header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
banner_elnacionalplus
animacion_banner_cine
banner_talleres

artes y espectaculos

MANHATTAN

En Manhattan, jueves, 20 de septiembre, 7:00 p.m.

CARIAQUITO MORAO EN LA GRAN MANZANA EN EL FESTIVAL MONOLOGANDO ANDO

cariaquito_morado

Cariaquito Morao –originalmente ¿…Y qué es Nueva York?,  escrita y dirigida por Pablo García Gámez, y personificada  por César Augusto Cova Burguera, se presentará, en función única, el jueves 20 de septiembre,  a las 7:00 p.m, en el marco  del Festival Monologando Ando, evento anual organizado por Teatro FenixUSANY, dirigido por JJ Franco; en  TheProducers Club Theaters, ubicado en 358 Oeste de la Calle 44, Manhattan. Reservaciones/información: (929) 200-2947 Boletos: $20. 

Un actor venezolano llega a Nueva York para seguir su carrera en la escena. Para él, la ciudad es una tarjeta postal con los teatros de Broadway. El artista realiza audiciones en el teatro hispano. Descubre que su idea de la ciudad contrasta con la realidad. 

Buscando refuerzos, solicita ayuda a fuerzas superiores como José Gregorio Hernández, “el médico de los pobres” elevado de Siervo de Dios a Venerable, por el  sumo pontífice, Juan Pablo II;  y se ampara en las energías del cariaquito morao. (Una planta, cuyo uso más popular son los baños para atraer la buena suerte, y quitar la “Pava”, o mala suerte, una creencia muy arraigada en el pueblo venezolano).

“CARIAQUITO MORAO, DETONA ALGO ESPECIAL EN MI”.

“Cariaquito Morado es el mayor reto de los monólogos que he interpretado. Va más allá del tiempo en el escenario y la diversidad de los personajes que lo componen.  Interpretar personajes de Isaac Chocrón, Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas y Rodolfo Santana, presentes en la obra, es un  reto y una experiencia única; pero el reto mayor es Octavio, el personaje, y la honestidad que su autor nos regala. Mi desafío es darle vida, que exista en escena. Es la multitransformación”, afirma el actor venezolano, César Augusto Cova Burguera, ganador del Premio HOLA 2018, como actor de reparto, por su trabajo en El Gos, obra que también es de García Gámez.

Cova Burguera, dice sentirse identificado con Cariaquito Morao, porque “trata de la inmensurable perseverancia que un actor tiene para cumplir sus sueños y la lucha por alcanzarlos en Nueva York, donde la grandiosidad de la capital del mundo, plasmada en una tarjeta postal, camuflajea el embrollado camino al éxito”. 

Además, para el actor venezolano “Cariaquito Morao también es un punto de encuentro con los grandes de la dramaturgia venezolana y ese encuentro es el descubrimiento de saber mejor de dónde vengo”.

“CARIAQUITO MORAO”.

El texto de Pablo García Gámez recrea una serie de situaciones que un actor latinoamericano puede afrontar en su inserción en el teatro hispano neoyorkino. El personaje audiciona durante el monólogo. Las pruebas de talento las realiza con textos de cuatro dramaturgos venezolanos de prestigio universal: Isaac Chocrón, Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas y Rodolfo Santana.

Cariaquito Morao –originalmente ¿…Y qué es Nueva York? Se estrenó en 1992 en Nueva York. Este año, dirigida en Caracas por Andy Pérez e interpretada por Dámaso Nieto, se presentó  como parte de la celebración del 70 aniversario de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

LAS  RAZONES DE GARCÍA  GÁMEZ

Para el autor, que en esta oportunidad  dirige: “El texto se origina de la necesidad de tratar de explicar esta ciudad cuando recién llegaba. A la vez es un homenaje a un grupo de dramaturgos que con su obra y enseñanzas abrieron las puertas a nuevas generaciones de escritores”.

MONOLOGANDO  ANDO

Monologando Ando es un encuentro anual organizado por Teatro FenixUSANY, dirigido por JJ Franco. El festival es de carácter competitivo y ésta, su octava edición, se realiza desde el jueves 20 de hasta el 29 de septiembre 2018. Monologando Ando un festival de monólogos en la ciudad de New York convirtiéndose en la vitrina del teatro latino en esta gran ciudad.

Festival Monologando Ando es un evento de organización privada, abierto para todos los sectores artisticos y culturales de habla hispana en la ciudad de New York.

FICHA  ARTÍSTICA

Cariaquito Morao. Escrita y dirigida por Pablo García Gámez. Intérprete: César Augusto Cova Burguera. Asesoría de movimiento y baile: Rebeca Hitcher. Prensa: Hernán Colmenares. Producción: Álex Vásquez Escaño, Teátrica. El equipo agradece a Teatro Círculo por su colaboración.

LAS  ENTRADAS

Cariaquito Morao. Jueves 20 de septiembre, 7:00 p.m.

Boletos: $20.

TheProducers Club Theaters, 358 Oeste de la Calle 44, Manhattan.  Reservaciones/información: (929) 200-2947.

cariaquito_morado_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones