header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacional_plus_peq
animacion_banner_cine
banner_talleres

artes y espectaculos

Doble o Nada

dobleonada_trasnocho

SINOPSIS: Antonio y Alex son los protagonistas de esta historia. Él es el afamado director de un prestigioso periódico, quien le ha propuesto a ella, su subdirectora de contenidos, la posibilidad de ocupar su lugar ante su eminente y obligado retiro.

Las acciones ocurren en el piso 38 de un rascacielos, donde la noche del 24 de diciembre, Alex regresa de comprar los regalos de navidad para la familia de su jefe. Ella es una mujer empática con el personal a su cargo, sensible y condescendiente, cualidades que, a decir de su director, la ponen en desventaja frente a su único competidor, el subdirector de información.

En un tono de comedia, los diálogos entre jefe y subalterna se van desarrollando entre confesiones de aspectos de sus respectivas vidas personales que nunca compartieron a lo largo de 20 años de trabajo conjunto, coqueteos, insinuaciones y, finalmente, un encuentro sexual.

El trasfondo es la lucha entre hombres y mujeres por ocupar altos puestos directivos y los costos que esto implica: el abandono de la familia y de la vida personal para, un día, encontrarse frente a una grave enfermedad que obliga al retiro y a la pérdida de los privilegios proporcionados por la posición profesional.

Para las mujeres, la pérdida de la posibilidad de tener una relación estable, tener hijos, casarse o, simplemente, tener una vida social fuera del trabajo y las obligaciones profesionales. Quizá la única opción es tener algo de sexo casual los fines de semana.

“Los periódicos son el cuarto poder hoy en día. Los personajes hablan con naturalidad de la sexualidad, el poder; creo que se ha visto poco en el teatro este tipo de pasión que pasa también por el intelecto, el cuerpo y las hormonas”, comenta respecto del contexto de su obra Sabina Berman. Sin embargo –aclara la autora– no se trata de un enfrentamiento entre géneros, “es una conversación en la que un personaje le cambia la química al otro y viceversa”.

Inteligencia, testosterona, poder, sentimiento y ambición se mezclan a través de diálogos inteligentes en los que no hay vencedor ni vencido, sino simplemente una reflexión crítica y divertida en torno a lo que un hombre y una mujer pueden ser capaces de hacer para alcanzar un puesto directivo, aun a costa de su individualidad y de su libertad.

Sabina Berman plantea una serie de preguntas tratando de alejarse de los juicios de valor o de las moralejas. Se trata de circunstancias cada vez más frecuentes en los medios empresariales y de alta dirección donde cada uno de los involucrados debe decidir sobre sus prioridades en la vida, así como los costos y beneficios de esta decisión.

Teatro.

90 minutos

Director: Javier Vidal.

Productor: Alejandra Nali.

Autor: Sabima Berman.

Elenco:
Antonio Delli y Natalia Morlacci.

FECHA: 06 DE OCTUBRE HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE.

HORARIO: viernes 07:30 p.m. / sábado 07:00 p.m. / domingo 07:00 p.m.

Bs.S 81,20

entradas_boton

 

 

dobleonada_trasnocho_3

dobleonada_trasnocho_4


  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIRERENTE!

 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 |
Términos y Condiciones