boton


 
 

 

 
 

 

 

ROJO

ROJO

Presentado por Grupo Teatral Skena.

Sinopsis

ROJO, de John Logan, toca dos años específicos de la vida del pintor expresionista abstracto Mark Rothko a finales de los años 50. En esta época crucial en la vida del pintor, uno de los arquitectos más conocidos del momento, Philip Johnson, le encarga a Rothko, -llevado a escena por Basilio Álvarez-, pintar unos murales para el restaurant Four Seasons del Seagram Building de Nueva York, que en su momento sería la cumbre del capitalismo, ofreciéndole para ello una cifra jamás pagada a ningún otro artista de la época.
La llegada de un asistente, Ken -interpretado por Gabriel Agüero- coincide con este evento, convirtiéndose así en un personaje definitorio en la trama, que ayudará a Rothko en la elaboración de los cuadros. 
¿El arte está destinado a ser convertido en un producto completamente mercantilista ó responde a una necesidad de expresión única del ser creador? ¿qué es lo verdaderamente importante en la vida del hombre? Estos y otros debates se plantean en una obra que pone en debate la pasión versus la razón, la luz contra la oscuridad, el negro sobre el rojo.

Género

Teatro

Duración

140 min.

Producción

Vladimir Sánchez

Autor

John Logan

Dirección

Daniel Dannery

Con
Basilio Álvarez y Anibal Cova.

Precio

BsF 10000 (+ IVA)

Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIRERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 | Términos y Condiciones