
15 de junio de 2018
LA CALIDEZ DEL FRIO:
CIUDAD DE MÉRIDA

Por Johana Mendoza
Cineasta.
@joham6
Hay lugares que huelen a infancia, a paseos imborrables, a nostalgia y encanto, este destino es justamente donde a todos nos gustaría siempre estar. Luego de tantas horas de vía, a lo más cercano con que podemos comparar esta meseta oculta entre místicas montañas, es con el paraíso. Con un muy agraciado clima, vistas espectaculares y gente tan cálida, Santiago de los Caballeros de Mérida es la ciudad perfecta para reconectarse con los recuerdos, consigo mismo y la querencia al país.
Te encuentras de pronto en un sitio de Venezuela con calles de piedra, plazas donde los niños disfrutan, una pujante población estudiantil, sitios para reposar, estancias para la cultura, la música, el teatro, el cine, las artes vanguardistas, te desenchufas del estrés y te sumerges en toda una experiencia sensorial. No sabemos si es el páramo y su energía, las templadas y limpias aguas o la altitud, pero lo cierto es que visitar Mérida te hace distinto.
En un plano mucho menos esotérico esta ciudad es la ideal para vacacionar, posee una incontable oferta turística, posadas, hoteles, cabañas, apartamentos, hostales, posibilidades para todos los bolsillos y gustos. Gastronómicamente te ofrece una variedad de restaurantes que permiten elegir entre el plato gourmet de tu gusto o una buena y accesible hamburguesa, pastelito andino o plato de pizca.
La diversidad para el esparcimiento es inagotable, cines, teatros, museos, plazas para los amantes del aire libre, grandes centros comerciales para toda la familia que contrastan con una gama de edificios coloniales que visten la ciudad, una hermosa catedral bastante cerca de esa famosa heladería en donde puedes degustar de un excéntrico helado de caraotas, plátano, licor, carne mechada, pepitona y hasta para los más tradicionales: chocolate, mantecado y fresa.
Desde la ciudad hay muchas opciones, paquetes y guías que te ofrecen tours por el páramo, los parques temáticos y los sitios más emblemáticos, lagunas, paraderos y monumentos, pero ese es otro paseo que viviremos más adelante. Sin embargo antes de dejar Mérida es nuestro deber visitar el mercado principal ahí te deleitaras con una infinita variedad de recuerdos, dulces, juguetes, adornos y piezas de arte que te permitirán llevar un trozo de este paraíso a tu hogar.



¡CULTURÍSIMA...
INFORMAMOS DIFERENTE!

|