header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
boton_colaboradores_r noticias      
voces exposiciones cine      
animacion_cartelera_peq
animacion_banner_cine

Titulos_coloresquellenan_historias

STAR WARS CONOCE EL ARTE URBANO

laparte_coloresquellenan

Por Oscar Sayago / Estudiante de Periodismo.
@oscar_s_122
@triptrapjournal

Venezuela es una tierra que posee diversas expresiones artísticas, pero una de las que más resalta en sus calles y que ha ganado bastante territorio en el país, es el arte urbano, que ha servido no solo como una expresión artística más, sino como un símbolo que trata de concientizar sobre lo que ocurre en nuestra sociedad y en las diferentes comunidades.

Se puede ver en las calles de Caracas el implemento de este tipo de arte, ya sea para llevar un mensaje, o simplemente expresar un sentimiento. Pero qué sucede cuando se va más lejos de la cotidianidad, en donde se unen dos elementos que son a la misma vez populares y reconocidos por las personas, solo puede ser una cosa, y es una fusión fantástica.

Venezuela se ha convertido en una tierra de emprendedores, la cual ha sido la cuna de la firma de arte conocida como “LapARTE”. Con el simple nombre se puede saber lo original que son sus piezas de arte, que cuentan con un estilo único, en donde su principal musa en sus obras ha sido influenciada por la aclamada saga de películas de “Star Wars”.

LapARTE se consolidó en el 2014, pero el lanzamiento oficial fue en el 2015, participando con un stand en la Expo Tattoo como lanzamiento de su marca.  Aunque LapARTE tiene una inclinación por la saga de Star Wars, su arte va destinada a todo aquel público que aprecie el arte urbano y que quiera tener piezas únicas  en su posesión.

El equipo está conformado por Mary Pereira y Jhoan Jacome, que afirman que su marca es considerado como arte urbano, ya que la mayoría de sus obras son pintadas con spray, y que se implementan técnicas que desarrollan los artistas urbanos de Caracas. 

Sus obras varían de distintas formas, ya que realizan trabajos de cerámica con moldes originales, como esculturas del rostro de Darth Vader, calaveras, unicornios e inclusive representaciones de la Virgen la Milagrosa y del Valle. También desarrollan cuadros en piezas de madera, con una inclinación a personajes de la saga de George Lucas, como lo pueden ser Stormtroopers, el maestro Yoda y no podría faltar de nuevo Darth Vader.

Por otra parte, el arte no se acaba solamente con estos estilos mencionados, sino que también hacen intervenciones especiales a distintos objetos, dejando la huella de LapARTE. Todo varía dependiendo del cliente, ya que han realizado intervenciones artísticas para relojes, carcasa para laptops y vasos decorativos.

Mary Pereira deja una reflexión bastante importante, teniendo en cuenta la situación país y la importancia del arte para el desarrollo de cada persona en la sociedad. “El arte es importante para llenar de colores nuestras vidas, el arte se desarrolla en todas partes, hasta en los momentos más difíciles se desarrolla el arte. En la calle, en la casa, en el día a día de nuestras vidas… todo es arte. Y en cualquier circunstancia se puede desarrollar un movimiento de arte muy bonito”.

laparte_coloresquellenan_2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
Artículos anteriores:
articulo_base3
articulo_base2
articulo_base
boton_leer_mas
boton_leer_mas
 
Brain Storm Publicidad C.A a través de su marca Culturísima no se hace responsable de los artículos, imágenes u opiniones aportados por sus colaboradores. Culturísima se reserva el derecho de publicar los artículos en los días o fechas que así lo considere. Los artículos publicados en Culturísima.com (com.ve) y suministrados por sus colaboradores son de forma gratuita, y en ningún momento representan algún tipo de relación laboral o comercial con Brain Storm Publicidad, C.A ni con la marca. Los colaboradores autorizan la publicación de su material en la website de Culturísima.

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones