
15 de agosto de 2018
SABIDURÍA

Por Rosaura Gonzalo.
Artista plástico y pintora de la Virgen del Valle.
puertalcielo.com / puertaalcielo.com.ve
La sabiduría se podría aplicar a muchas cosas. A un profesor que enseña a sus alumnos, a un científico que alcanza metas en la búsqueda de soluciones, al que estudio de largo tiempo para tener un conocimiento avanzado, tanto de la tecnología como de la ciencia, mas yo me pregunto: ¿esa es la sabiduría? Es tan amplia, tan, pero tan amplia…
Sabiduría puede ser, detener un encuentro que puede volverse belicoso entre dos personas o más. Sabiduría puede ser, aceptar tus diferencias, tus debilidades. Sabiduría puede ser, entender que tu familia no te comprenda porque eres ligeramente diferente, a lo que ellos esperan de ti, y aún así, seguir queriéndolos. Hay quien se sumerge en libros y estudios, y pasa toda su vida, y cuando ya la noche se acerca al encuentro final, sabiamente se da cuenta, cuánto dejó de hacer, eso es sabiduría.
La sabiduría es equilibrio, es humildad; un ego bien llevado, sobre todo, es generosidad. El hombre sabio, aún retirado en una montaña para pensar, puede ayudar, mas me pregunto, sino sería mejor que estuviera en contacto directo con tantas personas que lo necesitan, que en esa ausencia larga y egoísta de creerse un ser superior, evita dar a los demás lo que le piden.
Quizás mis palabras suenen duras, y algunos se ofenderán, pero busquen en su interior y se darán cuenta que la sabiduría debe llevarnos a la paz existencial y comprometernos a que los demás la puedan lograr. Cuando una flor va abriendo sus pétalos, que son suaves al tacto, que son hermosos en colores, que son fragantes en su olor, yo levanto mis ojos al cielo y reconozco la sabiduría del Señor en su creación.
¡CULTURÍSIMA...
INFORMAMOS DIFERENTE!

|