header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
animacion_cartelera_peq

titulo_porvenezuela

DE CIELO Y AGUAS AZULES: MORROCOY

morrocoy_porvenezuela

Por Johana Mendoza
Cineasta.
@joham6

No hay lugar en la tierra más cerca del cielo que el mar, solo basta ver el horizonte y notar cómo se besan. Por esas carreteras de Falcón, entre el inclemente sol y la vía que se hace demasiado larga cuando vamos al disfrute, descubrimos de pronto la entrada de un espacio que nos acerca al reposo, que nos arrebata los males y nos sacude las energías, el Parque Nacional Morrocoy nos da la bienvenida; sus arenas, sus aguas y su sombra nos indican que han comenzado las vacaciones. Este reservorio natural posee playas para todos los gustos y deseos, para llegar en carro, en yate, peñero y hasta nadando. Basta nada más escoger que opción conviene a nuestro deseo.

morrocoy_porvenezuela_3

Se divide en cayos, entre los más populares encontramos Cayo Sombrero, una lugar especial para la familia y pasar un día de compartir sereno. Si por el contrario deseas música y un ambiente más animado, puede desembarcar en la Piscina de los Juanes, una elevación de arena que no posee costa, la única forma de disfrutar de ella es llegando en yate o en peñero que anclará cerca de los manglares esperando tu retorno.

morrocoy_porvenezuela_2

Hay cayos más concurridos, más tranquilos o más animados, basta solo consultar con los pescadores y capitanes de las lanchas cual es el ideal para ti, los más populares son Cayo Sombrero, Cayo Muerto, Paiclás, Boca Seca, Playuela y Cayo Peraza. Todos poseen variadas opciones gastronómicas, almuerzos, bebidas, dulces y accesorios. Muchos de esos vendedores cuentan ya con punto de venta inalámbrico para garantizar tu agrado. Si tu deseo es permanecer en tierra, las playas de la costa están sumamente equipadas, Chichiriviche, Morrocoy y Boca de Aroa presentan infinidad de opciones de hospedaje con playas privadas que brindan una comodidad inigualable.

Las actividades que puedes realizar son diversas, un paseo en bote a pedal, escaparte a los arrecifes para hacer snorkel o buceo, visitar el descenso de las estrellas de mar, observar las aves y especies que habitan en los manglares, una visita a la ruta de la virgen y aventurarte a acampar en una de las islas, son experiencias que debes regalarte al menos una vez cada tantos días.

morrocoy_porvenezuela_4

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
Arículos anteriores:
articulo_base1
articulo_base
articulo_base
boton_leer_mas
   
Brain Storm Publicidad C.A a través de su marca Culturísima no se hace responsable de los artículos, imágenes u opiniones aportados por sus colaboradores. Culturísima se reserva el derecho de publicar los artículos en los días o fechas que así lo considere. Los artículos publicados en Culturísima.com (com.ve) y suministrados por sus colaboradores son de forma gratuita, y en ningún momento representan algún tipo de relación laboral o comercial con Brain Storm Publicidad, C.A ni con la marca. Los colaboradores autorizan la publicación de su material en la website de Culturísima.

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones