header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
animacion_cartelera_peq
puertaalcielo
banner_120x600_crubag
banner_cnoticiasvip
 

titulo-talleres

CARACAS

TALLER DE FOTOGRAFÍA "IMAGEN Y CIUDAD"

taller_fotografia_imagenyciudad

Taller de Fotografía "Imagen y Ciudad"
Fecha: 18, 19 y 20 de junio.
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Facilitador: Eduardo José Pérez.

El taller “Imagen y Ciudad” tiene como objetivo prepararte para el abordaje fotográfico de calle y todo lo relacionado con el entorno urbano, tomando como eje principal las actividades que realiza el ser humano dentro de dicho espacio. 

También se aborda en este taller todos aquellos aspectos de la vida caraqueña que resultan relevantes e interesantes para la fotografía, medio fundamental para preservar la memoria histórica de nuestra capital. 

Son 10 horas académicas + prácticas en campo.

Para información e inscripciones: gerenciatac.cultura@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CARACAS

Diversas opciones para estimular la creatividad 

Centro Cultural BOD tiene nuevas opciones para entretener y educar a los consentidos de la casa

agarratucamara_bod

Asimismo, ComuniFilm aplicará su experiencia en la formación para dirigir dos talleres bajo el título de Agarra tu cámara.  El primero de ellos es Hagamos un corto, dirigido a adolescentes de 12 a 16 años, a efectuarse los días sábados 8 y 15 de junio, de 9:00 a.m. a 12:00 m. El segundo es Fotografía, dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años, que se impartirá los días sábado 22 y 29 de junio, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Una vez concluidos  ambos talleres se efectuará una Rockola Creativa, el sábado 6 de julio, de 10:00 a.m. y 12:00 m. en la que se presentarán públicamente los trabajos realizados.

Vale decir que todas las actividades están diseñadas para adaptarse a los niños y adolescentes que deseen participar. Por otra parte, para participar en los talleres infantiles no se necesita traer materiales. Específicamente, para integrarse a los talleres de ComuniFilm no se requiere tener dispositivos profesionales; con el celular o cámara que se tengan disponibles es suficiente. La idea es lograr el estímulo sobre el contenido más allá del uso de la herramienta.

comunifilm_bod_2

Con su programación cuidadosamente diseñada, en la que destaca el talento y la calidad, el Centro Cultural BOD confirma el compromiso que asumió hace más 25 años de llevar arte, cultura y entretenimiento a los habitantes de la capital venezolana.

El Programa Amigos del Noveno Arte (P.A.N.A.) es una asociación civil que promueve el desarrollo de la historieta en Venezuela a través de la profesionalización de sus miembros, el fomento de la lectura y todos los procesos ligados a la producción editorial.  
 
ComuniFilm es una casa productora con nueve años de experiencia en comunicación. Además, una de sus áreas de acción es la formación. Sus integrantes se han dedicado en todo este tiempo a realizar talleres y espacios formativos para niños, niñas y adolescentes, en pro de impulsar la educación en Venezuela y en otras latitudes.
 
Los padres y representantes interesados en inscribir a sus niños y adolescentes en estas actividades, producidas por el Centro Cultural BOD en alianza con PANA y ComuniFilm, podrán hacerlo el día del evento directamente en la taquilla del teatro.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CARACAS

26 de Junio

Taller “Un nuevo código penal” advertirá sobre el aumento de la criminalidad, la reincidencia y la superpoblación carcelaria

taller_nuevo_codigo_penal

El 26 de Junio se estará llevando a cabo en Caracas el taller “Un nuevo código Penal”, dictado por el especialista en derecho penal y derecho humano internacional, Guillermo Aristimuño, el cual tiene como objetivo conocer la codificación, la necesidad imperante y la justificación de tener un nuevo código penal.

La necesidad imperiosa de dictar este taller surge de la mano de Aristimuño, quien asegura que el actual Código penal ha traído como resultado un aumento desmesurado de la criminalidad, un gran índice de reincidencia y una súper población carcelaria que supera el 400% y la repotenciación del delito, “es por ello que urge se tomen cartas en el asunto, pero primero hay que mostrar abiertamente la situación con hechos, números y argumentos que muestren la urgencia en modificar el actual código”, aseguró el jurista.

El abogado explicó que para lograr el objetivo, en el taller se  realizará un análisis histórico para abordar todas esas incongruencias, desproporciones y desatinos que posee el actual Código y que será un trabajo en conjunto con los participantes de investigación in situ para ir descubriendo dichas fallas, a la vez que añadió que también conocerán la última propuesta de reforma, es decir el último código que se intentó presentar a la Asamblea de 930 artículos en el 2010.

Aristimuño insistió en la importancia que tiene para una sociedad regirse por leyes que vayan acordes con las características y comportamientos  de cada nación,  y resaltó que el código penal es pieza clave ya que de ahí se  regirán acciones y sanciones a  seguir para implantar normas en el país. “Nuestra Constitución nos da principios, deberes, garantías y derechos, nos da el derecho a la vida, a la salud, entre otros, el instrumento que protege esos bienes es el código penal”.   

“Existe una desproporción entre las penas. En nuestro código  penal por quitarle la vida a una persona que es el bien más sagrado que existe  la pena es de 2 a 18 años, en cambio por el robo de un vehículo la pena es de 18 años. Hacer que una persona pierda su brazo, causar lesiones o provocar el aborto de una mujer embarazada, la pena es de 4 años y 6 meses, mientras que si me robo una vaca, la pena es de 4 a 8 años, o sea que una vaca o un teléfono valen más que la vida humana en Venezuela”, increpó,

El jurista dijo que “nuestro código tiene que adecuarse a los códigos del mundo, el nuestro solo ofrece penas de privativas de libertad, no contempla multas, trabajo comunitario, entre otras, ya que no todos deberían ir presos, no se puede mandar a un muchacho de 18 años que cometió un delito menor, a la cárcel con delincuentes que han cometido grandes delitos, porque terminan de corromperse, hay que tener otro tipo de penas, esto está siendo aplicado en todos los  países del mundo, en EEUU, España, Francia, Suiza Colombia, entre otros”.

El taller se realizará el 26 de Junio en el Hotel Chacao Suite a las 2:00 p.m. Para mayor información a través de aristimunoyasociados@gmail.com o por el número 04241316292.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CARACAS

Taller Práctico de Canto e Interpretación. Facilitadora: Violeta Alemán

taller_violeta_aleman

Fecha: Del 8 de julio al 28 de agosto
Días: Lunes y miércoles
Horario: 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
Información: formacion.ateneo@gmail.com

“Constancia, voluntad, inspiración, pasión, claves para un mejor canto y un mejor vivir”

El propósito de este Taller es ilustrar y guiar de una manera eminentemente práctica y amena a aquellos interesados en el estudio y el arte de cantar, bien sea de manera profesional, o simplemente amateur, y también a quienes quieren conocer más sobre esta disciplina, para su enriquecimiento personal. Los participantes podrán traer un aria o una canción de su gusto que quieran trabajar para corregir fallas o aclarar dudas, y lograr una correcta interpretación.

Busca además, crear conciencia sobre la importancia del manejo y cuidado de la voz para una mejor utilización, que redundará en beneficio de su longevidad y belleza.

Un cantante, del género que sea, rendirá un mejor desempeño cuanto más se prepare y esté consciente del potencial que le brinda el estudio de la técnica y la preparación vocal y musical, convirtiéndolo en un artista integral.Se entrega Certificado de Asistencia al concluir el Taller

Información e inscripciones: 0414-3170717 / formacion.ateneo@gmail.com, de lunes a viernes, de 9:00 am a 2:30 pm

Inscripciones del taller:
• Pagos con tarjeta de débito/crédito. En la sede del Ateneo. HORARIO 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
• Depósitos o Transferencia en Cta. Corriente Banesco 01340366003661005156 a nombre de Ateneo de Caracas.- Rif: J-00145018-1
Enviar comprobante al email. formacion.ateneo@gmail.com

Ateneo de Caracas
Tel fax 793.70.15
Qta. La Colina. Av. La Salle
Urb. Colinas de Los Caobos
Diagonal a Venevisión
Facebook / Twitter / Web

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones