
15 de junio de 2018

VIBRA Y COLOR
Por Esther Figueira.
Diseñadora Gráfica especialista en Mandalas.
@anahata.happy
Anahata (nombre sánscrito) para referirse al chakra del corazón que nos conecta con el Amor Universal, hoy te invito a descubrir este espacio de colores y formas que aportan vibración a nuestras existencia, aquí te mostraremos información acerca de los Mandalas y la Geometría Sagrada que te hará reconocer la geometría que nos rodea y forma parte de nuestra vida, quizás sin haberlo percibido cada uno de nosotros hemos estado bajo los encantos de los colores y las formas cuando vemos una mariposa que nos hace sonreír al pasar o un girasol que nos hipnotiza con solo verlo.

Observando a nuestro alrededor nos damos cuenta de esa maravillosa singularidad y es que en nuestro haber diario podemos apreciar la forma circular de los cauchos, las ventanas cuadradas, los vasos cilíndricos y así… la geometría nos rodea, si vamos mas allá nosotros formamos parte de esos patrones con solo acercarnos a un microscopio podemos comprobar nuestra geometría molecular, por eso me gusta pensar que ¡vibramos con la armonía de formas!

Los Mandalas están hechos de figuras y colores que nos conecta con nuestra sabiduría interna y son utilizados desde tiempos remotos, tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales. En occidente fue el famoso médico psiquiatra, psicólogo C.G. Jung quien introdujo el Mandala, ya que el investigó durante muchos años sobre el símbolo del Mandala, acumulando gran cantidad de observaciones que le llevaron a la conclusión de que un Mandala es una representación o imagen arquetípica que representa la totalidad del alma humana expresada míticamente, es decir, simbolizaría el fenómeno de la divinidad encarnada en el hombre.

Los Mandalas y la geometría Sagrada se pueden utilizar como una manera de expresión artística y meditativa que nos transmite paz y armonía con solo seguir sus formas y colores. Ellos nos conectan con un lenguaje lleno de simbología empírica que cambia patrones a nivel del subconsciente restableciendo el orden interno.
¿Cómo puede suceder esto?

Pues muy sencillo, nuestro cerebro tiene 2 hemisferios, derecho e izquierdo. En general, el hemisferio izquierdo domina el lenguaje, también lleva a cabo los cálculos lógicos y matemáticos. El hemisferio derecho se encarga de las habilidades espaciales, reconocimiento facial y procesamiento de la música. Nos ayuda a comprender las imágenes y darle sentido a lo que vemos.
Como se aprecia hay un lado racional y otro artístico, cuando creamos un Mandala o Geometría Sagrada estamos trabajando ambos hemisferios de nuestro cerebro entre la geometría, colores y formas trayendo equilibrio.
Aquí veras ejemplos de mandalas y geometría sagrada que serán herramientas maravillosas para tu bienestar si decides integrarlas a tu vida. Te invito a conocer la ¡magia de la creatividad!
¡CULTURÍSIMA...
INFORMAMOS DIFERENTE!

|