
15 de noviembre de 2018
ONCE MINUTOS
Por Nathaly Elena Gallardo León.
Médico Veterinario y Actriz del Grupo Nacional Zanni Teatro.
@hojasconhistorias
Excelente obra que nos narra la historia de la joven María, que trata de comprender la relación de pareja a través de sus propias experiencias dolorosas y clandestinas con los hombres, la cual modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. A su vez explora la naturaleza del sexo sin separarla de esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas como la es el “amor”.
Paulo Coelho es un famoso escritor, novelista, periodista, director de cine y actor brasileño. Nacido el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro (Brasil), desde muy joven demostró una pasión por el mundo de las letras, trayéndole problemas con su familia, quien no lo apoyó y consideró incluso, tratarlo como un paciente psiquiátrico, recibiendo terapias eléctricas de shock; pero no fue suficiente para que Coelho desistiera de sus gustos por el arte.
Tras haber estado inmerso en el mundo de la política, ser perseguido y encarcelado, decide trasladarse a Londres, donde poco después de publicar su primer libro titulado “Diario de un mago”, Coelho consigue el tan esperado éxito con “El Alquimista” (1988). Hasta entonces ha sido premiado y galardonado numerosas veces.

“Once minutos” cuenta con una variedad de personajes que viven entorno a María, y divergen de mundos ajenos a la historia de la joven chica. Proveniente de un pueblo al norte de Brasil, donde vivía junto a su padre (vendedor ambulante) y su madre (costurera), intentan llevar una vida normal. Pero es cuando la aún adolescente María decide viajar hasta Río de Janeiro, en busca de otras oportunidades, y es en donde conoce a un empresario que le ofrece trabajo en Ginebra, lo que se supone iba a ser su futuro lleno de fama y fortuna, que termina siendo un trabajo dedicado a la prostitución.
Pese a todas las cosas que implican el estar en este mundo de altos y bajos, logra conocer y enamorarse perdidamente de un joven que le enseña el verdadero valor de amar a alguien. Su nombre, Ralf Hart, un pintor nacido en Gèneve y cuyo talento fue descubierto cuando tenía veinte años. Había ganado mucho dinero, era joven y estaba sano, ya había vivido todos los placeres que un hombre puede vivir, fama, dinero, mujeres, viajes, sin embargo era un hombre infeliz que solo tenía una alegría en la vida: el trabajo.
María: bella y atractiva para los hombres, soñadora e ingenua para el mundo que la acecha, hace de ésta mujer el foco de la lectura y de algunas desgracias que conllevan a encontrar el verdadero amor.

¡CULTURÍSIMA...
INFORMAMOS DIFERENTE!

|