boton
 
 
 
 

 

 

FRENTE A LAS CÁMARAS
Y MICRÓFONOS SIN MIEDO

Con SANDRA VILLANUEVA.

taller-sandravillanueva

Reciban un cordial saludo de parte de la empresa Virao Producciones C.A., cuyo principal objetivo es contribuir con la cultura, el entretenimiento y la educación de Venezuela, a través de obras de teatro, conferencias, congresos, talleres y diplomados.

La presente es para hacer de su conocimiento que, el próximo miércoles 6 de diciembre, realizaremos el evento: "Frente a las cámaras y micrófonos sin miedo. WorkShop: Animación, oratoria, voz y dicción", el cual será dictado por la periodista, host de televisión, actriz, locutora, columnista y egresada de la UCAB, Sandra Villanueva.

El taller se realizará en el Auditorio de la Antigua Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Caracas. La clase magistral será teórica – práctica y durará desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, tiempo en el que los participantes dispondrán de un break para el almuerzo, refrigerios, material de apoyo, prácticas con cámaras y micrófonos, así como de un certificado de asistencia.

El taller está dirigido tanto a jóvenes como adultos en general, estudiantes o profesionales, que deseen aprender las destrezas para la conducción de espacios dentro de los medios de comunicación audiovisuales. Además de aprender a dominar la voz, la dicción, la oratoria y la lectura frente al público.

Para conocer la disponibilidad de cupos, costos y/o solicitar la planilla de inscripción, los aspirantes podrán comunicarse a la dirección de correo electrónica info.viraoproducciones@gmail.com.

Vale destacar que estaremos realizando diversos concursos para rifar entradas al WorkShop, a través de nuestras redes sociales y las de nuestros patrocinadores.

Atentamente.-
Franyi J. Rodríguez / Luis E. Martínez
PRODUCTORES EJECUTIVOS

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El francés es la segunda más estudiada
LOS IDIOMAS TE ABREN LAS PUERTAS
DEL MUNDO

La Alianza Francesa de Venezuela ofrece una metodología de estudio con contenidos prácticos y horarios flexibles adaptados al nivel de conocimientos, objetivos y disponibilidad de los estudiantes.

Vivimos en un mundo globalizado donde los idiomas son una de las herramientas más potentes para alcanzar el éxito. ¿Qué ventajas aporta hablar bien francés? Se trata de una de las lenguas que más peso ha tenido en la cultura y el arte a lo largo de la historia, jugando un papel muy importante en la sociedad, desde la literatura, pasando por el cine, hasta llegar a la economía, la ciencia, la tecnología y la diplomacia.

La lengua gala es una de las primeras que trascendió las fronteras, es hoy por hoy el segundo idioma más estudiado y el noveno más hablado del mundo. Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. La francofonía agrupa a 68 Estados y gobiernos. Adicionalmente, Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases a más de 750.000 personas.

Consciente de esta realidad, la Alianza Francesa de Venezuela promueve el desarrollo e impulsa el aprendizaje de este idioma en nuestro país, brindando una serie de opciones para todas las edades, con el fin de acercar la cultura francófona a los venezolanos.

Para ello, esta institución se ha consolidado como centro especializado en la enseñanza de la lengua francesa, brindando cursos basados en una metodología propia, cuidadosamente diseñada y de una eficiencia ampliamente comprobada.

Un curso para cada necesidad

En nuestro país, la Alianza Francesa ha recalcado su metodología de estudio que la diferencia de cualquier otro sistema, ofreciendo contenidos que son más prácticos que teóricos y utilizando las manifestaciones culturales para reforzar el aprendizaje de sus estudiantes. Su principal característica es la flexibilidad que permite adaptarse al nivel de conocimientos, objetivos y disponibilidad de tiempo de los interesados.

El curso Francés 16, brinda la oportunidad de asistir a clases los días sábados (16 horas al mes), mientras que el Francés 20 proporciona aprendizaje de manera interdiaria, los martes y jueves (20 horas al mes, durante 36 meses). Francés 32 se realiza en clases semanales, de lunes a jueves (32 horas mensuales por 16 meses) y Francés 40 se extiende de lunes a viernes (40 horas/mes) durante 12 meses.

Todos ellos utilizan la metodología "Aprender a través de la acción" (aproche actionelle), que proporciona herramientas para comunicarse en francés y en situaciones de la vida cotidiana, donde el alumno es el único protagonista de su proceso de enseñanza.

El sistema de enseñanza se divide en 6 niveles, desde principiante a avanzado, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), estándar internacional que define la competencia lingüística y que se utiliza en todo el mundo.

Para los más pequeños, la Alianza Francesa ofrece el curso Francés 20 para niños, con clases dos días a la semana y 20 horas al mes, donde aprenden rápida e inductivamente el idioma a través de juegos y actividades interactivas. Son dirigidos por un equipo de profesores especialmente capacitados, quienes realizan un seguimiento personalizado de cada alumno.

Para obtener más información sobre los cursos que ofrece la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en sus distintas sedes, puede consultar la página oficial de la institución www.caracas.afvenezuela.org. También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Bajo la producción de TYMA USA.

En los espacios de WeWork Miami, IIES Ávila dictará curso para profesionales

zulay-gonzalez

“Competencias conversacionales para la gestión profesional” mejorará tu proceso comunicacional
 
El Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila (IIES Ávila) , llega a la ciudad de Miami este 15 de diciembre, para dictar el taller“Competencias conversacionales para la gestión profesional” bajo la porducción de TYMA SCHOOL , el más reciente proyecto educativo de TYMA USA y el apoyo de la agencia de comunicaciones YM.

El IIES Ávila es un instituto de carácter educativo, fundamentado en la modalidad de coaching y facilitación ontológica con un aprendizaje centrado en el estudiante.

El taller busca favorecer la adquisición de capacidades que permitan al participante transformarse en observadores más poderosos, logrando competencias conversacionales para alcanzar las mejores prácticas en los procesos comunicacionales.

“Competencias conversacionales para la gestión profesional” se dictará en los espacios de WeWork Brickell City Centre, 78 SW 7th St, Miami, FL 33130, EE. UU, el próximo 15 de diciembre, de 2:00pm a 6:00pm de la tarde. Solo 20 personas tendrán la oportunidad de compartir con Zulay González, invitada como coaching ontológica senior.

Para reserva de cupo e inscripción, escribe a logistics@tymausa.com . Para mayor información, sigue en instagram y twitter @avilaies @tymausa @ymcomunica.

Sobre Zulay González: 
Zulay González Cegarra: Educadora con estudios de Doctorado (Universidad de Sevilla - 2016). Master Coach Ontológico Acreditado FICOP #00352. Coach Senior (Newfield Consulting - 2014), Certificación de Coach Ontológico Internacional (Newfield Group - 1997). 15 años como Profesora Universitaria (Unimet) en las asignaturas del área de desarrollo humano. Directora General IIES Ávila

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


TALLER DE DIRECCIÓN "DEL TEXTO A LA ESCENA" CON ALEJANDRO BELLO

taller-direccion-theatron

El grupo Theatrón, tiene el placer de invitarlos a participar en su taller de dirección “Del texto a la escena”.

Va dirigido a aquellas personas que tienen interés en realizar un montaje teatral.

Tiene como finalidad darle al participante las herramientas necesarias para poder llevar a feliz término un montaje teatral, tomando en cuenta todo lo que ello conlleva.

El taller será dictado por el conocido actor y director teatral Alejandro Bello (@alejandrobello_) y dará inicio el 09 de Enero de 2018 hasta el 29 de Marzo de 2018. El taller tiene una duración de veinticuatro (24) sesiones.

Las clases serán los días martes y jueves de 5:00 pm  a  9:00 pm.

Las mismas serán impartidas en Altamira, 6ta avenida, entre 6ta y 7ma transversal. Punto de referencia: Clínica Ávila, subiendo por la calle donde está la panadería Flor de Altamira, Qta. Macrey.

Al finalizar el taller se le otorgara un certificado Digital.

Los tópicos a tratar en el taller serán los siguientes:

  1. Análisis de texto
  2. Impresiones y personalización
  3. Investigación
  4. Creación de Concepto
  5. Simbología
  6. Análisis de personaje
  7. Línea de acción de los personajes
  8. Planta de movimiento
  9. Casting
  10. Ensayos
  11. Los beats (situaciones)
  12. Dirección por resultado y arreglos rápidos
  13. Momento por momento
  14. Escuchar y hablar
  15. Las elecciones que toman los actores
  16. Estructura: transiciones, eventos y líneas de pensamiento del personaje
  17. Los recursos del actor
  18. Los ensayos técnicos
  19. Los ensayos con vestuario
  20. El día del estreno
  21. Después del estreno

El taller tiene un costo total de 1.200.000 bs. Puedes apartar el cupo cancelando una inscripción de 200.000 bs, luego se cancelan 5 cuotas de 200.000bs. Si cancelas el taller en un solo pago recibiras un descuento de 200.000 bs. Pagarías únicamente 1.000.000 bs.

Para formalizar tú participación debes realizar un depósito bancario o transferencia (no trabajamos con dinero en efectivo).

Una vez realizado el trámite debes llenar el formulario de inscripción en nuestra pagina web: www.theatronvzl.wordpress.com

El taller tendrá un máximo de 10 participantes.

Se necesitara una pareja de actores para el taller.

Para mayor información puedes contactarnos por las siguientes vías:

Whatsapp: 04141206086

Mail: theatronvzl@gmail.com

Twitter: @theatronvzla

Facebook: Grupo Theatron

Instagram: @theatronvzla

Site: www.theatronvzl.wordpress.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Inscripciones abiertas         

EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO ESCUELA DE ARTE INTEGRAL TEATRO ABIERTO DICTARÁ TALLERES PARA NIÑOS
Y ADOLESCENTES

taller-arteintegral

A partir del 27 de  enero y hasta el 28 de julio de 2018, el público podrá participar en los talleres de Montaje de Actuación, dictados  por los especialistas Adriana Villalba, Orlando Paredes y Roberto González, de la Escuela de Arte Integral  Teatro Abierto, dirigido a niños y niñas, de 8 a 11 años, los sábados de 9:00 am a 11:30 am, y adolescentes, de 12 a 17 años,  los sábados de 11.30 am a 2.00 p.m. en los espacios del CCCH - Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal.

LOS TALLERES

La  finalidad  de  los talleres, desarrollados a partir de las técnicas y métodos de Adriana Villalba, Orlando Paredes y  Roberto González, es contribuir al desarrollo personal y social de niños y adolescentes a través de la expresión y la formación corporal, artística y lúdica.

No se trata de aprender un papel teatral, sino de utilizar el teatro como un  recurso que nos permita aprender y plasmar nuestras creaciones, así como perder el miedo a comunicarnos, y hablar en público.

El primer taller de montaje está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y 11 años.  A través de elementos circenses, como los zancos y el trabajo de equilibrio sobre cuerda, la danza y el teatro, los docentes  fomentarán el desarrollo integral de los participantes en cuanto a montaje.

El segundo taller, dirigido a adolescentes, de 12 a 17 años de edad, se enfocará en la realización de un montaje final que involucre los elementos de la danza, el teatro y el video.

CURSO INTENSIVO PARA CINE Y TELEVISIÓN

Dirigido a adolescentes y  actores jóvenes,  que quieran conocer las técnicas de la actuación para cine y televisión.  Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con el lenguaje audiovisual  y elaborar su propio Book de trabajo.   Duración: 10 sesiones.  Dictado  por Morella Alvarado  y Massimo Dotta.  Duración: 10 sesiones.

LA  ESCUELA

La Escuela de Arte Integral  Teatro Abierto, es una asociación de artistas dedicada a promover las artes escénicas como una herramienta de apoyo pedagógico en el ámbito escolar, nivel inicial, primaria, media, y universitaria para la integración de las comunidades al mundo artístico, como una contribución al desarrollo cultural de la sociedad.

Los  profesores  de la Escuela de Arte  Integral, se proponen  lograr   que  los  niños  y adolescentes, mediante la práctica de las actividades dramáticas,  muestren sus capacidades artísticas, adquieran confianza para expresar sus sentimientos y  así desarrollar su potencial  creativo; es  decir la imaginación, originalidad, sensibilidad, flexibilidad, y expresividad.

LA  VOCACIÓN DE  ADRIANA VILLALBA

taller-arteintegral-2

Adriana Villalba  se formó con  compañías como el Taller Experimental de Teatro,  TET; Cine Seis-Ocho y el CELCIT;  además  de  ser miembro fundador del grupo MAROMA.

Licenciada en Teatro, actriz, y pedagoga, egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.   En Francia, continuó sus estudios en diferentes conservatorios de Teatro y obtuvo la licenciatura en La Universidad de Vincennes Paris-VIII;  a la par de su desempeño como actriz, bailarina, productora y pedagoga  con las compañías de teatro francesas, Oposito; Le  Mister Bouffe y Tete Grainne; además de su participación en giras  artísticas en Francia, Europa, África, Martinica y Venezuela.

A su regreso al país  se incorporó como actriz y docente al Teatro Tilingo en donde  coordinó la extensión pedagógica  “Una mañana con el Tilingo”. Dictó clases en el Instituto Universitario de Danza;  Universidad  Católica Santa Rosa, (UCSAR); y la Escuela de Artes de la UCV,  en  diversas áreas: Arte y Educación  “Técnicas de Actuación de la Comedia del Arte”, Sociología del Arte y Análisis de la Realidad Socio-cultural.

Directora de la agrupación “Teatro Abierto”, desde 2002, hoy  día  convertida en la Escuela de Arte Integral Teatro Abierto, una organización artística al servicio de la docencia y de proyectos corporativos y de inversión social y  comunitaria.

ORLANDO PAREDES  ARTISTA INTEGRAL

taller-arteintegral-3

Orlando Paredes, se formó con maestros como Elías Pérez Borja, Eduardo Gil, Ugo Ulive, Enrique Porte, Manel Barceló (España), Isaac Chocrón, Nicolás Curiel, Graciela Ferrari (Argentina), Andrés García (España), Flora Thefaine (Togo-Francia), Compañía Guirigai, Sémola Teatre (España), Dynamo Theater (Canadá),Gael Rabas (Francia), Javier Daulte (Argentina), Mónica Magalhaes (Brasil).

Precursor del Zanco en Venezuela, y premio TIN 1998 y 2006 como mejor actor. Empieza sus experiencias teatrales como fundador del grupo Maroma en 1983.   Actor de doblaje en diferentes compañías del país. Instructor y animador teatral para niños y jóvenes en diferentes compañías y proyectos.

Participó como actor o zanquero  invitado  de  agrupaciones  e instituciones  como el Centro de Directores para el Nuevo Teatro, Coreoarte, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Teatro Tilingo, Teatro del Contrajuego y La Bacante. Actualmente se  desempeña como director artístico del Teatro del Bululú y actor en las agrupaciones  TEARTES  y LA BACANTE,  y  Director Artístico de  la  Escuela de Arte Integral Teatro Abierto

Se invita al público a participar, a partir del 27 de  enero, en los talleres de Montaje de Actuación, de la  Escuela  de Arte Integral Teatro Abierto, dirigido a niños, los sábados de 9.00 am a 11:30 am, y adolescentes, de los sábados de 11.30 a.m a 2.00 p.m. en los espacios del CCCH - Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Más información a través de tgrupoabiertoc@yahoo.com   Teléfonos (212) 2665374/3175  y 0412 372 8736  y 0416 4687083

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Volver._

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0 | Términos y Condiciones