header_culturisima-new
boton
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
c noticias vip        
animacion_banner_cine
eventos
banner_talleres
cdetodo

titulo-exposiciones

ARAGUA

GAUBA abrió sus puertas con la exposición Dominios de Papel

gauba_1

Tal como estaba previsto, la Galería de Arte de la Universidad Bicentenaria de Aragua (GAUBA) se llenó de arte, color y creatividad tras la inauguración de la muestra expositiva Dominios del Papel, que tuvo lugar este viernes 11 de mayo en horas de la mañana.

El Licenciado Gustavo Sánchez, Director de Gauba, presidió el evento brindando a los presentes una calurosa bienvenida musical, a cargo de dos integrantes de Cumaragua: Regulo Castellano y Marvin de los Ángeles Colmenares.

“Estamos inaugurando esta muestra para estimular intelectual y estéticamente no sólo al estudiantado de nuestra Alma Máter sino al público en general”, aseguró Sánchez agregando que en esta exposición participan 50 artistas plásticos venezolanos con grandes piezas de investigación visual que fueron expuestas en la Galería de la Aduana, en la ciudad de Barranquilla Colombia y a quienes como un valioso plus, se le suman 11 importantes poetas de Aragua y de otras regiones del país para engrandecer este espacio de la creatividad aragüeña.

Por su parte, la licenciada Ydelisa Rincón, anfitriona del evento y encargada de la curaduría de la muestra, aseguró  “Dominios de papel, busca conjugar lo visual y las letras, y mostrarlo sobre ese maravilloso soporte que es el papel, el cual en la vida cotidiana, con frecuencia, pasa desapercibido por ser considerado como algo simple y sin valor, pero que desde la perspectiva de las artes, representa un lienzo donde el alma del artista cobra vida”.

Las autoridades presentes destacaron la organización de un grupo multidisciplinario, encabezado por el artista Eduardo Bárcenas, así como por Jorge Martínez y la Fundación Grupo Valdés,  a través de su representante Vanessa Valdés y Rayda Méndez.

El Director de la Galería de Arte, quien además es Vicerrector Administrativo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, señaló que la GAUBA se ha convertido en el espacio por excelencia para las artes de Aragua, “dudo que exista un lugar como éste en otra universidad”.

Por eso,  reiteró la invitación a toda la comunidad aragüeña para que visite GAUBA, ubicada detrás de la Facultad de Ingeniería, en el edificio Giraluna, donde simultáneamente a la exposición se estarán llevando a cabo un sinnúmero de actividades que comenzarán con un conversatorio el lunes 14 a las 10:00 a.m. dirigido por Alfonso Solano y Gerardo Arenas. El martes 15, a las 9:00 a.m, Mario Amengual y Reinaldo Crespo, estarán encabezando un acto creativo a través de la lectura de textos poéticos. Seguidamente, el miércoles 16 a las 10am se llevará a cabo el compartir “Lee tus papeles” de poesía ubista y el jueves 17 Miguel Sangrona estará dictando un taller teórico- práctico sobre el libro plegable como soporte de expresión autobiográfica.

gauba

gauba_2

gauba_3

gauba_4

gauba_5

ic_subir_peq boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_emedemujer_aliados logo_lamaquina_aliados logo_librosenunclick_aliados logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones