header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
animacion_futbol_peq
animacion_banner_cine
eventos
banner_talleres
 

artes y espectaculos

¿Es Betancourt el verdadero padre de la democracia venezolana?

Trasnocho Cultural devela la historia de un Presidente y su Intima

laintima_trasnocho

El amor, el poder y la traición se transforman en sinónimos cuando entran en la arena política. Así lo prueba La Intima del Presidente, pieza original de Javier Vidal que inicia su temporada en Trasnocho Cultural a partir del próximo 29 de junio.

Escrita y dirigida por el periodista, actor, director y dramaturgo Javier Vidal Pradas, La Intima del Presidente es la historia de Isaías Medina Angarita, el único presidente en la historia de Venezuela sin presos ni exiliados políticos durante su mandato. El que fuera el más democrático de los presidentes, asistido por Arturo Uslar Pietri, vivió un amor prohibido con Estrella Serfaty, una judía sefardita que abandonó a su marido e hijos  -entre ellos al que se convertiría en el dramaturgo Isaac Chocrón- por amor al hombre con el que pensaba cumplir el sueño de convertirse en primera dama del país.

Vidal continúa explorando los recónditos parajes de nuestra historia republicana en esta tetralogía sobre la hegemonía andina iniciada con Diógenes y las Camisas Voladoras (2011), cuya idea germinadora es la presencia de los civiles al servicio de la democracia,Compadres (2013) que versa sobre los militares y el militarismo, y La Catira del General (2016), un fuerte cuestionamiento a los artistas e intelectuales al servicio del poder.

Durante el mandato de Isaías Medina Angarita (1941-1945) no sólo hubo absoluta libertad de prensa, también se legalizaron todos los partidos políticos, incluyendo Acción Democrática y el Partido Comunista. Su gobierno fue el primero en otorgarle el voto a las mujeres, y el primero en crear la cédula de identidad venezolana. Su figura, derrocada por un golpe de estado tramado por Rómulo Betancourt y renegada al olvido no vaciló en sacrificar su persona antes que ensangrentar su tierra.

El primer actor Gonzalo Velutini es el encargado de dar vida a Isaías Medina Angarita, mientras que Julie Restifo interpreta a Estrella Serfaty. Jan Vidal-Restifo, por su parte, es el elegido para dar vida a Arturo Uslar Pietri, autor de las Lanzas Coloradas y conductor de Valores humanos, hito en la televisión venezolana.

La Intima del Presidente es patrocinada por la Embajada de España en Venezuela y es un espectáculo a beneficio del proyecto Escuela Vocacional para Jóvenes Wayuu de la Fundación Wayuu Taya. La dirección está a cargo de Javier Vidal asistido por Catherine Medina, en una producción ejecutiva de Jota Creativa Producciones con Julie Restifo en la producción general, Gonzalo Velutini como productor ejecutivo y Samuel Hurtado y Bladimir Aguilera como productores asociados. Vladimir Sánchez es el encargado de la dirección artística, con videoarte realizado por Daniel Dannery.

La Intima del Presidente estrena temporada este 29 de junio a las 6:00 p.m, con funciones los viernes a las 6:00pm y sábados y domingos a las 4:00pm. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y www.ticketmundo.com.

Del 29 de junio al 16/09/2018

Viernes:
06:00 p.m.
Sábado:
04:00 p.m.
Domingo:
04:00 p.m.

Bs.F 350.000,00

entradas_boton

 

 

laintima_trasnocho_2

laintima_trasnocho_3

laintima_trasnocho_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIRERENTE!

 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 |
Términos y Condiciones