header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas boton_eventos_r c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
renny ottollina
puertaalcielo
animacion_cartelera_peq
damas_banner_gde
banner_cnoticiasvip

Tituloeventos

CARACAS

FERIA FRANCIA TUYA 2019 SEMANA DE FRANCIA: SOLIDARIDAD Y CULTURA

feria_francia_tuya_noticias

Del 17 al 23 de junio se celebrará en Caracas, por quinto año consecutivo, la Semana de Francia y este año abre espacio para apoyar el trabajo de diferentes organizaciones no gubernamentales del país.

Como ya nos tiene acostumbrados, también ofrecerá actividades para complacer los gustos más diversos. Una semana para disfrutar de conciertos, cine, exposiciones de arte, charlas sobre diferentes temas, teatro, fútbol, todo bajo el lema: Solidaridad y Cultura.
 
En palabras del Embajador de Francia en Venezuela, Sr. Romain Nadal durante la rueda de prensa, “nos parece importante en estos momentos difíciles, que la cultura sea una herramienta de diálogo, de entendimiento, de cercanía entre nuestros países y la oportunidad de manifestar que permanecemos, nosotros franceses, firmemente al lado de los venezolanos”.
 
En el marco de este importante evento, nos hemos aliado a la Embajada de Francia en Venezuela, para presentar la Feria Francia Tuya, los días: viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio en la Plaza Los Palos Grandes. A partir de las 3:00pm, los asistentes podrán visitar los diferentes stands y a las 7.30 pm, la banda AH Sinfónico hará su primera presentación pública en el país, interpretando un repertorio franco-venezolano. Esta inédita presentación será precedida por un animado y emotivo tributo a la agrupación “Mano negra” coordinado por la Fundación Nuevas Bandas.
 
Los stands en la feria Francia Tuya, le permitirán a los visitantes acercarse a diferentes aspectos de la cultura francesa actual: arte, cine, innovación y emprendimiento, el idioma francés,  oportunidades de formación en Francia, la gastronomía gala, entre otros. Por primera vez este año, varias ONG tendrán un espacio en la feria en el stand solidario que contará con la participación de: Alimenta la solidaridad, Dividendo Voluntario, AbcProdein, Consorven, organizaciones que han contado y seguirán contando con el valioso apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS - CONFERENCIA

Este 20 de junio, a las 5:00 p.m, en los espacios de WeCode Caracas INVITAN A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO “CAFÉ CON LETRAS”

cafe_conletras_noticias

Durante la actividad, organizada por el emprendimiento Tu Greca Café, el público podrá conocer el último trabajo narrativo del escritor Rodrigo Lares Bassa, y degustar los aromas y variaciones de esta bebida

Tomarse un negrito, mirarse a los ojos y conversar sobre literatura son unos de los placeres que podrá disfrutar el público este 20 de junio, a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de WeCode Caracas, donde se llevará a cabo el evento “Café con letras”, organizado por el emprendimiento Tu Greca Café.

La actividad tendrá como invitado especial al joven abogado, poeta, ensayista y novelista Rodrigo Lares Bassa –IG @rodrigolaresbassa; tweet@rodrigolaresb- quien compartirá su experiencia como escritor y hablará acerca de su trabajo narrativo titulado “Hombres de Café”, en el que relata a modo de ficción la aromática tradición venezolana.

El también coordinador de la Comisión de Cultura del Valle Arriba Atletic Club (VAAC) y miembro activo del Círculo de Escritores de Venezuela, ha recibido varios reconocimientos internacionales por su talento literario que combina con su oficio de poeta, abogado y la docencia en varias universidades del país.

Durante el encuentro, los asistentes tendrán también la oportunidad de degustar un grano venezolano diferenciado de cosecha privada con sabores frutales (manzana y cereza), en la barra itinerante de Tu Greca Café, además de conocer de la mano del profesor Víctor Moreno los métodos de filtrado con los que se elabora la bebida.
Este emprendimiento nació por iniciativa de dos mujeres venezolanas: Adriana Malavé y Adriana Bravo, quienes a través de la marca buscan resaltar las bondades del buen café venezolano y fusionar esa pasión con el arte y la literatura.

Quienes deseen disfrutar de esta atractiva experiencia, pueden dirigirse a la mezzanina del edificio Delta, ubicado en la urbanización El Bosque (pasando el Expreso Chacaíto), donde se encuentra ubicado el espacio de trabajo compartido WeCode Caracas. Hay cupo para 40 personas y la entrada es libre.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS - CONFERENCIA

GERRY Y GERHARD WEIL - LA AVENTURA DE REINVENTARTE

reinventarte_bod

Sinopsis: Luego de una exitosa gira por Europa con presentaciones a sala llena en Madrid, España y Viena, Austria. Gerry y Gerhard Weil están de vuelta en Venezuela para traernos una conferencia en dupla de alto impacto, única en su estilo, cargada de vivencias que reflejan cómo estos dos emprendedores del arte y la aventura han hecho de su trabajo un proyecto de vida con propósito 100% motivador. Padre e hijo, que han logrado reinventarse a lo largo del tiempo, apoyándose mutuamente y siendo fieles siempre a sus grandes pasiones: la música, el jazz, la aventura y el surf. Un espacio que enaltece el poder de la reflexión, creación y coexistencia para multiplicar la extraordinaria capacidad que tenemos los seres humanos para compartir el éxito.

FECHA: 27 DE JUNIO.

PONENTE: Gerry Weil y Gerhard Weil.

HORARIO: 07:00 p.m.

SALA: PH OESTE.

LUGAR: Centro Cultural BOD.

BS. 9.000,00

entradas_boton

 

 

 

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

LA UCAB CONVOCA JORNADA DE REFLEXIÓN TEOLÓGICO - PASTORAL PARA CONSTRUIR SALIDAS DEMOCRÁTICAS A LA CRISIS

jornada_reflexion_teologica

El jueves 04 de julio, sacerdotes, religiosos y agentes pastorales están invitados a participar en este encuentro, en el cual se debatirá sobre el contexto político venezolano, la necesidad de construir un acuerdo electoral y el rol de la Iglesia en este proceso. El foro es organizado por la Universidad Católica Andrés Bello y el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco y contará con ponencias de Ramón Guillermo Aveledo, Ángel Oropeza y el cardenal Baltazar Porras, entre otros

El conflicto político venezolano, la búsqueda de un acuerdo electoral concertado y la contribución de la Iglesia católica para alcanzar una salida pacífica a la crisis serán los temas a tratar durante la Jornada de Reflexión Teológico-Pastoral “Construcción de alternativas democráticas frente a la crisis social y política que padece Venezuela”, que se realizará el jueves 4 de julio en la sede de la UCAB, en Montalbán.

La actividad, dirigida principalmente a sacerdotes, religiosos y agentes pastorales -aunque abierta también al público general- es organizada por la Universidad Católica Andrés Bello junto con el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco de la Arquidiócesis de Caracas.

Según explicó el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, esta iniciativa tiene como intención promover el debate sobre la construcción de alternativas viables que detengan la escalada del conflicto en el país y favorezcan una solución negociada a la crisis.

“La solución al conflicto venezolano es urgente. El drama que vivimos los venezolanos requiere buscar acuerdos inmediatos para enfrentar esta terrible crisis, recuperar la democracia, recuperar la libertad y recuperar la dignidad de nuestro pueblo. La Iglesia venezolana tiene mucho que aportar desde su perspectiva y desde su acción. Por eso invitamos a los ciudadanos a participar en esta jornada que, creemos, es muy importante y a la que no deben dejar de asistir”.

Agenda de compromiso y acción

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, y el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, y durante el día participarán como ponentes varias figuras de la intelectualidad y el quehacer social y religioso venezolano,  incluyendo al sociólogo, Ángel Oropeza, y el abogado y politólogo, Ramón Guillermo Aveledo, quienes disertarán sobre el papel que deben asumir los actores políticos y el rol de la comunidad internacional, respectivamente.

