boton

 


 


 

 
   

 

 

 

 

¡Sin gato por liebre!
COMEGATO
La obra del III Festival de Jóvenes Directores que dio la pauta.

Por Sully Torres.
Culturísima.

Excelente el trabajo realizado en la obra Comegato, original de Gustavo Ott, bajo la producción del Grupo Medios y dirigida por Rafael Barazarte, con esta pieza presentada durante el III Festival de Jóvenes Directores realizado en los espacios del Trasnocho Cultural.

Comegato fue un trabajo detallado que denotó gran esfuerzo para lograr, una buena historia. Con una escenografía muy bien cuidada, minuciosa y con sentido de pertenencia, se le dio paso a una muy fuerte propuesta llena de realidad y verdad social, que tuvo, el poder de cortarle el aliento al público ¡a sala llena!

El tráfico de niños, la corrupción militar y política, los antivalores, la miseria humana, los miedos, las confrontaciones entre lo correcto y lo incorrecto, las necesidades y la marginalidad, acompañaron la trama con temas emblemáticos y en vivo del cantor salsero Héctor Lavoé, iniciando así el desarrollo de la obra, bajo una continua fractura del tiempo entre hechos pasados y presentes de sus protagonistas: Natalia, Rubén y David.

Excelentes actuaciones desarrollaron los actores, Ana de Sousa, Luis Ernesto Rodríguez y Eduardo Pinto, ¡estuvieron excelentes!; hubo complicidad y conexión entre ellos, lograron que los asistentes se involucraran en todo e incluso, hasta los músicos se conectaron en la escena, ya que también formaron parte de la trama al trasladar a los asistentes a una zona pobre de la ciudad, ambientando el sonido, a la escena típica social de un bar.

Esperamos que nuestros patrocinados logren su éxito y premiación en el III Festival de Jóvenes Directores, ya que los roles asumidos, el trabajo actoral, la dirección y la dramaturgia estuvieron impecables de inicio a fin. Nos enorgullece ser parte de la calidad teatral en los talentos emergentes, porque Culturísima es una marca que arropa al éxito, al talento, al esfuerzo y al buen trabajo.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

En Venezuela…
¡NO HAY CRISTO
QUE AGUANTE!

Por Sully Torres.
Culturísima.

Estuvimos presente en la penúltima función de la obra brasilera "No hay Cristo que aguante", pieza original de Augusto Boal y traída a las tablas criollas bajo la producción de la agrupación Miradas, integrada por nuevos talentos que generaron durante las fechas de sus presentaciones, un trabajo actoral extraordinario al público que logró el lleno total de la sala Rajatabla.

La obra contó con una energía corporal magnífica por parte de la agrupación, quienes demostraron sincronismo y unidad con sus roles; ninguno sobrepasó al otro, al contrario, durante el desarrollo de la historia y en el hilvanar de la misma, se entendía perfectamente la transición entre las escenas, los personajes y el drama cargado de una sátira real y estupenda.

A pesar de ser una pieza de los años noventa y foránea, la actualidad de la misma con la situación sociopolítica que vivimos en nuestro país, se adapta como gemela a cada quien, ya que la realidad de la carestía es una verdad que nos golpea en el rostro día tras días. El poder de la cultura logró traspasar las fronteras y el tiempo, por lo que unió en "No hay Cristo que aguante", la miseria, el hambre, el drama, la verdad social, la política y el humor de la vida misma, todo ello resumido en el personaje del obrero sufrido que no le alcanza el sueldo para vivir, además de poseer a una esposa que le presiona sin clemencia, para llevarlo a exigir el aumento salarial ante un jefe poco dado con sus empleados.

Pocos elementos en el escenario y diálogos muy claros, dieron la impresión de múltiples cambios en las tablas, porque el juego actoral fue impecable, por ello confirmamos las razones que le anteceden a la obra con respecto al éxito que obtuvieron durante el Festín de la Caja Negra del año 2016; realmente un estupendo trabajo con mínimas fallas a la vista para la prensa. Nos sentimos muy complacidos por la invitación hecha a Culturísima para patrocinar a la obra, a sus talentos y al equipo en general.

Próximamente viene un nuevo montaje que recomendamos no perderse a quienes estén de visita o estadía fija en Caracas. No van a perder un minuto del montaje porque no existe desperdicio en ella, la disfrutarán de inicio a fin y los hará pensar sobre muchas cosas, en especial, cuando de economía, sociedad y política se trata.

Felicitaciones amigos, en Culturísima los esperamos con los brazos abiertos para próximas funciones, sigan adelante cosechando triunfos y generando un teatro de calidad.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

REINA PEPEADA
¡PARA TODOS!

Por Sully Torres.

Gracias a nuestra amiga y periodista Deisy Álamo, recibimos la invitación para el ensayo para prensa de la obra "Reina Pepeada", pieza traída nuevamente al escenario de la mano del director Jorge Souki, quien se basó en la obra original de Román Chlabaud estrenada en los años 90 con un sold out continuo durante el tiempo que estuvo en cartelera.

"Reina Pepeada" se presenta en el Centro Cultural BOD de miércoles a viernes, a partir de las 7:00p.m. en la sala de Conciertos, en donde garantizamos al público el absoluto disfrute y deleite de esta pieza teatral que no tiene ¡un ápice de desperdicio! El elenco es mágico y está conformado por Norkys Batista, Caridad Canelón, Aroldo Betancourt, Oswaldo Maccio, Homero Díaz, Carlos Sánchez Torrealba y Djamil Jassir, quienes demostraron una absoluta conexión, complicidad, profesionalismo y arte durante el desarrollo de la obra.

La actuación de todos, sin excepción, fue sencillamente extraordinaria; sería injusto destacar a unos de otros, porque las interpretaciones de los personajes según avanzaba la historia, siempre fueron impecables, generando un lazo entre ellos y los presentes. No hubo "huecos" en los diálogos, no se atropelló al texto, eran conversaciones perfectamente expresadas con tono normal, sin sobreactuación o énfasis teatral innecesario.

La historia, cuenta la vida de Reina (Batista) quien junto con su madre (Canelón) y siendo una niña, llegan a Caracas en busca de oportunidades, tras la recién instaurada democracia. Reina pasará por grandes desengaños, amores desacertados, enfrentar a un hijo malandro y con su arepera a cuestas, entender a un país que siempre está cambiando.

Y no solo fueron los roles tan bien interpretados sino además, la puesta en escena, que realmente nos dejó impactados, al permitirnos ver tanto detalle para una ambientación fantástica y real, haciendo que todos los asistentes deseáramos estar sentados y participando con los personajes de este bar tan "pepeado". Hay que dar una gran felicitación al equipo encargado de desarrollar este trabajo de escenografía que no escatimó en esfuerzo alguno por dar un espacio único y real a la obra.

Muy complacidos de ver que en medio de tanta tristeza e incertidumbre en el país, aún hay gente talentosa que sigue apostando por la Venezuela posible, en donde la confianza de un equipo se centra en dar un espectáculo de primera al público venezolano. Felicitaciones a Jorge Souki por este espectáculo cultural para la capital, así como a todo el equipo de producción y en general, que lo hicieron posible.

Culturísima invita a que no te pierdas de ir al bar de la "Reina Pepeada", la vas a pasar de maravilla, ¡te lo garantizamos!


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Luis Fernández dijo en Caracas…
NO ERES TÚ, ¡SOY YO!
Por Sully Torres.

Luego de dos años de ausencia, el conocido actor Luis Fernández regresó a Venezuela para iniciar gira por todo el país con un excelente Comedy Show basado en su serie de best-sellers "Sexo Sentido", en donde el público caraqueño y fuera de la capital, lo recibió a sala llena para aplaudir su talento que se hizo sentir en toda la tabla, gracias a su poder de análisis que en medio del humor, confronta a las mujeres diciendo algunas verdades.

La interacción con el público es inevitable, los aplausos y las carcajadas entre una pausa y otra, son las acompañantes a este encuentro humorístico, didáctico, diferente y fresco, que por demás expone a Fernández como un actor que es capaz de dar a descubrir su faceta como actor de humor, muy alejado de la interpretación dramática a la que nos tiene acostumbrados, por ello, puede darle vida a roles femeninos con un acentuado humor negro que comunica la competencia entre las féminas, el drama del amor, lo que implica conocer a un hombre en una noche y dar el paso a la entrega, entre otros.

Igualmente, la participación de la gran Mirtha Pérez, nuestra gran cantante y actriz que entra a escena como artista invitada, le da un toque nostálgico, de calidad y diferencia a la presentación, por ello la admiración dl público y de Fernández por esta gran artista, se colma de vivas cuando su conservada voz toma los escenarios.

Felicitaciones para nuestra muy querida amiga Jorgita Rodríguez por traer a escena, a este magnífico show unipersonal a través de Vaya al Teatro, siendo la calidad del evento lo que caracteriza sus trabajos, por ende, orgullosos en Culturísima por ser parte de sus patrocinantes y aliados. Esperamos que la ausencia de Luis Fernández sea corta y que vuelva muy pronto al país, para hacernos disfrutar de su talento por siempre.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Juventud y futuro…
LA DESPEDIDA

Sully Torres.

Disfrutamos como patrocinantes y medio de comunicación social que apoya al talento emergente del país, de una extraordinaria función teatral, muy sentida, fresca, original y con un poder para hacer reflexionar a todos aquellos que ponen en una balanza, el futuro de sus hijos al ver la situación de Venezuela.

La despedida se presentó en el teatro Premium, en donde el talento de la novel agrupación Katharsis Sumus dio al público presente, una función bien coordina y representada para el mensaje que querían dar. La historia, basada en un grupo de amigos que desde niños van creciendo y estudiando en el mismo colegio, llegado el momento de dar el paso para comenzar el ciclo universitario, se confrontan al saber que algunos de ellos saldrán del país por decisión de sus padres.

Es allí, donde los conflictos emocionales, los apegos por el país, el tratar de entender la decisión de sus padres en ofrecerles un mejor camino fuera de la nación (porque en Venezuela la inseguridad y la incertidumbre es el día a día) y finalmente, el amor que une a esos muchachos desde la infancia, plantea una propuesta que sacude el corazón, logrando sacar lágrimas a quienes observan y analizan en su interioridad una gran verdad porque tal vez, están viviendo ese proceso.

Nos sentimos muy complacidos por haber formado parte de los patrocinantes de esta nueva agrupación, que a través de una pieza actual y bien manejada, lleva a un punto de reflexión al público. Esperamos que vuelva a presentarse en un futuro casi inmediato en las salas caraqueñas, ya que merece la pena darle la oportunidad a la agrupación Katharsis Sumus con La Despedida.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

EL HOMBRE QUE VOLÓ
Culturísima.

Asistimos al estreno de "El hombre que voló" en el CELARG, una obra original de Alfonso Zurro que está bajo la dirección de Jesús Colina, y con la producción de nuestros amigos de Coech Producciones.

La sala se llenó de adultos y niños para disfrutar de esta hermosa obra, en donde con una puesta teatral muy sencilla mas, con dos talentos excelentes que le imprimieron toda su fuerza para dar un montaje completo, se transmitió el mensaje al público de inicio a fin, sobre todo, con gran calado en los infantes.

Y seguramente se estarán preguntando de qué se trata la obra. Les contamos, que es la vida de un anciano que nunca ha dejado de soñar, a pesar de su edad, en donde tiene de amigo a un ocurrente personaje que le secunda todas sus aventuras imaginarias, dándole el apoyo necesario a sus sueños, por ello El hombre que voló muestra en la escena que a pesar de haber "imposibles" nunca se debe de dejar soñar, luchar e insistir en lograr lo que tanto se desea, sobre todo, cuando la meta pareciera estar muy alta.

El hombre que voló es una pieza con un poder hermoso de comunicar su mensaje y propósito: la fe y el creer en uno mismo como motor de empuje en la vida para lograr ¡lo que quieras! Culturísima recomienda la obra para cada fin de semana, a las 4:00p.m. para que salgan contagiados de esa maravillosa energía positiva, concreta y sobre todo, llena de tanta esperanza. Felicitaciones a nuestros amigos de Coech Producciones por este hermoso proyecto, y que Caracas, no puede perderse en la sala 1 hasta el 23 del presente mes, por lo que los aupamos a visitarlos para que vuelen, luchen y sueñem por sus metas, porque todo ¡es posible!


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

"¿QUIÉN SE HA ROBADO LA LUNA?" NOS ENSEÑA A CREER EN NOSOTROS MISMOS

Por Zara Fermín

Sinergia Teatro y Producciones nos presenta la pieza infantil "¿Quién se ha robado la luna?", una historia encantadora que nos traslada a un pueblo místico donde se prepara un concurso para homenajear a la Luna; los cinco participantes tienen destrezas en diferentes áreas del arte, como la poesía, el canto, el baile, el teatro y la pintura. Pero ocurre algo inesperado, la Luna desaparece y los concursantes emprenderán su búsqueda.

Esta pieza nos hace reflexionar de la importancia de creer en nosotros mismos y el trabajar para desarrollar habilidades y fortalezas, para así mejorar nuestras debilidades a través de las acciones que tengamos con el prójimo. La obra cuenta con Moisés Rivas en la dramaturgia, Marlyn Martinez en la producción, Deiby Fonseca en la dirección, Sinergia Teatro y Producciones en la iluminación y la puesta en escena es de Deiby Fonseca.

Culturísima recomienda que vayan a ver esta pieza, en donde el público aprenderá sobre la importancia del amor y la fe en nosotros mismos; realmente cada detalle del vestuario, de la narrativa, de la forma en cómo integran los actores a los niños y a los adultos, en toda la trama, los va a cautivar de inicio a fin gracias al excelente trabajo actoral sobre las tablas.

Felicitaciones a Sinergia Teatro y Producciones por realizar una producción tan hermosa digna de nuestro apoyo. Amigos internautas, recuerden que tienen hasta el 25 septiembre para disfrutar de esta historia y trasladarse a un pueblo místico los sábados y domingos de septiembre a partir de las 4:00p.m. en la Sala 1 de la Fundación CELARG.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

"ME TRANSFORMÉ
EN MAMÁ" CAUTIVA AL PÚBLICO DE CARACAS

Por Culturísima

Para quienes estén en la ciudad como habitantes usuales o de visita, no pueden perderse "Me transformé en mamá" en su versión larga, ya que fue presentada al público en el formato de 15 minutos, en la temporada antepasada del Microteatro. Esta obra original de Daniel Alfonso Rojas e Isaac D' Lima, y que tenemos el gusto una vez más de patrocinar, no pueden perdérsela en las instalaciones del Urban Cuplé cada viernes a las 7:00p.m y los sábados y domingos de septiembre, a las 6:00p.m.

La propuesta en su nuevo formato esta maravillosa, ya que la historia se disfruta a plenitud por el detalle en el desarrollo del contenido, que entre sátiras, humor y drama expone una realidad de la vida que toca a muchos hogares y en especial, a los hombres… el silencio es el juez en la existencia de un padre que aceptó su realidad de amar al mismo sexo, pero que decide alejarse de su familia y de su hijo, ante la mirada inquisidora de la sociedad y el tabú que despierta el tema en un ambiente cultural cerrado a tratar esta verdad existente en el día a día.

Música de moda, humor y chispa entre cada set para narrar el drama, expresiones espontáneas que están fuera del libreto, y la integración del público ante cada escena, hacen una mezcla fabulosa que cautiva a los presentes desde que inicia la obra hasta que termina. Con Diego Kapeky, Isaac D' Lima, Kike Peñaranda, Valentina De Abreu y Daisy Avilán, que están estupendos en sus trabajos actorales, disfrutarán de esta nueva versión de "Me transformé en mamá" que cuenta con la producción de Karen Meza y Jessika Dos Santos.

Felicitaciones a todo el equipo, estamos muy complacidos de ser sus Patrocinantes y de apoyarles en el proyecto. Queridos internautas, no se pueden perder en su semana final esta obra que estará hasta el 25 de septiembre en las salas del Urban Cuplé; vayan a verla orque les garantizamos que la van a disfrutar al máximo… Culturísima recomienda ¡que no se la pierdan!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

¿Hasta dónde puede llegar una abuela por su nieto?
¡EN LA PALMA
DE TU MANO!

Por Culturísima

En la sala 1 del CELARG, deben asistir para disfrutar de la obra "En la palma de tu mano", escrita por Román Chalbaud y Edgar Rocca, en una adaptación teatral de la película "Irina Palm" original de Sam Garbasky; esta pieza además de ser dirigida por Chalbaud, cuenta con las excelentes actuaciones de Gladys Prince, Juan Carlos Lira, Andreína Mesa y Joan Larrand, todos bajo la producción de Xenon Films.

El público vivió en su estreno como pieza larga, una propuesta más detallada y completa, ya que la misma fue presentada en la edición de abril 2016 del Microteatro, siendo bien recibida por los presentes en su formato corto. Esta propuesta cuenta en un contenido particular, en el cual se expone hasta dónde puede llegar el amor de una abuela ante el posible riesgo de perder a su nieto por una enfermedad, que implica, una exorbitante suma de dinero para poder costearle el tratamiento. El drama, el humor y el amor, se hacen sentir en toda la trama de la historia, por lo que las extraordinarias actuaciones de Prince, Mesa, Larrand y Lira le dan el toque perfecto para desarrollar cada escena según el hilo de la misma.

Excelentes actuaciones, puestas en escena maravillosas, detalles en cada espacio, en fin, todo perfecto para captar al 100% la atención del público, en donde risas y tensiones momentáneas se presenciaron para concretar la obra. Sin embargo, este estreno no fue solo eso, un estreno más de una función en formato largo, de una hora; fue un evento especial, un estreno muy sentido, porque la producción general la inició nuestra muy querida y siempre recordada Yackeline Salazar, quien comenzó el trabajo en meses pasados, y que por infortunio la perdimos en agosto a manos del hampa organizada, impune y aplaudida por el ilegítimo régimen actual.

No hay mas nada que decir al respecto, solo que sabemos que Yakcy desde el cielo se encargó de supervisar cada detalle para que todo estuviese perfecto; su energía y recuerdo nos tocó a todos en la sala, porque la tuvimos presente con alegría, pensándola como la gran profesional y ser humano que siempre estaba dispuesta para todos, para ayudar y colaborar con quien lo requiriera, con ese don de gente y humildad que la caracterizaba.

Culturísima se siente feliz por ser Patrocinante de este proyecto, por demás, recomendamos no perdérselo en su temporada larga en las instalaciones del CELARG. Mil felicitaciones por el trabajo maravilloso que honra impecablemente a la memoria de nuestra muy querida amiga. Vean "En la palma de tu mano" cada VIERNES y SÁBADO a las 7:00p.m., y el DOMINGO, a las 6:00p.m. Descubran en esta historia llena de humor y drama, la forma en que se expone al amor sin condiciones y a prueba de todo.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Para romper la rutina haz…
¡TAIMA!

Por Culturísima.

Estuvimos presentes como patrocinantes e invitados en la función de Taima, en donde una vez más disfrutamos de un maravilloso, fresco y muy divertido Stand Up encabezado por el carismático y genial Henrique Lazo, quien en esta oportunidad se acompaña por el talento emergente de Sarah Nader.

Las instalaciones del Centro Cultural BOD abren sus puertas para hacer que el público, pase un estupendo tiempo, en un show que no pueden perderse por su humor y originalidad; desde el inicio, Nader arranca con historias propias que las vuelve parte de su presentación en modo de comedia, algo osadas y con humor negro, en donde la sátira está hasta el final de su participación. Esta forma de presentarse, hizo que las risas a través de su ocurrente monólogo unido a la cotidianidad de la vida, todas muy bien hilvanadas, explicadas, justificadas y cargadas de chispa, fuesen aceptadas por el público con aplausos y comentarios alegres en vivo.

Posteriormente, se da inicio a la intervención de Henrique, quien apenas pisa la tarima es recibido por la bienvenida de los presentes, a través de aplausos continuos. Lazo, siempre llano, sin poses ni egos, dado con sus seguidores y con la prensa con la humildad que le caracteriza, comienza a transmitir su "buena vibra" con la energía y alegría que le permiten dar inicio al Stand Up.

Su particular narrativa acerca de todas sus vivencias, peripecias y experiencias a lo largo de los años de carrera que posee en los Medios, obviamente, con su desparpajo humorístico, comienza a robarle las risas y aprobaciones al público, que entre una frase y otra, no paran de confirmar lo bien que lo están pasando. Sin embargo, escuchar a Lazo "echando el cuento anecdótico", es también conocer capítulos desconocidos de importantes personajes de nuestra vida contemporánea, descubriendo así, interesantes eventos en una muy particular clase de historia.

Nos sentimos muy complacidos de ser patrocinantes, una vez más, de Henrique Lazo y en esta oportunidad de Sarah Nader; tienen un stand up diferente y realmente necesario de ver para relajarse y tener un tiempo de "taima" dentro de tanto estrés. Felicitaciones a sus productores y equipo, La comedia local y Miosothis Pineda, por llevarle a la noche caraqueño un magnífico trabajo de humor. Culturísima recomienda que le hagan "Taima" al estrés, visitando cada jueves de septiembre a las 7:00p.m. a Henrique Lazo y Sarah Nader, no pueden perdérselos, les damos garantía absoluta de que la van a pasar muy bien.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Glamour, estilo, moda…
CHANEL EN 5 SE CONVIRTIÓ EN EL ÍCONO DEL MICROTEATRO
Culturísima

Nos llenamos de muchísimo orgullo y placer, al ser contactados para patrocinar en la 9na. Temporada del Microteatro, una pieza dedicada a la vida de la genial modista y madame de la moda, la original Cocó Chanel, que bajo la pluma de la gran actriz Francis Romero y bajo la producción de nuestro admirado Joaquín Nandez, le dieron forma y vida a la obra Chanel en 5, presentada de martes a domingo, en la sala 15.

Desde que se entra al espacio, se hace sentir el gusto, el glamour, los aires europeos, la historia, ya que toda la decoración es impecable por cada esquina que se le vea; se nota el enorme trabajo artístico que ocupó la decoración para captar al público en un espacio tan sencillo. Chanel en 5 es una genial propuesta que te pasea por el tiempo de forma sutil, haciendo un resumen de la vida de esta gran modista y mujer que cambió lo tradicional, rompiendo paradigmas y rutinas en el vestir de la mujer, logrando así un proceso de transformación hacia la modernidad en tiempos de censura.

Toda la historia la narra Karl Laguerfield, personaje necesario que se hace presente e invisible en el transcurrir del tiempo, por demás, logra en impecables diálogos, el relato perfecto y minucioso de esta maravillosa y extraordinaria historia lograda con acucioso criterio e investigación en su contenido biográfico, por demás, llevada con tanto profesionalismo… todos estos hilos confeccionan y hacen posible un viaje al pasado en tan solo 15 minutos que Caracas y sus visitantes, deben ver.

Así mismo, no podemos dejar de mencionar las interpretaciones de Diana Díaz, Enzo Spósito y Adolfo Oliveira, quienes destacaron en sus roles al imprimirle toda la energía y caracterización a sus personajes, logrando mostrar la rudeza, perfección, lo estricto, la inocencia y la candidez, de cada uno de ellos. Igualmente, las actuaciones de bienvenida de Sarimi Cedeño y Daniel José Nadales como bailarinas del Can Cán, quienes hacen sentir en la sala la presencia de Francia, el olor a tierra gala, en ese pequeño espacio, porque le dan vida a dos desconocidas bailarinas que obligatoriamente son referencia característica de la ciudad luz.

Culturísima recomienda que vayan a ver Chanel en 5, no pueden dejar pasar esta pieza tan exquisita, fina, elegante, de buen gusto y con un maravilloso contenido histórico que se debe conocer sobre esta mujer que dio tanto de qué hablar por su irreverencia. Mil felicidades a todo el equipo de la obra, nos sentimos complacidos de ser sus patrocinantes y les exhortamos a que realicen esta pieza, en una versión larga, porque ¡lo merece!


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


"EL VUELO
DE LAS MARIPOSAS"

COMUNICA VALORES A TODA LA FAMILIA
Por Zara Fermín

"El vuelo de la Mariposas" es una pieza infantil escrita por Gledys Ibarra y dirigida en conjunto con Rafael Romero, la cual nos lleva al mundo de los insectos, en donde una oruga interpretada por el famoso Coquito, anhela de ser cantante de rock pero sus amigas las mariposas monarcas (Tania Sarabia y Violeta Alemán), compartiendo el personaje con Sardina y Lentina (Pimpi Santistevan), junto con las otras mariposas (Mirna Ríos, Liliana Meléndez, Carlos Jorge y Franyi Rodríguez), trataran de disuadirlo, además de advertirle del gran peligro que corre con los pájaros (Rafael Romero y Armando Cabrera) que visitan el jardín.

Esta historia llena de fantasía sin embargo, tan realista, nos lleva a la reflexión de una manera interactiva y divertida a través del canto y del baile, donde los valores como el respeto y la solidaridad son los protagonistas, destacando el cuidado a la naturaleza, el aceptar que todos somos diferentes y el amor hacia a la familia y los amigos, resaltando siempre la lucha por los sueños. Cito a la profesora Adela Cortinas, Educación en Valores y Responsabilidad cívica: "Los valores son cualidades de las cosas, de las personas, que nos atraen porque nos ayudan a hacer un mundo habitable. Los valores hacen de nuestro mundo un hogar, y son atractivos. Lo contrario, es repelente. Por eso los valores valen por sí mismos y sin ellos, no hay vida humana".

Es importante señalar, que en cada una de las funciones estarán 30 puestos reservados para los niños con tratamientos oncológicos y sus representantes, a través de las fundaciones Casa Ronald McDonals, Fundación Sana y Fundación Amigos del Niño con Cáncer; dicha alianza se realiza junto con la Fundación Dar y Recibir, con la cual se espera recaudar fondos para medicinas de tratamientos de alto costo por medio de la taquilla.

Culturísima recomienda que vayan a ver esta obra aleccionadora, con un contenido teatral en donde toda la familia aprenderá sobre la importancia de los valores en nuestra sociedad, hoy muy necesarios de rescatar. Felicitaciones para nuestra muy querida amiga Jorgita Rodríguez, por lograr nuevamente la producción de un bellísimo espectáculo, donde una vez más, deja su sello característico de calidad. Amigos internautas, recuerden que tienen todo el mes de septiembre, en cada sábado y domingo, para disfrutar de esta hermosa historia y así, volar con las mariposas en su bosque a partir de las 3:00p.m en el PH del Centro Cultural BOD. ¡No se la pueden perder!


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

País y amor…
TAL PARA CUAL
Norma Mussa Montaggioni.

Gracias a la gentil invitación de Julie Restifo, disfrutamos del Up & Down Comedy "Tal para cual", obra original de Javier Vidal dirigida por la actriz y producida por, Jota Creativa, de Samuel Hurtado, pieza que se presenta en los espacios del Trasnocho Cultural los sábados y domingos a partir de las 8:00 de la noche.

Esta refrescante comedia nos narra la historia de amor y desamor de una pareja, que de forma muy ocurrente, picaresca y cómica nos cuenta, las peripecias de ellos desde su noviazgo hasta su separación y reconciliación. Además de la ingeniosa manera de narrar las incidencias que les sucedieron a lo largo de su vida amorosa, la obra destaca por la presencia de un gran personaje: Venezuela. Los acontecimientos que surgen en nuestro país a partir de 1980 hasta nuestros días, se mezclan con la vida de los protagonistas.

La música, efectos visuales, imágenes de apoyo, y las extraordinarias actuaciones de Vidal y Restifo, aunado al magnífico trabajo de producción, trasladan al espectador a través del tiempo con los diversos acontecimientos sucedidos en nuestra tierra, conectándonos inmediatamente a un sinfín de sentimientos: nostalgia, alegría, tristeza e impotencia, donde todos ellos van embargando el ánimo del público porque viven en nuestro día a día, por demás, los protagonistas hacen que los presentes se involucren con tales emociones, haciendo de ellos, un manejo estupendo entre la relación obra/espectador.

"Tal para cual" nos hace recordar al país que perdimos, y que no nos dimos cuenta de cuándo ocurrió; nos hace sentir el país en el que vivimos y también, en el que sufrimos ahora, para así entender, el por qué y cómo llegamos hasta el. Pero cuando estamos en el momento de mayor incertidumbre transmitida por la pieza y para punto de cierre, Javier Vidal con su magistral interpretación y sabia reflexión nos anima, nos entusiasma y nos invita a crear en la Venezuela posible, la que existe y está allí, esperando a que la levantemos de nuevo, la enrumbemos hacia el progreso, la libertad y la paz con la unión de todos.

Cerramos nuestra nota haciéndonos eco de las palabras finales de la obra: "La civilización siempre ha vencido a la barbarie", ¡y es así!, porque la historia no se equivoca. Muchísimo éxito, felicitaciones al equipo de producción y para nuestros amigos y grandes actores, Javier Vidal y Julie Restifo, por el impecable trabajo realizado.

A nuestro amigos internautas, no nos queda más que extenderles la invitación para que disfruten de "Tal para cual" en los próximos días; van a conmoverse, reírse y sobre todo, reflexionar muchísimo por el amor y la nación. Agradecidos una vez mas con Julie Restifo por su invitación a Culturísima, porque realmente la disfrutamos ¡de inicio a fin!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


El mágico bosque de…
CAPERUCITA
¡EL MUSICAL!

Norma Mussa Montaggioni.

Para deleite de niños y adultos, se está presentando en el teatro del centro comercial Sambil de Caracas, a partir de las 3:00 de la tarde, todos los sábados y domingos, la estupenda obra dedicada al teatro infantil, "Caperucita, el musical", con versión y dirección de Hernán Marcano y bajo la producción de Mhares Ramírez.

Culturísima se siente orgullosa de patrocinar esta puesta en escena de un clásico de la literatura infantil, que es presentado bajo una versión musical que se hace sumamente entretenida y diferente, convirtiéndolo en la delicia de los niños y los no, ¡tan niños!

La música, el vistoso vestuario elaborado con detalle por Lola Rosero, el genial maquillaje de cada uno de los personajes que intervienen en la obra, todos muy bien logrados, y obviamente, las actuaciones estupendas de sus intérpretes, nos conducen directamente hasta el bosque mágico, donde Caperucita dialoga con flores vivientes, árboles y animales humanizados que expresan en sus conversaciones, valores de familia y ejemplos positivos para la vida, creando concientización sobre la preservación ambiental.

Esta pieza es un excelente trabajo para el teatro infantil, que nos hace sentir muy orgullosos del talento joven venezolano que emerge cada día con muchísima fuerza, por demás, sus actores al final de la obra comparten con los niños y los incorporan al escenario… aunque algunos suben con la precaución e inocencia propia de la edad, ante la presencia del lobo feroz, impecablemente encarnado por Mhares Ramírez.

Felicitaciones a todo el grupo de Mhares Producciones, ¡excelente y bello trabajo dedicado al teatro infantil! Culturísima recomienda a sus internautas que no se pierdan esta hermosa obra que captará el interés de niños y adultos, sobre todo, de los pequeños que suben con muchísima energía y alegría al escenario para interactuar, conversar y fotografiarse con sus personajes. Ciertamente podemos decir que "Caperucita el musical" es una experiencia inolvidable para toda la familia, por eso ¡no se la pueden perder!


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


SOLO UNA SERÁ…
¡LA GANADORA!

Por Norma Mussa Montaggioni.

Durante la realización de la 8va. Temporada del festival de Microteatro en Venezuela, fue presentada en la sala 7 la obra La Ganadora, escrita y dirigida por Yanosky Muñoz y bajo la producción de Juan Carlos Attale.

La escenografía, la inclusión de un público imaginario a través del uso de un televisor, el vestuario, la música, y obviamente, no podemos dejar de destacar el excelente y genial trabajo de los actores que, indudablemente, por su trayectoria y poder histriónico, lograron resaltar la personificación de sus roles, y todo ello contribuyó a crear, el ambiente apropiado para trasladarnos al escenario ficticio en donde se entregaría el premio "La Alpargata de Oro" para la Mejor Actriz.

La temática se basó en la vida de dos divas… estas dos famosas, dos profesionales del mundo del espectáculo y muy competitivas, se toparán en la alfombra roja, y para su sorpresa, estarán vestidas y maquilladas exactamente iguales; y lo mejor, ambas considerarán que reúnen los méritos suficientes para convertirse en La Ganadora.

La excelentes actuaciones de Pedro Padilla y Manuel Bastos encarnando a las actrices rivales, pero aparentemente amigas, sacó las carcajadas a todos los presentes a través de un diálogo salpicado de muchísima chispa, humor y sátira, introduciendo al espectador en el mundo artístico donde se premian trabajos cuya calidad muchas veces, se pone en duda, siendo las expresiones de los actores los que motivan a la reflexión sobre la justicia en la entrega de los premios.

Disfrutamos de la calidad en la puesta de escena, donde además la obra se prestó para que los actores incorporaran al público en algunos momentos de los diálogos, siendo la delicia de los presentes. Culturísima recomienda que no se pierdan esta pieza y que podrán disfrutar en la sala 7.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

DESCUBRIENDO
UN JUEGO DE MIEDO

Por Norma Mussa Montaggioni.

Este año el Microteatro en su 8ava. Temporada trajo la novedad de la Micronovel, un espacio en donde se presenta una obra diferente cada día, en única función, para mostrar el trabajo de nuevos directores, actores y allegados a este mundo de las artes sobre las tablas.

En esta oportunidad Culturísima se integró al cambio, gracias a la invitación que recibimos para ser patrocinantes de Juego de Miedo, presentada en la sala 21 como obra original escrita por Herbert Silva y Jorge Martínez, quien también la dirigió. Una escenografía sencilla mas muy clara con el mensaje que deseaba transmitir, aunado a un acertado juego de luces, sonido, efectos especiales y las excelentes actuaciones del grupo de noveles talentos que participó, logró captar la atención de los presentes desde el mismo instante en que comenzó la obra.

Los personajes de Juego de Miedo se reunieron bajo la figura de un estudiante, un político, una bachaquera, un militar y una mujer embarazada, que cobraron vida gracias a las estupendas actuaciones de Víctor Saravia, Karlina Fernández, Samuel Medina, Amanda Canelón y Saac D`Bolívar.

La trama se llevó con los personajes detenidos en una cárcel bajo condiciones infrahumanas, en donde reflejan a través de la discusión que mantienen entre ellos, en un lenguaje trágico, salpicado de humor, con angustia y mostrando muchos dilemas que sacuden a una sociedad, el tratar de entender qué los llevó hasta ese lugar, ya que no sabían el por qué, ni por quién, se encontraron en esa situación… una situación por demás interesante y que no deja de llamarnos la atención hacia ciertos hechos que vive el país actualmente.

A lo largo de la obra, a través de gritos, quejas y reproches, vemos pasar un poco la vida cotidiana de muchos venezolanos, y luego, cuando menos lo espera el espectador, es sorprendido por un final demasiado extraño. Para Culturísima es un gusto patrocinar una obra realizada por un grupo artístico que ponen de manifiesto, su gran mística de trabajo, compromiso con el país, responsabilidad y entrega hacia el arte ¡Felicitaciones amigos! Culturísima recomienda esta obra si llegase a montarse en los diversos espacios teatrales de Caracas, y con certeza les decimos que les va a dejar un dejo de reflexión muy importante.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

6 AÑOS CONTÍNUOS
DE AMORES DE BARRA
Y ALGO MÁS

El pasado 11 de agosto, nuestra muy querida amiga y patrocinada Judith Vásquez celebró, en las instalaciones del salón Zafiro del hotel Eurobuilding de Caracas, el sexto aniversario en escena de Amores de barra y algo más, una pieza teatro musical que ha hecho para el público de toda Venezuela, un espacio de encuentro seguro, relajado y divertido a través del trabajo hecho con el único y mejor café concert del país, donde diversos artistas han dejado su huella para cautivar a los asistentes en todo este tiempo, celebrando la vida con alegría, cantos, bailes y risas que salen espontáneamente, gracias al contenido del show musical.

La presencia de Doña Griselda y su chofer Juan Carlos Caldera, así como la participación del grupo Chocolate, dieron el toque distinto en esta oportunidad, festejando el cumpleaños de la barra, con muchísimo entusiasmo por parte de todos los presentes; a sala llena se inició el show que contó, como siempre, con las maravillosas actuaciones del equipo que acompaña a Judith cada jueves a sábado, en los espacios del reconocido hotel.

Pudimos disfrutar de la presencia de la primera actriz Romelia Agüero, de la periodista y locutora Marycarmen Sobrino, así como también, de Osman Aray entre otros, quienes fueron parte de los invitados especiales que asistieron al aniversario. Realmente, la velada estuvo bellísima, divertida y muy grata, donde al finalizar la presentación, la emotividad y el agradecimiento se hicieron sentir.

Judith estamos felices de ser parte de tu trabajo, de patrocinarte, y agradecemos la constancia que tienes por haber logrado con Amores de barra y algo más, un espacio tan único y especial que le permite al país, un tiempo de entretenimiento y sana distracción. Deseamos que vengan infinitos años más de cumpleaños, nosotros, siempre a tu lado para acompañarte y apoyarte. Si aún no has visto este show musical, Culturísima recomienda que no te lo pierdas, porque cada jueves a sábado te puedes despedir del estrés con un show estupendo así que no lo pienses más y forma parte de la barra, no dejes que te lo cuenten.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

EN EL TEATRO NACIONAL SE PRENDIÓ EL MOTOR
DE RÓMULO GALLEGOS

Por Norma Mussa Montaggioni.

En el histórico teatro Nacional, el 06 de agosto, fue puesta en escena, por el grupo Proyectos en Ebullición, la comedia dramática El Motor, escrita por Don Rómulo Gallegos, dirigida por Gonzalo Irigoyen e Indira Figueroa, bajo la producción de Beolge Molina.

La obra El Motor traslada al espectador, a la Venezuela de principios del siglo pasado y nos revive la monótona vida de la provincia venezolana, en un pueblo llamado El Pegujal. Su protagonista Guillermo Orosia, se niega a aceptar vivir en un pueblo alejado del progreso que estaba comenzando en esa época, y su inconformidad, junto a diversos acontecimientos que se suceden, propios del lugar, matizan la historia que refleja el día a día, de la Venezuela rural incluyendo la presencia del General -Presidente: Gómez, que hace clara alusión a la situación política del momento.

El trabajo actoral fue realizado con gran profesionalismo: Alexis Marquez, Zindia Pino, Mayra Santos, Carlos del Castillo, Rosa Paz de Laca, Adalhiza Herrera, Indira Figueroa, Maria Fernández, Sofia Santos, Olga Rivas, Julio Arana, Saúl Henríquez, Gustavo Torrealba, Ramón Roa transmitieron el sentir de los personajes que caracterizaron. Y junto a la actuación del coro, escenografía, vestuario, maquillaje y efectos especiales nos brindaron una obra cuyo montaje vale la pena presenciar, para revivir muchos agradables momentos de la olvidada vida pueblerina de nuestro país.

Culturísima celebra la constancia, amor, dedicación al arte y la gran mística de trabajo que observamos en las obras puestas en escena por el grupo Proyectos en Ebullición. Por lo que Culturísima una vez más, se siente muy orgullosa de patrocinar tan talentoso grupo deseándoles que continúen los éxitos.

Y por eso ante la calidad artística, de la obra El Motor, Culturísima recomienda que no pierdan la oportunidad de disfrutar de excelente montaje artístico que disfrutarán plenamente.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

BUSCANDO EL AMOR CON… QUERIDAS PSICÓTICAS

Por Culturísima

En el Centro Cultural B.O.D nos deleitamos con la producción de Jorgita Rodríguez, "Queridas psicóticas", quien una vez más nos hizo disfrutar del teatro en pleno, a través de su extraordinario trabajo, donde reunió en esta oportunidad al talento de Manuel Silva, Sandra Villanueva, Nathaly Ordáz, Ingrid Serrano, Ana Leonor Freitas, Franyi Rodríguez, Emmanuela Zalzman, Melissa Sanoja, Juan Belgrave y al primer actor Juan de Dios Sánchez.

Esta obra teatral es original del profesor Briceño, siendo dirigida por él en clave de comedia. Queridas psicóticas abrazará al público con la historia de las relaciones humanas, en donde un hombre a lo largo de sus 20 años más fructíferos solo tiene la meta de encontrar a su pareja ideal. Sin embargo, en el proceso que él inicia de tratar de entender a las mujeres para encontrar a ese anhelado amor, no se percata que de tanto analizar a las candidatas que se le aproximan o él busca, se le pasa el tiempo, desarrollando también y de alguna manera, una psicopatía por las relaciones amorosas.

Desde la niñera, la maestra, la mamá, la hermana, las novias, las amantes y los resuelves, el personaje dice sus verdades, haciendo que el público no pare de reír en medio de diálogos bien hilvanados, sin contextos ordinarios ni grotescos sino, finos y abundantes en un extraordinario humor creativo y de altura.

Ciertamente la obra en medio de la diversión, tiene reflexiones y realidades de la vida, ya que el comentario de muchos al finalizar la función fue "eso es cierto, a mi me pasó", así que saquen conclusiones amigos lectores. Pero no solo es la calidad de la actuación y del trabajo sobre las tablas lo que se disfruta, sino también, de un extraordinario paseo por el tiempo, en donde pudimos revivir a través de la memoria auditiva de los maravillosos años 80 y 90, haciéndonos añorar esos tiempos en donde nuestras preocupaciones eran la pareja, los estudios, la familia, el conseguir un trabajo, la moda, el programa de televisión o el capítulo de la novela de moda… en fin, "un país en el cual las únicas colas eran para comprar las entradas al Festival Internacional de Teatro", tal cual lo refiere su autor.

Todas las actuaciones estuvieron geniales, porque demostraron integración y complicidad en un maravilloso trabajo en equipo. De inicio a fin no paramos de reír, por ende a sala llena se disfrutó en pleno de "Queridas psicóticas", confirmando el por qué se abrieron nuevas funciones. ¡Éxitos Jorgita!, de verdad estamos felices de ser siempre tus patrocinantes porque el sello de calidad es característico en tus proyectos, por eso Venezuela Culturísima recomienda que Vaya al teatro con Queridas psicóticas en próximas funciones.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

La diversión no termina…

¡HASTA
EL ÚLTIMO TRAGO!

Por Culturísima

El fin de semana pasado estuvimos presentes como Patrocinantes, en la segunda función de "Hasta el último trago" en su nueva temporada en las salas del Urban Cuplé, pieza creada por Javier Vidal, dirigida por Julie Restifo, producida por la gran Alejandra Nali y que cuenta con las geniales actuaciones de Mariú Favaro, Mariely Alcalá, Alberta Centeno y Andreína Álvarez.

¡El tiempo se nos hizo corto! porque disfrutamos de la obra de inicio a fin, tanto en su mensaje como en el trabajo actoral que nos atrapó en medio de risas, reflexiones y diversas situaciones que muestran a un lazo familiar bajo el techo de un bar, espacio cómplice de lágrimas, despechos, alegrías, historias, secretos, confesiones, decepciones y felicidad.

La reunión de tres primas inicia el acto, en donde el celebrar la llegada de los 40 años de una de ellas, la más chic, ejecutiva y casi perfecta, hará que las otras dos descubran que no todo es lo que parece, por lo que cada una contará sus secretos de vida en medio de boleros, salsa, rancheras y buenas botellas de vino y ron… ¡toda una bomba para confesarse!

La interpretación de Favaro como "Minerva" está ¡excelente!, siempre demostrando al público ese enorme talento que posee y que lo hace explotar, apenas pisa las tablas. Es de verdad un deleite para el público ir a ver a Mariú actuar, ya que su personaje lo encarna y desarrolla con toda la energía que a ella la caracteriza.

Igualmente, el disfrutar de la soltura y la maravillosa voz de Mariely Alcalá ¡no se puede perder!, porque nos recuerda ese talento extraordinario heredado de su madre, y que sin pena alguna lo muestra con orgullo, en cada escena de la obra. Mariely está fantástica y como "Kore", roba risas y enamora a más de uno al comenzar a cantar, ¡deben verla en acción!

Alberta Centeno completa el trío de las primas, ya que al entrar como "Isis" le pone el toque de seriedad a la historia a través de su personaje. Al igual que sus compañeras, el potencial de Alberta es maravilloso, y no solo como actriz sino también como cantante, por lo que a lo largo de la trama derrochará en escena su estupenda voz, llena de melancolía y pasión que cautiva a los asistentes. De verdad ¡fantástica en escena!

Amigos internautas, no pierdan la oportunidad de ver a estas geniales actrices contándoles una historia original, que entre el buen humor, los tragos y las canciones, les narraran eventos que ocurren en la vida real con mas frecuencia de la que imaginan. Pasen un rato diferente con "Minerva, Kore e Isis" en este bar con rockola, karaoke, despecho, historia, confesiones y una buena barra, no se las pueden perder de jueves a domingo, así que afinen sus voces para que canten con ellas y "¡Hasta el último trago!" que Culturísima, ¡se las recomienda!


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Dile no a la violencia…
POSTALES DE CARACAS

Por Culturísima

En las instalaciones del Centro Cultural Chacao disfrutamos en días pasados, del estreno a prensa, de Postales de Caracas, una pieza teatral y musical dedicada a denunciar a la violencia que envuelve a nuestra Venezuela en tiempos actuales. Bajo la producción de Greisis Leal, las excelentes actuaciones de Sheila Monterola, Paúl Gámez, Nina Rancel y la presentación en las tablas de Onechot, el público conoció cuatro historias ficticias mas, con una realidad aplastante, que denunciaron sin miedo alguno la triste realidad venezolana, en donde para el pesar de todos nos fue demostrado a ritmo de rap, la estadística que tiñe a Caracas y al país, bajo el color de la violencia.

Con la introducción y estreno en las tablas de Onechot, fue el famoso rapero quien le dio un toque muy fresco y hasta humorístico, a esta fuerte propuesta. Caminando con un flow y estilo único sobre el escenario, hizo su entrada el músico urbano, quien fue acogido entre vivas y aplausos. Podemos decir que todos los presentes nos conectamos por un instante, porque recordamos, cuánto se rezó por él en Venezuela, en aquel día oscuro cuando el artista fue víctima de un ataque violento, y en donde hoy, este talento tiene la suerte de haber sobrevivido a ese impacto.

Desparramado, original y auténtico, Onechot dio apertura a la obra, ya que dio lecturas y estadísticas sobre el índice de criminalidad que impera en el país, por demás y sin dejar a un lado, la información que implica a los altos márgenes de impunidad en la mayoría de los casos. Onechot intervino como él mismo, como un músico invitado que creó temas para gritar verdades a través del rap; sencillamente, pidió el alto a la violencia en este teatro de denuncia. Como anécdota divertida, se le notó al rapero su primera vez en las tablas, ya que los nervios le hicieron presa del olvido en sus diálogos, sin embargo, el público rió y le apoyó con aplausos y gracias a su espontaneidad, logró resolver la pena en el escenario.

Luego de las lecturas y temas del cantante, se inició la actuación de Sheila Monterola, que fue sencillamente extraordinaria, ya que le dio vida a un personaje complejo, fuerte, vivo… ella demostró en su rol, la extrema pobreza de una caracterización que está envuelta en una cruda realidad: la violencia doméstica, el abuso, la marginalidad social. Monterola fue tan explícita en su actuación que, en medio de un fuerte monólogo planteó, todo su drama al público con respecto a su origen, haciendo que entre verdades y mentiras se conmoviera la sala, con risas y reflexiones. Como siempre, el histrionismo de Sheila cada día más perfecto conquistó los aplausos de la sala.

Igualmente, Pául Gámez enseñó la vida de un asesino profesional, en donde el prestigio y la exactitud de la técnica con la cual aplica la muerte a las víctimas por encargo, hizo estremecer a cada persona bajo un monólogo lleno de humor negro y sátira, sacando en algunas oportunidades muchas carcajadas pero, en medio de ellas, logró el cambio brusco hacia la piel de gallina, siendo esta percepción inevitable, porque al escuchar un relato frío y sin remordimientos, obligó a que los oyentes se toparan con un ente que se sabe, existe, y lo peor, a espaldas de una sociedad que no quiere reconocerle en su realidad llena de sed de justicia, venganza u odio. Realmente, impecable actuación la de Gámez.

Nina Rancel estuvo también muy bien en su actuación, ya que en su intervención enseñó la vida de una frívola niña, que buscando la estabilidad económica y la facilidad para llegar a ella, no le importa arriesgarse ni desmerecerse. Este personaje que encarnó Rancel es un espejo de la soledad en muchas jóvenes que pueden estar en cualquier lugar del país, de esas que son vacías, de esas que solo están pendientes de la chequera porque no tienen seguridad personal ni autoestima. Rancel en su monólogo imaginario y débil de contenido, con respecto al sentido de querer aspirar en la vida, lo encarnó perfectamente en su protagonismo, de verdad, magnífico trabajo en la escena.

Felicidades a Greysis Leal y a todo su equipo por este excelente trabajo de denuncia a la violencia, en donde se recordó a la etapa oscura que vivió Medellín y como un ente comparativo, al problema de delincuencia organizada y espontánea, que tenemos hoy en nuestro hermoso país, dejando claro que fue gracias a la unidad de la sociedad colombiana y al apoyo a la cultura, lo que hizo posible que ellos lograran salir adelante, haciendo de esta ciudad, un destino turístico muy importante para Colombia en el presente y sobre todo, seguro. La reflexión comparativa fue que, si ellos pudieron salir adelante, ¡nosotros también lo lograremos! Culturísima recomienda estar pendiente de funciones a futuro, porque es una muy buena obra teatral que llama a la reflexión…


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 | Términos y Condiciones