boton

 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

Zombies No anuncia la fecha
de estreno de ‘Divided We Fall’,
su nuevo disco

zombies-no-3

De la mano de Humano Derecho Records, fans venezolanos podrán adquirir Divided We Fall a cambio de insumos y medicamentos para pacientes del Hospital J.M. de los Ríos

. La agrupación venezolana radicada en París, Zombies No, finalmente puso fecha de estreno a su esperada tercera producción discográfica, Divided We Fall, que marcará una nueva etapa para la banda, al ser su primer material compuesto completamente en inglés.

Tras firmar con el label inglés, Umlaut Records, sello disquero del norte de la ciudad de Londres que se especializa en la edición y difusión del Punk Rock, la banda ha anunciado que Divided We Fall saldrá a la venta a partir del 26 de enero de 2018.

Los fanáticos venezolanos de la banda también podrán disfrutar del material gracias a una iniciativa de la mano de Humano Derecho Records, que ofrecerá el álbum a cambio de insumos y medicamentos no perecederos para la Fundación Colibrí, encargada de prestar ayuda al Hospital de Niños J.M. de los Ríos. De esta forma, la banda continúa alineada a sus ideales de crítica al gobierno de turno y da un paso adelante para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

“Estamos felices de la propuesta que nos hizo humano derecho y más aún que, a pesar de la distancia, podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan y requieran, la frase de “lejos pero no ausente” pasó de ser un cliché a ser una causa” dice Zombies No sobre su acuerdo con Humano Derecho Records

Pueden disfrutar de Visions, primer sencillo de Divided We Fall, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming y venta a nivel mundial.

https://soundcloud.com/zombiesno1/visions-1

https://zombiesno.bandcamp.com/track/visions

https://youtu.be/6BD-q_seRFQ

Más información en sus redes sociales:

Twitter: http://twitter.com/zombiesno

Facebook: http://www.facebook.com/zombiesno   

Instagram: http://www.instagram.com/zombiesno  

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCz-t56C671nLmt5qw8WcggA  

Soundcloud: http://www.soundcloud.com/zombiesno1

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

LA UCAB FIRMÓ CONVENIO DE APOYO CON BANCO PUERTORRIQUEÑO

ucab-puertorrico

Gracias al acuerdo suscrito entre la Universidad Católica Andrés Bello y el NodusBank International, la casa de estudios recibió un donativo de $5.000 para fortalecer sus programas académicos y sociales. Además, los egresados de la institución podrán acceder a los servicios financieros del banco con sede en Puerto Rico

Este miércoles 6 de diciembre, la Universidad Católica Andrés Bello y el NodusBank International de Puerto Rico sellaron una alianza de cooperación conjunta.

En un acto realizado en el salón del Consejo Universitario de la UCAB en Montalbán, el rector de esta casa de estudios, Francisco Virtuoso, y el Chief Executive Officer (CEO) del NodusBank International, Jorge Figueira, firmaron el acuerdo mediante el cual la institución financiera otorgó un donativo de 5.000 dólares para contribuir con los programas académicos y sociales que desarrolla la universidad en Venezuela.

Además, el banco fortalecerá el trabajo de la Dirección de Egresados de la UCAB y ofrecerá su portafolio de productos y servicios financieros a los más de 70.000 graduados de la casa de estudios desplegados en todo el mundo.

El aporte de $5.000 otorgado por el NodusBank International será canalizado a través de la Andrés Bello Catholic University Foundation (UCAB Foundation), organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos dedicada a la recaudación de fondos para la institución educativa jesuita.

A nombre de la universidad, el rector Francisco Virtuoso manifestó su alegría por la suscripción de esta alianza. “Siempre he dicho que las crisis son oportunidades. Por eso estamos muy agradecidos con este aporte, porque es un gesto de buena voluntad con un plus de afecto y cariño que tiene toda la intencionalidad de apoyar las gestiones de la universidad.  Además, contribuye con los pasos que viene dando la UCAB para fortalecer la relación con su red de egresados, porque sabemos que son grandes aliados en nuestra labor”.

El CEO del NodusBank International, Jorge Figueira (sociólogo egresado en 1988 de esta casa de estudios) también afirmó sentirse agradecido por contribuir con una institución tan reconocida nacional e internacionalmente como la Universidad Católica Andrés Bello.

“Para nosotros es un honor firmar esta alianza por lo que ella significa. Para todos los que somos egresados, es importante volver y poder abonar al tema de la universidad. El prestigio de la UCAB es un gran valor que nos enorgullece como institución. Por eso nos satisface poder acompañarla junto a sus egresados con nuestra oferta de atención y servicios de calidad”, dijo Figueira.

Además de  Virtuoso y Figueira, durante la firma de este acuerdo entre la Universidad Católica Andrés Bello y el NodusBank International estuvieron presentes  otros representantes de ambas organizaciones, incluyendo al Chairman del banco, Tomás Niembro; el Director de Proyectos Especiales de la UCAB, Gerardo Perozo; y el Director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco.

***

Acerca de la UCAB

Fundada el 24 de octubre de 1953, la Universidad Católica Andrés Bello  es la institución de estudios superiores de gestión privada más prestigiosa de Venezuela y unas de las 100 más importantes de América Latina, de acuerdo al ranking internacional QS University.   Además de la formación integral de la juventud universitaria y la contribución con el desarrollo nacional, la UCAB tiene entre sus objetivos trabajar por la integración de América Latina, el enriquecimiento de su patrimonio histórico-cultural, la implantación de la justicia social y la mutua comprensión y acercamiento de los pueblos del continente. Actualmente, la UCAB cuenta con más de 19.000 estudiantes y 70.000 egresados.

Acerca de NodusBank International

NodusBank es una entidad bancaria internacional fundada el 17 de noviembre de 2009, con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, organizada bajo la Ley del Centro Bancario Internacional, supervisada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) de ese Estado Libre Asociado y regulada también por las leyes de los Estados Unidos de América. Su objetivo fundamental es ofrecer servicios bancarios efectivos y de calidad, con un enfoque proactivo, en un ambiente tecnológicamente avanzado, privado y confidencial

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Simon Watson

Simon Watson, una figura reconocida en el medio artístico americano, es un asesor de arte internacional, curador y crítico independiente que vive entre Nueva York, Londres y São Paulo. Con 35 años de experiencia, es un experto en la escena cultural de los tres continentes.
En esta oportunidad, Simon Watson pisa tierras venezolanas para conocer el imaginario que rodeó a Oswaldo Vigas, su taller, su casa, lugares y museos en los que exhibió. Pues, en abril de 2016, mientras visitaba el MAC-USP, el Museo de Arte Contemporáneo de São Paulo, Watson vio la retrospectiva itinerante de Oswaldo Vigas y quedó fascinado por la sorprendente calidad de las pinturas expuestas. Esto motivo a Watson a atraer la atención del público de América del Norte y Europa sobre este gran modernista, y actualmente está enfocado en organizar exposiciones de Oswaldo Vigas en importantes museos de EE.UU, para dejar ver la obra de Vigas y al  hombre detrás de ella.

Durante este año, Simon Watson ha presentado la obra de Oswaldo Vigas en distintas oportunidades, cautivando a directores, curadores, galeristas y coleccionistas. Su trabajo, ha generado varias discusiones con importantes directores de museos de EE.UU. sobre futuras exposiciones para Oswaldo Vigas. Proyectos que se llevarán a cabo con el apoyo de la Fundación Oswaldo Vigas.

Cruzando constantemente los EE. UU. durante tres décadas, Watson ha actuado como un puente curatorial que une las escenas artísticas de Nueva York y Los Ángeles. Comenzó trabajando con artistas de Los Ángeles en Nueva York en 1985, cuando estrenó un video de presentación del legendario artista de Los Ángeles Mike Kelley. En la siguiente década, Watson creó en Nueva York importantes primeras exposiciones individuales para numerosos artistas de Los Ángeles, en las que incluyó a Gary Simmons, Lutz Bacher y Nayland Blake. Y desde la costa este a la oeste, Watson presentó a los principales artistas emergentes de Nueva York a la escena artística de Los Ángeles, realizando las primeras exposiciones individuales en las principales galerías de Los Ángeles para Adam Pendleton, Chris Dorland, Kehinde Wiley, Keltie Ferris, Leo Villareal, y Marc Handelman.

Watson ha realizado en Los Ángeles docenas de exposiciones individuales y grupales con algunos de los artistas más importantes de la ciudad: Amy Adler, Analia Saban, Aaron Curry, Brian Bress, Catherine Opie, Chris Vasell, Dave Müller, Elad Lassry, Jim Shaw, KAWS, Karl Haendel, Mario Ybarra Jr., Matt Johnson, Nathan Mabry, Robert Heinecken, Ry Rocklen y Walead Beshty. Estas exposiciones se realizaron en cooperación con las principales galerías de Los Ángeles: ACME, Blum & Poe, Cherry & Martin, Honor Fraser, David Kordansky, Marc Selwyn, Regen Projects, Roberts & Tilton y Susanne Vielmetter. Watson además ha realizado proyectos especiales trabajando con el UCLA Hammer Museum, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MoCA) y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA); fue co-curador de un evento de arte en honor a la leyenda viviente de Los Ángeles, el pintor Ed Ruscha; y ha sido profesor invitado en todas las escuelas de arte del área de Los Ángeles, incluyendo CalArts, Otis College of Art, Columbia University,  UC Irvine UCLA, School of Visual Arts y Yale. Como asesor de arte, Watson ha reunido una formidable colección privada en entornos institucionales y privados.

simon-watson

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

El chef venezolano Cesar González participa en el Tour Paraqay para promover la erradicación de la pobreza en Perú

El chef ejecutivo de Bocas House, fue invitado a apoyar la cata de recaudación de fondos en Bagatelle (Nueva York) en representación de su propio restaurante.

El chef José Luján de PACHAlab en Cusco, el arquitecto del proyecto y embajador de Paraqay, junto a José Luis Chávez del restaurante Ceviche más popular de Nueva York, Mission Ceviche, se inspiraron para crear Tour Paraqay NYC como una forma de llamar la atención sobre el trabajo que se está realizando para mejorar activamente la vida de la comunidad peruana a través de la capacitación y la educación en hotelería y capitalizar así los extraordinarios talentos de los chefs peruanos tanto en Perú como en los Estados Unidos.

Paraqay, el proyecto de comunidad social que busca mejorar las vidas de las comunidades locales en el Valle Sagrado del Cusco a través de una capacitación y educación hospitalaria, hizo su primera parada en la ciudad de Nueva York el pasado 27 de noviembre para Tour Paraqay, una experiencia culinaria peruana de varias ciudades.

El dream team culinario incluyó a Mitsuharu Tsumura de Maido, nombrado recientemente como el mejor restaurante de América Latina, quien viajó desde Lima especialmente para el evento, Co_cinero (César González), como es conocido en las redes sociales, cofundador de 7 restaurantes en el Sur de Florida, Miguel Aquilar de Surfish Bistro en Nueva York y Richard Farnabe, chef ejecutivo de Bagatelle NYC, quienes participaron en la experiencia culinaria peruana y crearon platos propios representativos del paisaje culinario y patrimonio diverso de Perú durante la visita que tuvo una duración de tres horas en Bagatelle NYC.

Además, David Burke, un chef y restaurantero estadounidense conocido por su aparición en el reality show Iron Chef America, hizo su presencia para apoyar este evento.

González, quien siempre apoya este tipo de iniciativas que buscan mejoras para las comunidades menos favorecidas, tal como lo hizo cuando organizó Cocineros Unidos por Venezuela para recaudar insumos para dicha nación, fue el único chef venezolano en el evento. Se mostró muy orgulloso y honrado de participar en este máster Tour, el cual a través de la venta de entradas apoyará los objetivos de las escuelas ubicadas en el Valle Sagrado de Cusco y proporcionará capacitación educativa en el sector de la hospitalidad para jóvenes estudiantes locales desfavorecidos; creará además numerosas oportunidades de empleo para la comunidad circundante de productores de alimentos. Hasta la fecha, en el laboratorio de investigación de Paraqay, el equipo ha recolectado más de 300 recetas que han sido utilizadas por los indígenas quechuas desde la antigüedad. Tanto los estudiantes como los productores locales son los principales proveedores de la escuela y del restaurante; el personal local está empleado, lo que ayuda a crear un ciclo sostenible que contribuye al bienestar y la sostenibilidad de la comunidad y la región.

Hoy, el proyecto Paraqay que beneficia a más de 200 estudiantes, ha creado cuatro marcas colectivas para productores locales peruanos, compra a 35 proveedores locales y emplea a 26 residentes locales en el restaurante y 16 empleados y colaboradores en la escuela. El proyecto beneficia indirectamente a más de 700 personas en la comunidad.

Tour Paraqay NYC se llevó a cabo el pasado lunes a las 7:00 p.m. con una hora de cócteles con hors d'oeuvres y cócteles de Pisco, seguidos por estaciones culinarias organizadas por los mejores chefs hasta las 10:00 p.m.

De esa forma, Bocas House de la mano de César González presentó dos diversas opciones representativas de Venezuela, como las "Hallacas", un plato navideño tradicional y popular elaborado con sabores venezolanos, y el "Vuelve a la Vida", un plato hecho con Calamares, Camarones, Pulpo, Mejillones y Salsa Vuelve a la Vida. Ambos platos disponibles al público en Bocas House Doral, Weston y Coral Gables.

chef-peru

chef-peru-2

chef-peru-3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Aruba amplía las zonas de acceso
a wifi gratuito

aruba-wifi

  • Oranjestad, la Capital de Aruba ahora goza de WIFI gratuito, permitiendo a los visitantes la conexión necesaria no sólo para compartir en vivo, sus experiencias de disfrute, sino también para facilitar el trabajo a quienes deban conectarse por razones profesionales

Si en algún lugar han entendido la importancia de convertirse en un "destino inteligente" es en Aruba, y sus acciones así lo demuestran. Ahora, Oranjestad, goza de wifi gratuito, que va desde Plaza Daniel Leo hasta el final de Mainstreet en Djispi's Place.

Esta vibrante ciudad portuaria, en sus calles y centros comerciales, se encuentran las boutiques de las marcas más prestigiosas, pequeñas tiendas y deslumbrantes joyerías. A lo largo de sus calles se encuentran fascinantes edificaciones hermosamente restauradas, que ahora podrás no sólo documentar sino compartir en vivo con tus amigos y seres queridos gracias al acceso gratuito a la red inalámbrica que ofrece la zona.

En estos últimos años, una de las prioridades de la Isla Feliz ha sido la inversión en las adecuaciones tecnológicas, implementación de redes WiFi, puntos de información e instalaciones turísticas y mucho más.  Ahora podemos encontrar más zonas con WiFi gratuitas, especialmente en los puntos icónicos alrededor de la isla, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes. Sólo debes prender la función del WI FI en tu dispositivo inteligente, conectarte y navegar por internet.

Sobre Aruba 

Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes.  Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

aruba-wifi-2

aruba-wifi-3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Gran Cine
Película ‘Maracaibo’ premiada
en el Festival de Trieste

maracaibo-pelicula

La cinta dirigida por Miguel Ángel Roca, actualmente en la cartelera venezolana distribuida por
Gran Cine, obtuvo los premios al Mejor actor (Jorge Marrale) y el premio de la Federación
Italiana de Circuitos de Cine.

Este sábado se dieron a conocer los ganadores de la XXXII edición del Festival del Cine
Latinoamericano de Trieste, Italia, uno de los eventos europeos más sobresalientes que premia
al cine hecho en nuestro continente.

La cinta Maracaibo, dirigida por el cineasta Miguel Ángel Rocca, coproducción argentino-
venezolana, actualmente en varias salas del país distribuida por Gran Cine, ganó el premio al
Mejor actor en la persona de Jorge Marrale, que de acuerdo al dictamen del jurado “ofrece una
interpretación en la que la desesperación de un padre que pierde a su hijo está representada
por la mirada intensa del actor, cuya inmediatez y presencia escénica dominan toda la película”.

El Festival de Cine Latino Americano de Trieste, celebró su XXVII edición: del 20 al 28 de
octubre, en el Teatro Miela (Piazza Duca degli Abruzzi, 3), se trata de la más amplia reseña de
Europa sobre la producción cinematográfica, video y televisiva del continente latino. Se
presentaron más de 180 entre películas y documentales acerca de la realidad cultural, artística
y social de América Latina.

Así mismo, Maracaibo recibió el Premio FICC, otorgado por la Federación Italiana de Circuitos
Cinematográficos, por ofrecer “un entretejido de la trama bien elaborado, un guion coherente y
un montaje para nada trivial”. Además se destaca el desempeño actoral, sobre todo del
protagonista así como los temas que se abordan:” la aceptación de uno mismo y del otro, la
relación entre padres e hijos, el proceso del duelo, la búsqueda de la proximidad a una

naturaleza distinta de la propia, la violencia, la virilidad y la identidad de género”. La película
estará en la edición 39 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana,
Cuba a celebrarse entre el 8 y el 17 de diciembre de este año.

La película se exhibe en las salas: Paseo del Trasnocho Cultural, Cines Unidos Líder y Galerías
Paraíso, en Caracas; Cines Unidos Las Américas (Maracay), Sambil (Valencia, Barquisimeto y
Maracaibo) y Supercines Los Aviadores (Palo Negro).
MARACAIBO (Argentina – Venezuela, 2016, 95 min.) Drama familiar.

Dirección: Miguel Angel Rocca. Guion: Maximiliano González, Miguel Angel Rocca.
Producción: Daniel Pensa, Gil Molina - Pensa & Rocca Producciones/ La Movida Films.
Fotografía: Sebastián Gallo. Montaje: Alejandro Parysow. Música: Olegario Díaz. Dirección de
Arte: María Eugenia Sueiro. Intérpretes: Jorge Marrale (Gustavo), Mercedes Morán (Cristina),
Matías Mayer (Facundo), Nicolás Francella (Ricky), Alejandro Paker (Suárez), Luis Machín
(Hugo), José Joaquín Araujo (Damián). Distribución: Gran Cine.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=eYBYpLxKgwA

Mayor información:
Website: www.grancine.net
Facebook: La Movida Films / Circuito Gran Cine 
Twitters: @LaMovidaFIlms / @gran_cine / @bernardorotundo / @HelenaFreitasR
Instagram: @gran_cine

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

El joven Franklin Mejías Castellanos presentó su primer libro
"Más Allá de Mis Manos"

franklin-mejias-libro

El joven de origen venezolano, Franklin Mejías Castellanos, hizo realidad su sueño, al presentar su primer libro “Más allá de mis manos”, editado por el sello de Green Brothers, en el que resume gran parte de su profunda, compleja y motivadora historia de superación personal.

Importantes figuras de la cultura artística y de los medios internacionales acompañaron a Franklin, como por ejemplo, el cantante Chyno Miranda, quien  ofreció unas palabras muy especiales:

“Quiero felicitar a Franklin porque es un luchador, una persona inspiradora. Nosotros hoy en día, con tantos problemas, a veces necesitamos de ellos para volver a recobrar sonrisas. Gracias por esa energía. Yo siempre he sido fanático de las sonrisas, porque la sonrisa atrae cosas buenas, y este chamo siempre anda con una sonrisa y por eso le va a ir bien en la vida. Dios te bendiga y siempre cuentas conmigo”,

También sorprendió, a mitad de la presentación, la llegada del reconocido motivador Maickel Melamed, quien a petición de Nelson Bustamante, maestro de ceremonia de la noche y productor del evento, le obsequió un prólogo en vivo e improvisado a Franklin y a todos los presentes. En sus propias palabras:

“Érase una vez una carencia que se convirtió en abundancia, una actitud que se convirtió en bandera, una bandera que se convirtió en batallón, un batallón que se convirtió en vida y una vida que se sembró en millones para que esos millones sembraran más vida por todos los rincones del mundo. Eso simbolizas tú, Franklin. Tú hoy, más allá de tus manos, nos dejas la posibilidad de sembrar y de cosechar un futuro donde los abrazos no se den con los brazos, y donde los caminos no se recorran con las piernas, sino que se recorran juntos llenos de humanidad. Te felicito y que Dios te bendiga”.

Por su parte, el pequeño Franklin, compartió reflexiones profundas y honestas e historias y anécdotas que movieron la fibra de los asistentes:

“Cuando vine a Estados Unidos, cuando me bajé del avión, antes de mi enfermedad, dije WOW, cumplí mi sueño; pero hoy tengo el valor de decir que no, que aquel no era mi sueño… Este sí es mi sueño: estar aquí con ustedes bautizando mi libro esta noche”.

El libro es una edición de Green Brothers, de la mano de Nelson Bustamante, productor del proyecto, su hermano Jorge González, editor del libro y el papá del pequeño Franklin, quien es también parte del equipo de trabajo de “Más allá de mis manos”. El proyecto contó con el apoyo de Paquidermo Libros.

Quienes quieran conocer la historia de este guerrero moderno, pueden adquirir el libro a través de amazon.com y latiendavenezolana.com.

“Cada una de las páginas de Más allá de mis manos es un canto a la alegría de vivir, a la esperanza y el optimismo. Es una lectura conmovedora y perdurable”.

Ismael Cala
“Franklin, automáticamente, te cambia la vida y te lleva a verla desde un punto de vista más sensible y genuino”.

Chyno Miranda
“En Más allá de mis manos Franklin nos enseña sobre entrega, resiliencia, paciencia y mucha fortaleza interior. Espero que llegue a lo más profundo de tu alma y de tus sueños”.

Nelson Bustamante

SOBRE FRANKLIN:

A sus doce años, Franklin viajó a los Estados Unidos para conocer Disney. Sin embargo, lo que comenzó como un sueño, se convirtió muy pronto en la peor de las pesadillas. Una muy agresiva bacteria atacó su cuerpo y, sin otra opción, tuvo que ser operado de emergencia. El resultado: amputación múltiple de sus cuatro extremidades.

El pequeño Franklin, contra todo pronóstico, no se rindió. Por el contrario, sacó la casta, dio una pelea épica contra la muerte y, con ello, nos dejó un invalorable legado de fuerza y dignidad.

Seis años más tarde, luego de muchas vivencias que dejarán a cualquiera con la piel de gallina, a sus 18, Franklin decide escribir un libro. En él, nos cuenta los detalles de su gran batalla y sus tropiezos, sus héroes, sus fantasmas, sus miedos, su dolor. Pero, por encima de todo, nos obsequia su impecable ejemplo de lucha, su alegría y su incomparable humildad.

Franklin, más allá de sus manos, comparte su historia para demostrarnos que, por encima de toda dificultad, está siempre la opción de vivir y salir adelante.

Para seguir más de cerca los pasos de Franklin y el equipo, puedes unirte a las redes sociales: Franklin Mejías @FranklinMejiasC, Nelson Bustamante @NelsonBus,  Jorge González @JorgeGonzTV y GreenBrothers @GreenBrothers2011

franklin-mejias-libro-2

franklin-mejias-libro-3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Daniel Ghersi: el héroe anónimo detrás de las superproducciones audiovisuales

Prensa Cresta Metálica.

daniel-ghersi

El talento de un músico de cualquier género musical siempre debe ir acompañado de una excelente puesta en escena. No basta con que una banda se pare a tocar en una tarima, por muy virtuosos que sean, siempre es necesario que el show este acompañado de un notable equipo de iluminación, efectos, video y pantallas.

Las personas encargadas de realizar el trabajo de videos de cada concierto son héroes anónimos que magnifican el talento de cada artista y logran que el público tenga una experiencia más cercana, y por lo tanto un mayor disfrute. Durante los últimos años uno de los profesionales más destacados en lo que a lograr una producción audiovisual se refiere es Daniel Ghersi, quien además ha estado detrás del espectáculo que han representado los shows de Nacho (Miguel Mendoza) .  

“No hay un concierto, sea del género musical que sea, en el que la parte de videos no sea relevante. Vivimos una época multimedia y todo es muy visual. La parte que tiene que ver con el video juega un papel importantísimo en las producciones. Mi labor es diseñar el show visual, diseñar el escenario, además compenetrar la música y el video para que se fusionen, creando un sentimiento entre lo que escuchas y lo que ves. Es darle un significado visual a la canción, se trata de darle un ritmo visual al show y que el artista brinde el mejor espectáculo a su público”, expresó Daniel Ghersi.

“Estamos muy contentos con todo lo que Daniel ha aportado al equipo que hace posibles mis conciertos, agradecemos su trabajo y le reitero nuestro compromiso, esto es solo el comienzo de cosas grandiosas que lograremos juntos”, expresó Nacho sobre el trabajo que realiza Daniel Ghersi en sus conciertos.

Este inagotable profesional de las artes visuales trabajó con las principales productoras de espectáculos de Venezuela (Evenpro, Solid Show Profit). Luego decidió abrir su propio camino formando su propia empresa (Sky JD Concept). En total ha formado parte importante de ambiciosas producciones audiovisuales con artistas nacionales e internacionales entre ellos Juan Luis Guerra, Mana, Luis Miguel, Elton Jhon, Smashing Pumpkins, David Guetta, Beyonce, Aerosmith, Marc Anthony, Bob Sinclair, Pablo Alborán, Chino y Nacho, y con numerosos talentos venezolanos que formaron parte de eventos como el Miss Venezuela, Suena Caracas y durante 3 años seguidos del Rap Latin Fest.

El experto enfatizó sobre la complejidad y la relevancia del trabajo que realiza él junto a su equipo de profesionales: “Imagina que se monte un artista sin ingeniero de audio. ¿Qué sucede?  Nadie lo va a escuchar, y es primordial que todo el público, independientemente de donde encuentre pueda escuchar bien. Igualmente sucede si un músico sube a tarima sin un ingeniero de vídeo, no habrá puesta en escena, será solo la voz, sin un recurso visual que le permita a la gente a compenetrarse con la música. Tengo la responsabilidad de hablar a través de visuales sobre lo que dicen las canciones y que el público se conecte con el artista”.

Ghersi desde hace seis meses forma parte del equipo de Nacho en su nuevo camino como solista, realizando giras en países como Argentina, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia y México. Entre sus planes inmediatos está el seguir siendo director general de video, desempeñando el cargo de director de cámaras, creador y desarrollador de contenido para performances en vivo, videos musicales,  video stage designer y  pieza clave en todo lo que tenga ver con la creación de escenarios visuales.

Sigue a Daniel Ghersi en sus redes sociales:

Facebook: Daniel Ghersi

Instagram @ghersidaniel


Para canalizar entrevistas:

Roberto Palmitesta +58 04129620981

Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220

daniel-ghers-2i

daniel-ghers-3

daniel-ghers-4

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Por  unanimidad

PABLO  GARCÍA  GÁMEZ  PREMIO APACUANA DE DRAMATURGIA NACIONAL 2017

pablogarcia_2

Con la obra  “Oscuro de noche”, el dramaturgo  venezolano, Pablo García Gámez,  obtuvo, por unanimidad, el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, en Venezuela, gracias a  una estructura dramática con un interesante manejo de la relación tiempo-espacio, que conforma una propuesta ágil, sugerente y de singular teatralidad, así  como  la pulcritud en el uso del lenguaje, al  igual que  la creación de personajes  claramente perfilados, que consolidan el valor de la pieza, de  acuerdo al veredicto del jurado, integrado por José Gabriel Núñez, Paul Williams, y Elio Palencia.

“Oscuro de noche”, de  acuerdo a la normativa del Centro Nacional del Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura  de la República Bolivariana de Venezuela, se estrenará el próximo año 2018, bajo la producción de la Compañía Nacional de Teatro,  pieza que será   integrada al repertorio de los  montajes  de  dicha institución. 

Pablo García Gámez,  dramaturgo, investigador y profesor adjunto en Brooklyn College y City College, quien se  encuentra preparando su tesis doctoral “Al margen: Teatro y Comunidades Hispanas en Nueva York 1997-2011”, en CUNY, Nueva York; en  enero de 2017  fue  designado delegado del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral-CELCIT,  en la ciudad de Nueva York. 

García Gámez, viene de participar en octubre pasado, en el IV Coloquio Internacional Latinos en los Estados Unidos,  realizado en Casa de las Américas, La Habana, Cuba, donde presentó la ponencia “Tacones y Educación: Mujeres Trans en el teatro y en la calle”, línea de investigación que  lleva adelante  bajo la denominación de  “Dramaturgia del Acuyá”, una manera de reconfigurar contextos sociales, interpretar códigos cruzados y entender la situación de los hispanos en los Estados Unidos de Norteamérica.

A  la  par  de  su participación  en el Coloquio  Latinos en Estados Unidos, en Casa de las Américas, a Pablo García Gámez, le correspondió  coordinar para  la revista de teatro, Conjunto, de Casa de las Américas, en su edición número 184,  la selección de los  colaboraciones  de los participantes Sharine Maillo-Pozo (República Dominicana); Wilfredo Burgos Matos, Tere Martínez y Eva Cristina Vásquez (Puerto Rico), por la ciudad  de Nueva York, en la  edición dedicada a  los latinos en Estados Unidos.

De  su trabajo  en el  número 184  de la  revista Conjunto,  la  investigadora  cubana, y presentadora de la edición de la  revista,  Laura Ruiz Montes, dijo:  “ (…).  Quedan develados propósitos sociológicos, intereses de acercar el teatro al ambiente urbano vivo, así como una marcada intencionalidad de hurgar en ese término tan en discusión y tan en movimiento que es la identidad, máxime cuando de la identidad de un emigrante se trata”.

Precisamente, García Gámez se interesa, especialmente, por la manera en que se construyen las relaciones con la vida, con el entorno, con los otros, con la memoria, la cultura e inclusive con lo establecido artísticamente en esa gran metrópolis; y para ello acude a la noción de liminalidad, desarrollada por la antropología social y ritual de Victor Turner. Para García Gámez, reflexionar sobre las teatralidades liminales implica considerar las articulaciones con el tejido social en el cual se insertan.

Pablo García Gámez, ha recibido, en Nueva York, los reconocidos premios HOLA, ACE, ATI, Proyecto Asunción y Abniel Marat por sus piezas “Blanco”, “Las damas de Atenea”,  “Noche tan linda”, “La vieja herida”,  “Olvidadas” y “Yo no soy Lupita”.   Su pieza “Noche tan linda”, publicada en la revista Conjunto Nro. 175, fue estrenada en Buenos Aires Argentina, en 2016. 

MENCIONES  ESPECIALES

El Jurado decidió el otorgamiento de dos menciones especiales entre las obras restantes dada su alta calidad dramatúrgica, recomendando su publicación y promoción: “De por qué Ana Rosa Colmenares casi mató a Greta Pitres, por el amor de Edgar Padrón” (Folletín teatral) de César Rojas Márquez y “Mercdonalds”,  de Jorge Cogollo.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CINEASTAS VENEZOLANOS DICEN PRESENTE EN EL PROYECTO 48 HORAS BOGOTÁ

El grupo de talentos criollos participó en segunda ocasión consecutiva en la competencia de cine más antigua y grande a nivel mundial.

48horas-bogota

El equipo se quedó con el premio al Mejor Uso del Personaje en Medellín, Colombia 2016

Prensa CHC Films.

El equipo de venezolanos de Cine Hecho en Casa (CHC Films) concretó la participación en Proyecto 48 Horas, en su edición en Bogotá, Colombia al medirse con 35 equipos granadinos en la competencia cronometrada más importante del mundo del 10 al 12 de noviembre.

Con el cortrometraje de comedia, “El Último Día de Escudero”. La casa de CHC Films dijo presente en reto internacional de acuerdo a las pautas y requisitos de la organización: uso del personaje ú objeto proyectado en pantalla, línea de dialogo usada textualmente y género a productir en un tiempo límite de 48 horas.

“Para nosotros es un gusto representar al cine venezolano más allá de las fronteras. En esta ocasión, fue un género distinto al que estamos acostumbrados a trabajar como lo es la ciencia ficción pero cumplimos los objetivos con la calidad de siempre”, destacó Alvari Quiaro, Director de la producción.

A su vez, agradeció al grupo de talentos que le acompañaron a representar al país en el desafío. “En en elenco de actores se encontraban Mariana Avila, Irainel Bartoli, Antonio Briceño, Giulio Mottola y Carlos Navarro. Mientras que en el equipo técnico: Fabricio Marot, Virginia Fermín, Anthony Millán, Enrique Rodríguez, Edward Rodríguez, Julio Goatache y Jeliz Bello”, mencionó.

Galardones

La jornada de premiaciones será anunciada en las proximas semanas donde el máximo lauro a la Mejor Película 2017, formará parte de las proyecciones del Filmapalooza a realizarse en Paris, Francia en el año 2018.

También entre las otras categorías se encuentran a la mejor: actuación, fotografía, dirección, edición, partitura musical, diseño de sonido, guión, efectos viscuales, uso del personaje, línea y objeto.

Para más información sigue sus redes y entérate de todas las novedades de este equipo de trabajo que siempre deja en alto nuestro país:

IG https://www.instagram.com/cinehechoencasa/

Facebook https://www.facebook.com/cinehechoencasa/

48horas-bogota-2

48horas-bogota-3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

FECIVE SANTIAGO 2017 superó
su propio récord de taquilla

Con mucho éxito y planes de seguir creciendo cerró el segundo festival de cine
venezolano de Santiago
.

fecive

Con una asistencia de más de 1200 espectadores, la segunda edición del Festival de Cine Venezolano de Santiago (FECIVE) celebrada desde el 16 al 19 de noviembre superó su récord de audiencia de 2016, año en el que asistieron más de mil espectadores, convirtiéndolo en el evento de mayor convocatoria para ese año en la Cineteca Nacional de Chile ubicado en Centro Cultural La Moneda, donde el Festival tiene sede desde su primera edición.

Nuevamente, y por segundo año consecutivo, la comunidad venezolana en Chile y los santiaguinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un selecto abanico de lo más reciente del cine tricolor. Siete largometrajes y siete cortometrajes compitieron por alzarse con el Premio del Público.

El premio a Mejor Película fue para el filme Translúcido dirigido por Leonard Zelig, coproducción Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y candidata al Goya 2018 por Ecuador. La película, protagonizada por Roberto Manrique y Marisa Román, narra las últimas horas de vida de Rubén, un inmigrante latino en Nueva York, quien para sorpresa de sus seres más cercanos decide no tratarse un cáncer terminal que le han diagnosticado. El filme, encargado de cerrar el festival conmovió a la audiencia con una sala repleta en su mayoría por venezolanos residentes en Santiago.

Las votaciones del público asistente también dieron como ganador a Mejor Cortometraje a La Mora y el Cocuyo, pieza animada dirigida por Isaías Pérez, el cual narra un antiguo cuento perteneciente a la etnia Pemón.

FECIVE abrió la noche del jueves 16 con una proyección a sala llena del filme El Amparo, dirigida por Rober Calzadilla, ya premiada en Biarritz y otros tantos festivales. Al finalizar la función se dio paso a una emotiva inauguración en la que parte de la Orquesta Sinfónica del Proyecto: Música para la Integración, formada por 120 jóvenes venezolanos que han emigrado a Chile, conmovió a los asistentes con su interpretación de notorios temas folclóricos venezolanos, mientras que diversos emprendimientos gastronómicos ofrecieron deliciosas degustaciones de lo mejor de la cocina venezolana.

Esta segunda edición contó con representantes de varias de las obras participantes. El director
chileno-venezolano John Robertson pre-estrenó su ópera prima, Suficiente Coraje, acompañado de
más de veinte miembros del crew y elenco. El documental CAP 2 Intentos de Carlos Oteyza atrajo a espectadores de todas las edades que colmaron la cineteca desde tempranas horas del domingo.

Uno de los momentos más especiales de FECIVE STGO 2017 fue el conversatorio ofrecido por la primera actriz venezolana Marisa Román, el artista y activista Daniel Arzola y el blogger Jorge León, quienes abordaron temas sensibles del inmigrante, cada uno desde una óptica muy personal de su propia historia de migración, provocando los aplausos del público y muchos comentarios de gratitud por ser fuentes de inspiración para quienes inician una nueva vida en otro país. Román señaló que los cimientos en los que ha basado su vida y su carrera desde que se radicó fuera de Venezuela han sido “el amor, la persistencia y la paciencia” para no rendirse ante las adversidades que implicaron empezar de cero en lugares donde no era conocida.

La noche de cierre contó también con la presencia de Sharom Nadine, travesti-crossdresser y protagonista del cortometraje la T invisible, de Patricia Ortega, quien junto a Daniel Arzola elevaron un fuerte mensaje de tolerancia y de entusiasmo a la comunidad LGBT.

FECIVE completa ya dos exitosas ediciones en Santiago de Chile y dos en Buenos Aires, ciudad para la que prepara para su tercera edición para marzo de 2018. Gracias aliados como la empresa David & Joseph y la organización Venezuela en Corto (VEC), el festival ha comenzado a realizar en Buenos Aires actividades que abarcarán subsedes académicas, institucionales y comerciales donde se exhibirá de manera gratuita cine venezolano de manera constante durante todo el año. Santiago seguirá esta misma estrategia.

El Festival ha recibido invitaciones y propuestas para ampliar su campo de acción a países como México, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Gastón Goldmann, cineasta venezolano - argentino, fundador de esta iniciativa señala: “Avanzamos sin prisa pero sin pausa gracias a los tres pilares que sostienen FECIVE: Los cineastas venezolanos que nos apoyan incondicionalmente desde el inicio; nuestros sponsors que cada año creen en este proyecto; y muy especialmente nuestro equipo humano que trabaja de forma voluntaria y que pone todo su esfuerzo para llevar nuestro cine fuera de nuestras fronteras. Estamos aprendiendo en cada edición para que la siguiente sea cada vez mejor”.

fecive-salallena

fecive-salallena2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

TAMARA gana premio como Mejor Película y Mejor Actor en Nueva York

tamara-afiche

Caracas; 20 de noviembre de 2017.- La película venezolana TAMARA, inspirada en la profunda historia de Tamara Adrián, fue premiada en Nueva York como Mejor Película y Mejor Actor para Luis Fernández en el Festival de Cine Latino e Ibérico de la Universidad de Yale LIFFY, Estados Unidos. Con estos premios el film venezolano suma trece premios internacionales.

Hace días TAMARA ganó el Premio de Mejor Película en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasión que se realizó en Miami, Estados Unidos. También tendrá nuevamente este miércoles 22 de noviembre una nueva función para los miembros de la prensa internacional de los Premios Globo de Oro 2018. (HFPA) Luego de un año de su estreno en Venezuela, TAMARA continúa su exitoso recorrido por festivales y escenarios cinematográficos internacionales: Vinokino Film Festival (Finlandia), Mix Brasil Film Festival (Brasil), Chéries Chéris Film Festival (Francia) y Exground Film Fest (Alemania).

TAMARA tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además  fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. Ganó cuatro premios  Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017: su productor José Ramón Novoa por la Mejor Película,la realizadora Elia K Schneider como Mejor Dirección, Luis Fernández, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en el renglón de Mejor Música.

El film también fue reconocido como Mejor Película  en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema,  su protagonista Luis Fernández fue distinguido por el jurado del Festival Fine Arts con el premio a la Mejor Interpretación Masculina, además TAMARA fue considerada una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles y distinguida por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB por su guion y temática.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Maquillaje con estilo venezolano
se hizo sentir en la Semana
de la Moda de Milán

Mafe Pérez Arrom se pone a la vanguardia como artista del “make-up” en EEUU, Europa y Latinoamérica.

mafer-perez

En el medio artístico, de la moda y hasta en el mundo comunicacional, parte del éxito que puedan tener sus protagonistas (actores, músicos, modelos, presentadores de TV y reporteros) se debe al trabajo de otro grupo de artistas: los profesionales del maquillaje; sin ellos el desempeño o la impresión que pueda tener el público no sería la misma.

Son varios los maquilladores venezolanos que luego de triunfar en su tierra natal ahora cosechan numerosos éxitos en otros países, uno de ellos es Mafe Pérez Arrom (conocida artísticamente y en redes sociales como Arromafe), quien acaba de recibir importantes reconocimientos por su trabajo en uno de los eventos de la moda más importantes del mundo: la Semana de la Moda de Milán, Italia, donde maquillo para importantes diseñadores como Luisa Beccaria, Missoni, Sportmax y Antonio Marras entre otros.

“La importancia del trabajo que tiene un maquillador es el de poder satisfacer las necesidades de un cliente creando armonía en un rostro. Un maquillador es a su vez un artista y el maquillaje es un complemento o una herramienta que puede lograr efectos, impactos e incluso poder generar  un cambio no solo en un rostro sino en la autoestima de la persona. La primera impresión es importante pero más importante es dar seguridad en las personas”, expresó la artista quien inclusive fue maquilladora de Steven Tyler, cantante de Aerosmith, en tres oportunidades en Caracas y  Bogotá.

La venezolana quien actualmente reside en Miami, EEUU, considera que su más reciente experiencia en la Semana de la Moda de Milán ha sido “uno de los momentos más importantes de su carrera”. También ha maquillado para diferentes artistas y desfiles como Mayela Camacho, Scutaro, Liliana Ávila y Alejandro Ramírez, así como en la pasarela oficial del Sao Paulo Fashion Week. Inclusive dirigió maquillaje para Ángel Sánchez en dos de sus desfiles. También ha realizado trabajos para las sesiones de fotos en publicaciones impresas como la Revista Glamour de México y en muchas otras revistas venezolanas.

Luego de su paso triunfal por Milán, la caraqueña tiene un horizonte muy prometedor en lo que queda de 2017 y en el primer trimestre de 2018. Dará clases privadas en Aruba y República Dominicana a finales de año y en enero volverá a dictar  cursos de maquillaje profesional en Miami y El Caribe enfocados en las tendencias de primavera - verano que aprendió en Italia. También enfoca sus energías en el relanzamiento de su canal de Youtube, donde pronto podrá compartir sus experiencias y conocimientos con todos sus seguidores.

“El maquillador es una parte fundamental para cualquier actor o modelo que vive de su imagen. Un maquillaje no debe cambiar 100% a una persona sino resaltar las cualidades que tiene. Así como un artista debe tener un manager, agente o fotógrafo de confianza, también debe tener un make-up artist  sobre todo ahora que hay  HD y todo se nota”, agregó en referencia al cómo incide el trabajo de los profesionales de su gremio en el éxito de cualquier talento que lo solicite.

Son muchas las anécdotas que María Fernanda puede compartir: “en especial recuerdo mucho a Daniela Kosan, cuando estaba empezando me ayudó al estar en un libro - tesis de fotografía que estaba creando. Nunca pensé que fuese a responder mi llamada y así lo hizo, fue muy atenta. Otra tuvo lugar con Steven Tyler, cantante de la banda de rock Aerosmith, a quien maquille varias veces y siempre me trató super familiar, tanto que hasta me echaba broma mientras le aplicaba el producto. Al principio estaba nerviosa pero ya cuando lo conocí fue muy agradable”. 

Mafe Pérez Arrom es maquilladora profesional formada en Le Conservatoire du Maquillage de París y también es comunicadora social de la Universidad Monteavila en Caracas. Luego continuó sus estudios con Makeup For Ever Academy, seminarios de Rick Baker y formación de expertos como Marilou Dorion, Karla Vega y Beatriz Cisneros.

Sigue a Mafe Pérez Arrom en sus redes sociales
@arromafemakeup
Para canalizar entrevistas:
Roberto Palmitesta +58 04129620981
Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220
Prensa Cresta Metálica.

mafer-perez2

mafer-perez3

mafer-perez4

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

María Fernanda Lairet ganadora en los “Global Art Awards” en Dubai

mariafernanda-lairet

El pasado 11/17/17 fueron anunciados los ganadores de los premios internacionales para las
artes visuales “Global Art Awards” en el Burj Khalifa, Armani Hotel Dubai.

La artista visual y fotógrafa venezolana María Fernanda Lairet resultó ganadora en la
categoría Street Art con su collage visual de papel moneda “Dubai-Lairet”. El simbolismo y
los valores espirituales de los billetes fueron recreados, superpuestos, derivados y
"geometrizados" para lograr una interpretación particular del patrimonio cultural de los
Emiratos Árabes Unidos.

El jurado estuvo conformado por respetados profesionales del arte, coleccionistas,
galeristas, críticos y emprendedores, así como miembros del Middle East Art Collector
Association entre los cuales figuran: Mahmood Bin Karam Al Farsi (UAE), Sophie Neuendorf
(USA), José Ignació Ruiz Caparrós (China), Cristoph Noe (Hong Kong), Satoshi Maruhashi
(Japan), Daryl Goh (Singapore), Jean Minguet (France), Ghada Kunash (UAE) y Joobin
Bekhrad (Toronto).

Lairet, quien se encuentra residenciada en Georgia - USA cursando estudios en el Savannah
College of Art and Design - SCAD, en su afán por innovar y buscar nuevas maneras de
acercarse al público, ha recurrido a nuevos formatos, instalaciones y juegos arquitectónicos
que interactúan con el espacio, la luz y el color.
Una de sus series más conocidas, Narrativas Globales, evidencian una transformación hacia
la abstracción geométrica mediante la combinación de formas simples y composiciones
subjetivas sobre espacios irreales, que buscan expresar el proceso de desaparición del valor
del papel moneda.

Este importante reconocimiento de Lairet coincide con la instalación de una de sus series en
el Aeropuerto de Silicon Valley en la ciudad de San José - California, uno de los centros más
importantes de innovación tecnológica con casi 11 millones de pasajeros al año.
Además, la artista ha sido seleccionada por la revista Nashville Arts Magazine como una de
las fotógrafas del año y cuyo trabajo será publicado en la edición de diciembre 2017.
María Fernanda cuenta con un extenso portafolio que integra obras pictóricas, series
fotográficas y collages virtuales de delicada estética donde integra lenguajes que buscan
romper barreras entre lo artesanal e industrial y que la han hecho una referencia en el arte
latinoamericano.

Para seguir de cerca a esta artista: www.mariafernandalairet.com, Instagram: @mflairet y
Facebook: María Fernanda Lairet.

mariafernanda-laired

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Olimpiadas Especiales Venezuela rinde tributo a quienes lo acompañaron durante 2017

olimpiadas-especiales2017

En las instalaciones del Club Catalán, en Los Palos Grandes se rindió homenaje a quienes hicieron posible que Olimpiadas Especiales Venezuela pudieran concretar otro año de logros durante el 2017.

La Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela reconoció la labor de colaboradores, aliados, patrocinantes, padrinos, embajadores y de cada una de las personas que se han sumado a esta noble causa, así como a los voluntarios por antigüedad, quienes se premiaron en distintas categorías.

Entre los Embajadores y voluntarios estaban reconocidas figuras como Jairam Navas, Alejandro León, Paola Ruggeri, el periodista Manuel Sainz, el karate bicampeón mundial Antonio Díaz y el cantante Daniel Huen. Además le dieron la bienvenida al atleta Embajador líder, Miguel Quirós.

Evelyn Guiralt, presidenta de Olimpiadas Especiales Venezuela, sostuvo que "el valor de la perseverancia, nuestro slogan del día de hoy, porque lo logramos, frente a muchos que nos decían que no iba hacer posible, lo hicimos. Cuando uno se sintoniza en ese circuito de seguir entrenando, de seguir activado, los resultados se obtienen; las lecciones de vida que nos dan las personas especiales deben ser escuchadas por todos los venezolanos".

Durante el evento se reconoció la labor de los jóvenes atletas que representaron a Venezuela en los juegos latinoamericanos en Panamá, quienes regalaron a sus compatriotas 63 medallas. "No sólo son las medallas, el éxito es total. Fue muy emocionante por el momento en el que fuimos, el valor y el compromiso de la delegación fue lo que nos hizo llegar a esa cantidad de medallas. En los juegos de invierno, celebrados en Austria, nuestros atletas vinieron con 16  preseas, ganar esa cantidad en una temperatura que no es la tuya, es gratificante. Tenemos la historia de un Guajiro, que obtuvo oro en caminata sobre nieve, el venía de caminar en arena donde es su entrenamiento y luego llegar y caminar sobre nieve y obtener oro, son las historias que queremos contar" puntualizó Guiralt.

Cabe resaltar que la Fundación "One World Play Project" donó balones gracias al convenio con "Special Olympics International" y Olimpiadas Especiales Venezuela, con el apoyo del "Club de los Leones Internacional”  se distribuyeron a escala nacional, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de más de 60 mil niños y jóvenes con o sin discapacidad intelectual.

Para 2018 venderán juegos nacionales muy grandes, donde se podrá clasificar a la delegación que nos representará en  los "Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Abu Dhabi 2019". De igual manera allí también clasifican los representantes de los juegos latinoamericanos a celebrar dentro de 4  años y que estiman pueda celebrarse en Chile.

"Queremos que todo el mundo sepa de lo bueno, acá hay muchas buenas historias y hay que escucharlas, en estos momentos, donde la gente quiere motivación, motivación y más motivación, yo les digo, acérquense a un muchacho de Olimpiadas Especiales que con su discapacidad les va a dar la clave de la vida", comentó  Evelyn Guiralt, presidenta de Olimpiadas Especiales Venezuela. 

En 2018 la Special Olympics, celebrará su 50 aniversario y Olimpiadas Especiales Venezuela celebrará sus 38 años.

olimpiadas-especiales2017-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

VENEZUELA TIENE UNA GRAN DEUDA EN LA LUCHA CONTRA
EL CAMBIO CLIMÁTICO: EXPERTOS DESDE LA UCAB

jornadas-ambientales-ucab

Durante las VI Jornadas Ambientales de la Universidad Católica Andrés Bello, especialistas advirtieron que es imprescindible que el país desarrolle cuanto antes un plan nacional que disminuya la emisión de gases de efecto invernadero. Señalaron que sin democracia no será posible lograrlo.

“Venezuela tiene que actuar ya contra el cambio climático”. La frase es de la profesora Alicia Villamizar, profesora del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar (USB) y co-ganadora del Nobel de la Paz en 2007 como integrante  del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. 

La bióloga fue uno de los conferencistas invitados al cierre de las VI Jornadas Ambientales de la UCAB, realizadas este 15 y 16 de noviembre en la casa de estudios de Montalbán y dedicadas este año a reflexionar sobre democracia, sustentabilidad y cambio climático.

La investigadora advirtió que, debido al aumento de las temperaturas de la atmósfera, para el año 2060 la cantidad anual de lluvias en el país se habrá reducido entre 5 y 25%,  el nivel del mar se habrá incrementado en por lo menos un metro y habrá disminuido la cobertura de nieve de la Cordillera de Los Andes.

“Esto tiene graves implicaciones. Por un lado se espera que se acentúen las áreas de desertificación en el país, haya problemas de calidad y cantidad de agua disponible en los embalses, aumenten los problemas de saneamiento y dotación de agua potable, haya un repunte de los vectores transmisores de enfermedades y disminuya la disponibilidad alimentaria en rubros como café, cambures y plátanos, entre otros”, señaló la experta, para quien el aumento en el nivel del mar traerá problemas de grandes dimensiones.

“Las proyecciones indican que para la zona costera del país, donde vive la mayor parte de la población, haya afectación en más de 50%  de la infraestructura, vialidad, disponibilidad de tierra cultivable, biodiversidad, etcétera. Nada más en Chichiriviche, Falcón, hemos contabilizado la pérdida de unos 30 kilómetros cuadrados de costa”.

Villamizar hizo un llamado al Estado venezolano a emprender de inmediato políticas públicas que contribuyan a frenar este problema. Recordó que el país firmó el Acuerdo de París, compromiso promovido por la Organización de Naciones Unidas y adoptado en 2015 por 97 naciones que busca reducir para el año 2030 la emisión de gases de efecto invernadero.

Precisamente sobre este asunto, advirtió que el país tiene grandes deudas.  “Venezuela se comprometió a reducir en 20% la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2030. Esto es la piedra angular de todo el proceso de lucha contra el cambio climático. Somos un país petrolero y esta actividad es una de las que más impacto genera. Pero no hay un inventario actualizado sobre este tema desde 1996. ¿Cómo cumplir con la meta de reducción si ni siquiera sabemos cuántas emisiones producimos? Esto es muy grave”.

La experta también incluyó en la lista pasivos ambientales la inexistencia de un plan detallado que involucre a regiones y municipios, la deficiencia en formación de personal científico, técnico y directivo, la necesidad de redes tecnológicas actualizadas de observación de los sistemas del clima y la falta de una autoridad nacional de cambio climático que sirva como ente acreditado para acceder a financiamiento y asesoría  internacional para la ejecución de programas de desarrollo sustentable.

“Las decisiones hay que tomarlas hoy y ya hoy es tarde, porque la huella en el planeta es grande. Además, sus resultados no se verán hoy sino en 20 o 30 años. Hay que actuar ahorita y dejar construido un mapa para que los que vengan puedan vivir dentro de un marco de desarrollo sustentable. Pero hay que hacerlo mediante una gestión pública abierta y transparente, necesaria para ejercer control ciudadano sobre el cumplimiento de las metas”.

La clave es la democracia.

 Durante las VI Jornadas Ambientales de la UCAB, Alicia Villamizar estuvo acompañada por otros cuatro especialistas, incluyendo a Arnoldo Gabaldón (primer ministro del ambiente en la historia de Venezuela), Ronald Balza (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB),  Eduardo Buroz (miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat) y Joaquín Benítez, director de sustentabilidad ambiental de la UCAB.

El ingeniero Arnoldo Gabaldón  explicó por qué los sistemas políticos abiertos son los más idóneos para lograr el desarrollo sustentable. “El desarrollo sustentable exige cambios sociales, económicos e institucionales que solo son alcanzables en un régimen de libertades, con acceso a la información, gestión transparente y participación y supervisión  activa de la mayor parte de los actores de un país. Sin embargo, se requieren compromisos de mediano y largo plazo y las democracias son vulnerables porque la alternabilidad en el poder lleva al liderazgo a establecer visión y planes cortos”.

Insistió en la necesidad de reconstruir las instituciones venezolanas para poder avanzar en esta materia.  “Venezuela está catalogada como un régimen híbrido y cada vez se acerca más a la autocracia. Los regímenes autoritarios no son transparentes y el desarrollo sustentable requiere transparencia. En Venezuela no hay una política ambiental porque el gobierno no lo tiene en agenda. Por eso hay que hacer cambios institucionales, hay que reformar el Estado, perfeccionar los poderes públicos y cambiar la relación entre sociedad y Estado porque esto ha generado la crisis en la materia. Además, hay que formar a los dirigentes para que los señores que manejan la política se preocupen menos por aspectos electorales y más por cosas de fondo. También hay que educar a la población y hacerle entender que sin desarrollo sustentable no es posible la ciudadanía”.

Durante las VI Jornadas Ambientales de la UCAB  se presentaron 23 ponencias de profesores e investigadores de 12 universidades en áreas como ingeniería, psicología, educación, macroeconomía, innovación tecnológica y políticas públicas, entre otros temas aplicados al desarrollo sustentable. Además se realizó una feria ecológica en la que nueve organizaciones expusieron productos, servicios y tecnología aplicada al área ambiental.  

jornadas-ambientales-ucab-3

 

jornadas-ambientales-ucab-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

“Aunque Tenga un Cacho Azul”
y “El Secreto de Adrián”
son las obras ganadoras en el XI Concurso de Dramaturgia UCV 2017, menciones Teatro Infantil y Teatro de Títeres

dramaturgia-ucv

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela  a través de la División de Artes Escénicas llevó a cabo el pasado mes  de  octubre el XI Concurso de Dramaturgia UCV 2017, mención: Teatro Infantil y Teatro de Títeres, donde participaron 12 obras. El jurado calificador estuvo integrado por: César Rojas (Dramaturgo), Edgar Ojeda (cuentacuentos) y Cristal Cabrera (Docente).

La obra “El Secreto de Adrián”, de Rubén Martínez Santana  (Anciano) resultó ganadora en la mención Teatro de Títeres y en la mención Teatro  Infantil, le  correspondió el premio a la obra Aunque Tenga un Cacho Azul” de Ximena Zapata (Muñeca de Ébano).

El jurado considero que el  merito de  la obraEl Secreto de AdriánRubén Martínez Santana es que allí  están inmerso los valores: “Trabaja la importancia de los valores y los principios de cada ser humano, y como la familia puede ayudarnos a reflexionar y hacer correcciones ante los errores que podemos cometer en la vida cotidiana. El uso del teatro dentro del teatro (Metateatralidad) no se divorcia del discurso escénico y ayuda a mantener el interés del espectador en todo momento”.

Y la obra “Aunque Tenga un Cacho Azul”  de Ximena Zapata el jurado coincidió en que,  en la misma: “concurren los méritos de ser una pieza de temática aleccionadora y el modo creativo de presentar las situaciones en que la familia se mira y nos da opción de apreciarnos más detenidamente”.

A su vez el equipo calificador otorgó menciones  especiales a la pieza “Un Lugar Maravilloso” de  Rubén Martínez Santana (Jirafa)  por “el tratamiento lúdico de la venezolanidad y por ofrecer un lenguaje que transmite situaciones apreciables para la infancia y toda la sociedad”. Y a la obra “Los Defensores del Planeta Tierra” de Aracelis Reyes (Goldar) por “su temática ecológica desde un punto de vista pedagógico que le permite al protagonista corregir sus errores para bienestar de la comunidad”.

¡Felicitaciones  a los ganadores del  XI Concurso de Dramaturgia UCV 2017!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

UMC57 ofrece beneficios
de la ozonoterapia
con gran amplitud de usos

ozonoterapia

Nuevas aplicaciones de la ozonoterapia para el tratamiento de múltiples enfermedades, incorporó recientemente la Unidad de Medicina Complementaria UMC57 a su programa de terapias, con un concepto integral a cargo de la doctora Marjorie Salas, que abarca una amplia gama de patologías y aprovecha los numerosos beneficios que aporta a la medicina esta modalidad terapéutica.

Consistente en el suministro de una mezcla de oxígeno clínico y ozono en una relación 95/5, la ozonoterapia actúa dependiendo de la dosis, en la señalización celular, disminuyendo la producción de radicales libres y atenuando el stress oxidativo que constituye la base bioquímica de la mayoría de las enfermedades en conjunto con su efecto inmunomodulador, según explica la doctora Marjorie Salas, especialista en esta terapia natural.

A juicio de la doctora Salas, la ozonoterapia ha sido considerada una terapia alternativa, cuando en realidad constituye un elemento de primera línea en muchas patologías y complementaria en otras, sobre todo, cuando otras terapias han fallado.

Son muchas las ventajas que tiene. “Constituye una modalidad terapéutica que no usa medicamentos, disminuye significativamente la realización de intervenciones quirúrgicas, constituye un aliado inigualable en el tratamiento del dolor crónico, reduce el consumo de medicamentos en otras patologías sistémicas, como diabetes mellitus, artritis, al mejorar su status clínico, y es ampliamente usada en Medicina Antienvejecimiento”, afirma.

Entre sus otras aplicaciones, la especialista destaca su efectividad en Dermatología para el tratamiento del Acné, Alopecia, Herpes, Pie diabético, varices, etc.; en Ortopedia y Reumatología para inflamaciones articulares, hernias discales; a nivel del Sistema Nervioso Central mejora la calidad del sueño, la concentración y la memoria; en el área de la Ginecológica es un excelente agente para el tratamiento de vulvovaginitis de origen bacteriano o micóticas; además tiene efecto revitalizante y es usada como tratamiento de apoyo en los procesos oncológicos.

La ozonoterapia es una fortaleza en sistemas de salud en crisis, como es la realidad en el país, ya que la ozonoterapia es una herramienta valiosa por su accesibilidad, eficacia y bajo costos. Según sostiene la Dra. Salas, no tiene efectos adversos, no compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica, el número de sesiones varían en cantidad y duración, según la afección a tratar y el paciente mejora considerablemente su patología.

Mayor información puede ser solicitada a través de las cuentas de Twitter @umc57salud Facebook Unidad Medicina Complementaria 57 C.A. e Instagram @umc57 por los teléfonos 0212 - 991.8043 / 993.9762 / 993.1914, o directamente en su sede ubicada en la Avenida Río de Janeiro, Quinta Gibraltar Nº 58, Chuao, Caracas; en horario es de lunes a sábado de 7 a.m. a 4:30 p.m.

Más sobre UMC57

El centro de salud UMC57 fue creado hace 21 años por el médico y homeópata venezolano Henry Pasos (†), quien a partir de la investigación del origen de las enfermedades, se dedicó a la práctica de la medicina integral o medicina complementaria durante más de tres décadas, y desarrolló un efectivo programa para activar la farmacia interna del cuerpo con la finalidad de mejorar el sistema inmunológico que permite actuar en los desórdenes que conllevan a enfermedades hormonales, cardiovasculares, cerebrales, artríticas, prostáticas, y cancerígenas, entre otras.

Este programa, conformado por diversas terapias, fórmulas curativas y vacunas, está ahora en manos de un equipo de médicos especializados en Medicina Interna, Medicina General, Medicina Antienvejecimiento, Nutrición y Acupuntura, que trabajan al unísono con la medicina alopática, la homeopatía, y la homotoxicología.

Entre las terapias que se aplican en este centro de salud figuran la sueroterapia, medicina regenerativa, terapias antienvejecimiento, ozonoterapia, tratamientos en drenaje y desintoxicación facial y corporal, terapias de quelación, terapias ortomoleculares de recuperación de nutrientes básicos, autohemoterapia menor con ozono, aplicación de plasma rico en plaquetas con fines médicos y estéticos, magnetoterapia, pediluvio iónico y camilla termomasajeadora, entre otras.

ozonoterapia-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Point Q estrena primera temporada con Luis Chataing.

chataing

Point Q es una serie web que busca mostrar el lado más íntimo de importantes personalidades alrededor del mundo, mediante entrevistas cortas pero llenas de profundidad.    

Inspirada en el famoso "Cuestionario Proust", la primera temporada de Point Q, contará con ocho capítulos en un formato close-up en blanco y negro. El proyecto tiene como finalidad mostrar el lado más humano del individuo a través de respuestas simples y concisas. 

Para el lanzamiento de esta serie invitamos a una de las figuras más importantes de los medios de comunicación en Venezuela y Latinoamérica, el carismático Luis Chataing. Durante casi cinco minutos se puede apreciar un lado distinto del reconocido periodista y comediante.

Point Media Label ha capturado historias sobre música, arte y otros proyectos creativos, durante más de cinco años. La productora audivisual, con base en Caracas y Miami, es una plataforma formada por José Corredor, Rodrigo Gonsalves, Alberto Duhau y Carlos Maseda. Su misión es crear contenido original sobre música, arte y otras disciplinas; haciendo énfasis en  historias contadas desde el punto de vista de sus autores.

Para ver la primera temporada de PointQ pueden visitar http://bit.ly/PMLPointQ . Para más información pointmedialabel.com y youtube.com/pointmedialabel.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CarlosEtcheversde los negocios al team de Chucho Flash y Arcángel

carlosetchevers

Carlos Etcheversluego de forjar una prolífera carrera como empresario con raíces en Venezuela y expansión a Miami, alcanzando el éxito en los negocios con Quality Engines, Constructora Hermanos EtcheversVencoluxTronic Solutionsentre otras; se aventura ahora a conquistar el mundo del show business, con Del Imperio Inc, una empresa enfocada en el entretenimiento e impulso del talento artístico en Latinoamérica, además de tener una exclusiva revista digital Del Imperio Magazine y un show de Youtube Del Imperio TV donde han participado reconocidos artistas.

De esta manera, Etchevers, se introduce al mundo artístico y tal como en los negocios, parece tener buen tino, puesto que logró una participación en el más reciente video musical del famoso cantante urbano Chucho Flash ft. Arcángel: Tu sabes que te quiero, el cual fue rodado en la ciudad de Kendall, Estados Unidos y dirigido por George Lozada, en el que además también participa el reconocido influencer y comediante venezolano Marco Perez mejor conocido como Markomusica. Cabe destacar que junto a este último, Etchevers, ha incursionado también en la comedia 2.0, realizando varios videos, los cuales se han hecho virales en distintas redes sociales.
 
Así, Carlos, le da rienda suelta a otra de sus pasiones: el arte; evidenciando su versatilidad como profesional, además de su perseverancia y esfuerzo en el cumplimiento de sus metas.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

El 3 de diciembre se celebra
el Día Internacional
de las Personas con Discapacidad

discapacidad-3dic

El centro de Terapias del Desarrollo es uno de los lugares en Caracas donde se tratan las dificultades del desarrollo superior como el Síndrome de West, de Edwards, el DPAC o el autismo.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra todos los 3 de diciembre desde 1992, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó con el objetivo de visibilizar y mejorar la calidad de vida de estos pacientes. La idea principal de este día es que se estimule la igualdad de oportunidades que se les ofrezcan, dependiendo del nivel de compromiso neurológico de los pacientes.

Venezuela trabaja en la  inclusión de niños con discapacidad en escuelas regulares, como política de Estado, desde el año 2000. A partir de esa fecha se formalizó la idea de que un niño no ocupe solamente un espacio en el aula, sino que el colegio pueda brindarle herramientas de convivencia a toda la población estudiantil. Sin embargo, los niños con discapacidades clínicamente diagnosticados no son el único público objetivo, también están aquellos pacientes que presentan dificultades específicas en el aprendizaje o el desarrollo de sus funciones superiores como el desconocido Desorden de Procesamiento Auditivo Central “DPAC”, cuya incidencia es cada vez mayor dentro de los colegios venezolanos.

Venezuela presenta un crecimiento en el número de personas con discapacidad, sin incluir aquellos pacientes que adquirieron condiciones especiales a raíz de algún accidente o complicación postnatal. En el centro Terapias del Desarrollo, dirigido Rusdeiba Agelvis, dedicado a tratar trastornos motores, autismo, déficit de atención, del aprendizaje, habla, lenguaje y síndromes genéticos en Caracas, ha visto un aumento del 35% de pacientes con Síndrome de Down y Autismo en el último año. La aparición de síndromes genéticos e, incluso, niños en estudio para analizar en centros de enfermedades raras se presentan cada día más. Un ejemplo de esto es el marfan, una condición que anteriormente no se veía en el país y ahora se presenta en comorbilidad con autismo.

La población de pacientes que atienden en Terapias del Desarrollo ha ido variando en severidad de síntomas. La mayor incidencia la tiene el Trastorno del Espectro Autista. También han aparecido pacientes con el Síndrome de Williams, de Edwards, de West, niños con discapacidad motora, intelectual y hasta una afasia global.

Para todos los casos existen programas de rehabilitación. Lo más importante es tomar el camino seguro. También es una prioridad que la familia comprenda que las terapias necesitan del acompañamiento en casa y el apoyo escolar como parte fundamental.

Más información: @tomatiscaracas en Twitter y @terapiasdeldesarrollo en Facebook e Instagram // (0212) 265-9984 y 77-71 // www.terapiasdeldesarrollo.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Planificar la vida
con una aplicación

andres-torres

Foto: Shakira Di Marzo.

Andrés Torres, un joven ingeniero en telecomunicaciones venezolano, desarrolló una novedosa APP que permite organizar en listas las tareas cotidianas y llevarlas a cabo sin margen de error. Su sugerente nombre es Alcancía

En el día a día que vivimos, dominado por un conjunto de tareas de necesario cumplimiento en diferentes ámbitos -domésticos, laborales, financieros, etc.-, es necesario, no solamente establecer las prioridades para realizarlas lo más minuciosa y eficazmente posible, sino también llevar una relación agrupándolas en listas que nos permitan, además de hacernos recordar su cumplimiento, llevarlas a cabo de manera que no olvidemos ningún detalle importante en su ejecución. 

Bajo esta premisa, un joven ingeniero en telecomunicaciones venezolano desarrolló una APP diseñada para realizar, de manera fluida y organizada, este conjunto de tareas. Se trata de Alcancía, una denominación más que sugerente, dado el carácter de esta aplicación, “donde se depositan cosas tan valiosas como el conocimiento”, al decir de su creador.

Andrés Torres es el nombre de este emprendedor, interesado en el diseño y desarrollo de aplicaciones (APP) para teléfonos inteligentes desde su época de estudiante en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, de donde egresó en 2014. Al principio trabajó en varias empresas nacionales e internacionales, pero luego decidió poner en marcha su propio negocio, que es el que ahora lleva hacia  adelante con un valioso grupo de colaboradores y cuyo foco es que el usuario cree listas de tareas para minimizar los errores que se cometen a diario en estos menesteres, cuando no se tiene una adecuada programación de las mismas.

“Yo siempre he sido una persona olvidadiza y por eso sé que esta APP es ideal para sistematizar nuestro día a día sin obviar detalles. Si bien hay aplicaciones que permiten manejar grandes proyectos, no hay ninguna que te facilite, a ti o a tu grupo cercano (novio, esposa o cualquier amigo) hacer un plan. Con ello me propongo abarcar un espacio que aún no ha sido cubierto”, sostiene entusiastamente Torres. 

Alcancía de tareas

Su socio en este proyecto es otro venezolano, Manuel Rodríguez, también especialista en el área, con quien constantemente conversaba sobre la necesidad de establecer un instrumento que condujera a descartar el impacto que ocasionan los errores por una inadecuada planificación o elaboración de la agenda cotidiana. Esta fue la génesis que los motivó a crear Alcancía, iniciativa a la que después se incorporaron, como parte del equipo de trabajo, Ainhoa Salas, Diseñadora Gráfica Principal y Hendember Heras, Desarrollador de Backend. Además, cuentan con la asesoría de especialistas de Silicon Valley, como Isabel Blaha, Hilary Vankirk, Ray Krummen, Juan Claudio Pagés, Sergio Pagés y Ronald Plaza.

Cabe destacar que las listas de tareas van más allá de ser individuales, ya que pueden ser compartidas con otros usuarios, lo cual es una gran ventaja. La idea es que todas esas listas se complementen para que sirvan de guía a los interesados. Esto es aplicable, tanto en el ámbito laboral (la lista de un gerente que desea que sus trabajadores la tomen como referencia) o aspectos que atañen al ámbito doméstico (una lista de supermercado estableciendo prioridades para un determinado conglomerado de acuerdo a su poder adquisitivo,  o una orientación práctica sobre productos que enfatizan en lo ecológico).

Otro atractivo de Alcancía es que cada usuario que descargue la aplicación irá anotando los requisitos que debe seguir, y conforme los vaya cumpliendo obtendrá millas aéreas.

“Es muy interesante hacer este proyecto en Venezuela, por nuestra situación socioeconómica. La calidad de los profesionales involucrados es de primer nivel. Hay demasiado talento reunido para desarrollar una iniciativa de estas dimensiones en nuestro país”, puntualiza Andrés Torres, un emprendedor que tiene como reto hacer que los usuarios que se vayan sumando se queden enganchados a esta APP por la eficiencia comprobada del servicio que ofrecen, que es una de sus más apreciables señales de identidad.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La Orquesta Sinfónica de Venezuela
apuesta por su Grammy Latino

orquesta-sinfonica-grammy

Con 87 años de trayectoria artística es una de las favoritas para ganar el codiciado gramofón, en la categoría de “Mejor Álbum de Música Clásica”, por el disco "Textures from the North of South", junto al director surcoreano In-Hong Cha.

Faltan pocos días para la XVIII entrega de los premios Grammy Latinos a celebrarse el 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y son varios los artistas venezolanos, quienes compiten en diferentes renglones. La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) buscará hacer historia al participar en una de las categorías más exigentes, debido al altísimo nivel musical que exige: “Mejor Álbum de Música Clásica”, por su participación en el disco "Textures from the North of South", junto al afamado y laureado director surcoreano In-Hong Cha. Esta grabación involucra a los experimentados Hildemaro Álvarez, como productor y a Dario Peñaloza,como ingeniero, conformando así entre todos un equipo soñado, que pudiera escribir una nueva página dorada del acontecer musical venezolano.

El álbum "Textures from the North of South", cuenta con un repertorio muy variado en cuanto a estilos, épocas, escuelas y sonidos, incluyendo obras del ruso Igor Stravinsky, el alemán Johann Strauss, el inglés Edward Elgar, el italiano Giuseppe Martucci, el francés Juless Massenet, así como del argentino Astor Piazzolla y el venezolano Moisés Moleiro, constituyendo toda una joya discográfica digna de colección. Esta es la segunda oportunidad en que la OSV es nominada al Grammy, en 2011 compitió en la misma categoría con una producción discográfica dirigida por el ucraniano Theodore Kuchar y que contenía un programa de música venezolana y latinoamericana.

“La grabación se realizó del 29 de febrero al 6 marzo de 2016. Es un disco netamente académico, que en el Grammy es un campo muy difícil para competir, los niveles de exigencia son los más altos, estamos hablando de música universal y académica”, expresó el maestro Pedro González, presidente de la OSV, quien además considera que los músicos venezolanos tienen una ventaja “porque no solo ejecutan muy bien la música, además le ponen mucha pasión y calor humano, y nuestra orquesta respondió extraordinariamente en este disco”.

El maestro González también considera que todos los involucrados disfrutaron ,al máximo, el proceso de grabación: “las energías siempre fueron positivas, con muy buena vibra, no fueron sesiones cansonas, más bien amenas y el trabajo en equipo tanto con el director In-Hong Cha, como el equipo de ingenieros y productores resultó muy fluido, con mucha química”.

Hildemaro Álvarez, productor del disco, tiene una opinión muy similar: “fue un honor muy grande trabajar con la OSV, conformada por grandes maestros y en el caso del director In-Hong Cha, estamos hablando de que buena parte de los resultados que obtuvimos vinieron de compartir y unificar criterios juntos. Para mí, representó un gran honor hacer música junto al director de la cátedra de estudio orquestales de la Wright State University y pude hacer mi trabajo nutriéndome de su sensibilidad y visión musical. Hice que las posibilidades y expectativas del resultado crecieran para él, conforme fuimos aumentando los parámetros de calidad que regirían todo el álbum, mientras trabajábamos y progresábamos en cada una de sus fases”, agregó Álvarez.

Tanto el maestro Pedro González, como todo el equipo de la OSV, afirman estar más que satisfechos con los resultados obtenidos con el disco: “La grabación fue tan precisa y todos estaban tan concentrados e involucrados, que prácticamente no se necesitaron tomas adicionales en la grabación. El maestro Cha estaba muy complacido con las tomas y con nuestra pasión, inclusive con las tomas de una obra tan difícil y compleja, como el Pájaro de fuego de Stranvinsky y no siempre es así, porque estamos hablando de los más altos estándares”.

¿Cómo un director surcoreano es capaz de dirigir un joropo venezolano?La respuesta radica en que esa es la magia de la música, que además no tiene barreras y permite que diferentes culturas se conecten por medio de su lenguaje universal. Pedro González, considera que el joropo de Moisés Moleiro “se toca muy poco para lo bello que es, el maestro Cha quedó impresionado con ese joropo, se sorprendió por el swing que tiene y entre todos disfrutamos muchísimo la experiencia de tocarlo y además grabarlo, gracias a eso, ahora en todo el mundo se podrá disfrutar también de este maravilloso estilo musical venezolano”.

Gran ejemplo de superación

¿Quién es In-Hong Cha? Hablar de esta figura de la música sinfónica es referirse a un ejemplo de superación, porque el hecho de estar en una silla de ruedas no le ha impedido subir al podio a dirigir las mejores orquestas, así como tampoco tomar su violín para interpretar como solista, los conciertos más exigentes. Es profesor en la Universidad Estatal de Wright en Dayton, Ohio; se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica de dicha universidad y ha conducido numerosas agrupaciones como la Filarmónica de San Petersburgo en Rusia, la Sinfónica de Gangnam, la Sinfónica de Busan, la Filarmónica Soliall, la Sinfónica del Conservatorio de Brooklyn de Nueva York y la Orquesta de Cámara de Carolina del Sur.

En cuanto al proceso de grabación y producción, Álvarez comentó que fue un esfuerzo buscando siempre los más altos estándares de calidad: “necesitábamos lograr una grabación que registrara detalles muy sutiles desde la perspectiva técnica musical, mientras me aseguraba a la vez de que el registro de cada obra tuviera calidad suficiente como para garantizar la manipulación adecuada en postproducción. Yo utilicé los mismos recursos de producción musical que suelen emplearse en los soundtrack, que se graban para la cinematografía Hollywoodense. Me dispuse a trabajar en un proyecto sumamente ambicioso de ingeniería y producción musical donde era vital registrar los más delicados y finos detalles de la música escrita”.

Twitter e instagram: @SinfonicadeVzla
Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

orquesta-sinfonica-grammy2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Maickel Melamed recibe premio en España

maickel-melamed

El venezolano Maickel Melamed fue galardonado, la noche de este viernes, por la Fundación Esport Solidari Internacional (ESI), en un evento que tuvo lugar en el Hotel Catalonia-Plaza de Barcelona. La cena, que se celebra todos los años, sirve para homenajear a personas que se han destacado por su labor solidaria.

Figuras como Yayi Bayam Diouf de Senegal, fundadora de la organización Madre Coraje, y el Padre Ángel García Rodríguez, institutor de los Mensajeros por la Paz, fueron homenajeadas junto a Melamed.

Melamed ha servido de inspiración para muchos jóvenes al participar en eventos deportivos de alta resistencia logrando los cinco Mayors con las metas en los maratones de Nueva York, Berlín, Chicago, Tokio y Boston, entre los años 2011 y 2015. Antes de superar tales citas deportivas, Maickel Melamed también logró la hazaña de subir en su país Venezuela, el Pico Bolívar  en el año 2006; una montaña nevada de 5 mil 7 kilómetros sobre el nivel de mar. De igual forma este venezolano ha obtenido diversos reconocimientos dentro de los que destaca el  cinturón negro Honoris Causa otorgado en Japón, gracias al ejemplo de constancia, disciplina y determinación
que día a día le da al país y al mundo entero, según palabras del   Maestro Shoko.

Melamed expresa su agradecimiento a la Fundación ESI y agradece a todas las personas e instituciones que van de la mano con él en cada sueño propuesto. “Es un honor haber recibido este premio, el cual siento que no lo merecía, pero entiendo que no es un premio para mi sino para Venezuela, para todos aquellos que se levantan todos los días a resolver los problemas más difíciles y con todo y eso salen adelante. Aunque a veces se me hace difícil ayudar a la gente a través del deporte , sí busco generar esa chispa de inspiración, y como dice Martin Luther Si inspiras  a una persona no habrás vivido en vano ….. Y a mí, mi país me inspira…” expresa Melamed luego de recibir el premio.

El premio ESI es entregado a personalidades con una labor sobresaliente en el ámbito de la solidaridad, y en ediciones anteriores fue concedido a entidades y figuras como la Fundación Eric Abidal y el exseleccionador de España, Vicente del Bosque. A esta gala asistieron unas 500 personas relacionadas con el mundo político, empresarial y de la comunicación social.

El día sábado, 4 de noviembre, el reconocimiento fue otorgado por el Presidente Del Futbol Club Barcelona José María Bartomeu en presencia del vice presidente Jordi Cardoner y el Presidente De La ONG Esport Solidari Josep Maldonado en el propio Camp Nou en el marco del partido Barcelona-Sevilla.

maickel-melamed-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ganadores
PREMIOS ALGO DE CINE 2017

premios_algodecine2017

Premios Algo de Cine se complace en anunciar los ganadores de su primera edición, así como también, agradecer públicamente la masiva participación de los espectadores, en este premio de votación popular que reconoce al cine venezolano.

Cabe destacar que el sistema de votación fue publico por medio de nuestro portal web www.algodecine.com.ve , dichas votaciones estuvieron abiertas entre el 1ro. de octubre y el 1ro de noviembre.

El acto de entrega de los “Premios Algo de Cine 2017” se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en el estado Aragua, se contará con la presencia de distintos representantes y personajes de la industria cinematográfica nacional.

A continuación, la lista de ganadores:

Mejor Película:

El Peor Hombre del Mundo.

Mejor Coproducción:

Extra Terrestres.

Mejor Documental:

CAP 2 Intentos.

Mejor Dirección:

Elia K. Schneider - Tamara.

Mejor Guión:

Fernando Butazzoni - Elia K. Schneider - Tamara.

Mejor Actriz:

Prakriti Maduro - Tamara.

Mejor Actor:

Alexander Da Silva / El Peor Hombre del Mundo.

Mejor Actriz de Reparto:

Natalia Román / El Peor Hombre del Mundo.

Mejor Actor de Reparto:

Ignacio Huang / El Peor Hombre del Mundo.

Para mayor información puede contactar al periodista David Vera Matute Presidente de los Premios y CEO de Algo de Cine al 04124417752 , correo personal dvm@algodecine.com.ve

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Didi Rufus: Arte, empredimiento y espacio 2.0

didi4

- Didi Rufus, de profesión abogada, es una joven venezolana que se planteó un camino diferente al que ofrecen las leyes y los juzgados, Didi Rufus, desde el año 2016 se enrumba en el mundo del arte plástica, como artista emergente autodidacta, se dejó llevar de forma intuitiva por el color y en este 2017, inició su transformación como Artista Emprendedora.

Como ella misma lo expresa: “Didi Rufus es mi marca como artista, por ende mi propia empresa soy yo a través de mi marca personal con mis piezas e historia de emprendimiento artístico”.

En su trayectoria, ha tenido la oportunidad de participar en la I Feria de  Arte Contemporáneo, en el Palacio de Congresos y Eventos de Málaga, desde el 30 de Junio al 02 de Julio de 2017,  donde se presentó en la categpría Exhibición Digital con 5 piezas, y además en la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, en la Muestra Colectiva Intimo y Cotidiano “Colectiva Día del Artista Plástico” de Julio a Agosto 2017.

Didi llegó a la idea de su emprendimiento por medio de un proceso de aprendizaje, “llegué a dar con esta idea de emprender a través del arte cuando comencé a sanar al pintar y entendí que en esto se encontraba mi vocación, al querer hacerlo de por vida porque precisamente me aferra a la vida dándome oxígeno decidí emprender, y como impulso a pesar de una crisis y situación país innegable con la finalidad de demostrar que si es posible que muchos venezolanos se encuentren y puedan surgir”.

Comenzó a estudiar el mundo de redes sociales como plataforma para impulsarse y encontró a @tamipunch, con ella hizo una asesoría y en esa relación construyó su marca personal para aprender a proyectarse mejor en redes y llevar a más personas su mensaje.

Su primer trabajao como emprendedora fue un trabajo no remunerado con dinero pero si con el cariño de la gente, la oportunidad de conectar como panelista y conferencista con un público increíble en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en el VI Encuentro de Ilustradores cuyo tema precisamente era "Emprender desde la imagen". Además de algunos nuevos encargos a colecciones privadas de venezolanos en el exterior.

Como anécdota de sus inicios, Didi recuerda  que es autodidacta: “entro en este mundo del color de forma empírica e intuitiva y retomar el hecho de que comencé en la crisis, solo inicié en el arte para sanar mi ansiedad y mi profunda decepción, trabajé con lo poco que tenía que eran materiales escolares, venía de recién graduarme de Abogado y sentía que esa área no era para mí. La crisis fue lo que me impulsó a avanzar y descubrirme. Pero seguir esa intuición me llevó a arriesgarme y a exhibir en la Feria de Arte Contemporáneo de Malaga España este año, así como en la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos en Caracas y haber sido aceptada para estudiar el año próximo en la New York Academy of Fine Arts”.

Actualmente está  proyectando un curso online para enseñar con sus herramientas a otros a hacer Mandalas, Masterclass en Valencia con los temas que le apasionan de emprendimiento en el arte, además de nuevas piezas donde fusiona  su contraste conceptual artístico de expresionismo abstracto con cinetismo y geometría y mucho más contenido en Instagram para motivar a artistas a emprender y a más personas a sanar a través de lo que les apasione. Su cuenta en Instagram es su ventana para seguir contando su historia para que a través de ella otros conecten con su musa.

Las piezas de Didi están disponibles en su portfolio en su página web www.didirufus.com, actualmente está pintando por encargos piezas para decorar espacios de hoteles, oficinas y particulares. 

Por último, pero no menos importante un consejo para los nuevos emprendedores:
“No está permitido que pierdan la fe en sus talentos y que apuesten a lo que les apasiona. La crisis y las negativas del entorno son solo excusas. Vale la pena arriesgarse escuchando la intuición”.
Fin Prensa ChispaComunica.

didi1

didi3

didi5

didi2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Restauración del patrimonio cultural de Aruba

restauracion-aruba

·El icónico Faro California y otros monumentos históricos hacen parte de los proyectos de restauración liderados por Aruba como parte del compromiso de la isla en el cuidado de su patrimonio.

Caracas, Especial.- Aruba está llevando a cabo desde septiembre de 2016 una iniciativa de restauración de los más importantes monumentos de la isla.

Entre los proyectos de reformas más importantes, se destaca la restauración del Faro California. Este monumento histórico, construido originalmente en 1915, recibió su nombre luego del naufragio del famoso barco estadounidense “California”. Su restauración comenzó en 2016 y finalizó durante el primer semestre de este año. Actualmente, puede ser visitado por los turistas y subir a su cúspide para una vista panorámica desde este punto estratégico de la isla.

Por otro lado, en San Nicolás, extremo sur de la isla conocido como epicentro cultural de Aruba, se encuentra en proceso de renovación el edificio Nicolas Store. Este predio recibirá un cambio estructural y estético. Una nueva vida surgirá en este espacio de casi 80 años de antigüedad, que se convertirá en un Museo Comunitario. 

De acuerdo con Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba- ATA para Latinoamérica Para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros visitantes, Aruba, impulsa e invierte en proyectos de cuidado y mantenimiento de su patrimonio histórico.  Por esta razón, monumentos como el Faro California y el edificio Nicolas Store recibirán una renovación de imagen, señalización informativa y mantenimiento para su conservación”.

El Fondo de Monumentos de Aruba, junto con el Consejo de Monumentos y la Oficina de Monumentos, son los protagonistas de la iniciativa de esta restauración. Estas instituciones tienen la misión de "comprar edificios, renovar, reutilizar, gestionar y mantenerlos para su conservación para el futuro de una Aruba patrimonial".

El proyecto ayudará a aumentar la conciencia sobre el valor histórico de estos monumentos y edificios. Además, las restauraciones ampliarán la lista de actividades que se pueden realizar en la isla y mejorará la experiencia tanto de los visitantes como la de los arubianos.

Sobre Aruba

Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes.  Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

DJ Geeh triunfa en Miami
y busca conquistar Europa
y Latinoamérica

Se presentará en el Venezuela Music Festival junto a Los Amigos invisibles, Oscarcito y Los Adolescentes

dj-gee

Gustavo Garrido, conocido en el mundo de la música electrónica como DJ Geeh, comenzó en el mundo de la música cuando era un niño, estudiando piano, pero más adelante descubriría en el universo de los DJ su verdadera pasión. A mediados de los años 90 inició su carrera y se convirtió en uno de los DJ más exitosos e influyentes de Venezuela. Los principales locales nocturnos del país pasaron por sus manos y hasta musicalizó conciertos de artistas internacionales como Reo Speed Wagon, Inxs y Los Pericos ganando aún más popularidad.

Actualmente se encuentra radicado en Miami donde se ha abierto camino de forma exitosa en la exigente y competitiva vida nocturna de La Florida. Lleva 10 años como DJ oficial del concurrido local Segafredo Brickell y también forma parte importante del prestigioso Baronesh Club, ubicado en el Design Distric de Miami, en el cual se presenta cada sábado y está a cargo de los Happy Hours de Grate Club. Entre sus planes inmediatos tiene prevista una presentación en el Venezuela Music Festival el 18 de noviembre, compartiendo cartel con grandes artistas como Los Amigos invisibles, Oscarcito y Los Adolescentes.

DJ Geeh mira con ambición hacia el 2018 y ya tiene confirmada una presentación en el Miami Music Week, y prepara el evento que lleva su nombre: “GEEH and Friends” en Segafredo Brickell donde tiene como invitados grandes DJ’s venezolanos y extranjeros como DJ Yayo, Dj Victor Porfilio y DJ Oscar leal. Además, en abril tiene una invitación para actuar en el Manigua Club de Colombia. Tiene muchas otras solicitudes en prestigiosos locales nocturnos de La Florida y El Caribe, y para la época veraniega será nada menos que el DJ Internacional del Norwegian Cruise Line, que recorrerá del 12 al 19 de agosto un territorio que comprende España e Italia.

“Siempre he dicho que más allá de las nacionalidades en el mundo solo hay personas buenas y malas. Siempre he tratado de hacer el bien, trabajar mucho y ayudar a quien pueda. Cuando una hace lo que ama la vida se vuelve una aventura y no es tanto representar a Venezuela, sino que me siento orgulloso de ser venezolano y demostrar que nosotros somos buenas personas, trabajadoras y luchadoras”, expreso DJ Geeh.

Gustavo Garrido es una personalidad muy respetada dentro de la movida electrónica de EEUU, Venezuela y Latinoamérica en general. Es miembro de la Academia del Latin Grammy, recibió un reconocimiento como “Artista Latino del Año” por “Latin Us” (2011) gracias a sus logros alcanzados; forma parte de la American Federation of Musicians y le fue otorgado un certificado por las excelentes ventas de su disco “Digital Theory of House” (2006).

Son varias las estrellas internacionales que han interactuado con el venezolano como la cantante Arianna Grande, ganadora del Grammy de Rusia y teniendo como escenario al Russian Pavillion durante el Art Basel de Miami (2013); tiene otros performances importantes junto a la estrella del hip-hop Curtis “50 CENT” Jackson (2016), se presentó con el puertorriqueño Farruco (2016) y también alternó con el renombrado DJ Ravin, creador de la exitosa serie de producciones discográficas Budda Bar Compilation.

Sigue a DJ Geeh en sus redes sociales:

Twitter: @Geehmiami

Instagram: @djgeeh

www.facebook.com/geehmiami/

www.soundcloud.com/geeh

Para canalizar entrevistas:

Roberto Palmitesta +58 04129620981

Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220

Prensa Cresta Metalica.

dj-gee-2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ollantay Velásquez inicia
con paso firme su carrera como director de orquestas

Como titular de la Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo y en búsqueda
de oportunidades con otras orquestas nacionales e internacionales.

ollantay2

Hablar de Ollantay Velásquez es referirse a uno de los protagonistas en el desarrollo de la música de cámara en Venezuela durante las últimas dos décadas; también es integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y cuenta con amplia trayectoria como solista. Pero ahora decide dar otro gran paso en su exitosa carrera artística al incursionando en la dirección de orquestas. Acaba de ser nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo y busca concretar oportunidades con orquestas juveniles en distintos estados, al igual que con aquellas de larga trayectoria profesional.

En su carrera de violinista ya no tiene nada que demostrar, estudió, tocó y luchó hasta convertirse en un excelso intérprete, siendo catalogado entre los más virtuosos del país; sin embargo su inquietud profesional lo lleva a abrirse campo como director. “Me siento muy honrado, muy feliz y al mismo tiempo agradecido por la oportunidad que me da El Sistema de ser el Director Titular de la Orquesta José Francisco del Castillo abriendo así una nueva etapa. Tengo un par de años dedicado a la dirección e igualmente sigo con el violín, no lo voy a dejar porque sigo formando parte de la fila de primeros violines de la Sinfónica Simón Bolívar y también continúo dedicado a la música de cámara”, expresó Ollanta Velásquez.

Además de la Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo a la cual considera “llena de jóvenes talentosos que representan parte de lo que será un futuro musical muy brillante para Venezuela”, ha conducido otras orquestas como la Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Sinfónica Juvenil del estado Anzoátegui, la Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos y es Director Artístico de la Orquesta de Cámara Simón Bolívar.

“Debuté como director en Puerto La Cruz que es mi ciudad natal y vengo de realizar un riguroso proceso de entrenamiento con la profesora Teresa Hernández. Ya he dirigido varios conciertos, entre ellos el Cascanueces con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura en la Sala Alfredo Sadel (Cantaura, Anzoátegui). Siembre había querido dirigir, recuerdo que la primera vez que tuve un intento fue en 1997, en Anzoátegui y justamente fue Teresa Hernández quien viajó a dirigir la Carmina Burana, entonces durante la prueba de sonido, ella me pidió que tomara la batuta”, explicó.

La Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo toma su nombre en honor a uno de los más reconocidos profesores de violín y formadores de talento que ha tenido Venezuela y Latinoamérica. Está integrada por niños y jóvenes que vienen de los núcleos de San Agustín, Baruta, La Hoyada y de otros núcleos del centro de Caracas. Por ahora el maestro Velásquez está ensayando repertorios con obras que les sirven de experiencias formativas con miras a realizar conciertos mensuales.

Ollantay Velázquez comenzó su carrera formando parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Carupano y de la Orquesta Sinfónica del estado Sucre. Luego fue concertino de la Sinfónica Juvenil del estado Anzoátegui hasta que se trasladó a Caracas, ingresando a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con la cual se mantiene hasta el presente. Fundó e integró a dos de los ensambles de música de cámara con mayor trayectoria nacional e internacional: el Cuarteto Millenium y el Cuarteto Libertadores, dejando muy en alto el nombre de Venezuela en más de 20 países alrededor del mundo.

Para canalizar entrevistas:

Roberto Palmitesta +58 04129620981

Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220

Prensa Cresta Metalica.

ollantay

ollantay3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

NUEVAMENTE LA UCAB ENTRE LAS 100 MEJORES UNIVERSIDADES
DE AMÉRICA LATINA

ucab-fachada

La Universidad Católica Andrés Bello se afianzó como la primera universidad privada del país y la tercera de Venezuela, de acuerdo al ranking elaborado por la reconocida empresa internacional QS. Además, fue la única casa de estudios nacional en mejorar su posición en la lista de las más prestigiosas de Latinoamérica.

La Universidad Católica Andrés Bello celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América Latina, lista en la cual la UCAB se ubicó en el puesto 65.

La institución jesuita se consolidó como la mejor universidad privada de Venezuela y la tercera del país, únicamente superada por la Universidad Central de Venezuela (UCV) -que se ubicó en el lugar #28- y la Universidad Simón Bolívar (USB), que logró la posición #39.

Solo cuatro universidades venezolanas entraron en el Top 100 del ranking QS de este año. Completa la lista la Universidad de Los Andes (ULA), en el puesto #75.

En medio de la crisis que golpea al sector universitario nacional, la UCAB se convirtió en la única casa de estudios nacional en mejorar su ubicación en el ranking, al subir dos peldaños respecto al período anterior (cuando ocupó el puesto #67). La UCV perdió 10 puestos (al caer del #18 al #28) mientras la USB descendió 5 puestos, al pasar del #34 al #39. Por su parte, la ULA cayó 7 puestos, pues el año pasado se ubicó en el #68 versus el #75 que ostenta actualmente.

Este año, la Universidad del Zulia descendió 7 posiciones y ocupó el puesto #131 del subcontinente (versus el #124 del período anterior). La Universidad Metropolitana (UNIMET) se ubicó en el peldaño #149.

El cuadro de honor de las cinco mejores universidades de América Latina quedó conformado por la Universidad Católica de Chile (#1), la brasilera Universidade Estadual de Campinas (#2), la también brasilera Universidade de Sao Paulo (#3), la Universidad Nacional Autónoma de México (#4) y el Tecnológico de Monterrey (también de México) en el quinto puesto.

Colombia y Argentina lograron ingresar al Top 10 gracias al desempeño de la Universidad de los Andes (Col) y la Universidad de Buenos Aires (Arg), las cuales se ubicaron en los puestos #8 y #9, respectivamente.

Según información disponible en www.topuniversities.com, el QS Latin American University Ranking es elaborado con base en cinco criterios: impacto de las investigaciones, compromiso docente, empleabilidad de los egresados, alcance online e internacionalización.

La lista QS de las mejores universidades de Latinoamérica está disponible en su totalidad en https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2018

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Federica Arévalo: la heroína anónima entre las estrellas de Hollywood

La hija de la consagrada actriz Amanda Gutiérrez ha recibido elogios por su excelente trabajo de parte de luminarias del cine y la televisión como Bruce Willis, Penélope Cruz, Sascha Baron, Michael Shannon e Idris Elba. Además ataca el mundo del social media con su proyecto @VerdeisBetter

federics-srevalo

Actualmente varios venezolanos se han abierto paso en el competitivo mundo de las artes audiovisuales, bien sea como actores, directores, guionistas y productores, uno de ellos es Federica Arévalo quien tras una larga estadía de formación profesional en Londres, ahora se encuentra realizando un trabajo de gran relevancia como supervisora de script en Nueva York, codo a codo con cineastas de la talla de Brian A. Miller, Brett Donowho, Daniel Powell y Jim McKay. En forma incansable, la caraqueña encuentra tiempo para darle forma a su proyecto @VerdeisBetter, en el que combina sus habilidades cinematográficas promoviendo el bienestar y la salud a través de la alimentación basada en plantas, que también busca mejorar las condiciones del planeta de una manera muy noble.

Comunicadora social graduada en Venezuela y cineasta egresada de la London Film Academy, ha trabajado como supervisora de script directamente con estrellas de Hollywood de gran prestigio entre las que destacan Bruce Willis, Idris Elba (Thor, Luther, Mandela, Star Trek), Sascha Baron Cohen (Borat, El Dictador), Penélope Cruz, Mark Strong (Sherlock Holmes, Robin Hood) y Michael Shannon (Superman, Animales Nocturnos, Boardwalk Empire) entre muchas otras. Forma parte del equipo del filme Trouble No Moresobre la vida de Bob Dylan, que pronto será estrenado y participa activamente en series de comedia para televisión con la empresa Comedy Central, entre ellas “Franchesca and Show que se encuentra en periodo de post-producción.

¿Qué es un supervisor de script? Federica Arévalo explica que el cargo suele ser confundido con el de guionista: “soy el segundo par de ojos del director y permanezco a su lado durante todo el rodaje, viendo el performance, los ángulos de cámara y yo todo lo demás: la continuidad, que no haya nada fuera de lugar, que los actores estén diciendo correctamente su dialogo en el momento que les toca, que la puerta este cerrada, que la cartera este en el hombro que debe estar, que el vaso de agua este en mismo nivel, si el actor se equivoca con el dialogo ir a corregir sin destruirle el orgullo, anotar todo lo que se graba para el editor, el tamaño del plano, la configuración de la cámara, el tiempo (tomo el tiempo de la escena con un cronómetro) y mil cosas más que a veces parecen más complicadas que la física cuántica. Mi trabajo es básicamente el Ironman del multitasking y mientras mejor lo hacemos, más invisibles somos”.

Con su proyecto @VerdeisBetter, Federica Arévalo se ha convertido en social media influencer, especialmente en la red Instagram (46 K). “Verde is Better nació con la fusión de mis dos pasiones más grandes: el trabajo como cineasta y la comida saludable basada en plantas. Trabajar así sea en Venezuela, Londres, Santo Domingo o Nueva York hay una cosa que reconocí en todos los sets de filmación: la alimentación saludable está ausente casi al 100%. Es así como me dedico a compartir la información que he aprendido con un look visualmente dinámico y atractivo, presentando videos de recetas basadas en plantas, mediante la técnica de animación Stop Motion, mostrando que los ingredientes parecieran cocinarse solos, con la intención de mostrar que la receta es sencilla y que cualquiera puede hacerla”, explicó la artista.

Con un trabajo tan dinámico e interesante, que le ha permitido conocer distintas personalidades, son muchas las anécdotas que la venezolana tiene para contar, una de sus favoritas lleva como protagonista al actor Bruce Willis: “él estaba improvisando en una escena para la película Reprisal y en mitad de la escena improvisó ‘No sabemos dónde está el sospechoso, ya pudiese estar en Venezuela’; Yo  salí de mi trance de transcriptora, pegue un grito de la emoción, el sonidista me vio con cara de que me quería matar, el director no entendía que pasaba, un asistente de producción apunto a mi gorra tricolor (ella la usa en los sets de filmación) y el director se empezó a reír. ¡Casi arruino la toma! Luego me acerqué a Bruce, le dije que yo era Venezolana y de una me dijo  ‘¿en serio? Los Roques es uno de los sitios más bellos que he conocido. En la próxima toma voy a repetir Venezuela, para que quede en la película’. Por supuesto yo tenía una super sonrisa”.

Para esta joven venezolana, cada experiencia en el set de grabación le permite conocer más sobre las diferentes personalidades con las que ha compartido y lo mucho que algunas de ellas le pueden servir como ejemplo a las futuras generaciones debido a su humildad y calidad humana. “Idris Elba es uno de los actores más simpáticos y humildes con los que he trabajado, después de rodar un video musical le pregunté que si le importaba tomarse una foto conmigo con la gorra de Venezuela, él me dijo ‘¿De verdad?’ pero… ¿quién me conoce allá?’ y yo me sonreí. Me quitó mi gorra, él se quitó la suya, luego las intercambiamos para la foto, la de él me quedaba casi por la nariz, en cambio mí gorra tricolor le quedó muy bien”, relató sobre una experiencia que tuvo trabajando con el actor británico de fama mundial por sus roles en películas como Thor, Star Trek, Avengers, Zootopia, Mandela y La Torre Oscura.

Sigue a Federica Arévalo en sus redes sociales:
Twitter e Instagram: @VerdeisBetter
Facebook: Verde is Better
Snapchat: VerdeisBetter

Prensa Cresta Metalica..

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

transición de Dayana Mendoza deslumbra en la edición 88 de Tendencia

tendencia88

Un especial dedicado a la moda presenta la revista, con el estilo exclusivo de los diseñadores Silvia Tcherassi, Benito Santos, Yliana Yépez, Constanza Oquendo y Hernán Zajar; además de entrevistas a personalidades como el multimillonario italiano Gianluca Vacchi.

La revista Tendencia celebra la moda en su edición número 88, con la modelo venezolana Dayana Mendoza en la portada, quien revela todo su proceso de transición espiritual mediante la Sanergía, un método de sanación mental y física que ha cambiado su vida, luego de su etapa como una de las Miss Universo más emblemáticas. Su deslumbrante belleza se aprecia en la portada con el puente de Brooklyn a sus espaldas, fotografiada por Manuel Hernández.

Cinco retratos fashion conforman el especial de esta edición, una aproximación detallada al ADN caribeño de Silvia Tcherassi, Benito Santos, Yliana Yépez, Constanza Oquendo y Hernán Zajar, diseñadores consolidados de la alta costura internacional que comentan minuciosamente su esencia a la hora de crear atuendos trascendentales.

El excéntrico multimillonario italiano Gianluca Vacchi, la sensación de Instagram, cuenta qué tan real es su red social, con la que dio el salto a la fama internacional por mostrar su codiciado estilo de vida, mientras busca hacerse un nombre en la industria musical como DJ en su nueva etapa.

La agrupación colombiana Bomba Estéreo suelta las particularidades de Ayo, su nuevo álbum de estudio, que encierra una gran diversidad de géneros musicales y fusión, con el que recorren el mundo en busca de nuevos ritmos para añadir a su propuesta, dejando claro que el folclor nunca pasa de moda.

Los perfiles vienen de lujo, con celebridades como la actriz mexicana Geraldine Bazán, el actor Lambda García, los humoristas ‘Nando’ González y Javier ‘Hala Madrid’, los diseñadores Daniel Fábregas, Emily Bardají y Nina Paternina; el fotógrafo venezolano Isaac Paniza y el locutor panameño Zito Bares, entre muchas otras personalidades.

Todo esto y más trae la edición 88 de Tendencia, número que a partir de octubre de 2017 circula en Venezuela, República Dominicana, Miami, Doral, Coral Gables, Weston, Brickell, Kendall, Orlando, Aruba y Panamá.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Luis Fernández gana premio como mejor actor por su protagónico
en Tamara

- La historia de Tamara Adrián, dirigida por Elia K. Schneider, bajo la producción de José Ramón Novoa fue galardonada con el Premio del Jurado a la Mejor Interpretación Masculina al actor Luis Fernández en el Festival Internacional de Cine Fine Arts que se celebró en República Dominicana.

Desde el set de la serie Dynasty en Atlanta, el actor Luis Fernández dedicó el premio a Venezuela: "Le dedico el premio a mi país, que en este momento está luchando por la libertad y la democracia."

El próximo jueves 19de octubre, TAMARA inaugurará el Festival de Cine de Bogotá. Recientemente el film obtuvo el Caballo Leonardo da Vinci como Mejor Film 2017, además se anunció que el film será exhibido a la Prensa Internacional en USA (HFPA- Hollywood Foreign Press Association) para su posible candidatura a los Globos de Oro.

Alabada por la crítica internacional, TAMARA tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. Además ganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió más estatuillas. La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

El film también fue reconocido como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, fue reconocida como una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles, además obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática y clausuró el Festival Internacional Latino de Chicago. Estrenada a mediados de noviembre del 2016 en las salas de cine en Venezuela, TAMARA se convirtió en la película venezolana más vista de ese año.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Ocho dibujos estarán impresos en la portada del libro
El Camino a la Felicidad
.
La Ruta de los Valores premia la creatividad
de los niños venezolanos

Sin lugar a dudas La Ruta de los Valores, evento creado por la fundación venezolana El Camino a la Felicidad sigue dando al país buenas noticias porque se dieron a conocer los ganadores de la actividad realizada en días recientes en el centro comercial Sambil de la ciudad de Caracas.

¡Actívate en la ruta por los valores! es una idea original de dicha fundación y es el producto de analizar las inquietudes de los niños y niñas de Venezuela para continuar aplicando los valores en la vida cotidiana. A raíz del gran lanzamiento en el mes de septiembre más de ciento setenta niños plasmaron con su ingenio a través de papel y creyón sus ideas honestas y representativas de la paz y el bienestar que debe existir en todo el mundo. Niños provenientes de varias partes de la capital, hijos de los trabajadores de los principales medios de comunicación del país y empresas patrocinantes fueron los asistentes.

Temas como la unión, solidaridad, mensajes de amor y la expresión más sincera desde la inocencia de estos pequeños fueron los planteamientos expresados a través de cada uno de los dibujos, expuestos en la cuenta oficial de Instagram @felicidadvzla y que a través de los likes el público pudo apoyar esta gran iniciativa.

Los ganadores del premio fueron ocho en total: Jhonatan Marques (11 años) de Globovisión tendrá una publicación con su dibujo en la edición especial del libro El Camino a la Felicidad, los siete restante con premiación especial son : Ashley Vegas de (11 años) Caracas; Luzmila González (12 años) Melomanía; Yeimily Soto (11 años) Caracas; Jorge González ( 13 años) Melomanía, Yusami Arismendi (12 años) Caracas; Shakty Morán (11 años) Melomanía y Fabiana Moncada (10 años) Globovisión.

La Presidenta de la Fundación, Audrey Cabrera recordó una vez más la importancia de promover los valores en los niños de todo el mundo y resaltó además que "uno de los preceptos de este libro que tiene una alcance a nivel mundial es " Ama y ayuda a los niños", lo fundamental es escuchar a los más pequeños sin destruir sus opiniones, y que depende de nosotros -los adultos- orientar y motivar a los hombres del mañana".

¡Actívate en la ruta por los valores! es una propuesta que estará visitando varias partes del país; aquellas empresas u organizaciones que deseen tenerla como parte de su dinámica enmarcada en materia de responsabilidad social deben comunicarse con el staff de la fundación para conocer en detalle el programa que promueve y divierte con los valores.

Para más información pueden visitar www.elcaminoalafelicidad.org, y en las redes sociales @felicidadvzla o llamando al (0212)7614718


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

10 claves
para una estrategia
de seguridad completa

ESET Latinoamérica acerca consejos básicos de seguridad a tener en cuenta para proteger la información y los equipos conectados a Internet.


ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, compiló 10 buenas prácticas para ayudar a los usuarios más distraídos o desprotegidos a contar con una estrategia de seguridad completa.

"Si bien solemos escuchar sobre el aumento de los incidentes de seguridad, malware, secuestro de información, entre otros, y conocemos la importancia de tomar medidas de protección, muchas veces no sabemos cuáles son estas buenas prácticas y cómo se deben implementar. Desde ESET recopilamos 10 puntos claves que conviene repasar y aplicar para disfrutar de Internet de manera segura", mencionó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, comparte los puntos a tener en cuenta para cuidar los equipos e información sin necesidad de ser un experto:

1 - Cifrar el disco
Hoy en día el cifrado se ha vuelto una medida de seguridad tan importante y necesaria que abundan las herramientas para ponerlo en práctica. Se recomienda configurar el programa BitLocker para cifrar el disco en sistemas Windows o algunos archivos separados con la herramienta nativa, igualmente también hay herramientas de cifrado en Linux, macOS, o plataformas móviles como iOS y Android.

2 - Crear contraseñas seguras
Este consejo es uno de los que más sufren los usuarios porque se ven abrumados ante la cantidad de contraseñas complejas que deben crear y recordar para los diferentes servicios que usan en línea. Algunos prácticas para crear contraseñas de longitud y complejidad considerable, es la utilización de mayúsculas, minúsculas, números, y caracteres especiales, dentro de una frase fácil de recordar.

3 - Elegir un gestor de contraseñas
Se recomienda almacenar las contraseñas en una herramienta de gestión, creada específicamente para esta tarea. De esta forma, solo se deba recordar la contraseña maestra que permite acceder al listado completo de las contraseñas para los diferentes servicios de Internet.

4 - Configurar el router y la red Wi-Fi cambiando las contraseñas por defecto
Mantener las credenciales por defecto es una mala práctica en seguridad, que en ocasiones no se considera cuando se trata de routers o redes Wi-Fi, por lo que es importante cambiarlas al momento de crear una red Wi-Fi o conectar un router, así como al utilizar cualquier dispositivo que se conecte a Internet, como una impresora o una cámara de vigilancia.

5 - Revisar actualizaciones de firmware
Aceptar las actualizaciones del sistema operativo que suelen aparecer de manera automática en el sistema no significa que el firmware de los equipos también esté actualizado. Se recomienda tener en cuenta este aspecto y actualizarlo periódicamente para evitar inconvenientes.

6 - Aplicar una política de backup adecuada
El respaldo de la información es una de las medidas de protección muy recurridas cuando se presenta un incidente. No solo protege de amenazas como el ransomware que cifran archivos o bloquean el acceso a los sistemas, sino que también evita perder información frente a una falla física de un equipo.

En Windows, con las Shadow Copies, además de archivos se pueden respaldar imágenes del sistema que permiten la restauración a una versión anterior. Dentro la política, es importante definir los archivos a respaldar, el tipo de respaldo, las unidades de almacenamiento y la frecuencia de respaldo.

7 - Crear cuentas de usuario sin privilegios de administrador
Muchas veces, al instalar un sistema operativo y crear una cuenta de usuario, automáticamente posee un perfil de administrador, que permite configurar y controlar todos los aspectos del sistema. En el uso cotidiano de un equipo es recomendable utilizar una cuenta sin privilegios de Administrador, ya que en caso de que sea comprometida, las consecuencias serán de menor gravedad. En el desafortunado escenario de sufrir una infección con algún tipo de malware, las acciones maliciosas podrían tener un alcance menor si la víctima está en una sesión con menos privilegios.

8 - Proteger y configurar el smartphone
Las amenazas informáticas de la actualidad tienen como objetivo las plataformas móviles. Muchos códigos maliciosos se desarrollan para los sistemas operativos móviles, por lo que es necesario contar con una solución antimalware en el dispositivo. Además, en caso de pérdida o robo, la funcionalidad antirrobo permite rastrearlo, bloquearlo y borrar su información remotamente. Lo único a tener en cuenta es con qué producto hacerlo y la configuración del módulo.

9 - Poner en red los equipos del hogar
Los hogares modernos ya cuentan con distintos equipos o dispositivos que se conectan a Internet y funcionan cada vez más como oficinas. Si se necesita conectarlos entre sí para compartir archivos o carpetas, y sincronizar el trabajo, se puede crear una propia red interna con la seguridad en mente. Utilizar mecanismos de cifrado en la red y una lista de equipos permitidos.

10 - Cerrar los puertos no utilizados
Este consejo requiere de cierto conocimiento técnico para saber qué puertos y protocolos no se usan a diario en un equipo. Una buena práctica consiste en configurar los sistemas de forma que los puertos no utilizados permanezcan cerrados. De esta forma, se bloquean algunas posibles puertas de entrada para potenciales atacantes o amenazas.

Para más información, ingresar a We Live Security, el portal de noticias de seguridad informática de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/10/03/buenas-practicas-amigo-techie-ayudar/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

El otro Polo presenta
su primer álbum solista:
A COLOR junto
a un nuevo tema feat. RAWAYANA.

Acompañado con su tercer sencillo promocional.
El otro Polo presenta su primer álbum solista: A COLOR.

El cantante Carlos Poletto, conocido como “Polo’’, presenta su primera placa discográfica titulada A COLOR, y que viene acompañada con el videoclip de su tercer sencillo promocional junto a la banda nominada al Grammy Latino, Rawayana.

“Bésame” es el título de su nuevo sencillo que habla sobre el deseo y esa sensación que te invade cuando no puedes alejar a esa persona de tus pensamiento y le cantas, cual musa, “desde enero hasta diciembre” .

Por su parte, A COLOR, su primer álbum, responde a la inquietud creativa de Polo, esa ansiedad de contar sus vivencias en clave de géneros musicales que “creía olvidados”, dando paso así a un setlist de canciones enmarcadas en el amor, el desamor y lo cotidiano.

Tras mostrar un primer corte de temas a Orlando Martínez –baterista en Viniloversus-, Polo coordinó una reunión con Chapis Lasca –ex bajista de la banda Malanga- para hablar de su proyecto, convirtiéndose así, Chapis en su productor. “Chapis hizo click con mis canciones y sugirió que las grabáramos junto a Ricardo Martínez en Remoto Estudios, en Caracas. Las ideas de Lasca y de Martínez fueron siempre acertadas, lo que nos permitió tener un resultado extraordinario. A COLOR es un disco que proyecta algo viejo que suena a nuevo” comenta Polo.

El disco, que tardó un año en producirse, contó con la participación de músicos de renombre como Chipi y Eric Chacón, Adolfo Herrera, Federico Ruiz, Andrés Barrios, Rafa Pino –nominado al Grammy Latino por “El Tuyero Ilustrado”-, José Lugo, Joel Martínez, Manuel Lamberti y muchísimos más. “También tuve artistas invitados que admiro muchísimo, como: Rawayana, Los Hermanos Naturales, Mariaca Semprún y Lolita De Sola”, concluye el artista.

Polo es sincero al hablar de sus expectativas con el disco: quiere que quien lo escuche, se conecte con algún sentimiento, así sea una sola persona. “Quiero que cuando escuchen mi música, la audiencia se encuentre a sí misma, ¡qué bonito es unirse con desconocidos a través del arte!”. En los próximos meses tiene planteado tocar en un formato de cuarteto en varias ciudades dentro y fuera de Venezuela.

El videoclip de Bésame fue realizado por Paradiso Entertainment, encabezado por Luigi Altuve y Carlos Salas bajo la dirección de Fran Méndez. La protagonista del video es Karla Vieira, “porque quisimos resaltar la belleza, física e intelectual de la mujer”.

El video estará disponible en su canal de Youtube: EL otro polo. El disco, podrán descargarlo en las principales plataformas digitales: ITunes, Apple Music, Spotify, entre otras. Para mayor información, pueden seguirlo en @elotropolo_ .

Track By Track

1- Ofrenda: Su nombre lo dice todo. Un ofrecimiento para enamorar a alguien especial. Por eso necesitábamos ese sonido grande de Big Band, por eso el disco tenía que arrancar con esta canción: introduce a los sentimientos.

2- Luna: Una declaración de amor y deseo ante la negación o falta de interés de la otra persona. Queríamos un sonido fresco y cinematográfico que acompañara este romanticismo, como una historia de amor fuera narrada por melodías de Benny Goodman.

3- Traviesa: Escribí esta canción metiéndome en el personaje de un trovador solitario, vagando solo por alguna calle a media luz. Y el eco de un acordeón suena a lo lejos. Cansado de su soledad, busca ser escuchado por su amada desconocida desde su balcón.

4- Cualquier Lugar: Esta canción la imagino como un show para levantar los ánimos de una persona que amas. Hacerle entender que estás ahí para ella, y que son dos contra el mundo. Por eso era importante el crescendo de metales, hasta lograr ese sentimiento grande y alegre, como una orquesta de feria.

5- La Toscana: Mi favorita del disco. Siempre he imaginado La Toscana como el lugar donde seré plenamente feliz algún día, como si ese lugar fuese solo para mí. Metafóricamente, "La Toscana" simboliza ese lugar de calma en el que nos sentimos a salvo, donde nada nos hará daño. La instrumentación debía ser muy sutil y melancólica, pero también muy romántica y elegante, para hacerlos sentir en Mi Toscana. Necesitaba una voz femenina que me acompañara, que armonizara mi voz solitaria y aportara calma, Lolita De Sola dio justo en el clavo.

6- Bésame: Explica el deseo y admiración por una persona. No importa el pasar de los años, es el vivo fuego que mantiene la luz entre dos personas. Buscando esa luz, fue apropiado un ritmo latino, cálido, cercano a lo que somos. Desde el momento que escribí esta canción, supe que Beto Montenegro y a los muchachos de Rawayana debían participar en ella.

7- Corazón: Esta canción me recuerda a un musical de Broadway. Era lo que quería. Es buscar reivindicarse ante un amor que terminó. Explicarle que siempre quisiste cuidar su corazón y que aún la amas.

8- El Encuentro: es idealizar ese ansiado momento en el que por fin tienes un encuentro con la mujer que amas. Por supuesto que ante semejante romanticismo, esto tenía que ser un bolero.

9- Voz de Dos: Una de las canciones más viejas del disco. A veces pensamos que estamos solos con nuestros problemas... pero cuando tienes a alguien a tu lado, no estás solo. Juntos, son una sola voz. Y uno asume los problemas de su pareja como propios. Esta canción la proyectaba como las típicas canciones a dúo de películas viejas. Qué extraordinario fue tener la participación de una actriz y cantante tan excepcional como Mariaca Semprún para que me acompañara en esta canción.

10- Mil Deseos: Esta es la canción más dura que he tenido que escribir. Habla sobre el momento en el que debes aceptar que ella está mejor sin ti, que está feliz sin ti, y debes despedirte para siempre, guardando solo el recuerdo de un amor lejano. Es tan honesta y real, que quisimos darle ese sonido "acústico", solitario...

11- Rayos De Color: Esta fue la última canción que compuse de este disco. Y busca reflejar la alegría y agradecimiento tras haber encontrado al amor de tu vida, es literalmente, una marcha triunfal. Recuerdo que esta maqueta fue la última que le envié a Orlando Martínez para que me motivara a grabar el disco.

El videoclip de Bésame

El videoclip de Bésame fue realizado por Paradiso Entertainment, encabezado por Luigi Altuve y Carlos Salas bajo la dirección de Fran Méndez. La protagonista del video es Karla Vieira, “porque quisimos resaltar la belleza, física e intelectual de la mujer”.

El video estará disponible en su canal de Youtube: EL otro polo. El disco, podrán descargarlo en las principales plataformas digitales: ITunes, Apple Music, Spotify, entre otras. Para mayor información, pueden seguirlo en @elotropolo_ .

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Urban Cuplé cierra
su teatro y anuncia nuevas medidas
de cara a 2018

El comunicado explica las razones detrás del cierre del espacio cultural.

Urban Cuplé cierra su teatro y anuncia nuevas medidas de cara a 2018

El domingo pasado Robert Chacón, gerente general del teatro Urban Cuplé ubicado en el C.C.C.T., anunció el cierre de sus instalaciones a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Ayer, la directiva de los espacios Urban Cuplé envió un comunicado donde explica la decisión tomada. Si bien Chacón ubicó el cierre del teatro "a partir del caos económico que vive el país", el comunicado enfoca la toma de esta medida en pro de Microteatro Venezuela.

"La directiva de Espacios Urban Cuplé informa que, luego de evaluar con detenimiento el desenvolvimiento de Microteatro Venezuela a lo largo de sus temporadas, ha decidido ampliar la oferta cultural del evento y en este sentido se incluirán más salas de para las próximas temporadas de Microteatro. Durante seis años productores, actores, directores y dramaturgos han encontrado en Urban Cuplé c un espacio para presentar sus obras teatrales, para mostrar su talento y expresar su amor por el arte y la cultura. Ciertamente la sala principal del Teatro Urban Cuplé cesará en su programación pero esta no es una mala noticia para nosotros pues hemos evaluado muy bien la situación y de ahora en adelante las temporadas de Microteatro Venezuela contarán con más salas.

De esta forma aclaramos que Espacios Urban Cuplé sigue apostando por Venezuela. Seguiremos haciendo exposiciones de gran formato y nuestro evento bandera, Microteatro Venezuela, tendrá más temporadas de lo habitual durante el año 2018. No hay nada de qué preocuparse, al contrario, tenemos motivos para celebrar esta nueva etapa que comenzamos dentro de nuestra organización".

FUENTE: eluniversal.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Cancelada Exposición
en homenaje
a Eva Moreno


Se le informa al público general que por motivos de maltrato y deterioro del material expositivo de la FUNDACION EVA MORENO, la cuarta temporada de la exposición "Con cariño… Eva Moreno" la cual contó con la participación del maestro Román Chalbaud y el periodista Aquilino José Mata como invitados especiales, ha sido suspendida.

Inaugurada el 27 de septiembre a las 06:00 pm, se llevó a cabo en el Teatro Alberto de Paz y Mateos el homenaje que se le realiza, desde hace dos años a nuestra afamada Primera Actriz. Los motivos por los cuales, la junta directiva de la fundación decide cancelar el evento de forma definitiva es debido a la fractura de un dedo y el levantamiento de pintura de dos maniquíes la cual exhibían dos vestuarios utilizados por la actriz en la obra teatral Tap Dance y la telenovela Las González.

Otro de los motivos fue el desmontaje no notificado a la fundación de los afiches promocionales de la película Manón y de la obra con la cual la actriz debutó en el mismo Teatro Alberto de Paz y Mateos en el año 1971, llamada El deseo bajo los Olmos. Los mismos, se encontraban guardados en el suelo recostados de una pared de forma la cual, para el equipo de la Fundación Eva Moreno irrespeta el trabajo realizado por el curador Germán Moreno (a su vez hermano de la homenajeada) y también irrespeta la memoria de la Primera Actriz.

Vale acotar que la Fundación Eva Moreno viene de trabajar sin conflicto alguno con instituciones públicas y privadas como han sido la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso del Hatillo y la Fundación Casa del Artista; donde se han realizado las tres primeras temporadas, las cuales han dejado buenos comentarios en los espectadores.

Ixel Marcano. Presidente de la Fundación Eva Moreno

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

El comediante José Rafael Guzmán agota la sala Siranush
José Rafael Guzmán agota su presentación en Buenos Aires - Argentina con HOMOSAPIENS Stand up comedy.

Luego de estar en Miami, Orlando México y Bogotá, José Rafael llegó a Argentina para presentar su stand up comedy "HOMOSAPIENS" este 04 de Octubre, con una función que él mismo calificó de “exquisita”, dejó la sala Siranush llena de buenas energías después de una hora y media de risas. Con temas tan diversos como el sexo, la pareja, las religiones, los animales, y hasta su primera visita al urólogo.

Seguirá ahora mismo su gira internacional presentándose en Santiago de Chile, este sábado 07 de octubre en el Club Subterraneo, con un show AGOTADO.

Advertencia: En HOMOSAPIENS stand up comedy NO se habla de la maldita política ni del chavismo.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Comienza Rodaje
de la película Blue Label / Etiqueta Azul

La cinta es la adaptación de la novela homónima de Eduardo Sánchez Rugeles quien co escribió el guion junto al director Alejandro Bellame.

Este lunes 16 de octubre inicia en Caracas el rodaje de la película venezolana "Blue Label / Etiqueta Azul", producción dirigida por Alejandro Bellame P., que contará con la protagonización de María Gabriela de Faría, acompañada de Edmary Fuentes y Erick Palacios. También formarán parte del elenco figuras como William Goite, Alberto Alifa, Verónica Arellano y Martha Estrada, además de la participación especial de Willy McKey.

La película es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por el reconocido escritor venezolano, Eduardo Sánchez Rugeles, quien además comparte el crédito de guionista con Bellame. Narra la historia de Eugenia Bianchi, venezolana de 30 años que vive en Europa hace más de una década. Un día Eugenia recibe una llamada que le recuerda un aniversario, una cita y una promesa de amor que no quiere cumplir, pero esa cita le trae a la memoria una etapa de su vida en Caracas, cuando a sus 17 años, tenía la firme convicción de irse de Venezuela. Para lograrlo ella emprende, junto a su amigo Luis Tévez, un viaje por carretera hasta un pueblo al pie de Los Andes, en búsqueda de un abuelo europeo que ella no conoce, con el fin de obtener el pasaporte de ese continente.

Muchos años después Eugenia adulta, hace memoria de los extraños caminos que la llevaron al exilio y a encontrar en Luis, un efímero y trágico amor adolescente. Ese día deberá decidir si cumple o no con su promesa.

María Gabriela de Faría inció su carrera en el país trabajando en telenovelas como "Ser Bonita no Basta" y "Tukiti". Logró el reconocimiento internacional con su papel como Isabella Pasquali, en la serie de Nickelodeon Latinoamérica "Isa TKM" y con el éxito de la franquicia se estableció como ídolo juvenil en toda América Latina, lo que la llevó a formar parte de una gira de conciertos y eventos en los países de la región. Participó además en series como "Grachi", en el papel de Mía, antagonista principal, y "Yo Soy Franky" donde interpretó a la androide Franky Andrade, protagonista de ambas temporadas. Actualmente, tiene una participación en la serie de Nickelodeon Latinoamérica "Vicky RPM" estrenada el pasado 31 de julio. Blue Label / Etiqueta Azul es la primera protagonización en cine de la joven actriz.

La cinta se rodará durante seis semanas en un recorrido desde Caracas hasta El Páramo de Mérida. Altamira de Cáceres, Barinitas, La Laguna de Mucubají, entre otras, serán las locaciones que visitarán los protagonistas de la historia junto a un equipo técnico conformado por más de 40 personas.
La producción ejecutiva está en manos de José Ernesto Martínez, quien también asumió este cargo en películas como "La Casa del Fin de los Tiempos" y "KM 72".

"Blue Label / Etiqueta Azul" es el tercer largometraje de Alejandro Bellame quien también dirigió "El Tinte de la Fama" en el 2008 y "El Rumor de las Piedras" en el 2011 (ambas seleccionadas para ser la representante de Venezuela ante los Óscar en sus respectivos años). Además, en 1.998 dirigió el cortometraje "Fosa Común" premiado en Festivales Internacionales como Dresden, Trieste, Bahía y La Habana. Con sus 3 películas ha obtenido más de 50 premios en festivales nacionales e internacionales y estrenado en 6 países.

Redes Sociales:
@Etiqueta_Azul
@BlueLabelPelicula
/Blue Label Etiqueta Azul Film


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Deportes extremos:
Escaladores venezolanos inician proyecto de equipamiento en El Caribe

Liderados por el larense Wilmer Juárez quien realizó un intenso trabajo en el equipamiento de rutas y de preparación de recurso humano en la isla de Curazao.
Prensa Cresta Metalica.

Wilmer Juárez continúa marcando la pauta en el mundo de la escalada en roca en Venezuela y sigue avanzando con su proyecto de equipar rutas naturales en El Caribe. Estuvo en la isla de Curazao del 3 al 11 de septiembre, en tres diferentes regiones, armando un total de 11 vías como primera etapa de la iniciativa. Se trata de una idea que nunca antes realizada en la historia deportiva caribeña, y vino a ser ejecutada por un venezolano, evidenciando el altísimo nivel que tiene esta disciplina deportiva en el territorio nacional, no solo por los logros de sus atletas, también por la gran capacidad y el grado de preparación de sus técnicos.

"El trabajo de equipamiento se realizó en 3 sectores de la isla: Piscadera, El Rincón y la Bahía de Santa Marta. Fue más complicado de lo previsto ya que los accesos a la cima de la pared del Piscadera Wall es sumamente complicado por la vegetación, ya que es impenetrable por las plantas de espinas, sumando la gran cantidad de abejas y avispas que se encuentran en la parte más alta de la pared. Los equipamientos inicialmente se realizaron siguiendo las técnicas de escalada artificial y eso conlleva a un retraso en el tiempo estimado, ya que es un método muy complicado técnicamente que va de abajo hacia arriba, utilizando equipos muy precarios como método de ascenso", explicó Wilmer Juárez.

"Dentro de 20 días aproximadamente estaré impartiendo un curso básico de escalada a los locales de la isla, específicamente a los Ranger (Guardaparques) de la Fundación Uniek Curaçao. El balance general fue muy positivo y se logró el objetivo de realizar las primeras escaladas en ese país, además de una alianza muy importante con los organismos de protección y conservación de los espacios naturales, un gran orgullo para mi persona como para todo el equipo de escalada venezolano conformado por el escalador radicado en Chicago Sergio Ramos y el escalador y ciclista de montaña Manuel Delgado, quienes junto a mí son los motores principales de este proyecto de expansión y masificación de la escalada por el Caribe y poniendo en alto el deporte de nuestro país", explicó el escalador.

Como escalador Wilmer Juárez fue miembro fundador de la Federación Venezolana y Montañismo y Escalada. Paralelamente fue atleta activo de la Asociación de Escalada del Estado Lara. Formó parte de la selección nacional durante 2 años y luego comenzó a trabajar como entrenador de la Federación. Más adelante comenzó a trabajar como armador de vías, inclusive formó parte del equipo técnico que armó los muros que sirvieron de escenario en tres Panamericanos de escalada, así como en múltiples competencias realizadas en toda Venezuela. También ayudó a armar todos los muros que estuvieron activos en diferentes regiones del territorio nacional.

Sobre el trabajo realizado en Curazao, Juárez y su equipo tuvieron varios obstáculos por la vegetación: "la región del Rincón tiene un gran potencial como zona de boulder, vías de bordillo más top Rope para escuela, el punto negativo es que la zona está plagada del árbol de manzanillo, que es altamente tóxico, pero no representa peligro siempre y cuando no se tenga contacto directo con él. Por su parte la región de Santa Marta es una pared con un potencial para máximo 10 vías pero de una belleza inigualable ya que esta al pie de la bahía".

Vale recordar que Wilmer Juárez además presidió la comisión de equipamiento de rutas para escalada en roca natural con más de 150 vías equipadas en todo el territorio nacional, muchas de ellas en el estado Lara, como en la zona del Torrellero y en Humocaro, así como en Sanare de la Costa. También trabajó en los Morros de San Juan y en la Puerta de San Juan, ambos en el estado Guárico. En Mérida trabajó en el equipamiento del sector La Azulita.

Sigue a Wilmer en sus redes sociales:
@torrellerock
Para canalizar entrevistas:
Roberto Palmitesta +58 04129620981
Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

LA UCAB ABRIÓ INSCRIPCIONES
PARA SUS POSTGRADOS


La Universidad Católica Andrés Bello anunció que hasta mediados de noviembre estará vigente el proceso de preinscripciones para las maestrías, especializaciones o doctorados trimestrales que se dictarán en las sedes de Caracas y Guayana a partir de enero.

Hasta el 19 de noviembre tendrán oportunidad de postularse los profesionales venezolanos y extranjeros que deseen realizar estudios de cuarto nivel de corte trimestral en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el curso académico que comenzará en enero de 2018.

Así lo informó la casa de estudios a través de su Dirección de Gestión Estudiantil, dependencia que detalló que la etapa de preinscripciones se extenderá hasta el día 12 de noviembre para aquellos programas que requieran examen de admisión y hasta el 19 del mismo mes para los cursos que no requieran evaluaciones.

La prueba de admisión se realizará el día sábado 18 de noviembre. La notificación de los resultados se publicará el jueves 30 a través de la página web oficial de la UCAB, www.ucab.edu.ve. Los admitidos iniciarán oficialmente el período académico el 8 de enero del año próximo.

Los postgrados de la UCAB incluyen especializaciones, maestrías y doctorados. Entre los cursos de módulo trimestral que estarán a disposición tanto en Caracas como en Guayana se encuentran las Especializaciones en Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo, Ciencias Penales y Criminológicas y Derecho Procesal.

Los interesados en cursar alguno de estos programas en Caracas pueden obtener más detalles ingresando al website de Postgrado de la UCAB: http://w2.ucab.edu.ve/preinscripcionespostgrado.html.

También pueden escribir al correo admisionesposgrado@ucab.edu.ve o llamar a los números telefónicos 0212.4074268/4269.

Quienes deseen información sobre los programas ofrecidos en UCAB Guayana pueden llamar al número 0286-600.0111 o ingresar al sitio web
http://guayanaweb.ucab.edu.ve/postgrado/preinscripciones_pg.php

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

A través de la Embajada Argentina en Venezuela
PELÍCULAS ARGENTINAS DONÓ EL INCAA
A LA FUNDACIÓN AUDIOVISUAL
MARGOT BENACERRAF

El Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, hizo entrega formal de la donación de 78 títulos cinematográficos, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Argentina, a la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, en un acto realizado, el pasado viernes 29 de septiembre, a las 11:00 am, en la sede de la Videoteca Margot Benacerraf, ubicada en la planta baja de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.
El acto contó con la presencia del Embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez; Elena Broszkowski, Especialista en Asuntos Culturales en la Embajada de USA; Elizabeth Méndez, Encargada de Negocios, de la Embajada de Ecuador; Irlanda Rincón, directora del Instituto Cultural Brasil-Venezuela; Vicente Martínez, presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello de la Universidad Central de Venezuela; Rafael Marziano Tinoco, coordinador del Laboratorio Audiovisual del Centro de Investigación del Cine y Televisión Margot Benacerraf. de la Escuela de Artes de la UCV; Daniel Goldschlager, asesor y autor del diseño tecnológico de la Videoteca Margot Benacerraf; y de la directora, guionista y productora de cine, Margot Benacerraf, creadora y presidenta de la fundación que lleva su nombre, y Alexandra Cariani, secretaria ejecutiva del directorio de dicha institución.

LA DONACIÓN

En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) un ente público no estatal del ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, que tiene a su cargo el fomento de la actividad cinematográfica argentina, donó 78 títulos cinematográficos, de lo mejor de su cine, (uno de los mejor desarrollados de Latinoamérica), de diversos contenidos, (drama, comedia, documental, thriller, inclusive) de su producción nacional de los años setenta, noventa del siglo pasado. Y, en especial, de los años que van de 2001 al 2017, que pasarán a integrar el acervo fílmico cultural de la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf.

LA FUNDACIÓN AUDIOVISUAL
MARGOT BENACERRAF

La Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, creada en Caracas, Venezuela, en 1993 por la cineasta Margot Benacerraf, realiza actividades artísticas y culturales para contribuir al mejoramiento, estímulo y desarrollo del cine, la televisión y el mundo audiovisual, con especial énfasis en el área venezolana, latinoamericana y del Caribe.

La Videoteca Margot Benacerraf, proyecto bandera de la fundación, inaugurada en 2012, en la Universidad Central de Venezuela, (UCV), es un centro para el estudio e investigación de lo mejor de la cinematografía mundial, y lugar de consulta con fines académicos, destinado para estudiantes, profesores, investigadores y profesionales vinculados al mundo de la imagen.

MARGOT BENACERRAF

Margot Benacerraf, (Caracas, 14 de agosto de 1926), emblemática representante del séptimo arte venezolano, es fundadora, (1966), de la Cinemateca Nacional de Venezuela, fue su directora durante tres años. Así como del Centro-Cine Ateneo de Caracas (actual sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE), donde posteriormente le dedicaran la Sala de Cine Margot Benacerraf. Autora de las películas, del género documental, Reverón (1952) obra que ilustra la vida del pintor Armando Reverón, que ganó el primer premio en el Festival Internacional de Documentales de Arte y Araya, (1958), la cual retrata el trabajo que día a día realizaban los trabajadores de las salinas de Araya, al oriente de Venezuela, que obtuvo, entre otros galardones, el premio de la crítica en el Festival de Cannes, en Francia; siempre relata que llegó al cine de forma casual, impulsada por su amor al teatro.

Benacerraf, realizó estudios de Filosofía y Letras en la UCV; posteriormente, en París, se graduó en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos. En 1991, junto al escritor Gabriel García Márquez, crea Fundavisual Latina y el Festival de Caracas de Cortometrajes Latinoamericanos en Cine y Video. En 1995 le es otorgado el Premio Nacional de Cine; y en 2012, la Universidad Central de Venezuela inaugura el proyecto Centro de Investigación del Cine y Televisión Margot Benacerraf.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ESET construirá la oficina de ciberseguridad más grande del mundo
El campus, en una de las zonas más verdes de la capital de Eslovaquia, ocupará nueve hectáreas y tendrá oficinas para aproximadamente 1400 empleados.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anunció sus planes de construir la nueva sede de la empresa. El campus ocupará nueve hectáreas en Bratislava, y albergará 25 mil metros cuadrados de espacio de oficinas para aproximadamente 1400 empleados, donde su arquitectura futurista y minimalista se fusionará con el entorno, una de las zonas más verdes de la capital de Eslovaquia.

"En el marco del 30 aniversario de ESET, nos complace atar este hito con el anuncio de nuestras intenciones para construir nuestra nueva sede mundial", dijo Richard Marko, CEO de ESET. "Nuestro objetivo es construir un punto global que nos sitúe en una posición fuerte para los próximos 30 años y más. Estamos inmensamente orgullosos de nuestros colaboradores y sus logros, y estamos seguros de que nuestro nuevo campus en Bratislava traerá mucho más a ESET, a la industria de la ciberseguridad y a Eslovaquia".

La sede global contará con apartamentos para quienes viajen desde otras oficinas, un auditorio y salón multifuncional, múltiples instalaciones de educación para estudiantes, un comedor privado, laboratorios de investigación y un centro de salud y fitness.

Las nuevas oficinas también incluirán un centro de investigación de seguridad de TI que permitirá a ESET mantenerse a la vanguardia de la seguridad digital. Asimismo, la compañía planea crear 800 nuevos empleos de manera de atraer a profesionales de todo el mundo para trabajen juntos en el nuevo centro de la industria de la ciberseguridad en el corazón de Europa. Se espera que la construcción de la nueva sede global de ESET esté terminada en 2022.

Para más información, ingrese al blog de ESET Latinoamérica: https://www.somoseset.com/2017/08/24/presentamos-oficina-ciberseguridad-mas-grande-mundo/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Fábrica de Cine continúa el Taller de Derechos Humanos en la comunidad de Monterrey, Baruta

Este pasado sábado 23 se realizó la segunda actividad del programa Fábrica de Cine, denominado Taller de Redes Sociales, Cine y Derechos Humanos, en la sede de la Fundación Mano'e Tambor.

Continuando con sus actividades sobre el Cine como herramienta social, el pasado sábado 23 de septiembre el programa Fábrica de Cine realizó la segunda jornada del Taller sobre Redes Sociales, Cine y Derechos Humanos dirigido a los representantes de la comunidad de Monterrey, municipio Baruta, en la sede de la Fundación Mano'e Tambor.

El taller contempla los temas del uso de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, la importancia del periodismo ciudadano en la difusión y defensa en todo lo relacionado con el tema de Derechos Humanos, tratando aspectos como los derechos civiles, políticos, derecho a la información, a la participación ciudadana.

En esta ocasión, se contó con la proyección del largometraje de animación El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de 2013, una producción española dirigida por Maite Ruiz de Austri, que gira en torno a los Derechos Infantiles.

En la película, a un grupo de científicos del Planeta les han encargado descubrir un instrumento que convierta la Tierra en un lugar donde las personas puedan vivir felices; y el escogido para desarrollar tan importante trabajo resulta ser Lucius Dumb. El protagonista viaja junto a dos extraterrestres a diferentes lugares, y su aventura gira en torno a nueve historias que representan los nueve derechos fundamentales de los niños.

La actividad se desarrolló desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm y contó con la participación como facilitadores de representantes de la ONG Reporte Ya, Red venezolana de Periodismo Ciudadano
.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

EL SACERDOTE LUIS UGALDE LLAMÓ
A LOS EDUCADORES
A RESISTIR


Durante el "IV Encuentro Educación de Calidad" realizado en la UCAB, el sacerdote jesuita invitó a los docentes a actuar con sentido común y autonomía frente a la polémica reforma curricular para la educación básica y media presentada por el gobierno nacional.

Este miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el "IV Encuentro Educación de Calidad: Educar en tiempos de D...", actividad que reunió a diversos especialistas para reflexionar sobre la tarea del docente en Venezuela, a la luz del contexto social, económico y político y de la reforma del currículo en escuelas y liceos presentada por el Ministerio de Educación.

El evento contó con la presencia del sacerdote jesuita, Luis Ugalde, quien intervino para cerrar la jornada. Bajo el título “Educar en tiempos de dictadura”, la participación de exrector de la UCAB partió de la pregunta sobre qué debe hacer el educador ante la realidad del país, ante la cual respondió con esta explicación:

“Vivimos con una Constitución democrática y con un gobierno dictatorial, que no es lo mismo que vivir con una Constitución dictatorial y un gobierno dictatorial. Nuestra Constitución democrática pone en evidencia la vocación totalitaria del gobierno”.

Para Ugalde es central que el gremio docente no caiga en pánico y no contribuya con la desesperanza. Por ello invitó a aprender de la experiencia de resistencia a este gobierno acumulada por el sector durante los últimos años. Recordó que la lucha en el ámbito educativo comenzó en el 2001 ante el decreto 1011 (medida del entonces presidente Hugo Chávez que establecía supervisores itinerantes en las escuelas y el apoyo de Cuba en los procesos educativos, y que al final no se concretó gracias la presión ciudadana).

“Tenemos que ver que hemos resistido, que a pesar de las amenazas a las instituciones educativas siguen abiertas, trabajando. Aprendamos de nosotros mismos”.

Para superar los miedos y las amenazas, el padre instó a apelar a la serenidad y a la libertad de conciencia; también pidió actuar con "sentido común y autonomía, advirtiendo que es necesario acabar con el lastre que carga la educación venezolana, según el cual el educador debe ser un funcionario que acata órdenes y no debe pensar".

Por último, Ugalde invitó a sus colegas a sembrar el optimismo y la solidaridad.

“La luz no es necesaria de día, es necesaria de noche y estamos en una noche, por tanto, la luz es más necesaria que nunca. Nosotros tenemos centros de luz y somos personas de luz. Todas las cosas buenas que estamos haciendo que se conozcan, que se vean, que se contagien y eso es fuente de esperanza, de entusiasmo. Estamos viviendo momentos difíciles que pueden ser las bases para una reconstrucción ya no de la Venezuela saudita, sino de una Venezuela basada en el talento, en el esfuerzo y no en la fácil renta y no con una gran fuente de corrupción que ha sido esa renta”.

Revisión de la reforma curricular

Los asistentes al “IV Encuentro Educación de Calidad. Educar en tiempos de D…” -organizado por la Escuela de Educación de la UCAB, el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) y la Fundación Konrad Adenauer- escucharon las intervenciones de los profesores de la UCAB, Carlos Calatrava, Migdalia Lezama, José Javier Salas y Giannina Olivieri.

Los invitados revisaron la nueva propuesta de plan de estudios diseñado por el Ministerio de Educación para la educación básica y media; examinaron casos específicos como los de Historia, Geografía y Castellano; y analizaron las ventajas y desventajas de la reforma.

Entre las reflexiones de los ponentes se puso en evidencia la improvisación y discrecionalidad en el diseño de la nueva propuesta curricular para la educación básica y media. También se manifestó la preocupación por el peligro latente de que con esta propuesta se pierdan valores como el rigor, la disciplina y el esfuerzo.

Precisamente ese fue uno de los puntos que el profesor José Javier Salas (Director de la Escuela de Educación de la UCAB) indicó como parte de los retos que enfrentan los educadores en este nuevo año escolar. “Necesitamos rescatar el valor del esfuerzo, del trabajo de calidad”, dijo.

Otro punto en el que coincidieron los ponentes fue en que el nuevo plan apunta a una formación parcial con una "visión sectaria" de lo social, lo político, lo científico y lo cultural.

“Este diseño curricular hace que nuestros estudiantes vivan de espalda al mundo, esa es una de las condenas de esta propuesta”, señaló la profesora Migdalia Lezama (Coordinadora del área de Ciencias Sociales de la Escuela de Educación de la UCAB) quien agregó que los educadores "deben dar una formación en pluralidad".

Los asistentes, en su mayoría docentes del sistema de educación básica y media y profesores de las escuelas de Educación de varias universidades venezolanas, también tuvieron un espacio para aportar ideas.

Entre sus participaciones destacaron la importancia de mantener espacios de reflexión como los de este encuentro. Igualmente, invitaron a que los profesionales de la educación debatan el nuevo currículo en las escuelas y en los hogares. Además, cuestionaron la ausencia de una contrapropuesta curricular, la cual habría que construir en consenso entre las instituciones educativas y presentarla al país.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

César Lobo Studio le da la mano a I Love Venezuela


Miami.- El estilista César Lobo, reconocido internacionalmente, trabaja desde hace dos años arduamente en la ciudad de Miami. El pasado mes de septiembre realizó el opening de su nuevo salón de belleza en 50 Biscayne Blvd. Miami 33132 y ahora le da la bienvenida a un nuevo proyecto para brindar ayuda en Venezuela a quienes más lo necesitan.

www.Ilovevenezuela.org, una organización fundada con el objetivo de prestar apoyo a las organizaciones no gubernamentales en Venezuela, trabajará en conjunto con nuestro equipo de César Lobo Studio. Y es que todo el dinero que se recaude en nuestro salón de belleza los días 12, 13 y 14 de octubre, será donado a dicha organización.

I Love Venezuela es una organización fundada por un grupo de ciudadanos comprometidos con el país que busca crear y canalizar recursos a organizaciones no gubernamentales (ONGs) que contribuyan al bienestar, desarrollo humano y transformación social en Venezuela, así que estaríamos hablando de una alianza de venezolanos para y por venezolanos.

Cabe destacar que han sido muchos los eventos de moda que ha realizado César Lobo Studio desde su llegada a Miami, tales como Fashion Shows de Neimann Marcus, Beach Bunny Swimwear Miami. Ha trabajado con la reconocida casa de maquillaje Palladio Beauty, donde fue invitado a maquillar y peinar a las celebridades del programa Real Housewives of Atlanta. Además, fue invitado a participar en la película Miami Love Affair como creador de la imagen de varios de los personajes.

¡Así que ya lo sabes! Si vives en Miami o vas a visitar la ciudad, te invitamos a visitarnos y cambiar tu look del 12 al 14 de octubre en 50 Biscayne Blvd. Miami 33132 y así colaborar con esta noble causa.

Contactos:
Prensa Venezuela: Andrea Matos +58 412 911 3242
Andrea1319@gmail.com / @AndreaMatosV
Contacto Miami: Michel Jaroua Hallak +1 786 479 9980
@MichelJaroua

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ESET alerta
por un troyano bancario en Google Play

La compañía de seguridad informática identificó a BankBot, un peligroso troyano bancario para Android que se hace pasar por el juego Jewels Star Classic.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre un peligroso troyano bancario para Android. El mismo había sido identificado a principios de año y encontró la forma de infiltrarse nuevamente en Google Play.

BankBot, logró entrar a la tienda oficial de Google Play haciéndose pasar por un juego llamado Jewels Star Classic. Los atacantes utilizaron el nombre de la popular saga Jewels Star, desarrollada por ITREEGAMER, sin que ellos estén relacionados a esta campaña maliciosa. Cuando ESET notificó al equipo de seguridad de Google sobre la aplicación maliciosa, 5.000 usuarios ya la habían instalado en sus equipos.

Figura 1: La aplicación maliciosa descubierta en Google Play

Al descargar esta versión de Jewels Star Classic, se obtiene un juego de Android que funciona, pero que tiene algunas características maliciosas, por ejemplo un malware bancario entre los recursos del juego y un servicio malicioso que espera ser ejecutado tras una ventana de tiempo preconfigurada.

El servicio malicioso se activa 20 minutos después de la primera ejecución del juego. El dispositivo infectado muestra una alerta instando al usuario a habilitar algo llamado "Google Service". Esta alerta aparece independientemente de la actividad que esté llevando a cabo el usuario, sin conexión aparente con el juego.

Pie de foto: Alerta que insta al usuario a habilitar "Google Service".

Hacer clic en OK, el usuario le da a la amenaza vía libre para ejecutar cualquier acción que necesite para continuar su actividad maliciosa. Una vez que se aceptan los permisos, al usuario se le niega brevemente el acceso a su pantalla debido a una supuesta "actualización" de Google Service.

Mientras el usuario espera que la actualización termine, el malware habilita la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, instala BankBot desde sus recursos y lo ejecuta, activa el administrador de dispositivo para BankBot, establece BankBot como aplicación de SMS por defecto y obtiene permiso para sobreescribir otras aplicaciones.

Una vez que se ejecutan estas tareas, el malware intenta robar los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas. Al ejecutar la aplicación de Google Play, BankBot entra en acción y se superpone a la aplicación legítima con un formulario falso, en el que le pide los datos de la tarjeta de crédito del usuario.

Pie de foto: Formulario falso que solicita los datos de la tarjeta de crédito de la víctima
En este paso, el usuario puede caer en la trampa e ingresar los datos y ser estafado. BankBot, además, se establece a sí mismo como la aplicación de mensajería por defecto por lo que puede interceptar todos los mensajes SMS que pasan por el dispositivo infectado. Esto les permite a los atacantes evadir la doble autenticación basada en SMS en la cuenta bancaria de la víctima, que sería potencialmente el último obstáculo protegiendo a la víctima.

"Las técnicas combinadas hacen muy difícil para la víctima reconocer la amenaza a tiempo. Suplantar un servicio que dice ser de Google y esperar 20 minutos antes de mostrar la primera alerta, implica que la víctima tiene pocas chances para relacionar su actividad con la aplicación de Jewel Star Classic que acaba de descargar.", mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica. "Para detectar y eliminar la amenaza con todos sus componentes, recomendamos usar una solución de seguridad móvil.", concluyó Gutierrez.

Para chequear si un dispositivo está infectado, ESET Latinoamérica recomienda prestar atención a los siguientes indicadores:
- Presencia de una app llamada "Google Update"
- Un administrador de dispositivo activo llamado "System update"
- Aparición repetida del alerta de "Google Service"

Si se detectan alguno de estos indicadores, es probable que el dispositivo se haya infectado con esta variante de BankBot. Para limpiar manualmente un dispositivo, primero se necesita deshabilitar los derechos de administrador de "System Update", luego proceder a desinstalar tanto "Google Update" como la aplicación troyanizada asociada, en este caso Jewel Star Classic.

Además de usar una solución de seguridad confiable, ESET Latinoamérica recomienda tener en cuenta otros aspectos para evitar ser víctima de malware móvil:

- Cuando sea posible, darle prioridad a las tiendas de aplicaciones oficiales y no a las alternativas. Google Play emplea mecanismos de seguridad avanzados, lo cual no siempre es el caso en otras tiendas.
- Antes de descargar una aplicación, es importante verificar su popularidad mirando el número de instalaciones, las calificaciones y los comentarios de los usuarios anteriores.
- Tras ejecutar cualquier cosa que se haya instalado en un dispositivo móvil, prestar atención a los permisos y derechos que solicita. Si una aplicación requiere permisos intrusivos, sobre todo relacionados a accesibilidad, leerlos con cuidado y asignarlos solo si se está totalmente seguro de que la aplicación es confiable.

Para más información, ingrese al portal de noticias de ESET llamado WeLiveSecurity en: https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/09/25/troyano-bankbot-google-play/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ESET analiza el incidente sufrido por Equifax
y sus consecuencias

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica comparte algunas medidas para identificar o mitigar los problemas causados por esta brecha de seguridad que afectó a millones de personas.

La oficina de monitoreo de crédito Equifax, de Estados Unidos, sufrió una brecha que ha dado a los cibercriminales acceso a datos de millones de personas; esta información proviene principalmente de clientes en los EE.UU., así como algunos en el Reino Unido y Canadá. Los datos robados incluyen nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y números de algunas licencias de conducir y tarjetas de crédito. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza la reciente brecha y comparte medidas para identificar o mitigar los problemas causados por esta.

La declaración por parte de Equifax es que hubo "un acceso no autorizado a una cantidad limitada de información personal de residentes de Canadá y el Reino Unido". Dado que se les dio gran importancia a los clientes de los Estados Unidos, mucho no se consideró realmente qué tanto podría significar para el resto del mundo.

En términos de números serían 143 millones de personas las víctimas de esta brecha. Lo que implica que el 44% de todos los estadounidenses pudieron verse afectados. Si se tiene en cuenta que esta brecha afecta principalmente a adultos, podría tratarse de hasta el 60% de los habitantes de más de 18 años. Además, se sabe que Equifax tiene información de 820 millones de usuarios en todo el mundo y que opera en 24 países, entre los que se encuentran varios países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Si bien parecía que Latinoamérica no se vería afectada por este incidente, son varias las oficinas de análisis de riesgo crediticio de la región que operan a través de Equifax. Es el caso de Veraz en Argentina y DICOM en Chile, por ejemplo. En una investigación separada, se detectó que un portal interno de Equifax, diseñado para ser usado por empleados, expuso los datos de aproximadamente 14.000 registros, donde se incluye información de empleados de Veraz en Argentina y de todos aquellos que hayan hecho un reclamo o consulta ante la entidad (incluyendo su nombre completo y documento de identidad). El portal tenía un nivel bajo de seguridad (usaba una contraseña por defecto, y las contraseñas se almacenaban sin cifrar, por ejemplo). Tras recibir el aviso, Veraz dio de baja el portal.

"Teniendo en cuenta el riesgo que implica el estar expuesto, un punto clave es que todos deberían protegerse como si su información hubiera sido comprometida. Desde ESET recomendamos estar atentos hasta que haya disponible mayor información al respecto. Inclusive si se descubre que muy poca gente de dichos países se ha visto afectada, adquirir el hábito de revisar en profundidad qué está sucediendo con las cuentas financieras e historia crediticia nunca es un desperdicio de tiempo o esfuerzo", mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.
ESET Latinoamérica acerca algunas medidas para identificar o mitigar los problemas causados por esta brecha:

1. Comprobar si hay actividad sospechosa en las cuentas

Lo primero y más importante que es necesario hacer es comprobar las transacciones en todas ñas cuentas financieras e historial de crédito. Tener en cuenta que hay una cantidad abrumadora de tráfico yendo a todas las principales agencias de informes crediticios, por lo que puede ser un servicio lento o intermitente. Si hay una actividad que no se reconoce, es importante notificar al banco o agencia de crédito inmediatamente. Los ladrones quizá no utilicen o vendas todos los datos robados de inmediato, por lo que es necesario estar atento a las cuentas por un tiempo.

2. Mejorar la seguridad en el inicio de sesión

Con toda la información que ahora tienen disponible, los estafadores podrían tratar de combinarla con ataques a otras cuentas y servicios en línea. Siempre es una buena idea asegurarse de tener contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta que se utilice. Si aún no se ha activado el doble factor de autenticación dondequiera que esté disponible, ahora es un buen momento para asegurarse de hacerlo.

3. Tener cuidado con los engaños

Los criminales son conscientes de que la gente se sentirá especialmente preocupada por su seguridad y privacidad como resultado de este incidente. Esto podría conducir a otras estafas y ya ha inspirado al menos un sitio de phishing que se hace pasar por un recurso de Equifax. Se recomienda no hacer clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico que pretenden venir de empresas que siguen este patrón, especialmente si parecen sospechosos de alguna manera. Así como, considerar cualquier enlace en un correo electrónico no solicitado como potencialmente malicioso. En su lugar, se deben escribir las URL directamente en el navegador.

4. Considerar un congelamiento de crédito

Si bien un congelamiento de crédito introduce un obstáculo cuando se trata de permitir que alguien acceda al informe de crédito (como al solicitar una nueva tarjeta bancaria, un préstamo, un apartamento o un trabajo), también dificulta que los ladrones creen nuevas cuentas utilizando la información robada.

Si la información fue incluida en esta filtración y se decide no hacer un congelamiento de crédito, se debería considerar colocar una alerta de fraude en sus archivos que advierte a los acreedores de que se podría ser una víctima de robo de identidad y que se deberían tomar medidas adicionales para verificar que cualquier persona que busca crédito sea realmente el dueño de la cuenta.

Para más información, ingrese al portal de noticias de ESET llamado WeLiveSecurity en: https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/09/14/brecha-en-equifax-medidas-tras-incidente/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

LA MONTSERRATINA ESTRENA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Con una propuesta a la vez fresca y reflexiva, la marca nos invita a celebrar juntos la perseverancia, superación y el reencuentro de nuestra gente.


La marca líder de embutidos parrilleros del país, estrenó nueva campaña publicitaria denominada "Celebremos al calor de La Montserratina", la cual ha sido diseñada para resaltar el espíritu de perseverancia y de superación de los venezolanos, invitándonos al reencuentro, para compartir juntos todo lo que nos enorgullece como habitantes de esta noble tierra.

Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, destacó que con esta propuesta se busca reconocer la importancia, no sólo de celebrar y compartir buenos momentos en familia y entre amigos, sino además destacar los motivos que nos invitan a ese encuentro, plenos de valores tradicionales, en los que destacan la solidaridad, la fraternidad y la buena voluntad que nos definen como sociedad.
Además, Sandia subrayó que, para afirmar más esa idea de identidad, la pieza publicitaria contiene un fondo musical de corte folklórico, en el que las notas de nuestro instrumento rey, el cuatro, expresa la forma particular que tiene el venezolano de celebrar y expresar sus alegrías.

Asimismo, el comercial nos presenta esta celebración, este reencuentro, en un entorno hogareño y de camaradería, uniendo generaciones, al calor de las brasas, en compañía de La Montserratina, un miembro más de la familia, siempre presente en los buenos momentos, como la preferida en el gusto de los venezolanos.

"Algo que caracteriza a los venezolanos es la importancia que le dan a la búsqueda de momentos para compartir, reunirse y reencontrase con los seres más cercanos. Momentos para apoyarse y darse esa palmadita o esa cucharada de ánimo y optimismo para seguir adelante ante las dificultades, o esos momentos necesarios donde celebramos los éxitos y satisfacciones familiares. El ritual de la parrilla y nuestra marca, son los cómplices perfectos para estos encuentros que no pueden pasar por alto, o simplemente para celebrar que estamos juntos", agregó Sandia.

En este sentido, el Gerente de Mercadeo de la empresa recordó que, desde 1949, La Montserratina ha sido una parte importante de la tradición culinaria de Venezuela, consolidándose en el gusto nacional, gracias a su amplio y robusto portafolio de productos que ofrecen, entre ellos las salchichas blancas, chorizo parrillero, chorizo ahumado, con ajo, italiano, picante, tipo carupanero, chistorras y morcillas.

Para conocer más sobre la marca, se les puede seguir por Facebook, Instagram y Twitter como @LaMontserratina o en su página web www.montserratina.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Un reconocimiento a su compromiso con la profesión
y a su versatilidad en el escenario.
LA PRIMERA ACTRIZ FRANCIS RUEDA
PREMIO NACIONAL
DE TEATRO 2017

La primera actriz, Francis Rueda, obtuvo el Premio Nacional de Teatro 2017, por sus méritos, su momento de plenitud artística, y su figura como referente en la escena venezolana, gracias a su trayectoria de 52 años.

Francis Rueda, (Caracas, 17 de abril de 1949), siempre confiesa emocionada, el momento en que descubrió su vocación, cuando asistió al teatro, por primera vez, invitada por el actor chileno, Manuel Poblete, (una referencia para los que se iniciaban en el mundo de la actuación, por aquellos años), a ver “Biedermann y los incendiarios”, del dramaturgo suizo, Max Frisch, en la sede del viejo Ateneo de Caracas.
En 1965, a los 16 años de edad, se inscribió en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, dirigida por Porfirio Rodríguez, ubicada en los altos del Teatro Nacional, porque entendió que su razón de ser estaba dentro de esa caja mágica que es el escenario, para poder vivir otras vidas, y afrontar los desafíos del oficio teatral. Poco después, hizo su debut en “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, de Federico García Lorca.

Más de cien obras de teatro, 15 largometrajes, y numerosas telenovelas, reafirman su inquebrantable decisión de no abandonar jamás su profesión, mientras le queden fuerzas para cumplir con sus agotadoras exigencias.
Francis Rueda, en 52 años de carrera artística acumula todo tipo de galardones, en el teatro, el cine y la televisión, gracias a la pasión y excelencia con que aborda los personajes que le han tocado personificar con la fuerza y el vigor de su versatilidad interpretativa.

Hace poco, recibió un reconocimiento especial de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. A la par, de formar parte del elenco permanente de la nueva etapa de la Compañía Nacional de Teatro, donde ha participado en los montajes “Peludas en el cielo”, de Gustavo Ott (2016); y en el transcurso del presenta año, en “El pez que fuma”, de Román Chalbaud; y “Troyanas Nuestras”, una inspiración de de su director, Costa Palamides, en los escritos de Esquilo, Sófocles y Eurípides.

Desde 1984 hasta 1989 ganó el Premio Municipal de Teatro, en virtud de sus actuaciones en obras como Agnus Dei, de John Pielmeier (1984); Las Paredes oyen, (1985); La Tempestad, (1986); Una viuda para cuatro, (1987); Te juro Juana que tengo ganas, (1988); Don Juan Tenorio (1989); y Premio Municipal de Teatro por su trayectoria (2005).

A estos galardones, se suman el Premio Juana Sujo por su trayectoria (1988); Premio Enrique Benshimol por El Burgués gentilhombre (1988); Premio Juana Sujo por Don Juan Tenorio (1989); Premio María Teresa Castillo por su trayectoria (1989); el Premio Nacional del Artista por El Campo (1992), y Oficina Nº 1 (1993). Premio La Luna del Patio (CELCIT), por su trayectoria (1994); Homenaje en los Festivales Internacionales de Teatro de Oriente y Occidente, por toda su carrera; Premio ANAC 2006, por su actuación en la película "El Caracazo", de Román Chalbaud; En 2006, la Universidad Bolivariana de Venezuela inauguró una sala de teatro experimental que lleva el nombre de Francis Rueda. Otros reconocimientos: Orden Andrés Bello, Mérito al Trabajo, en su primera clase. Premio de la Fundación Fernando Gómez, en su tercera edición.

En su repertorio figuran autores como Albert Camus, Federico García Lorca, Lope de Vega, Gilberto Pinto, Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas, César Rengifo, Román Chalbaud, Eugene O' Neill, Carlo Goldoni, Moliere, Tennessee Williams, Griselda Gambaro, Emilio Carballido, Antón Chéjov, Zorrilla, Arthur Miller, Nelson Rodrigues, y Gustavo Ott, entre otros.

En su periplo teatral ha pertenecido al Teatro Nacional Popular, Fundación Rajatabla, Compañía Municipal de Teatro, Nuevo Grupo y Primera actriz, durante nueve años, de la Compañía Nacional de Teatro. Desde hace 27 años, pertenece a la agrupación Teatro del Duende, fundada en 1955, por Gilberto Pinto (Premio Nacional de Teatro 1999).

Para Francis Rueda, el teatro es el sitio en el que mejor se siente y el Premio Nacional de Teatro viene a ser un reconocimiento a su compromiso con la profesión y a su versatilidad en el escenario.
El Premio Nacional de Teatro, uno de los Premios Nacionales de Cultura, es un galardón que se entrega continuamente desde 1970, oportunidad en que se le adjudicó al dramaturgo Rodolfo Santana. La concesión del premio se hizo anualmente desde su primera edición hasta el año 2001, cuando se hizo bienal. En 2015, le correspondió al primer actor, Carlos Márquez.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

¿CÓMO LOGRAR LA PAZ SOCIAL EN VENEZUELA? HABLAN EXPERTOS UCABISTAS
Cuatro especialistas de la Universidad Católica Andrés Bello ponen sobre la mesa algunas propuestas para superar
la conflictividad y salirle al paso a una acentuada crisis
de violencia que amenaza la convivencia ciudadana.

Lo dijo recientemente Francisco Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB): “Venezuela atraviesa uno de los momentos de violencia más agudos” situación que, advierte, está relacionada con la represión estatal, la inseguridad personal, la violación de los derechos humanos y el deterioro de la calidad de vida.

“No puede hablarse de paz social cuando el gobierno no es capaz de garantizar los mínimos de salud, educación y alimentación de sus ciudadanos y pone a la sociedad en una verdadera crisis humanitaria. Eso implica una violencia atroz porque se están violando derechos humanos fundamentales” afirmó el sacerdote jesuita, luego de recordar la dramática huella que está dejando la criminalidad. “Avanzamos hacia los 19.000 homicidios por cada 100 mil habitantes, una cifra realmente espeluznante”, agregó.

Ante este panorama, la Universidad está en la obligación de alertar a los venezolanos sobre la crisis de conflictividad y proponer salidas para superarla.

Cuatro especialistas de la UCAB ofrecen su mirada experta sobre las causas del problema y plantean acciones en materia de derechos humanos, educación, justicia y política.

Reconstruir la institucionalidad, fortalecer la cultura y lazos cívicos, recuperar la imparcialidad de la justicia y educar para la pluralidad desde la escuela son algunas de las propuestas de Miguel Mónaco (Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas), Ligia Bolívar (Directora del Centro de Derechos Humanos), Pedro González (Subdirector del Centro de Estudios Políticos) y José Javier Salas (Director de la Escuela de Educación).

¿Qué hacer en materia de justicia? Habla Miguel Mónaco. Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

“La falta de paz en lo legal se aprecia en la medida que los tribunales no se perciben como órganos imparciales para resolver los grandes conflictos de la sociedad, especialmente cuando tienen una relevancia política. Adicionalmente, los procesos judiciales son largos y costosos, lo que significa que el ciudadano común se ve limitado de acudir a éstos para la solución de sus disputas. Además, los crímenes quedan impunes, lo cual es un fuerte incentivo para que éstos se cometan e incluso agraven en cuanto al nivel de violencia con el que se ocurren.

Desde la perspectiva del acceso a la Justicia, para alcanzar la paz se requiere un profundo trabajo que permita retomar la confianza en los tribunales, lo cual sólo se conseguirá en la medida que éstos funcionen de manera imparcial y eficiente. Los ciudadanos deben percibir al sistema de justicia como un mecanismo efectivo para resolver sus conflictos. También es indispensable reducir los niveles de impunidad por medios institucionales efectivos, en todas sus fases, para reducir los altos niveles de criminalidad que sufre Venezuela en el presente”.

¿Qué hacer en materia de derechos humanos? Habla Ligia Bolívar. Directora del Centro de Derechos Humanos.

“La raíz fundamental de la conflictividad está relacionada con la ausencia de institucionalidad. Cuando las instituciones no funcionan los conflictos no se resuelven por la vía pacífica sino violenta. Un ejemplo típico es el de los linchamientos. En la medida que la gente ve que hay impunidad, que los delincuentes no son castigados, en esa medida trata de activar la justicia por su propia mano y eso acentúa el problema de convivencia.

Lo mismo aplica en el tema de los derechos humanos, que solo pueden tener vigencia en la medida en que las instituciones funcionan. En cualquier país del mundo –incluyendo los democráticos- ocurren violaciones a los derechos ciudadanos. La diferencia entre una democracia y un régimen que no lo es radica no en la cantidad de casos de violaciones a los derechos humanos sino en la capacidad del sistema para activar las instituciones, investigar y castigar a los responsables de esos hechos.

Por eso hay que recuperar las instituciones para garantizar la vigencia de los derechos fundamentales”.

¿Qué hacer en materia política y de cultura cívica? Habla Pedro González. Subdirector del Centro de Estudios Políticos.

“La democracia es un concepto mucho más amplio que una simple forma de gobierno “del pueblo para el pueblo”. La Democracia es una forma de vida. En democracia, los ciudadanos tienen la oportunidad de aprender y ayudarse unos a otros a formar los valores, pero para lograrlo es imperativo desarrollar cultura cívica para construir comunitariamente los valores y principios que determinaran esa forma de vida y nuestra relación con el resto de los ciudadanos, con nuestra historia y nuestro gentilicio. En la medida que estos valores se fortalecen, crece el vínculo entre el gobierno y el ciudadano: crece la democracia como forma de vida.

Conforme aumenta el interés de los ciudadanos en el gobierno y en los asuntos comunitarios aumenta también el interés mutuo del gobierno y los ciudadanos por desarrollar una cultura cívica activa fundamentada en los valores de la democracia y se refuerzan los lazos que identifican a los ciudadanos y al gobierno como una sola unidad de identidad.

Esta identidad supone que las personas son capaces de identificar cosas que las unen como partes de una comunidad que está por encima de las diferencias locales, sociales, políticas y étnicas. Sin esa identidad, por abstracta que sea, el funcionamiento del país como un Estado nacional sería muy difícil, puesto que las personas no concederían legitimidad y tendrían dificultades para aceptar la autoridad de los gobernantes y las instituciones públicas”.

¿Qué hacer en materia educativa? Habla José Javier Salas. Director de la Escuela de Educación.

“La ausencia de profundidad académica, de calidad didáctica, de construcción del ciudadano reflexivo o de la preparación efectiva para la vida universitaria, técnica o laboral no forman parte de la discusión sobre los problemas a atender, aunque son los pilares de una paz verdadera.

La educación es vital para ello. Sólo la educación fortalece la visión compartida de la realidad, el juicio cierto de los hechos que afectan a unos más que a otros. Sólo la educación derriba las fronteras de las clases sociales tendiendo puentes que impulsan el desarrollo y el país de oportunidades que queremos.

Esto es tan importante que el gobierno ha diseñado libros que intentan disfrazar la realidad y hacer de la educación una forma de sembrar ideologías político partidistas que permitan su perpetuidad en el poder.

Por eso nuestra tarea es clara: fomentar el principio constitucional: educar para la pluralidad de pensamiento y el fortalecimiento de la democracia”.

Ligia bolívar.

José Salas.

Miguel Mónaco.

Pedro González.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Pedro Bastidas brilla
en EEUU como compositor musical
de cine y televisión

El venezolano se lució con la banda sonora del documental "May I Help you" y del cortometraje "The Decisive Moment", filmado en Los Ángeles y ganador del premio Golden Pomegranate Film Festival en China. Además prepara una obra para la Orquesta Sinfónica de Miami con Eduardo Marturet.
Prensa Cresta Metalica.

El venezolano Pedro René Bastidas se ha abierto paso de manera exitosa como compositor de música para documentales y producciones comerciales en EEUU. Escribió en 2016 la banda sonora del documental "May I Help You", del cineasta Julio Méndez, ganador del Award of Merit del Festival de Cine Californiano Impact Docs Awards, y que tuvo una receptividad tan positiva en EEUU que tanto la productora como la organización "ThumbsUp international", decidieron conseguir financiamiento para hacer otro filme, en el cual el caraqueño volverá a escribir la música. Además trabaja en la creación de una obra especial a ser interpretada por la Orquesta Sinfónica de Miami que dirige el maestro Eduardo Marturet. Como antecedente importante Bastidas había sido Nominado a los Premios de Música de Hollywood en la categoría "Mejor Película Indie Original / Cortometraje" por su trabajo en "The Decisive Moment".

"May I Help You" cuenta la vida de Kerry Gruson, una periodista quien tras sufrir un violento ataque por un veterano de guerra que intentó entrevistar, quedó casi paralítica y con múltiples limitaciones físicas; sin embargo ella, gracias a su organización ha logrado participar numerosos triatlones, maratones y pruebas de alto rendimiento para llevar su mensaje al mundo. El próximo documental en el que participará Pedro René Bastidas y que se encuentra en etapa de pre-producción, es del mismo estilo pero la historia incluirá a un atleta que no tiene brazos y que está compitiendo junto a Kerry en varias competencias dentro de EEUU.

"Kerry es un ser extraordinario, es de esas personas que tienen un aura especial, y con solo hablar con ella sientes una energía inspiradora, sientes que puedes lograr en tu vida todo lo que antes no habías podido y que el fracaso es un paso más en la escalera del éxito. Al hablar con ella y conocer su historia comprendes que todo es posible, no importa tu edad ni tu condición actual. Kerry apenas puede mover su mano y habla con dificultad, pero eso no le ha impedido vivir una vida extraordinaria. Hoy día ella es periodista, escritora y además participa en maratones y triatlones, ayudada por otros atletas que se ofrecen a llevarla", explicó el compositor.

Pedro René Bastidas reside en Miami desde hace tres años, además de componer bandas sonoras, también produce música para diversos tipos de contenido audiovisual, desde programas para Univisión, promociones para Warner Bros, BBC LATAM, Discovery Channel, NBC y Sony, además de música para series de E! Entertainment, Telemundo, Nickelodeon y Netflix. Prepara jingles de radio y televisión para diversas compañías como Florida Lottery y el Baptist Hospital. En 2013 fue seleccionado como uno de los 15 compositores para contribuir con la música para la prestigiosa compañía de audio-libros "Booktrack"; también fue uno de los 20 seleccionados para participar en el 2014 NYU / ASCAP Film Scoring Workshop celebrado en Nueva York.

En relación a la música que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Miami, Bastidas comenta que se trata de "un concierto en el que he estado pensando desde hace tiempo. Hace un año me reuní con Eduardo Marturet y entre las cosas que conversamos me dio luz verde para componer una obra para la MISO. Yo no había encontrado un tema que me inspirara, pero durante mi trabajo con Kerry Gruson y el hermoso mensaje que está llevando al mundo acerca de la importancia del apoyo y la ayuda mutua, y se me ocurrió pedirle que compusiera un concierto conmigo que transmita musicalmente ese mensaje. En esta oportunidad tengo la responsabilidad de traducir las ideas y pensamientos de Kerry a la música y créeme que su mente y sus ideas tienen todo el dinamismo que su cuerpo no muestra".

Además de su trabajo en el mundo cinematográfico y publicitario, Bastidas trabaja junto al DJ Anibal Hamilton en la producción un tema llamado "A tu lado", que será publicado a comienzos de 2018, es un corte electrónico con una base de tropical house, pero que incluye elementos rítmicos actuales. Para ese tema invitaron a la cantante de Jazz Beatriz Ochoa e incluimos el ensamble de cuerdas y saxofón que son parte del proyecto AH Sinfónico. Anibal y Pedro René dirigen una productora musical llamada "13 Cero Uno Estudios", ubicada en Caracas.

Para ver el documental "May I Help you?": https://www.youtube.com/watch?v=s07-OaAA2M8
Trailer del documental: https://www.youtube.com/watch?v=wMh00E6sXhI

Para mayor información visita: www.pedrobastidas.com
Sigue a Pedro René Bastidas en sus redes sociales:
Facebook: Pedro René Bastidas
Twitter e Instagram @pedrorenebastidas

Para canalizar entrevistas:
Roberto Palmitesta +58 0412-9620981
Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

A sus 24 años de edad se ha codeado con grandes del cine
y el teatro.
Agonía es el próximo reto de Omara García


(Prensa) septiembre, 2017.- Tener apenas 24 años de edad no le ha impedido a Omara Fernanda García codearse con grandes productores y directores americanos, para actuar en piezas como The Women, Staying Alive, Y Fueron Infelices para Siempre, El Camerino de Chicago, The Complex, La Hija del General, y su próximo proyecto "Agonía" siendo dirigida por uno de los mejores directores venezolanos, Cesar Bolívar.

Nació en la isla de Margarita, Venezuela y se fue a los Estados Unidos con un sueño: ser actriz. Fue entonces cuando decidió estudiar Comunicación Social además de actuación y teatro en la Universidad de Miami.

Su primer papel en la obra americana The Women (2015) lo hizo a los 17 años de edad. Allí tuvo la oportunidad de encarnar a una de las jóvenes mujeres que vivían en New York y formaban parte de la alta Sociedad en los años 40, cuando todas dependían de sus esposos y poco a poco fueron independizándose, durante la época de la gran depresión económica estadounidense.

También en 2015 actuó en Staying Alive Y Fueron Infelices para Siempre y en la película The Complex, esta última del género de suspenso, grabada en septiembre del 2016 en Fort Lauderdale, Florida y basada en el misterio de un espíritu que desaparece a personas. El thriller fue dirigido por el francés Georges Padey y escrito por la actriz española Itziar Martínez, además, tuvo el placer de intervenir en pantalla con su muy buen amigo, el actor venezolano Raúl Walder y el reconocido Salvador René Mena, quien ha trabajado en grandes producciones de series como Shameless.

También tuvo la dicha de compartir escenas en La Hija del General con Gabriela Vergara, Omar Germenos, y Ana Maria Simon.

En su nuevo reto, Agonía protagonizará a una joven que forma parte de una historia en la que prevalece la resistencia y solidaridad.

Entre sus metas a mediano y largo plazo está trabajar en películas, series y novelas latinoamericanas, además de llegar a la gran pantalla de Hollywood.

Como buena venezolana, García admira a sus coterráneos Edgar Ramírez y Marissa Román, con quienes le encantaría compartir escenarios. Sin dejar de citar a Alicia Vikander, Viola Davis, Karla Souza y Jennifer Lawrance. Su director favorito: Woody Allen.

Sobre Omara Fernanda García.
Instagram: omarafernanda

Perfil IMDB.com: http://www.imdb.com/name/nm7873664/?ref_=nv_sr_6

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

EL NARCOLIBRO
DE DIANORA PEREZ
GANA EL XX SALÓN JÓVENES CON FIA
EN EL MACZUL

La artista caraqueña Dianora Pérez resultó ser la ganadora del primer lugar del XX Salón Jóvenes con FIA, que recientemente se inauguró en el Maczul por su obra artística de El Narcolibro.

El jurado, integrado por Idelisa Rincón, Humberto Valdivieso y Jimmy Yánez, decidió por unanimidad otorgarle el principal galardón a esta joven, que consiste en una exposición colectiva con el segundo y el tercer premio del presente Salón la Galería D'Museo de Caracas, un premio en metálico y un espacio expositivo colectivo, de investigación y archivo digital en el Museo de Arte Contemporáneo del ZULIA, Maczul, y en las Universidades Católica Andrés Bello y Bicentenaria de Aragua.

El Narcolibro proyecto en lectura Braille e impresiones tipográficos, compuesto por 14 cuadernillos dispuestos en una caja, que recogen la memoria de algunos hechos violentos ocurridos en Venezuela durante las últimas décadas y que de ninguna manera se han presentado como data a la opinión publica venezolana.

La obra es producto de la investigación sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como del lavado de dinero en Venezuela, desde el 2007 al 2015, y promueve la lectura entre videntes e invidentes." Hace visible como se ejerce el poder para corromper los organismos gubernamentales", comenta la artista Dianora Pérez.

Esta propuesta artística presenta los 13 casos más conocidos, del narcotráfico venezolano, y en cada uno se describe la participación de cada funcionario del gobierno Bolivariano (civil o militar), desde su cargo y su aporte para la corrupción. Según expresa la artista Dianora Pérez "El Narcolibro pone en evidencia el poder del rojo gubernamental para hacer de la corrupción una legalidad incuestionable"
Nacida en Caracas, 1981, Dianora Pérez es profesora de Artes Plásticas en la UPEL - IPC, entre los años 2012 y 2015 realiza algunos talleres en la ONG con Nelson Garrido y Juan Toro. Inicia su carrera expositiva en el 2002 con muestras colectivas, siendo sus actividades más recientes su participación en la Edición Premio Mendoza ediciones 2016 y 2017; Salón Octubre Joven, Museo de Valencia, en 2016; 3ra Bienal de gráfica Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez y el 40° Nacional de Arte Aragua., años 2015 y 2016. Ha sido merecedora de: Mención Honorifica, en el Premio Mendoza #14.
El segundo y tercer premio del XX Salón Jóvenes con FIA correspondieron a dos artistas del interior del país, María Fabiana Zapata (Porlamar, 1979) y Ricardo Arispe (Barquisimeto 1981), quienes participarán en una muestra colectiva en la Galería D'Museo y tendrán igualmente un espacio expositivo colectivo, de investigación y archivo digital en el Museo de Arte Contemporáneo del ZULIA, Maczul, y en las Universidades Católica Andrés Bello y Bicentenaria de Aragua, respectivamente.

Sobre la Diáspora y otras acciones de irse o volver, realizada en 2017 por María Fabiana Zapata, es una instalación-collage con hojas de pasaporte, libros, estampillas y encajes en la que la artista se permite explorar el fenómeno migratorio venezolano de una manera multidimensional, vinculando los procesos migratorios pasados y que en la actualidad se revierte la acción. Por su parte Ricardo Arispe con su obra fotográfica y de collage digital titulada La Ultima Guarimba registra con humor y sátira visual la realidad más cercana y sufrida por los venezolanos donde la opinión, las promesas, las acciones colectivas e individuales retratan un país lleno de contradicciones y necesidades.

Cabe destacar que el jurado del XX Salón Jóvenes con Fia otorgó tres menciones de honor a los artistas Ernesto Dávila, Aureliano Parra y Aymara Monsalve.

El Salón Jóvenes con FIA se está presentando en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) bajo el título El Poder y diálogos visuales; además de realizar una muestra retrospectiva con obras de los ganadores de las ediciones anteriores, para celebrar dos décadas de la realización de este encuentro para las artes emergentes.

Organizado por la Feria Iberoamericana de Arte FIA, con el patrocinio de Suelopetrol y Banesco, el XX Salón Jóvenes con FIA reúne, bajo la curaduría de Yuri Liscano, las propuestas de diecinueve creadores venezolanos y uno chileno, junto a las obras de tres artistas invitados fuera de concurso; mientras que la exposición retrospectiva, bajo el título de Jóvenes con FIA, 20 Años. Un compromiso con el arte contemporáneo permitirá apreciar la evolución artística de los ganadores desde la primera edición del Salón- 1998-hasta la actualidad-, con la curaduría de María Luz Cárdenas y de Alberto Asprino.
Juan Diego Pérez La Cruz, Daniela Quilici, Samuel Yanes, Ricardo Arispe, Jesús Briceño, Mario Goncalves, Aymara Monsalve, Dianora Pérez, Gabriel Pérez, Fabián Rodríguez, María Fabiana Zapata, Luis Cabrera, Raúl Herrera, Katiuska Angarita, Ernesto Dávila, Aureliano Parra, Rodrigo Figueroa, Manuel Vásquez-Ortega, Rómulo Peña y Sebastián Riffo, son los artistas que participan en este Salón, que cuenta además con la presencia de Francisco Acuña, José Vivenes y Robert Montilla, en calidad de artistas invitados.

La exposición de la XX edición del Salón Jóvenes con FIA El Poder y diálogos visuales y la muestra retrospectiva Jóvenes con FIA, 20 Años. Un compromiso con el arte contemporáneo, podrán ser visitadas del 16 de septiembre al 3 de diciembre, en las salas 5 y 1 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), respectivamente, ubicado en la Avenida Universidad con Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, estado Zulia. La entrada es libre.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Trending Tropic continúa documentando la realidad venezolana

En un intento por dejar testimonio de la crisis político-social en Venezuela, el equipo de Trending Tropic sigue en las calles buscando nuevos testimonios, para ello han retomado la campaña de crowdfunding que les permita seguir narrando la realidad del país.

Es sabida por todos la difícil crisis que vive Venezuela desde comienzos de este año. La coyuntura sociopolítica ha provocado una oleada de protestas que superó los 100 días continuos, más de 100 asesinados e incontables heridos y civiles enjuiciados en tribunales militares.

En este panorama y con la intención de mermar el efecto de la censura y la hegemonía comunicacional que existe en el país nace Trending Tropic: una productora audiovisual enfocada en explorar con descaro las distintas perspectivas, acontecimientos, instituciones y costumbres más representativas de la sociedad venezolana, con el objetivo inicial de editar una pieza documental de larga duración que denuncie la verdad de lo que pasa en Venezuela.

Bajo esta premisa han hecho registro constante y detallado de las manifestaciones que se han desarrollado en Caracas desde el mes de abril. El equipo ha estado presente en primera línea de fuego registrando todo lo sucedido en estas protestas, exponiéndose a la violencia, abusos, detenciones y violaciones de DDHH cometidas por cuerpos policiales en contra de periodistas y manifestantes. Han sido golpeados por las ballenas de los cuerpos policiales, recibido heridas de perdigón, sido víctimas de robos por colectivos armados y demás inconvenientes graves para la producción.

Desde un principio, el proyecto ha sido financiado de manera completamente independiente por sus productores, pero a casi 5 meses de trabajo, los recursos son cada vez más limitados.

Para poder costear parte de la producción de campo, además de recuperar el material robado y demás detalles vitales, Trending Tropic inició una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundme: https://www.gofundme.com/help-denounce-venezuelas-situation.

Actualmente, además de seguir documentando en las calles el día a día de los diferentes protagonistas de la historia: dirigentes políticos, resistencia, ONGs, voluntariados, sociedad civil, presos políticos, detenidos, familiares en luto y demás; también están trabajando de lleno en la edición y post producción de todo el material grabado.

Trending Tropic está compuesto por un numeroso grupo de trabajadores del mundo audiovisual (directores, camarógrafos, editores, creativos) entre los que resalta el comunicador Manuel Ángel Redondo, conocido por el documental ‘Viviendo al Mínimo’, el webshow ‘Pero Tenemos Patria’ y su trabajo radial en La Mega 107.3 FM.

Muchos dicen que Venezuela es un país sin memoria y este equipo tiene como meta enmendar esa percepción. Quieren dejar una marca, una huella, un registro para que por siempre se sepa qué pasó en Venezuela y por qué no se debe repetir. Tu aporte, bien sea material o regando la voz de esta información, será eternamente agradecido.

Instagram: @_trendingtropic
Twitter: @_trendingtropic
Facebook: Trending Tropic
YouTube: Trending Tropic

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Ballet de la Mar
GANA MEDALLA
DE PLATA EN GRAN PRIX DE PANAMÁ

Bailarinas margariteñas además destacaron en la competencia internacional “Danza Activa” en la cual se alzaron con 3 medallas de oro.

(Desirée Depablos CNP/4.765) Fabiana Piñero, bailarina de Ballet de la Mar, alcanzó el segundo lugar del Grand Prix, de la competencia “Danza Activa” Panamá en su novena edición, ganando medalla de Plata en la división A. Además la joven bailarina recibió una invitación para participar en la competencia internacional “Ballet Beyond Borders” a celebrarse del 9 al 13 de enero del 2018, en Missoula, Montana, Estados Unidos

La información fue suministrada por la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, al agregar que también destacó en el Grand Prix Juliana Cuevas, quien con solo 10 años de edad, tuvo una excelente participación al medirse con niñas de 13 años, logrando clasificar.

Por otra parte, en Danza Activa, la delegación margariteña se alzó con las medallas de oro de Mariana Ignoto en la categoría Teen, por su variación de “Dulcinea”, Alesia Ignoto, en la categoría avanzada por su variación contemporánea del ballet “Desigual” y Paola Guzmán por su variación de “Paquita”, en la categoría Teen.

Danza Activa Panamá
El Megapolis Convention Center de Panamá fue el escenario de la novena edición de la competencia internacional “Danza Activa” y el Grand Prix Panamá 2017, que se celebraron del 24 al 28 de agosto, con la participación de 420 concursantes de: Nicaragua, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, y Costa Rica, entre otros países, quienes además pudieron realizar talleres con profesores invitados de Finlandia, España, Estados Unidos y Canadá.

Durante cuatro días los participantes presentaron coreografías y variaciones de: ballet clásico, contemporáneo, jazz y hip hop en las categorías de solos, dúos, tríos, grupos, pas de deux y producciones. Al final de la jornada se premiaron las puntuaciones más altas en las diversas categorías con medallas de oro, plata, bronce y diamante y se otorgaron becas internacionales.

La delegación margariteña, brilló en estos eventos como en años anteriores, dejando muy en alto el nombre de Venezuela y del estado Nueva Esparta, con su excelente participación.

Desirée Depablos Sedes.
Prensa y comunicaciones.
Twitter: @desyperiodista
Instagram: @desybombom
Facebook: Desirée Depablos Sedes
Telf: + 58 426 5865325
+ 58 424 8006492

1.- Bailarinas margariteñas brillaron en competencia Danza Activa de Panamá

2.- Fabiana piñero , ganadora del segundo lugar en el Grand Prix

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

EL DRAMATURGO VENEZOLANO PABLO GARCÍA GÁMEZ
PREMIO ESPECIAL HOLA 2017 EN NUEVA YORK

El dramaturgo e investigador venezolano, Pablo García Gámez, mereció, en Nueva York, el Premio Hola 2017 (Hispanic Organization of Latin Actors) Special Recognition for Achievements in Playwriting this Season (Por sus logros en dramaturgia en esta temporada), un reconocimiento especial por “Olvidadas” y “La vieja herida”, dos de sus piezas llevadas a las tablas.

Pablo García Gámez, es un creador, residenciado desde hace veinticinco años en Nueva York, que ha hecho del oficio dramatúrgico, un sentido de vida, por lo que este Premio Especial es por mostrar un teatro crítico, reflexivo, de vanguardia, en conexión con la audiencia del teatro latino neoyorquino.

Desde las artes escénicas, Pablo García Gámez, contribuye con su investigación sobre la Dramaturgia del Acuyá, para reconfigurar contextos sociales, interpretar códigos cruzados y entender la situación de los hispanos en los Estados Unidos de Norteamérica. Consecuente con sus principios, se interesa especialmente por la manera en que se construyen las relaciones con la vida, con el entorno, con los otros, con la memoria, la cultura e inclusive con lo establecido artísticamente en esa gran metrópolis.

EL TEATRO SU HÁBITAT NATURAL

Pablo García Gámez, quien, recientemente, fue designado como delegado del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) de la ciudad de Nueva York, inició su formación teatral en Caracas, Venezuela, de la mano de los maestros, Juan Carlos Gené, Oswaldo Dragún, Abilio Estévez, Rodolfo Santana, Luis Dorrego, Hugo Salcedo y continuó en Nueva York, con el dramaturgo español, Antonio César Morón. García Gámez, hace poco finalizó sus estudios doctorales en el Departamento de Lenguas y Literaturas Hispana y Luso-Brasileña en The Graduate Center de Nueva York; además es dramaturgo, investigador y profesor adjunto en Brooklyn College y City College.

Entre sus piezas destacan, Oasis Pub (1987), Cariaquito Morao (1993), The Nude Art Gallery (1993), La luna me está mirando (2000), A contar cuentos: el legado de José Martí (2001). Blanco (2005) y Noche tan linda (2006) fueron acreedoras del premio Proyecto Asunción del Teatro Pregones y el premio Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) de las ediciones 2006 y 2014. Así como los galardones de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) en el 2007 y el 2015.

Precisamente, en 2015 estrenó en Nueva York, Las damas de Atenea, obra que resultó ganadora del premio de dramaturgia del Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) y estuvo nominada a los premios ACE 2016.

La entrega de los Premios Hola, 2017, tendrá lugar el 16 de octubre en el Teatro Flamboyán, Clemente Soto Vélez Cultural Center, 107 Suffolk St (Rivington / Delancey) Nueva York.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Wilmer Juárez sigue haciendo historia
en la escalada en roca
y en el ciclismo
de montaña



El atleta emprende un proyecto nunca antes realizado para desarrollar rutas de escalada en El Caribe y además será delegado de la selección nacional que representará a Venezuela en Chile y Colombia.

Prensa Cresta Metalica.

Una de las figuras más relevantes de los deportes extremos en Venezuela es el larense Wilmer Juárez, especialmente en el mundo de la escalada en roca y del ciclismo de montaña. Cómo atleta y como instructor ha formado parte de la selección nacional en ambas disciplinas y ahora se prepara para dos compromisos de gran importancia, como Delegado de la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña para los II Juegos Suramericanos de la Juventud a celebrarse en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre y para los XVIII Juegos Bolivarianos que tendrán como sede a Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre. Además, pronto emprenderá un histórico proyecto para equipar rutas de escalada en roca en El Caribe, comenzando en la isla de Curazao.

“El sector que voy a equipar en Curazao se llama Piscadera, es una pared de aproximadamente 500 metros de ancho con una altura promedio de 15 metros, donde se podrán equipar más de 200 vías. Esta sería la primera etapa del proyecto que se llamará Roca Escuela Piscadera”, expresó Wilmer Juárez quien el 4 de septiembre sostendrá una reunión con el principal ente deportivo de la isla, contando con el aval del IFSC-PAC, el órgano regulador más importante en el mundo de la escalada. “Estamos llevando a cabo toda esta iniciativa con miras al desarrollo de la escalada deportiva en el Caribe y buscando su masificación ahora como deporte olímpico”, agregó.

En relación a su rol de entrenador y comisionado de la selección nacional de ciclismo de montaña tanto para los II Juegos Suramericanos de la Juventud, como para los XVIII Juegos Bolivarianos, Juárez, quien también ha sido campeón master de esta modalidad, indicó sentirse muy motivado y con muchas expectativas, por considerar que los jóvenes que representarán a Venezuela “tienen un potencial asombroso y que seguramente traerán muchas satisfacciones, prueba de los grandes avances que ha tenido este deporte en el país”.

La docencia y la disciplina como entrenador siempre han estado presentes en la trayectoria de Wilmer, inclusive su hijo, David Sebastián Juárez Mendoza, es campeón nacional de ciclismo de montaña XCO, categoría pre-juvenil (16 años) y actualmente se encuentra en la fase preparación para representar a Venezuela en Chile y Colombia.

En relación al proyecto Roca Escuela Piscadera de Curazao, Juárez estima que el mismo durará “aproximadamente un año para la confirmación legal de la zona y su desarrollo, donde en la primera etapa, podremos equipar 100 vías de diferentes grados de dificultad, desde principiantes, intermedio y avanzado, todo dependerá del apoyo de las instituciones de Curazao. En la primera fase del equipamiento, el material tanto físico como humano es proporcionado por los creadores del proyecto, que somos 3 escaladores”.

Empresario de alto nivel
Wilmer es director y fundador de la empresa “Acción Directa” con la que tiene más de 15 años cumpliendo la demanda de organismos públicos y privados que necesitan seguridad profesional y calificada para ejecutar trabajos de altura y de difícil acceso. Inclusive formó parte del montaje estructural del monumento Divina Pastora en el estado Lara, considerado como el monumento Mariano más grande del mundo.

También brindó sus servicios para transnacionales como Procter and Gamble y Movistar, así como en el Complejo de Refinería de Jose, en SIDETUR y en Fabrica de Pastas La Especial entre otras. Se especializa en todo tipo de trabajos verticales con cuerdas, trabajos confinados, Window cleaning, ejecución de proyectos, instalaciones deportivas con cuerdas (escalada) y tirolinas.

Wilmer el escalador:
Fue miembro fundador de la Federación Venezolana y Montañismo y Escalada. Paralelamente fue atleta activo de la Asociación de Escalada del estado Lara. Como escalador formó parte de la selección nacional durante 2 años y luego comenzó a trabajar como entrenador de la Federación. Más adelante comenzó a trabajar como armador de vías, inclusive formó parte del equipo técnico que armó los muros que sirvieron de escenario en tres Panamericanos de Escalada, así como en múltiples competencias realizadas en toda Venezuela. También ayudó a armar todos los muros que estuvieron activos en diferentes regiones del territorio nacional.

Presidió la comisión de equipamiento de rutas para escalada en roca natural con más de 150 vías equipadas en todo el territorio nacional, muchas de ellas en el estado Lara, como en la zona del Torrellero, luego en Omocaro, que es una zona que se apertura hace poco, así como en Sanare de la Costa. También trabajó en los Morros de San Juan y en la Puerta de San Juan, ambos en el estado Guárico. En Mérida trabajó en el equipamiento del sector La Azulita.

Fue uno de los creadores del proyecto “Grado 9” con el objetivo de masificar la actividad de la escalada en roca, pensando en los juegos olímpicos, que según su opinión es el logró más importante que tuvo la Federación Internacional de Escalada, para que Venezuela tenga atletas que la representen en esta disciplina en los juegos olímpicos de 2020.

A nivel internacional Wilmer Juárez realizó las rutas más famosas y que representan el sueño de todo escalador, ubicadas en Yosemite, California, inclusive subió el imponente Joshua Tree. Estuvo en tres oportunidades en Cuba como director técnico de la selección de escalada y ha realizado varios ascensos en distintos sectores de Colombia y Perú.

Wilmer el ciclista:
Como ciclista de montaña fue tres veces campeón nacional en la categoría “master A”, fue dos veces subcampeón en la categoría maratón y en 2015 fue campeón nacional de la categoría Cross country olímpico. Se mantiene activo, inclusive este 2017 fe subcampeón nacional.

Es presidente Fundación Roca Dura, dedicada a la formación de atletas de alto rendimiento para la modalidad de cross country olímpico. También trabajó en el área de homologacíon de circuitos de montaña a nivel nacional con la Federación Venezolana de Ciclismo. Actualmente es el presidente de la Comisión de Ciclismo de Montaña del estado Lara.

Representó a Venezuela en el Sea Otter Classic de California, una de las competencias más importantes de EEUU y una de las más grandes del mundo, obteniendo tres subcampeonatos de forma consecutiva. Participó en 4 campeonatos mundiales quedando entre los 11 mejores de la categoría Master A. Compitió en tres Panamericanos y actualmente se sigue preparando para varios campeonatos mundiales.

Sigue a Wilmer en sus redes sociales:
@TorrelleRock

Para solicitar entrevistas con Wilmer Juárez
Roberto Palmitesta: 0412-9620981
Alejandro Adrián: 0414-1515638 / 0416-7060220
Jefes de prensa.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

"The Batman": Matt Reeves afirma
que será una película "independiente" del Universo Extendido de DC

"Liga de la Justicia", dirigida por Zack Snyder, llega a las salas de cine españolas el 17 de noviembre.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia, un cameo en Escuadrón Suicida y próximamente en Liga de la Justicia. Bruce Wayne (Ben Affleck) se ha convertido en una pieza clave del Universo Extendido de DC y en el futuro protagonizará su propia película en solitario titulada The Batman. Matt Reeves es el elegido, tras la baja como director de Ben Affleck, para colocarse detrás de las cámaras del 'filme' sobre El Caballero Oscuro y, según unas declaraciones que hizo hace un mes en KCRW y que ha destacado recientemente el 'site' Batman-on-films.com, tendrá mucha libertad a la hora de contar la historia de Bruce Wayne.

Durante la entrevista, la cual se hizo con motivo del estreno de su última película La Guerra del Planeta de los Simios, al realizador se le pregunta por The Batman y él afirma que Warner Bros. le adelantó que será una cinta independiente del Universo Extendido de DC.

"Bueno, tengo una visión sobre qué hacer con el personaje que resuena con mi personalidad y una perspectiva que puede crecer en otras cosas. Cuando ellos [Warner Bros.] hablaron conmigo, lo que me dijeron es, 'mira, es una independiente, no es parte del Universo Extendido".

Es extraño pensar que The Batman pueda figurar como película fuera de la franquicia que Warner Bros. está desarrollando sobre DC. En primer lugar, porque Ben Affleck volverá a dar vida a Bruce Wayne en ella y porque, ¿qué sentido tiene desvincular al personaje de la saga a estas alturas? No osbtante, ha sido el propio Reeves quien lo ha dicho, así que habrá que esperar para conocer más detalles de a lo que se refiere con estas declaraciones.

En cuanto a la visión que Reeves tiene de la película, el director ya adelantó en otras ocasiones que quiere hacer un 'filme' de detectives al estilo 'noir'. ¿Te gustaría? El próximo capítulo del Univeso Extendido de DC se estrena el 17 de noviembre.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

LA UCAB LANZÓ
EL PORTAL
DE DONACIONES #CONTIGOESPOSIBLE PARA APOYAR SUS INICIATIVAS SOCIALES

La página web agrupa los principales programas de extensión social que lleva adelante la universidad, con el fin de impulsar el “crowdfunding” o la microfinanciación colectiva y garantizar la continuidad de estos proyectos que mejoran la calidad de vida de casi 20.000 personas.

La Universidad Católica Andrés Bello presentó el sitio #ContigoEsPosible, plataforma en línea que presenta los programas sociales más importantes de la universidad, con el objetivo de darlos a conocer en Venezuela y el mundo y estimular a personas e instituciones a que contribuyan con su ejecución y mantenimiento a través de donaciones.

El nuevo portal web es una iniciativa articulada entre el Vicerrectorado Administrativo, la Dirección de Promoción y la Dirección de Egresados de la universidad.

A través de #ContigoEsPosible, la comunidad nacional e internacional puede informarse sobre los alcances de los seis proyectos prioritarios que forman parte de la labor de extensión social de la UCAB, iniciativas que a la fecha han beneficiado a la fecha a más de 18.000 personas, principalmente de las comunidades más vulnerables aledañas a la universidad:

1. Centro de Salud Santa Inés: Complejo asistencial ubicado en el Parque Social Manuel Aguirre de Montalbán, el cual ofrece consultas médicas de calidad y bajo costo a los habitantes de las comunidades cercanas a la UCAB.
2. Clínicas Jurídicas: Programa de asesoría legal gratuita a personas que no tienen recursos para pagar abogado, a través del trabajo profesores y estudiantes voluntarios de la Escuela de Derecho de la UCAB.
3. Fondo de becas: Iniciativa dirigida a más de 350 jóvenes de bajos recursos a quienes se les cancela completamente la matrícula de la carrera de pregrado que cursan en la UCAB.
4. Asesoría Psicológica: Programa de apoyo y acompañamiento emocional a niños, jóvenes y adultos de sectores excluidos aledaños a la universidad, a través de la Unidad de Piscología Padre Luis Azagra, ubicada en el Parque Social Manuel Aguirre de Montalbán.
5. Apoyo a estudiantes con discapacidad: Iniciativa de acompañamiento socioeconómico y educativo integral a casi 100 jóvenes que cursan carreras de pregrado en la universidad y viven con alguna discapacidad visual, motora, auditiva o cognitiva.
6. Proyectos Pedagógicos: Planes de fortalecimiento educativo integral dirigidos a niños y adolescentes, así como a maestros, profesores y directivos de escuelas.

Según explicó Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB, la intención principal del portal #ContigoEsPosible es lograr que la mayor cantidad de particulares, empresarios y fundaciones conozcan los proyectos y se involucren con ellos a través de la figura de la microfinanciación (crowdfunding).

“La universidad, más allá del tema académico y de investigación, tiene varios programas de extensión social que forman parte de su razón de ser. Esos proyectos tienen requerimientos de financiamiento que son cubiertos en buena medida con el presupuesto de la universidad y con contribuciones de particulares, empresas y fundaciones. Necesitamos hacer visible esa cartera de proyectos para que otras personas se puedan sumar y contribuyan con ellas, con la causa de la universidad”.

La plataforma presenta cada iniciativa a través de una ficha técnica (que contiene descripción, objetivo, beneficiarios, responsables) y un video que muestra de forma cercana y sensible cada programa y sus objetivos. De acuerdo a Blanco, el empleo del recurso multimedia busca mostrar de una forma más cercana y sensible cada programa y sus objetivos.

“Estos videos le muestran a la gente cuál es el sentido de la causa que apoyaría, en qué estaría contribuyendo si decide hacer su aporte y en dónde estaría impactando”.

Los proyectos disponen de modelos de financiación con recompensas simbólicas específicas; sin embargo, los contribuyentes pueden proponer aportes de montos menores o mayores. Las colaboraciones pueden ser públicas o confidenciales, según sea el deseo del benefactor.

Además, el portal ofrece la posibilidad de contribuir en bolívares y, en el caso del fondo de becas de la UCAB, hacer donaciones en divisas. También tiene un enlace a la página web de UCAB Foundation, organización sin fines de lucro constituida por la universidad en Estados Unidos para recaudar fondos a beneficio de los distintos proyectos desarrollados en Venezuela.

En pro de la transparencia, las personas que decidan unirse a la financiación colectiva de las distintas causas de la UCAB se incluirán en la base de datos de #ContigoEsPosible y recibirán información actualizada del estatus de los proyectos y de cómo se han invertido las contribuciones.

Para mayor información sobre el portal #ContigoEsPosible puede visitar www.ucab.edu.ve/crowdfunding.html, contactar a la Dirección de Promoción de la UCAB por los teléfonos 0212 407.4279 / 4281 o escribir un correo electrónico a la dirección promocion.ucabcaracas@gmail.com.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Venezolano gana premio estudiantil de animación por los estudios Walt Disney

Tras presentar su portafolio de animación ante grandes artistas y directores de los estudios de animación, el estudiante venezolano Patricio Silva Castillo fue premiado con el "Favorito del los miembros del jurado" junto con la "Selección oficial del Festival Internacional Juvenil de Animación (TAFI)", ceremonia realizada por los estudios de animación de Walt Disney.

El venezolano de 20 años fue el único latinoamericano en ser galardonado en la ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Walt Disney, ubicado en la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos.

La propuesta audiovisual fue el resultado de una labor de varios meses de preparación con conocimientos generados de manera autodidacta por Patricio, quien desde pequeño ha mostrado un gran interés en el arte de la animación digital y el cine. "Como joven artista me gusta reflejar realidades que expresan la manera en la que veo las cosas, siempre mostrando mi cultura y mi país dentro de mis obras" comenta Patricio Silva.
Los estudiantes seleccionados recibieron además la oportunidad de mostrar y evaluar su trabajo artístico ante personalidades importantes de los grandes estudios de animación como Pixar, Walt Disney Studios, Nickelodeon y Dreamworks. Como además de charlas y cursos educacionales derivados a las nuevas tecnologías del cine animado.

El jurado, que estuvo integrado por reconocidos artistas, en los que se encuentran David Pasquale, Peter Emmerich, Jordan Koch, Christopher Lam, Nakita Taranduke y Robb Denovan, director de Pixar Animation Studios, quien además fue el presentador de la ceremonia y otorgó los premios a todos los estudiantes ganadores.

Cortometraje "Paper Plane"
La propuesta audiovisual presentada por Patricio, que se llevó los reconocimientos, se titula "Paper Plane" o en español, Avión de Papel. El cual narra un universo inventado donde un avión de papel quiere explorar el mundo que rodea la habitación del niño que lo creó. Su deseo se hace real y se consigue con una realidad y algunos factores naturales que le juegan la contraria a su propia esencia de papel, la cual lo llevarán a descubrir nuevas maneras y rumbos de seguir adelante en explorar el mundo. Debido a que el cortometraje de 3 minutos, sigue postulado a otros festivales, este no se encuentra en online por los momentos.

Acerca de Patricio Silva
Patricio Silva Castillo es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila y Diseño Gráfico del Instituto de Diseño Darias, en Caracas, Venezuela. Desde pequeño ha sido fanático del arte de animación digital. A pesar de que fue seleccionado en el 2015 para un curso realizado en la misma institución, la mayoría de sus conocimientos han sido de forma autodidacta, debido al poco desarrollo de esta rama del arte en Venezuela. Aún así, sigue realizando sus estudios en Caracas y pertenece a los jóvenes estudiantes venezolanos que desea dejar a su país en alto internacionalmente, y que con su arte desea conquistar nuevas fronteras.

Contacto:
Patricio Silva
E: patriciojsilvac@gmail.com | T: + 58 412.585.45.34
@PatricioSilvaC - www.behance.net/patriciosilvac
Prensa & Comunicaciones:
Jorge Lander
E: jorge@denocheenccs.com | T: + 58 414.809.04.14


Volver.-

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones