
15 de agosto de 2018
LA LLAVE DE SARAH

Por Nathaly Elena Gallardo León.
Médico Veterinario y Actriz del Grupo Nacional Zanni Teatro.
@hojasconhistorias
La conmovedora historia te llevará a revivir el miedo y el dolor que muchos niños judíos vivieron junto a sus familiares, los cuales fueron aprehendidos de sus hogares por fuerza de la policía francesa cuyas órdenes venían del ejército hitleriano, para el año de 1942.
La autora de ésta magnífica obra es la parisina Tatiana de Rosnay que nació el 28 de Septiembre de 1961 en Francia, siendo su padres un científico y profesor francés de ascendencia rusa llamado Joel de Rosnay y de la inglesa Stella Jebb. Desde joven estuvo viviendo entre Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra).

Es autora de nueve novelas y de diversos guiones pero fue La Llave de Sarah quién la catapultó entre los escritores famosos de toda el habla inglesa y dio a conocer su talento de novelista entre masas de jóvenes lectores. Actualmente vive en París, está casada y tiene dos hijos. La simpatía y simplicidad con que la autora nos va narrando, hace que sea una lectura fácil de digerir y de entender, logrando así toda nuestra atención desde la primera página a pesar de la aversión de un suceso como el Holocausto.
Sarah Starzynski, es la joven judía protagonista de la funesta historia que la lleva a un mundo de lucha y de fe interior, para poder gritarle a todos que el amor y la vida de su inocente hermano vale más que los caprichos de una sola persona.
Julia Jarmond, reportera parisina, nacida en América, se ve obligada a seguir los detalles de aquella tragedia con París de escenario donde miles de familias fueron trasladadas tras una gran redada al famoso Vélodromed’ Hiver (Velódromo de Invierno).

Un exquisito relato que reúne en el mismo sitio pero en tiempos diferentes la vida de dos mujeres valientes que luchan por seguir sus ideales y mantener en vigencia que el respeto y el amor hacia los demás es lo que verdaderamente importa.

¡CULTURÍSIMA...
INFORMAMOS DIFERENTE!

|