El sacerdote jesuita, educador y activista social del Centro Gumilla, Alfredo Infante, ofrecerá una conferencia sobre la sociedad civil y la opinión pública, mientras que el teólogo y filósofo Pedro Trigo, también sacerdote jesuita, expondrá sobre las claves para una transición política en Venezuela, a la luz de la doctrina social de la Iglesia establecida en el Documento de Puebla, emitido por el Consejo Episcopal Latinoamericano en 1979.

Como cierre, el cardenal Baltazar Porras hablará sobre las líneas de acción fijadas por la Conferencia Episcopal Venezolana. Además, los participantes conocerán los aportes del Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco, en el marco de la Pastoral de la Esperanza que adelanta en distintas parroquias de Caracas.

Como parte del debate, durante el evento también se conformarán mesas de trabajo para discutir los desafíos que deberán emprenderse desde las parroquias y otras instancias religiosas y laicas para acompañar a la feligresía en los próximos meses.  

La Jornada de Reflexión Teólogico-Pastoral “Construcción de alternativas democráticas frente a la crisis social y política que padece Venezuela” tendrá lugar, de 8:00 am a 3:00 pm, en el auditorio de la antigua biblioteca, en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB, en Montalbán. La entrada es gratuita y los asistentes recibirán un certificado de participación.

Como el cupo es limitado, los interesados en acudir deberán inscribirse completando un formulario de registro, disponible a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/U16HyGBeJLKPhBLc9

La agenda completa de la actividad está disponible para descarga haciendo clic aquí: https://bit.ly/2NdaONl

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS - CONFERENCIA

HERNÁN HERNÁNDEZ - VIVE QUE IGUAL TE VAS A MORIR

vive_conferencia_bod

Sinopsis: VIVE QUE IGUAL TE VAS A MORIR, es una conferencia, cuyo objetivo es invitar a la audiencia a valorarse como humanos imperfectos y hacerse responsables de los propios resultados logrados y por lograr, en el contexto en el cual vive, “liberando” las presiones propias y las del medio, por alcanzar la “perfección, la fama y la riqueza” sin negar estos deseos.

FECHA: 04 DE JULIO.

PONENTE: Hernán Hernández.

HORARIO: 07:00 p.m.

SALA: Conciertos.

LUGAR: Centro Cultural BOD.

General-BS. 45.454,55

VIP-BS. 63.636,36

entradas_boton

 

 

 

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS - CONFERENCIA

EL PODER DEL HASHTAG

elpoder_delhastag_bod

Sinopsis: En la conferencia El Poder del Hahgtag el espectador tendrá un espacio de aprendizaje propicio para descubrir que tipo de contenidos debe crear para posicionar su marca usando los Hashtags en Instagram, así como copywriting, storytelling y video marketing. Desde su experiencia el experto en marca personal y fundador de Yo soy Marca La Academia, Agencia y Studio de Marketing interectuará con la audiencia para hacer de esta experiencia, una experiencia enriquecedora en información y contenido de Marketing Digital.

FECHA: 11 DE JULIO.

HORARIO: 07:00 p.m.

SALA: Conciertos.

BS.30.080,00

entradas_boton

 

 

 

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CARACAS

El evento se llevará a cabo el 13 de julio en la 5ta. Samambaya

Un rayo de luz para el Jardín Botánico

jardin_botanico_noticias

El compositor y pianista Andrés Levell, la fotógrafa Fabiola Ferrero, el programa de residencia artística Macolla Creativa y Torkins Selector unirán sus propuestas en la 5ta. Samambaya, con un único fin: recaudar fondos para financiar la electrificación del Jardín Botánico de Caracas, pulmón vegetal de la ciudad. Todo bajo la producción de Quinta Samambaya y el Team Karim   

Tiene 74 años de historia, 450 mil muestras botánicas preservadas y la colección de plantas acuáticas más grande de América. Un proyecto de recuperación intenta devolverle su pasado frondoso y ponerlo en condiciones aptas para el disfrute de todos los venezolanos. El Jardín Botánico de Caracas vive uno de sus momentos más complejos y a la vez alentador: su proceso de recuperación. Esto gracias al proyecto encabezado por el doctor Mauricio Krivoy, director del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, vocero principal de lo que ha sido este proceso que ha contado con la colaboración de entes públicos y privados, locales e internacionales.

En esta ocasión, la cita para continuar recaudando fondos lleva por nombre “Un rayo de luz para el Jardín Botánico” y tendrá lugar en la 5ta. Samambaya de Los Guayabitos el próximo sábado 13 de julio, desde las 3:00 hasta las 9:00 p.m. Diversidad artística es lo que se vivirá en el evento que comenzará con el “toque” de Torkins Selector, un abreboca a la jornada en la que se inaugurará la exposición fotográfica de Fabiola Ferrero, en la Quinta Galería, y dará paso al concierto del compositor y pianista Andrés Levell, al cual se suma la intervención de un mural a cargo de Siul Rasse, de la residencia artística La Macolla Creativa.

El encuentro contempla la participación de diversas propuestas gastronómicas que se sumaron a la causa de recuperación del Jardín Botánico de Caracas y que estarán bordeando el área de la piscina de la 5ta. Samambaya tales como Chocolates Río Cacao, Cochino Amor, Fishao y Casa Cuneo, exquisiteces que le pondrán más sabor a lo que promete ser una jornada llena de arte y buen gusto por una buena causa.

Desde que se iniciara su proceso de recuperación, el Jardín Botánico de Caracas se ha convertido es una causa que ha unido voluntades públicas, privadas y de toda la sociedad venezolana, así como del Fairchild Botanical Garden y el Montgomery Botanical Center – ambos en Coral Gables, Miami- y el Real Jardín Botánico de Madrid. En palabras de Krivoy: “Queremos que el Jardín Botánico sea la punta de lanza del modelo de reconstrucción del país”. 

¿Cómo adquirir una entrada o colaborar con “Un rayo de luz para el Jardín Botánico”?

A través del correo infobeneficiojardinbotanico@gmail.com
o del número (0414) 254 57 28

Redes sociales
@samambaya
@jbcaracas
Facebook
Samambayamos

Sitios web
5ta. Samambaya
https://quintasamambaya.com/
Jardín Botánico de Caracas
https://goo.gl/syg8zR

jardin_botanico_noticias_2

jardin_botanico_noticias_3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Del 8 al 20 de julio

BALLET DE LA MAR REALIZA EN CALI SU PRIMER CURSO INTERNACIONAL INTENSIVO

balletdelamar

Los maestros Rumen Rashev, Ernie Prinz, Joshua Beaver, Martha Ildiko y Brayner Ceballos impartirán las clases en las diferentes disciplinas.

Luego del éxito obtenido en años anteriores, Ballet de la Mar, amplía sus horizontes para ofrecer este año su primer Curso Internacional Intensivo de Ballet, del 8 al 20 de julio, en Cali, Colombia. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agradecer por su importante colaboración a la  institución Incolballet, en cuya sede se llevará a cabo este encuentro, y a las academias Bray Ballet y Fundación Ballet Capital por el apoyo prestado.

Durante dos semanas, los estudiantes participarán en un programa de entrenamiento intensivo en técnica clásica y contemporánea, con la participación de reconocidos profesores internacionales. Por su parte la maestra Martha Ildiko dictará clases de ballet, puntas y variaciones del repertorio clásico además de yoga dirigido a bailarines. Este año estarán como invitados los  maestros: Rumen Rashev, quien dictará las clases de técnica, carácter, variaciones de hombres  y pas de deux,  Ernie Prinz, dictará las clases de jazz y theatre dance, Joshua Beaver ofrecerá las clases de danza contemporánea y Brayner Ceballos, dará clases de ballet y preparación física. La mano de los más experimentados maestros internacionales.

Cabe destacar que por primera vez se realiza un evento académico de danza de esta envergadura en Colombia. Martha Ildiko, señaló que aspiran convocar bailarinas y bailarines de toda la nación para que dediquen sus vacaciones a un entrenamiento intensivo y completo. Esta experiencia se ha realizado en la isla de Margarita durante doce años consecutivos en los cuales bailarines de toda Venezuela asisten  durante dos semanas al año para disfrutar  de este riguroso programa de entrenamiento.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página www.balletdelamar.com, escribir a: vacacional@balletdelamar.com o comunicarse vía telefónica o por Whats App al número   +57 317 8754728

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones