header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
animacion_banner_cine
eventos
animacion_cdetodo
banner_talleres

titulo-exposiciones

MIAMI

Esculturas de Alberto Cavalieri inauguran el Miami Shores Village Sculpture Garden

miami_cabalieri

Un importante conjunto de 5 esculturas de grandes dimensiones del reconocido artista venezolano Alberto Cavalieri (Caracas, 1969) inauguran el domingo 11 de noviembre de 2018 el nuevo Miami Shores Village Sculpture Garden. Ubicado en el Downtown Village Park de Miami, en el sur del estado de Florida, este parque de esculturas al aire libre es auspiciado por el Miami Shores Fine Arts Commission de acuerdo al programa de arte en lugares públicos implementado desde el 2009 por esta entidad, igualmente a través y con el aporte del Miami Shores Community Alliance, y con seguridad se convertirá en un sitio de carácter museístico de referencia fundamental de Miami, ciudad que en años recientes ha venido ganando espacio como centro activo para el arte contemporáneo internacional, sobre todo para los artistas y las artes visuales de América Latina. Cavalieri fue invitado a participar en este proyecto de arte público junto a otros artistas que trabajan la escultura como eje central de su trabajo y quedó seleccionado para esta primera etapa de este seguramente muy visitado jardín de esculturas. Las esculturas monumentales fueron dispuestas por el artista en el jardín de manera que el público podrá interactuar, contemplarlas y disfrutar de ellas de manera independiente, así como tener información sobre su autor.

Alberto Cavalieri realizó estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Metropolitana de Caracas y estudió diseño industrial en el Centro Artístico Villasmil de León, igualmente en la ciudad capital de Venezuela, y su obra escultórica, tridimensional, en este caso realizada en hierro fundido, refleja en alguna medida los conceptos derivados de las carreras que estudió. Actualmente este artista caraqueño reside y trabaja en Miami, donde ha venido desarrollando una interesante actividad expositiva que se ha expandido más allá de esas fronteras.

Según el crítico, curador e investigador venezolano Félix Suazo "Los trabajos actuales de Cavalieri atraviesan el aire haciendo nudos imposibles para estrangular el vacío. Aún así, su trayectoria en el espacio es serena como la de un reptil al asecho. Al final, sólo se trata de trazos inmóviles, precedidos por una meticulosa elaboración que comprende la lectura y transcripción electrónica de pequeñas maquetas, la disección y corrección gráfica de las mismas, la elaboración de moldes y su posterior fundición. Un recorrido inverso que va de la tecnología más elaborada al estado técnico más elemental, hasta hundirse en la zona ambivalente de los mitos". Y prosigue Suazo "A primera vista, sus trabajos ostentan una morfología similar a la de un nudo simple, hecho a partir de una cuerda. Sin embargo, las apariencias engañan: la cuerda no es tal ni el nudo sujeta nada, pues solo se trata de barras de hierro fundido que han quedado inmóviles para siempre. Sus giros y torceduras no logran ninguna cosa en particular porque en realidad están allí para encarnar una idea, acaso el momento de mayor tensión en un conflicto dramático".

La más reciente exposición individual de Alberto Cavalieri en Caracas se realizó en el 2014, bajo la curaduría de Miguel Miguel García, en Espacio Monitor, galería que representa su trabajo creador en Venezuela y en donde ha participado en años recientes en exhibiciones colectivas como Selección = Relación (2015), BIG (2015), Visión Constructiva (2016), Anti-Readymade (2017) y El lenguaje del color (2018). Con motivo de cumplir este notable escultor venezolano 50 años en el 2019, Espacio Monitor mostrará sus investigaciones actuales en su sede del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, el año que viene.

La inauguración del Miami Shores Village Sculpture Garden, ubicado en NE 93rd Street & NE 2nd Avenue de Miami, es este próximo domingo 11 de noviembre entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., y el artista estará presente en este museo al aire libre para recibir y atender a los visitantes.

miami_cabalieri_2

miami_cabalieri_3

miami_cabalieri_4

miami_cabalieri_5

miami_cabalieri_6

miami_cabalieri_7

miami_cabalieri_8

miami_cabalieri_9

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados
  logo_microzla        

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones