desde los rincones más lejanos del planeta y desde Las Vegas proyectarlos al mundo, utilizando las redes sociales y los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones.

NÓMINA DE GANADORES 2017

La nómina completa de ganadores de este año ha sido incluida en el sitio de FestiVegas en Internet www.FestiVegas.com, donde también se puede escuchar segmentos de audio y vídeo de las canciones y los poemas ganadores y recorrer la galería de fotografía.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


El cantautor Mikel Aitor estrena su disco debut: "Casa Austera"
www.mikelaitor.com

El novel cantautor venezolano Mikel Aitor está de estreno con su primera producción discográfica, Casa Austera. Se trata de una colección de 12 tracks escritos, interpretados, producidos, mezclados y masterizados por el propio artista, donde muestra influencias del Folk irlandés, la música tradicional vasca y la canción de autor latinoamericana, que amalgama con jazz, bossa y algunos elementos electrónicos que suman nuevas sonoridades a su propuesta.

“Casa Austera en general es un paseo a un homenaje simple que hago a la evolución que experimenté en cuestión de 10 años. El entender que era más simple volver a ser niño que aparentar” comenta Mikel sobre su primera producción discográfica, que lleva este nombre ya que fue grabada completamente en su estudio casero, La Balsa, de la forma más sencilla y orgánica posible. Solo dos músicos participan en el disco además de Mikel: Andrés “Chicho” Blanco (saxo en Acorde a 4 voces) y Sebastián Balcázar (cello en Lo Bueno de Llegar a Tiempo), mientras que Andrea Bello coescribe el track que cierra el álbum, Deriva en Bossa.

El álbum, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales tanto de streaming (Spotify, Deezer, Tidal) como de venta (iTunes, Cusica), llega acompañado de un videoclip animado para el tema Lo Bueno de Llegar a Tiempo, primer sencillo del disco, que pueden ver en el canal de YouTube del artista en el siguiente enlace: https://youtu.be/y33or95KgHs

Para más información, pueden seguir a Mikel Aitor en sus redes sociales:

Web: http://www.mikelaitor.com/
Twitter: http://twitter.com/mikelaitor
Facebook: https://www.facebook.com/MikelAitor
Instagram: https://www.instagram.com/MikelAitor
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=y33or95KgHs
Bandcamp: http://mikelaitormusica.bandcamp.com/
Soundcloud: http://soundcloud.com/mikelaitormusica
iTunes: http://apple.co/2mCrzTd
Google Play: http://bit.ly/2m3bfr7
Cusica: http://bit.ly/2lEz4K4
Amazon: http://amzn.to/2mmyQWs

A continuación, la descripción de cada uno de los tracks según el autor:

1. Lo Bueno de Llegar a Tiempo: Toca el tema del good timing y un poco la inocencia de querer esperar a alguien para compartir el no hacer nada. Tiene la inocencia del folk organico, con un cello para darle un poco de elegancia.

2. Mar de Leva: Trata de la primera decepción, e inconscientemente culpar a cualquier otro factor que no involucre a los dos que de verdad tienen la culpa. Aquí ya hay sonidos de pads ambientales, y pianos electricos, que denotan un poco la caída en confusión, aun mantenida por un leve hilo de guitarra acústica.

3. Euskadi: La canción familiar del disco, la más pura, y mas fiel al banco de memorias, dirigida directamente a la herencia emocional de mis abuelos. La canción más infantil pero de la letra más fuerte.

4. Acorde a 4 Voces: Mi primer encuentro con la música latina de trovador vino cuando compuse esta canción. Drexler, Silvio, Gieco, me influenciaron para componerla. La que mejor está construida y un poco desafiante, con un saxofón en arreglo de jazz down tempo.

5. Sabueso: La canción de la caída, la más dura y la más honesta, directamente relacionada a la pelea interna de querer acabar con una relación toxica, saberlo, pero pedir permiso a la contraparte para "destruirla". Aquí expresa el golpe de reincidencia, ya que vuelve el folk.

6. A-91: Un homenaje en folk también, a los recuerdos de sala, que son recuerdos familiares de una casa, de toda la vida.

7. Vaivén: El golpe experimental de cuando empecé a apreciar por primera vez música que no tenía instrumentos base lógicos.

8. Kiosko: Canción maltrip, escrita en una época emo, donde escuchaba mucho Elliot Smith y Death Cab For Cutie. Cuando creía que todo me quería joder

9. Pasajeros: Unica canción en piano, por completo, es la peor de las que he compuesto en el instrumento, pero tiene algo que me gusta, que es honesta.

10. Astilla: Una redención al main story de amor: Lo bueno de llegar a tiempo, Sabueso y Astilla completan una trilogía.

11. Guiño de Libreta: Enamorarse de nuevo, pero de una manera comédica.

12. Deriva en Bossa: Escrita por Andrea. Fue grabada completamente en una toma. Todavía ni sé que significa ese tema.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

METRÓPOLIT

Metrópolit es una banda colombiana de rock alternativo fundada en la ciudad de Bogotá en el año 2014, por el vocalista y guitarrista Sebastián Giraldo, baterista Roberto Ortega y teclista Mauricio Aya. En el año 2017 se une a la banda el bajista Jhon García y con su llegada se establece la alineación actual.

Influenciados por grupos de música alternativa colombiana como Superlitio, Bomba Estereo, Aterciopelados y a nivel internacional con sonidos de Gustavo Cerati, Fito Paez, Zoé, Daft Punk, Depeche Mode, Muse, Stromae, entre otros, navegaron por elementos del rock, pop y la electrónica apostándole a un sonido contemporáneo, contundente e introspectivo en su contenido.

El nombre “Metrópolit” nace como una referencia a la diversidad en las distintas arquitecturas, momentos, colores y sonidos de una metrópoli, en la que todo está en movimiento, un constante vaivén de experiencias, de sensaciones y de influencias, que decide adoptar la agrupación y que en esta primera etapa la definen como “Ciudad Coffee”, un espacio de sonidos retrospectivos
donde convergen antiguas historias y el comienzo de nuevos caminos.

INTEGRANTES

METRóPOLIT es:
Sebastian Giraldo, Voz/Guitarra/Teclados, cc: 1030 555 280
Roberto Ortega, Batería/Programación cc: 1018 419 465
Mauricio Aya, Teclados/ Guitarra/ Coro cc: 1110 462 858
Jhon Eduardo García, Bajo cc: 1032 424 341

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Anthony Gutiérrez (baterista venezolano) continúa dejando en alto el nombre del jazz venezolano.


***
Artista invitado a tocar con el Cuarteto de Jazz del sueco Magnus Lindgren (nominalizado en los Grammy´s) en su gira por China

Después del último éxito obtenido en Europa, en el Festival Internacional de Jazz de Rumania (Bucharest International Jazz Festival 2016), junto con el grupo venezolano de jazz fusión Fluxus Trio, el baterista venezolano de sección, Anthony Gutiérrez fue invitado a tocar con el cuarteto sueco del famoso saxofonista, Magnus Lindgren, el día 21 de febrero del presente, en el más reconocido lugar del jazz de la ciudad de Shenzhen, China - Penny Black. BYDID Music es el actual manager de Gutiérrez en China, agencia que en este momento se encuentra en negociaciones para futuras colaboraciones educativas con The Collective.

Anthony Gutiérrez sorprendió el público chino e internacional presente al concurrido evento con el profesionalismo y dedicación característicos, impresionando con la novedad de los ritmos afro-venezolanos intercalados con interpretaciones personales tanto en la batería, como en la percusión formando una fusión perfecta de jazz.

El baterista y multi instrumentista, Anthony Gutiérrez se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, siendo desde la edad de 5 años un apasionado de la música, en especial de la batería. A partir de ese momento, su vida se ha definido a través de la música y anheló alcanzar siempre los estándares más altos del conocimiento en el área. Gutiérrez formó parte dela fundación del Simón Bolívar Big Band Jazz hasta el 2015 y luego del Venezuela Big Band Jazz. Entre otros proyectos en núcleos del mismo Sistema de Orquestas ha sido tallerista en la formación de otros Big Band Jazz en el país.

Evento reflejado en los noticieros de China:
http://xw.qq.com/ent/20170224045062/ENT2017022404506200?from=singlemessage

http://yue.ifeng.com/a/20170223/39770845_0.shtml?from=singlemessage&isappinstalled=1

https://m.sohu.com/n/481530443/?_trans_=000115_3w&from=singlemessage&isappinstalled=1&
_once_=000022_shareback_wechat_flow

http://appdetail.netwin.cn/web/2017/02/f6d95ed9ce50a9b974076ab4a826a263.
html?from=singlemessage&isappinstalled=0

http://sztqb.sznews.com/m/article.htm?url=http://sztqb.sznews.com/html/2017-02/23/content_3730618.htm&from=singlemessage&isappinstalled=0

http://ent.sina.cn/2017-02-24/detail-ifyavvsh6369162.d.html?from=singlemessage

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡VINILOVERSUS
estrena nuevo video!



A partir de hoy se encuentra disponible el nuevo videoclip de Viniloversus “Disintegrate Me”, el tercer sencillo que se desprende de lo que será su primer álbum en inglés y apunta al espacio.

VINILOVERSUS da un paso más hacia la internacionalización. Seguido a los lanzamientos de Only Hungry For You y Broken Cities, el quinteto asoma cómo sonará su próxima producción discográfica con su más reciente sencillo Disintegrate Me. La banda estrenó una nueva alineación de instrumentos con este tema, en la que experimentan con dos guitarras, bajo, teclados y batería, dando una pequeña muestra de la amplia gama que tendrá el disco.

El video está acompañado de un videoclip bajo la dirección de C99, un novel cineasta apasionado por la vida extraterrestre y el contacto con los seres humanos. El clip fue protagonizado por Rodrigo Gonsalves, cantante y guitarrista de Viniloversus, y haciendo el papel de alien, Ari Blik, artista de la escena musical de Miami. La historia ocurre en Cabo Cañaveral, Florida, lugar desde donde la NASA despega vuelos espaciales y origen de muchas historias de naturaleza alienígena.

“El proceso de emigrar y ser extranjero en otra cultura, te da un sentido de no pertenencia, como si fueras un alienígena y este proceso migratorio ha influenciado su música y la estética audiovisual del tema.” comentó Gonsalves. “C99 siempre insistió plasmar el sentimiento de no pertenecer y tener la posibilidad de escapar o alcanzar otra realidad en un instante”, agregó Orlando Martínez, baterista de la banda.

Disintegrate Me mantiene esa búsqueda constante de Viniloversus por indagar en su identidad. “Siempre hemos buscado inspiración en lo que estamos viviendo personalmente y como banda, y luego tratamos de ser lo más fieles posible a la hora de plasmarlo en nuestro arte. Eso es lo que queremos expresar con este disco, nuestra experiencia estos últimos años”, comentó Adrián Salas, bajista de Viniloversus.

El videoclip de Disintegrate Me está disponible en el canal de YouTube de la banda y en el canal ViniloversusVevo, tambien en www.viniloversus.com

El track ya pueden escucharlo y descargarlo en las principales plataformas de tiendas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora, Google Play, etc. Viniloversus se encuentra en gira promocional, próximas presentaciones:

Mar/15 @ Miami - Gramps - con Deaf Poets
Abr/6 @ Orlando - Drip - con Simón Grossmann
Abr/8 @ West Palm Beach - Respectable Street - con Deaf Poets
Abr/15 - Miami - Armando Records - TBC

Conecta con Viniloversus:
http://www.viniloversus.com
http://www.twitter.com/viniloversus
http://www.facebook.com/viniloversus
http://www.instagram.com/viniloversus
https://itun.es/us/6Mluq

Subscripción / Subscription VEVO channel: http://bit.ly/ViniloversusVEVO
____________________________________

DISINTEGRATE ME - VIDEOCLIP
Directed by: C99.
Production: POINT MEDIA LABEL / VINILOVERSUS / ALTAMIRA ARTIST
DOP & Camera: Carlos Maseda.
Story: Alberto Duhau.
Editing: Carlos Maseda & Rodrigo Gonsalves.
Field Production: Orlando Martinez.
Director's Assistant: Jose Ignacio Martinez.
Titles: Luis Palencia.
Color Grading: Joseph Silva.
VFX: Marco Noriega.
Alien: Ari Briceño.
Special Thanks to Nicole LeFranc and Ricky Boullon.

www.viniloversus.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¡Andreazulado regresa con nuevo disco!

La banda oriunda de Anzoátegui vuelve con “Dolby” un disco que fusiona el rock con la música electrónica. Cuenta con nueve temas compuestos por los hermanos Pepo y Edgar Lamberti

Con una propuesta diferente, Andreazulado nos presenta su quinta producción discográfica titulada “Dolby”, un proyecto que tiene matices electrónicos con base en el rock. Cuenta con nueve canciones que fueron compuestas por Edgar y Pepo, en las que convergen diferentes situaciones sentimentales e influencias de la música dance pop de la década de los 80.

Con una imagen renovada, conservando a Pepo y Edgar Lamberti como frente de la banda, y a Rodrigo Vera (ex Tomates Fritos), conocido por todos como Tortuga, Andreazulado incorpora nuevos acompañantes. En los teclados está Leonardo Gil, mejor conocido como Iguana y Claudio Leoni en la batería.

“Remolino” será el primer sencillo promocional que se desprenderá de este álbum. Lleva créditos del synth pop y la sugerente voz de Pepo, incitan a bailar y dejarse llevar en una marea de prominentes sintetizadores, guitarras sigilosas y atmósferas de teclados.

“Hacer un disco en este país sigue siendo una proeza. Más allá de que tenga aceptación, me motiva salir a tocar con la banda que tenemos en este momento. Dolby, de hecho, suena mejor en vivo” asegura, Pepo Lamberti

Dolby, fue producido por los hermanos Lamberti y Rodrigo Vera, además contó con la colaboración de: Gennaro Di Luca: bajo en final de “Yani_2” y Boston Rex: coros en “Seca” . La Mezcla estuvo a cargo de: Iván Gozon, en Gozon Studios. El Mastering fue realizado por: Max Martínez, en Altos Estudios.

Para mayor información visita sus redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook como: @Andrezulado

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Félix Martin busca recorrer Latinoamérica con su nuevo disco: Mechanical Nations

El virtuoso e innovador guitarrista venezolano viene con nuevos sonidos y fusiones de estilos
Prensa Cresta Metálica

Félix Martin, el prodigio de la guitarra eléctrica que dio Venezuela para el mundo, y radicado actualmente en Los Ángeles, EEUU, acaba de lanzar su tercera producción discográfica titulada Mechanical Nations (Naciones Mecánicas), bajo el prestigioso sello norteamericano Prosthetic Records. Los 15 temas que contiene el CD fueron grabados con la técnica desarrollada por él propio artista para tocar su diseño de guitarra eléctrica de dos mástiles y 14 cuerdas.

Mechanical Nations es una placa difícil de etiquetar. Muchos de los temas fueron inspirados en dibujos y obras de arte creadas por Félix Martín, así como por la música y la estética de los videojuegos. También es notable la presencia de elementos de la música latinoamericana, el góspel, el hip-hop, la electrónica (House, Jungle) y el jazz, con fuertes influencias de bandas como The Mars Volta, Korn, Nine Inch Nails, Primus, Dream Theater, Meshuggah y Mastodon.

La otra novedad de Mechanical Nations es su sonido único. Ningún otro guitarrista en el mundo suena como Félix Martin en este disco. "Duré 2 años componiendo este CD. Simplemente quería buscar sonidos diferentes en la guitarra y tratar de hacerlo lo más único posible. Compuse alrededor de 50 canciones, luego escogí 15 y las desarrollé con mí técnica. Lo compuse en muchas partes del mundo entre las giras, pero mayormente en Los Ángeles y Venezuela", explicó Félix Martín.

En relación a cuáles son las características que diferencia a Mechanical Nations de sus discos anteriores, el guitarrista oriundo de la ciudad de Barqusimeto asegura que son varias: "El sonido de la guitarra cambió muchísimo, ya que estoy tocando técnicas de tapping que no tocaba antes. El disco está casi todo en limpio, no toqué con distorsión. No hay porwer chords, ni solos de guitarra. La música es más sencilla y accesible, pero más complicada instrumentalmente. Los temas son más cortos y están más enfocados en la banda, en vez de tocar como solista".

El álbum fue grabado en formato de trío, siendo acompañado por el bajista venezolano Kilian Duarte y al baterista español Victor A. Carracedo. Dentro de las prioridades de Félix Martín se encuentra realizar una gira por Latinoamérica, lo que para él representaría un sueño hecho realidad. También girará por EEUU y pone su vista Europa. "Me han estado invitando desde hace tiempo para varios países de Latinoamérica. Si todo sale bien la gira será una realidad. Personalmente me gustaría visitarlos todos los países de Latinoamérica y conocerlos. Soy muy fanático de la cultura latina de cada país".

"Audicioné muchos bateristas en Los Ángeles para este disco. Necesitaba a alguien muy versátil, que pudriera tocar todos los estilos. La clave era que necesitaba a alguien que tocara Gospel (tipo Tony Royster, Thomas Pridgen, etc.) pero que a la vez tocara metal, música latina y jazz. Toqué con muchos bateristas, y la final escogí a Victor A. Carracedo, de Barcelona, España, que vive en Los Ángeles y también fue al Berklee College of Music. El bajista venezolano Kilian Duarte ya viene tocando conmigo desde antes, nos conocimos también en Berklee", explicó el artista sobre los músicos que lo acompañaron en la grabación.

Con Mechanical Nations, Martín se aleja del jazz fusión exhibido en trabajos anteriores, para acercarse más a las fusiones vistas desde la óptica del metal y del rock progresivo, con un sonido más potente y pesado. "Este disco representa más lo que es mi música hoy en día. El disco pasado lo hicimos hace mucho tiempo cuando estaba estudiando en Berklee, y tocaba más jazz en esa época. Sin embargo, sigue habiendo influencia de jazz fusión en el disco, pero más orientado al rock/metal que el jazz", indicó.

El venezolano enfatizó en su deseo de recorrer el territorio latino y del Caribe: "Pienso que la gente en toda Latinoamérica es la misma. Cuando viajo por EEUU o Europa y me encuentro a un latino, es exactamente igual que si me encontrara con un venezolano. Creo que toda Latinoamérica es como un país entero. Me siento muy identificado como latinoamericano cuando viajo por el mundo. Estoy más influenciado en la música venezolana como tal, incluso así fue que aprendí a tocar tapping con las dos manos, versionando música tradicional de mi país. Cuando estaba en la universidad, estudié mucho por cuenta propia cada estilo de cada naciones latinoamericanas, como el tango de Argentina, la música indígena del Ecuador o todos los estilos brasileños".

http://www.felixmartin.net/
https://www.facebook.com/felixmartinmusic
http://www.youtube.com/felixmartine
https://twitter.com/felixmartin14
http://instagram.com/felixmartinmusic

A continuación Félix Martin ofrece detalles de todos los temas del disco:

1) Flashback: esta canción tiene mucho eco y acordes tocados muy rápido con percusión. Le da ese efecto de flash y cosas rápidas muy percusivas.

2) Carnatt: esta fue muy inspirada en Mars Volta, especialmente el coro. El resto son ideas de música electrónica que me salieron naturalmente. Luego el final, es el tema principal de la canción, pero lento, con una influencia de Dream Theater. El nombre lo inventé yo, me gustó que Mars Volta también inventa sus propios nombres a veces.

3) Eight Moon Headdress: esta canción es muy tipo Jungle, especialmente en la batería. Queríamos hacer algo en el que la guitarra y la batería estuvieran muy sincronizadas y sonaran como un solo instrumento. El nombre es un dibujo de un indígena que hicimos, luego lo subiremos a Internet.

4) Nomadic Tree: Esta canción tiene muchos cambios que pasan lentos, como varias temporadas. Fue inspirada un poco en el nu-metal (Korn, Limp Bizkit) Quería escribir cosas suaves, pero a la vez cosas pesadas y simples. Como también estoy metido en diseñar obras de arte, esta fue una obra que era un árbol Araguaney ({árbol nacional de Venezuela) volando sobre Petare (el barrio más grande de Venezuela).

5) Da House Cat: Esta tema me salió del tango, luego de escuchar una estación de radio de Los Ángeles que se llama KCRW, siempre la escuchaba de 7 pm a 2 am. Ponen mucha música electrónica tipo ambient con disco y chill out. La palabra House viene porque este corte tiene influencias de la música House.

6) Cosmo Basket: Está dividido en 3 partes. La pesada, progresiva y caótica, la parte más digerible, y luego un final con un poco de más de intensidad. El nombre vino de otro dibujo que diseñé, lo cual es una cesta indígena con dibujos de naves espaciales.

7) Bom: fue inspirado un poco en la banda Nine Inch Nails. No creo que suene parecido, pero estaba escuchándolos mucho cuando escribía esta canción. Aquí utilicé la nota más baja que puedo tocar con la guitarra, lo cual es como una guitarra de 9 cuerdas, cuerda al aire.

8) Bom Continues: tiene el mismo tema de una de las partes de la canción Bom, pero lento y con otras ideas. Quería hacer algo muy sincronizado con la batería. Un poco influenciado en hip hop y gospel por alguna razón. Al final, se vuelve como un solo de batería, y la guitarra siguiendo todo. Muy influenciado en bateristas de Gospel Chops.

9) Cardboard Roofs. Este tema fue inspirado, aunque no lo crean, por el baterista Travis Barker y el proyecto de Box Car Racer. Yo tenía las ideas en guitarras inspiradas en Soundtracks, luego le dije al baterista que tocara como si fuera Travis Barker y salió una canción tipo soundtrack.

10) Santos: este un tema progresivo mucho más tranquilo. Los Santos es una ciudad en el juego GTA, me gustó mucho ese nombre.

11) Barquisimetal: Es influenciado un poco en el ritmo del hip-hop y el metal. También tiene elementos de la música venezolana y en las partes pesadas contiene un toque latino.

12) King Zartman: esta fue unas de las primeras. La toqué con mi guitarra FM-335 que se ajusta más al jazz, y me da para tocar acordes muy sutiles y oscuros a la vez. Es un tema muy melódico. El nombre es de otra obra de arte que es un león rastafari.

13) Four Handed Giant: Muy inspirada en la banda Primus, pero con un toque de metal. La guitarra toca todo con golpes y percusión. La obra de arte que inspiró esta canción es un hombre de cuatro brazos, tocando dos guitarras con doble mástil, tipo Goro de Mortal Kombat. Aunque al principio esta canción se llamaba Primus. Quería hacer una pieza de rock-metal, pero sin tocar power chord y distorsión. Conseguí ese sonido pegándole a la guitarra, como chachetadas.

14) Canaima: este tema fue compuesto todo a base de acordes. Muy tranquilo, como la naturaleza de Canaima.

15) Bridge Clock Disparity: es muy progresivo y técnico, pero a la vez es muy digestible. Es un poco Math Rock (rock matemático) en el sentido que usamos mucho la métrica de 5 y subdivisiones. No la vemos como una canción complicada, sino más bien como una canción feliz.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Usher yThe Roots estarán en el "Soul Beach Music Festival 2017" en Aruba

Del 24 al 29 de mayo Aruba se viste de música Soul con Usher and The Roots. La Isla Feliz será testigo de un evento lleno de música, turistas internacionales, fiesta en la playa y deliciosos platos culinarios.

Caracas, enero 2017. Siente la brisa y déjate atrapar con el 17º Festival Anual de Música Soul de Playa organizado por Aruba del 24 al 29 de mayo de 2017, con la participación de celebridades como Usher y los ganadores del Grammy, The Roots, para vivir un espectáculo imperdible que hará vibrar a todos los asistentes.

El Soul Beach Music Festival, calificado como el cuarto evento más nombrado dentro de la lista de "Las 10 mejores celebraciones del Caribe" por los lectores de la USA Today y número uno en la categoría "Festival de Verano del Caribe" por la revista Jetsetter, será una experiencia inolvidable que integrará música en vivo, comedia y fiestas en la playa. Los asistentes, se sumergirán en la majestuosidad de Aruba, sus proezas gastronómicas, fiesta en la playa y rayos de sol en un paraíso tan encantador como sus habitantes.

"Aruba se complace en ofrecer este festival electrizante que contará con iconos de la música como Usher y The Roots, mostrando su talento en nuestra Isla Feliz. "Estamos ansiosos de celebrar la música y la cultura con este evento, único en su clase, ofreciendo experiencias inolvidables a todos nuestros visitantes internacionales que tendrán el placer de disfrutar de una isla encantadora", afirmó Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba.

De acuerdo con Mark Adkins, productor ejecutivo del Soul Beach Festival, "El festival 2017 contará con uno de los shows más emocionantes de la música actual. Por primera vez, Usher se presentará en el Soul Beach, junto a la banda The Root, garantizando un fin de semana lleno de experiencias memorables para los miles de turistas apasionados que visitan Aruba durante cinco días en busca de música, celebración y sol".

El Soul Beach Music Festival 2017, contará con más artistas de talla mundial que serán anunciados durante las próximas semanas. Para información sobre la venta de entradas, alojamiento y las últimas actualizaciones, regístrese en CLUB SOUL BEACH, visitando http://www.soulbeach.com.
Únete a la comunidad Soul Beach Music Festival: síguenos en Twitter y Instagram @SoulBeachMusic y conviértete en fan del Soul Beach Music Festival 2017 en www.Facebook.com/soulbeach.com.

El Soul Beach Music Festival 2017 es patrocinado por la Autoridad de Turismo de Aruba. Patrocinadores adicionales incluyen a la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba, Renaissance Aruba Resort & Casino, Resorts Divi, Marriott Aruba Resort & Casino Stellaris, De Palm Tours y Economy Car Rental.

Sobre Aruba

Como uno de los destinos más visitados en el Caribe, Aruba, la Isla Feliz, es un lugar de contradicciones, donde aguas turquesas y prístinas chocan contra el terreno desértico de la costa norte. Donde la paz y la relajación coexisten con aventuras salvajes y accidentadas. Donde la influencia holandesa se encuentra con la facilidad americana. Y donde una historia diversa corre paralela a un futuro brillante. Ubicada en el sur del Caribe, en la franja del cinturón de huracanes, la isla está a sólo dos horas y media de vuelo desde Miami y un vuelo de cuatro horas desde Nueva York, también cuenta con vientos alisios durante todo el año y una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Aruba ofrece a los amantes de la playa, los fanáticos de la adrenalina, los amantes de la relajación y a todo el mundo en general, una porción de paraíso, incluyendo playas impresionantes, una escena culinaria en auge, festivales y eventos famosos, actividades de tierra y agua emocionantes, galerías de arte y museos, suntuosos spas y tiendas exclusivas. Con resorts con todo incluido, hoteles boutique en la encantadora Eagle Beach, hoteles de gran altura en Palm Beach o un hotel cosmopolita en la ciudad en Oranjestad, la isla de las contradicciones ofrece la escapada perfecta para los visitantes que llegan por primera vez y para los leales que repiten su visita. Www.aruba.com

Contacto a periodistas:
Ana Carolina Plaza
Proa Comunicaciones
04122622276
E-mail: ana.plaza@grupoproa.com.ve

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

DJ Nono Belune busca conquistar fronteras internacionales en 2017



Tras el lanzamiento de su nueva producción discográfica This is what we want to do for life buscará abrirse campo en EEUU, Aruba, Colombia, Panamá y República Dominicana
Prensa Cresta Metalica

Uno de los DJ venezolanos que ha cosechado más triunfos tanto en Venezuela como en el exterior es Nono Belune. Orgullo de la Isla de Margarita se ha dado a conocer en diversos países de Latinoamérica, así como en EEUU. Comenzó a mezclar en 1999 cuando apenas tenía 14 años de edad, y poco a poco fue consolidándose como uno de los DJ más solicitados del país. Cuenta con 11 producciones discográficas y ha compartido escenario con estrellas de la música electrónica tanto nacionales como internacionales. Inclusive hasta dirige la fundación Toy Colaborando con la que recauda fondos para colaborar con las casas hogar.

En diciembre de 2016 lanzó su nueva producción discográfica titulada “This is what we want to do for life”, con la que espera girar por Venezuela, EEUU y Latinoamérica durante 2017, así como posicionarse en las principales carteleras de ventas dentro del universo de la música electrónica. Con este disco retoma varios temas que había terminado hace muchos años y con los cuales aprovechó para volver a las raíces del House, una de las tendencias de la música electrónica más populares del mundo.

“El disco acaba de salir pero antes de lanzarlo yo tocaba sus temas en las discotecas, lo hice para ver cómo la gente reaccionaba en vivo y si les gustaba bailarlos, también para ver si le hacían falta algunos retoques en la mezcla para que sonara mejor en las discotecas y así se fue probando, y el público reaccionó super bien. Ha tenido muy buena aceptación y en 2017 me voy a dedicar a promocionarlo y a tratar que suene en todas partes”, explicó DJ Nono Belune.

Sobre cómo describe su estilo musical asegura: “yo toco para la gente, amo el House, mis raíces fueron el Trance, pero un buen DJ es el que hace mover al público, hay gente renegada a tocar comercial, pero si el público para pasarla bien necesita que toques comercial yo lo hago (sin ir a extremos), porque yo necesito que la gente salga diciendo ¡qué buena fiesta! Como también si me toca ir a un after party que todo es más oscuro, me adapto perfectamente pues mi genero natural es el House, que se sub divide en muchos estilos que se aplican para mil ocasiones”.

Durante 2017 tiene varios planes de gira por países como EEUU, Colombia, Aruba, Panamá, República Dominicana y hasta buscará adentrarse por Sudamérica para ampliar horizontes. “Lo que el 2017 depare yo estaré listo para ello, no hay raíces fijas, el 2016 me enseñó que somos ciudadanos del mundo, así que donde me toque, donde me llamen, seguiré haciendo lo que vengo haciendo toda mi vida dejando en alto el nombre de Venezuela, con buenas intenciones, buena energía y siempre dando lo mejor como artista”.

El artista margariteño también es conocido por sus famosos NB SESSIONS, los cuales ahora busca posicionar en la emisora I Love Aruba, en la que compartiría horario con los grandes Top DJs del mundo. Es el creador de Elite Group Venezuela (www.elitegroupve.com), una organización que presta servicios de manejo de Djs, producción musical y producción de eventos. El programa Elite Group Radio suena en La Mega desde hace muchos años, de hecho es el responsable de ponerle ritmo a los 24 y 31 de diciembre en dicha estación radial a nivel nacional. Su fundación Toy Colaborando se encarga de realizar eventos benéficos para luego aportar todo lo recolectado a casas hogares, lo que para él representa una de las experiencias más hermosas de su vida.

Conoce más acerca de DJ Nono Belune y su música visitando su web oficinal y sus redes sociales:
www.nonobelune.com
Twitter e Instagram: @nonobelune
Facebook: Nonobelune
Soundcloud: Nonobelune
Youtube: Nonobelune

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

VENEZUELA SE LUCE
EN FESTIVEGAS 2017,
EL 10º FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE LAS VEGAS

En la Final de FestiVegas 2017, llevada a cabo recientemente en EE.UU, el cantautor y poeta venezolano Luis Fernando “El Guerrero de la Bachata” fue galardonado con el preciado trofeo “Casinos”, que se entrega a un solo participante cada año. El tema laureado, “Tú no la hiciste para ti”, compitió en la categoría “Canciones originales románticas”. Además, Luis Fernando recibió un “Diploma de excelencia” por la letra de su canción “Rescate”. Otro “Diploma de excelencia” fue también para Venezuela, por el tema “Ahora ya no estás”, compuesto por Magdalena Ferreira de Macedo y Marcelo Toutín, interpretado por este último.
OTROS PAÍSES

En el rubro “Canciones originales folklóricas” el primer lugar fue para para México, por el tema “El trompetas”, de Vïctor Arredondo y Tino Gallegos. Esta simpática canción ha tenido un gran impacto en Youtube, quizás por tratarse de un tema de actualidad, cómico y al mismo profundamente tiempo serio, con obvias referencias a un personaje central de las recientes elecciones presidenciales en el país del norte.

Ecuador ganó dos importantes trofeos, “Pluma de Oro” con el poema “Atahualpa”, de Fernando Álvarez y Jhonatan Espinoza y “Disco de Plata” con el tema “Lamento del indio”, interpretado por Paola Montalván.
En esta edición 10º aniversario de FestiVegas, además de Venezuela compitieron Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Perú. México, España, Francia y Estados Unidos.

El jurado internacional estuvo integrado por Nando Sierra (España), Mireya Pereira (Venezuela), Roberto Di Stéfano (Argentina), Irina Ivanova (Rusia), Ingeniero Omar Gallegos (Colombia), Victor Meskovski (Brasil), Carlos Daniel (Argentina), Reyna Santillán (México), Hugo Mata (Estados Unidos) y Crystal Rangel (México).

El principal propósito de FestiVegas es traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes y poetas desde los rincones más lejanos del planeta y desde Las Vegas proyectarlos al mundo, utilizando las redes sociales y los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones.

NÓMINA DE GANADORES 2017

La nómina completa de ganadores de este año ha sido incluida en el sitio de FestiVegas en Internet www.FestiVegas.com, donde también se puede escuchar segmentos de audio y vídeo de las canciones y los poemas ganadores y recorrer la galería de fotografía.
___________________________________________________________

Pie de grabado para fotografía: Luis Fernando, “El guerrero de la Bachata”

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

VENEZOLANOS TRIUNFAN EN ESPAÑA CON JUSTIN QUILES

Los hermanos Elias y Luis Acosta, mejor conocidos como los Acosta Brother's regresan a Venezuela tras una larga gira por España junto al reggaetonero Justin Quiles, de la mano de Belinda Cruz, BCManagement y Rich Music.

Los hermanos venezolanos fueron los encargados de colaborar en la logística y organización de las presentaciones del puertorriqueño en territorio español. Recorrieron junto al artista varias discotecas de Tenerife, Las Palmas, Torrevieja, Madrid, Fuerteventura y Lanzarote.

Los Acosta Brothers son una empresa familiar que sigue creyendo en Venezuela y apuesta por artistas nacionales e internacionales para llevar entretenimiento dentro y fuera del territorio nacional. A principios de este año, fueron piezas fundamentales del Color Fest, festival musical a beneficio de una fundación de niños con cáncer, colocando su nombre bien en alto en el medio musical.

J Quiles se estará presentando en Venezuela en el mes de diciembre con su tour Carpe Noctem 2016 que espera dejar sin aliento a todo el público. Los fanáticos podrán corear junto al puertorriqueño sus más grandes éxitos "María", "Me Curaré", "Orgullo" y "Si ella quisiera".

Contacto de Prensa:
Jorge F. Lander
0414-8090414
rrpp@denocheenccs.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Cuarto Magno lleva
el rock a un estado
de "Shock" con su nuevo video
El quinteto carabobeño estrena videoclip con contenido de crítica social
Prensa Cresta Metalica

La agrupación venezolana Cuarto Magno continua promocionando los temas de lo que será su próxima producción discográfica que se titulará "Ángel" y que será editada en el primer trimestre de 2017. En esta oportunidad se trata del videoclip del tema "Shock", que estuvo bajo la producción de Pro Studios de Rod López.

"Para componer este tema tomamos como principio las actitudes de las grandes potencias mundiales por implantar sus caprichos. Tratan de instaurar un modelo económico que les favorece en todo sentido implantando su moneda como referencia de dominio de otras economías menos fuertes. Usan mecanismos como la guerra que les adjudica grandes riquezas y debilita a quienes les obedecen y siguen sus juegos, manteniendo de esta manera el control. Usan personajes emblemáticos para que den la cara al mundo, que vendrían a ser sus títeres, cuando en realidad los líderes de esta dominación son invisibles ante la opinión mundial", comentó Chichi Benítez vocalista de Cuarto Magno sobre la temática del tema Shock.

"El tema Shock se trata sobre la dominación del hombre por el hombre, que es el reflejo más vil y primitivo que ha trascendido en el tiempo, eso es una forma de esclavitud. A veces no entendemos porque actuamos irracionalmente, pero logias ocultas controlan a término el monopolio mundial, incidiendo en nuestras acciones sin darnos cuenta. En las diferencias de pensamientos que adversen sus criterios usarán sus más letales herramientas, la guerra una de ellas, así perpetúan su existencia y dominio. Es eso lo que quieren un: ¡Shock!", agregó.

Para la realización de este video la banda seleccionó tomas de algunas de las presentaciones en vivo combinadas con caracterizaciones y actuaciones. También hay inserciones de escenas de dominio público. Fue grabado en HD por la empresa Pro Studios.

Cuarto Magno es una agrupación fundada en Valencia, estado Carabobo en 2007. Obtuvieron mucha notoriedad tras el lanzamiento del álbum "Armagedón" a principios de 2013. Está conformada por su líder y fundador Chichi Benítez en la voz, Bryan Millán en el bajo, Iván Toledo en la guitarra, José Maldonado en la guitarra y Tony Pinto en la batería. Su estilo musical une influencias de distintas tendencias del rock que se pasean por el heavy metal, el thrash metal, el power metal, el metalcore y el groove metal.

El video Shock está disponible en https://youtu.be/g4dxPkO9UOg

Sigue a Cuarto Magno en sus redes sociales:
Facebook: Cuarto Magno
Twitter: @CuartoMagnoBand
Instagram: @CuartoMagnoBand
YouTube: Cuarto Magno
SoundCloud: Cuarto Magno

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Volver_

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones