
15 de julio de 2018
LA PACIENCIA

Por Rosaura Gonzalo.
Artista plástico y pintora de la Virgen del Valle.
puertalcielo.com / puertaalcielo.com.ve
Suena como algo tan difícil de encontrar, ¡y más en estos tiempos!, donde nos llueven informaciones de todas partes del mundo, de eventos que a veces nos duele el alma. Paciencia… ¿a qué?, a esperar con ansiedad que un enfermo se mejore; paciencia ¿a qué?, a que se logren tus sueños, ¿y si los sueños no son válidos, y si los sueños, sueños son?, ¿vas a perder la paciencia?
Paciencia es ese encuentro con tu ser interior que te dice, que la vida es hermosa, que no permitas que lo que está afuera te haga daño, que puedes extender tu mano y ayudar a alguien sin esperar nada a cambio. Y sobre todo, paciencia es, esperar el paso de los años sabiendo que en algún momento esa luz, llamada vida, se va apagar.
Cuando buscamos la palabra paciencia nos preguntamos, ¿a qué?, a esperar a que te atiendan en una larga cola; si estás enfermo, a esperar que el médico venga y te diga lo que tienes; entrar a un templo a arrodillarte a confesarte; caminar por una calle vacía esperando que no te pase nada; yo creo que es más que eso: la paciencia es ser generoso con uno mismo y con los demás.
Y aunque a veces no lo quieras, tienes que sucumbir y dejarte llevar por el amor, sin ser por eso, un muñeco manejable. Paciencia, paciencia, paciencia, ¡suena tan sonora!, hasta se podría escribir una canción pero la verdadera paciencia la tiene Dios con nosotros, que nos olvidamos tanto de que Él existe.
Cómo le dices a un niño que está en una guerra, y ve como su vida de la noche a la mañana cambia, que tenga paciencia; ¡no es fácil!, no es nada fácil que su mundo va a mejorar, que todo va a pasar. Que tenga paciencia no es fácil, no es fácil, y mientras el hombre no entienda que mas allá de sus placeres, de sus temores, debe lograr encontrarse a sí mismo, con paciencia, para así lograr sus metas.
¡CULTURÍSIMA...
INFORMAMOS DIFERENTE!

|