“Porque si bien Dios nos envía el mensaje, está en nosotros descifrarlo, porque al abrirnos los brazos la tierra se lleva solo el cascarón vacío y sin sentido”.
Con el fin de la guerra franquista, Ofelia y su madre embarazada se mudan a un pequeño pueblo donde está confinado su padrastro. Con mucha curiosidad llegan a una granja rodeada de naturaleza y secretos de fantasía.
Una noche llega un hada para mostrarle el camino a un laberinto escondido, que guarda en su fondo un fauno, criatura mística que revela un secreto: Ofelia es una princesa.
Es la última de su estirpe y los suyos llevan mucho tiempo esperando su regreso, pero para volver al reino mágico deberá superar tres pruebas antes de la próxima luna llena. Mientras la niña emprende esta tarea, la España de la postguerra tiene otras crudas realidades: hambre, enfermedades, tiranía y el cruce de estas historias nos brinda un film rico en suspenso y momentos especiales.
La película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Óscar, en la categoría de “Mejor Película de Lengua Extranjera” (Best Foreign Language Film). Fue la película de mejores críticas a nivel mundial durante 2006, también la película de habla no inglesa con más nominaciones a los premios Óscar. También fue nominada a los premios Goya, a la Mejor Película Española.
La fantasía hecha desde manos hispanas en un film épico y hermoso, está reflejado de inicio a fin en un, ahora, clásico del cine hispano, que nos remonta a la inocencia y a la imaginación que construíamos en nuestra infancia. Sencillamente una película maravillosa que no debe faltar en tu cinemateca.
¡CULTURÍSIMA...
INFORMAMOS DIFERENTE!
Brain Storm Publicidad C.A a través de su marca Culturísima no se hace responsable de los artículos, imágenes u opiniones aportados por sus colaboradores. Culturísima se reserva el derecho de publicar los artículos en los días o fechas que así lo considere. Los artículos publicados en Culturísima.com (com.ve) y suministrados por sus colaboradores son de forma gratuita, y en ningún momento representan algún tipo de relación laboral o comercial con Brain Storm Publicidad, C.A ni con la marca. Los colaboradores autorizan la publicación de su material en la website de Culturísima.