boton

 
   
 
   
 
   
 
   
 

EL MALENTENDIDO


Debido al éxito Fundarte y el Teatro Nacional de Caracas extienden la temporada en horario de 2 de la tarde, del clásico teatral "El Malentendido" de Albert Camus en versión de Ciro Acevedo y con la dirección del reconocido José Jesús González, quien con este montaje celebra sus 25 años en la escena nacional como Actor, Dramaturgo, Gerente teatral y Director, autor de textos y montajes exitosos como: Las dos Fridas , Tequila o Ron , Primero las damas, Peer Gynt, Caricias y actualmente en microteatro La feria de la alegría, entre otros. Esta vez, reúne un elenco de primera línea con los actores Egnis Santos, Mirna Rodríguez, Luis Enrique Torres, Rocelín Rivera y José Esteban Mantilla, con coproducción del Teatro del Encuentro y Solotablas Teatro que se unen para llevar a escena un montaje minimalista, atemporal, con toques simbolista de este gran precursor del existencialismo como lo fue el francés Albert Camus, texto escrito durante la Segunda Guerra Mundial, en una Europa convulsa, que vivía los horrores de la devastación; una de las mayores tragedias en la historia de la humanidad. Camus, deja fluir en El malentendido, el sinsentido de la conducta humana, que se reflejaba en la Solución Final: un extrañamiento absoluto de moral en el tejido podrido de la naturaleza humana. Dios ha cerrado sus oídos a los lamentos. Es un mundo abandonado, desprovisto de fe y de moral; los hombres deciden su destino y provocan la muerte por inanición del espíritu.

El relato es conducido por cinco personajes con distintos grados de moralidad. Dos mujeres, una madre (encarnada por Mirna Rodríguez) y su hija Marta, (interpretada por Egnis Santos) viven solas en un lugar donde manejan una posada en la que asesinan a los huéspedes para robarles el dinero. Sólo tienen como empleado a un viejo silencioso (José Esteban Mantilla). El hijo y hermano de las mujeres Jan (personificado por Luis Enrique Torres), regresa a casa. Durante su ausencia se ha casado y vuelve con María (Rocelín Rivera), su mujer, luego de 20 años lejos; quiere compartir con ellas su riqueza, pero no se decide mostrar su identidad, así que se presenta como un huésped. La madre está cansada y sólo quiere dejar de hacer lo que hacen. La hija Marta tiene una esperanza, o más bien un objetivo disfrazado de esperanza: vivir en un país junto al mar.

El equipo de este proyecto lo conforman en la Asistencia de dirección: Rocelín Rivera, en la Asistencia de Producción: Sandra Colorado, en la Coordinadora de producción: Mirna Rodríguez, el Diseño gráfico: Rocelín Rivera y Gabriela Torres, Fotografía: Carlos Santos, Música original: Juan Carlos Aleixandre, en la Ambientación: Armando Zullo, en el Vestuario: Jorge Martínez, la Realización y confección: Franklin Bonilla y Mirna Rodríguez, la Producción General: Teatro del Encuentro y Solotablas Teatro; y la Dirección General: José Jesús González.

La cita es a partir de este sábado 14 de octubre hasta el 29 de octubre en el Teatro Nacional, esquina Miracielos a Cipreses, parroquia Santa Teresa. Caracas. Estación del Metro de Caracas cercana: Teatros. Funciones los días sábados y domingos a las 2 p.m.

Valor de la entrada: Bs. 1000

Volver.-

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones